EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Mientras que David Ortiz se está recuperando en un hospital de Boston de una herida de bala recibido desde más de un mes, el exjugador de los Medias Rojas de Boston fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto de ascendencia dominicana con un historial con problemas con la ley, según un trabajo publicado el sábado en el periódico Boston Globe.
El medio estadounidense con sede en Boston indica que el chantajista tiene un prontuario de historia de violencia.
Según el Globe, el “Big Papi” fue chantajeado por una suma alta de dólares a cambio de un vídeo que mostraba Ortiz en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres.
Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix a. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.
El Globe indica que la extorsión se produjo luego de que Félix A. Paulino y el exjugador compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral.
“Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario