“Las medidas anunciadas por el Gobierno de comprar vegetales a los productores sólo están siendo aplicadas a las personas que tienen invernaderos o que producen en ambiente controlados, llámese invernadero”, expresó el presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), Pantaleon Cepeda.
Entre los productos que se están dañando están: el tomate, zanahoria, brócoli, coliflor, lechuga, repollo, entre otros. Los mismos, el problema que tienen es que son muy perecederos.
“Esos productos se están perdiendo en más de un 90% porque los mercados tiene un horario muy limitado. Entendemos que deben estar en un horario más completo, más largo o normal como se hacía antes siempre teniendo el espacio para higienizar el espacio y poder manejar la actual situación”, indicó.
Asegura que en Constanza hay en producción cerca de 110,000 tareas a campo abierto y 1,600,000 metros en ambiente controlado. Estos terrenos están en los valles del distrito municipal de Tireo, distrito municipal de La Sabina, La Culata y el Valle del centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario