jueves, enero 21, 2021

Hay 50,000 casos positivos de Covid-19 en toda la población DE RD

 

 


Santo Domingo, RD

Aunque las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 registran una alta ocupación, que en el sector privado rondaba ayer el 69% y en la red pública un 31%, en los centros de aislamientos habilitados por el Estado para personas con el virus que deben hacer cuarentena y no puedan estar en el entorno familiar, la ocupación de camas era mínima.


 Ayer, de acuerdo al monitoreo oficial sólo 304 camas de aislamiento se encontraban en uso, de un total de 4,166 habilitadas  por el Gobierno, para una ocupación del 7% de la capacidad.


El país tiene disponible 3,862 camas en los  centros de aislamientos ubicados en diferentes puntos del país. A estos centros son trasladadas personas que deben guardar cuarentena,  entre ellos viajeros; personas positivas que viven en lugares muy hacinados y privados de libertad para evitar contagios masivos en los centros penitenciarios, entre otros.

sábado, enero 16, 2021

Jueza revoca archivo del caso de David Ortiz por presunta violencia de género.

 


La jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó este viernes el archivo del caso por presunta violencia de género contra el expelotero David Ortiz.

La decisión se da tras la objeción que interpuso la expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, al indicar que la Fiscalía del Distrito Nacional archivó el expediente de forma que beneficiara a Ortiz.

Indica Noticias SIN que el «Big Papi», no asistió a la audiencia a la que fue citado este viernes a las 9:00 de la mañana, para la objeción al archivo de la querella por supuesta violencia de intrafamiliar, por lo que fue representado por su equipo de abogados, que no quisieron hablar al término de la audiencia.

Se informó desde el Ministerio Público que el caso que será retomado.

AA primera aerolínea en introducir pasaporte de salud para todos los viajes internacionales a EEUU

 

  • Quienes viajen pueden usar la aplicación VeriFLY para confirmar las pruebas y otros requisitos de viaje de COVID-19 a partir del 23 de enero

American Airlines es la primera aerolínea que presenta una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus y otros documentos completos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos.


La aplicación VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.


American está ampliando el acceso a la aplicación en apoyo del requisito del gobierno de EE.UU. de que todos los pasajeros de 2 años o más que viajen a la nación desde cualquier ubicación internacional, den negativo en la prueba de COVID-19 dentro de los tres días calendario posteriores a la salida.


"Estamos ampliando nuestro trabajo con VeriFLY para hacer evolucionar rápidamente nuestro uso de la aplicación y hacer que los viajes internacionales sean más fáciles para nuestros clientes", dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American.


Los clientes ya pueden usar VeriFLY para agilizar sus viajes desde los EE. UU. a varios países, incluidos Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Hasta la fecha, miles de clientes de American Airlines han viajado utilizando la aplicación.


“Apoyamos la implementación de un programa global que requiere pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que el viaje sea una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora, y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla ", dijo Rath.


Usando VeriFLY

Usar la aplicación VeriFLY es simple. Después de descargar la aplicación de iOS App Store o Google Play Store, los clientes crean una cuenta, ingresan su destino y cargan la documentación requerida, como garantia de una prueba COVID-19 negativa.


Se alienta a los clientes a revisar los requisitos de viaje a su destino, incluidas las restricciones sobre el pasaporte o el punto de origen. Visite aa.com para obtener más información sobre VeriFLY y el programa de pruebas previas al vuelo de la aerolínea.


Sobre VeriFLY

VeriFLY es desarrollado y administrado por el proveedor de soluciones de aseguramiento de identidad y autenticación biométrica, Daon. Según Daon, VeriFLY ofrece a los viajeros una forma segura y sencilla de confirmar los requisitos de COVID-19 de su destino.


Después de crear un perfil seguro en la aplicación VeriFLY, Daon verifica que los datos del cliente coincidan con los requisitos de un país y muestra un mensaje simple de aprobación o falla. Este simple mensaje agiliza el proceso de verificación de documentación y facturación en el aeropuerto antes de la salida.


La aplicación también proporciona a los viajeros recordatorios cuando su ventana de viaje está llegando a su fin o una vez que su credencial ha expirado.

miércoles, enero 06, 2021

Ex pastora cristiana gana 100,000 dólares como "stripper motivadora"

 



Estados Unidos.- Nikole Mitchell, expastora cristiana y madre de tres hijos que fue célibe durante seis años, decidió poner su vida patas arriba y ahora gana 100.000 dólares mensuales en la industria del sexo, informó el periódico británico The Sun.

La mujer, que se describe en Instagram como 'stripper', motivadora y modelo, dejó la Iglesia en 2017 debido al rechazo a su bisexualidad y etnia, y se mudó de Ohio a California (EE.UU.), donde se gana la vida gracias a los seguidores de su cuenta en OnlyFans, a quienes ofrece contenido sexual a cambio de una suscripción pagada.

A pesar de un año difícil debido a su decisión y la pandemia de covid-19, Nikole afirma que 2020 le ha hecho realidad muchos de sus sueños, incluyendo hacerse viral y comenzar a ganar más dinero en un mes de lo que solía cobrar en un año, según escribió esta semana en Instagram.
Fuente RT Actualidad-el caribe

domingo, enero 03, 2021

Esta es la edad en la que el deseo sexual de los hombres disminuye

 



Mira lo que dice la ciencia al respecto

Al igual que pasa con las mujeres, los hombres también tienen un umbral de edad en el cuál su deseo sexual comienza a disminuir. En este caso, según la investigación publicada por la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo, esto sucede a partir de los 40, profundizándose a partir de los 60.

Esto se debe principalmente a la baja producción de testosterona, la cuál baja entre un 1% y un 1,5% por año a partir de los 40 años, según asegura el estudio. Esto es lo que se conoce como andropausia.

No sólo disminuye el deseo, sino que también aumenta la dificultad para lograr y para mantener una erección. También disminuyen las erecciones nocturnas y se requiere una mayor necesidad de estímulos visuales y físicos para alimentar la líbido.

Que bien....Piden pensión para el ex luchador Jack Veneno por su estado de salud; autoridades se comprometen brindarle atenciones.

 



El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, junto a su homólogo en el Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (Incart), realizaron una visita a la residencia del luchador Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, e informaron a través de Twitter que le brindarán todas las atenciones que requiera ante su complicado estado de Salud.

La publicación surge luego de que personalidades de distintas áreas del interés nacional calificaron de urgente la situación por la que atraviesa el icónico luchador tras este posteara a través de las redes sociales que se encuentra esperando su muerte. Usuarios de redes sociales abogan por que las autoridades le otorguen una pensión.
Fuente el caribe

viernes, diciembre 25, 2020

Incrementan casos de Covid-19 en Cuba

 

Exigirán pruebas a viajeros

LA HABANA  — Luego de una semana en que los casos de contagios del nuevo coronavirus se incrementaron junto con el arribo de viajeros a los reabiertos aeropuertos de Cuba, las autoridades exigirán pruebas diagnósticas a los pasajeros en sus países de procedencia antes de embarcar.


Un reporte publicado el viernes de la reunión realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel y las máximas autoridades del país del seguimiento al enfrentamiento de la pandemia indicó que a partir del 10 de enero se exigirá a las personas que lleguen a la isla test negativos al virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19.


Los diagnósticos deben hacerse en el país desde donde salen los viajeros y tener como máximo 72 horas de antigüedad. Al llegar a Cuba se continuará con el protocolo tal como se está realizando actualmente, o sea la realización de dos nuevas pruebas y aislamiento en los domicilios.


Precisamente al cierre del jueves 24 --la cifra corresponde al miércoles-- se produjo la mayor cifra de detecciones de contagios para un día con 217 casos, la más alta desde que se desató la pandemia el 11 de marzo. De ellos 101 tuvieron como fuente infección en el extranjero y la gran mayoría de los restantes son contactos de estas personas que viajaron.


Desde que se reabrieron aeropuertos en la isla a mediados de noviembre y en coincidencia con las fiestas miles de cubanos residentes en el extranjero regresaron. Para este viernes el reporte fue de casos confirmados fue de 183.


En total desde que marzo a la fecha se detectaron 10,900 contagios a través de más de un 1.3 millón de pruebas y de ellos 140 personas fallecieron. La cifra es baja si se lo compara con países de la región, pero en esta semana mostró su potencial de crecimiento.


"No vamos a echarle la culpa al pariente que vino del extranjero, realmente los cubanos tenemos una responsabilidad", dijo por su parte el director de Epidemiología, Francisco Durán, al resaltar una baja en la percepción de riesgo de los ciudadanos que reciben a sus visitantes con fiestas y sin distancia social, salen a la calle o van de visitas.

Por cuarta semana seguida suben precios de los combustibles

 

 


Gasolina Premium se venderá a RD$217.20 por galón sube RD$3.50 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$203.90 por galón sube RD$3.00 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$167.80 por galón sube RD$3.10 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$178.50 por galón sube RD$2.50 por galón.

lunes, diciembre 21, 2020

Ministro de Salud Pública: “Hay que dejar que la gente se case tranquila”

 


 Santo Domingo, RD

“Hay que dejar que la gente se case tranquila, yo pienso”, afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tras ser preguntado por la prensa sobre celebraciones nupciales recientes que han quebrantado los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.


Estas declaraciones del funcionario se produjeron luego de que varios videos de bodas se han filtrado en redes sociales, donde se puede apreciar que las personas no usaban mascarillas ni practicaban el distanciamiento social.


Sin embargo, dos días atrás Arias había escrito en la red social Twitter que Salud Pública ordenó el cierre temporal del Country Club Santo Domingo, debido a un evento que supuestamente violó las mencionadas normas.

Emmanuel Esquea sale en defensa de Tony Peña Guaba y arremete contra los “saqueos del PLD”

 

El dirigente político, Emmanuel Esquea, salió en defensa del coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, y arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana.


“Me gustaría leer las protestas contra los saqueos del PLD que hicieron en su momento los que ahora quieren crucificar a Tony Peña!”, dijo Esquea.


Además, aseguró si le demuestran que Peña Guaba tocó un centavo, le retira su apoyo.


“El agradecimiento al Dr. Peña Gomez me obliga a salir en defensa de su hijo Tony sabiéndolo inocente!  Quizás hubo un exceso de   solidaridad con los músicos. Pero si el gobierno esta ayudando a todos, porque no a los músicos y artistas? Si alguien me prueba que a Tony Peña le toco un centavo de los RD$ 100 millones, le retiro mi apoyo. Mientras tanto creo en su buena fe!”, publicó en su cuenta de Twitter.


“Yo no cambio de opinión por temor al que dirán ni para complacer a nadie. Tengo criterios muy claros y 76 años de edad que lo confirman! Todo el mundo tiene derecho a apoyar las cosas en las cree. Yo respeto el derecho de cada cual!”.

domingo, diciembre 13, 2020

Keramik Labs abre sus puertas en Santiago

Santiago Co


Santiago Con un concepto altanamente innovador en servicios de implantes odontológicos, abre sus puertas en la ciudad de Santiago el centro Keramik Labs.

El nuevo centro de servicios dentales inicia sus operaciones desde su local en la calle Genaro Pérez del sector Villa Olga en Santiago.

El establecimiento dedicado a la salud bucal representará en el país a las principales marcas de implantes odontológicos y las más competitivas del mundo.

“La sonrisa es parte esencial para el desarrollo personal, social y profesional de los seres humanos, por lo que el equipo de Keramik lo tiene como objetivo central”, destacó Diana Moronta, gerente de la Zona Norte.

Entre las marcas que van a representar se encuentran Straumann, Neodent, Dentflex y Nouvag, líderes en el mercado de los implantes bucales.

“Somos una empresa que trabaja para ofrecer productos de alta calidad pero sobre todo para complacer a nuestros clientes a través de la confianza, con quienes estamos comprometidos con su salud y seguridad” puntualizó José Manuel Rodríguez, odontólogo y gerente de Santo Domingo de la empresa.

Encuéntralos y síguelos en sus redes sociales como: @KeramikLabs.

 

El Marcelino Vélez ya no tiene camas en UCI ni en planta para pacientes con Covid-19

 

Entre las 12 de la media noche y las cinco de la mañana de este domingo, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas en el área de planta.


Así lo notificó una fuente confiable de la institución, que además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que considero como "alarmante que menos de cinco horas lleguen tantos cosas”.


Consideró además que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.


“Solo aquí (refiriéndose al Marcelino Vélez) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo que manifestó que en ese centro médico tienen desde noviembre con planta y  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenos.


Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento, así mismo estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.


“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

El Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana se convirtió en receptor de positivos al virus desde el pasado mes de abril.


Boletín

En las últimas 24 horas se han registrado un total de 1,107 nuevos casos de Covid-19 y una defunción en todo el territorio nacional, para un acumulado de 153, 586 contagiados y 2,360 muertes. (Listín Diario)

NYPD mata a hombre que disparó durante recital en iglesia de Manhattan

 

El sujeto llevaba una mascarilla con la bandera de República Dominicana

Agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) mataron el domingo a un hombre que disparó mientras se llevaba a cabo un recital de Navidad en una iglesia de Manhattan.

De acuerdo con la Policía, un coro cantaba en las escalinatas de la iglesia San Juan El Divino de la calle 112 y Amsterdam Avenue cuando apareció un sujeto armado con dos pistola. El hecho sucedió a las 3:45 p.m.

El hombre de unos 52 años disparó unas ráfagas al aire. Dos agentes y un sargento que estaban en la escena intervinieron para proteger al público. Al sujeto se le disparó en la cabeza.

El tirador fue declarado muerto en el hospital St. Luke. El sujeto llevaba una mascarilla con la bandera de República Dominicana.

“No tenemos mucha información, pero agradecemos al personal de socorro. Las personas deben evitar el área y dejar que la Policía siga con la investigación”, dijo la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer.

Un testigo dijo al New York Post que el tirador gritaba “mátenme, mátenme”.


jueves, diciembre 10, 2020

Gobierno dominicano hará licitación en enero para instalar la red 5G

  • Presidente Luis Abinader aseguró que esa tecnología supondrá un gran paso de avance en términos de competitividad para el país

El Estado dominicano se apresta a realizar en la segunda semana de enero del próximo año una licitación del espectro radioeléctrico para la instalación de la tecnología 5G, lo que convertirá a República Dominicana en el segundo país de América Latina que realiza ese tipo de concurso.


Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, quien explicó que la red 5G supondrá un “gran paso de avance” en término de la red digital y competitividad para el país.


“Vamos a empezar la licitación a empresas especiales y se informaran los términos de referencia. El Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) la tendrá preparada para el 13 de enero”, detalló Abinader y reafirmó la negación del Estado a que empresas chinas participen del proceso.


Durante un encuentro virtual con miembros de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), el mandatario sostuvo que las empresas chinas pueden invertir en el país en otras áreas de negocios, pero que se le ha informado sobre las limitaciones en términos de seguridad y los acuerdos.


La red de banda ancha 5G ha enfrentado a Estados Unidos y China en una disputa que involucra a otras naciones, acusando el primero a la nación asiática de violar, entre otras cosas, la seguridad de los países a través de esta tecnología.

Ministro de Salud Pública afirma habrá flexibilidad de movilidad en fiestas navideñas

 


 Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo hoy que habrá flexibilidad en la movilidad de las personas de un lugar a otro durante las fiestas navideñas, pero no en las medidas de restricción contra Covid-19.


Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Arias aclaró que la relajación en la movilidad solo será para la población trasladarse a zonas cercanas para cenar junto a familiares no para dirigirse a colmadones, discotecas y bares.


«Se va a flexibilizar en la movilidad, pero no en el toque de queda a la hora establecida las personas deben estar en sus casas», explicó el galeno junto al gabinete de salud que le acompañaba.


Pese a la facilidad de movilidad en festividades navideñas que se le dará a la población, el ministro pidió a la ciudadanía mantenerse en confinamiento y tomar en serio las restricciones porque no es tiempo de festejar como en años anteriores.

Los siete imputados del caso Anti Pulpo fueron trasladados a Najayo, contrario a lo dispuesto por el juez

 


 Santo Domingo, RD.

Los siete imputados a cumplir prisión preventiva por el caso Anti Pulpo fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal. 


La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se alojó a los siete imputados involucrados en este recinto por falta de espacio en los centros dispuestos por el juez José Alejandro Vargas.  


"El juez Vargas dispuso que los 7 imputados cumplieran la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR-XX) y San Pedro de Macorís (CCR-XI), pero se imposibilita por falta de espacio", se informa en un comunicado.


Los imputados deberán guardar prisión preventiva por su participación en la presunta trama de corrupción que se benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

Gremio de taxistas de Nueva York exige a Pfizer la donación de 30,000 dosis para proteger a sus trabajadores

 

 


Cuando ya es casi un hecho que la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 arranque en seis días en Nueva York, desde ya algunos sectores que no están en las prioridades de la inmunización empiezan a presionar para garantizar en breve tiempo que se le administre el nuevo fármaco.


Este miércoles líderes de la Federación de Taxistas de Nueva York (NYSFT), al frente de la sede principal de Pfizer en Manhattan, la farmacéutica que desarrolló la primera vacuna contra la pandemia que ya empezó a ser administrada en Inglaterra, exigieron a esa corporación la donación de 30,000 de sus dosis para proteger a los conductores de la ciudad que transportarán a los pacientes hacia y desde las citas en donde se inoculará el nuevo fármaco.


“Si nuestros conductores están saludables, eso será fundamental para garantizar un programa de inmunización seguro y exitoso en general. Debido a que la vacuna tarda unos diez días en surtir efecto, los pacientes deben seguir tomando todas las precauciones, incluido el transporte seguro, durante todo ese tiempo”, razonó Fernando Mateo, portavoz del NYSFTD.


EE.UU. registra más de 3.000 muertes por covid-19 en un día, cifra récord

 

 


Estados Unidos ha vuelto a batir su récord de fallecidos por covid-19 al registrar este miércoles 3.011 nuevas muertes diarias a causa de la enfermedad. La semana pasada en el país murieron 2.885 personas en un día, el número más alto registrado hasta ahora.

martes, diciembre 08, 2020

Accidente múltiple en Higüey provocado por humareda de vertedero

 

  •  

Un aparatoso accidente, al parecer provocado por la humareda del vertedero de Higüey y la neblina, se registró la madrugada de este martes en el que estuvieron involucrados seis vehículos en la autovía del Coral en las proximidades de la comunidad del Jobo Dulce de este municipio, dejando una persona herida con trauma y laceraciones.

Vídeos enviados que circulan en las redes sociales muestran que el choque habría sido producido por la neblina de la época que se mezcla con la humareda del vertedero del ayuntamiento de Higüey dificultando la visibilidad de los conductores.

Entre los vehículos involucrados en la colisión se encuentran una patana que iba cargada de cemento y se volcó, un carro Hunday Sonata, una ambulancia, un Kia K5 y una camioneta Daihatsu Hi-Jet y un autobús modelo Marco Polo.


RD evalúa 174 nuevos proyectos turísticos

 

El ministro de Turismo, David Collado, informó que esa entidad, a través del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP), evaluó un total de 174 propuestas en los últimos 100 días, equivalentes a 12 iniciativas semanales, un 50% superior al periodo más alto de los últimos 10 años.


El dato está contenido en un informe de gestión, donde Collado abordó los elementos del Plan de Recuperación Responsable, aprobados por el Gabinete de Turismo y sus resultados.


Collado afirmó que en apenas 100 días de gestión ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran, la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.


“A partir del año 2021 las agencias internacionales que sean contratadas para llevar el mercadeo de República Dominicana, estarán sujetas de una licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el visto bueno de Compras y Contrataciones”, dijo.


Citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores.


Citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores.


Indicó que con la reapertura de más de 30 hoteles se sumaron 7,338 habitaciones en los últimos 100 días. En adición se han aprobado 84 nuevas rutas de vuelos chárters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el periodo noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.


Cabe destacar que la aerolínea Evelop del Grupo Avoris aterrizó el pasado sábado en un vuelo con 423 pasajeros en ruta Madrid-Punta Cana.


Durante el mes de noviembre el país recibió más de 101,000 turistas, lo que representa un incremento del 100% con respecto a agosto de este año, y para el destino Punta Cana fue aproximadamente de un 200%.


También, esto ha provocado que el nivel de los vuelos aumente de un 56% a 72%, lo cual hace el destino más atractivo para el sector aviación. Durante esos cien días de gestión se inició un plan de incentivo al turismo internacional, así como la campaña de turismo interno “Embajadores de lo nuestro”.


Así como, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ha aprobado 2,300 nuevas habitaciones, para un total de 14,600 en construcción que se sumarían a las 84,000 existentes, “una muestra de confianza del inversionista”.


Inició el diseño de un Plan Integral de Desarrollo Turístico de Puerto Plata y Pedernales, y múltiples mesas de trabajos regionales y acuerdos para la recuperación y regeneración de playas, incluyendo la gestión del sargazo.

lunes, diciembre 07, 2020

China pide la reanudación del diálogo con EE.UU. para mejorar las relaciones después de meses de creciente hostilidad

 

 


El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha llamado este lunes a que Pekín y Washington reanuden el diálogo para restablecer sus relaciones después de meses de creciente hostilidad, informa South China Morning Post.


"La tarea más urgente actualmente consiste en que las dos partes deben trabajar juntas para eliminar todo tipo de barreras para lograr una transición sin problemas en las relaciones entre China y EE.UU.", declaró el canciller durante una videoconferencia con el Consejo Empresarial chino-estadounidense, que promueve el comercio bilateral y representa a empresas de ambos países.


Asimismo, Wang Yi ha planteó diversas sugerencias para mejorar los lazos entre las dos potencias, como el fortalecimiento de la comunicación a todos los niveles y la ampliación de las áreas de cooperación, incluido el control de la pandemia del coronavirus.

Hospitales de Inglaterra ya tienen vacuna coronavirus

 

 


Londres.– La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se comenzó a enviar ayer a hospitales de todo el Reino Unido en contenedores súper fríos, dos días antes del inicio del programa de inmunización más grande de la historia de Gran Bretaña.


Se espera que haya 800,000 dosis disponibles para mañana.


La semana pasada, el país se convirtió en el primero en autorizar la vacuna Pfizer-BioNtech para uso de emergencia.


EFE