jueves, octubre 03, 2019

Los Mets despiden al manager Mickey Callaway después de dos temporadas



Los Mets de Nueva York han despedido al manager Mickey Callaway después de dos temporadas.

El equipo anunció este jueves que Callaway no completará su contrato de tres años como dirigente del equipo, cuatro días después del último juego del equipo de la temporada, en el que los Mets vencieron a los Braves, 7-6.

"Queremos agradecer a Mickey por su constante ética de trabajo y dedicación durante las últimas dos temporadas y estoy seguro de que estas características le servirán bien en su próxima oportunidad", dijo Brodie Van Wagenen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Mets en un comunicado. "Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que es lo mejor para la franquicia en este momento."

Callaway, de 44 años, mantuvo un récord de 163-161 (.503) durante sus dos temporadas con los Mets. El 23 de octubre de 2017, Callaway fue nombrado el 21º entrenador de los Mets en la historia del club.

Antes de estar con los Mets, Callaway pasó cinco temporadas como entrenador de pitching de los Indios de Cleveland.

¿Fin a dinastía? Stephen Curry cargará más pesado


El equipo de Golden State Warriors enfrentará uno de sus mayores retos en los últimos años en la NBA.

Será poder demostrar que sin la presencia de Kevin Durant (a la que se suma la lesión de Klay Thompson) y los grandes refuerzos de otras franquicias del Oeste pueden volver a disputar la corona de campeón.

Esos dos factores desde ya han hecho pensar a los entendidos que los dirigidos por Steve Kerr no sea el temible superequipo que eran hace unos años atrás, y la idea de que esto supondrá inevitablemente el fin de una dinastía que alcanzó las finales en las últimas tres campañas.

La situación ha obligado a su Bob Myersor, su general manager, reinventar a un equipo que ha perdido mucho talento para poder seguir aspirando al anillo.

Además de afrontan una temporada llena de incógnitas y sin el cartel de favoritos que los ha acompañado en las últimas temporada.

Cuba aumenta uso de animales para el transporte y el campo por crisis de combustible


Antonio García se levantó a las cinco de la madrugada, se preparó un café y se fue a roturar la tierra húmeda con sus bueyes “Rompecampo” y “Abremonte”. En Cuba la siembra del tabaco está por comenzar y los campesinos saben que este año la poca tracción mecanizada de la que dispusieron en temporadas anteriores estará restringida.

La crisis energética que la isla enfrenta actualmente obligó a las autoridades a estimular el uso de la tracción animal más de lo acostumbrado. No es una práctica nueva pero la falta de combustible, insumos y fertilizantes llevó al Estado a permitir a los coches de caballo cruzar ciudades de provincia y obligar a que vehículos estatales lleven algunos pasajeros ante la merma en el transporte público.

“Lo ideal sería tener un tractor, una mecanizada, pero ya que el país se encuentra en esta situación hay que recurrir al ganado”, comentó Antonio a The Associated Press. “Son menos los recursos que vamos a tener para el tabaco, para el frijol y sembrarlos a lo que la naturaleza nos quiera ayudar... a lo que la tierra nos dé”, agregó el trabajador de 50 años de la finca Rivero, en la provincia de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros de la capital.

Floyd Mayweather dice que su garaje lleno de autos de lujo parece una agencia


¡Parece que Floyd Mayweather podría tener un nuevo trabajo diario!

El miércoles, el famoso ex boxeador profesional, de 42 años, publicó una foto de su lujoso garaje cubierto, mostrando solo diez de sus vehículos de lujo negros, varios de los cuales eran Rolls-Royces y Bentleys.

"Mi garaje parecía un concesionario cubierto con algunos juguetes livianos", bromeó el atleta en Twitter.

Los fanáticos en la plataforma de redes sociales compartieron su reacción a la foto de garaje estilo concesionario, algunos criticaron al atleta por la falta de color en el grupo de autos.

"Obtenga algo de variedad ... esto es triste", escribió un usuario.

Un segundo dijo: "Eso es mucho dinero desperdiciado básicamente en el mismo auto".

Dos juezas del juicio contra Donny Santana se inhiben alegando que trataron de influir sobre ellas


Dos de las juezas apoderadas para el conocimiento del juicio de fondo contra el exembajador fronterizo Donny Santana, por supuesta agresión sexual a su hijastra de 14 años, decidieron inhibirse este jueves alegando que personas allegadas al imputado se le han acercado para tratar de influenciar en el curso del proceso.

La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar y la jueza Gisselle Soto, integrante de ese tribunal, dijeron en la audiencia realizada este jueves que se inhiben en procura de que las decisiones que pudieran tomar en el proceso no sean sometidas a cuestionamientos sobre su transparencia y credibilidad producto de los acercamientos de personas que no identificaron.

“Esto lo hacemos por un tema de transparencia. Toda vez que estos acercamientos podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga, y cualquiera que sea esta decisión sería cuestionable y al considerar altamente reprochable este comportamiento”, dijo la jueza Clarivel Nivar, lo que fue secundado por Giselle Soto.

Hotel en Las Vegas acuerda pagar hasta USD 800 millones a víctimas de masacre de 2017


El grupo hotelero MGM Resorts informó el jueves que pagará hasta 800 millones de dólares a las víctimas de la masacre en Las Vegas de octubre de 2017, cuando un hombre mató a 58 personas desde una de sus habitaciones, como parte de un acuerdo extrajudicial.

MGM Resorts es propietario del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, un excontador de 64 años, llevó un arsenal, incluidas armas largas, sin levantar sospecha de los funcionarios de seguridad del establecimiento.

Paddock disparó más de 1.000 municiones desde su habitación en el piso 32 a un festival de música country, matando a 58 e hiriendo a 869, incluidas 413 con impacto de bala.

Danilo Medina dice Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar; dice es sangre nueva y está por encima de Leonel



El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que Gonzalo Castillo,  precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no lo necesita para ganar la candidatura en las primarias de este domingo seis de octubre.

El mandatario, quien llegó de manera sorpresiva (aunque se rumoraba esta posibilidad) al acto de cierre de campaña de Gonzalo, que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, expresó que estaba ahí, no porque Gonzalo lo necesitara, sino porque necesitaba decir que él votaría por Gonzalo.

“Hace dos meses, que mi querido Gonzalo estaba 30 puntos por debajo de su rival y hace 30 días que los compañeros del equipo nuestro que compitieron con él por la candidatura presidencial declinaron y ese día ya Gonzalo se había colocado a cuatro puntos de su rival. 10 días después ya Gonzalo le había pasado con cuatro puntos. Y hace 20 días que Gonzalo se mantiene alante entre seis y hasta 15 puntos porcentuales por encima de su rival”. manifestó Danilo.

Indicó que un joven llamado Julio Martínez le preguntó quién era sangre nueva, por lo que él precisaba decir que Gonzalo Castillo representa esa sangre nueva a la que él se refirió en su discurso.

“Gonzalo Castillo es sangre nueva, Gonzalo Castillo es sangre nueva”, gritó de manera muy enérgica, el presidente Danilo Medina.

Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción de la Gran Muralla China.


domingo, septiembre 29, 2019

Tren bala promete ir de Nueva York a Washington DC en 30 minutos, flotando sobre los rieles


Apenas media hora tomaría viajar entre Nueva York -la capital económica- y Washington DC -la meca política- del país.

Las 227 millas (365 kms) de separación serían reducidas a un pestañeo en la cápsula futurista de viaje en tren de alta velocidad presentada ayer en Rockefeller Center, a la vista del público por varios días.

“Virgin Hyperloop One”, una embarcación de aproximadamente 20 pies de largo, utiliza un revolucionario sistema de aire presurizado para flotar sobre las vías del tren, y alcanza velocidades de casi 600 mph.

“Será la forma más sostenible de transporte masivo que el mundo haya visto jamás, tan rápido como un avión y 10 veces más eficiente en energía”, dice la cuenta oficial en Twitter.

Tribunal dispone mantenimiento en prisión de esposa de Argenis Contreras


Santo Domingo, RD.- La esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, seguirá presa en la cárcel de Najayo.

Así lo dispuso el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez Abreu, tras rechazar una revisión de la medida de coerción interpuesta por la imputada.

Asimismo, el tribunal también rechazó una solicitud de cese de la prisión preventiva  presentada por Carolina Peña, a través de sus abogados.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre de 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Hallan sin vida a matrimonio hispano de Nueva Jersey


Autoridades de Paterson, Nueva Jersey, investigan la muerte de un matrimonio hispano como un caso de asesinato y suicidio.

Según el fiscal del condado de Passaic, Estefani Hernández, de 31 años, y Alejo Batista, de 49, fueron hallados muertos a las 9:30 a.m. del domingo en una residencia de la calle 16 este.

Los agentes dijeron que Batista apuñaló a Hernández hasta quitarle la vida. El sujeto después se suicidó. Los dos eran de ascendencia dominicana. Según Univision Nueva York, provenían de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

El caso permanece bajo investigación. Personas con información pueden llamar de manera anónima al  1-877-370-PCPO.

@eldiariony

Marbete será renovado sin la necesidad de pagar las multas, Impuestos Internos recula


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que a partir de este lunes 30 de septiembre estará permitiendo la renovación del marbete 2020, correspondiente al Impuesto a la Circulación Vehicular, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes.

En un comunicado de prensa, la DGII indica que la medida ha sido tomada de común acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), instituciones responsables de la administración de las multas.

La decisión es adoptada temporalmente hasta agotar un proceso de socialización hasta el próximo año 2020, a fin de facilitarles a los ciudadanos que puedan renovar el marbete y disponer de un plazo mayor para regularizar su estatus en caso de tener multas por infracciones de tránsito.

jueves, septiembre 26, 2019

Familiares de Anibel González se querellan contra fiscales que firmaron acuerdo de libertad con feminicida


Los representantes legales de la familia de Anibel González, la abogada asesinada por su expareja en San Pedro de Macorís, depositaron formal querella ante la Procuraduría General de la República, en contra de los fiscales que llevaron el proceso penal seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte de la joven y luego se suicidó.

La querella fue interpuesta la mañana de este jueves en contra de la fiscal suspendida de San Pedro, Margarita Hernández Morales y el también fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez, quienes suscribieron un “acuerdo parcial” con Yasmil, que le redujo la condena de 5 años a un año y ocho meses, lo que le permitió salir en libertad y asesinar a Anibel González.

“La presente querella-denuncia tiene su fundamento en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas de esos fiscales, por los maltratos, vejámenes y posterior asesinato de la abogada Anibel González”, expresó el abogado José Miguel Vásquez.

Apresan pedigüeña con discapacidad que agredía conductores



Luego de que Diario Libre publicara las denuncias de varios conductores, agentes policiales apresaron este jueves a la mujer con discapacidad que pedía en los semáforos de la ejerciendo la violencia contra aquellos que la ignoraban o le daban poco dinero.

Un conductor grabó cuando la mujer ya estaba dentro de la patrulla policial y según los datos, la mujer, que aún no ha sido identificada, rompió los vidrios del vehículo de una joven que transitaba por la Avenida Abraham Lincoln. El conductor que la grabó no se fue en blanco, también fue insultado por la detenida


Luego de que Diario Libre se hizo eco de las denuncias contra esta mujer, a la redacción continuaron llegando quejas de esta ciudadana con discapacidad, que se traslada en una silla de ruedas pro los diferentes semáforos ubicados en la Avenida Abraham Lincoln.

Cierran 11 hoteles desde mayo por baja ocupación


Once hoteles del país han cerrado totalmente y otros lo han hecho en forma parcial, debido a la baja significativa en la demanda de alojamiento, afectando a unos 10 mil empleados de ese sector, afirmó hoy la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

La organización no citó los nombres de los establecimientos hoteleros que han cerrado sus puertas.

La entidad destacó que “para nosotros, la actividad turística es vital debido a que genera más de 94,000 empleos directos y 242,000 indirectos (cerca de 336,000 en total)”.

Además, dice la entidad, generó ingresos para el 2018 cercanos a los US$7,560 millones, según afirma el Banco Central en su página oficial.

Mujer mata a nieto con discapacidad porque no tendría quién lo cuidara


Bradenton, Florida, EE.UU.- Una mujer de 87 años de Florida dijo a la policía que mató a su nieto con discapacidad mediante una dosis fatal de fármacos, alegando que ella está a punto de morir y que no habrá nadie más que pueda cuidar de él.

Los detectives de la policía de Bradenton arrestaron a Lillian Parks el domingo para ser sometida a una evaluación y tratamiento médico, dijo el portavoz Brian Thiers en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Joel Parks, de 30 años de edad, vivía con su abuela los fines de semana y en un hogar grupal durante la semana. El hombre no era capaz de cuidar de sí mismo, dijo Thiers.

La hermana de Joel Parks acudió el domingo al apartamento de la abuela para ver cómo estaban y llamó al número de emergencias 911 cuando descubrió que había fallecido.

EEUU: Esposo mata a dominicana, al novio de ella y luego se suicida



La policía identificó a los tres hispanos que fueron encontradas sin vida este fin de semana en un apartamento de Port Saint Lucie, Florida, en un caso que está siendo investigado como homicidio-suicidio.

Según las autoridades, Enrique Paulino, de 72 años, mató a su esposa Janeyri Urena De Paulino, de 28 años y de origen dominicano, y al novio de la mujer, Víctor Alberto Zamora, de 47 años.

La terrible tragedia ocurrió en la noche del sábado, cuando la Policía de Port Saint Lucie recibió una llamada de Paulino, quien reportó que había baleado a muerte a su esposa y a su novio y que había dos menores de edad dentro de la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a los dos hombres y a la mujer sin vida. Los dos pequeños dormían en sus habitaciones, de acuerdo con el reporte de la Policía. 

"Se va a matar", dijo hispana al 911 antes de tragedia
"Mi hermana querida, que pena tan grande me dejaste, espero que Dios te tenga en un mejor lugar ahora. Que impotencia hermana mía al no saber lo que estabas pasando con ese señor", escribió en Facebook Rianelkys Ureña, hermana de la joven dominicana.

Poreli Lora Medina, prima de la víctima, calificó la tragedia como una "desgracia". "Mi corazón está destrozado. Te quitaron la vida, manita linda. Dios mío mi prima hermana... Dios que desgracia ha pasado en nuestra familia. Tu familia te ama, mi reina. Dios te tenga en un hermoso lugar", escribió Lora en Facebook.

Defensa dispone la cancelación inmediata de oficial dando apoyo a aspirante a la Presidencia



El ministro de Defensa, Paulino Sem, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, E.R.D., dispuso la cancelación inmediata del teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez, quien publicó un video en las redes sociales ofreciendo su apoyo a un precandidato a la Presidencia.

Al ofrecer una rueda de prensa, indicó que este oficial subió a las redes sociales un video con el uniforme y una bandera de la República Dominicana, violando las normas castrenses establecidas en la Constitución, específicamente los artículos 252 numeral 3, así como los artículos 2 numeral 3 y 190, el artículo 173 numeral 3 de la ley 139-13 o Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“No vamos a permitir que ningún militar viole la Constitución”, destacó Sem.

Aseguró que los militares no son deliberantes a políticos, pues son apartidistas.

El teniente general Rubén Dario Paulino Sem recordó que si un militar desea expresarse en público, debe solicitar un permiso por escrito.

Minerd aclara madre de estudiante en Puerto Plata falleció de un infarto,y no por una agresión física que supuestamente le causara su hijo



PUERTO PLATA.- La Dirección Regional 11 del Ministerio de Educación en  Puerto Plata aclaró este jueves a través de un comunicado que la madre de un estudiante de la escuela primaria Jeremias Kerry Green, en el municipio de Sosua, falleció de un infarto y no por una agresión física que supuestamente le causara su hijo.

Estas declaraciones fueron emitidas por la regional de Educación en esa localidad, luego que varios medios de comunicación afirmaran que la señora Novelly Adaluz Tejada Rossó, de 37 años, falleciera por un supuesto golpe que le propinara su hijo, de quien se omite el nombre por razones legales, cuando este protagonizaba una trifulca con otros compañeros de clases.


Según el documento Tejada Rosso, quien trabajaba como conserje en el politécnico Jose Morel del distrito 11-01, se encontraba reunida con la orientadora de la escuela junto a su hijo, para hablar sobre el comportamiento de este, momentos en que comenzó a sentirse mal de salud.

Hombre dice fue para atracarlo y no por droga que mató a un mayor de la Policía en Barahona



BARAHONA.- “Yo dije así porque pensé que me iban a maltratar” fueron las palabras de “arrepentimiento” que emitió este jueves el joven Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, acusado de matar al mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruíz (Chino), 49 años, al ser abordado por periodistas cuando aguardaba a bordo de la camioneta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo trasladaría al Palacio de Justicia de esta ciudad donde le conocerían medida de coerción.

Ante la insistencia de medios locales de que sí andaba solo, respondió: “yo andaba con otro compañero que se encuentra prófugo por`aí. No fue por drogas, yo le pido disculpa a los familiares y perdón a sinceridad, no fue por drogas, fue un atraco y robo a la passola”.


Mientras él y el otro joven acusado por la Policía de participar en el hecho, Wilvin Daniel Féliz (Welvin), de 18 años, se encontraban montados en el vehículo policiaco frente a la sede de la DICRIM, admitió a la prensa que una vez cayó preso por un mes y seis días por un “pequeño” robo a una banca.

Se recuerda que el mayor chino fue ultimado de tres impactos de bala la tarde del 18 de septiembre cuando se trasladaba en su passola Honda Lead -negra- en compañía de una joven a la comunidad Pescadería.

Por el hecho, la Policía identificó a los citados jóvenes y lo dio a conocer por la prensa, forzando a que se entregaran por separado a través del procurador adjunto Ulises Guevara en la DICRIM.

Detienen mujer que chantajeaba hombre por WhatsApp con videos y fotos íntimas



La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer, de 21 años, en un establecimiento comercial en momentos en que intentaba cobrar 85 mil pesos producto de un chantaje en contra de un hombre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención de la mujer ocurrió en la avenida 27 de Febrero de Santiago, cuando esta intentó cobrar el dinero como consecuencia de un chantaje por fotos y videos íntimos a través de WhatsApp.

La detención fue hecha por miembros de la Sección de Investigaciones Crímenes y Delitos Alta Tecnología (Dicat), de esa ciudad.

miércoles, septiembre 25, 2019

Padre de gemelos muertos de calor en El Bronx rechaza acuerdo de culpabilidad


Juan Rodríguez, padre ex militar que encontró muertos a sus gemelos tras supuestamente dejarlos olvidados por ocho horas en su auto en El Bronx (NYC), no tiene interés en llegar a un acuerdo de culpabilidad porque sería una concesión de culpa, dijo su abogado ayer.

En una breve audiencia en la corte, los fiscales dijeron que aún no han convocado a un gran jurado para escuchar el caso, como ya habían manifestado el 1 de agosto.

Ayer el abogado defensor Joey Jackson tuvo una reunión de aproximadamente una hora con los fiscales, antes de decirle a los periodistas que su cliente no llegaría a un acuerdo.

“El retraso aquí es que los fiscales se están tomando su tiempo para evaluar cada pieza de evidencia”, dijo Jackson, citado por New York Post. “Quieren información adicional para hacer su diligencia debida”.

Londres calcula en 112 millones euros el coste del colapso de Thomas Cook


Londres.- El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este miércoles que el coste de la operación para repatriar a los 150.000 británicos afectados por el colapso del turoperador Thomas Cook será aproximadamente de 100 millones de libras o 112 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento británico, Shapps estimó que el monto sería en torno al doble de lo que costó repatriar en 2017 a los afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, fijado en 50 millones de libras (casi 56 millones de euros).

"El coste final de la repatriación para Monarch fue de aproximadamente 50 millones de libras, incluidas las contribuciones de Atol (el fondo de garantía británico). Ahora sabemos que los esfuerzos de repatriación para Thomas Cook son aproximadamente del doble y son más complicados", señaló.

Madres creen que consumir cervezas en el embarazo ayudaría a que sus niños nazcan limpios


Santo Domingo, RD.- La falsa creencia de que el consumo de alcohol, sobre todo cerveza, durante el embarazo contribuirá a que el niño nazca limpio, prima en la mayoría de las madres cuyos recién nacidos fueron diagnosticados con cardiopatía congénita mientras permanecían  ingresados en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El 29 por ciento de las madres de niños estudiados ingresados en el Servicio de Neonatología del hospital durante el período febrero- julio de este año confesó haber ingerido alcohol durante el primer trimestre del embarazo y la mayoría de ellas confesó desconocer que eso le podría hacer daño y que por el contrario pensaban que nacerían limpios.

Los datos están contenidos en una investigación sobre Dificultad Respiratoria Asociada a Cardiopatías Congénitas en el Departamento de Neonatología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, realizado por las doctoras Yolanda Megías Rodríguez y Mayra Moreta Gómez, egresadas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que incluyó a madres cuyas criaturas presentaron daños en su corazón desde los primeros días de nacidos.

Mujer muere atacada por sus dos mascotas mientras discutía con su hija en Reino Unido



INTERNACIONAL.- Una mujer falleció luego de que sus dos mascotas la agredieran y la mordieran causándole heridas de gravedad en un extraño incidente ocurrido mientras se originó una discusión con una de sus hijas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Cheshire en Reino Unido.

La mujer fue identificada como Elayne Stanley, de 44 años de edad, madre de tres hijos, y quien fue encontrada por sus vecinos con heridas de gravedad luego de escuchar un llamado de ayuda por uno de los niños.

Según indicaron las autoridades Stanley fue hallada muerta en el piso de su casa tras ser atacada por sus dos perros llamados Billy y Dj, de la raza Mastín, los cuales la agredieron durante la discusión con su hija.

De su parte una vecina de Stanley identificada como Bev Hall, de 39 años de edad, amiga de la fallecida durante 22 años, dijo que tan pronto escucharon los gritos fueron a la casa a ver lo que pasaba y vieron por las ventanas que los perros atacaban a la madre, agrega el informe policial.

Gonzalo Castillo llama a respetar resultados de las primarias


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Gonzalo Castillo, llamó a los aspirantes de su partido a firmar un pacto “por el respeto de los resultados de las primarias”.

Castillo, luego de un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral este miércoles, hizo la sugerencia en busca de bajar las tensiones que se han suscitado en el proceso de primarias.

Las autoridades de salud de California pidieron que la gente deje de vapear inmediatamente



Los funcionarios de salud de California advirtieron el martes que la gente debería dejar de vapear inmediatamente, uniéndose a un creciente coro de expertos en salud que aconsejan precaución sobre el uso del cigarrillo electrónico luego de un fuerte aumento de enfermedades pulmonares severas relacionadas con el hábito.

En los últimos meses, cientos de personas han sido hospitalizadas en todo el país con graves afecciones pulmonares que se sospecha fueron causadas por el uso de vaporizadores, tanto de nicotina como de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis. En California, ha habido dos muertes debido a las enfermedades, así como 90 personas que han sido hospitalizadas, indicaron las autoridades.

“Estamos viendo algo que no hemos visto antes”, dijo la Dra. Charity Dean, directora del Departamento de Salud de California, en una declaración. “Hay numerosos factores desconocidos en este momento, y debido a la incertidumbre de la causa exacta, es nuestra recomendación que los consumidores se abstengan de vapear hasta que la investigación haya concluido”.

Mujer se enamora del DJ que puso música el día de su boda y ahora vive con él.



Cuando el amor llega así, de esta manera…”

Una residente de North Carolina disfruta los días junto al amor de su vida, un hombre que puso música ¡el día de su matrimonio!

La peculiar historia se remonta a noviembre de 2015 cuando Megan Willis conoció a Mark Stone, un analista de negocios y Disc Jockey, en un restaurante de Maryland en el que estaba con su hermana Kristen. Esta última contrataría al hombre para que se encargara del baile en la boda de Megan en julio de 2016.

Un año después, la mujer que hoy tiene 26 años fue al mismo restaurante, el Crazy Tuna, y volvió a hablar con Stone. Megan abriría su corazón para contarle que era infeliz en su matrimonio y que se sentía descuidada por su esposo.

” Mi ex era adicto a un videojuego, esa era su vida y yo no existía”, dijo Megan al Daily Mail.

El DJ, de 49 años, fue receptivo ya que su relación matrimonial de 27 años tampoco pasaba por su mejor momento.

Los dos siguieron en contacto hasta que en un momento se dieron cuenta que se habían enamorado. En 2018 consiguieron sus divorcios y se mudaron a North Carolina juntos.

No hay fianza para Vázquez en caso de abuso sexual de menor



Pittsburgh (AP). El pitcher venezolano Felipe Vázquez quedó bajo arresto sin fianza el miércoles por múltiples cargos que incluyen agresión sexual a una menor de edad.

Vázquez fue detenido la semana pasada por la policía estatal de Pensilvania en respuesta a una orden de arresto emitida en Florida por comunicación electrónica ilícita con una menor.

La policía estatal informó que el lanzador de los Piratas de Pittsburgh le dijo a los investigadores que intentó tener relaciones sexuales con la muchacha durante un encuentro en casa de ésta en 2017.

Vázquez fue acusado de estupro, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores además de agresión indecente a una menor de 16 años.

El juez del condado Westmoreland, Charles Moore, le negó fianza al lanzador de 28 años en una breve audiencia el miércoles.

El departamento del orden de Florida dijo que comenzó a investigar a Vázquez en agosto tras conocer de una presunta relación sexual entre éste y una adolescente en el estado.

El Show del Mediodía, 50 años de variedad en la televisión

\
  “El show del mediodía” llegó a 50 años transmitiéndose de lunes a viernes, al mediodía. Una trayectoria que lo ha hecho el más longevo programa de televisión diaria del mundo.

Una empresa de entretenimiento que fue una ventana por la que se dieron a conocer varias generaciones de artistas de áreas como la música, el humor y la comunicación. Figuras del entretenimiento local que ya no están en este mundo como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Miltón Peláez y Julio César Matías “Pololo” brillaron en este legendario programa.

Enun tiempo en el que las redes sociales y la internet no marcaban la pauta de lo que está de moda en el gusto popular, en este espacio se presentaban las agrupaciones musicales, sobre todo de merengue, a unos televidentes que practicamente solo tenían esta opción para disfrutarlos de manera audiovisual.

La ocasión fue aprovechada para que la producción, que encabeza Iván Ruiz y que se transmite por Color Visión, realizara un programa especial en el que estuvieron como invitados figuras que pasaron por el espacio como José Jáquez, Jochy Santos, Angelita Curiel “La Mulatona”, Kenny Grullón, Víctor Reyes, Víctor Taveras, María Cristina Camilo, Luis Fernández, Jackeline Estévez, Tulile, Carlos Grendal y otros.

Los dos Augusto, Guerrero y Thomen, productor y presidente ejecutivo, respectivamente, de “La Costumbre”, como también se le llama al programa, estuvieron presentes recordando momentos importantes de estas cinco décadas.
Uno de esos fue cuando el comunicador Miguel Ángel Herrera transmitía desde el Estudio A, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, canal 4 (en ese entonces RTVD), lugar donde se hicieron los primeros años de “El show del mediodía.

Ambos rememoraron cómo fue la salida de esa planta televisora hacia Rahintel (hoy Antena 7).

Thomen dijo que fue el político Hatuey de Camps, miembro del PRD, que acababa de tomar el poder en el gobierno, quien fue a anunciarle que la tarifa que pagaban por el espacio subía de precio. “Le dije: perfecto, y nos mudamos de un día para otro para Rahintel”, dijo Thomen. “A nosotros nos sacaron con policías; a mí y a José Joaquín Pérez”(que era el conductor del programa), aportó Guerrero, al hacer referencia al momento del primer cambio de canal.Luego pasaría a Color Visión, canal 9.

Artistas y comunicadores que tuvieron momentos de gloria en el Show enviaron saludos en video, entre ellos el comunicador Daniel Díaz Alejo, los cantantes Fernando Villalona, Glenys Díaz, Vickiana y el músico Wilfrido Vargas.

Hoy, con la conducción de Iván Ruiz, en lo que ha llamado la “Telerrealidad”, “El show del mediodía” se ha convertido más en un espacio de opinión y de actualidad social, que artístico. “Esta gallera ha dado resultado, porque se parece a la vida y se parece al dominicano”, expresó Ruiz, al disculpar que a veces se arma un poco de desorden cuando están tratando un tema, por lo que recordó que son un equipo de 14 personas en vivo.

Tras las cámaras.
Otras personalidades que estuvieron en esta celebración fueron gente que trabajó durante mucho tiempo detrás de cámaras.
Nombres. 
El escenógrafo Iván López, y el camarógrafo Pavel López, y algunos que trabajaron en otras áreas.(Pachico Tejada-Listín Diario)