Brasilia. El ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo un 46.70% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en Brasil, según datos oficiales con un 95.57% del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28.37%.
Los resultados s frente a un momento de refundaciónl”, dijo sobre él Joao Felipe, funcionario público luego votar en Río de Janeiro. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), escogido ‘a dedo’ por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva una vez que no pudo presentarse por su condición de preso y condenado por corrupción, tiene ya garantizado el segundo puesto y su lugar en esa nueva elección, que será celebrada el próximo 28 de octubre.
Según las normas electorales brasileñas, la segunda vuelta es necesaria cuando ningún candidato supera el 50% de los votos, una meta de la que Bolsonaro ha quedado apenas un paso con un apoyo que ha superado en casi diez puntos lo que le atribuían las encuestas.
En tercer lugar, muy lejos de Haddad, se situó el laborista Ciro Gomes con un 12.52 % de los votos válidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario