miércoles, julio 24, 2019

Se elevan a 23 los fallecidos por dengue en el Hospital Robert Reid Cabral



SANTO DOMINGO, RD.– Falleció en este martes otra persona por dengue en el Robert Reid Cabral, con este Caso se elevan a 23 fallecidos por dengue en  Robert Reid Cabral.

Mediante una comunicado de prensa por el Colegio Médico, indicó que pese al manejo correcto de los médicos y demás profesionales  una adolescente  de 16 años de edad procedente de Cristo Rey en Santo Domingo, perdió la vida por dengue en el Reid Cabral.

Puedes leer: Ganaderos exigen aumento precio litro de leche
El comunicado dice además que, esa situación es realmente preocupante y evidencia un aumento en la mortalidad por dengue en el país y por ello el Ministerio de Salud junto a los demás sectores deben evaluar esta terrible situación sanitaria que sacude el país en este momento.

Enfatizan que no es momentos de ocultar estadísticas, si no, de informar con la verdad y sobre todo de buscar soluciones que evite el dolor a tantos hogares.

Lakers reservan puesto a Iguodala


Después de que Kawhi Leonard los dejó en el altar para firmar con los Clippers de Los Angeles, los Lakers completaron el resto de su lista alrededor de LeBron James y Anthony Davis con una gran cantidad de veteranos sólidos como DeMarcus Cousins, Danny Green y Avery Bradley.

Si bien la lista actual de los Lakers tiene mucho más sentido que la iteración de la temporada pasada, Rob Pelinka supuestamente deja el puesto final en su lista para un jugador que cree que puede ser un “factor X” para los Lakers.

Ese jugador es Andre Iguodala, según Dave McMenamin de ESPN.

Danilista presidiría Cámara de Diputados contrario a lo acordado por el Comité Político


Desde tempranas horas de hoy por el Palacio Nacional desfilaron funcionarios y legisladores a sostener reuniones por separado y en grupos con el presidente Danilo Medina y altos funcionarios con sede en la casa de Gobierno.

Entre estos se vio entrar al despacho presidencial al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y a otros que siguen las orientaciones del mandatario.

Una fuente del Palacio Nacional reveló que se discute la elección del presidente de la Cámara de Diputados que habrá presidir ese hemiciclo.

Un acuerdo vigente establece que le tocaría presidir la cámara al leonelista Demóstenes Martínez. Sin embargo, se cree que este será un legislador de los que apoyan al presidente Danilo Medina.

¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?




Agencias
Puerto Plata, RD

Después de hacer fortuna con un software antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario estadounidense John McAfee fue detenido y apresado en en Puerto Plata 

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir.

Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.

Provocador, publicó en 2013 un video extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres ligeramente vestidas.

Ese material, que termina con una imagen suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido visto nueve millones de veces.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Sin embargo, fue detenido y apresado en Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth McAfee y cuatro personas más

El "soldado volador" de Francia intentará cruzar el Canal de la Mancha con su flyboard


La estrella del desfile en París del último 14 de julio despegará desde la costa francesa e intentará aterrizar sobre una playa británica

Franky Zapata, el inventor francés que causó sensación en el desfile del 14 de julio en París al sobrevolar los Campos Elíseos, intentará el jueves cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora propulsada con cinco turborreactores.

Zapata, ex campeón mundial de esquí acuático de 40 años de edad, tiene planeado despegar el jueves de la playa de Sangatte, en el extremo norte de Francia y aterrizar cerca de la playa de Dover, en Reino Unido, un tramo total de 34 kilómetros.

La hora de salida para su travesía, que se prevé dure unos 20 minutos, será decidida ese mismo día o la víspera, en función de las condiciones meteorológicas.

El 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista. Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo el presidente Emmanuel Macron.

Este artefacto, llamado "Flyboard" e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Para la travesía de la Mancha deberá hacer varias paradas para recargar su tabla con queroseno, que transportará en una mochila. Los detalles técnicos y el lugar donde se aprovisionará no han sido comunicados pero tendrán lugar en las aguas territoriales inglesas.
'Área peligrosa'
Las autoridades francesas están divididas en cuanto a la temeraria empresa, que se llevará a cabo 110 años después de que el francés Louis Bleriot realizara el primer vuelo en avión a través del Canal de la Mancha.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio su luz verde a la travesía, mientras que las autoridades marítimas locales instaron en contra por razones de seguridad. "Le escribimos para expresarle nuestra desaprobación", dijo la semana pasada a la autoridad marítima local del norte de Francia.

"Es un área extremadamente peligrosa. No estábamos seguros de que pudiera sobrevolar los (buques) portacontenedores. El estrecho de Calais representa la cuarta parte del tráfico mundial, incluidos los barcos de gran tamaño".

A Zapata se le ha pedido que avise a los oficiales de seguridad marítima cuando comience la travesía "para que puedan rastrearlo y responder a cualquier problema en el mar".
¿Potencial militar?
El ingeniero de origen marsellés desestimó el peligro. "Me dejaron volar a 30 metros del presidente, ¿y ahora no soy capaz de evitar un barco en el mar?", reaccionó indignado el viernes a la cadena de televisión francesa BFM.

Zapata lanzó su "Flyboard Air" en 2016, la última incorporación a su marca homónima, que incluye una tabla flotante propulsada por agua y una moto acuática con un precio de 4.500 euros (5.000 dólares).

El dispositivo está propulsado por cinco pequeños motores a reacción y controlado por un acelerador de mano, que Zapata activa para despegar después de atarse a un par de botas sujetas a la tabla.

El gobierno francés ha elogiado este invento hecho en Francia e incluso han insinuado su potencial militar.

El presidente Emmanuel Macron publicó en Twitter un video de la acrobacia de Zapata en el desfile del 14 de julio, con la leyenda "Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador".

La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, dijo a la radio France Inter que el "Flyboard" "puede ser probado para diferentes tipos de usos, por ejemplo como plataforma logística voladora o, incluso, como plataforma de asalto".(Infobae)

martes, julio 23, 2019

"Robots" reemplazarán a los hombres en la cama en menos de 10 años.



El futurólogo y matemático británico Ian Pearson, fundador de Futurizon, tiene un 85% de exactitud en sus perdiciones y quien predice que en menos de diez años las relaciones con robots o humanoides será lo más popular en el planeta. Las películas para adultos en la web se volverá una realidad virtual en el 2025, las personas millonarias pueden comenzar a experimentar las relaciones con robots y en el 2050 todo en la cama será con humanoides.

introducción de estos robots será como los inicios de las películas para adultos, las personas que no miraban estas escenas íntimas antes del Internet ya se han adaptado y lo han convertido en algo normal. Los robots serán aceptados de la misma forma ya que la tecnología y la innovación hará que estas máquinas se vean y se sientan como un ser humano para que las personas que los utilicen no se puedan percatar que es una máquina sino que simplemente sacien sus necesidades. Sin embargo, Pearson reconoce que habrá dudas al comienzo y llevará tiempo adaptarse a estas nuevas creaciones.

“Las personas tendrán duda al principio y se reservarán al mantener relaciones con robots, pero conforme vaya pasando el tiempo se irá mejorando el comportamiento mecánico, la inteligencia artificial y la apariencia de las máquinas, las dudas desaparecerán y las personas se terminarán conectando emocionalmente con los robots”, asegura Pearson.

David Levy predice que la fusión hombre-máquina será algo positivo para millones de personas que no tiene relaciones satisfactorias. Los robots pueden ser una bendición ya que ayudarían a mejorar los problemas de la soledad como personas que abusan de menores.


La antropóloga Kathleen Richardson y otros expertos en ética robótica han comenzado una campaña contra los robots y han reclamado a los consumidores de este producto que “examinen sus Conciencias”, antes de apoyar el desarrollo de una tecnología con consecuencias irreversibles en la vida real. La campaña va dirigida contra el lanzamiento de True Companion que anunció a finales de este año, la primera muñeca robot, dispuesta ayudar a las personas y llenar un vacío para encontrar la felicidad sin necesidad de interacción humana.

¿Locura o un gran invento?, este es un tema que a muchos les va a gustar y a otros les disgustara si estás o no estas de acuerdo con esta clase de máquinas deja un comentario con tus argumentos.

Asaltan negocio ""El Túnel" en el municipio Altamira propiedad del lanzador Bartolo Colón cargaron con alrededor de 290 mil pesos en efectivo..



SANTIAGO.-Tres desconocidos armados con pistolas, asaltaron el pasado sábado el parador restaurante El Túnel en el municipio Altamira de la provincia Puerto Plata, propiedad del lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, de donde cargaron con alrededor de 290 mil pesos, efectivo.

El robo ocurrió a las 5:56 de la tarde del sábado, cuando los desconocidos aprovecharon que no había vigilancia en el lugar y encañonaron a los empleados. Nadie resultó herido durante el asalto, en el negocio próximo al túnel de Altamira.

Iván Colón, quien es familia de Bartolo Colón y además se desempeña como cajero del negocio, narró que los delincuentes fueron en dos ocasiones haciéndose pasar por clientes y aprovecharon que a esa hora de la tarde la presencia de personas había disminuido para cometer el hecho.

“Ellos luego del robo nos tiraron más de 8 o 10 tiros, aunque si tu miras el vídeo yo me mantengo tranquilo y no hice gesto de nada, pero una de las empleadas salió para que alertaran al 9-1-1 y ahí es que comenzaron a disparar” dijo Colón.

Señaló que los tres delincuentes luego huyeron a bordo de un vehículo desconocido. Confirmó que el negocio es propiedad del pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón y su esposa Rosanna Colón.
Fuente el nacional

Pedro Martínez entiende David Ortiz fue el objetivo del ataque. No se cree la historia en el caso del 'Big Papi'.


 
El ex lanzador estelar Pedro Martínez, uno de los amigos más cercanos de David Ortiz no se vende en la conclusión recientemente de la policía sacada de su trágico tiroteo.

Martínez, quien fue compañero de equipo con Ortiz en Boston en 2003 y 2004, y además es su compadre, no está aceptando la teoría de que el 'Big Papi' recibió un disparo en un caso de identidad equivocada. Todavía cree que Ortiz fue el objetivo del ataque.

La historia oficial de las autoridades es que Sixto David Fernández, uno de los amigos de Ortiz, fue el objetivo del trágico evento. Las dos personas que terminaron sufriendo lesiones por los disparos fueron Ortiz y Jhoel López.

A continuación un vídeo del primer y último jonrón de Ortiz en GL; el último fue contra el zurdo Brett Cecil, de los Azulejos de Toronto hace casi tres años:Pedro Martínez le comentó lo siguiente a Dan Shaughnessy, periodista del Boston Globe

Lo único que diré es que esta es la primera vez que un jugador de béisbol fue atacado en nuestro país, nadie en el Fin de Semana del Salón de la Fama en Cooperstown compró la conclusión actual.

Aunque la filmación de la cámara de seguridad de la barra en la que se realizó el tiroteo no da una imagen totalmente clara de la situación, parece pintar la imagen de que en realidad fue un intento directo en la vida del antiguo bateador de los Red Sox.

En resumen, la policía de la República Dominicana ha arrestado a 14 sospechosos que se cree están involucrados de alguna manera en el tiroteo que hospitalizó a Ortiz. Pero todos esos arrestos aún no le han dado a Martínez ninguna fe en que los sospechosos en cuestión sean responsabilizados por su complot.

Fuente  Rafael Martínez Barraza/ AtBat

lunes, julio 22, 2019

El mabí seibano evita la eyaculación precoz




luis.beiro@listindiario.com
El Seibo

En 1883, los parroquianos de El Seibo inauguraron una bebida de indudables poderes afrodisíacos. Servida en ‘‘tazas’’ y fabricada a mano a partir de la fermetación de bejuco de indio, raíces y azúcar en agua, el refrescante líquido tomó el nombre de ‘‘Mabí Champán Seibano’’. El hecho aconteció en el restaurante ‘‘Café Ideal’’, frente al parque, en la esquina de las calles Santana y Duvergé.
Su dueño, Tomás Otto Deisken, había emigrado de Curazao a la República Dominicana en compañía de su hermano Porfirio. Pero a diferencia de éste, que se estableció en San Cristóbal, Tomás se trasladó a El Seibo, donde al poco tiempo contrajo matrimonio con la sobrina-nieta del general Antonio Duvergé, llamada Dolores, con quien procreó una familia ejemplar.

Muchos, entre ellos el historiador vegano J. Agustín Concepción, consideran que la fórmula del mabí seibano fue traída desde Aruba por el señor Otto. Incluso, en su folleto ‘‘Influencia de Curazao en la República Dominicana’’, escribe con variaciones el segundo apellido del señor Otto, Deisken por ‘‘Drake’’. El historiador Luis Eduardo Morel considera que estos errores fueron ajenos a la voluntad de Concepción, quien quizás no contaba con una adecuada información.

‘‘La fórmula del mabí es netamente dominicana. La que conocemos actualmente es obra de las mujeres. Pudo haberla creado la señora Dolores Duvergé, ya que por la fecha en que contrajo matrimonio con don Tomás Otto, ella era muy creativa en la cocina. Su hija Dolores Onésima me dijo en una ocasión que ella había perfeccionado la fórmula que recibió de su madre’’.

Morel es íntimo amigo de la familia Otto. Actualmente, en plena tercera edad, colabora con su actual propietario, Ovidio Otto Morales, en la genealogía seibana. Se siente honrado con esa amistad. Sostiene que los Otto llevaron la modernidad en ese pueblo.

‘‘Ellos, además de la industria del mabí, trajeron la primera imprenta, el primer auto, el primer teatro, las primeras plantas de luz eléctica, la primera vellonera, y además, fueron los propietarios del primer períodico seibano, Plus Ultra’’.

‘‘Tomás Otto, al comprobar la aceptación de la bebida creada por su esposa, decidió procesarla industrialmente, e instaló las maquinarias para su adecuado procesamiento, así como los primeros envases para añejarlos, llamados damesanas’’, aseguró.

Profesora se quita la vida porque no aprobó los exámenes que ofrece el Ministerio de educación para los nombramientos



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora de 43 años se suicidó ayer en esta ciudad luego de pasar por un período depresivo, según se supo.Se trata de Geovanny Mirquella de la Rosa García, quien dejó una carta en la que pedía que cuidaran a su hija y escribió algunas palabras de elogio para su ex esposo y "su comadre Morena".Fue encontrada ahorcada la noche del jueves a eso de las 9:30, en el interior de su vivienda de la calle proyecto 4 del sector de Villa Flores de ese Municipio, de acuerdo con las informaciones dadas por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

Para el levantamiento del cadáver las autoridades policiales se hicieron acompañar de la doctora Creucia Encarnación y del fiscal adjunto licenciado Vicente Rodríguez. 

La doctora Encarnación certificó que la señora de la Rosa García falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento que se las ocasionó con fines suicidas. Esta fue encontrada colgando atada al cuello con una cortina y en medio de la puerta de la habitación.

De la Rosa García, una joven hermana de la occisa, reveló que esta se encontraba deprimida desde hacía varios meses, ya que había postulado en varios concursos de oposición del Ministerio de Educación para ejercer su protección de maestra y había reprobado, y fue despedida hace poco del lugar de trabajo “trabajaba en prepara”, y según su hermana todo eso la llevó a un estado de depresión por lo que era tratada por un médico psiquiatra.
El cadáver de la señora le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

Alcaldía responde a Fiscal de Santiago sobre advertencia labor Policía Municipal dice existe animadversión



Ante la desafortunada  e insólita  pretensión del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, de  querer sacar de nuestras calles a la Policía Municipal, la Alcaldía de este Municipio, rechazó los argumentos del Ministerio Publico y los califica de una imprudencia total. 

Considera como una desconsideración y desconocimiento de la Ley, que el titular  de la Fiscalía de Santiago, quiera inmiscuirse en asuntos que competen a una institución que cumple cabalmente como lo establece la Ley 176-07, que rige al Distrito Nacional y los Municipios, por lo que no aceptarán la intromisión de quien no tiene la calidad para ello. 

Señala que expertos en Derecho, califican las pretensiones del representante de Ministerio Público en el Distrito Judicial de Santiago, de actuar en franco desconocimiento de lo que rige la Ley y entienden que la Fiscalía, no puede desconocer la autoridad de la Alcaldía, ni de su Concejo de Regidores, ya que  sus actuaciones son de carácter administrativo y el  fiscal no es competente, ni tiene calidad para desconocerlo.

Entienden que la Fiscalía y su titular, debió proceder conforme lo que dispone el Artículo 59 de la Ley 137-11, iniciando un procedimiento de conflicto de competencia por ante un Tribunal Constitucional, pero que para esto no tiene competencia, porque corresponde  exclusivamente al  Ministerio de Interior y Policía y por consecuencia no tiene calidad para ello, pero tampoco observó el Artículo 104 de la Ley 176-07, actitud  que lo coloca como un desconocedor del procedimiento.

Boston Globe revela que David Ortiz tuvo vinculación con personas con problemas con la ley



EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Mientras que David Ortiz se está recuperando en un hospital de Boston de una herida de bala recibido desde más de un mes, el exjugador de los Medias Rojas de Boston fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto de ascendencia dominicana con un historial con problemas con la ley, según un trabajo publicado el sábado en el periódico Boston Globe.

El medio estadounidense con sede en Boston indica que el chantajista tiene un prontuario de historia de violencia.

Según el Globe, el “Big Papi” fue chantajeado por una suma alta de dólares a cambio de un vídeo que mostraba Ortiz en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres.

Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix a. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.

El Globe indica que la extorsión se produjo luego de que Félix A. Paulino y el exjugador compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral.

“Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.

sábado, julio 20, 2019

LES HAN DADO DEMASIADA LIBERTAD EN EL PAIS

Gobierno de EE.UU confirma que el Chapo ya está en el “Alcatraz de las Rocallosas”



El gobierno estadounidense confirmó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a la principal cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, conocida como el “Alcatraz de las Rocallosas”.

La Oficina Federal de Prisiones dijo ayer que Guzmán se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.

Portavoces de la oficina dijeron a The Associated Press que su localizador de presos por internet actualizará esta nueva información el sábado.

El abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo el jueves que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles un helicóptero del gobierno se llevó a El Chapo hacia Colorado.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton: “La República Dominicana es un país verdaderamente impresionante”.



El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, describió a República Dominicana como “un país verdaderamente impresionante, de bellezas y encantos únicos” en momentos que adquiría souvenir y piezas artesanales criollas en Altos de Chavón, para regalarles a su esposa Hillary Clinton y su nieto.

El exmandatario quien, con su presencia responde informaciones de medios internacionales contra el turismo local, comentó que durante los 20 años que tiene visitando este país, es la primera vez que disfruta un recorrido tan amplio, al resaltar la belleza, encantos y variedad en un solo escenario.

Durante la visita que lo trajo a La Romana desde el pasado jueves, luego de visitar Punta Cana, la celebridad compartió con vendedores en el área de Altos de Chavón, bailó “perico ripiao”, interactuó con los vendedores artesanales, se realizó selfies con varios turistas, compró cigarros de tabacos criollos, piezas en ámbar y disfrutó de áreas y atractivos del resort Casa de Campo.

Clinton quien se mostró muy animado, hizo el recorrido a pie, contactando cada detalle del lugar y disfrutando de la belleza del lugar.

Clinton estuvo acompañado de Jason Kycek vicepresidente senior de ventas y mercadeo del Resort Casa de Campo, y Rolando González Bunster, empresario y CEO de InterEnergy, anfitriones de su visita en Casa de Campo. La noche anterior, compartió una cena junto a Bunster en el Restaurante SBG de la Marina de Casa de Campo.

Durante el recorrido, tanto Jason como Bunster le explicaban detalles de las piezas y lugares recorridos, donde algunos de sus acompañantes valoraron su ánimo y resistencia, por el largo paseo a pie, que incluyó otros entornos del área.

La celebridad comentó que la próxima vez, le gustaría ver operando la Escuela de altos de Chavón, cuyos estudiantes se encuentran de vacaciones en la actualidad.

Los lugares

El recorrido incluyó el Museo Arqueológico Regional, Iglesia Altos de Chavón, Museo del Ámbar, La Tienda y los talleres artesanales de cerámica, serigrafía y tejidos, finalizando el paseo con un baile a ritmo de “perico ripiao”, danza típica nacional.

El expresidente norteamericano se encuentra en La Romana desde el pasado jueves, donde fue recibido por Andrés Pichardo Rosenberg, presidente del resort.

Agenda

Luego de su llegada al país jugó una partida de Golf en los reconocidos campos del resort, en compañía de su amigo Rolando González Bunster, también participaron Roberto Herrera y Bob Mancini.

Clinton gusta del resort Casa de Campo y sus campos de golf, el cual reserva en todas las visitas disfrutando de partida en el afamado campo Teeth of the Dog, uno de sus favoritos, diseñado por Pete Dye.

Además de Clinton, otros ex presidentes de los Estados Unidos como Jimmy Carter, George W. Bush y George Bush Senior (Padre), así como al ex primer ministro de Canadá Jean Chrétien, han disfrutado de este paradisiaco lugar.

Pie de foto

El expresidente Bill Clinton visitó Altos de Chavón y las instalaciones del resort Casa de Campo.

Fuente Florentino Duran/listin diario

¿El “injuzgable” Pascual Cabrera? Once meses y no se le conoce medida de coerción


Un tribunal aplazó para el 23 y 30 de julio próximos el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y al grupo acusado de sicariato, cuyo expediente ha sido desglosado.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Magdelquis Franco, tomó la decisión por la inasistencia de Ulises Aquino, abogado del imputado Enmanuel Silvestre Sierra, alias “Chuplún”.

De su lado, Aquino argumentó a los reporteros que acudió a la audiencia de otro caso que coincidió con la fecha.

Mientras que la coerción a Juan Tomás Richiez se pospuso para el martes 23 de julio.

Advierten aumento de muertes por neumonía en la República Dominicana



Un médico y catedrático universitario de Estados Unidos declaró aquí que va en aumento las muertes a causa de la Neumonía asociada a los procesos virales en la República Dominicana y gran parte del Caribe.

Antonio Ansueto, catedrático de la universidad de San Antonio, Texas, pecisó que aunque no hay estadísticas sobre los fallecimientos a causa de enfermedades respiratorias y en especial de neumonía, cada vez son más las personas que mueren a causa de esa dolencia.

Ansueto hizo el señalamiento al pronunciar una conferencia en el Séptimo Congreso Internacional de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) denominado “Innovando la salud respiratoria”, que desde el pasado viernes se celebra en el Centro de Convenciones UTESA de esta ciudad.

“Una persona con mucho dinero puede contraer neumonía y morir a causa de esa enfermedad, ya que la misma no tiene nivel social ni económico y puede afectar a niños, adultos y ancianos.

Para prevenir decesos a causa de la neumonía y procesos virales, el doctor Ansueto recomendó a los pacientes vacunarse de acuerdo se lo indiquen los médicos especialistas.

viernes, julio 19, 2019

Drogas: el nuevo atractivo “turístico” de la tolerante Nueva York que tiene las calles en jaque


Unas 600 mil personas cruzan a diario por la central de trenes Penn Station, en pleno Midtown de la ciudad Nueva York.

Meca del turismo por diversas razones, Manhattan se ha convertido cada vez más en un destino para adictos a opioides y otras drogas, venidos desde diversas partes del país, sin planes de irse.

Nueva York tiene su propia crisis de adictos locales: las muertes por sobredosis aumentaron considerablemente en 2016 con la llegada del fentanilo, y las autoridades dicen que la ciudad se ha convertido en un centro para el opioide sintético ilegal. Pero aparte de El Bronx y Staten Island, la crisis tendía a ocultarse en gran medida de la vista del público, especialmente en Midtown.

Trump arremete contra líderes “corruptos” de Puerto Rico; los acusa de “robar todo”



El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este jueves contra los líderes “corruptos” de Puerto Rico y les acusó de “robar todo lo que pueden” a su Gobierno, en un momento de crisis política en la isla, donde hay fuertes presiones para que dimita su gobernador, Ricardo Rosselló.

“Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

EFE

¡Qué golpe! No se firmaría peloteros por más de US$25,000 fuera del draft MLB



Ni los equipos de las Grandes Ligas dejan de tentar a los entrenadores latinoamericanos para hacer preacuerdos con prospectos de hasta tres años, ni la Major League Baseball (MLB) para de plantearles fórmulas a los dueños para convencerlos de que lo mejor es un sorteo internacional.

De acuerdo con Ben Badler, de Baseball America, la más reciente oferta sobre la mesa fue puesta el martes en una reunión entre directivos de la liga y representantes de los equipos, en Miami.

En la Ciudad del Sol, la MLB planteó un draft para 2020 o 2021, a 20 rondas, con unas asignaciones invariables por selección (hard slot) y quien no sea firmado dentro de esos 600 del sorteo no podrá recibir bono mayor de US$25,000.


Ya en abril la liga había planteado a los entrenadores locales una lotería seis rondas (180 firmas), en mayo subió a 15 (450 firmas) y agregó un máximo de US$50,000 para aquellos que rubriquen fuera de ese grupo.

2,700 empleos serían eliminados al reestructurar el caótico Metro de Nueva York


De 1,900 a 2,700 empleos serían eliminados para mejorar la eficiencia en la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), agencia encargada de los buses y el Metro de Nueva York.

Los cambios y las reducciones en la fuerza laboral le ahorrarían a la autoridad entre $370 y 530 millones de dólares anuales durante tres años.

Los recortes se harían bajo la dirección del controvertido “Plan de transformación” que un consultor externo ha creado apresuradamente para reducir la burocracia, racionalizar las operaciones y mejorar el servicio, resumió amNY.

La junta de la MTA está programada para votar sobre el plan la próxima semana.

Logran recuperar RD$5.1M del robo a sucursal Banreservas en Sabana de la Mar



Por Astrid Robinson

La Policía recuperó esta tarde 5.1 millones de pesos, y apresó a cuatro hombres vinculados al robo de una sucursal del Banco de Reservas en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Sabana de la Mar, Hato Mayor.- La Policía también ocupó un revólver, con seis cápsulas y tres teléfonos celulares.

El robo a la sucursal del Banreservas fue ejecutado por tres encapuchados la tarde de ayer miércoles, quienes utilizaron machetes y tablas forradas con gomas para simular que eran armas de fabricación casera.

Los asaltantes, además, de cargar con el dinero, dejaron amordazados a los empleados del banco.

Según el informe policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria situada en la calle Diego de Lira, por la puerta trasera que estaba abierta, amenazaron y golpearon al gerente, un cajero y a uno de los agentes de seguridad que resultaron lesiones en el brazo izquierdo y en el cuerpo al ser golpeados.
El hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del miércoles, y los sujetos dejaron abandonadas en el patio contiguo, las “armas” utilizadas.

La historia viral del actor Carlos Miguel que se convirtió en taquero lo ayudó a que su negocio no se fuera a la ruina



El dinero que llega con la fama no todas las celebridades logran que perdure, y así fue el caso de un actor de telenovelas de los años 90, aunque en su caso, fue debido a trágicos sucesos en su vida.

Y es que para Carlos Miguel se acabaron las oportunidades laborales en la televisión debido a las secuelas físicas que le dejó el secuestro del que fue víctima.

Para sobrevivir, el que fuera villano en telenovelas de la cadena Televisa se dedica a la venta callejera de tacos en la Ciudad de México, y su historia se volvió viral, debido a que derriba algunos estereotipos de que las celebridades siempre viven entre lujos y riqueza.

En las redes sociales se difundió que Carlos Miguel dejó las cámaras por los comales para calentar tortillas, y eso le trajo beneficios. En una reciente entrevista con la cadenaImagen televisión, el actor contó que estaba a punto de cerrar su negocio de tacos porque no le era redituable.

Sin embargo, como la noticia se extendió, recibió la llamada de un amigo, quien le preguntó si era real lo de su nueva profesión. Carlos Miguel le confirmó que era cierto, pero le avisó que estaba por dejar la venta. Su amigo, Fernando Lucio, le aconsejó que no lo hiciera, y le propuso asociarse.

Juntos, ahora venden tacos de cochinita pibil, y reinauguraron el puesto semifijo callejero desde hace un mes con bastante éxito.

"Siempre hay gente buena en el mundo que te ayuda, con dinero, con un buen consejo, con darte ánimos, por ejemplo mi compañero que conozco hace unos 35 años", contó Carlos Miguel.

El actor recuperó el ánimo por las ventas de los tacos, mientras espera un año en lo que llega su jubilación, y con ello, un ingreso mensual fijo.

Mientras tanto, recomendó a los actores que "inviertan en algo", pues las oportunidades se van y los ingresos también.

"Es como los boxeadores, cuando estás en la cima, todo el mundo te da, pero cuando estás abajo, nadie te ayuda", reflexionó ante la cámara, pero también aceptó que él no supo manejar su dinero.

"Yo fui muy manirroto, me daba la buena vida. A seguirle, echarle ganas, porque he sabido de muchos actores súper famosos, otros que están en la casa del actor", comentó sobre colegas que viven su vejez en la pobreza y dependiendo de terceros.

Pero hay que recordar que Carlos Miguel fue víctima de un secuestro hace 7 años. Lo amenazaban con matarlo a balazos, le cortaron los ligamentos de las manos y le cortaron la boca, situación por la que perdió varios dientes y por la que su rostro quedó deformado, hecho que le dificulta aún más conseguir personajes para la televisión.

Carlos quedó con secuelas traumáticas por las que se le dificultaba estar afuera de la escuela de su hija, además de que perdió la memoria y un poco del sentido del oído.

Aprovechó las cámaras para pedir trabajo a algún productor, con la esperanza de que haya algún personaje que se acople a sus características físicas.

No es la primera vez que algún actor de Televisa necesita trabajar en otros lugares fuera de los foros de televisión. Le pasó a la actriz mexicana Alejandra Procuna, quien invirtió sus ahorros en comprar un coche para trabajar dentro de la aplicación móvil de Uber. Fuente Infobae

miércoles, julio 17, 2019

Bernard Arnault desplazó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo



El CEO de Louis Vuitton posee una fortuna de más de 100.000 millones de dólares, que equivale al 3% del PIB de Francia. Sólo está por detrás de Jeff Bezos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Bill Gates nunca había clasificado por debajo del No. 2 en los siete años de historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esa racha terminó el martes cuando el cofundador de Microsoft Corp. cayó al número 3, detrás del francés Bernard Arnault.

LVMH, el fabricante de artículos de lujo de Arnault, subió a un récord en París y elevó su patrimonio neto a 107.600 millones de dólares; por delante de Gates por más de 200 millones. Arnault ha sumado USD 39.000 millones a su fortuna solo en 2019, la mayor ganancia individual de las 500 personas en el ranking de Bloomberg.

Arnault, de 70 años, se unió a Gates y al fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos –la persona más rica del mundo–, en el club de riqueza más exclusivo el mes pasado, cuando su fortuna superó los 100.000 millones de dólares por primera vez. La riqueza colectiva del trío supera los valores de mercado individuales de casi todas las compañías en el S&P 500, incluidas Walmart Inc., Exxon Mobil Corp. y Walt Disney Co.

Arnault y su familia están entre los magnates de lujo que prometieron más de 650 millones de dólares en abril para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después de que un incendio devastara la icónica iglesia.

Apresan sospechoso de asesinar a la “Garata Films” en su barbería



Adrian Dorta Martínez, de 46 años, fue arrestado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Miami como sospechoso de asesinar de varios disparos al conocido instagramer dominicano Juan Luis Martínez Acosta, conocido como Luigi Acosta por sus cercanos y como la “Garata Films” para todas las redes sociales, donde se hizo popular en Instagram por hacer parodias de hechos virales, videos cómicos y por ser un fanático empedernido de las Águilas Cibaeñas.


La Policía de Miami informó anoche que su muerte se produjo por un tiroteo, pero las recientes investigaciones indican que una discusión afuera de la peluquería “Luiggy”, propiedad del cómico, llevó a un tiroteo fatal el martes por la tarde en West Little River.

Por el crimen se acusa a Adrian Dorta Martínez, de 46 años. El hecho sangriento ocurrió poco antes de la 1:30 p.m. fuera de los Clippers Barber Shop de Luigi en Northwest 95th Street, informa el portal del noticiero Local 10.com.


Según el informe de la policía de Miami-Dade, el propietario de la peluquería, Juan Luis Martínez, conocido como Luigi, fue asesinado a tiros después de recibir quejas de un vecino, que es el padre de Dorta Martínez, el sospechoso, porque la música de la peluquería estaba alta.

martes, julio 16, 2019

Tratan de emergencia decenas dominicanos viajaban en avión hacia RD


NUEVA YORK.- Un avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la República Dominicana desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, con decenas de pasajeros dominicanos y turistas americanos, tuvo que ser desviado hacia la terminal de John F. Kennedy, en esta ciudad, debido a un “olor inusual”. 
La situación creó pánico entre los pasajeros, teniendo muchos de ellos que ser atendidos por los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), dijeron fuentes de la aerolínea y el aeropuerto. 
A los pocos minutos del vuelo 1203 haber despegado un sinnúmero de pasajeros comenzó a vomitar y marearse, según la fuente. 
Jet Blue confirmó que el avión se desvió como medida de precaución y que será inspeccionado antes de regresar a servicio. Los pasajeros fueron enviados en otro avión diferente, dijo la empresa en un comunicado. 

No se indicó cuántas personas se enfermaron, ni la causa del “olor”.(El Caribe)

“Toma sóbala, ven aprende pa´ que lo mate, wa wa wa”, le dice adolescente a niño de año y medio



SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional desmanteló en la provincia El Seibo un punto de venta de drogas al investigar la procedencia de un video que circula en las redes sociales en el que un adolescente de 15 años muestra a un niño de un año y medio cómo manipular una escopeta de fabricación artesanal (chilena).

El informe preliminar revela que el punto de venta de drogas era operado por Leri Rivera (detenido), mayor de edad, en el sector Los Guerreros, donde fueron ocupados la escopeta en mención, sustancias controladas, una balanza para pesar drogas, siete celulares, varios machetes y una cámara de video sin conexión.

El punto de venta de drogas fue desmantelado cuando las autoridades investigaban la procedencia de un video viral en el que el menor enseña al niño a manipular el arma.

“Toma sóbala, ven aprende pa´ que lo mate, wa wa wa. Nosotros somos fuertes. Mira esa vaina, con eso es que bregamos”, se escucha en el video cuando el adolescente instruía al niño de apenas un año y medio.

domingo, julio 14, 2019

Las pérdidas provocadas por Barry se estiman en 10.000 millones de dólares



La tormenta tropical Barry, cuyo costo en pérdidas se estima en 10.000 millones de dólares, continúa este domingo su lento paso por el centro-oeste de Luisiana y amenaza con inundaciones debido a las “intensas” lluvias antes de degradarse a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“La principal amenaza ahora es la lluvia intensa y la potencial inundación desde el estado de Luisiana hasta el valle del bajo de Misisipi”, señaló este domingo el NHC en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han reportado hasta ahora víctimas mortales debido al paso de Barry por la costa sur de Luisiana, pero lo daños materiales se calculan en miles de millones de dólares.

El medio de pronósticos AccuWeather estima el daño total y la pérdida económica causada por Barry entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, según un análisis de los estrago debido a inundaciones causadas por lluvias muy fuertes en varios estados y marejada ciclónica.

DNCD apresa precandidato a alcalde del PRM con 91 kilos de cocaína en provincia Duarte




VILLA RIVA.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron este domingo a un precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mientras transportaba 91 kilos de cocaína dentro de un vehículo, en un hecho ocurrido en la autopista del Nordeste en la entrada de Los Peinados, en la comunidad de Villa Riva, perteneciente a la provincia Duarte.

El informe policial identifica al detenido como Domingo Javier (a) “Mingo”, de 53 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una yipeta marca Hyundai, color gris, mientras se encontraba en la entrada de Los Peinados, en la referida provincia.


Un comunicado de la entidad señala que agentes de la DNCD interceptaron un hombre a bordo de un vehículo en la carretera Arenoso-Villa Riva y tras una revisión se hallaron encaletados (escondidos) debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el interior del vehículo también se ocupó un celular, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias, señala la nota.

Vocero de la Presidencia tilda de “insolente” y “chantajista” a Leonel Fernández



El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente” y “chantajista” por la supuesta amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al mismo tiempo considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.

“La han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de miembros dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”, expresa Marchena en una nota de voz enviada a compañeros del partido por WhatsApp a través de Iris Guaba.

El funcionario envió un audio a los partidarios de Medina, según él dice a solicitud de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de construir su propio relato de la situación política actual en el enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Marchena indicó que “estos señores”, en referencia a Leonel y sus seguidores, “que lo acusan de tener actitudes déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.