domingo, julio 07, 2019

El mayor terremoto registrado en California en 20 años sacude el sur del Estado


Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California, en el oeste de Estados Unidos. Es el temblor más grande registrado en 20 años en la zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el sismo de este viernes a las 20:19 hora local (03:19 GMT), a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentrocerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

Este sismo se registró tan solo un día después del de magnitud 6,4 en la escala de Richter, y con una profundidad de 11 km, que afectó a la misma zona, en el valle Searles.

Se trata de un sismo de igual magnitud al de 7,1 ocurrido en 1999, registrado como el más intenso en las últimas dos décadas.

El temblor se sintió con intensidad en Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

‘La Migra’ cada vez detiene a más indocumentados sin antecedentes penales o con faltas menores


La criminalización de los migrantes ha sido una de las principales líneas discursivas del presidente Donald Trump desde que comenzara la campaña para las elecciones de 2016. Con adjetivos denigrantes, el mandatario ha culpabilizado a las personas que vienen de fuera de todos los males de la nación. Pero no ha cumplido con su palabra de echar del país a los migrantes que sí han cometido delitos graves. Más bien, todo lo contrario.

Tras un análisis realizado entre septiembre de 2016 y diciembre de 2018, Transactional Record Access Clearinghouse (TRAC) concluyó que el servicio de Inmigración y Control Fronterizo (ICE) detiene cada vez menos indocumentados con antecedentes penales graves (-17 %) y a más que no han cometido crimen alguno (39 %).

El periodo estudiado es crucial ya que al incluir el inicio del mandato de Donald Trump (enero de 2017), permite visualizar con datos la implementación de sus políticas migratorias. La lectura de los resultados llega en un momento en el que el gobierno ha anunciado el inicio inminente de redadas masivas en diez ciudades, con las que esperan deportar a 2,000 familias.

Dos ciclistas más mueren en Nueva York: uno baleado, otro arrollado


NYPD está tras la pista de la persona que disparó fatalmente a un hombre de 37 años anoche mientras montaba su bicicleta en Queens.

La víctima no identificada se dirigía a su casa desde una tienda aproximadamente a las 11:15 p.m. cuando le dispararon varias veces en la calle 229, cerca de la avenida 144, en Brookville, dijo la policía.

El hombre fue herido en la espalda, el abdomen y el brazo. Lo declararon muerto en el hospital de Jamaica, informó New York Post.

El asesino huyó y sigue siendo buscado. No está claro qué provocó el tiroteo.

Conductor dominicano cuenta cómo fue el accidente del que está vivo de "milagro"


Santo Domingo.- “Un milagro”, así describió el dominicano Eulalio Díaz el accidente en el que el camión de basura que conducía se volcó y cayó de un paso elevado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Es un milagro que esté vivo. Es increíble que saliera de ese camión por mi propia cuenta", expresó Díaz de 53 años, a la cadena Univisión sobre lo ocurrido el pasado miércoles.

Alrededor de la 1:00 p. m. del miércoles, Díaz perdió el control del vehículo de sanidad cuando conducía cerca del túnel Lincoln de Nueva Jersey a Nueva York, impactando varios autos hasta que golpeó la verja del puente y cayó varios metros hasta la calle inferior. 

“Fue un momento que tuve poco tiempo para pensar, pero hice lo mejor posible para parar el camión y para que no hubiera pérdidas de vidas humanas”, explicó Díaz, quien añadió el accidente se produjo a causa de una falla con los frenos del camión.

Policías de NY recuerdan a la detective dominicana Miosotis Familia, asesinada hace dos años


Santo Domingo, RD.- Con una emotiva ceremonia el Departamento de la Policía de Nueva York recordó los dos años de la muerte de la oficial dominicana Miosotis Familia, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, según informó el canal Telemundo 47.

El acto solemne fue realizado en la comisaría de Fordham Heights en El Bronx, donde se develó una placa conmemorativa y un enorme mural en honor a la recordada detective.

Según indica la cadena televisora, dicha ceremonia también incluyó el renombramiento de la calle, en la avenida Ryer, que desde ya lleva el hombre de la detective dominicana Miosotis Familia. Al acto acudieron familiares y compañeros de la exagente.

"Muchas gracias, se lo agradecemos. Un día un poco amargo pero hay que hechar pa delante, Dios sabrá. Por su sonrisa y siempre no la olvidaremos jamás. Una niña buena, una gran madre, una gran hija ", dijo la madre de Familia, Adrianna Valoy.

Muere mujer de 33 años tras someterse a liposucción en centro médico de Villa Mella



Santo Domingo Norte.-Una mujer falleció esta madrugada de un paro respiratorio al someterse a un procedimiento de liposucción en un centro médico de Villa Mella. Sus familiares dicen que la clínica todavía no ha ofrecido ninguna información de lo ocurrido.

Los parientes atribuyen a mala práctica médica, la muerte de su pariente, tras señalar que la clínica todavía no ha ofrecido ninguna información de lo ocurrido.

Alexandra Medina arribó al país el pasado jueves procedente de los Estados Unidos para someterse a una cirugía estética, sin imaginarse que en ese procedimiento encontraría la muerte.

La mujer, de 33 años de edad, habría contactado la clínica desde los Estados Unidos para hacerse una Abdominoplastia.

Medina residía en los Estados Unidos donde nació y era hija de madre dominicana.

El cuerpo de la dama, quien era madre de un adolescente de 14 años, será trasladado hacia  su país de origen donde será velado y posteriormente sepultado.

Tras 25 días cerrados abren el bar Dial, donde le dispararon a David Ortiz


Tras 25 días cerrado, la administración del bar Dial, lugar donde fue herido de bala el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, abrió sus puertas, luego de la implementación de mayores controles de seguridad para los que asisten al establecimiento. El establecimiento lucía esta noche con un gran flujo de persona.

Al ofrecer detalles sobre los nuevos controles,  Yajaira Blanco, vocera oficial del establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el Ensanche Ozama, dijo que tienen copia de la carta de Interior y Policía ordenando la apertura del local, pero que se tomaron ese tiempo para reforzar la seguridad y el protocolo de recibimiento de los clientes a nivel del valet parking.

Explicó que, además de su seguridad habitual, contrataron una compañía externa especial en seguridad con la implementación de equipos electrónicos.

Blanco señaló que ahora los clientes desde que llegan son recibidos por un valet parking, y luego por personal de servicio al cliente que lo acompaña hasta su mesa.

Igualmente, en la parte frontal se instalaron jardineras con vistosos maceteros que bloquean la entrada directa al establecimiento, obligando al que llega a entrar por la puerta principal, esto para no romper con el estilo de terraza, al cual tienen acostumbrado a sus clientes.

“Los clientes nos estaban pidiendo poder venir”, dijo Yajaira Blanco, tras explicar que se instalaron mayores cámaras de vigilancia tanto interna como externa y se incrementó el personal de seguridad.

David Ortiz fue herido de bala el pasado nueve de junio cuando se encontraba compartiendo con amigos en la terraza del establecimiento. El disparo, que le entró por la espalda y le salió por el estómago, también hirió al comunicador Jhoel López, con quien Ortiz se encontraba compartiendo.

Según las autoridades, el ataque no iba dirigido a la estrella del béisbol, sino a Sixto David Fernández, con quien también se encontraba Ortiz. Por el hecho a los sicarios les habrían pagado unos 30 mil dólares, sin que hasta el momento se revelaran los motivos del atentado contra David Fernández.

Ortiz se encuentra ingresado en un hospital de Boston, a donde fue trasladado un día después del incidente en un avión ambulancia.
Por el hecho guardan un año de prisión preventiva el autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vásquez, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).(Listín Diario)

¿Qué tienen que ver la radiactividad y los cajeros automáticos? Así funcionaban los primeros


El primer cajero automático de la historia, instaldo en la ciudad de Londres en la década de 1960, no funcionaba con tarjetas. Para expender el dinero, debías usar un cheque impregnado de un material radiactivo que la máquina identificaba tras marcar la clave personal.

Ideado por un empleado de una fábrica de contar dinero llamado John Shepherd-Barron, los cheques radiactivos tenían un único valor individual: diez libras.

Carbono 14
Cuentan que la inspiración le llegó en la bañera, donde tuvo la genial idea de crear una máquina expendedora de dinero similar a los conocidos sistemas de venta de chocolatinas.

Instalado en el Barclays Bank de Enfield, en el norte de Londres, fue concretamente inaugurado en junio de 1967. 

Los cheques que se usaban para sacar dinero estaban impregnados de carbono 14 (un isótopo radioactivo del carbono, descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben), lo que hacía que al ser introducidos en el cajero, reconociese su autenticidad y entregase las 10 libras.

Poco después, el inventor escocés James Goodfellow introdujo las tarjetas plastificadas que sustituyeron a los engorrosos cheques. Para ello, inventó una máquina con botones que usaba unas tarjetas perforadas que, junto a un número de identificación personal, permitía reconocer a cada cliente.

La clave personal que se tenía que introducir también fue ideada por Shepherd-Barron: quería que fuera un número capaz de ser memorizado. Pensó en cuatro cifras era lo adecuado. Así es cómo nació el PIN (Personal Identification Number) o clave personal de 4 dígitos, que se ha convertido en un estándar mundial.

Hoy, la red de más de 3 millones de ATM (Automated Teller Machine, el nombre genérico de estas máquinas en inglés) se extiende desde la estación antártica de McMurdo, en el sur, hasta el pueblo de Longyearbven, en Noruega, en el norte.

Actualmente, solo en España, hay unos 51.500 cajeros automáticos. Ninguno de ellos expende billetes superiores a 50 euros, ni tampoco de 5 euros. El invento llegó en 1974 cuando la sucursal del Banco Popular de Toledo estrenó el primer cajero de nuestro país.


El país que más cajeros automáicos tiene es Brasil, con unos 160.000 seguido de Japón con casi 105.000.

miércoles, julio 03, 2019

Alexis ganó


Resulta que se ha querido declarar un empate en las elecciones de ACROARTE anulando un voto que favorece en su intención al candidato Alexis Beltré. 
Y resulta que se le acreditó al candidato Fausto Polanco un voto que por igual motivo debió ser también anulado, porque fue rayado en ambas planchas. Sin embargo, se le validó a Fausto y el que favorece a Alexis no. Definitivamente Alexis ganó las elecciones. Ningún empate. Y si no se acepta, que decidan los tribunales, la justicia. Alexis ganó.

martes, julio 02, 2019

Director del DNI: “Hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso”



“Eso hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso Nacional y se apoderaran de las oficinas, y por eso el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados solicitaron las tropas, para evitar que eso sucediera”.

La información la ofreció el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que no es verdad que la presencia de militares en los alrededores del Congreso afecte la democracia.

“Más turbio hubiera sido que no se tomaran las medidas y sectores anarquizantes o anarquistas en la República Dominicana ven esto como una oportunidad para crear un sistema de intranquilidad a la sociedad dominicana, eso hubiese sido un papelazo”, enfatizó el funcionario.

Al referirse que grupos en los alrededores del Congreso piden la renuncia del presidente Danilo Medina, Pared Pérez lo definió como el producto de grupos anarquistas, “porque si estamos hablando de democracia, se supone que la democracia es una herramienta o una vía que tienen las naciones para tener autoridades legales por un tiempo determinado”.

lunes, julio 01, 2019

Danilo Medina dice que “casi, casi” llegó el momento hablar de reelección



SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo este lunes a preguntas de los periodistas, a su regresó de Panamá, donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que “casi, casi” ha llegado el momento de hablar de reelección.

El mandatario llegó por la Base Aérea de San Isidro a las 6:00 de la tarde, tras representar al pueblo y al gobierno de República Dominicana en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024, momento en el que la prensa presente le interpeló al respecto, obteniendo esa escueta respuesta

domingo, junio 30, 2019

Bombazo en la NBA: Durant, Irving y Jordan firmarán con los Brooklyn Nets


Luego de tantos rumores, finalmente se develó el misterio: Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan jugarán la próxima temporada para los Brooklyn Nets según la información publicada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El alero da por finalizada su etapa en los Golden State Warriors y firma por 164 millones de dólares y cuatro temporadas con los Nets, mientras que Irving deja los Celtics y llega a un acuerdo por 141 millones y cuatro años.

Eso no es todo, el periodista de ESPN también anunció en su cuenta de twitter la llegada de DeAndre Jordan al conjunto de Brooklyn, uno de los mejores pivots de la liga, que actualmente jugaba para New York Knicks.

La llegada de Kyrie será fundamental para Brookyln, ya que tendrá la labor de reemplazar a D'Angelo Russell, de gran rendimiento en la última temporada. Tras una floja campaña con Boston, el base buscará demostrar que sigue siendo el mismo líder de siempre, aunque deberá compartir talentos con Kevin Durant.

Con estas incorporaciones, los Nets parecerían estar llegando a su meta luego de años de reconstrucción. Sin dudas, ya pintan como candidatos para la próxima temporada.

@elnuevodia

FBI investiga bebidas adulteradas en hoteles como posible causa de muertes de turistas estadounidenses


La Policía está investigando si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana están relacionadas con alcohol adulterado, informa el periódico estadounidense The New York Post.
De acuerdo con el diario, el FBI está ayudando y se llevará muestras de sangre de las víctimas a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente a ese periódico. Se presume, en este caso que el alcohol sería adulterado con metanol.

República Dominicana está envuelta en un escándalo internacional luego de que se reportara la muerte de una pareja de estadounidense sin violencia en un hotel del área de San Pedro de Macorís. A la que se han sumado los reportes de muertes de otras cuatro personas en el último año, mientras que otros han reportado diarrea, vómito y dolor abdominal luego de ir a bares.(Diario Libre)

Bebidas adulteradas en hoteles Todo Incluido en México, alerta EU


El diario The Milwaukee Journal Sentinel pudo documentar varios casos similares por tomar bebidas adulteradas en hoteles de México
La muerte de Abber Connor, una ciudadana estadounidense, que falleció en el resort Paraíso del Mar por la supuesta ingesta de alchol adulterado, fue el detonador para que el gobierno de Estados Unidos emitierá una alerta para sus ciudadanos que viajan a México.
El Departamento de Estado publicó la advertencia el miércoles en su sitio de viajes a México. La advertencia aconseja a los turistas a beber con moderación y buscar ayuda médica si comienzan a sentirse mal.
La vocera del departamento, Pooja Jhunjhunwala, le dijo a The Associated Press que la advertencia vino después de varios reportes sobre incidentes recientes en los que la gente que estaba en las áreas turísticas se había enfermado o había perdido el conocimiento luego de consumir alcohol supuestamente adulterado o de mala calidad. Puntualizó que el departamento ha consultado con los diplomáticos estadounidenses en México sobre su preocupación.(El Universal)

sábado, junio 29, 2019

PN rescata niña de 8 años era obligada a trabajar por más de 12 horas en un bar


Policía informó que rescató de un bar en San Pedro de Macorís, a una niña de ocho años que era obligada a trabajar en el lugar por un italiano nacionalizado dominicano que fue detenido.

El rescate de la menor fue realizado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, acompañados de miembros de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), en un llamado “Bar Pizzería” ubicado en el boulevard de Juan Dolio.

El nombre de la niña no fue dado a conocer tal y como establece la ley.

Los agentes apresaron al propietario del establecimiento, Stefano Boccia, residente en el lugar, y a dos parroquianos que se hallaban en el negocio, uno de los cuales portaba una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, sin ningún documento.


Según la investigación llevada a cabo, la niña de ocho años era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento donde mantenía contacto con clientes de distintas nacionalidades, a quienes además les servía alcohol.

En el burdel las autoridades hallaron tiradas en distintos lugares numerosos juguetes de niñas, y las ropitas íntimas de la menor que fue trasladada a un albergue infantil en San Pedro de Macorís.

El italiano detenido está acusado de violar la Ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares donde se expende alcohol, y por obligar a trabajar a menores de 14 años; y La ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de personas.

Los detenidos y la pistola ocupada fueron puestos bajo control del Ministerio Público en San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.

Horas de terror en barrio de Brooklyn: ciclista muere arrollado y tiroteo deja 3 heridos


Ernest Askew, un ciclista de Brownsville de 57 años, fue golpeado fatalmente por un conductor adolescente la noche del jueves, y horas después 3 personas resultaron heridas en una balacera en ese mismo vecindario.

La balacera se produjo cerca de las 5:45 p.m. de ayer en Chester Street y dos de los lesionados fueron reportados en estado grave en Brookdale Hospital and Kings County Hospital. Nadie ha sido detenido por el caso.

Un chofer de 18 años de edad golpeó a Askew mientras viajaba hacia el oeste en Sutter Avenue, alrededor de las 11 p.m. del jueves, informó NYPD.

La policía no identificó al conductor, que no fue arrestado ni acusado, según New York Post.

Tommy Galán y Donni Santana inscriben sus precandidaturas a pesar de enfrentar procesos judiciales


Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que enfrentan procesos con la justicia inscribieron este sábado sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales, lo que ha provocado diversas reacciones en las redes sociales.

La inscripción de estos a pesar de estar involucrados en procesos judiciales ha provocado diversas reacciones de representantes de la sociedad civil.

El ex embajador Donni Santana Cuevas, inscribió hoy su precandidatura a diputado por el PLD en la provincia Independencia, a pesar de cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de abusar sexual de una menor de edad.

Senador Tommy Galan, implicado en caso Odebrecht

Mientras, el senador por San Cristóbal Tommy Galán Grullón, también inscribió su precandidatura a senador  por la provincia de San Cristóbal la tarde de este sábado.

jueves, junio 27, 2019

Garantía económica y presentación periódica para Michael Núñez encargado Medio Ambiente alcaldía municipal



SANTIAGORD:-Un juez de atención permanente impuso garantía económica y presentación periódica contra el empleado municipal acusado de matar accidentalmente a un hermano suyo durante un incidente con camioneros.

El juez Miguel Báez Payano otorgó cien mil pesos en efectivo y presentación periódica dos veces al mes, para Amaury Michael Núñez García acusado de matar a Anderson de Jesús Núñez en un hecho ocurrido en la avenida Joaquín Balaguer.

Según el abogado Ervin Domínguez durante la medida cautelar estuvieron presentes la madre y otros hermanos de Michael y también su cuñada y madre de los hijos de la víctima quienes hablaron a su favor.


SANTO DOMINGO.- La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, consideró este miércoles que el expresidente Leonel Fernández no tiene criterio político, razón por la que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez le pidió que retire lo dicho.

“Da mucha vergüenza que el presidente del partido, dio a demostrar que él ha sido inteligente, pero no es político”, dijo Mateo

Mateo se refirió esos términos debido a  los disturbios que se han realizado en el Congreso Nacional entre leonelistas y danilistas, que están a favor y contra de una reforma constitucional  que permita una posible reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

Apresan con droga a chofer que golpeó con bate obrero haitiano



Santiago.-El chofer de la ruta CJ 27 que  en febrero de este año dejó en condiciones críticas a un obrero de nacionalidad haitiana al propinarle un batazo fue apresado en Dajabón, vinculado a un caso de drogas.

José Alberto Álvarez Guzmán (El Quesero) llevaba prófugo desde hace cuatro meses y fue detenido con 18 libras de estupefacientes a un que no especifica si cocaína o marihuana.


Álvarez Guzmán la emprendió a batazos al extranjero haitiano en plena vía, en medio de un taponamiento en Santiago.

El imputado también tenía ficha por traficar con haitianos y sacos de ajo, por lo que tiene una presentación periódica que nunca cumplió.

El hecho captado en una cámara de seguridad se hizo viral a través de las redes sociales.

Hasta el momento no se ha establecido si será traído hacia Santiago donde tiene cuentas pendientes por la agresión al trabajador haitiano.

Periodista de Boston Globe dice explicación de las autoridades sobre el caso de Ortiz no es creíble


Según el periodista Dan Shaughnessy, del periódico Boston Globe, las declaraciones ofrecidas la semana pasada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre el atentado en que fue herido el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, no son “creíbles”.

“Durante una rueda de prensa realizada el pasado miércoles en Santo Domingo, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, detalló las circunstancias que rodeaban el tiroteo a David Ortiz. La explicación que dieron las autoridades dominicanas no son creíbles”, dijo Shaughnessy, quien es columnista del periódico Boston Globe.

El veterano periodista deportivo puso en duda la versión que ofreció la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República durante la rueda de prensa en conjunto sobre el caso, donde explicaron que Ortiz no era el objeto del ataque en que resultó herido. Dijeron que el objetivo era Sixto David Fernández, amigo del expelotero que frecuenta el bar Dial, donde sucedió el hecho.

martes, junio 25, 2019

Incendio afecta centro comercial Downtown del Distrito Nacional


Santo Domingo.- La mañana de este martes se reportó un incendio en la plaza comercial Downtown, ubicado en la avenida Nuñez de Cáceres con avenida Rómulo Betancourt.

Los bomberos del Distrito Nacional se encuentran en el lugar para tratar de sofocar el fuego.

La plaza ha sido evacuada, hasta el momento no se reportan heridos.

Se desconoce la causa del incendio

Antiguo jefe de Inteligencia de Maduro llega a EE.UU. con un “tesoro”


El antiguo jefe de Inteligencia de Venezuela, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegó este lunes a Estados Unidos con un “tesoro”, los secretos del presidente de su país, Nicolás Maduro, aseguró The Washington Post.

Figuera, que había estado dos meses escondido y protegido acusa al Gobierno venezolano de negocios ilegales de oro, habla de la presencia de células de Hizbulá en Venezuela y destaca la influencia de Cuba en Maduro, según el diario estadounidense.

La información difundida este lunes por el medio se basa en declaraciones de destacados opositores venezolanos, funcionarios de EEUU y doce horas de entrevistas exclusivas con Figuera, las primeras que concede a un gran medio de comunicación.

Adolescente hispano se entregó a la policía por muerte de bodeguero


José Paniagua, un adolescente de 18 años, se entregó y fue acusado el fin de semana por la muerte de Mohamed Nasser Awawdah, el dueño de una bodega que murió apuñalado frente a su negocio en Inwood la noche del 19 de junio.

Los fiscales acusaron a Paniagua de asesinato en segundo grado, asalto de pandillas y posesión criminal de un arma por presuntamente haber apuñalado a Awawdah (28).

Según la policía, el bodeguero fue apuñalado en el pecho cuando se enfrentó a un grupo de jóvenes que merodeaban afuera de su tienda “Dyckman Kwik Stop”.

Paniagua se mostró desafiante cuando fue llevado a la corte penal de Manhattan el domingo por la mañana, pero no dijo nada, reportó New York Post.

Padres matan a su bebé por “interrumpirlos” mientras tenían sexo



Una pareja de Burntwood, Inglaterra, recientemente fue condenada a varios años en prisión luego de haber matado a su bebé de tan solo 9 semanas de nacido, y todo porque este los “interrumpió” mientras tenían sexo.

De acuerdo a la información publicada por Daily Mail, fue en abril de 2014 cuando el padre del menor, Luke Morgan, se puso fúrico al escuchar que su pequeño hijo Tyler comenzó a llorar, lo cual hizo que él y la madre del niño, Emma Cole, tuvieran que pausar su encuentro íntimo.

Luego de varios minutos, al percatarse que el bebé no se calmaba, enfurecido, Luke lo tomó y comenzó a golpearlo fuertemente hasta que el niño dejó de llorar; luego lo colocó de nuevo en su cuna y se fue con Emma para culminar el acto sexual.

Pasado un buen rato, el padre se acercó a su bebé y al darle un beso en la frente se dio cuenta que estaba helada, por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia. Al llegar, los paramédicos descubrieron que el bebé estaba inconsciente y lo trasladaron rápidamente a un hospital.

Los médicos descubrieron entonces que Tyler había sufrido de asfixia y que tenía varias costillas fracturadas y una mordida profunda en uno de sus antebrazos. El bebé murió una hora después de que llegó a hospital.

Fue apenas hace unos días cuando el juez dictó sentencia definitiva en contra de estos padres. A Luke le dieron 8 años de cárcel, mientras que a Emma 5. Pese a todo, los abuelos del bebé se alegraron de que se haya hecho justicia en su caso

@eldiariony

La joven birmana que no puede ejercer la medicina por sus posados en Facebook


Rangún.  Nang Mwe San, una joven médica birmana, quiso cumplir su sueño de ser modelo, pero sus exuberantes posados en Facebook hicieron que perdiera su licencia para ejercer la medicina, lo que ha provocado una polémica en el conservador país asiático.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, explica la modelo de 29 años a Efe en la casa en la que vive con sus padres en el centro de Rangún, la principal ciudad del país.

Tras acabar la carrera, Nang Mwe San ejerció la medicina durante cuatro años, pero hace dos decidió emprender una carrera como modelo que incluye anuncios de televisión, portadas de revistas de moda y fotografías en Facebook en las que a veces posa con poca ropa y en actitudes que muchos encuentran excesivamente provocativas en la puritana Birmania, país de mayoría budista.

“Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”, cuenta Nang Mwe San.

Esta combinación no gustó al Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania), que el pasado 3 de junio le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y vídeos “contravienen la tradición birmana”, tras haber advertido a la joven el pasado mes de enero de que no podía dedicarse a ambas actividades.

EFE

Familiares de joven murió tras un puñetazo de su pareja rechazan informe del Inacif



Santo Domingo, RD.- Familiares de la joven Paola Gissel Rojas de 33 años quien murió tras un puñetazo propinado por su pareja el pasado 9 de febrero rechazaron el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que indica que el deceso se produjo por causas naturales.

Explicaron que luego de este informe tienen el temor de que el agresor sea liberado quedando impune el caso a pesar de las evidencias registradas durante el hecho.

Agregaron que tras este informe contrataron a un patólogo particular el cual certifica que la joven murió de manera instantánea luego de un golpe contuso.

lunes, junio 24, 2019

Le roban el dinero, su computadora y el celular: la historia del turista ucraniano que pide ayuda para irse de RD


En la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, Víctor Basov, un turista ucraniano está recolectando dinero para regresar a Rusia. Ayer le robaron todo su dinero y hoy su celular y computadora.

“Me robaron dinero, ayúdame a comprar pasaje. Mi país Ucrania”, dice el cartel que ha cargado desde este domingo, cuando le robaron por primera vez.

Contó  que el domingo le robaron aproximadamente 800 dólares, dinero que le serviría para su boleto de viaje.

Sin embargo, no solo le sustrajeron el efectivo. Esta mañana, mientras dormía en un parque del Distrito Nacional, le abrieron su equipaje y robaron un celular inteligente y su computadora portátil.

No tiene hotel ni lugar donde dormir. Antes se quedaba en una habitación que alquiló cerca del mar que pagaba por día.

Víctor, quien a pesar de las peripecias que ha pasado en estos últimos dos días mantiene la esperanza y es optimista a futuro, y dice que lo material puede ser sustituido, mientras que lo que importa es “la sonrisa y la inteligencia para resolver el problema”.

El turista, quien cumple 45 años en tres días, comentó que no tiene una buena relación con su familia en Ucrania, debido al conflicto que mantiene Rusia con ese país.
Además no ha podido comunicarse con sus amistades, porque perdió sus contactos que poseía en la tarjeta SIM en el teléfono que fue robado.

También contó que el plan B para costear el pasaje de vuelta a casa era su tarjeta de crédito, pero la misma se venció el mayo de este año, según comprobaron periodistas de este medio.

Dijo que hasta el momento de la entrevista no había ingerido ningún alimento, pero esperaba poder comprar comida en los alrededores.
“Yo fui a comprar una hamburguesa, pero no me gusta esa comida, quiero que me cocinen comida dominicana”, contó.

El turista, quien habla solo un poco de español, comentó que le gusta estar en la isla, porque la gente es bondadosa.

Víctor, quien se dedica a la ingeniería de trenes en Rusia, ha viajado por toda Latinoamérica, y que en particular ha visitado al país en varias ocasiones siendo la última vez hace cuatro años cuando también sufrió del robo de 7 mil dólares.
Añadió que en el país no existe embajada de Ucrania ni de Rusia y que en el caso de haber no le brindarían el soporte necesario para retornar a su casa.


Víctor, quien no tiene esposa ni hijos, mantiene la esperanza de que la bondad dominicana le permita retornar a su país.(Listín Diario)

El Hard Rock Hotel en República Dominicana eliminará los dispensadores de licor de los minibares después de la muerte de turistas

¡Anda pal' carajo! Con tan buenos que son esos bares que uno tiene en las habitaciones, con whisky, ginebra, vocka y tequila, en el todo incluido. Pero, si las están envenenando para matar gente y desacreditar el país, ¿qué se puede hacer? Y lo grande del caso es que en las habitaciones no hay cámaras, porque no se puede invadir la privacidad. Y de eso se aprovechan los terroristas...


El Hard Rock Hotel and Casino retirará los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones de huéspedes en su centro vacacional en Punta Cana, República Dominicana, dijo a CNN el gerente general del hotel.

Hard Rock Hotel and Casino decidió la semana pasada retirar los dispensadores de licor y espera “brindar más tranquilidad a los huéspedes”, dijo la gerente general Erica López. La decisión de retirar los dispensadores se tomó de manera independiente y no como resultado de las dos muertes ocurridas en el Hard Rock Hotel and Casino de Punta Cana, agregó López.

La decisión sigue a una serie de muertes de turistas estadounidenses en la República Dominicana, algunas de las cuales pueden haber involucrado licor.

Al menos nueve ciudadanos estadounidenses han muerto durante o después de su estadía en los centros turísticos de República Dominicana durante el año pasado, según la información del Departamento de Estado, los familiares y los centros turísticos involucrados.

Pero los funcionarios en República Dominicana y Estados Unidos no han dicho que las muertes estén relacionadas. Un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. dijo el viernes que no ha habido un aumento inusual en las muertes reportadas en la República Dominicana, y el Departamento de Estado no ha emitido una advertencia de viaje al país en específico por estas muertes.

El principal funcionario de turismo de República Dominicana también minimizó lo que él llamó informes “exagerados” sobre las muertes.

“No es cierto que haya una avalancha de turistas estadounidenses que mueren en nuestro país, y no es cierto que tengamos muertes misteriosas”, dijo a la prensa el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dos muertes en el Hard Rock Hotel
Dos de las muertes ocurrieron en el Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana.

David Harrison, de 45 años, de Brandywine, Maryland, murió en el hotel en julio de 2018, según su viuda, Dawn McCoy. Estaban celebrando su aniversario, y ella contó que su esposo regresó de una excursión de buceo un día antes y que le dijo que no se sentía bien.
Temprano a la mañana siguiente, contó ella, él estaba sudando y no podía levantarse. Luego falleció. Las autoridades locales identificaron la causa de la muerte como un ataque al corazón y un edema pulmonar.

Robert Wallace, un residente de Turlock, California, de 67 años, murió luego de enfermarse en el hotel el 12 de abril, dijeron sus familiares a KTXL, afiliada de CNN. Tommy Tickenhoff, su yerno, le dijo a la estación que Wallace se enfermó después de beber un whisky de un minibar.

Otras tres muertes de turistas ocurrieron en el resort Grand Bahía Príncipe en La Romana. Muestras tomadas de al menos un minibar en ese lugar están siendo revisadas por el FBI como parte de la colaboración de la agencia con las autoridades de República Dominicana, dijo la semana pasada el portavoz del Ministerio de Salud, Carlos Suero.

Suero agregó que las autoridades dominicanas recogen una extensa colección de muestras cuando alguien muere en una habitación de hotel. Los minibares se prueban para detectar bacterias y el agua de las duchas y los lavamanos se examinan, dijo.

El FBI está ayudando con las pruebas de toxicología de tres de los nueve estadounidenses que murieron en la República Dominicana el año pasado, dijo.

El año pasado, el turismo representó más del 17% de la economía del país, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


Y alrededor de 6,5 millones de turistas visitaron República Dominicana el año pasado, más que cualquier otra nación del Caribe, según la Organización de Turismo del Caribe. De esos turistas, 2,2 millones son de Estados Unidos, más que de cualquier otro país en la región.(CNN)

Autopsia: empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos



La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual tuvo acceso Diario Libre.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.