martes, enero 23, 2018

Al este de Santiago Sobre un árbol vive una familia de cinco miembros



Sobre un árbol vive una familia de cinco miembros en una localidad del municipio Puñal, al este de Santiago, quienes desde hace tres años han vivido en la miseria, por tragedias que le han sacudido.

A medio cobijar y levantada en cartón, hojas de zinc, y madera, está la casa, sobre un árbol de javilla, que aguarda a Rosa Iris y Ramón, padre de tres hijos de 18, 6 y 4 años.

Antes de que el río arrasara con las dos casas que Ramón ha levantado a sus orillas, su vivienda, que era de dos niveles, y en la que invirtió todo sus recursos, como las de otras 20 familias, fue derrumbada por un empresario, que reclamaba el terreno. Desde entonces, no tienen estufas, por lo que cocinan en un fogón, a orillas del río.

El río a sus orillas, es su baño y allí hacen sus necesidades fisiológicas. Los pequeños de 4 y 6 años no tienen ropas, tampoco juguetes y ésta cuerda, atada en un árbol es su único modo de entretenerse.

Ante la publicación de esta situación en las redes sociales, el alcalde del municipio, Lan Fernández, se acercó en su intención de buscar una solución a lo que él mismo define como catastrófico.
De acuerdo al alcalde, la principal problemática es lograr conseguir un terreno.

domingo, enero 21, 2018

Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos en Miami


El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación, informó hoy un medio local.

Emanuel Zayas, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de baloncesto.

A pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes, según el diario El Nuevo Herald.

Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, confirmó la noticia en un comunicado publicado la tarde del viernes en redes sociales.

La “opción nuclear” de Trump para reabrir gobierno sin negociar inmigración


En su último tuit del sábado, el presidente Donald Trump fue sobre el cierre del gobierno, acusando a los demócratas de tener como “rehén” al Ejército estadounidense y proteger a los indocumentados.

“Los demócratas están reteniendo como rehén a nuestra milicia sobre su deseo de no revisar la inmigración ilegal. ¡No dejen que eso pase!”, tuiteó.

El primero de este domingo fue para felicitar a los republicanos su labor para luchar por los recursos para la milicia y la seguridad en la frontera, pero les pidió utilizar la “opción nuclear”, de ser necesario.

“Es fantástico lo duro que luchan los republicanos por nuestro Ejército y la seguridad en la frontera. Los demócratas solo quieren que inmigrantes ilegales ingresen a nuestra nación sin control”, expresó. “Si el estancamiento continúa, los republicanos deberían ir al 51% (Opción Nuclear) y votar sobre el presupuesto real a largo plazo, ¡sin C.R.! (resoluciones de continuidad)”, escribió.

Dominicanos en EEUU: “Ahora más que nunca anden por el librito”

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/OQHP/image_content_9410095_20180118131052.jpg


SANTO DOMINGO. Ahora más que nunca los dominicanos que residen en los Estados Unidos deben andar “por el librito”, afirma la abogada especialista en temas migratorios Karina Pérez. Ella hace el comentario en el contexto de las políticas de migración que está decidiendo el gobierno de Donald Trump.
Prohibir la entrada a los Estados Unidos a nacionales de ocho países de mayoría musulmana, reducir las admisiones de refugiados al nivel más bajo desde que se creó el programa de reasentamiento en 1980 y anular el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), son algunas de esas medidas que alcanzan a la población migrante.
Datos censales de los Estados Unidos estiman que en ese país viven más de 1.4 millones de personas de origen dominicano. Estos residen en una nación dirigida por una administración que entre sus políticas ha priorizado el tema migratorio.
“Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”, aseguró Trump en un discurso de lanzamiento de su candidatura para las primarias del Partido Republicano. La declaración, dada en 2015, puso de manifiesto la postura de lo que sería su futuro gobierno.
Medios estadounidenses reportaron que el mandatario, en el contexto de un proyecto legislativo sobre migración que incluiría protecciones para personas de Haití y algunas naciones africanas, demandó en una reunión realizada hace unos días con legisladores, el saber por qué su nación debería aceptar a personas de “países de mierda” en vez de a gente de Noruega.
Posteriormente en un tuit el presidente indicó: “El lenguaje que usé en la reunión de DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras usadas”.
Los soñadores criollos
Según datos publicados por el Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles), a septiembre de 2017 había 689,800 beneficiarios activos del DACA, de los que 2,430 nacieron en la República Dominicana, lo que equivale al 0.4%.
Este programa fue aprobado durante la administración de Barack Obama para proteger a los inmigrantes indocumentados que arribaron a los Estados Unidos en su infancia o en su adolescencia. A sus beneficiarios se les conoce como dreamers (soñadores).
El pasado 16 de enero el gobierno de Trump anunció su decisión de apelar ante la Suprema Corte de Justicia la decisión de un juez de San Francisco que prohibió derogar el DACA.
Diario Libre le preguntó al Instituto Nacional de Migración (INM) de la República Dominicana y a la especialista Pérez, qué pueden esperar los dominicanos beneficiarios del DACA. Respondieron:
INM: Debido a una orden judicial federal, USCIS ha reanudado la aceptación de peticiones para renovar una otorgación de acción diferida bajo DACA (...) Por tanto, se espera que aquellos jóvenes dominicanos acogidos a DACA sigan disfrutando de los mismos beneficios que hasta ahora, siempre y cuando se ajusten de forma pertinente al periodo de renovación que exige el Departamento de Seguridad Nacional, a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Ahora bien, el horizonte de estos jóvenes debe ser buscar las vías para obtener un estatus migratorio regular en los Estados Unidos utilizando los mecanismos institucionales y la normativa legal de ese país.
Karina Pérez: Según las estadísticas de septiembre 2017, solo un 0.4 por ciento de los beneficiaros totales del DACA es de nacionalidad dominicana; esto es, 2,430 aplicantes. La suerte de ellos depende de lo que suceda en los próximos días.
Otra política migratoria del gobierno de Trump es la reversión del declive en las detenciones de inmigrantes no autorizados en el interior de los Estados Unidos que ocurrieron durante los últimos dos años de la administración Obama.
Diario Libre hizo más preguntas a la doctora Pérez.
De las medidas migratorias que se han venido anunciando en el presente gobierno de Trump, ¿cuáles se pueden considerar beneficiosas para los dominicanos residentes o no?
Ninguna. Las políticas ahora mismo son tales que hasta lo que les pertenece por ley a los inmigrantes legales está en peligro.
¿Cuáles los perjudicarían?
De manera general, quizás el daño más grande que se le está haciendo a los aplicantes es dificultar los trámites legales a los que tienen derecho. Todo lo que se está haciendo ahora es eliminando las facultades discrecionales que existen, que fueron concedidas por administraciones anteriores. Por otro lado, se está tratando de pasar legislación que cambie el esquema de beneficios, lo cual no se ha hecho de manera íntegra desde el 1986.
¿Emigrar a los Estados Unidos en esta administración de Trump es una decisión correcta?
La pregunta: ¿es inteligente irse ahora? Eso depende de las circunstancias personales. Hay que estar preparado para la discriminación. Lo que está pasando en los Estados Unidos es un retroceso para el mundo, porque aunque ese país tiene virtudes y defectos, solo en un país como ese llega un presidente de color a la Casa Blanca -para hacer realidad el sueño de Martin Luther King (I had a dream), muestra de tolerancia inequívoca- y sólo en ese país un perro rescatado se pasea por la Casa Congresional como mascota de un representante o senador. Es indudable que los Estados Unidos es líder, no sé si del mundo libre, pero definitivamente sus acciones marcan un camino a seguir.
Y si ya se vive en los Estados Unidos, ¿qué usted recomienda?
Que no se equivoque, que ahora más que nunca ande por el librito, que rece, y que le pida a Dios que esto no dure más de cuatro años.
A aquellos que están en ese país con visa de trabajo, ¿qué recomendación especial les da?
Que recuerden que las renovaciones ya no son automáticas, que están sujetas a verificaciones de toda índole y posiblemente, que tendrán que asistir a una nueva entrevista.

Experta en política fiscal critica el endeudamiento estatal

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x464/0c47/693d370/none/10904/IUIV/image_content_9422520_20180121113603.jpg
SANTO DOMINGO. Germania Montás, ex titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) considera insostenible seguir cubriendo déficits presupuestarios con deudas.
“No se puede sobrevivir con RD$200 mil millones de faltante cada año. A esta altura de juego no hay manera de que alguien salga ileso”, fueron algunas expresiones de Montás para señalar que el problema no se resuelve solo con un aumento de presión tributaria ni persiguiendo la evasión, sino con “un poquito de cada cosa”, en referencia a una racionalización del gasto, a un fortalecimiento institucional y a cumplimiento de pactos.
Refiere que un aumento de la presión fiscal en un 1% solo aportaría RD$30 mil millones anuales y no se deben consignar como parte de los ingresos presupuestarios los obtenidos por eventos extraordinarios, como el impuesto a las ganancias de capital por la venta de grandes empresas.
“Yo soy muy optimista con el futuro de la República Dominicana y siempre lo he sido. Sin embargo, me preocupa es que no haya algún inicio para revertir la tendencia del endeudamiento”, dijo señalando que se debe proyectar a 5 o 10 años el acercamiento a presupuestos más razonables, añadiendo que “no podemos durar toda la vida teniendo un presupuesto donde los ingresos sólo financien el 69% de lo estimado y solamente habla de un 15% de gastos de capital. Hay que abocarse a cumplir metas pequeñas, reducir la deuda, volverla manejable o más manejable y obviamente cerrar la brecha que existe entre ingresos y gastos”.
Asignar porcentajes del PIB es inviable
Montás la atención sobre el hecho de que un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se destina al Ministerio de Educación representa actualmente un 27% de los ingresos fiscales. “No es agradable ni es popular decir que el 4% del PIB para la educación no es una buena idea. Pero para las finanzas públicas era más razonable plantearse un porcentaje sobre el ingreso. La deuda crece muchísimo más rápido que los ingresos, la mitad de los recaudos son para pagar deuda y el 27% de los recaudos se va solo para el Ministerio de Educación. Eso es insostenible y alguien en algún momento vas a tener que decirlo y dar un paso y va a comenzar a solucionar.” dijo al ser entrevistada en el programa Síntesis con Michael Hazim.
A favor de amnistía fiscal condicionada
Montás considera que una amnistía fiscal podría ser efectiva si es condicionada a transparentar el patrimonio y condicionar un pago.
Apoya que se realice “un perdón de unos impuestos que debieron pagarse en algún momento, que se generaron en algún momento, pero condicionado a un pago de una tasa menor”, manifestó expresando que esto puede dar más tranquilidad a los inversionistas”. Señala, sin embargo, que los “patrimonios oscuros” no han podido clarificarse y no será posible hacerlo si persisten problemas institucionales ni respeto a la continuidad de los procesos.
Finalizó su intervención considerando que cualquier pacto fiscal debe revisar,

Puntarena, turismo avanza hacia el Sur


Puntarena podría convertirse en el Puntacana del Sur de República Dominicana.

Lugar prácticamente virgen y de paisajes deslumbrantes, Puntarena está en Los Corbanitos, provincia Peravia, a menos de dos horas de Santo Domingo.

5 kilómetros de playa de arena blanca abrazados por una desafiante vegetación, Puntarena promete la expansión turística en la costa caribeña dominicana en perfecta comunión con la naturaleza.

Su baja pluviometría convierte a Puntarena en un lugar ideal para los turistas vacacionar que añoran largos días de sol.

El proyecto turístico Puntarena, abarcará 15.5 millones de metros cuadrados; ofrecerá primero su club de playa seguido por hoteles, condo-hoteles de hasta 600 unidades, 172 lotes residenciales, una reserva ecológica y otras muchas áreas recreacionales.

Todo esto respaldado por estructuras viales, eléctricas, sanitarias, de agua potable y seguridad.

Éstas obras energizarán la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Los empleados directos, que serán oriundos de la región Sur,  se entrenarán en Punta Cana, con los estándares de calidad de la principal zona turística de nuestro país. 

A estos se unirán de manera importantísima pescadores y productores agropecuarios locales que podrán proveer alimentos para ser consumidos por turistas y residentes. 


Así, el proyecto turístico Puntarena avanza en este 2018 con la ilusión de llevar no sólo beneficios a sus socios emprendedores sino también de proveer bienestar a decenas miles de dominicanos y dominicanas en la región Sur de la República Dominicana.

Las Águilas eliminaron Ante de ayer a los Gigantes; y ayer a los Leones


Águilas blanquean 7 -0 a Escogido en juego extra y se clasifica a la Final

sábado, enero 20, 2018

Joven santiaguero degolló esposa en Filadelfia


SANTIAGO.- Una joven fue degollada el pasado jueves por su pareja momentos en que al parecer sostenían una discusión doméstica en el apartamento donde residían en un residencial al norte del Estado de Filadelfia, Estados Unidos.

La occisa fue identificada como Oscarina Rodríguez, de 26 años de edad, mientras que el homicida como Ricki Torres Martínez, ambos nativos del municipio de San José de las Matas, de esta provincia.

Según un reporte del noticiario Telemundo, el trágico suceso ocurrió pasada la una de la tarde del pasado jueves, cuando la pareja se encontraba en su apartamento ubicado en la cuadra 5900 de Belden Street, al norte del Estado de Filadelfia.

Un triste episodio!. Lo que indica la Policía sobre la joven que se lanzó de un noveno piso en Malecon Center.


Santo Domingo. La Policía Nacional confirmó este viernes que el video que circula en las redes sociales corresponde a una joven quien el pasado miércoles se lanzó de un noveno piso del condominio Malecon Center en el Distrito Nacional, aparentemente por problemas familiares.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que la joven de nacionalidad venezolana murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de los golpes que sufrió.

La fallecida es Yonimar Katheryn Sánchez González, de 23 años, quien vivía en la urbanización Buena Vista II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El médico legista actuante en el caso certificó que Sánchez González falleció a causa de traumas severos contuso en distintas partes, por precipitación al vacío.

El informe explica que el hecho se produjo la noche del pasado miércoles, cuando la joven se hallaba en un spa, en la torre 1 de la citada plaza, a donde había ido para aprender las labores que allí se realizan.

Agrega que Sánchez González estaba junto a otra venezolana también de 23 años, una dominicana de 29, un ciudadano chino de 25 años, y de dos dominicanos propietarios del spa.

Águilas eliminan a los Gigantes y se mantienen con vida



Duarte.-Las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 2 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao para mantenerse en la lucha por la clasificación hacia la serie final del béisbol dominicano.

Con el triunfo las cibaeñas también eliminaron a los Gigantes, que terminaron perdiendo los últimos tres encuentros del todos contra todos, para culminar en el último lugar.

La victoria de las Águilas se produjo en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y con ella busca repetir su presencia en la serie final por segundo año consecutivo tras perder la temporada pasada frente a los Tigres del Licey.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente de tránsito

ro de 2018


Falleció la madrugada de este sábado el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Anacaona.

El vehículo en que se transportaba el joven Marino Adrian López Cruz impactó un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y el cuerpo partido en pedazos.


Los restos del hijo de Marino López serían  velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y  sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy.

viernes, enero 19, 2018

Tras casos de británicos que vienen al país en busca del amor, crean secretaría contra la soledad


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy la creación de una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar el problema de la soledad, que afecta a más de 9 millones de personas, jóvenes y mayores, en el Reino Unido.

Según informó Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, Tracey Crouch -de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil- asumirá esta nueva función, que pretende actuar contra la soledad que “sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar”.

Crouch continuará con la iniciativa impulsada por la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016 tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha.

Británicos que llegaron al país en busca de amor

El presidente Donald Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de gabinete


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly.

“El Muro es el Muro, esa idea nunca ha cambiado desde el día en la que concebí”, escribió el mandatario en la red Twitter, para insistir en que México pagará por la faraónica obra, “directa o indirectamente”, como había prometido en su campaña electoral.

Trump publicó esta fuerte declaración un día después que su jefe de Gabinete, el general Kelly, dijera a legisladores que la visión del presidente había “evolucionado” desde la campaña electoral de 2016.

Apresan a un hombre con seis escopetas y dos pistolas en Santiago


Santiago.- Miembros de la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público se incautaron ocho armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante un allanamiento efectuado este jueves en una residencia de la sección La Noriega de Santiago.

La Policía comunicó que en la requisa fue detenido José Dionisio Alonso Vásquez, de 52 años, con seis escopetas y dos pistolas sin ningún tipo de documentos.

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y otras dos del mismo calibre y marca, pero con la serie  MV53301K. También fueron ocupadas las pistolas marcas Bersa ambas con la misma serie 632100 calibre 9 milímetros.

Puerto Rico emite órdenes de arresto contra más de 100 narcos, incluyendo uno que está en RD


SAN JUAN (AP) — Las autoridades puertorriqueñas emitieron más de 100 órdenes de arresto contra decenas de sospechosos que, según dijeron, dirigen una red multimillonaria de narcotraficantes vinculada con más de 30 asesinatos.

Precisaron que más de 20 personas fueron detenidas el jueves por la mañana. Agregaron que 48 de los sospechosos se encuentran en Puerto Rico, 24 en el suelo continental de Estados Unidos y uno en República Dominicana. El resto ya están en prisión.

La fiscal federal estadounidense Rosa Emilia Rodríguez dijo que la banda tenía como objetivo controlar el narcotráfico en la norteña ciudad de Bayamón y que una ola de asesinatos allí hace casi dos meses está ligada al grupo.

Al menos ocho negocios destruidos por fuego en Brooklyn


NUEVA YORK – Un fuego de tres alarmas arrasó con un edificio comercial en la sección de Bath Beach, en Brooklyn.

A eso de las 4 a.m. de este jueves, el Departamento de Bomberos (FDNY) fue alertado de un fuego en Universal Ceramic Tiles, en el primero piso de la estructura, ubicado en el 2162 de Bath Avenue.

A las 7 a.m., personal del FDNY había apaciguado las llamas que afectaron al menos ocho negocios.

Un bombero sufrió heridas leves en medio de las labores.


Se desconocen las causas del incendio.

Debido al imprevisto, Bay Parkway fue cerrada desde Cropsey Avenue a Benson Avenue. Asimismo, Bath Avenue fue cerrada desde Bay 32nd Street a Robert Merrill Way.

@eldiariony

Dormir poco afecta a los genes y al metabolismo y reduce la esperanza de vida


MADRID.- Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.

Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta patologías organizado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS).

En una rueda de prensa, el responsable científico del encuentro y director del ISS, Diego García-Borreguero, explicó que el estudio de los trastornos del sueño no comenzó hasta la década de 1970, “hasta entonces no se pensaba que el sueño fuera un estado con circunstancias tan especiales”.

jueves, enero 18, 2018

Sepultan hija de Fefita en Nueva York. La primogénita de la artista llevaba un tiempo ingresada en un centro de salud.


Por Pachico Tejada


Carmen Miledys, la hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

La primogénita de la artista llevaba un tiempo ingresada en un centro de salud de la mencionada ciudad estadounidense, ya que padecía varias complicaciones de salud a causa de un tumor cerebral por el cual fue operada recientemente.

María Josefa Cabrera, nombre real de “La vieja Fefa”, procreó a Miledys con Leonidas Marte, su primera pareja sentimental.

Según explicó a Listín Diario la manager de la merenguera, Rosa Estrella, el funeral será realizado en Nueva York, ciudad en la que vivía desde hace más de 25 años junto a su familia.

La fallecida era la primera hija de Fefita, quien fruto de relaciones con tres parejas distintas procreó los cinco hijos menores que Miledys: Rafaelito, Raulito, Julio César, Arelys e Ivelisse.

La personalidad única en el arte popular nacional ha hecho que “La Mayimba”, quien recibió el Gran Soberano en 2016, sea un referente dentro del merengue.

Su talento por el arte lo mostró desde niña y tenía siete años cuando le mostró a su familia que podía tocar el acordeón.

Estudiantes se salvan de milagro cuando camión atravesó pared de escuela en La Vega


LA VEGA.-  Como si fuera una escena sacada de una película de acción, un camión se accidentó y rompió la pared  de una escuela en La Vega dónde se encontraban varios estudiantes jugando en la cancha del recinto.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 7:30 de la mañana, según quedó registrado en una cámara de seguridad del plantel.

Aparentemente ningún estudiante fue herido por el vehículo y hasta el momento se desconocen las causas del accidente dónde se ve a un hombre que se presume estaba en el camion, saliendo de manera rápida y a otro que parece golpeado

Por empinar demasiado el codo!. El ex NBA Dennis Rodman ingresa a clínica de Rehabilitación, a raíz de un arresto por conducir ebrio.


Dennis Rodman ha ingresado en una clínica de rehabilitación a raíz de un arresto por conducir ebrio, confirma su representante.

Rodman fue arrestado en Newport Beach, California durante el fin de semana, luego de que los policías dijeran que se desviaba por toda la carretera y escuchaba música a alto volumen mientras estaba ebrio, informa TMZ.

El representante de Rodman, Darren Prince, dijo que el ex NBA ha ingresado al Turning Point Rehabilitation Center, en Paterson, Nueva Jersey para tratar sus problemas con el alcohol.

miércoles, enero 17, 2018

Cuáles son las impresionantes armas nucleares que prepara Estados Unidos


Para hacer frente a la amenaza rusa y al creciente poder de China, el gobierno de Donald Trump está planeando desarrollar nuevos armamentos nucleares con los que podría tener más poder para neutralizar y controlar las intimidaciones sufridas por sus aliados europeos.

La propuesta, delineada por el Pentágono, es la primera desde el inicio del gobierno republicano y plantea una postura nuclear estadounidense más firme. Si bien se sujeta a los tratados y pactos existentes sobre el control de armas, plantea un aumento del arsenal norteamericano. 

En ese sentido, aunque continúa varios de los lineamentos de la doctrina de defensa de Barack Obama, principalmente el renovar el armamento, desiste de la intención de su antecesor de reducir la capacidad nuclear.

Alex Rodriguez feliz con su “niña de papá” y “crecen muy rápido”. Su hija mayor, Natasha, de 13 años, está entrando en la adolescencia.

=
Fuente Hola
  Para todo Padre es todo un orgullo ver a sus hijos crecer, pero también resulta difícil, pues se dan cuenta de que ya no son más unos niños. Alex Rodriguez se encuentra justo en esa etapa, en la que su hija mayor, Natasha, de 13 años, está entrando en la adolescencia. El ex pelotero de los Yankees, quien suele compartir varias fotografías con sus hijas, subió una instantánea con ‘Tashi’ en la que deja ver que está por convertirse en una linda jovencita.

En su cuenta de Instagram, ‘A-Rod’ publicó una foto con su hija, en la que él aparece vestido de forma casual con unos jeans, un saco y una camisa, mientras que Natasha luce un suéter rosa con un par de shorts. La imagen de padre e hija estaba acompañada por el siguiente texto: “Actitud de sábado #Tashi #DaddysGirl #GrowingUpSoFast”. El novio de Jennifer Lopez puso unas etiquetas a su publicación, las cuales traducidas al español significaban “niña de papá” y “crecen muy rápido”. Además de esta tierna foto, Alex subió varios videos en Instagram Stories, donde se deja ver súper juguetón con sus dos hijas. Por sus publicaciones, parece que Alex dedicó todo el sábado a las chicas.

El comentarista deportivo tiene otra hija llamada Ella, de nueve años. Ambas son producto de su primer matrimonio con Cynthia Scurtis. Las niñas tiene una buena relación con la novia de su papá, por quien sienten un gran respeto, cariño y admiración.

El año pasado, durante una visita al show de Jimmy Kimmel, Alex confesó que, desde que sale con la ‘Diva del Bronx’ tiene una mejor relación con sus hijas. “Por primera vez en sus vidas mis hijas creen que su papá es un héroe. Es maravilloso", dijo. “Se sienten en el paraíso ahora que están con Jennifer detrás del escenario. Bailan y cantan con ella”, agregó el ex jugador de los New York Yankees.

A-Rod’ también habló sobre la relación que tiene con los hijos de Jennifer, los mellizos Emme y Max, de nueve años. Curiosamente, los chicos están impresionados por el físico del deportista. “Les impresiona lo alto que soy. Creo que nunca habían visto a nadie tan alto”, señaló entre risas.

‘A-Rod’ pasa mucho tiempo con sus hijas y con los de Jennifer, incluso parecen ya como toda una gran familia. Desde que comenzaron a salir en febrero pasado, la pareja ha tratado de integrar a sus hijos en sus actividades. En octubre pasado salió a la luz un reporte de que 
Jennifer había puesto a la venta su lujoso penthouse de Manhattan por 27 millones de dólares y que estaría buscando con su novio el lugar ideal para vivir juntos con todo y sus hijos.

Según los reportes de People, la propiedad, ubicada en el 21 East 26th Street, salió al mercado a través del grupo inmobiliario Modlin Group, de Adam Modlin, un gran amigo de Alex. De acuerdo a la publicación, el departamento de lujo cuenta con 15 habitaciones, cuatro de ellas dormitorios, seis baños completos y dos medios en una superficie de seis mil 500 metros cuadrados.

Expresidente Correa abandona partido que fundó y con el que gobernó Ecuador


QUITO.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó hoy el movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó el país hasta mayo pasado, después de que un tribunal confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente política allegada a Correa, que explicó que la decisión está relacionada con el dictamen anunciado el lunes por el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) que confirmó a la actual directiva del movimiento oficialista, afín al presidente Lenín Moreno.

Esa instancia rechazó un recurso de apelación presentado por la asambleísta Gabriela Rivadeneira, afín a Correa, contra la decisión del presidente Moreno de encargar la conducción del grupo a su correligionario Ricardo Zambrano.

@elnuevodiario

PN construirá vivienda a sargento mayor y madre de seis policías


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La sargento mayor de la Policía Nacional que la semana pasada trascendió en la prensa nacional por salir a la luz que al igual que ella sus seis hijos son miembros de la uniformada, reveló este martes que el director de la institución, Ney Aldrin Bautista, le construirá una vivienda, como recompensa por su trayectoria de trabajo junto a su familia.

La agente Beyanira Montero Encarnación, quien lleva 17 años en la institución dijo que también la primera dama de la República le donará los ajuares necesarios para equipar su hogar.

Tiene 47 años de edad y es licenciada en Enfermería y experta en varias áreas, facultades que le han hecho posible prestar distintos servicio a la institución.

Ministro de Defensa desmiente ascensos en febrero serían hasta rangos de primer teniente



Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem desmintió la tarde de este martes los rumores de que no habría ascensos el próximo 27 de febrero, sino solo hasta el rango de primer teniente.

Mediante una rueda de prensa, Paulino Sem rechazó el titular de un periódico de circulación nacional que publicó la información, y agregó que todo se trató de una confusión.

Según informes, el rumor de que el Poder Ejecutivo congeló los ascensos este año, y que solo se haría hasta referido rango, caldeó los ánimos de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

@elcaribe

Ocupan 500 mil dólares a tres hombres sorprendidos durante operación ilícita



SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público y de otros organismos de inteligencia y seguridad, ocupó (US$500,000.00) quinientos mil dólares estadounidenses en un operativo realizado en el Distrito Nacional.

Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washington.

En el operativo se incautaron tres vehículos y fueron detenidos dos dominicanos y un venezolano.

Suspenden juegos Leones-Licey y Águilas-Gigantes; habrá pelota el viernes



Los partidos que celebrarían los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fueron pospuestos por las fuertes lluvias que en las últimas semanas se han registrado en gran parte del territorio nacional.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través de su cuenta de Twitter @LIDOMRD, anunció que ambos choques serán reasignados para este viernes a las 7:30 de la noche.

lunes, enero 15, 2018

Que mundo este!. Un joven se desnudó en frente de todo el público y plena pista de baile, provocando la risas y burla de los presentes


Fuente Leonardo Plata-El Playero digital
 

BARAHONA.- Un joven se desnudó en centro cervecero Big Tree de esta ciudad, en frente de todo el público y plena pista de baile.

El joven el cual no ha sido identificado, fue motivado por un animador en dicho negocio, a lo que el joven se desnudó completamente, provocando la risas y burla de los presentes.

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales, lo que ha provocado el rechazo y repudio de los usuarios de facebook quienes han calificado el hecho como un acto bochornoso que atenta contra el pudor y la moral.

Este tipo de actuación, la cual fue permitida por los encargados del negocio, debe ser constreñida por las autoridades, ya que la misma atenta contra la moral y la buena costumbre de un pueblo.

Se espera que el procurador fiscal titular de este distrito judicial, tome carta en el asunto y tome las medidas de lugar para que este tipo de acción bochornosa no vuelva a repetirse.

La felicidad y bipolaridad digital sustituyendo de una manera serena y clara a la felicidad natural y espiritual.


Por Yordy Torres


La felicidad y bipolaridad digital cada día ha ido sustituyendo de una manera serena y clara a la felicidad natural y espiritual.

Se vive una verdadera revolución donde los valores están invertidos a los ojos de todos, que quede claro, de todos.

Los expertos de la conducta han tenido que cambiar sus teorías y políticas de concientización a sus pacientes, debido a las tantas facetas virales que fluyen cada día en las redes sociales y que se introducen directamente en el ánimo de las personas.

Entre la “post verdad” y las “noticias falsas”, el ser humano se aparta. Se vive un contraste virtual, que es secreto a voces de muchos sabelotodo.

Para nadie es un secreto que en la actualidad se socializa más, pero se conocen menos. Los de lejos vendrán, tu mente comerá y a los de cerca te lo echara.

Hoy en día las motivaciones, soluciones, desahogos, fe, matrimonio, divorcios, etc. Se resuelven en las redes sociales con tantos expertos a escoger, que en minuto, todo sientes lo puedes resolver.

Es interesante y preocupante, lo que está sucediendo con nosotros los seres humanos en la actualidad, será que el apocalipsis va rumbo a cumplirse ya.

Una canción sella muy bien la humanidad de hoy “Dios debe de estar muy triste, debe ser su tristeza la más triste de todas”.

Que quede claro que Mateo 24:4-8 dice “Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores”.

Que “Trayectoria” no tiene apoyo publicitario?. Existe una ceguera consciente y permisiva que afecta a la televisión dominicana.


Por Yordy Torres


La televisión de República Dominicana lleva un crecimiento importante de eso no existe la menor dudas. Pero también debe ser analizada, revisada y cuidada.

No es justo!!!!

Que“Trayectoria” no tiene apoyo publicitario?.

Un programa que reúne elementos importantes e históricos para la industria del arte y entretenimiento, en el mismo podemos conocer las interioridades y confesiones de los artistas y figuras de primera línea de nuestro país.

Es triste observar en nuestra televisión cuando propuesta interesantes tienen que dejar de funcionar, por no tener el apoyo publicitario, cuando otras propuestas sin la minina visión de buen contenido recibe su pastel, hasta con caramelos añadidos.

Su productor Juan Carlos Arvelo con su “Trayectoria” la llevado a la pantalla interesantes contenidos de figuras de gran relieve, con relatos de personas que han estado en los capítulos históricos de esos personajes.

Que falta hace una campaña donde se comience a concientizar y repartir con justicia el pastel publicitario, aquellos contenidos que tengan cultura, y dejen huellas sociales en los televidentes.

Existe una ceguera consciente y permisiva que afecta a la televisión dominicana, en dirección de minimización,  debe ir cambiando ya que poco a poco estamos acabando y frustrando los talentos que tiene en sus carpetas propuestas interesantes para los televidentes.

Cuando las publicitarias presupuestan en programas de linea co
mo “Trayectoria “de Juan Carlos Arvelo, es un reconocimiento a cada una de las trayectorias de esos hombres y mujeres que han dejado sus huellas por el bien del arte y el entretenimiento.

Esto lo picoteamos a la vista.