jueves, junio 06, 2019

Pareja de Colorado denuncian se intoxicaron por plaguicidas en el mismo hotel donde murieron turistas


Santo Domingo.- Una pareja de novios dijo al portal de noticias  “The Denver Chanel”, que se intoxicaron en la misma cadena hotelera, en la cual murieron los turistas norteamericanos hace unas semanas.

Kaylynn Knull y Tom Schwander vinieron al país en junio del 2018, se hospedaron en el The Grand Bahía Príncipe La Romana, para  pasar unas vacaciones.

Según Knull, República Dominicana les pareció “un lindo lugar con hermosas playas y bebidas en piñas”.

Todo se convirtió en una pesadilla cuando los turistas no quisieron pagar por una multipropiedad en el complejo. Kaylynn dijo que “tan pronto como llegamos a la habitación, había un fuerte olor a pintura, mis ojos no dejaban de lagrimear y teníamos exceso de salivación”.

Advierten que ICE podría arrestar a inmigrantes en entrevistas para “green card”


Lilian Calderón fue el caso que dio entrada a una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) contra autoridades migratorias por la detención de inmigrantes durante sus entrevistas para obtener la Residencia Permanente en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ahora ella tiene su “green card”, pero el proceso no fue fácil y, mucho menos, ha termiado con el problema que aquejan a inmigrantes que buscan continuar con sus procesos de regularización.

Los expertos en inmigración creen que el arresto de Calderón por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue excesivo y no será el último.

“Es otro ejemplo de las agresivas operaciones de cumplimiento de ICE que hemos visto en esta administración presidencial, donde todos son una prioridad de cumplimiento, incluso una mujer con largos vínculos con los EEUU que puede tener una forma viable de convertirse en residente permanente”, dice Jean Reisz, profesor de derecho de la Universidad del Sur de California y abogado supervisor en la clínica de inmigración de esa institución.

Las mujeres ya son el 51.1% del padrón de electores y los hombres el 48.87%


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral informó que al 31 de mayo, el padrón de electores estaba compuesto por 3,805,614 mujeres, que da un porcentaje de 51.13% del total de electores y el restante 48.87%, unos 3,638,022, hombres.

El voto en el exterior muestra las siguientes cifras en 58 países: 566,652 dominicanos, de los cuales 306,827 corresponden al género femenino y 257,430 corresponden al género masculino.

“Al corte del 31 de mayo del presente año el padrón comprende 7,357,486 electores que son mayores de edad, así como 100,216 que corresponden a la categoría de personas menores de edad, y para mayo de 2020 existen un total de 14,066 menores que serán mayores de edad”, informó la JCE en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

¿Afecta o no la sequía al sector hotelero de la República Dominicana ?





El cambio climático mantiene preocupado a los diferentes sectores de la República Dominicana.


Esto no solo se ha reflejado en una inestabilidad en la temperatura, sino que muchas provincias del país se han visto afectadas por una fuerte sequía que ha secado ríos y arroyos.


Este es mi recorrido especial en torno a un tema que afecta a todos los sectores productivos de la República Dominicana


DNCD dice 510 paquetes de polvo blanco decomisados en Cancino no es droga



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en sus análisis que los 510 paquetes, presumiblemente cocaína, ocupados en una residencia del sector Cancino, municipio Santo Domingo Este, no se detectaron sustancias controladas.

De acuerdo al informe, el  INACIF establece que solo una porción de unos 3.53 gramos resultó positivo a cocaína.  En las demás sustancias ocupadas no se encontraron muestras de drogas

“La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior”, señala la nota

Diputados aprueban resolución para que se cumpla lectura de la Biblia en escuelas



La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura obligatoria de la Biblia en los centros educativos de la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que la Biblia, “es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

LOTEKA ENTREGA 50 MILLONES A GANADOR DE PUERTO PLATA.



En medio de encuentro con la prensa Loteka entregó a Willian José Peña 50 millones de pesos y una Jeepeta Tahoe del año por haber acertado los cinco números ganadores de la primera categoría de premios del MegaChance.

William José Peña, de 55 años, realizó la jugada ganadora del MegaChance a las 5:07 pm del pasado sábado 18 en la agencia 737 de Loteka, ubicada en la Calle Separación, No. 14 del centro de la ciudad de Puerto Plata.

Al contar su experiencia el señor Peña dijo que sintió una alegría profunda cuando vio que había pegado cuatro números. “Pensé ¡caray! me saqué medio millón de pesos”. “Pero uno de mis hijos que se encontraba a mi lado me dice: ‘Papi, pero todavía te falta averiguar otro número’”.

“Entonces vuelvo a chequear; y no lo podía creer”. “Le grite a mi mujer: ‘¡Sonia soy millonario! ¡Me saqué el Megachance y la Jeepeta!’”. “Ella no me creyó; y yo también dudaba de si era verdad. Me puse a pensar si eso era un sueño de eso que parecen real”. “Pero ya usted ve, aquí estoy buscando mi premio. ¡Gracias papa Dios!”.

Dominicano mata a su exesposa en Filadelfia y luego se suicida



Santo Domingo, RD.
Un dominicano asesinó este jueves a su exesposa, de descendencia dominicana Roany Rondón, de unos 24 años, en un hecho ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos.

El hombre ha sido sólo identificado como Carlos.

Según informes, Carlos llamó a Rondón y le dijo que fuera a la casa a buscar algunas de sus pertenecías, ya que se iba a mudar a New Jersey. La joven acudió al llamado con una hermana y este la esperó con una pistola quitándole la vida, para luego suicidarse.

Roany Rondón nació en los Estados Unidos pero su familia pertenece a La Soledad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, mientras que Carlos era de Monción, Santiago Rodríguez. Ambos dejan en la orfandad a un niño de tres años de edad.

La hermana de la víctima al momento de producirse el hecho salió corriendo. No se ha podido identificar su situación de salud.

@listin

Condenan a varios imputados en fraude del Banco Peravia; tres fueron absueltos



Santo Domingo.- El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a varios imputados por el fraude de $1,400 millones de pesos a través del Banco Peravia.

Los condenados fueron: Nelson Serret a 7 años; Jorge Serret, a 3 años; Carlos Alberto Serret, 3 años y Yesenia Serret Aponte, 7 años.

Mientras, que fueron absueltos: Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras y Florentino De Jesús Acosta.

Durante el proceso, se presentaron alrededor de 25 mil piezas probatorias y varios testigos que avalan la acusación tras más de un año y medio de haber dado auto de apertura a juicio.

La quiebra de la entidad monetaria fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015.

martes, junio 04, 2019

Ingeniero construyó edificio para él con dinero haría escuela



El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, denunció hoy que un ingeniero de Santiago que recibió 24 millones para la construcción de una escuela utilizó el dinero para construir un edificio de apartamentos de su propiedad.

En tal sentido, advirtió que ese profesional de la construcción, a quien no identificó, y otros 19 ingenieros serán sometidos a la justicia en los próximos días por recibir recursos públicos y no cumplir con los trabajos de edificaciones escolares.

“Me dicen que ese ingeniero invirtió esos 24 millones en un edificio de apartamentos que estaba construyendo conjuntamente con la escuela, entonces él tendrá que responder en los tribunales”, expuso Peña Mirabal.

Explicó que esa persona tenía asignada la construcción de un liceo, pero que la obra fue abandonada por éste.
Peña Mirabal expresó que se trabaja en la documentación correspondiente para entregársela al Ministerio Público y que procede con el sometimiento judicial contra estas personas.

Acusó a esos profesionales de tratar de engañar al Estado, luego de ser favorecidos con los concursos de construcción de planteles a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

Tribunal ordena reapertura a juicio contra acusado por supuesta mala practica médica en Santiago



SANTIAGO.- El tribunal colegiado de la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación en Santiago, ha ordenado la reapertura a juicio contra el Dr. César Elías Padilla y la Clínica Unión Médica del Norte, por alegada mala práctica médica.

Según una nota de prensa enviada a esta redacción, el expediente señala que Padilla actuó en perjuicio de la señora Alcide María Peña, de 32 años, cuando en agosto de 2014 fue intervenida quirúrgicamente para una reducción y cambio de prótesis mamarias, contrayendo en la sala de cirugías una bacteria que la puso al borde de la muerte.

Agrega que Peña ha apelado la sentencia dictada de 2017, en la que el tribunal no penalizó al galeno acusado y retuvo responsabilidad civil con relación a la clínica en cuestión.

Además de César Elías, también la demandante ha solicitado acción penal sobre el doctor Daniel Rivera, involucrado en el proceso, según el comunicado.

De acuerdo al documento legal, la demandante duró 17 días ingresada en la Unión Médica, donde no recibió explicaciones del personal médico sobre la magnitud de la afección por la cual hasta la fecha permanece en estado delicado.

Educación entrega instrumentos musicales al Centro Educativo Miguel Ángel Jiménez de Santiago



SANTIAGO. – La meta de dotar de instrumentos musicales a todos los centros educativos del país sigue avanzando con la entrega de estos, dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a una banda musical de la Escuela Miguel Ángel Jiménez, en el sector La Yagüita.

 La entrega de los instrumentos musicales, promesa adquirida por el ministro Peña Mirabal, “refleja su compromiso de apoyar las artes como parte del currículo por competencias, convencido de que garantiza un aprendizaje integral, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo el director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, al momento de entregar los instrumentos, que incluyeron trompetas, clarinetes, saxofones, trombones, entre otros.

 "Queremos que cada niño y niña del país tenga la oportunidad de ser artista si ese es su sueño, y pongan la bandera de nuestro país en alto. La meta es que cada escuela del país pueda contar con una banda de música, incluyendo las 19 existentes en Santiago", dijo Moronta.

Tony Peña: “Si no estoy en las Águilas no es por mí”



El exjugador y dirigente de béisbol Tony Peña expresó que si no está en la actualidad con las Águilas Cibaeñas no es por su voluntad. En su cuenta de Twitter, el periodista Luichy Sánchez, escribió que había conversado con Peña y él mandó un mensaje a la fanáticos del equipo santiaguero: “Quiero que toda la fanaticada aguilucha sepa que si no estoy en las Águilas no es por mí, deseos me sobran. Nací y moriré aguilucho. Les agradezco a todos sus felicitaciones, manifestaciones de afectos y buenos deseos en mi cumpleaños”, agregó el dominicano que celebra su onomástico.

Peña ganó tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con las Águilas y dirigió ese equipo en tres ocasiones, y triunfó en dos. Fue el mánager campeón del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Llamarán a licitación para para el aire del Palacio de los Deportes



José Ramón Peralta anunció que en los próximos días se llamará a una licitación para adquirir un moderno sistema de aire acondicionado para no sea necesario el arrendamiento de sistema de aclimatación particulares para el uso del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo el anuncio en la gala de la edición 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que arranca este miércoles en la Media Naranja y el que vaticinó será “el mejor de los últimos años”.

La instalación construida en 1974 es objeto de una importante remodelación que incluye la instalación de luces LED que reducen hasta un 70% el consumo eléctrico y más de 40 cámaras para monitorear la instalación.

lunes, junio 03, 2019

Trump sugiere un boicot masivo a AT&T para forzar cambios en la cadena CNN



Washington, 3 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.


Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente estadounidense tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

“Creo que si la gente dejase de utilizar o de suscribirse a AT&T, estarían forzando que haga grandes cambios en la CNN, que, de cualquier modo, está perdiendo mucha audiencia”, tuiteó Trump después de llegar a Reino Unido para una visita oficial.

“¡(La CNN) Es tan injusta, con noticias tan malas y falsas!”, prosiguió Trump, que opinó que “cuando el mundo ve la CNN tiene una imagen falsa de EE.UU.”, y añadió: “¡triste!”.

“Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos”, explicó Trump en un tuit anterior.

Ministro Peña Mirabal condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó de la forma más enérgica los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, incidentes que constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrán sanciones”, sostuvo.

Peña Mirabal dijo que los actos cometidos no reflejan en lo absoluto “lo que se enseña a nuestros estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como entes en proceso de formación humana e integral; por eso invitamos a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar”, explicó.

Igualmente, el ministro de Educación se refirió a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso.

“Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores que reciben durante todo el año escolar a través del nuevo currículo por competencias”, dijo.

CORTE CONFIRMA CONDENA A RAUL MONDESI



La Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó una sentencia de primera instancia que condena al exalcalde de San C. y expelotero de GL, Raúl Mondesí, a ocho años de prisión domiciliaria por la malversación de 300 millones de pesos del ayuntamiento de esa ciudad.

jueves, mayo 30, 2019

Niño de cinco años interno tras ser lanzado por dos compañeros por una grada en una escuela



Un niño de cinco años lleva nueve días internos en el hospital Robert Reid Cabral con golpes con una lesión en el cuello luego de que según reportes preliminares fueran lanzada por las gradas de la escuela Morayma Veloz Báez, en Monte Plata.

De acuerdo con el subdirector del hospital Clemente Terrero, el niño llegó con la historia de que dos compañeros lo agarraron por los pies y los brazos y lo lanzaron.

El pequeño fue llevado con inmovilidad de las extremidades superiores y la inferior derecha. Fue evaluado por neurocirugía y comenzaron el manejo clínico del caso. Al mismo se le practicó una resonancia magnética en la que le salió una lesión inflamatoria de la médula. Con el tratamiento que se le ha dado ha presentado mejoría y ya mueve las extremidades inferiores y las superiores.

SE ENTREGA HOMBRE QUE ARRASTRA Y GOLPEA MUJER EN BARAHONA



Fue entregado a la Policía un joven que arrastró por los cabellos a su expareja, quien sostenía a un bebé en los brazos,  hecho fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó José Enrique Medina Carvajal (Enriquito), de 21 años, residente en el  barrio Bella Vista, municipio La Ciénega, zona costera de esta provincia Barahona, era buscado con una orden de arresto.

Según la institución del orden público, al ser identificado como la persona que figuraba en el video maltratando a su exconcubina, de inmediato inició su persecución y su padre Santo Medina optó por entregarlo a las autoridades.

Padres hispanos demandan a la ciudad por suicidio de hija abusada en escuela en El Bronx


Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo están demandando al Departamento de Educación (DOE) de la ciudad por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

La adolescente de 16 años fue intimidada para realizar actos sexuales con dos alumnos en la escuela secundaria “Harry S. Truman”, y acto seguido se fue a casa y saltó desde el techo. Sus padres alegan que su suicidio pudo haberse evitado, pues Vizcarrondo había sido acosado durante meses.

“Los empleados de “Harry S. Truman” recibieron una notificación real de la intimidación, pero no intervinieron”, dice la demanda, presentada por el abogado John Scola.

Una estudiante en particular, referida en la demanda como “Vivianna D.”, se concentró en Vizcarrondo con constantes ataques de vergüenza corporal, afirman los documentos de la corte.
Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo están demandando al Departamento de Educación (DOE) de la ciudad por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

La adolescente de 16 años fue intimidada para realizar actos sexuales con dos alumnos en la escuela secundaria “Harry S. Truman”, y acto seguido se fue a casa y saltó desde el techo. Sus padres alegan que su suicidio pudo haberse evitado, pues Vizcarrondo había sido acosado durante meses.

“Los empleados de “Harry S. Truman” recibieron una notificación real de la intimidación, pero no intervinieron”, dice la demanda, presentada por el abogado John Scola.

Una estudiante en particular, referida en la demanda como “Vivianna D.”, se concentró en Vizcarrondo con constantes ataques de vergüenza corporal, afirman los documentos de la corte.

Imponen prisión “secuestradores exprés” hijastra de Geomar García


La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de robar mediante un “secuestro exprés” a una hijastra del periodista Geomar García.

El tribunal dispuso que los imputados José Antonio Cabrera Frías, (a) Edwin; Willi Darío Romero Villa Bele, y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco cumplan la medida preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los acusados alegadamente le robaron a Gell Méndez la pasada semana en la autopista San Isidro, Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 numerales 1 y 3 del Código Penal Dominicano.

Restituyen jueza que fue suspendida por liberar acusados de narcotráfico



SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) restableció en sus funciones a la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional Patricia Padilla, quien había sido suspendida por liberar acusados de narcotráfico a pesar que el Ministerio Público se opuso.

La decisión del Consejo del Poder Judicial fue tomada el pasado 14 de este mes, por no encontrarse pruebas suficientes para probar que la magistrada cometiera faltas al tomar una decisión sobre un caso de lavado de activos producto del narcotráfico.

La Inspectoría del Poder Judicial investigó a Padilla por variar la prisión por libertad a Mariano de la Rosa y a Robinson Martínez, implicados a una red por traficar con más de 500 kilos de drogas. Padilla estaba apoderada del caso “Cartel del Malecón”

 La magistrada fue suspendida en agosto del año pasado con disfrute de sueldo.

Imponen garantía económica y presentación periódica a hombre castigó hija con block en la cabeza en Moca



ESPAILLAT.- La Oficina de Atención Permanente de Espaillat impuso este miércoles garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica, como medida de coerción, al hombre que castigó a su hija poniéndole un block en la cabeza, y cuya acción quedó captada en cámara.

El dispositivo del tribunal indica que el señor Alberto Sánchez deberá participar los días 30 de cada mes de una charla en CONANI en contra del maltrato y abuso intrafamiliar.


El hecho sucedió en la comunidad Borojol, ubicada entre Moca y Santiago.

El video fue grabado por una vecina que se mostraba indignada por la forma abusiva como el padre de la niña la castigaba. Según se informó, Sánchez procedió de esa manera contra su hija por su mal comportamiento

Senado aprueba proyecto ley sobre protección al honor de personas fallecidas y accidentadas



El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Asimismo, la pieza muestra en su artículo tercero, que la Constitución dispone que el respeto al derecho, al honor, a la intimidas, así como a la dignidad y la moral de las personas, constituye un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege.

Indica, además que la extinción de la personalidad jurídica no es una barrera para ejercer los derechos de protección a la memoria del difunto, por lo que la protección de la imagen de la familia de la persona fallecida ya accidentada debe ser conforme a la Ley, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales a los familiares vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

No al chantaje del atraso


Si la orden departamental No. 33-2019 pretende contribuir, desde la educación, a cambiar las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres; abolir la discriminación en el ámbito económico, político, social y cultural; educar a niñas y niños para que comprendan que la violencia contra las mujeres y las niñas no puede ser permitida ni tolerada, para que el sistema educativo actúe de manera integral y decidida en la formación humana y ciudadana de las nuevas generaciones, ¿para qué discutir? (Ojalá que el Ministerio de Educación no se deje chantajear por los emisarios del atraso).

martes, mayo 28, 2019

Madre, abuela y nieta dominicanas mueren en aparatoso accidente camino a Cataratas del Niágara

]

Una madre dominicana, su hija y la abuela de la niña, murieron en un aparatoso accidente poco antes de llegar a las cataratas del Niágara, para celebrar el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day), después de salir de su residencia en Perth Amboy (Nueva Jersey).


Las fallecidas fueron identificadas como Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), Mayelín Brito Castro, de 32 años (hija), y una menor de 4 años, Kiara Hernández (nieta).

Los investigadores dijeron que otras seis personas resultaron heridas en el choque, provocado por un conductor que fue arrestado y al que se le impuso una fianza de $100,000 dólares.

El accidente se produjo el domingo en una carretera del condado Wyoming (Nueva York).

El impacto fue tan fuerte que las mujeres y la niña fueron expulsadas hacia fuera, cayendo en el pavimento, donde la madre y la abuela, fueron declaradas muertas.

La menor fue transportada por paramédicos al hospital Wyoming County Community Hospital (WCCH) con graves lesiones en la cabeza, y murió una hora después de ser ingresada.

Mayelín era la conductora del vehículo.

Antes del Lunes!. La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización de un acto político.



La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización de un acto político en el que lanzaría su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel y que llevaría a cabo este lunes por la tarde en el Country Club, de Bonao.

La Junta notificó sobre la medida al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parcela política de la que forma parte el artista, quien la acogió señalando que es una persona respetuosa de las disposiciones del organismo.

No obstante dijo que la aplicación de las leyes no debe ser selectiva, argumentado que el senador oficialista, Félix Nova Paulino, realizó un acto, según él, político.

Sin embargo, Félix Guerra, relacionista público de Nova Paulino, señaló que lo suyo se trató de un concierto que éste ha auspiciado por 13 años consecutivos, en el que se les entregaron regalos a cientos de madres con motivo a su día, lo que hicieron todas las autoridades legislativas y municipales en sus respectivas comunidades.

La nota colgada en fuegoalalata señala que El Torito había arreciado este fin de semana la promoción de su actividad política por radio, televisión, alto-parlante y redes sociales y aseguraba la presencia, según se advertía en un afiche, de los principales dirigentes nacionales del PRM como Luis Abinader, Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza.

El pleno de la Junta Central Electoral suspendió todas las actividades de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 10-2019, que dispuso convocar a los partidos a una reunión con el pleno a llevarse a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

domingo, mayo 26, 2019

Un millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años y cuyo rostro pocos conocen, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida, Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Policía apresa a tres hombres asaltaron a hijastra de periodista Geomar García.


Picoteando el Espectáculo 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a tres hombres quienes habían asaltado a la hijastra del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos son José Antonio Cabrera Frías, (Edwin); Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (El Flaco), quienes fueron localizados y arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público.

El informe de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la joven, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.

Elianny Gell, hijastra del periodista Geomar García, denunció que fue víctima anoche de un “secuestro exprés” en la autopista de San Isidro en Santo Domingo Este. Los cacos despojaron a la víctima de su teléfono móvil y de tres tarjetas de crédito.

Elianny Gell, quien es hija de la esposa del periodista y diplomático Geomar García, explicó que el hecho se produjo aproximadamente a las 10 de la noche cuando tras salir de la universidad se disponía a tomar un carro de concho en la autopista de San Isidro, próximo a la tienda La Sirena.

Indicó que los atracadores se desplazaban en un vehículo marca Sonata N20, color blanco, con un rótulo que decía corredor Central.

“Me monté creyendo que era un carro de concho. Pagué, pero a menos de 100 metros me dijeron esto es un asalto. El de alante se viró y me tapó la boca mientras me decía esto es un atraco. El que iba detrás me agarró las manos y me obligó a bajar la cabeza. Eran tres con el chofer”.

“El de alante le daba órdenes al que iba a mi lado, un jovencito de no más de 22 años, y le decía púyala. Todo el camino me iban amenazando. Me preguntaron qué cuáles tarjetas (de crédito) tenía, que diera los códigos”, narró Gell a El Día.

La joven es la más reciente víctima de los denominados “secuestros express”, que han causado alarma en la sociedad.

“Rodaron conmigo, sin yo ver nada y me dejaron en la cabeza del puente Duarte. Todo pasó como en 15 minutos. Me dejaron en la cabeza del puente Duarte, próximo a Guachupita”, añadió la joven universitaria.

Dijo que los atracadores le amenazaban constantemente y decían que iban a ir con ellas a varios cajeros, pero al parecer desistieron de esa ida. Según el reporte del banco, una de las tarjetas fue utilizada en una estación de combustible de la avenida Máximo Gómez.

Gell estima que ninguno de los asaltantes pasa de 30 años, “el de atrás no pasaba de 22 años, creo que iba tan asustado como yo, me decía no te va a pasar nada”.

Geomar García

La información del secuestro contra Gell la dio su padrastro, Geomar García, a través de su cuenta de Twitter.

“Secuestro expres contra una de mis hijas, robaron su dinero de cajeros bancarios, celular, amenazada con armas por 3 atracadores y la abandonaron en lugar oscuro en municipio Santo Domingo Este. Daño sicológico no físico. Veremos qué pasa”, posteó García en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca acusa al FBI de supuesta corrupción para perjudicar a Trump


Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó este domingo al FBI de supuesta corrupción para intentar perjudicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News.

“Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al presidente, intentar perjudicar al presidente”, dijo Sanders al canal estadounidense desde Japón, donde acompaña a Trump en una visita de Estado.

Hace tres días, el mandatario ordenó a las agencias de inteligencia de su país que colaboraran con el fiscal general, William Barr, en la investigación sobre un supuesto espionaje a su campaña para las elecciones de 2016. Trump ha insistido en que su equipo electoral sufrió espionaje antes de los comicios por parte de la inteligencia bajo las órdenes de su antecesor, Barack Obama.