lunes, enero 08, 2018

Estudio sugiere que el ibuprofeno puede causar impotencia sexual




EFE
Washington
Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los datos recopilados demostraron los efectos antiandrógenos que tiene este tipo de analgésico en el hombre adulto y sugirieron que el uso del ibuprofeno puede estar relacionado con problemas de la reproducción sexual masculina.

A través de un ensayo clínico con hombres jóvenes expuestos al ibuprofeno, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

Así, una de las principales conclusiones del estudio es la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno, entre otras cuestiones.

Una persona en Florida ganó USD 450 millones de la lotería nacional Mega Millions



El boleto ganador del último sorteo de la lotería nacional Mega Millions, con un premio de 450 millones de dólares, se vendió en Florida, informaron fuentes locales.

Un solo boleto tuvo los seis números del sorteo del viernes por la noche y se hizo acreedor a un gran premio de 450 millones de dólares. Los números ganadores del 10° premio más grande del país fueron 28-30-39-59-70-10.

Según la agencia ANSA, fuentes locales confirmaron que el boleto se vendió en el Estado de Florida, pero no aclararon en qué ciudad.

El gran premio del Powerball, la otra lotería nacional, aumentó a 570 millones de dólares. Ese sorteo se realizará este sábado por la noche.

INFOBAE

Vendedores y choferes convierten la capital en inodoro público


En la calle París casi esquina avenida Duarte una haitiana vendedora de empanadas que lucían suculentas despacha una por 15 pesos a una niña, pero minutos antes la mujer se había colocado detrás de una casucha para orinar en una cubeta, orina que posteriormente lanzó en la acera del frente.

Ese es el diario vivir en esa zona del Distrito Nacional, donde el hedor y el comercio informal se han adueñado del lugar. Adultos, niños y ancianos conviven entre desechos sólidos, y la complicidad minimiza la falta de higiene y contaminación que allí impera.

El objetivo de los vendedores informales es lograr el pan de cada día para mantener a su familia. Al parecer la higiene y la salud de los consumidores no importa cuando de sobrevivir se trata.

Alberto Fujimori ya hace política tras ser indultado: pidió dejar los "intereses particulares y oportunismos"


El ex dictador peruano Alberto Fujimori, indultado hace dos semanas, declaró hoy que anhela un "Perú sin rencores" y con "todos trabajando por un objetivo superior", dos días después de ser dado de alta de una clínica en la que estuvo internado por problemas cardíacos.

El ex mandatario, de 79 años, escribió en su cuenta de Twitter: "En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior".

Posteriormente, agregó: "Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. UNIDOS PODREMOS LOGRARLO !".

¿Qué provocó el descubrimiento de la carga de droga de Maconi?


Santo Domingo.- Una avería en sistema eléctrico detuvo al barco Kaluba a unas 200 millas náuticas de aguas internacionales, próximo a las costas de Aruba, de donde había salido cargada de combustibles, con destino a Puerto Plata, donde tenía previsto arribar a primeras horas del 27 de diciembre.

Los coordinadores del cargamento intentaron enviar en un bote un nuevo motor para corregir el fallo, y un electricista para reparar la avería por un daño en la “culata”.

La poca movilidad del barco y el no pedir ayuda, como es lo normal en estos casos, alertó a los agentes del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que vigilan en el Mar Caribe, y llegaron hasta la embarcación.

Frío en EEUU: Advierten que la piel se congela en 30 minutos en la calle



Una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos. Esta inclemencia meteorológica creó condiciones peligrosas, ya que decenas de millones de personas se vieron obligadas a salir a las calles para limpiar las gruesas capas de nieves que trajeron los gélidos vientos.

Las alertas de frío y helada se extendieron desde Nueva Inglaterra (la región localizada en el noreste del país que integra seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió sobre la posibilidad de lluvia helada en Misuri y en áreas hacia el noreste, informa Reuters.

En algunos de esos lugares, la piel expuesta al frío puede congelarse en 30 minutos, ha advertido el meteorólogo Dan Petersen, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

Estados Unidos advirtió que antes de negociar, Corea del Norte debe detener sus pruebas nucleares


En medio de un posible diálogo a futuro, Estados Unidos aclaró este domingo que el eventual proceso de negociación con Corea del Norte sólo se llevaría a cabo con algunas condiciones. Entre ellas, el régimen de Kim Jong-un debe detener sus pruebas nucleares, según manifestó Nikki Haley, embajadora norteamericana ante la ONU.

Los norcoreanos "deben cesar sus pruebas nucleares, deben estar de acuerdo con hablar de la prohibición de sus armas nucleares" previo a toda negociación, indicó la diplomática en una entrevista con ABC News.

El cese de las pruebas nucleares debería extenderse por "un período suficientemente largo" antes que las discusiones puedan pasar a "la fase siguiente".

Se disculpan jugadores suspendidos por Gigantes



SANTO DOMINGO. Los jugadores Eduardo De Oleo, Moisés Sierra y Garabez Rosa de los Gigantes del Cibao, se disculparon luego que el equipo los suspendiera, por haber amanecido en un centro de diversión, pese al compromiso que jugar a las 2:00 de la tarde ante los Tigres del Licey el sábado 6 de enero. En el encuentro no estuvo presente Maikel Franco.

Ante la posición la Gerencia de los Gigantes dejó sin efecto la sanción y mañana retornarán al roster del conjunto. No se estableció si la medida es extensiva a Maikel Franco, quien no estuvo presente en el encuentro donde se presentaron las disculpas.

“Pido disculpa a mis compañeros y fanáticos”, dijo Sierra en una rueda de prensa, previo al juego que enfrentó al equipo con los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los tres, junto a Maikel Franco, fueron suspendidos de manera indefinida por los Gigantes del Cibao, que consideraron como un acto de indisciplina.

Aplazan para el próximo miércoles medida de coerción contra Maconi y otros implicados


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles a la 5:00 de la tarde la medida de coerción que había sido solicitada por el Ministerio Público en contra de los presuntos narcotraficantes Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz, quienes fueron apresados por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en un barco.

La medida que era conocida por la jueza Yanibeth Rivas, será retomada el próximo miércoles 10 de enero a las 5:00 de la tarde.

Según explicó el abogado Francisco Domínguez, uno de los defensores de los imputados, la decisión se tomó debido a que el expediente del caso es muy voluminoso (tiene trescientas páginas) y tiene que ser estudiado por la magistrada.

@diariolibre

Hombre prende fuego a su pareja en La Vega


Un hombre le prendió fuego este domingo a su compañera sentimental en la comunidad San Martín, provincia La Vega, supuestamente porque esta se negaba a continuar la relación con él.

La mujer, identificada solo como Argentina, fue trasladada de emergencia al hospital Luis Morillo King, por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9 1 1.

La dama presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, que se las ocasionó su cónyuge, cuya identidad no ha sido obtenida hasta el momento y quien escapó del lugar tras cometer el hecho.

miércoles, enero 03, 2018

Coerción. Un mes de prisión a hombre que mató Engels del Orbe al atropellarlo


La jueza del Juzgado de Instrucción Especial de Tránsito dictó este miércoles un mes de coerción en Nayajo Hombre a Luis Vizcaíno, el conductor que atropelló y provocó la muerte de Carlos Enyer (Engels) del Orbe.

Los abogados de la familia de Engels se quejaron de la “pírrica” medida de coerción y manifestaron que la recurrirían, ya que a su juicio la magistrada Evelyn Rodríguez no tomó en cuenta los agravantes del hecho.

La madre de Engels, Confesota del Orbe, pidió justicia y envuelta en llantos dijo que esa decisión fue una injusticia y que no estaán satisfechos con la misma.

sesinan a dominicano que vino de EEUU a casarse


Un dominicano residente en Estados Unidos que vino al país a casarse cayó abatido víctima de la delincuencia.

Según las informaciones,  el hombre regresaría  mañana a Nueva York, donde residía desde hacía poco más de 20 años.

Se trata de Ramón Antonio Olivero, de 53 años, nativo del municipio El Peñón, de la provincia Barahona, quien resultó muerto al ser impactado por dos balazos de manos de desconocidos, en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los presuntos delincuentes actuaron para despojarlo de un motor Suzuki AX-100, cuando se desplazaba por el citado lugar. Algunos testigos dicen que había salido de la sucursal del Banco de Reservas que está ubicado en el sector de Palmarito.
Olivero fue llevado por transeúntes a la emergencia del Centro Médico Regional Magnolia, donde llegó sin vida.  

Familiares del occiso expresaban su pesar por el asesinato y cuestionaban la creciente ola delictiva que afecta a la provincia de Barahona, así como a toda la región Enriquillo.

Ramón Olivero llegó al país para contraer matrimonio con la señora Lili Maricris García Figuereo el pasado 16 de diciembre.

Entre lágrimas los hijos de la viuda definieron a su padrastro como una persona sencilla, humilde y honesta.

Los dos jóvenes, quienes no fueron identificados confían en que se hará justicia.

Mientras que el fiscal titular, Yván Ariel Gómez, se refirió a hecho como “cosas que pasan”.

 “Esas cosas pasan en cualquier ciudad del país. Uno no quiere que ocurran, pero ya está ahí.
Prometemos investigar el hecho hasta las últimas consecuencias para apresar a los responsables de este crimen”, afirmó. (Listín Diario)

Capturan en R.Dominicana a venezolano acusado de liderar red criminal


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció hoy la captura de un venezolano, supuesto jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo y lavado de activos.

Se trata de Carlos José Gascón González, alias "El Gocho", quien, según un comunicado de la Policía, dirigía una banda criminal que operaba en el Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

Gascón González fue apresado el 29 de diciembre en el exclusivo sector Piantini, en la capital dominicana, por unidades de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes le decomisaron dos vehículos todoterreno, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

El alcohol puede dañar el ADN de células madre, según estudio


LONDRES.- El alcohol puede dañar el ADN en las células madre de ratones, lo que ayudaría a explicar el conocido vínculo entre el consumo de bebidas alcohólicas y un mayor riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio que publica hoy Nature.

La investigación, a cargo de Ketan Patel y sus colegas del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad inglesa de Cambridge, utilizó ratones para mostrar que el consumo de alcohol puede provocar un daño genético permanente.

Los científicos de ese laboratorio suministraron alcohol diluido, conocido químicamente como etanol, a los ratones y después utilizaron análisis de cromosomas y secuencia de ADN para evaluar el daño genético causado por el acetaldehído, un compuesto químico que se produce cuando el cuerpo procesa el alcohol.

El chicle que te quita la resaca en tan solo 5 minutos



Por fin un invento que te quita la resaca instantáneamente. Un chicle creado por la compañía Wugum que en tan solo 5 minutos te quita los efectos devastadores de una buena resaca. Este producto, de acuerdo con su página web, es totalmente natural y sin gluten, que te permitirá beber cualquier matarratas sin dolores de cabeza al día siguiente.

La idea surgió en un viaje a EE UU hace 3 años en el que los fundadores descubrieron cómo los marines utilizaban chicles con cafeína para misiones especiales, según cuentan en su página web.Analizaron diversos estudios científicos para comprobar que la ingesta de vitaminas se realizaba prácticamente de manera instantánea por la saliva.

 No es el primer chicle que fabrican, sin embargo, cuentan con varios tipos para mejorar y alargar las relaciones sexuales, ayudar a saciar el apetito y no picar entre horas o para mejorar estados de estrés y ayudar a relajar el sistema nervioso.

Fuente: Gonzoo.com

Hombre intenta matar a su pareja y luego se suicida con bebida envenenada


Santo Domingo.- Un hombre nombrado Jairo Pulinari preparó una bebida toxica, presuntamente con la intención de matar a su pareja y suicidarse, la fémina esta grave en el hospital de Cambita Garabitos, San Cristóbal y el individuo falleció.

Aún se desconoce la sustancia y las circunstancias en que le dio a ingerir a su pareja y luego él la tomó.

La pareja tiene un niño en común, y la versión que se maneja hasta el momento es que se trata de un intento de feminicidio y suicidio.

@listin

Primer mexicano condenado a muerte en China por narcotráfico


Jesús Carlos Ortega Urrea es el primer mexicano condenado a muerte en China por el delito de narcotráfico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Ortega recibió la condena de la corte china el pasado 2 de diciembre, luego de permanecer en prisión 5 años.

El mexicano fue detenido en 2012, en una granja de la comunidad de Chenzhou, provincia de Hunan, donde las autoridades encontraron un laboratorio para la producción de drogas sintéticas que comercializaba en Asia y Oceanía.

Ese mismo año se había trasladado a China, junto con otro mexicano, para construir el narcolaboratorio, de acuerdo con la investigación. Su cómplice volvió a México, pero él decidió quedarse en el país asiático, donde meses después ocurrió su detención.

Presidenta Corte de Apelación de San Cristóbal acusa a Procuraduría de pretender “narigonear” a jueza interina


SAN CRISTÓBAL.- La jueza presidenta de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Cristóbal, María Garabito Ramírez, envió una carta a Justiniano Montero, director de Carrera Judicial, en la que acusa a la Procuraduría General de la República de intentar chantajear a los jueces de esa corte.

Garabito Ramírez sostiene que “el informe que a su vez me rindiera la Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena de este Departamento Judicial, raíz de una publicación en medios de comunicación promovida por la Procuraduría General de la República exageradamente cruel, dañino, inexacta, mendaz y plagada de malicia. 

Que más que una noticia parece un plan para hacer “saltar” a la Juez que se encuentra ejerciendo dichas funciones, así como pretender desestabilizar el Poder Judicial difundiendo hechos falsos; me refiero a la noticia de que la Juez de Ejecución de la Pena de este Departamento benefició con permisos a narcotraficantes, sicarios y violadores sexuales”.

Apresan hombre mató a tiros esposa en Cienfuegos


Santiago.- Las autoridades policiales apresaron a un hombre acusado de ultimar a tiros a su pareja sentimental en el barrio La Piña del sector Cienfuegos.  El hecho sucedió el 23 de octubre del pasado año. Daniel Alfonso Peralta fue apresado por la muerte de Esmeralda Estévez Morales de 24 2 de edad.

La dama falleció mientras recibía atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Con la muerte de Yaniris como era conocida la víctima queda en condición de orfandad una niña de cuatro años.

Según el informe policial, Yaniris resultó con una herida de bala en la cabeza mientras discutía con su pareja, cuando estaban en su casa, en la calle 6 sin número del barrio la Piña, de Cienfuegos.

martes, enero 02, 2018

Tragedia en Perú: un autobús cayó por un precipicio y dejó al menos 25 muertos


Al menos 25 personas murieron este martes al caer un autobús con 50 pasajeros a un precipicio de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la policía.

El accidente ocurrió en la mañana en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, unos 45 kilómetros al norte de Lima, y "al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento", dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía.

Miembros de la Policía Nacional y Bomberos trabajan en la zona.

Tour Operadores Turístico retirarían turistas del teleférico por aumento de precio



PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), Mitchell Musa Banks, advirtió este lunes que paralizarían la venta de excursiones al teleférico de Puerto Plata, en la loma Isabel de Torres por el incremento de la tarifa de 8 a 10 dólares, de forma unilateral, por su patronato.

 Musa Banks, señaló que esto ha traído la queja generalizada de sus colegas en OPETUR, quienes previamente ya habían asumido compromisos como la preventa de este tipo de excursiones para turistas extranjeros y locales

Sin embargo, el presidente de la  asociación turística, aclaró que cumplirán con los compromisos previos que sus asociados asumieron y que luego sacarán del paquete turístico la venta del paseo por la ciudad (City Tour) en el que incluyen la visita al teleférico.

 ”Lamentablemente no vamos a vender el teleférico y nosotros tenemos compromisos adquiridos de los cuales no nos podemos zafar y tenemos en catálogos con la pre venta de esas excursiones que lamentablemente que nosotros tendremos que asumir ese costo, que terminaremos pagando nosotros”, apuntó Musa Banks, en el programa Así son las cosas de Notisucesos, del periodista Hugo Gómez Guzmán.

 Musa Banks criticó que el patronato que opera el teleférico no se reuniera con la OPETUR y planteara lo del incremento.

 ”Lo mismo que ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, incrementando todo los derechos en los parques, por ejemplo en el caso de la Isla Saona en La Romana de 100 pesos lo incrementaron en 250 pesos y ellos cobran 550 pesos la visita a Damajagua”, precisó.

Jueza sospechosa


Muy sospechosa la jueza Katherine A. Rubio Matos, que en una demostración de atrevimiento extremo  se dio a la tarea de conceder un permiso especial a 50 reclusos, para que fueran a sus casas a pasar las navidades, entre ellos condenados por narcotráfico en los sonados casos de Paya, Figueroa Agosto y Florian Féliz.

Por suerte la procuraduría  logró la suspensión inmediata  de esos permisos concedidos por esa jueza de San Cristobal, que lo menos que se debería hacer con ella es investigarla.

¡Tenía que ser una jueza!

Sorprende que con los tantos casos escandalosos  de juezas que han sido destituidas, todavía aparezcan otras favoreciendo  la puesta en libertad de delincuentes peligrosos acusados de sicariato, de narcotráfico, homicidio agraviado y violación sexual.

Pena y verguenza debe dar  que las mujeres estén quedando tan mal en la administración de la justicia, prostituyendo su ejercicio.

Donald Trump respondió a Kim Jong-un que su botón nuclear es "mucho más grande y poderoso"



El presidente Donald Trump utilizó las redes sociales para contestar este martes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso".

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El expelotero de grandes ligas Vladimir Guerrero a pasos firmes en ruta a Cooperstown!


SANTO DOMINGO. Cuando se han dado a conocer 145 boletas de las 543 posibles, Chipper Jones con un 98.7%, Jim Thome con 94.6%, el dominicano Vladimir Guerrero con 93.3%; Edgar Martínez, 80.5% y Trevor Hoffman con 77.9%, cumplen con el mínimo requerido para ser parte de la clase del 2018, que irá a la inmortalidad al Salón de la Fama de Cooperstown.

Otros que figuran con porcentajes, pero menor al requerido para ser inmortdal son Mike Mussina, en su quinta aparición con un 71.8%; Barry Bonds y Roger Clemens, ambos en su sexto año con un 71.1%; Curt Schilling, sexta vez y un 67.8%; y Larry Walker, octava vez con un 40.3%.

También el dominicano Manny Ramírez, un 28.9% en su segunda ocasión; Omar Vizquel, 26.2% en su primera ocasión; Fred MaGriff, novena ocasión y con un 16.1%; el dominicano Sammy Sosa, sexta vez y un 14.8%.

Además Billy Wagner un 10.7% en su tercera vez; Gary Sheffield ha estado cuatro veces y compila un 10.1%; Scott Rolen está en su primer año y ha recibido un 10.1%; Jeff Kent un 8.7% en su quinto año; Andrew Jones un 5.4% en su primer año; Johan Santana un 2.0% en su primer año; Johnny Damon tiene un 0.7% en su primer año.
Sobre Vladimir Guerrero


La nota del Diario Libre indica que Guerrero de ser inmortalizado sería el tercer dominicano en lograr el mérito y el primer jugador de posición.

El próximo 18 de enero se darán a conocer las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). Hay consenso en torno que el dominicano tiene los méritos para ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

El primero en llegar fue el lanzador Juan Marichal Sánchez, (Monstruo de Laguna Verde), como era conocido Marichal, que fue inmortalizado en el 1983, lo que marcó un precedente en la historia del béisbol de la Republica Dominicana, con su ingreso a Cooperstown que logró un 83.7% de la votación de la fecha.

Décadas después en la clase del 2015 es llevado a la inmortalidad el también lanzador Pedro Martínez Jaime (Pedro el Grande), para ser el segundo dominicano en lograr el mérito.
Números, premios y récords


El ex pelotero nativo de San Gregorio, San Cristóbal, tuvo 16 temporadas en las Grandes Ligas que inició con los Expos de Montreal en 1996 y finalizó con los Orioles de Baltimore en el 2011. Acumuló 449 jonrones, 1496 vueltas empujadas y finalizó con promedio de .318.

Entre los méritos sumados por Guerrero está el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2004); Premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado (2010); nueve veces All-Star (1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010); ocho veces ganador del Silver Slugger Award (1999, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010) y dos 2 veces Jugador del Año de Ligas Menores por los Montreal Expos (1995, 1996).

Además dos veces Jugador del Año de los Montreal Expos (1995, 1996), cuatro veces Jugador del Año de los Los Ángeles Angels of Anaheim (2004, 2005, 2006, 2007); dos veces Baseball America First-Team Major League All-Star OF (2000, 2004) y tres veces Baseball América Second-Team Major League All-Star OF (1998, 1999, 2005).

También South Atlantic League All-Star OF (1995); MVP de la Eastern League (1996); Jugador del Año AA (1996); Baseball America 1st team Minor League All-Star OF (1996); Double-A All-Star OF (1996); All-Star de la Eastern League OF (1996) y Novato del Año de la Eastern League (1996).

Haitiano profanó basílica lanza amenaza desde la cárcel: “Cuando me suelten le pegaré fuego a la Basílica con to' y virgen”


Primer bebé 2018 nace en la R. Dom. es hijo de una inmigrante haitiana


SANTO DOMINGO.- El primer bebé nacido este año en República Dominicana es hijo de una haitiana indocumentada y vino al mundo a la 1:45 de la madrugada de este lunes en el Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El bebé nació de 3.9 kilogramos y es hijo de Sainte Marie Marceu, de 36 años.

El doctor Pablo Wagner, subdirector del citado centro, explicó que se trató de un parto natural y que la madre llegó con dilatación muy avanzada, por lo que fue asistida en el área de emergencia.

@almomento.net

Obras Públicas entrega a la LIDOM un remozado estadio Quisqueya



de varios días de intensa labor, el Ministerio de Obras Públicas, entregó la tarde de este lunes a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) las renovadas instalaciones del estadio Quisqueya Juan Marichal, que la semana pasada resultaron afectadas por un incendio, en especial el área de transmisión de los juegos, mejor conocida como séptimo cielo.

Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que fue reforzada la base de la estructura de la parte afectada por el fuego, a fin de garantizar su seguridad y la de los fanáticos del principal pasatiempo dominicano.

Decenas de técnicos, ingenieros y trabajadores del MOPC y las compañías que tuvieron a cargo la readecuación de la parte afectada laboraron día y noche sin descanso, a fin de garantizar la seguridad de los fanáticos en el estadio, tal y como se había prometido, que este martes se cantará ¡Play Ball!  en el histórico parque de béisbol.

Trump arremete contra Pakistán en su primer tuit de 2018


En su primer tuit de 2018, el presidente Donald Trump arremetió contra Pakistán por sus “mentiras y engaños” y por “dar refugio a los terroristas” a los que Washington persigue.

“Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33,000 millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos”, escribió Trump. “Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡SE ACABÓ!”, añadió.

No está claro por qué Trump eligió a Pakistán como blanco para estrenar el año, pero el diario The New York Times informó el viernes de que la Casa Blanca podría retener próximamente $225 millones de dólares de ayuda al país centroasiático debido a su supuesta negligencia a la hora de contener las redes terroristas.

lunes, enero 01, 2018

Autoridades rescatan bebé y niña que fueron dejados dentro de un vehículo en Santiago

  Santiago.- Las autoridades policiales rescataron a un bebé y a una niña que fueron dejados en el interior de un carro presuntamente por la madre de estos.

De acuerdo a la versión, el infante y la menor se encontraban dentro el carro Hyundai Sonata, placa A586564, mientras la dama disfrutaba una presentación artística de fin de año en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.

Los menores fueron filmados por varias personas que se encontraban en la zona  alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes.

El carro fue estacionado en las proximidades del parqueo del edificio de Utesa.

 @elcaribe

EN MICHES Una contadora de 28 años fue ultimada por su pareja, quien luego se suicidó





Florentino Durán
Miches, El Seibo

Una contadora de 28 años fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó, luego celebración de Año Nuevo,  en el kilómetro 5 de la carretera Miches –El Seibo.

El informe indica Ingrid Ciprián de 28 años, fue llevada hasta ese lugar por su pareja que Benjamín de Lo Santos, quien la atropelló con su vehículo y luego le provocó heridas cortantes con una botella.

Ciprián fue llevada al hospital público del municipio y referida al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís con heridas en el cuello y el ombligo que le hicieron perder el conocimiento.

 De los Santos era es hijo de Radhamés Olivo, presidente del Sindicato de los Camioneros de la provincia El Seibo.

El cadáver del homicida-suicida fue encontrado posteriormente colgado de un árbol a varios kilómetros  de donde ocurrió el suceso y allí el vehículo en el que había huido.