El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, consideró como violatorio a la ley que oficiales de la Policía Nacional penetren a la casa de ciudadanos, para detenerlos o para ocupar objetos, como se han visto en varios videos que circulan las redes sociales.
“Eso es violatorio al mandato de la ley, sin una orden de un juez no pueden entrar a la casa de ningún ciudadano”, aclaró el ministro.
Insistió en que debe haber una conciencia ciudadana, y una cultura de respeto, tanto de la Policía Nacional hacía la ciudadanía, como viceversa.
Indicó que se está haciendo un esfuerzo por lograr ese respeto de ambas partes, al tiempo que reconoció que los oficiales están agotados por los meses de lucha contra la pandemia.
“Tiene que haber un mayor nivel de comunicación, de acercamiento… es inconcebible que un ciudadano maltrate la Policía, pero es inconcebible también que los policías maltrate a los ciudadanos”, expresó Vásquez.
El funcionario también llamó a los ciudadanos que veneran a la Virgen de la Altagracia, que se celebra este 21 de enero, a hacerlo de sus hogares, para continuar previniendo el COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario