jueves, diciembre 10, 2020

Gremio de taxistas de Nueva York exige a Pfizer la donación de 30,000 dosis para proteger a sus trabajadores

 

 


Cuando ya es casi un hecho que la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 arranque en seis días en Nueva York, desde ya algunos sectores que no están en las prioridades de la inmunización empiezan a presionar para garantizar en breve tiempo que se le administre el nuevo fármaco.


Este miércoles líderes de la Federación de Taxistas de Nueva York (NYSFT), al frente de la sede principal de Pfizer en Manhattan, la farmacéutica que desarrolló la primera vacuna contra la pandemia que ya empezó a ser administrada en Inglaterra, exigieron a esa corporación la donación de 30,000 de sus dosis para proteger a los conductores de la ciudad que transportarán a los pacientes hacia y desde las citas en donde se inoculará el nuevo fármaco.


“Si nuestros conductores están saludables, eso será fundamental para garantizar un programa de inmunización seguro y exitoso en general. Debido a que la vacuna tarda unos diez días en surtir efecto, los pacientes deben seguir tomando todas las precauciones, incluido el transporte seguro, durante todo ese tiempo”, razonó Fernando Mateo, portavoz del NYSFTD.


No hay comentarios: