lunes, enero 13, 2020

Trump lanza advertencia a Irán, pero Hezbolá alerta a tropas de EEUU: “Saldrán vivas o muertas”


La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán sigue en aumento, en medio de las protestas en el último que exigen castigo por el derribo del avión de Ucrania donde murieron 176 personas.

Al mismo tiempo, el líder del grupo chií libanés Hezbolá advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región “vivas o muertas” en las próximas semanas.

El presidente Donald Trump envió su mensaje a los líderes de Irán.

“No maten a sus manifestantes. Miles han muerto o detenidos por ustedes, y el mundo está mirando. Lo más importante es que EEUU está mirando”, dijo el mandatario. “Reconecten su internet y dejen a periodistas acutar libremente. ¡Dejen de matar a su extraordinarios iraníes!”.

AGUILAS DERROTAN A LOS LEONES


Las Reinas del Caribe ganan y tienen boleto a las Olimpiadas de Tokyo



Santo Domingo, RD.

Las Reina del Caribe ganaron su pase a las Olimpiadas de Tokyo 2020 al derrotar en tres sets seguidos a sus rivales de Puerto Rico, en un histórico partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La selección de mayores en voleibol se impuso con facilidad con marcadores de 25-20; 25-28 y 25-15. 

De esta manera la selección femenina ganó sus tres compromisos en el Clasificatorio a Tokyo, derrotando a México el viernes en cinco sets; a Canadá el sábado con marcador de 3-1 y hoy se anotaron la tercera barriendo en tres sets a las boricuas.

jueves, enero 09, 2020

Hombre de Florida amenazó a Trump por matar a general iraní



Un guardia de seguridad de Florida amenazó con asesinar al presidente Donald Trump en represalia por la muerte de manos de las fuerzas militares estadounidenses de un general iraní, publicando un video en vivo a través de Facebook en que señaló que “él mató a mi líder y yo tengo que matarlo” al tiempo que periódicamente mostraba un fusil semiautomático, indicaron las autoridades en documentos de la corte.

Chauncy Lump, de 26 años y del área de Fort Lauderdale, enfrenta cargos federales por amenazar con matar al presidente y permanecía el jueves tras las rejas con una fianza de 100,000 dólares, según documentos de la corte presentados el miércoles por el Servicio Secreto.

El agente Lucas White escribió que poco después que Trump anunciara la semana pasada que un bombardeo estadounidense había cobrado la vida de Qassem Soleimani, Lump, bajo el nombre “BlackMan vs. America” inició una transmisión en vivo de siete minutos. Los agentes señalaron que durante ese video Lump amenazó varias veces al presidente, que se encontraba en su club Mar-a-Lago, a menos de una hora de distancia.


Lump tenía crema blanca en su rostro, una toalla enredada como turbante en su cabeza y lo que parecía ser una cortina de baño enredada en su cuerpo, escribió White sobre el video que Facebook reportó a las autoridades el viernes.

“No fui yo que la maté”, dice Franklin Fernández, implicado en la muerte de Yaneisy Rodríguez



Santo Domingo, RD.

Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, uno de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, indicó al ser consultado por periodistas que no había matado a la menor.

Sostuvo que el adolescente que también está implicado en el crimen, cuyo nombre se omite por razones legales, llevó a la niña a su casa cuando estaba muerta. 

Aseguró que en ese momento estaba en estado de embriaguez, por lo que desconoce por qué la menor de cuatro años fue asesinada.

“No fui yo que la maté”, dijo Fernández Cruz, al tiempo de asegurar que estaba arrepentido de lo que había hecho.

De igual forma, señaló que ya estando la niña muerta intentó penetrarla. 

Expresó que su participación en la muerte de la menor fue ayudarle al adolescente implicado en el asesinato a “botarla por una 'jaida'”.

Donald Trump y Barack Obama son los hombres más admirados de Estados Unidos



El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el ex presidente de esa nación, Barack Obama, son las personas más admiradas en Estados Unidos, según la más reciente encuesta de Gallup.

A pesar de lo diferente que son cada uno, obtuvieron votos del 18% de los ciudadanos americanos, compartiendo el primer lugar de la lista de los hombres más admirados del año.

El desglose por partido sobre el hombre más admirado fue, bueno, exactamente cómo se podría pensar que sería. Más de 4 de cada 10 republicanos (45%) nombraron a Trump como el hombre que más admiraban, mientras que un número similar de demócratas (41%) nombró a Obama.

Un número similar de políticos independientes eligió a Trump (10%) y Obama (12%) como su hombre más admirado. (En una categoría muy rara, el 2% de los demócratas dijo que Trump era su hombre más admirado, mientras que el 3% de los republicanos dijo que admiraba más a Obama. ¿Quéeeee?).

Esta es la primera vez que Trump ha sido el hombre más admirado de Estados Unidos (o al menos empatado en el honor). En los últimos dos años terminó detrás de Obama, un resultado un tanto extraño dado que de los 72 años que Gallup ha estado haciendo la pregunta, el presidente en ejercicio ha sido el hombre más admirado en Estados Unidos en 58 de ellos. Pero a medida que Trump se ha vuelto un poco más popular, hasta un 45% en los datos de Gallup, sus números de admiración también han aumentado.

AUTOVÍA DE SAMANÁ Precio de los peajes de la carretera de Samaná volverían a subir este viernes Desplazarse por la vía, con los precios actuales de los peajes, tiene un costo de RD$984 ida y vuelta Se estima que de “peaje sombra” el Estado le ha pagado a la empresa concesionaria RD$21,000 millones La carretera Juan Pablo II, que comunica a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata con Santo Domingo, fue vendida como la obra que marcaría el despertar turístico, principalmente de la primera demarcación. Doce años después de su inauguración, la vía ha cumplido con el propósito fundamental: conectar la región Nordeste con el Gran Santo Domingo, pero a un precio cada vez más elevado para el contribuyente y sus usuarios. En 2014, 2015, 2018, 2019 y, probablemente, en el 2020 los tres peajes establecidos en la carretera, construida mediante concesión por la empresa Autopista del Nordeste, han sufrido incrementos en sus precios. Además de cubrir el aumento en las tarifas de los peajes, el Estado tuvo que buscar en 2012 la suma de RD$1,838.2 millones, para pagar el denominado “peaje sombra”, debido a la baja cantidad de vehículos que se desplazaron por la vía ese año. Un año después, en 2013, la cifra para el peaje sombra, explicado como la diferencia entre lo que proyecta la empresa concesionaria que recaudará en un año y lo que logra recibir, fue de RD$1,339.2 millones. Pese al bajo desplazamiento de ese año, la empresa dispuso un aumento de los peajes para 2014. Las nuevas tarifas de ese año para los carros, camionetas y yipetas elevaron el costo de la primera estación de peaje a RD$53, en la segunda a RD$174 y en la tercera a RD$204. Para ese año, 2014, el Estado tuvo que destinar RD$2,272.1 millones para cubrir el peaje sombra. En el 2015 el costo de los peajes en la referida carretera volvió a subir. La primera caseta pasó de RD$53 a RD$55, la estación de Naranjal de RD$174 a RD$179 y la Guaraguao de RD$204 a RD$210. Durante este período se destinaron del presupuesto RD$2,500 millones para el pago de peaje sombra. Dos años después, en 2018, el precio para transitar por la carretera volvió a encarecerse. Los precios pasaron a RD$59, RD$183 y RD$215, para las estaciones de peajes Marbella, Naranjal y Guaragua, respectivamente. El año pasado los precios para circular por la carretera Juan Pablo II continuaron su ascenso. Pasar la estación Marbella, en carros, camionetas o yipetas, se encareció hasta los RD$66, la de Naranjal a RD$196 y la Guaraguao a RD$230. Este viernes la empresa anunciará los nuevos precios que regirán para este 2020 los diferentes peajes establecidos en la vía. Con los precios actuales, un viaje de ida y vuelta por la carretera tiene un costo de RD$984. Entre 2012 y 2019, solo por concepto del subsidio por “peaje sombra”, el Estado le habría pagado a la empresa concesionaria de la carretera RD$21,000 millones, según reveló recientemente Rafael Jovine, autor del informe “Autopsia fiscal: evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos”, publicado por Oxfam en República Dominicana. Este jueves la diputada de la provincia Samaná, Elsa de León, denunció los incrementos y aseguró que los residentes de esa demarcación no van a permitir los mismos.(Diario Libre)


AUTOVÍA DE SAMANÁ

  • Desplazarse por la vía, con los precios actuales de los peajes, tiene un costo de RD$984 ida y vuelta
  • Se estima que de “peaje sombra” el Estado le ha pagado a la empresa concesionaria RD$21,000 millones
La carretera Juan Pablo II, que comunica a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata con Santo Domingo, fue vendida como la obra que marcaría el despertar turístico, principalmente de la primera demarcación.

Doce años después de su inauguración, la vía ha cumplido con el propósito fundamental: conectar la región Nordeste con el Gran Santo Domingo, pero a un precio cada vez más elevado para el contribuyente y sus usuarios.
En 2014, 2015, 2018, 2019 y, probablemente, en el 2020 los tres peajes establecidos en la carretera, construida mediante concesión por la empresa Autopista del Nordeste, han sufrido incrementos en sus precios.

Además de cubrir el aumento en las tarifas de los peajes, el Estado tuvo que buscar en 2012 la suma de RD$1,838.2 millones, para pagar el denominado “peaje sombra”, debido a la baja cantidad de vehículos que se desplazaron por la vía ese año.

Un año después, en 2013, la cifra para el peaje sombra, explicado como la diferencia entre lo que proyecta la empresa concesionaria que recaudará en un año y lo que logra recibir, fue de RD$1,339.2 millones. Pese al bajo desplazamiento de ese año, la empresa dispuso un aumento de los peajes para 2014.

Las nuevas tarifas de ese año para los carros, camionetas y yipetas elevaron el costo de la primera estación de peaje a RD$53, en la segunda a RD$174 y en la tercera a RD$204. Para ese año, 2014, el Estado tuvo que destinar RD$2,272.1 millones para cubrir el peaje sombra.

En el 2015 el costo de los peajes en la referida carretera volvió a subir. La primera caseta pasó de RD$53 a RD$55, la estación de Naranjal de RD$174 a RD$179 y la Guaraguao de RD$204 a RD$210. Durante este período se destinaron del presupuesto RD$2,500 millones para el pago de peaje sombra.
Dos años después, en 2018, el precio para transitar por la carretera volvió a encarecerse. Los precios pasaron a RD$59, RD$183 y RD$215, para las estaciones de peajes Marbella, Naranjal y Guaragua, respectivamente.

El año pasado los precios para circular por la carretera Juan Pablo II continuaron su ascenso. Pasar la estación Marbella, en carros, camionetas o yipetas, se encareció hasta los RD$66, la de Naranjal a RD$196 y la Guaraguao a RD$230.

Este viernes la empresa anunciará los nuevos precios que regirán para este 2020 los diferentes peajes establecidos en la vía. Con los precios actuales, un viaje de ida y vuelta por la carretera tiene un costo de RD$984.

Entre 2012 y 2019, solo por concepto del subsidio por “peaje sombra”, el Estado le habría pagado a la empresa concesionaria de la carretera RD$21,000 millones, según reveló recientemente Rafael Jovine, autor del informe “Autopsia fiscal: evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos”, publicado por Oxfam en República Dominicana.

Este jueves la diputada de la provincia Samaná, Elsa de León, denunció los incrementos y aseguró que los residentes de esa demarcación no van a permitir los mismos.(Diario Libre)

Sálvese quien pueda!. El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro fue victima de un atraco cuando entrenaba en su comunidad.



El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro, nativo del municipio Villa Hermosa, en La Romana, denunció este martes que fue victima de un atraco cuando entrenaba en el estadio de esa localidad, al tiempo que afirmó “está vivo por la misericordia de Dios”.

Esto fue lo que escribió en su Instagram:
Casi pierdo mi carrera por dos analfabeto que se me tiraron llegando al play que iba a entrenar y me quitaron mis cadenas en pleno play casi me dan un tiro por la Gracias a DIOS LA PISTOLA se le encasquilló y la bala le que rebotó estoy vivo por la misericordia de Dios.

Ya esto tiene que parar, me quitaron la cadena y también me querían matar, ya esto tiene que parar, ya en parte no puede ser que hasta en el play que uno sale a entrenar y a ayudar a los que vienen subiendo y mira cómo estos dos elementos se me tiran, me quitan la cadena y también me querían dar un tiro, ya basta.

Así anda la humanidad!. Asesinó a puñaladas a su esposo por haberle dado “me encanta” a fotos de otras mujeres en Facebook


 
Una mujer de 23 años de Honduras que solo ha sido identificada con el nombre de Isis podrían esperarle varios años tras las rejas si es declarada culpable de haber asesinado a puñaladas a su esposo.

Según informa el sitio web El Debate, los vecinos de la pareja habrían escuchado una fuerte discusión entre ellos que culminó con gritos de desesperación por parte del marido de Isis, así que decidieron llamar a la policía para denunciar el hecho.

A los pocos minutos, los agentes llegaron al domicilio del matrimonio, encontrando muerto al esposo de la mujer, con varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo.

Fue entonces cuando Isis declaró que minutos antes, había discutido fuertemente con su pareja, ya que le reclamó que pasaba mucho tiempo navegando por Facebook y sobretodo, que le diera “Me encanta” a fotos que otras mujeres publican en la red social.

La chica aseguró que fue presa de la ira y del enojo que se le hizo fácil tomar un cuchillo y atacar con este a su esposo, sin pensar en las consecuencias que esto traería.

miércoles, enero 08, 2020

Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak



El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

AP

Irán atacó con decenas de misiles instalaciones estadounidenses en Irak



La Guardia Revolucionaria iraní informó este martes sobre el lanzamiento de “decenas de misiles” contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses. Por su parte, fuentes del Ejército de EEUU, confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo la fuente.

La Casa Blanca, en tanto, informó que el presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Minutos más tarde, el Pentágono informó que Irán había lanzado “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.


En este sentido, el vocero del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de Soleimani.

AP

Atracan pelotero dominicano de Grandes Ligas durante entrenamiento en La Romana



LA ROMANA.-El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro, nativo del municipio Villa Hermosa, en La Romana, denunció este martes que fue victima de un atraco cuando entrenaba en el estadio de esa localidad, al tiempo que afirmó “está vivo por la misericordia de Dios”.

Según un relató publicado por el pelotero en su cuenta de Instagram, (@castromiguel46), fue interceptado por dos dos individuos quienes, según él, lo despojaron de unas cadenas.

“Me quitaron mis cadenas en pleno play, casi me dan un tiro, pero por la gracia de Dios la pistola se encasquilló y la bala rebotó , estoy vivo por la misericordia de Dios”, escribió el pelotero en la red social.

De igual forma advirtió a la población sobre lo sucedido para que estén alerta, asegurando que los malhechores intentaron matarlo “en el lugar que me vio nacer”.

Cabe resaltar que Castro en el 2019 participó en 65 partidos donde lanzó 73.1 entradas con 71 ponches y efectividad de 4.32 , siendo jugador primordial del bullpen de los Orioles de Baltimore.

Un Boeing 737 con 180 pasajeros se estrella cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán



(CNN) Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles, según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 180 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA. Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.

Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak



El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

AP

lunes, enero 06, 2020

Cadena perpetua por violar 48 hombres en Gran Bretaña


Un hombre descrito como 'el violador más prolífico en la historia británica” fue condenado el lunes a cadena perpetua con una posible liberación después de 30 años por delitos sexuales contra 48 hombres.

Las autoridades en Gran Bretaña dijeron que la evidencia contra Reynhard Sinaga, de 36 años, indica que tenía muchas más víctimas. Se cree que 195 hombres fueron filmados mientras Sinaga abusaba de ellos en su apartamento. Muchos estaban inconscientes en ese momento.

La jueza Suzanne Goddard QC dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que el verdadero número de víctimas nunca se conocerá.

Dan de alta médica a raso que mató a su pareja venezolana


Ya fue dado de alta y será sometido a la justicia en las próximas horas el raso de la Policía Nacional que la pasada semana ultimó a tiros a su pareja, de nacionalidad venezolana, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, e intentó suicidarse.

Se trata de Wascar de Jesús Ferreras Cuello, quien con su arma de reglamento el pasado primero de enero mató a Nersi María Colmenares, de 40 años. Ferreras Cuello se recuperaba en el hospital de la Policía.

“Fue dado de alta en el día de ayer, y hoy o mañana, según me informan los investigadores será puesto a disposición de la justicia”, dijo esta mañana el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran Mejía.

¿Por qué volver a EEUU tras ser deportado deja de ser “una falta” para convertirse en un delito?


Al realizar redadas, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha reportado que varios de sus capturados son inmigrantes que cometieron un delito federal por reingresar como indocumentado a los Estados Unidos, algo que sorprende a extranjeros que consideran que entrar al país sin documentos es una falta mínima.

Sin embargo, las leyes migratorias marcan el reingreso sin documentos como un delito federal, indicó el abogado Nelson Castillo en una entrevista en Univision.

“El reingreso ilegal o no autorizado constituye un crimen, y las personas pueden ser procesadas criminalmente, y también pueden ser enviadas a la cárcel”, adviertió el experto que ejerce en Los Ángeles, California. “Además de eso, quedan sujetos a ser deportados, a menos que tengan un amparo que les permita estar acá”.

OMSA cancela al conductor que se desplazaba de forma temeraria por la Kennedy


Santo Domingo RD.- Los videos en las redes sociales siguen surtiendo efecto ante las violaciones de las leyes de tránsito, gracias a la buena voluntad de quienes graban esas acciones y las cuelgan.

El hecho más reciente ocurrió este domingo, cuando el conductor de un autobús de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), que se desplazaba en la avenida John F. Kennedy, con un manejo temerario, salta del carril de la derecha al de la izquierda, pasa por delante de unos vehículos que estaban detenido porque el semáforo estaba en rojo, y se desplaza en la avenida Núñez de Cáceres en dirección sur. 

La mejor ilustración es el propio video que anexamos a esta nota, y que provocó que la dirección de la Omsa informara la cancelación del conductor.

Solo se informa, lo visible, que era la unidad 19-172, pero en un párrafo la Omsa no da la identidad del “temible” chofer.

Mueren decenas de miles de pollos y gallinas ponedoras en el campo dominicano



Medianos y pequeños productores avícolas de Las Lagunas, Moca, denunciaron que se les han muerto millares de gallinas ponedoras y pollos de engordes, afectados por la influenza aviar, por lo que exigen la rápida intervención del Gobierno para evitar que la situación empeore.

Sener García, Antonio Ureña (Ton) y Luis Manuel García declararon que en las últimas semanas se les han muerto más de 20 mil gallinas y pollos en sus granjas, ubicadas en Jávaba al Medio, El Cacique y Las Lagunas.

“Tenemos informes de que esta enfermedad también está acabando con las gallinas y los pollos de productores avícolas de Juan López, La Lomita y otras comunidades de la provincia Espaillat”, subrayó García.

García dijo que en varias granjas se les murieron siete mil gallinas y otra cantidad similar de pollos a causa de la gripe o influenza aviar, sin que hasta el momento ninguna autoridad de Ganadería o del Ministerio de Agricultura se haya interesado en el problema.


El productor avícola declaró que sus pérdidas económicas rondan los 10 millones de pesos, ya que la muerte de las aves se ha ido produciendo de forma paulatina, pero que en las últimas semanas aumentó considerablemente.

¿Alguna duda?


¿Alguien duda que el líder, el pensamiento político, el pensador más grande que ha dado el país es el profesor Juan Bosch?

Se atreven algunos atrevidos a dudarlo, pero los hechos desmentirían cualquier acto de aberración histórica.
Basta con repasar la historia…

El de Juan Bosch fue el primer gobierno democrático, después del ajusticiamiento de Trujillo, hasta que los gringos lo tumbaron, porque no se plegó a los propósitos imperiales.

Fue el creador del Partido Revolucionario Dominicano, con el que ganó esas elecciones.

El fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
De esos partidos se derivaron el Partido Revolucionario Independiente, (PRI), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y otras organizaciones como la Alianza por la Democracia (APD), de Max Fuí, digo Puig, como dice Alvarito. Sin contar el partido Opción Democrática, de Minou Tavárez, más desbembado que un pantie de vieja,  que se vio precisado a hacer un featuring con el de Guillermo Moreno.
Sin contar UD, PVT, MODA.

Y ahora La Fuerza del Pueblo, encabezado por uno de los alumnos más aventados del profesor Bosch.

Hay que ser muy guebón para desconocer esa realidad.


Y me basta, como dice mi amigo Alipio Coco, que se descarriló en estas navidades, andando con una “pajuilita” por el Cibao y la línea fronteriza, comiendo chenchén con chivo y “rabo e’ vaca encendió" en Montecristy.

Porque,  “dominicano, el agua es vida, no la desperdicie”, como decía Pepé Justiano en Radio Continental en los 60’, y 70’.

Graves daños por terremoto al sur de Puerto Rico





jueves, enero 02, 2020

Coe reporta 22 muertes durante Navidad y Año Nuevo


Operativo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo  se registraron 195 accidentes de tránsito, en los cuales murieron  22 personas, una muerte menos que el año pasado.

El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que en el operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019” dijo que durante esos accidentes resultaron afectadas 271 personas.

“De los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 6 fuera del mismo. De la totalidad de fallecidos en este operativo, 17 fueron por motocicletas, cuatro atropellamientos y uno por vehículo liviano. En total para las dos fases del operativo hubo 22 muertes, para un promedio de cinco muertes diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el disposivo”, detalló Méndez, durante una rueda de prensa.

Venezolana asesinada por su pareja presuntamente estaba embarazada


La mujer venezolana asesinada este martes por su pareja presuntamente estaba embarazada. La pareja llevaba cuatro meses de relación, según informaciones reveladas a este medio.

La occisa fue identificada como Nersi María Colmenares, de 40 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de manos de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien usó su arma de reglamento para cometer el hecho.

La pareja residía en calle Oriental número tres, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de la víctima, Ferreras era “un hombre celoso” que le impedía a Colmenares salir con sus familiares y amigos.

"En México el Chapo tenía el mismo poder que el presidente; eso pasó al basurero de la historia"



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que es importante trazar una línea para "separar lo que es la delincuencia y lo que es la autoridad" y admitió que hubo un tiempo cuando el capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán "tenía el mismo poder" que el presidente del país.

"Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos", declaró el mandatario en un mensaje en el que deseó a los mexicanos un feliz año 2020.

En ese contexto, el jefe de Estado precisó que aquella época ya pasó "al basurero de la historia" y "no va a volver a suceder".

"Nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política", destacó López Obrador.

RT Actualidad

EEUU anuncia prohibición parcial de cigarrillos electrónicos aromatizados


AFP
EEUU

El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que a partir de febrero no se permitirá la venta de las recargas con aromas distintos a tabaco y mentol, salvo que hayan obtenido una autorización específica de las autoridades.

El objetivo es prevenir el vapeo entre los más jóvenes, dijo el secretario de salud Alex Azar, quien en septiembre había anunciado que todos los sabores, incluido el de mentol, serían prohibidos.

La industria del tabaco y del vapeo se movilizó todo el otoño boreal para presionar a Trump para que diera marcha atrás en su compromiso, advirtiéndole del costo potencial de empleos en el sector y de votos durante las próximas elecciones presidenciales.

A fines de noviembre, el Congreso aprobó una ley que aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar productos de vapeo, que entrará en vigencia después del verano.

El compromiso anunciado el jueves por la FDA inicialmente dejará en el mercado cigarrillos electrónicos que no funcionan con este tipo de cartuchos y que se venden principalmente en tiendas especializadas, las "vape shops".

Una mujer calcinada y tres heridos en accidente de tránsito en Villa Altagracia



Una Joven resultó calcinada, mientras que tres hombres en estado delicado de salud, al Incendiarse el vehículo en que viajaban luego de ser investidos por otro a la altura del Km 43 de Villa Altagracia.
Los afectados se desplazaban desde el Cibao a la Ciudad Capital, mientras que todavía se desconocen sus identidades.
Unidades de la Digesett, la Policía Preventiva y los Bomberos, tratan de visibilizar el tránsito vehicular.

De acuerdo a los informes, el incendio del vehículo se produjo cuando recibió el impacto por la Jeepeta en el Cilindro de gas, el cual de inmediato envolvió en llamas el vehículo en que viajaban quedando atrapada en su interior la mujer que resultó calcinada, así como tres hombres, los cuales fueron trasladados a un hospital de la Ciudad Capital, aún con vida.

miércoles, enero 01, 2020

Batalla de la Fe permite a asistentes depositar ofrendas a través de Verifone


Santo Domingo, RD.- La Batalla de la Fe, por segundo año seguido permitió las ofrendas a través de tarjeta de debito y crédito con un servicio de 30 verifone, en su tradicional culto del primero de enero.

El pastor Ezequiel Molina Rosario explicó que el montaje del culto implica un gasto económico considerable y que solo es posible realizar con la cooperación de las personas.

Molina sostuvo que estaba a favor de la tecnología y que entendía que las personas en ocasiones preferían andar sin dinero en efectivo por la ola de criminalidad que afecta a la sociedad, y que basados en esa situación optaban por la instalación de los verifone.

El pastor hizo énfasis los costos que tienen que invertir para realizar la actividad, que conlleva la instalación de sonido y traslados de equipos

Un dominicano mata a su pareja, también compatriota, en Filadelfia y se suicida


Un dominicano mató a tiros a su pareja, también compatriota, y se suicidó en víspera de Año Nuevo, en la calle Frontenac de Summerdale, en Filadelfia, Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Yessenia Liberato, quien fue declarada muerta en la escena, tras llegar las autoridades, mientras que su agresor, Danny Jimenez, murió en la madrugada de hoy por la herida de bala que se realizó él mismo.

Ambos eran oriundo de Loma De Cabrera y dejan en la orfandad cuatro hijos, el mayor de 18 años, según informaron parientes de la pareja.

Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio suicidio.

Con este último trágico hecho violento familiar, en menos de 24 horas tres mujeres han perdido la vida de manos de sus llamadas media naranja.

domingo, diciembre 29, 2019

Hombre mata pareja en el interior de una patrulla en Jarabacoa


SANTO DOMINGO.- Una mujer de 33 años de edad fue ultimada de un disparo por su pareja cuando se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo  en la comunidad Limonal del distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.

Antes del hecho, Juana Peña se presentó al cuartel de la uniformada en la referida comunidad para denunciar las amenazas de su pareja, siendo acompañada por los agentes hasta su residencia para socorrer a su hijo de 6 años de edad que permanecía en la misma junto al agresor.

Fue en esas circunstancias que el agresor, identificado como José Esteban Marmol (El Músico),  aprovechó el descuido de los miembros de la Policía y disparó contra Peña, quien falleció horas después en un hospital de La Vega.

Hombre muere al intentar ayudar ciudadanos accidentados en carretera de Bonao



BONAO.- Un hombre falleció la madrugada de este domingo luego de recibir una descarga eléctrica en momentos que intentaba ayudar a varias personas que se accidentaron en la carretera La Salvia-Los Quemados, en un hecho ocurrido en el municipio de Bonao, perteneciente a la provincia Monseñor Nouel.

Según informe  preliminar el occiso fue identificado como Sirilo López Ferrerira  (Javier), de 40 años, quien al momento del accidente se detuvo para brindar ayuda y perdió la vida cuando toco un cable del tendido eléctrico, el cual se encontraba en el suelo producto del accidente contra un poste de luz.

Mientras que los accidentados fueron identificados como César José Veloz, y Kimberly Jiménez, de 32 años de edad, quienes resultaron heridos al chocar el vehículo marca Hyundai, color negro, placa X-527003 el cual conducían por la referida carretera.

El reporte también indica, que el conductor resultó ileso mientras que la joven Kimberly resultó con heridas por lo cual fueron trasladados en una ambulancia del 911 al Hospital Pedro E. Marchena, del municipio de Bonao para recibir atenciones médicas por las lesiones.