Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional
apresó a tres hombres quienes habían asaltado a la hijastra del
periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de
San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas
de diferentes entidades financieras.
Los detenidos son José
Antonio Cabrera Frías, (Edwin); Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando
Arístides González Polanco (El Flaco), quienes fueron localizados y
arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante
una orden judicial emitida por el Ministerio Público.
El informe
de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el
vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la
joven, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y
modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.
Elianny
Gell, hijastra del periodista Geomar García, denunció que fue víctima
anoche de un “secuestro exprés” en la autopista de San Isidro en Santo
Domingo Este. Los cacos despojaron a la víctima de su teléfono móvil y
de tres tarjetas de crédito.
Elianny Gell, quien es hija de la
esposa del periodista y diplomático Geomar García, explicó que el hecho
se produjo aproximadamente a las 10 de la noche cuando tras salir de la
universidad se disponía a tomar un carro de concho en la autopista de
San Isidro, próximo a la tienda La Sirena.
Indicó que los
atracadores se desplazaban en un vehículo marca Sonata N20, color
blanco, con un rótulo que decía corredor Central.
“Me monté
creyendo que era un carro de concho. Pagué, pero a menos de 100 metros
me dijeron esto es un asalto. El de alante se viró y me tapó la boca
mientras me decía esto es un atraco. El que iba detrás me agarró las
manos y me obligó a bajar la cabeza. Eran tres con el chofer”.
“El
de alante le daba órdenes al que iba a mi lado, un jovencito de no más
de 22 años, y le decía púyala. Todo el camino me iban amenazando. Me
preguntaron qué cuáles tarjetas (de crédito) tenía, que diera los
códigos”, narró Gell a El Día.
La joven es la más reciente víctima de los denominados “secuestros express”, que han causado alarma en la sociedad.
“Rodaron
conmigo, sin yo ver nada y me dejaron en la cabeza del puente Duarte.
Todo pasó como en 15 minutos. Me dejaron en la cabeza del puente Duarte,
próximo a Guachupita”, añadió la joven universitaria.
Dijo que
los atracadores le amenazaban constantemente y decían que iban a ir con
ellas a varios cajeros, pero al parecer desistieron de esa ida. Según el
reporte del banco, una de las tarjetas fue utilizada en una estación de
combustible de la avenida Máximo Gómez.
Gell estima que ninguno
de los asaltantes pasa de 30 años, “el de atrás no pasaba de 22 años,
creo que iba tan asustado como yo, me decía no te va a pasar nada”.
Geomar García
La información del secuestro contra Gell la dio su padrastro, Geomar García, a través de su cuenta de Twitter.
“Secuestro
expres contra una de mis hijas, robaron su dinero de cajeros bancarios,
celular, amenazada con armas por 3 atracadores y la abandonaron en
lugar oscuro en municipio Santo Domingo Este. Daño sicológico no físico.
Veremos qué pasa”, posteó García en su cuenta de Twitter.