miércoles, enero 16, 2019

Los hombres mienten sobre el tamaño de su pene



El tamaño del pene suele ser un tema controvertido e incluso tabú para muchos hombres que temen estar por encima o por debajo del promedio. También por ello es un asunto difícil de tratar, pero que está presente siempre que se habla de sexualidad humana.

Una encuesta realizada por una clínica especializada en proctología se dio a la tarea de buscar la respuesta a una pregunta también difícil de responder: ¿Cuántos hombres mienten sobre el tamaño de su pene?

La pesquisa, realizada por Bespoke Surgical, interrogó a varias decenas de estadounidenses sobre la longitud de su pene y si acostumbran mentir sobre el tamaño a sus potenciales citas amorosas.

Sus conclusiones, reportadas por el diario The Mirror, señalan que alrededor de un 38 por ciento de los hombres mienten sobre el tamaño de su pene.

De ese porcentaje, un 26 por ciento exagera la longitud, agregando 0.98 pulgadas más al tamaño real, es decir, unos 2.5 centímetros.

Los “ajustes” y el narco provocan 13 muertes en las últimas semanas



Las muertes con perfiles de tratarse de ajustes de cuentas y narcotráfico al parecer están de regreso, y en las últimas dos semanas se han producido por lo menos 13, entre ellas la de un coronel de la Policía que hacía labores de inteligencia en el municipio de Baní, ocurrida el pasado día ocho de este mes.

Las más recientes sucedieron este martes en La Romana, y la Policía informó a través de un comunicado que en el interior de una yipeta Honda CRV había dos cadáveres completamente calcinados al igual que el vehículo y a pocos metros en el bosque se encontraba el otro cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 40 años, con varias heridas de bala en el cuerpo.

Una fuente de Diario Libre informó que los cuerpos quemados son de Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y de Juan Gil Adames (a) Jesús Papeleta, mientras que el otro corresponde a Gregorio Pérez Santana (a) Pito.

Los cadáveres fueron hallados en una intransitable zona entre las comunidades Chavón Abajo y El Higüeral, a la que se accede por una carretera de caliche por la que el tránsito es escaso.

“Al parecer, las características de cómo murieron estas personas parecen las propias de un ajuste de cuentas”, dijo a Diario Libre un oficial de la Policía que pidió reserva de su nombre.

El coronel de la Policía Ramón Ramos Álvarez fue muerto a manos del supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado de la muerte del oficial y que tiene cinco sometimientos por trafico de drogas, según la Dirección Nacional de Control de Dogas (DNCD).

Los dominicanos que vendían droga de “El Chapo” en Nueva York


El negocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se extendía a varias partes del mundo, pero su mercado principal era Estados Unidos, donde siempre buscaba ampliar opciones de venta en ciudades como Nueva York.

Alex Cifuentes, uno de los excolaboradores más cercanos del presunto líder del Cártel de Sinaloa, contó que Nueva York era una plaza importante, a donde llegaba droga de Ecuador y México: cocaína, heroína y metanfetaminas (“ice”). Fue él quien contactó a Guzmán Loera con dos dominicanos para distribuir el producto en la Gran Manzana.

A finales de 2007, Antonio “Toño” y un sujeto apodado “La Serie” visitaron a “El Chapo” en uno de sus escondites en las montañas de Sinaloa, México, donde acordaron distribuir droga para él.

“Era un hombre de lentes, medio panzón, no alto”, dijo Alex Cifuentes en la corte cuando la fiscal Gina Parlovecchio le pidió describir a “Toño”, a quien Guzmán Loera preguntó “cuánta droga podía mover a la semana”.

Ambos dominicanos, por separado, acordaron en aquel entonces que pagarían a $40,000 dólares por kilo de cocaína y $44,000 por kilo de heroína blanca. El mexicano les pidió que enviaran el dinero en billetes de $100 y $50 dólares, quizá algunos de $20 dólares, pero pocos.

“A ‘La Serie’ ya lo conocía y fue a las montañas para presentárselo a Joaquín”, contó Alex Cifuentes. Este socio neoyorquino quería invertir su dinero desde Ecuador –de donde se importaba la droga– para obtener mejores ganancias.

La coordinación del envío de la droga estuvo a cargo de Dámaso López Nuñez, alias “el Lic” o “Licenciado”, quien en julio de 2018 fue extraditado de México a EEUU para enfrentar cargos en Virginia.

Se enviaron decenas de kilos de droga, en cargamentos de entre 20 y 50 kilos cuyo valor se estimaba entre los $800,000 y los $2.2 millones de dólares de entonces.

Otro de los negocios que tenía con “Toño” era coordinar una pista de aterrizaje en República Dominaca, para viajes de conexión hacia Venezuela, contó Alex, quien ya no dio más detalles de cómo terminó la relación con los dominicanos, que fue entre 2008 y 2009.


En el juicio ha quedado claro que “El Chapo” buscaba siempre opciones de distribución, ya que entre las llamdas interceptadas por el FBI del sistema encriptado de comunicaciones al que dio acceso Christian Rodríguez, se escuchó a una mujer ofrecer mercado en Ohio, y aunque Guzmán Loera no estaba convencido aceptó probar.(El Diario)

martes, enero 15, 2019

Uno de los tres muertos en tiroteo del Simón Bolívar compraba un chimi


Dos de los tres muertos en el sector Simón Bolívar la noche del domingo son señalados por la Policía como atracadores que eran buscados por dos compañeros que salieron recientemente de la cárcel, mientras que la tercera víctima fue alcanzada por una de las balas por estar próxima comprando un sandwich “chimichurri”.

Según la Policía, los fallecidos Gerald Antonio Rosa Agustín, de 21 años, y Yeuri Mercedes (a) Poca Luz eran buscados por sus homicidas Kellín Rodríguez Rodríguez (a) El Monito y un tal “Jorge”, quienes después de asesinarlos huyeron del lugar y permanecen prófugos.

En tanto que Manuel Enrique Bonifacio Bueno (a) Wilkin, de 18, resultó gravemente herido cuando compraba hamburguesas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Guarocuya, junto a su novia; su amigo, Antonio Andrés Soto Calderón, y la novia de éste último.

Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a donde fue trasladado.

Una científica fue atacada y devorada por un cocodrilo de más de 5 metros en Indonesia


Deasy Tuwo, una científica de 44 años, era una apasionada de los animales que trabajaba en el centro de conservación de especies del laboratorio CV Yosiki en Sulawesi del Norte, en Indonesia.

El último viernes estaba dando de comer trozos de carne a un cocodrilo al que apodaban Merry, cuando el animal de más de 5 metros de largo tomó impulso con sus patas y pegó un salto, según la hipótesis principal que manejan los investigadores. 

Con su boca alcanzó a traspasar la pared de concreto que rodeaba su estanque, capturó a Deasy y la arrastró hasta el agua. Allí la devoró viva, arrancándole el brazo izquierda y mutilando su torso.

Los empleados del laboratorio se percataron recién a la mañana siguiente cuando notaron una "forma extraña" en el agua. Enseguida detectaron que era Merry con una parte del cuerpo de Deasy atrapado entre sus mandíbulas. Los trabajadores tuvieron que luchar durante un buen rato para rescatar el cuerpo de las científica. El cocodrilo tironeaba y se resistía.

Defensora del Pueblo había advertido a amigos sobre riesgo de estafa por prestarle a su nieto


La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, había advertido a sus amistades y personas cercanas sobre el cuidado de no prestarle dinero a su nieto Haret Medina, de quien dijo tiene una enfermedad psiquiátrica que no quiere reconocer.

“A todas las amistades que mi nieto Heret va a buscar 600,00, 500,000, 800, 000.. un millón, dos millones; yo no sé cómo él averigua, porque son amistades mías conocidas, no se lo presten”, expresó Martínez Guante durante una entrevista en un programa de televisión que fue publicada en las redes el pasado 11 de este mes.

Agregó que ante cualquier préstamo solicitado por su hijo y desembolsado a su favor, sus amigos y conocidos deben saber que ella no se hace responsable ni existe ninguna garantía de dónde pagárselo.

En medio de la crisis diplomática por Huawei, China condenó a muerte a un canadiense



Un tribunal chino condenó este lunes a la pena de muerte a un canadiense acusado de tráfico de droga, al cabo de un nuevo proceso, en una decisión que se produce en medio de una crisis diplomática entre Beijing y Ottawa.

Robert Lloyd Schellenberg, de 36 años, que había sido condenado en primera instancia a 15 años de prisión, había clamado su inocencia durante el juicio. "El tribunal rechaza totalmente las explicaciones y la defensa del acusado, porque contradicen los hechos", señaló el juez al pronunciar el veredicto en una sala de audiencias repleta, donde había unos 70 observadores, entre los cuales se encontraban diplomáticos canadienses y tres periodistas extranjeros incluída la AFP.

Robert Lloyd Schellenberg respondió afirmativamente cuando el juez le preguntó si entendía la sentencia, que puede apelar.

Sentenciado en primera instancia en noviembre a 15 años de prisión y a pagar una multa de 150.000 yuanes (unos 19.000 euros), el acusado había apelado. Pero esta iniciativa se volvió en su contra, puesto que el Tribunal Supremo de la provincia de Liaoning (noreste) consideró el veredicto demasiado "indulgente" por la gravedad de los hechos imputados al canadiense.

"No soy un traficante de drogas, vine a China a hacer turismo", afirmó Schellenberg este lunes después de su juicio.

Dos muertos y cuatro heridos en explosión de empresa recicladora de aceite



Al menos dos personas fallecidas y cuatro heridas, es el saldo dejado la noche de este lunes por la explosión de la empresa Cerantra, que se dedica reciclar aceite de vehículos en el sector Nuevo Horizonte en Santo Domingo Oeste.

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el primer fallecido respondía al nombre de Juan García Aracena, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión.

El segundo fallecido, de 48 años de edad y aún sin identificar, recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,en la ciudad sanitaria, donde murió.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud para que reciban las atenciones de lugar.

Refuerzan guerra contra el azúcar en la ciudad de Nueva York


Por muchos años, las autoridades de Salud neoyorquinas y los funcionarios electos de la Gran Manzana, han estado a la vanguardia nacional, cuando se trata de impulsar leyes y crear campañas para cambiar los hábitos alimenticios de los residentes de esta ciudad con el fin de hacerlos más saludables.

A las innovadoras iniciativas como la prohibición de las grasas ‘trans’ en toda la ciudad y la leyes que obligan a los restaurantes y establecimientos de comida a publicar la cantidad calorías, sodio y sal que contienen los alimentos de sus menús, se suma una nueva propuesta que busca advertir a los neoyorquinos sobre los peligros para la salud de ingerir alimentos muy azucarados.

Un proyecto de ley presentado la semana pasada por el concejal Mark Levine requeriría que las cadenas de restaurantes publiquen avisos de advertencia junto a cada alimento que contenga más de 12 gramos de azúcar agregada.

Chapo buscó en RD una pista para enviar droga a México




Agencias
Nueva York
El colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Nueva York afirmó ayer que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.

Asimismo, a preguntas de la fiscalía, Cifuentes detalló cómo buscaron rutas alternas para llevar la droga a México desde Venezuela. “Joaquín necesitaba una pista de aterrizaje en la República Dominicana para poder hacer de trampolín para llegar a México desde Venezuela”, dijo, tras lo cual se escuchó una conversación entre Guzmán Loera y Antonio, su contacto en la República Dominicana. Antonio y otro dominicano que identificó como “La serie” vendían droga para el Chapo en Nueva York, tras haberlos conocido en la sierra a finales del 2007, donde habló con ellos, en reuniones por separado, sobre cuánta droga podían vender en la semana, el precio por kilo de la heroína blanca y de la coca.

domingo, enero 13, 2019

Mata a su mujer, la entierra en el jardín y se hace pasar por ella durante un año


La comunidad de Tampa, en Florida (Estados Unidos), está conmocionada después del macabro triple asesinato en Tarpon Springs que, finalmente, ha pasado a cuatro fallecidos de la misma familia. 

Los cadáveres de Richard Ivancic -de 71 años-, su mujer Laura Ivancic -de 59 años- y el hijo de la pareja, Nicholas Ivancic -25 años- fueron encontrados junto a los de sus tres perros en su casa este Año Nuevo. 

Pero el suceso aún tenía que tomar un cariz más terrorífico: la Policía descubría días después que el crimen había sido perpetrado por su yerno y cuñado, Shelby Svensen, de 25 años, quien llevaba un año haciéndose pasar por su esposa, Jaime Ivancic -de 21-, a quien también había asesinado y enterrado en su jardín.

En enero de 2018, Jaime Ivancic le contó a su hermana Karma que estaba pensando en abandonar a su marido, Shelby Svensen, y marcharse con sus dos hijos, que ahora tienen 2 y 3 años.

Comisión que investiga muerte de coronel en Baní se reunirá mañana para dar conclusiones


Santo Domingo.- La comisión de alto nivel que investiga las verdaderas circunstancias en las que fue  asesinado el coronel Daniel Ramos en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá mañana para comenzar a dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en el ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de Baní donde presuntamente operaba un punto de drogas. Por su asesinado se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último fue arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Foto de un huevo busca destronar publicación con más 'me gusta' en Instagram




Santo Domingo
La fotografía más popular de la red social Instagram es una de la socialité estadounidense Kylie Jenner, pero una imagen de un huevo pretende pronto alcanzar su record de 18 millones de ‘me gusta’.

Así lo quiere lograr la cuenta (@world_record_egg), que sobrepasa el millón de seguidores, y que fue creada 4 de enero.

Hasta ahora la foto del huevo tiene más de 16 millones de ‘me gusta’.

“Kylie Jenner tiene el record de la foto con más me gusta en Instagram con 18mm. ¿Podremos romperlo con una foto de un huevo?", dice la cuenta.

La fotografía de Jenner que quieren derrotar fue publicada el 6 de febrero de 2018, y se ve a la joven sosteniendo la mano de su hija Stormi Webster.

Cientos de pasajeros se enferman a bordo de crucero de Royal Caribbean


Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal y el barco deberá volver a puerto antes de lo esperado, dijo la línea de cruceros.
(CNN) - Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida, el sábado, un día antes de lo esperado.

"Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero", dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. "Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud".

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.
"Ayer salimos del puerto cerca de las 4, y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones".

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros que recibió el miércoles en su camarote:

"Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus".

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.
El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.
Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.


"Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto", dijo Torres.

El primer restaurante nudista de París está a punto de cerrar sus puertas


(CNN) - El primer restaurante nudista de París está listo para cerrar sus puertas después de poco más de un año de ofrecer platillos típicos franceses a los comensales. 
O'Naturel, ubicado en el distrito 12 de la capital francesa, cerrará el 16 de febrero, según una publicación en Facebook hecha por sus propietarios.

Los gemelos Mike y Stéphane Saada dijeron a la agencia AFP que tendrían que cerrar por motivos financieros.

En otra publicación de Facebook, urgieron a los clientes a aprovechar el tiempo que queda.

"No duden en reservar ahora para disfrutar de una última cena desnuda en París", se lee en el mensaje. "Es ahora o nunca".
Después de su gran inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4,8 de un máximo de 5.

Muchos clientes exaltaron tanto la comida como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.

Los comensales en O'Naturel se quitan la ropa en un guardarropa, donde además dejan sus teléfonos celulares por razones de privacidad, según AFP.
Y aunque los clientes están desnudos, los propietarios están completamente vestidos mientras sirven los alimentos.

Si bien la costumbre local no fue suficiente para mantener O'Naturel a flote, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia.
Un área nudista fue estrenada en el parque Bois de Vincennes en agosto de 2017, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en la os primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2,6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.

El 5 de mayo del año pasado, la galería de arte contemporáneo Palais de Tokyo abrió sus puertas a los naturistas para una tarde de arte al descubierto.
Después, en junio, la Asociación Nudista de la ciudad organizó un gigantesco picnic para naturistas.


El evento marcó el primer Día del Naturismo Parisino, que la asociación espera que se transforme en un evento anual celebrado el último domingo de junio.(FUE)

Presidente de Filipinas: “La mayoría de curas son gays, el Vaticano debería dejar que estos inútiles tengan novios”


"La mayoría de ellos son gays", afirma el presidente filipino, quien insta al Vaticano a permitir a sus "inútiles" sacerdotes que tengan "novios".
La Iglesia católica debe abrazar la homosexualidad en el seno del clero, ha instado el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en su último ataque al Vaticano. Recientemente, el mandatario había invitado a la población a saquear e incluso a acabar con la vida de los “inútiles” sacerdotes.
Duterte, quien en el pasado reveló abiertamente que fue acosado sexualmente por un sacerdote, volvió a criticar a la Iglesia católica el jueves pasado, esta vez por supuestamente reprimir las tendencias homosexuales de sus clérigos. El presidente del país asiático exhortó al Vaticano a abolir el celibato, informa Reuters.
“La mayoría de ellos son homosexuales (…) Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios”, expresó.
La Santa Sede adoptó la política de celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139. Duterte es un abierto partidario de las uniones entre personas del mismo sexo. Ha llamado repetidamente a la Iglesia de Roma a abolir la citada ley canónica, que en su opinión solo alimenta las tendencias homosexuales entre los clérigos. El mes pasado, Duterte estimó que “casi el 90 %” de los sacerdotes católicos son homosexuales.

El miércoles de esta semana, el presidente de Filipinas pidió a los fieles que roben y, si es necesario, incluso que maten a los líderes católicos de su país: “(…) Cuando un obispo pasa, organiza un atraco porque tiene mucho dinero, ese hijo de puta (…) matar a todos esos obispos allí. Son inútiles”. (LP)

Sigue bajando número de pasajeros en buses MTA


Sin sorpresas, el número de pasajeros en los buses públicos de NYC sigue bajando, al menos los que pagan por ello.

Hay dos razones principales para explicar las cifras: el tráfico con muchas paradas que ha hecho que los buses viajen más lento y el aumento en el número de polizones.

A principios de diciembre, Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) advirtió que más de la mitad de las pérdidas causadas por los viajes gratis están ocurriendo en los autobuses. Muchos tramposos simplemente pasan de largo, pues los conductores tienen instrucciones de no enfrentar a los evasores, para evitar ataques, que también han ido en aumento.

En 2018, más de 4% de los usuarios dejaron de utilizar esta opción para viajar, según el último reporte de MTA, citado por NY1 Noticias.

El dinero asignado a cupones de alimentos de febrero llegará antes por el cierre del gobierno


El cierre parcial del gobierno significa que millones de estadounidenses de bajos ingresos están a punto de recibir sus cupones de alimentos de febrero con unas semanas de anticipación, un pago sin precedentes de miles de millones de dólares en beneficios, que los estados y las tiendas de comestibles están luchando por asimilar.

Después de alertar de que el programa de cupones para alimentos podría quedarse sin fondos para febrero, la administración Trump anunció esta semana que había encontrado una manera de financiar más de $4,8 mil millones de dólares en beneficios el próximo mes, con un importante detalle: los beneficios para cerca de 39 millones de personas inscritas en el programa de subsidio de alimentos deben pagarse antes del 20 de enero, semanas antes de lo habitual.

Esta solución crea serios desafíos logísticos y de comunicación, y podría llevar a una confusión generalizada acerca de cómo se distribuirán los beneficios en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como cupones de alimentos, en los próximos meses, si continúa el estancamiento del presupuesto entre el Congreso y el presidente Trump, informa POLITICO.

jueves, enero 10, 2019

El FBI interceptó llamadas que El Chapo espiaba de su mujer y amantes



Los celos y desconfianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera motivaron que encargara un programa especial para espiar los teléfonos de su mujer, Emma Coronel, y dos de sus amantes, comunicaciones que las autoridades estadounidenses lograron interceptar entre finales de 2011 y principios de 2012.

Una de sus amantes, Agustina Cabanillas, fue empleada por El Chapo como mensajera para sus negocios de narcotráfico, de acuerdo con algunas de las conversaciones intervenidas por el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) y que fueron mostradas hoy ante el tribunal que está juzgando al capo en Nueva York, informaron medios locales.

Coronel, que apenas ha estado una semana alejada del juicio, también ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán. En su caso, cuando hablaba con El Chapo pasaba el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que ambos discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.

Además, discutieron asuntos relacionados con redadas policiales en casa de ambos, mensajes en los que el Chapo preguntaba a Coronel si tenía armas, ella le respondía que sí, y Guzmán le pedía que la escondiera en un compartimento secreto.

En sus conversaciones también hablaron sobre una de sus hijas gemelas en común, María Joaquina “Kiki”, de quien a pesar de sus escasos seis meses de vida, El Chapo decía que era tan valiente que le iba a dar un rifle AK-47 para que estuviera con él.

El FBI también interceptó comunicaciones entre Agustina y sus amigas, en las que la amante del narco -consciente de que la espiaba- se quejaba de ese “bastardo” podía localizar su teléfono y se refería a él como un idiota: “soy mucho más inteligente que él”.

Sentencian a 30 años de prisión a Víctor Portorreal "Chamán Chacra"



El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, mejor conocido como "Chamán Chacra", tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Portorreal Mendoza fue sentenciado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijastros menores de edad.

Según estudio, en los EE. UU. los adolescentes negros son 21 veces más probables de ser asesinados por la policía que sus pares blancos.


martes, enero 08, 2019

Adultos mayores hispanos enfrentan una vejez de pobreza sin plan de jubilación


Al menos tres de cada cinco adultos mayores de origen latino en Nueva York tienen muchas posibilidades de vivir una vejez de pobreza, o situaciones económicas bastante difíciles, principalmente por la falta de preparación para su jubilación, lo que los pone en un panorama futuro de vulnerabilidad y disparidad con otras razas, en la cobertura de necesidades básicas.

Así lo revela un reciente informe reciente presentado por AARP Nueva York, donde se destaca que de los 2 millones de trabajadores que hay en Nueva York entre las edades de 50 y 60 años, el 41% va camino a niveles de pobreza y las comunidades hispanas, junto a la afroamericana, enfrentan mayores desigualdades.

“Cerca de un millón de trabajadores de clase media en el estado de Nueva York tendrán que aprender a ser pobres debido a que no tendrán un plan de jubilación más allá del Seguro Social“, aseguró Teresa Ghilarducci, profesora de Economía y directora del programa “Retirement Equity Lab” de The New School, que elaboró el reporte titulado “La crisis del retiro en Nueva York”.

Federación de Peloteros no reconoce elecciones del 4 de enero



La Federación de Peloteros Profesionales (FENAPREPO) declaró que la directiva elegida el pasado cuatro enero no asumirá las riendas de la entidad ya que desconocen y se desvinculan totalmente el proceso electoral que se realizó el pasado cuatro de diciembre.

La información se hizo pública en una rueda de prensa efectuada en la entidad encabezada por su representante legal José Eliseo Almanzar y los exjugadores Jorge Bell, que asumió la presidencia, Miguel Dilone y Adriano Rodríguez (Cacata), parte de la directiva.

“Esto no es concurso de simpatía. Lo que importa es la ilegalidad”, dijo Almánzar

“Estoy completamente sorprendido de la situación. Es un derecho democrático de cada quien querer dirigir está asociación”, expresó Bell.

La controversia que se ha presentado con la junta directiva de la FENAPREPO y los representantes de jugadores activos de los diferentes equipos es producto de la violación de los acuerdos concertados el 13 de diciembre con la mediación de la Liga Profesional de Béisbol (LIDOM).

Imponen 1 año de prisión preventiva a acusados de matar pareja en Arenoso



La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso este lunes un año de prisión como medida de coerción a los implicados en el asesinato de una pareja de esposos en la comunidad Arenoso de esta provincia.

La medida fue impuesta a Alejandro Manuel Mercedes (Careta), Edwin Romero Morales (Caca),Germán Manzueta Lantigua (Delvy), Othoniel Manzueta Yapoort, Ecno Miguel Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua, Abel Manzueta Yapoort y Frankely Manzueta Lantigua.

El tribunal declaró, además, el caso como complejo.

Los imputados están acusados del asesinato de Wolter Peña Almánzar y su esposa Florianny Lajara.

Las autoridades policiales habrían determinado que el hecho se trató de un asunto pasional.

Al menos cinco fallecidos durante accidente de tránsito en Baní


Al menos cinco personas murieron este lunes en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo Baní-Azua, a la altura de Galeón.

El accidente se produjo al colisionar un patana con un carro, marca Toyota Camry, blanco, en el que se trasladaban las víctimas, entre ellos un niño.

Según las informaciones hasta el momento, el conductor del carro habría estado realizado un rebase en la referida vía.

Mientras, que los organismos de emergencia dan asistencia a los afectados en este siniestro.

domingo, enero 06, 2019

Educación llama a padres a enviar a sus hijos a la escuela mañana lunes


Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar sus hijos con puntualidad a los centros educativos este lunes 7 de enero, para retomar el presente año escolar.

Navarro dijo que los planteles escolares están listos para el regreso a clases de los más de 2.8 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional, por lo que apela a los padres de los estudiantes para que los envíen puntualmente, con entusiasmo y amor, “en esta nueva realidad de transformación e impulso que vive la escuela dominicana”.

Conozca el “perturbador” caso de una mujer en estado vegetativo desde hace 10 años que acaba de dar a luz en Estados Unidos



La policía en Arizona, Estados Unidos, lanzó una investigación de asalto sexual tras recibir informes sobre una paciente en estado vegetativo desde hace una década que dio a luz.

La mujer es paciente de una clínica administrada por la organización Hacienda HealthCare, cerca de la ciudad de Phoenix.
Hacienda HealthCare no dio detalles del caso pero dijo estar al tanto del “profundamente perturbador incidente”.


Una filial local de la cadena de televisión CBS informó que el bebé está saludable y citó una fuente que dice que el personal de la clínica no sabía que la mujer estaba embarazada.
La paciente no ha sido identificada.


Un portavoz de la policía de Phoenix declaró que “el asunto está actualmente bajo investigación” pero no dijo cuándo había empezado la pesquisa ni dio detalles del caso.
La filial de CBS en Phoenix, KPHO-TV, informó que la mujer había dado a luz el 29 de diciembre.


Según una fuente citada: “nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir”.


La misma fuente expresó que la mujer requería de atención las 24 horas y que mucha gente tenía acceso a su habitación.


Medidas de seguridad
El protocolo en la clínica ha cambiado, aseguró la fuente, y ahora los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deberán ir acompañados por personal femenino.


En un comunicado, Hacienda HealthCare declaró que “recientemente nos percatamos de un incidente profundamente perturbador que involucra la salud y seguridad de una interna de Hacienda”.

MP no muestra interés crimen Héctor Méndez


El Estado se ha mostrado desinteresado en el expediente sobre el asesinato del casacambista Héctor Méndez, permitiendo de esa forma el escape hacia otro país de los imputados de la comisión de ese hecho, ocurrido en 1985 durante el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco.

Méndez y su chofer Napoleón Reyes fueron asesinados el 4 de enero de 1985 y el caso se mantuvo inactivo en la justicia, sin ningún tipo de iniciativa por parte del Estado hasta el 2006, fecha en que el juez José Alejandro Vargas decidió conocerlo.

Para esa ocasión, Vargas fue nombrado como juez liquidador de los expedientes que se encontraban engavetados, a los cuales la justicia decidió darles salida por encomienda de la Suprema Corte de Justicia, dirigida en ese entonces por el doctor Jorge Subero Isa.

Vargas ventiló el proceso como juez de la instrucción y envió por ante un tribunal penal al exteniente de la Policía Uladislao Bautista Rodríguez (“El Hippie”), a los fines de que respondiera por la muerte de Méndez y su chofer Reyes.

Santiago Oeste tiene más habitantes que 15 provincias


El recién creado distrito municipal Santiago Oeste o Cienfuegos, como se le conoce, cuenta con más habitantes que quince provincias de diferentes regiones de la República Dominicana y, de acuerdo a la Ley Electoral 275-97, la Junta Central Electoral (JCE) tendría que convocar a elecciones extraordinarias dentro de 70 días para escoger sus autoridades provisionales hasta la celebración de los comicios del 2020.

Conforme a los datos obtenidos del último censo de población y familia, la sección Ingenio Abajo, convertido en distrito municipal mediante la promulgación de la Ley 65-18 de diciembre de 2018, tiene una población estimada en 231 mil 175 habitantes, o sea el 41.9% de la población del municipio cabecera de la provincia, que es Santiago, con 550 mil 753 personas.

Para confirmar lo dicho anteriormente, citamos las provincias que tienen menos habitantes que el recién declarado distrito municipal Santiago Oeste.

Son varias las provincias que tienen menos habitantes que el recién declarado distrito municipal Santiago Oeste, por ejemplo: en la región Sur, San José de Ocoa cuenta con 57 mil 174 habitantes; Pedernales tiene 58,411 personas; Independencia tiene una población de 84,583 habitantes; en Elías Piña viven 84, 632 personas; en Bahoruco hay 111,269 habitantes y en Barahona existe un registro de 138,159 personas que viven allí.

El ladrón de joyas que vivía entre ricos en Nueva York


Un padre de dos pequeños que vivía en una vivienda de $10 millones de dólares tenía asombrados a sus vecinos, debido a su origen humilde en El Bronx, pero que después de muchos “esfuerzos” logró salir adelante y vivir prácticamente retirado a los 40 años de edad.

En West Fourth Street, Damir Pejcinovic fue considerado un “ejemplo”, aunque no sabían de dónde provenía su fortuna.

Se especulaba que provenía de una gran familia de bienes raíces, reportó el New York Post, una historia que salíó a la luz en octubre de 2018, pero que retomó con nuevos testimonios.

Él y su esposa, Spresa, eran vecinos apreciados; ella tenía una peluquería en su edificio.

La verdadera historia sobre él se reveló en octubre de 2018, cuando agentes del FBI se presentaron en la casa y arrestaron a Pejcinovic, acusado de organizar una red de robos que, desde 2006, supuestamente había logrado hurtar más de $10 millones en joyas y dinero en efectivo en 16 robos cometidos en Nueva York, Portland, Oregon, y hasta Frankfurt, Alemania.