miércoles, diciembre 20, 2017

Hay 5 presos en La Victoria por el caso del “Cartel del Malecón”


Por el caso del ” Cartel del Malecón” hay cinco personas presas en el Penal de La Victoria, implicado en 140 paquetes de cocaína en el AILA. Se trata de un empleado de Aduanas, dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, y uno del Cesac, así como un maletero.

Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada Dominicana adscrito a la DNCD; en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo, y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en ese aeropuerto.

Reconocen al dominicano que tenía más tiempo sin volver al país


SANTIAGO.- Al conmemorarse este miércoles el Día del Dominicano Ausente, las autoridades del Ministerio de Turismo y del Aeropuerto Internacional del Cibao recibieron aquí al viajero con más tiempo sin

visitar el país y a la pasajera con más entradas a esta ciudad.

Los galardonados con premios y regalos fueron Andrés Rigoberto Liriano, con 15 años que no visitaba su ciudad y Dahiana Cornielle, quien viajó durante este año seis veces por la terminal del Aeropuerto

Internacional del Cibao.

Aplazan para enero conocimiento de recursos de apelación a acusados en caso Yuniol Ramírez


Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, aplazaron para el próximo 15 de enero el conocimiento de tres recursos de apelación interpuestos por los implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, con el cual buscan obtener su libertad.

El tribunal presidido por Sarah Veras e integrados por Pilar Rufino Díaz y Liz Francisco Madera tomó la decisión a los fines de que los recursos de apelación sean notificados al Ministerio Público y a los abogados de los familiares de la víctima.

Asimismo, los recursos de apelación fueron interpuestos por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autouses (OMSA), Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz, con el cual buscan que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Atención Permanente del Municipio de Las Caobas.

Director regional Cibao Central de la PN dice barrios de Santiago están reforzados por fiestas de navidad



DIARIO55, SANTIAGO.- El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, dijo que unos tres mil agentes se encuentran trabajando en todo el país para brindar seguridad a la población, asimismo expresó que todos los barrios de Santiago están reforzados de seguridad por motivo a las fiestas navideñas. 

Hernández expresó que su función es brindar seguridad a los ciudadanos por lo que le garantiza tener una navidad tranquilos y seguros.

Tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos en La Vega y Bonao



LA VEGA. El juez Lorenzo Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la mujer que habría dejado abandonados a dos menores de cuatro y dos años en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

El magistrado Vargas impuso la sanción contra Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

La imputada es acusada de dejar desamparados sus dos hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo al Ministerio Público, Colón Rodríguez estaba acompañada por su actual pareja sentimental, Joshua Gómez, el cual es buscado por agentes de la Policía Nacional.

martes, diciembre 19, 2017

DEA presiona República Dominicana extienda investigación


Argumentando que “hay más implicados con mayor jerarquía, que existen incógnitas y detalles inconclusos”, la Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, presiona a las autoridades de República Dominicana para que amplíen las investigaciones sobre los 625 kilos de cocaína introducidos desde Colombia por el aeropuerto de La Romana.

La fuente de irrefutable crédito aseguró a El Nacional que “los norteamericanos resaltaron que las autoridades investigarán el caso, pero no están conformes y pidieron que se profundicen las indagatorias, se llegue al fondo sin que se proteja a posibles implicados, que no tomen en cuenta rangos ni posiciones oficiales”.

El informante anotó que “en el caso, dice la DEA, no se ha citado a controladores, al personal de rampa ni quién fue el oficial superior que dispuso que se apagara el sistema de monitoreo del aeropuerto”.

Donald Trump anunció su nueva Estrategia de Seguridad Nacional: "EEUU, primero"


"La principal responsabilidad de nuestro Gobierno es con nuestro pueblo y con nuestros ciudadanos: atender sus necesidades, garantizar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores", aseguró Donald Trump durante la presentación de la nueva estrategia de Seguridad Nacional.

En su discurso, insistió en que primero hay que reconocer "los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece", y enfatizó la necesidad de "crear fronteras", "proteger la patria" e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.

La nueva política refleja sus prioridades de "Estados Unidos, primero" de proteger el territorio y las fronteras, fortalecer el ejército, proyectar fuerza en el exterior y aplicar políticas comerciales más favorables para Estados Unidos.

Salud Pública: uso del celular provoca más accidentes de tránsito que el alcohol


Contrario a lo que se piensa, el uso del celular al conducir es un factor de distracción que desencadena en más choques de tránsito que el propio consumo de alcohol.

La afirmación es del doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, quien manifestó que el uso de dispositivos móviles incide en el 54% de los siniestros viales, seguido por las distracciones generadas por la propaganda publicitaria en las vías; el cambio de estación en la radio; atender a los niños en los vehículos y en último lugar cita el alcohol que interfiere en apenas el 5% de los casos.

Según el funcionario,  en dos años la República Dominicana pasó de ser el segundo país con mayor cantidad de muertos por choques de tránsito a la posición número catorce según la más reciente medición realizada en el 2015.

Indicó que en el 2013 el país reportaba una tasa de 41 fallecidos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2015 se redujo a 29 por cada 100 mil habitantes. No obstante, recordó que la cifra no deja de ser alta ya que el promedio de la región es de 16 fallecidos.

Arrestan en La Romana uno de los más buscados de Puerto Rico



SANTO DOMINGO. Las autoridades puertorriqueñas informaron este lunes que fue detenido en La Romana, República Dominicana, Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo, una de las personas más buscadas de la vecina isla.

Fuentes dijeron a Diario Libre, que el arresto se produjo el pasado sábado 16, en la comunidad de Guaymate, y este lunes fue deportado a Puerto Rico.

Según reporta el diario Primera Hora, el arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la República Dominicana.

En tanto, El Nuevo Día de Puerto Rico, establece que Rosario vivía con dos identidades falsas y tenía en su contra tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionadas a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Águilas derrotan a las Estrellas 5-3



El joven Luis Valenzuela impulsó la carrera de la victoria con un metrallazo al jardín izquierdo y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 5-3, empatando en la cima del campeonato con los Gigantes y dando un importante paso hacia la clasificación.

La victoria de los amarillos provocó tambien un empate en la cuarta posición entre los orientales y los Tigres del Licey en la cuarta posición de la tabla de posiciones,ambos con 23-24.

La radiación de los celulares y el wifi puede causar abortos espontáneos



La radiación que producen los teléfonos celulares, las redes inalámbricas y los tendidos eléctricos, que es cada vez más común, presenta riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces más que el promedio.

El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.


Para las entrevistas se seleccionó a 453 mujeres que habían tenido lo que De-Kun Li, autor principal del trabajo, consideró  "una exposición típica", es decir aquella del trabajo normal y las actividades recreativas comunes.


Entre las mujeres que registraron menor exposición a la radiación, la tasa de abortos espontáneos fue de 10,4%, que se ubica dentro del promedio habitual (10% a 15% de los embarazos). En cambio, el 24,2% de las demás sufrió abortos espontáneos. En el caso de las más expuestas, el peligro se multiplicaba por 2,72.

"Los campos electromagnéticos son muy controvertidos desde la perspectiva de la salud pública, porque todo el mundo está expuesto", dijo Li al periódico San Francisco Chronicle. "Si causan algún efecto en la salud, el impacto potencial es enorme".

jueves, diciembre 14, 2017

Dejan en libertad sacerdote acusado de abuso sexual contra menor de edad en La Vega



Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de La Vega informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción que dejó en libertad al sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

El tribunal dispuso, como medida de coerción, presentación periódica  y medida de seguridad a favor de la víctima.

En una nota, la Procuraduría General de la República informó que a pesar de haber solicitado la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa, el juez interino Lorenzo Vargas dispuso sólo presentación periódica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la víctima,  porque el imputado prometió estar disponible ante  cualquier requerimiento de las autoridades.

Detienen 18 dominicanos y otros inmigrantes irregulares durante redadas en Nueva Jersey


 Nueva York.- Las autoridades estadounidenses informaron hoy que un total de 101 personas fueron detenidas en el estado de Nueva Jersey dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el 88 por ciento de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.
Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (8).
También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela, entre muchos otros países.
La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.
El ICE, en un comunicado, insistió en que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantesque habían regresado de forma ilegal al país.
“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros.(El Dia)

Madre demanda $110 millones por muerte de hija a manos de MS-13


La madre de Kayla Cuevas, una de dos jóvenes asesinadas en septiembre del 2016 por presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Suffolk, Long Island, está demando al distrito escolar de Brentwood por $110 millones por no evitar la muerte de su hija.

Evelyn Rodríguez afirma que las autoridades escolares no hicieron lo suficiente para proteger a la adolescente de 16 años quien había recibido varias amenazas de la pandilla incluso dentro de la misma escuela.

“No se trata sólo de demandar a la escuela, no se trata de los dólares, esto es para hacerlos responsables por lo que le pasó a mi hija”, dijo Rodríguez quien aseguró que el acoso y las amenazas de muerte contra su hija dentro de la escuela duraron por más de dos años.

Dimite la principal asesora afroamericana de Trump

Se fuga implicado en banda que asesinó cuatro choferes hallados en una fosa



SANTO DOMINGO. Se escapó de la cárcel uno de los acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus vehículos a choferes del transporte público, cuatro de los cuales fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Tony Alberto Medrano guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de la citada provincia y se escapó cerca de las cinco de la mañana cuando entro al baño para darse una ducha.

Medrano está condenado a 10 años de prisión por el robo de varios camiones, incluido uno del exgobernador Alcibíades Tavares en el año 2016, pero había escapado también de la cárcel, después de 18 meses tras las rejas, hasta ser detenido por el caso de la banda.

Los choferes asesinados fueron Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand. Los vehículos eran traslados a la frontera para ser llevados hacia Haití.

Imponen un año como medida de coerción a Johenny Díaz, quien cercenó el pene a su pareja Samuel Ventura García de 42 años.


martes, diciembre 12, 2017

La esposa del ex jugador de rugby italiano, Andrea Benatti, ha perpetrado un espantoso crimen, al asesinar a sus dos hijos.


La esposa del ex jugador de rugby italiano, Andrea Benatti, ha perpetrado un espantoso crimen, al asesinar a sus dos hijos, informa el diario La Repubblica.

El crimen ocurrió esta semana en la localidad de Suzzara, provincia italiana de Mantua, donde Antonella Barbieri primero asfixió con una almohada a su hija de dos años. Posteriormente tomó un cuchillo y mató a su hijo, de 5 años. Después intentar suicidarse clavándose el mismo cuchillo en el vientre, según publica la agencia Ria Novosti.

Barbieri, de 39 años, se encuentra ingresada en un hospital con pronóstico reservado, pero sus signos vitales, de momento, son estables. Se ha confirmado que acarreaba problemas psicológicos debido a una carrera frustrada en las pasarelas.

Benatti, de 38 años, es un exjugador de rugby, que se retiró en el 2011 por problemas con la vista. Fue campeón de Italia en el 2002 con el Rugby Viadana, también ganó una Copa y una Supercopa italiana, además de haber formado parte de la selección italiana de rugby.

Médicos logran reconstruir pene a comerciante que fue agredido por expareja



PUERTO PLATA. Varios cirujanos y urólogos de la clínica privada José Gregorio Hernández, tras varias horas de una operación, lograron reconstruirle el órgano genital a un comerciante, luego que su expareja se lo cercenara mientras se encontraban en una cabaña de esta ciudad.

Samuel Ventura García, de 42 años de edad, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica para fines de recuperación, de acuerdo al informe de los médicos que le practicaron la cirugía.

Ventura García fue agredido con un cuchillo por su expareja sentimental Johanny Diaz, con quien había roto relaciones que mantuvieron por espacio de un año.

García es el encargado de compras en una pescadería de Maimón y ha procreado varios hijos con diferentes parejas.

Francisco de Jesús fue el urólogo-cirujano que dirigió el equipo que intervino al comerciante, nativo del distrito municipal de Maimón.

Las autoridades policiales informaron sobre la detención de Johanny Diaz para ponerla a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

José Ventura, hermano del comerciante, negó que éste maltratara a Johanny y dijo que era ella la agresiva y que en ocasiones abofeteaba a su pariente.

El suceso ocurrió en la cabaña “la Sensación”, ubicado en el sector Cofresí de esta localidad.

@diariolibre

Acusaciones de racismo y fraudes de donaciones: la otra cara del video de la víctima de bullying que conmovió a las redes.


Fuente Infobae

El desgarrador video que muestra el testimonio de un niño víctima de bullying y se compartió millones de veces en los últimos días fue envuelto en polémica luego de que surjan acusaciones de racismo contra la madre del menor y una controversia por cuentas falsas que pedían donaciones a nombre de la familia, sin estar relacionada a ella.

Keaton Jones, de 11 años, detallaba cómo sufre el acoso de sus compañeros a su madre, quien compartió en su Facebook el video. El menor le suplicaba que lo busque en el almuerzo porque tenía miedo de almorzar con sus compañeros.

Después de superar las 25 millones de reproducciones, la madre borró el video. Si bien ya había sido subido en otras plataformas, la decisión comenzaba a mostrar los efectos de la viralización. El escrutinio y los oportunistas no demoraron en abordar el tema.

Una multitud de famosos se pronunciaron sobre el bullying, una problemática que aqueja a millones de niños, y ofrecieron su apoyo a Keaton, pero otras voces comenzaron a denunciar a la familia.

Usuarios hallaron una cuenta en Instagram bajo el nombre de la madre, Kimberly Jones, en la que se ven fotos de niños, entre ellos uno parecido a Keaton, con banderas confederadas, símbolo del pasado racista y esclavista de Estados Unidos.

En el perfil de Jones también se encontró otra foto con la polémica bandera y también un mensaje publicado pocos días después de una manifestación neonazi en Charlottesville en la que, sin ser explícita, dice a sus contactos que "dejen de quejarse".

Además, múltiples cuentas aseguraban, sin fundamento, que Keaton era abusado por llamar con epítetos despectivos a sus compañeros, acusación que no ha sido confirmada por ninguno de los allegados a la escuela.

Las críticas sobre la familia se trasladaron posteriormente a las campañas de apoyo, ya que resaltaban la contradicción entre el presunto pensamiento discriminador de la madre y el reclamo de tolerancia para su hijo. "Quienes nos conocen, a mí y a mi familia, saben que no somos racistas", protestó en Twitter la hermana mayor de Keaton, Lakyn.

Sin embargo, las campañas de recolección de fondos también tuvieron otra faceta polémica: la aparición de cuentas falsas de inescrupulosos usuarios que recaudaban dinero sin estar vinculados a la familia.

La hermana debió volver a pronunciarse en sus redes sociales para aclarar que no están organizando campañas para recolectar dinero y desmentir las numerosas cuentas que aparecieron con los nombres de los familiares.

Posteriormente, indicó que sí estuvo en contacto con un perfil de GoFundMe, pero agregó que no volvió a escuchar de la persona que la organizó.

El perfil ya había recaudado más de 50 mil dolares cuando Joseph Lam, su creador, decidió interrumpir la recepción de aportes ante la polémica surgida.

"¡¡Esto no es sobre la madre!! Cualquier juicio sobre ella antes de conocerla es una forma de bullying. Condenarla antes de evaluarla es una gran forma de ignorancia", comentó Lam en la página. Ante las críticas que pedían que el dinero no vaya a la familia, comentó que espera que lo recaudado sea puesto en un fondo para la educación del menor.

Por su parte, el director del colegio de Keaton, Gray Clay, declaró al diario local Knoxville News Sentinel que el incidente descrito en el video fue resuelto semanas atrás. "No puedo decir lo que se hizo, pero puedo decir que se tomaron medidas con los niños", aseguró.

Baltimore estaría buscando cambiar al dominicano Manny Machado

===
Brittany Ghiroli / MLB.com
Lake Buena Vista, Florida

Con los Orioles interesados en adquirir a dos lanzadores abridores, el equipo ha tomado una posición bien interesante: poner en el mercado al estelar tercera base Manny Machado.

Aunque los rumores sobre la posibilidad de cambiar a Machado han estado presentes toda la temporada muerta, un informe el martes en The Athletic llevó el asunto un paso más lejos, diciendo que los Orioles están activamente intentando cambiarlo, incluso pidiendo a otros equipos que hagan ofertas por él. El equipo no ha hecho comentarios sobre dicho informe.

Machado será agente libre al finalizar la temporada 2018, y en la organización están cada vez más convencidos de que no podrán firmarlo a largo plazo. Aunque el vicepresidente del departamento de béisbol, Dan Duquette, no ha confirmado que el equipo está tratando de cambiar a varios de sus jugadores, sí mencionó el lunes que los Orioles podrían tener que moverse rápido esta temporada muerte para poder mejorar su rotación.


Históricamente, los Orioles han evitado desmantelar al equipo o cambiar a sus estrellas desde que el propietario Peter Angelos está al frente. Año a año, la meta siempre ha sido tener un equipo competitivo en el terreno.

El dictador Kim Jong-un aspira a que Corea del Norte sea "la potencia nuclear más fuerte del mundo"



El dictador norcoreano Kim Jong-un prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó este miércoles la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

En un discurso ante trabajadores del programa balístico, Kim declaró este martes que su país "avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo", según KCNA.

El 28 de noviembre, Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz, según los expertos, de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Por otro lado, Estados Unidos está dispuesto a sentarse a negociar con Corea del Norte "sin condiciones previas", según declaró este martes el jefe de la diplomacia de Washington, Rex Tillerson. "No es realista decir 'vamos a hablar con ustedes solamente si vienen a la mesa de negociaciones listos para abandonar su programa nuclear'", explicó en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, Estados Unidos sostenía que toda negociación debía limitarse a la discusión sobre la desnuclearización de la península coreana. "Encontrémonos y hablemos del clima si quieren, o discutamos si hace falta una mesa cuadrada o una redonda y eso les da placer", dijo el secretario de Estado de EEUU.

REUTERS

Cosas asquerosas que nadie sabe sobre los astronautas


De niño quizás querías ser astronauta, lo que no muchos sabían era lo siguiente: 

1.-¿Qué pasa si un astronauta muere en el espacio?  
La NASA no tiene un plan establecido por si un astronauta muere en el espacio. No pueden dejarlo flotando, debido a que está prohibido dejar basura espacial y tampoco pueden guardarlo en la cabina, porque pondría en riesgo a los demás astronautas.
2.-Los Astronautas de la NASA obtienen agua, reciclando su propia orina. 
3. Los Astronautas sufren de envejecimiento prematuro:  
Los viajes espaciales pueden tener un impacto negativo en la salud de los astronautas. Los efectos secundarios van desde envejecimiento prematuro y problemas cardíacos. Es por eso que el ejercicio físico es obligatorio.
4.-Algunos dicen que los viajes espaciales pueden causar infertilidad y falta de libido.
5.-Los astronautas vomitan mucho:  
Adaptarse al espacio no es cosa fácil, no importa el entrenamiento que tengas, siempre te costará adaptarte al cambio de ambiente.
6. Todos los astronautas usan pañales:  
Sacarse el traje para ir al baño no es una opción, así que los astronautas tienen que adaptarse a su nueva forma de ir al baño.
7. Masturbarse es algo bueno para los astronautas:  
Las infecciones urinarias es algo típico de los astronautas, y esto porque el espacio crea el ambiente adecuado para la reproducción de bacterias. Un astronauta ruso recomendó esta práctica como método de prevención.
8. En el espacio no hay artefactos médicos:  
Si un astronauta enferma gravemente, no tienen otro remedio que enviarlo de vuelta. Una misión de vuelta podría costar millones de dólares a la NASA y es por esta razón que envían a gente con excelente historial clínico.
9. Los medicamentos se vuelven menos efectivos:  

Algunos científicos creen que esto se debe a la exposición de radiación. Actualmente la NASA está desarrollando empaques especiales para extender la vida de los medicamentos en el espacio.

lunes, diciembre 11, 2017

Inquieta comunidad criolla NY ante posible impedimento viajar RD



NUEVA YORK.- Gran intranquilidad han ocasionado en la comunidad dominicana de esta urbe las insistentes versiones de que las personas no podrán viajar a sus países de orígenes si sus pasaportes tienen fecha de seis meses para su vencimiento, porque inmigración de Estados Unidos comenzará a impedírlo a partir del próximo año.

Este reportero ha escuchado incontables dominicanos en el Alto Manhattan con dicho planteamiento, inclusive algunos le han inquirido información en ese sentido, pero desconocemos totalmente el hecho.

Ante la situación, abordamos un funcionario del consulado criollo en la Gran Manzana, quien pidiendo reservas de su identidad manifestó que ellos no opinan sobre medidas migratorias de otros países.

PN apresa 28 personas por diferentes delitos en el Cibao


SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a 28 personas, por varios hechos delictivos que van desde robo, posesión de drogas y porte ilegal de armas de fuego, durante el accionar desplegado durante el fin de semana en diversos sectores de la región del Cibao Central.

Ademán en dicha intervención se recuperó un vehículo y una motocicleta, se decomisaron 415.8 gramos de droga y se ocuparon tres armas de fuego.

El informe policial detalla que de las personas detenidas 12  fueron por robo, por posesión de drogas  13, mientras que por porte ilegal de armas de fuego fueron arrestadas 2 personas.

Entre los detenidos figuran, Joel Rafael Abreu y Percio Luis Tomas, por habérseles ocupado las pistolas  sin ningún tipo de documento, marca Czechoslovakia, calibre 9 milímetros, y la calibre 4.5 milímetros  serie No. 11D73275, marca Umarex, color negro.

La familia de Steisy la vio con vida por última vez anoche cuando salió con una amiga


Santo Domingo.- Steisy Cordero Cruz, la joven de 20 años que fue hallada muerta en unos matorrales en Los Alcarrizos, fue vista por última vez por sus familiares anoche, cuando habría salido de su casa con una amiga.

Y precisamente anoche, horas antes de ser hallada sin vida, la joven publicó tres fotografías con amigas en una discoteca en la red social Facebook. Las fotos están acompañadas del texto: "Limonada coco/Dominguitoo".

Según Yajaira Cruz, tía de la víctima, Steisy no tenía problemas con nadie y, como una joven de 20 años, le gustaban las fiestas y era una muchacha alegre.

De acuerdo con la tía, la joven dejó en la orfandad a un niño de cinco años y actualmente no estaba trabajado.

Callan detalles caso 500 kilos de cocaína


A dos semanas de que fuera apagado el sistema de vigilancia del aeropuerto de La Romana para permitir que un avión procedente de Colombia aterrizara con 500 kilos de cocaína, que luego se enviaron a Estados Unidos y Europa, las autoridades no han revelado los detalles de las investigaciones a doce militares apresados con relación al hecho.

El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, en rueda de prensa prometieron “identificar, no apañar a los involucrados y enviar ante a la justicia a los que resultaren responsables sin tomar en cuenta cargos ni rangos”.

ACIS destaca avances reducción delincuencia logra la Policía en Santiago


SANTIAGO.- El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), resaltaron ayer los avances que en la reducción de la delincuencia ha logrado la Policía en esta provincia, en el marco de un encuentro con el director de la regional Norte de la Policía, general Víctor Hernández.

Los empresarios visitaron la mañana del lunes  al general Hernández en su despacho de la Comandancia Cibao Central de la uniformada en esta ciudad, donde pasaron revista a los temas que sobre la inseguridad trabajan en conjunto.

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad empresarial, Carlos Guillermo Núñez y le acompañaron, los ex presidentes Sandy Filpo, Nicasio Pérez, George Shwarbartl y José Antonio Peralta.

Yankees hacen oficial llegada de Giancarlo Stanton traspasado por Marlins


Orlando (Florida, EE.UU.).- El deseado toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton ya es oficialmente nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York tras confirmar el equipo su traspaso por parte de los Marlins de Miami, que recibirán al segunda base dominicano Starlin Castro y dos jugadores de ligas menores.

Los Yankees, que también dieron a cambio de Stanton a los jóvenes valores dominicanos de ligas menores, el lanzador derecho Jorge Guzmán y el jugador de cuadro José Devers, tienen previsto presentar esta tarde a Stanton de manera oficial en Orlando, donde dan las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas.

Stanton, de 28 años, es el actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, y fue líder en las Mayores en cuadrangulares (59), impulsadas (132) y slugging (.631), además de promediar .281 (168-en-597) con 123 anotadas, 32 dobles, 85 boletos y porcentaje de embasamiento de .376 en 159 partidos que disputó con los Marlins.

Los conductores ebrios o bajo efectos de droga serían multados hasta con 51 mil pesos


Santo Domingo.- A partir del próximo año, cuando se empezarían a utilizar los alcoholímetros, aparatos contemplados en la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, quienes conduzcan en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas tendrán sanciones de hasta diez salarios mínimos, equivalentes a unos 51 mil 175 pesos.

Los conductores que sean sometidos a la prueba de alcoholímetro deben recibir los resultados del nivel de alcohol que tienen en la sangre, con este recibo pueden impugnar en los tribunales en caso de que no esté de acuerdo con resultado.

Así lo considera el experto en seguridad vial Mario Holguín, quien explica que en otros países funcionan así, y no solo se hace la prueba del aliento, sino con el contacto con la piel y con la respiración, por lo que es necesario que las autoridades expliquen cómo son estos aparatos.