sábado, octubre 27, 2018

El dominicano detrás los escaparates de Saks Fifth Avenue


De niño, su familia realizaba viajes a Nueva York, donde su madre compraba en tiendas como Saks y Macy’s. Las vitrinas -los espacios, las luces, los colores, las texturas- siempre llamaron su atención. 

Hoy en día, Raylin Díaz Suárez, arquitecto y diseñador santiaguero, después de trabajar con los reconocidos diseñadores Sully Bonnelly y Diane von Fürstenberg -antes de convertirse en director creativo de la empresa rSquared y conectar con los head visuals de sus distintos clientes (entre ellos Saks)- es cabeza de diseño de las 32 vitrinas de Saks Fifth Avenue.

De niño, querías entender el proceso detrás de esas obras de arte; ahora estás del otro lado. Considerando que cada escaparate es único, ¿tu proceso creativo también lo es? El proceso es el mismo, pero cada vitrina tiene un tema y una inspiración diferente. Lo primero que hago es estudiar la ropa, el trend y las marcas a las cuales se va a dedicar la vitrina. 


Basado en eso, hago un moodboard con imágenes de las tiendas, de street style, de runways, de ad campaigns, de inspiración en arte, en colores... Después me siento con mi equipo y sacamos ideas en una mesa redonda, que luego depuro y analizo hasta sacar una idea final.

No hay comentarios: