SANTO DOMINGO, RD.– Falleció en este
martes otra persona por dengue en el Robert Reid Cabral, con este Caso
se elevan a 23 fallecidos por dengue en Robert Reid Cabral. Mediante una comunicado de prensa por el
Colegio Médico, indicó que pese al manejo correcto de los médicos y
demás profesionales una adolescente de 16 años de edad procedente de
Cristo Rey en Santo Domingo, perdió la vida por dengue en el Reid
Cabral. Puedes leer: Ganaderos exigen aumento precio litro de leche El comunicado dice además que, esa
situación es realmente preocupante y evidencia un aumento en la
mortalidad por dengue en el país y por ello el Ministerio de Salud junto
a los demás sectores deben evaluar esta terrible situación sanitaria
que sacude el país en este momento. Enfatizan que no es momentos de ocultar
estadísticas, si no, de informar con la verdad y sobre todo de buscar
soluciones que evite el dolor a tantos hogares.
Después de que Kawhi Leonard los dejó en
el altar para firmar con los Clippers de Los Angeles, los Lakers
completaron el resto de su lista alrededor de LeBron James y Anthony
Davis con una gran cantidad de veteranos sólidos como DeMarcus Cousins,
Danny Green y Avery Bradley. Si bien la lista actual de los Lakers
tiene mucho más sentido que la iteración de la temporada pasada, Rob
Pelinka supuestamente deja el puesto final en su lista para un jugador
que cree que puede ser un “factor X” para los Lakers. Ese jugador es Andre Iguodala, según Dave McMenamin de ESPN.
Desde tempranas horas de hoy por el
Palacio Nacional desfilaron funcionarios y legisladores a sostener
reuniones por separado y en grupos con el presidente Danilo Medina y
altos funcionarios con sede en la casa de Gobierno. Entre estos se vio entrar al despacho
presidencial al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y
a otros que siguen las orientaciones del mandatario. Una fuente del Palacio Nacional reveló
que se discute la elección del presidente de la Cámara de Diputados que
habrá presidir ese hemiciclo. Un acuerdo vigente establece que le
tocaría presidir la cámara al leonelista Demóstenes Martínez. Sin
embargo, se cree que este será un legislador de los que apoyan al
presidente Danilo Medina.
Agencias
Puerto Plata, RD Después de hacer fortuna con un software
antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario
estadounidense John McAfee fue detenido y apresado en en Puerto Plata McAfee comenzó su carrera como ingeniero
de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde
descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir. Así nació en 1987 la compañía McAfee, un
gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado
una fortuna estimada en 100 millones de dólares. Pero su historia de éxito, digna del
sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó
un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se
instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino
fue asesinado. Un crimen aún sin resolver. Después de que la policía descubriera
que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su
casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo
durante un mes. Provocador, publicó en 2013 un video
extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con
la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres
ligeramente vestidas. Ese material, que termina con una imagen
suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido
visto nueve millones de veces. En 2015, fue detenido en Estados Unidos
por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a
hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su
país. McAfee era buscado por autoridades
federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de
supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. Sin embargo, fue detenido y apresado en
Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth
McAfee y cuatro personas más
La estrella del desfile en París
del último 14 de julio despegará desde la costa francesa e intentará
aterrizar sobre una playa británica
Franky
Zapata, el inventor francés que causó sensación en el desfile del 14 de
julio en París al sobrevolar los Campos Elíseos, intentará el jueves
cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora propulsada con cinco
turborreactores.
Zapata,
ex campeón mundial de esquí acuático de 40 años de edad, tiene planeado
despegar el jueves de la playa de Sangatte, en el extremo norte de
Francia y aterrizar cerca de la playa de Dover, en Reino Unido, un tramo
total de 34 kilómetros.
La
hora de salida para su travesía, que se prevé dure unos 20 minutos,
será decidida ese mismo día o la víspera, en función de las condiciones
meteorológicas.
El
14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos
Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista.
Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su
tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo el
presidente Emmanuel Macron.
Este
artefacto, llamado "Flyboard" e inventado por el propio Zapata, está
propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y
avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.
Para
la travesía de la Mancha deberá hacer varias paradas para recargar su
tabla con queroseno, que transportará en una mochila. Los detalles
técnicos y el lugar donde se aprovisionará no han sido comunicados pero
tendrán lugar en las aguas territoriales inglesas.
'Área peligrosa'
Las
autoridades francesas están divididas en cuanto a la temeraria empresa,
que se llevará a cabo 110 años después de que el francés Louis Bleriot
realizara el primer vuelo en avión a través del Canal de la Mancha.
La
Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio su luz verde a la
travesía, mientras que las autoridades marítimas locales instaron en
contra por razones de seguridad. "Le escribimos para expresarle nuestra
desaprobación", dijo la semana pasada a la autoridad marítima local del
norte de Francia.
"Es
un área extremadamente peligrosa. No estábamos seguros de que pudiera
sobrevolar los (buques) portacontenedores. El estrecho de Calais
representa la cuarta parte del tráfico mundial, incluidos los barcos de
gran tamaño".
A
Zapata se le ha pedido que avise a los oficiales de seguridad marítima
cuando comience la travesía "para que puedan rastrearlo y responder a
cualquier problema en el mar".
¿Potencial militar?
El
ingeniero de origen marsellés desestimó el peligro. "Me dejaron volar a
30 metros del presidente, ¿y ahora no soy capaz de evitar un barco en
el mar?", reaccionó indignado el viernes a la cadena de televisión
francesa BFM.
Zapata
lanzó su "Flyboard Air" en 2016, la última incorporación a su marca
homónima, que incluye una tabla flotante propulsada por agua y una moto
acuática con un precio de 4.500 euros (5.000 dólares).
El
dispositivo está propulsado por cinco pequeños motores a reacción y
controlado por un acelerador de mano, que Zapata activa para despegar
después de atarse a un par de botas sujetas a la tabla.
El gobierno francés ha elogiado este invento hecho en Francia e incluso han insinuado su potencial militar.
El
presidente Emmanuel Macron publicó en Twitter un video de la acrobacia
de Zapata en el desfile del 14 de julio, con la leyenda "Orgulloso de
nuestro ejército, moderno e innovador".
La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, dijo a la radio France Inter
que el "Flyboard" "puede ser probado para diferentes tipos de usos, por
ejemplo como plataforma logística voladora o, incluso, como plataforma
de asalto".(Infobae)
El
futurólogo y matemático británico Ian Pearson, fundador de Futurizon,
tiene un 85% de exactitud en sus perdiciones y quien predice que en
menos de diez años las relaciones con robots o humanoides será lo más
popular en el planeta. Las películas para adultos en la web se volverá
una realidad virtual en el 2025, las personas millonarias pueden
comenzar a experimentar las relaciones con robots y en el 2050 todo en
la cama será con humanoides.
introducción de estos robots será
como los inicios de las películas para adultos, las personas que no
miraban estas escenas íntimas antes del Internet ya se han adaptado y lo
han convertido en algo normal. Los robots serán aceptados de la misma
forma ya que la tecnología y la innovación hará que estas máquinas se
vean y se sientan como un ser humano para que las personas que los
utilicen no se puedan percatar que es una máquina sino que simplemente
sacien sus necesidades. Sin embargo, Pearson reconoce que habrá dudas al
comienzo y llevará tiempo adaptarse a estas nuevas creaciones.
“Las
personas tendrán duda al principio y se reservarán al mantener
relaciones con robots, pero conforme vaya pasando el tiempo se irá
mejorando el comportamiento mecánico, la inteligencia artificial y la
apariencia de las máquinas, las dudas desaparecerán y las personas se
terminarán conectando emocionalmente con los robots”, asegura Pearson.
David
Levy predice que la fusión hombre-máquina será algo positivo para
millones de personas que no tiene relaciones satisfactorias. Los robots
pueden ser una bendición ya que ayudarían a mejorar los problemas de la
soledad como personas que abusan de menores.
La antropóloga
Kathleen Richardson y otros expertos en ética robótica han comenzado una
campaña contra los robots y han reclamado a los consumidores de este
producto que “examinen sus Conciencias”, antes de apoyar el desarrollo
de una tecnología con consecuencias irreversibles en la vida real. La
campaña va dirigida contra el lanzamiento de True Companion que anunció a
finales de este año, la primera muñeca robot, dispuesta ayudar a las
personas y llenar un vacío para encontrar la felicidad sin necesidad de
interacción humana.
¿Locura o un gran invento?, este es un tema
que a muchos les va a gustar y a otros les disgustara si estás o no
estas de acuerdo con esta clase de máquinas deja un comentario con tus
argumentos.
SANTIAGO.-Tres
desconocidos armados con pistolas, asaltaron el pasado sábado el
parador restaurante El Túnel en el municipio Altamira de la provincia
Puerto Plata, propiedad del lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón,
de donde cargaron con alrededor de 290 mil pesos, efectivo.
El
robo ocurrió a las 5:56 de la tarde del sábado, cuando los desconocidos
aprovecharon que no había vigilancia en el lugar y encañonaron a los
empleados. Nadie resultó herido durante el asalto, en el negocio próximo
al túnel de Altamira.
Iván Colón, quien es familia de Bartolo
Colón y además se desempeña como cajero del negocio, narró que los
delincuentes fueron en dos ocasiones haciéndose pasar por clientes y
aprovecharon que a esa hora de la tarde la presencia de personas había
disminuido para cometer el hecho.
“Ellos luego del robo nos
tiraron más de 8 o 10 tiros, aunque si tu miras el vídeo yo me mantengo
tranquilo y no hice gesto de nada, pero una de las empleadas salió para
que alertaran al 9-1-1 y ahí es que comenzaron a disparar” dijo Colón.
Señaló
que los tres delincuentes luego huyeron a bordo de un vehículo
desconocido. Confirmó que el negocio es propiedad del pelotero de
Grandes Ligas Bartolo Colón y su esposa Rosanna Colón. Fuente el nacional
El
ex lanzador estelar Pedro Martínez, uno de los amigos más cercanos de
David Ortiz no se vende en la conclusión recientemente de la policía
sacada de su trágico tiroteo.
Martínez, quien fue compañero de
equipo con Ortiz en Boston en 2003 y 2004, y además es su compadre, no
está aceptando la teoría de que el 'Big Papi' recibió un disparo en un
caso de identidad equivocada. Todavía cree que Ortiz fue el objetivo del
ataque.
La historia oficial de las autoridades es que Sixto
David Fernández, uno de los amigos de Ortiz, fue el objetivo del trágico
evento. Las dos personas que terminaron sufriendo lesiones por los
disparos fueron Ortiz y Jhoel López.
A continuación un vídeo del
primer y último jonrón de Ortiz en GL; el último fue contra el zurdo
Brett Cecil, de los Azulejos de Toronto hace casi tres años:Pedro
Martínez le comentó lo siguiente a Dan Shaughnessy, periodista del
Boston Globe
Lo único que diré es que esta es la primera vez que
un jugador de béisbol fue atacado en nuestro país, nadie en el Fin de
Semana del Salón de la Fama en Cooperstown compró la conclusión actual.
Aunque
la filmación de la cámara de seguridad de la barra en la que se realizó
el tiroteo no da una imagen totalmente clara de la situación, parece
pintar la imagen de que en realidad fue un intento directo en la vida
del antiguo bateador de los Red Sox.
En resumen, la policía de la
República Dominicana ha arrestado a 14 sospechosos que se cree están
involucrados de alguna manera en el tiroteo que hospitalizó a Ortiz.
Pero todos esos arrestos aún no le han dado a Martínez ninguna fe en que
los sospechosos en cuestión sean responsabilizados por su complot.
luis.beiro@listindiario.com
El Seibo En 1883, los parroquianos de El Seibo
inauguraron una bebida de indudables poderes afrodisíacos. Servida en
‘‘tazas’’ y fabricada a mano a partir de la fermetación de bejuco de
indio, raíces y azúcar en agua, el refrescante líquido tomó el nombre de
‘‘Mabí Champán Seibano’’. El hecho aconteció en el restaurante ‘‘Café
Ideal’’, frente al parque, en la esquina de las calles Santana y
Duvergé. Su dueño, Tomás Otto Deisken, había
emigrado de Curazao a la República Dominicana en compañía de su hermano
Porfirio. Pero a diferencia de éste, que se estableció en San Cristóbal,
Tomás se trasladó a El Seibo, donde al poco tiempo contrajo matrimonio
con la sobrina-nieta del general Antonio Duvergé, llamada Dolores, con
quien procreó una familia ejemplar. Muchos, entre ellos el historiador
vegano J. Agustín Concepción, consideran que la fórmula del mabí seibano
fue traída desde Aruba por el señor Otto. Incluso, en su folleto
‘‘Influencia de Curazao en la República Dominicana’’, escribe con
variaciones el segundo apellido del señor Otto, Deisken por ‘‘Drake’’.
El historiador Luis Eduardo Morel considera que estos errores fueron
ajenos a la voluntad de Concepción, quien quizás no contaba con una
adecuada información. ‘‘La fórmula del mabí es netamente
dominicana. La que conocemos actualmente es obra de las mujeres. Pudo
haberla creado la señora Dolores Duvergé, ya que por la fecha en que
contrajo matrimonio con don Tomás Otto, ella era muy creativa en la
cocina. Su hija Dolores Onésima me dijo en una ocasión que ella había
perfeccionado la fórmula que recibió de su madre’’. Morel es íntimo amigo de la familia
Otto. Actualmente, en plena tercera edad, colabora con su actual
propietario, Ovidio Otto Morales, en la genealogía seibana. Se siente
honrado con esa amistad. Sostiene que los Otto llevaron la modernidad en
ese pueblo. ‘‘Ellos, además de la industria del
mabí, trajeron la primera imprenta, el primer auto, el primer teatro,
las primeras plantas de luz eléctica, la primera vellonera, y además,
fueron los propietarios del primer períodico seibano, Plus Ultra’’. ‘‘Tomás Otto, al comprobar la aceptación
de la bebida creada por su esposa, decidió procesarla industrialmente, e
instaló las maquinarias para su adecuado procesamiento, así como los
primeros envases para añejarlos, llamados damesanas’’, aseguró.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora de
43 años se suicidó ayer en esta ciudad luego de pasar por un período
depresivo, según se supo.Se trata de Geovanny Mirquella de la Rosa
García, quien dejó una carta en la que pedía que cuidaran a su hija y
escribió algunas palabras de elogio para su ex esposo y "su comadre
Morena".Fue encontrada ahorcada la noche del jueves a eso de las 9:30,
en el interior de su vivienda de la calle proyecto 4 del sector de Villa
Flores de ese Municipio, de acuerdo con las informaciones dadas por la
Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional. Para el levantamiento del cadáver las
autoridades policiales se hicieron acompañar de la doctora Creucia
Encarnación y del fiscal adjunto licenciado Vicente Rodríguez. La doctora Encarnación certificó que la
señora de la Rosa García falleció a causa de asfixia mecánica por
ahorcamiento que se las ocasionó con fines suicidas. Esta fue encontrada
colgando atada al cuello con una cortina y en medio de la puerta de la
habitación. De la Rosa García, una joven hermana de
la occisa, reveló que esta se encontraba deprimida desde hacía varios
meses, ya que había postulado en varios concursos de oposición del
Ministerio de Educación para ejercer su protección de maestra y había
reprobado, y fue despedida hace poco del lugar de trabajo “trabajaba en
prepara”, y según su hermana todo eso la llevó a un estado de depresión
por lo que era tratada por un médico psiquiatra. El cadáver de la señora le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.
Ante la desafortunada e insólita
pretensión del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago,
licenciado José Francisco Núñez, de querer sacar de nuestras calles a
la Policía Municipal, la Alcaldía de este Municipio, rechazó los
argumentos del Ministerio Publico y los califica de una imprudencia
total. Considera como una desconsideración y
desconocimiento de la Ley, que el titular de la Fiscalía de Santiago,
quiera inmiscuirse en asuntos que competen a una institución que cumple
cabalmente como lo establece la Ley 176-07, que rige al Distrito
Nacional y los Municipios, por lo que no aceptarán la intromisión de
quien no tiene la calidad para ello. Señala que expertos en Derecho,
califican las pretensiones del representante de Ministerio Público en el
Distrito Judicial de Santiago, de actuar en franco desconocimiento de
lo que rige la Ley y entienden que la Fiscalía, no puede desconocer la
autoridad de la Alcaldía, ni de su Concejo de Regidores, ya que sus
actuaciones son de carácter administrativo y el fiscal no es
competente, ni tiene calidad para desconocerlo. Entienden que la Fiscalía y su titular,
debió proceder conforme lo que dispone el Artículo 59 de la Ley 137-11,
iniciando un procedimiento de conflicto de competencia por ante un
Tribunal Constitucional, pero que para esto no tiene competencia, porque
corresponde exclusivamente al Ministerio de Interior y Policía y por
consecuencia no tiene calidad para ello, pero tampoco observó el
Artículo 104 de la Ley 176-07, actitud que lo coloca como un
desconocedor del procedimiento.
EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Mientras que
David Ortiz se está recuperando en un hospital de Boston de una herida
de bala recibido desde más de un mes, el exjugador de los Medias Rojas
de Boston fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto de
ascendencia dominicana con un historial con problemas con la ley, según
un trabajo publicado el sábado en el periódico Boston Globe. El medio estadounidense con sede en Boston indica que el chantajista tiene un prontuario de historia de violencia. Según el Globe, el “Big Papi” fue
chantajeado por una suma alta de dólares a cambio de un vídeo que
mostraba Ortiz en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo
con unas mujeres. Por el caso y por posesión de armas, el
hombre identificado como Félix a. Paulino fue condenado a dos años de
prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de
Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de
su asiento. El Globe indica que la extorsión se
produjo luego de que Félix A. Paulino y el exjugador compartieron una
noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el
distrito teatral. “Paulino grabó en vídeo a Ortiz
charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente
mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres,
Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con
vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que
Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.
El gobierno estadounidense confirmó que
el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a la principal cárcel
de máxima seguridad de Estados Unidos, conocida como el “Alcatraz de
las Rocallosas”. La Oficina Federal de Prisiones dijo
ayer que Guzmán se encuentra en la United States Penitentiary
Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés
como ADX. Portavoces de la oficina dijeron a The
Associated Press que su localizador de presos por internet actualizará
esta nueva información el sábado. El abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman,
dijo el jueves que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el
miércoles un helicóptero del gobierno se llevó a El Chapo hacia
Colorado.
El
expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, describió a República
Dominicana como “un país verdaderamente impresionante, de bellezas y
encantos únicos” en momentos que adquiría souvenir y piezas artesanales
criollas en Altos de Chavón, para regalarles a su esposa Hillary Clinton
y su nieto.
El exmandatario quien, con su presencia responde
informaciones de medios internacionales contra el turismo local, comentó
que durante los 20 años que tiene visitando este país, es la primera
vez que disfruta un recorrido tan amplio, al resaltar la belleza,
encantos y variedad en un solo escenario.
Durante la visita que
lo trajo a La Romana desde el pasado jueves, luego de visitar Punta
Cana, la celebridad compartió con vendedores en el área de Altos de
Chavón, bailó “perico ripiao”, interactuó con los vendedores
artesanales, se realizó selfies con varios turistas, compró cigarros de
tabacos criollos, piezas en ámbar y disfrutó de áreas y atractivos del
resort Casa de Campo.
Clinton quien se mostró muy animado, hizo
el recorrido a pie, contactando cada detalle del lugar y disfrutando de
la belleza del lugar.
Clinton estuvo acompañado de Jason Kycek
vicepresidente senior de ventas y mercadeo del Resort Casa de Campo, y
Rolando González Bunster, empresario y CEO de InterEnergy, anfitriones
de su visita en Casa de Campo. La noche anterior, compartió una cena
junto a Bunster en el Restaurante SBG de la Marina de Casa de Campo.
Durante
el recorrido, tanto Jason como Bunster le explicaban detalles de las
piezas y lugares recorridos, donde algunos de sus acompañantes valoraron
su ánimo y resistencia, por el largo paseo a pie, que incluyó otros
entornos del área.
La celebridad comentó que la próxima vez, le
gustaría ver operando la Escuela de altos de Chavón, cuyos estudiantes
se encuentran de vacaciones en la actualidad.
Los lugares
El
recorrido incluyó el Museo Arqueológico Regional, Iglesia Altos de
Chavón, Museo del Ámbar, La Tienda y los talleres artesanales de
cerámica, serigrafía y tejidos, finalizando el paseo con un baile a
ritmo de “perico ripiao”, danza típica nacional.
El expresidente
norteamericano se encuentra en La Romana desde el pasado jueves, donde
fue recibido por Andrés Pichardo Rosenberg, presidente del resort.
Agenda
Luego de su llegada al país jugó una partida de Golf en los reconocidos
campos del resort, en compañía de su amigo Rolando González Bunster,
también participaron Roberto Herrera y Bob Mancini.
Clinton gusta
del resort Casa de Campo y sus campos de golf, el cual reserva en todas
las visitas disfrutando de partida en el afamado campo Teeth of the
Dog, uno de sus favoritos, diseñado por Pete Dye.
Además de
Clinton, otros ex presidentes de los Estados Unidos como Jimmy Carter,
George W. Bush y George Bush Senior (Padre), así como al ex primer
ministro de Canadá Jean Chrétien, han disfrutado de este paradisiaco
lugar.
Pie de foto
El expresidente Bill Clinton visitó Altos de Chavón y las instalaciones del resort Casa de Campo. Fuente Florentino Duran/listin diario
Un tribunal aplazó para el 23 y 30 de
julio próximos el conocimiento de las medidas de coerción contra el
presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y al grupo acusado de
sicariato, cuyo expediente ha sido desglosado. La jueza de la Oficina Judicial de
Atención Permanente, Magdelquis Franco, tomó la decisión por la
inasistencia de Ulises Aquino, abogado del imputado Enmanuel Silvestre
Sierra, alias “Chuplún”. De su lado, Aquino argumentó a los reporteros que acudió a la audiencia de otro caso que coincidió con la fecha. Mientras que la coerción a Juan Tomás Richiez se pospuso para el martes 23 de julio.
Un médico y catedrático universitario de
Estados Unidos declaró aquí que va en aumento las muertes a causa de la
Neumonía asociada a los procesos virales en la República Dominicana y
gran parte del Caribe.
Antonio Ansueto, catedrático de la
universidad de San Antonio, Texas, pecisó que aunque no hay estadísticas
sobre los fallecimientos a causa de enfermedades respiratorias y en
especial de neumonía, cada vez son más las personas que mueren a causa
de esa dolencia. Ansueto hizo el señalamiento al
pronunciar una conferencia en el Séptimo Congreso Internacional de la
Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) denominado “Innovando la
salud respiratoria”, que desde el pasado viernes se celebra en el Centro
de Convenciones UTESA de esta ciudad. “Una persona con mucho dinero puede
contraer neumonía y morir a causa de esa enfermedad, ya que la misma no
tiene nivel social ni económico y puede afectar a niños, adultos y
ancianos. Para prevenir decesos a causa de la
neumonía y procesos virales, el doctor Ansueto recomendó a los pacientes
vacunarse de acuerdo se lo indiquen los médicos especialistas.
Unas 600 mil personas cruzan a diario por la central de trenes Penn Station, en pleno Midtown de la ciudad Nueva York.
Meca del turismo por diversas razones,
Manhattan se ha convertido cada vez más en un destino para adictos a
opioides y otras drogas, venidos desde diversas partes del país, sin
planes de irse. Nueva York tiene su propia crisis de
adictos locales: las muertes por sobredosis aumentaron considerablemente
en 2016 con la llegada del fentanilo, y las autoridades dicen que la
ciudad se ha convertido en un centro para el opioide sintético ilegal.
Pero aparte de El Bronx y Staten Island, la crisis tendía a ocultarse en
gran medida de la vista del público, especialmente en Midtown.
El presidente de EE.UU., Donald Trump,
arremetió este jueves contra los líderes “corruptos” de Puerto Rico y
les acusó de “robar todo lo que pueden” a su Gobierno, en un momento de
crisis política en la isla, donde hay fuertes presiones para que dimita
su gobernador, Ricardo Rosselló. “Están pasando muchas cosas malas en
Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es
una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo
ninguna circunstancia”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. EFE
Ni los equipos de las Grandes Ligas
dejan de tentar a los entrenadores latinoamericanos para hacer
preacuerdos con prospectos de hasta tres años, ni la Major League
Baseball (MLB) para de plantearles fórmulas a los dueños para
convencerlos de que lo mejor es un sorteo internacional. De acuerdo con Ben Badler, de Baseball
America, la más reciente oferta sobre la mesa fue puesta el martes en
una reunión entre directivos de la liga y representantes de los equipos,
en Miami. En la Ciudad del Sol, la MLB planteó un
draft para 2020 o 2021, a 20 rondas, con unas asignaciones invariables
por selección (hard slot) y quien no sea firmado dentro de esos 600 del
sorteo no podrá recibir bono mayor de US$25,000. Ya en abril la liga había planteado a
los entrenadores locales una lotería seis rondas (180 firmas), en mayo
subió a 15 (450 firmas) y agregó un máximo de US$50,000 para aquellos
que rubriquen fuera de ese grupo.
De 1,900 a 2,700 empleos serían
eliminados para mejorar la eficiencia en la Autoridad Metropolitana de
Transporte (MTA), agencia encargada de los buses y el Metro de Nueva
York. Los cambios y las reducciones en la
fuerza laboral le ahorrarían a la autoridad entre $370 y 530 millones de
dólares anuales durante tres años. Los recortes se harían bajo la dirección
del controvertido “Plan de transformación” que un consultor externo ha
creado apresuradamente para reducir la burocracia, racionalizar las
operaciones y mejorar el servicio, resumió amNY. La junta de la MTA está programada para votar sobre el plan la próxima semana.
Por Astrid Robinson La Policía recuperó esta tarde 5.1
millones de pesos, y apresó a cuatro hombres vinculados al robo de una
sucursal del Banco de Reservas en Sabana de la Mar, provincia Hato
Mayor. Sabana de la Mar, Hato Mayor.- La Policía también ocupó un revólver, con seis cápsulas y tres teléfonos celulares. El
robo a la sucursal del Banreservas fue ejecutado por tres encapuchados
la tarde de ayer miércoles, quienes utilizaron machetes y tablas
forradas con gomas para simular que eran armas de fabricación casera. Los asaltantes, además, de cargar con el dinero, dejaron amordazados a los empleados del banco. Según el informe policial, los
asaltantes penetraron a la sucursal bancaria situada en la calle Diego
de Lira, por la puerta trasera que estaba abierta, amenazaron y
golpearon al gerente, un cajero y a uno de los agentes de seguridad que
resultaron lesiones en el brazo izquierdo y en el cuerpo al ser
golpeados. El hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:00
de la tarde del miércoles, y los sujetos dejaron abandonadas en el patio
contiguo, las “armas” utilizadas.
El
dinero que llega con la fama no todas las celebridades logran que
perdure, y así fue el caso de un actor de telenovelas de los años 90,
aunque en su caso, fue debido a trágicos sucesos en su vida.
Y es
que para Carlos Miguel se acabaron las oportunidades laborales en la
televisión debido a las secuelas físicas que le dejó el secuestro del
que fue víctima.
Para sobrevivir, el que fuera villano en
telenovelas de la cadena Televisa se dedica a la venta callejera de
tacos en la Ciudad de México, y su historia se volvió viral, debido a
que derriba algunos estereotipos de que las celebridades siempre viven
entre lujos y riqueza.
En las redes sociales se difundió que
Carlos Miguel dejó las cámaras por los comales para calentar tortillas, y
eso le trajo beneficios. En una reciente entrevista con la cadenaImagen
televisión, el actor contó que estaba a punto de cerrar su negocio de
tacos porque no le era redituable.
Sin embargo, como la noticia
se extendió, recibió la llamada de un amigo, quien le preguntó si era
real lo de su nueva profesión. Carlos Miguel le confirmó que era cierto,
pero le avisó que estaba por dejar la venta. Su amigo, Fernando Lucio,
le aconsejó que no lo hiciera, y le propuso asociarse.
Juntos,
ahora venden tacos de cochinita pibil, y reinauguraron el puesto
semifijo callejero desde hace un mes con bastante éxito.
"Siempre
hay gente buena en el mundo que te ayuda, con dinero, con un buen
consejo, con darte ánimos, por ejemplo mi compañero que conozco hace
unos 35 años", contó Carlos Miguel.
El actor recuperó el ánimo
por las ventas de los tacos, mientras espera un año en lo que llega su
jubilación, y con ello, un ingreso mensual fijo.
Mientras tanto, recomendó a los actores que "inviertan en algo", pues las oportunidades se van y los ingresos también.
"Es
como los boxeadores, cuando estás en la cima, todo el mundo te da, pero
cuando estás abajo, nadie te ayuda", reflexionó ante la cámara, pero
también aceptó que él no supo manejar su dinero.
"Yo fui muy
manirroto, me daba la buena vida. A seguirle, echarle ganas, porque he
sabido de muchos actores súper famosos, otros que están en la casa del
actor", comentó sobre colegas que viven su vejez en la pobreza y
dependiendo de terceros.
Pero hay que recordar que Carlos Miguel fue víctima de un secuestro hace 7 años. Lo
amenazaban con matarlo a balazos, le cortaron los ligamentos de las
manos y le cortaron la boca, situación por la que perdió varios dientes y
por la que su rostro quedó deformado, hecho que le dificulta aún más
conseguir personajes para la televisión.
Carlos quedó con
secuelas traumáticas por las que se le dificultaba estar afuera de la
escuela de su hija, además de que perdió la memoria y un poco del
sentido del oído.
Aprovechó las cámaras para pedir trabajo a
algún productor, con la esperanza de que haya algún personaje que se
acople a sus características físicas.
No es la primera vez que algúnactor de Televisanecesita
trabajar en otros lugares fuera de los foros de televisión. Le pasó a
la actriz mexicana Alejandra Procuna, quien invirtió sus ahorros en
comprar un coche para trabajar dentro de la aplicación móvil de Uber.
Fuente Infobae
El CEO de Louis
Vuitton posee una fortuna de más de 100.000 millones de dólares, que
equivale al 3% del PIB de Francia. Sólo está por detrás de Jeff Bezos,
según el índice de multimillonarios de Bloomberg Bill Gates nunca había clasificado por
debajo del No. 2 en los siete años de historia del Índice de
multimillonarios de Bloomberg. Esa racha terminó el martes cuando el
cofundador de Microsoft Corp. cayó al número 3, detrás del francés
Bernard Arnault. LVMH, el fabricante de artículos de lujo
de Arnault, subió a un récord en París y elevó su patrimonio neto a
107.600 millones de dólares; por delante de Gates por más de 200
millones. Arnault ha sumado USD 39.000 millones a su fortuna solo en
2019, la mayor ganancia individual de las 500 personas en el ranking de
Bloomberg. Arnault, de 70 años, se unió a Gates y
al fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos –la persona más rica del
mundo–, en el club de riqueza más exclusivo el mes pasado, cuando su
fortuna superó los 100.000 millones de dólares por primera vez. La
riqueza colectiva del trío supera los valores de mercado individuales de
casi todas las compañías en el S&P 500, incluidas Walmart Inc.,
Exxon Mobil Corp. y Walt Disney Co. Arnault y su familia están entre los
magnates de lujo que prometieron más de 650 millones de dólares en abril
para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después de que un
incendio devastara la icónica iglesia.
Adrian Dorta Martínez, de 46 años, fue
arrestado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Miami como
sospechoso de asesinar de varios disparos al conocido instagramer
dominicano Juan Luis Martínez Acosta, conocido como Luigi Acosta por sus
cercanos y como la “Garata Films” para todas las redes sociales, donde
se hizo popular en Instagram por hacer parodias de hechos virales,
videos cómicos y por ser un fanático empedernido de las Águilas
Cibaeñas.
La Policía de Miami informó anoche que
su muerte se produjo por un tiroteo, pero las recientes investigaciones
indican que una discusión afuera de la peluquería “Luiggy”, propiedad
del cómico, llevó a un tiroteo fatal el martes por la tarde en West
Little River. Por el crimen se acusa a Adrian Dorta
Martínez, de 46 años. El hecho sangriento ocurrió poco antes de la 1:30
p.m. fuera de los Clippers Barber Shop de Luigi en Northwest 95th
Street, informa el portal del noticiero Local 10.com. Según el informe de la policía de
Miami-Dade, el propietario de la peluquería, Juan Luis Martínez,
conocido como Luigi, fue asesinado a tiros después de recibir quejas de
un vecino, que es el padre de Dorta Martínez, el sospechoso, porque la
música de la peluquería estaba alta.
NUEVA YORK.- Un
avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la
República Dominicana desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, con
decenas de pasajeros dominicanos y turistas americanos, tuvo que ser
desviado hacia la terminal de John F. Kennedy, en esta ciudad, debido a
un “olor inusual”.
La
situación creó pánico entre los pasajeros, teniendo muchos de ellos que
ser atendidos por los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), dijeron
fuentes de la aerolínea y el aeropuerto.
A los pocos minutos del vuelo 1203 haber despegado un sinnúmero de pasajeros comenzó a vomitar y marearse, según la fuente.
Jet
Blue confirmó que el avión se desvió como medida de precaución y que
será inspeccionado antes de regresar a servicio. Los pasajeros fueron
enviados en otro avión diferente, dijo la empresa en un comunicado.
No se indicó cuántas personas se enfermaron, ni la causa del “olor”.(El Caribe)
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional
desmanteló en la provincia El Seibo un punto de venta de drogas al
investigar la procedencia de un video que circula en las redes sociales
en el que un adolescente de 15 años muestra a un niño de un año y medio
cómo manipular una escopeta de fabricación artesanal (chilena). El informe preliminar revela que el
punto de venta de drogas era operado por Leri Rivera (detenido), mayor
de edad, en el sector Los Guerreros, donde fueron ocupados la escopeta
en mención, sustancias controladas, una balanza para pesar drogas, siete
celulares, varios machetes y una cámara de video sin conexión. El punto de venta de drogas fue
desmantelado cuando las autoridades investigaban la procedencia de un
video viral en el que el menor enseña al niño a manipular el arma. “Toma sóbala, ven aprende pa´ que lo
mate, wa wa wa. Nosotros somos fuertes. Mira esa vaina, con eso es que
bregamos”, se escucha en el video cuando el adolescente instruía al niño
de apenas un año y medio.
La tormenta tropical Barry, cuyo costo
en pérdidas se estima en 10.000 millones de dólares, continúa este
domingo su lento paso por el centro-oeste de Luisiana y amenaza con
inundaciones debido a las “intensas” lluvias antes de degradarse a
depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “La principal amenaza ahora es la lluvia
intensa y la potencial inundación desde el estado de Luisiana hasta el
valle del bajo de Misisipi”, señaló este domingo el NHC en su cuenta de
Twitter. Las autoridades no han reportado hasta
ahora víctimas mortales debido al paso de Barry por la costa sur de
Luisiana, pero lo daños materiales se calculan en miles de millones de
dólares. El medio de pronósticos AccuWeather
estima el daño total y la pérdida económica causada por Barry entre
8.000 y 10.000 millones de dólares, según un análisis de los estrago
debido a inundaciones causadas por lluvias muy fuertes en varios estados
y marejada ciclónica.
VILLA RIVA.- Oficiales de la Dirección
Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron este domingo a un
precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mientras
transportaba 91 kilos de cocaína dentro de un vehículo, en un hecho
ocurrido en la autopista del Nordeste en la entrada de Los Peinados, en
la comunidad de Villa Riva, perteneciente a la provincia Duarte. El informe policial identifica al
detenido como Domingo Javier (a) “Mingo”, de 53 años de edad, quien se
desplazaba a bordo de una yipeta marca Hyundai, color gris, mientras se
encontraba en la entrada de Los Peinados, en la referida provincia. Un comunicado de la entidad señala que
agentes de la DNCD interceptaron un hombre a bordo de un vehículo en la
carretera Arenoso-Villa Riva y tras una revisión se hallaron encaletados
(escondidos) debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso
de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el
Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). En el interior del vehículo también se
ocupó un celular, dinero en efectivo, documentos personales y otras
evidencias, señala la nota.
El vocero de la Presidencia, Roberto
Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de
“insolente” y “chantajista” por la supuesta amenaza con dividir al
Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al mismo tiempo considera que Fernández
ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al
grupo que le acompaña. “La han chantajeado con que van a
dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir
del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo
que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos
que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su
condición de miembros dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta
sosegada, serena y respetuosa”, expresa Marchena en una nota de voz
enviada a compañeros del partido por WhatsApp a través de Iris Guaba. El funcionario envió un audio a los
partidarios de Medina, según él dice a solicitud de Iris Guaba,
directora del Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de
construir su propio relato de la situación política actual en el
enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina. Marchena indicó que “estos señores”, en
referencia a Leonel y sus seguidores, “que lo acusan de tener actitudes
déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a
través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas
verdaderamente dictatoriales”.