Delta
Air Lines anunció que no va a permitir más que pasajeros vuelen con
perros de raza "pit bull" como animales de servicio, una política que
fue recibida con críticas por parte de los grupos que entrenan a estos
perros y de las personas que los usan.
La
aerolínea considera que se trata de una "mejora" de su política sobre
animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los
viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios
entrarán en vigor el 10 de julio.
"Es
un poco tonto, porque Delta es de hecho mi aerolínea preferida para
volar con mi perro de servicio", manifestó Fiona Gilbert, una mujer de
San Francisco que dice ha volado mucho con Delta en el último año con su
perro pitbull, Koda.
Gilbert
tiene una enfermedad neurológica degenerativa y Koda puede sentir
cuando ella pudiera tener convulsiones y pedir la ayuda necesaria.
"Él
es básicamente mi sistema de alerta", aseguró. "Mi sistema de respuesta
a emergencias. Yo confío en él más que en mí misma en lo que se refiere
a saber cuándo no estoy bien. Yo necesito a Koda".
Delta
dijo en un comunicado, divulgado el pasado viernes, que la nueva
prohibición responde a "crecientes preocupaciones de seguridad" después
de que varios empleados fueron mordidos.
"Debemos
errar del lado de la precaución", dijo Delta. "Dos empleados de Delta
fueron mordidos por un pit bull que viajaba como animal de servicio la
semana pasada. No fue fácil la decisión de expandir la prohibición a
animales de servicio, sabiendo que algunos clientes tienen necesidades
legítimas, pero hemos determinado que pit bulls no entrenados
representan un riesgo".
Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales.
La
línea aérea incluye ahora los "perros tipo pit bull" en su lista de
animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre
otros.(Agencias)
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