miércoles, noviembre 18, 2020

Niño de 4 años pierde a sus padres por covid-19 y la comunidad local le organizará un cumpleaños especial para mostrarle que no está solo

 

 


Raiden González, un niño de Texas de tan solo cuatro años, perdió a sus dos padres, Mariah y Adan, víctimas del covid-19, con pocos meses de diferencia, informan medios estadounidenses.


El padre, que trabajaba de camionero, dio positivo por coronavirus el 3 de junio y falleció en un hospital el 26 de junio a la edad de 33 años. Rozie Salinas, abuela de Raiden, afirmó que según los médicos Adan era uno de los pacientes más graves que habían visto.


Su esposa Mariah, una maestra de guardería de 29 años, murió repentinamente el 5 de octubre, horas después de comenzar a sentirse mal. "Se la llevaron en ambulancia el lunes a las nueve de la noche y el martes a las ocho y cuarto de la mañana ya no estaba", dijo la tía abuela de Raiden, Margie Bryant. Mariah experimentó dificultad para respirar y dolores en el pecho por la noche y al día siguiente murió de neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

El Papa Francisco da “like” a foto de una modelo en traje de baño

 

La acción ha creado una controversia y una investigación de parte del Vaticano

Desde hace uno días se he creado una controversia en redes sociales por un supuesto “like” en Instagram que le ha dado el Papa Francisco a la sexy modelo brasileña, Natalia Garibotto. El hecho está siendo investigado.

Este like se dio a conocer por la modelo, quien bromeó con sus seguidores afirmando que desde ese mismo día estaba bendecida. Junto a un video, que compartió la propia brasileña, grababa su perfil para demostrar que el Papa Francisco le había dado 'like' a una de sus últimas imágenes subidas de tono. Efectivamente, era la cuenta verificada del representante de Dios en la Tierra, lo cual le dio una oportunidad de oro para aprovecharlo.

Con humor, no tardó en recibir todo tipo de comentarios al respecto y con los cuales decidió seguir la broma. "Al menos me voy al cielo", escribió en uno de ellos sobre haber recibido esta 'bendición' verificada del Papa o "mi madre odia mis fotos de trasero, pero el Papa le dio 'like'", reconoció en 'Barstool Sports' en las últimas horas.


A raíz de este escándalo la Santa Sede comunicó que está realizando una investigación interna para obtener detalles de lo sucedido. Además, aclaró que las redes sociales del pontífice las maneja un equipo experto en el tema.


El like fue quitado posteriormente de la imagen y la modelo también eliminó las publicaciones, sin antes sacarle provecho a lo sucedido y comentar que finalmente no irá al infierno. “Por lo menos iré al cielo”, dijo.

La Agencia Católica de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés) pidió una reacción sobre lo sucedido y quizás esto motivó el retiro de las imágenes de la cuenta de la chica de 27 años, pero por el momento, el Vaticano se ha negado a comentar sobre el incidente.

Aun no se conoce la persona responsable de darle “Me gusta” a la foto con poca ropa de Natalia, pero se especula que quien que haya sido debe haber recibido un sermón tras, supuestamente, confundirse de cuenta y mezclar lo profesional con lo personal. Pero y ¿si fue el mismo Papa Francisco el que lo hizo y no su community manager?


martes, noviembre 17, 2020

Dos muertos y dos policías heridos: el resultado del intercambio de disparos en Santo Domingo Este

 

Dos personas murieron en el intercambio de disparos en un motel de Santo Domingo Este, donde se encontraba Rubén Darío Jiménez, el hombre que estaba prófugo tras haber asesinado a su expareja y tres personas más.

De acuerdo al médico legista Antony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), además de Darío Jiménez, perdió la vida José Luis Mañón, de 20 años de edad, quien supuestamente le acompañaba.

El médico indicó que Rubén Darío Jiménez tenía 8 impactos de bala y una pistola glock debajo de su cuerpo, mientras que José Luis Mañón poseía 4 impactos de municiones.

Ambos cuerpos se encontraban fuera de la cabaña y según el galeno no fueron movidos.

En el intercambio de disparos también resultaron con heridas dos miembros de la Policía Nacional pero el doctor no pudo precisar sus estados de salud.

De igual forma, el doctor Peguero Peter, luego del levantamiento de los cadáveres, informó que se realizará autopsias a los cuerpos en la unidad de Inacif ubicada en el cementerio Cristo Redentor.

Rubén Darío Jiménez era buscado por las autoridades policiales luego de que el 9 de noviembre le quitara la vida a su expareja, Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas, todas familia de pasada pareja, en el sector Brisas del Edén, del municipio Santo Domingo Este.

De Emergencia Operan a Amable Aristy

 


lunes, noviembre 16, 2020

Biden advierte que “morirá más gente” por COVID-19 si Trump no coopera con él

 

 


El presidente electo, Joe Biden, advirtió este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que "morirá más gente" por la covid-19, y dijo que él "no dudará" en ponerse la vacuna cuando esté disponible.


En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna de la covid-19 que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo el país.

Andrés Bautista habría introducido más de RD$1,800 MM a bancos por sobornos Odebrecht

 

 


Santo Domingo, RD- Siguiendo con el caso Odebrecht, el Ministerio Público reiteró ante el tribunal, que el exsenador Andrés Bautista García, habría introducido más de mil 800 millones de pesos al sistema bancario, producto de sus actividades ilícitas con Odebrecht.


Al dar lectura a la acusación contra Bautista García en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público indicó que el imputado movilizó la importante suma en el período comprendido entre los años de 2002 y 2017.


El órgano de justicia indicó que el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y del enriquecimiento ilícito, por lo que reiteró la acusación por el tipo penal de lavado de activos provenientes de esas infracciones graves.

Dwight Gooden exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

 



Freehold, Nueva Jersey. Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

Gooden se presentó ante el juez en un procedimiento virtual el jueves. Se había declarado culpable en agosto de 2019 a un cargo de posesión de cocaína originado de una detención vial en junio de ese mismo año.

La policía pidió a Gooden detener la marcha de su auto en Holmdel, aproximadamente a 30 kilómetros (20 millas) de Nueva York, por no mantenerse en el carril y conducir demasiado lento, de acuerdo con una querella penal presentada por la fiscalía del condado Monmouth.

Los policías encontraron dos bolsas de plástico, presuntamente con cocaína, dentro del vehículo de Gooden.

El acuerdo de culpabilidad al que llegó Gooden el año pasado le permite evitar ir a prisión si completa un programa de rehabilitación de adicción a las drogas. Durante la sentencia del jueves, el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, dijo que una evaluación reciente reveló que Gooden ha progresado considerablemente “y resulta difícil creer que se trata realmente de la misma persona”, de acuerdo con el periódico Asbury Park Press.

“Yo comprendo que mi recuperación debe darse primero”, dijo Gooden, de 55 años, al juez el jueves. “Esto ha salvado mi vida”.

El expitcher ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 1985 y formó parte del equipo de los Mets que en 1986 conquistó la Serie Mundial. También jugó con los Yankees de Nueva York.

Fue suspendido del béisbol en parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 después de dar positivo en cocaína.
Fuente el nuevo dia

miércoles, noviembre 11, 2020

Un importante científico italiano asegura que "ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola"

 


Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, ha advertido que "por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia" y será necesario continuar con algunas medidas preventivas. Los comentarios fueron parte de una entrevista con Corriere della Sera.

El especialista, quien actualmente es director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, mencionó que "todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus […] Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer".

Sin embargo, Remuzzi considera que las "vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis", pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del covid-19 y las formas de proteger a la población.

Profesora puertorriqueña se desahoga en Facebook por desinterés de estudiantes

 

 


Entre llanto y desasosiego, una profesora de teatro en Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para desahogarse y criticar la falta de interés de los jóvenes con respecto a la educación.


"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva, no uno, no dos, para mí lleva, fácilmente, más de cuatro, cinco años", expresó Frances Sánchez.


Sánchez explicó que tiene estudiantes que no se han conectado a sus clases desde agosto: "A esta generación no le interesa aprender".

La OMS estima que habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

 

 


AP

Para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada "probablemente en un rango del 70 %", sostiene la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien espera que finalmente haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.


También la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar "el 60 o 70 %", pero recordó con cautela que el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que "cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021".


"En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo", señaló O'Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

Acusan a Milagros Germán de ser enemiga de medios contribuyeron para que Luis Abinader sea presidente.

 


Santo Domingo. – El Comunicador Ramón Núñez dijo que Milagros Germán es enemiga de los medios que ayudaron a Luis Abinader a llegar al poder, situación que también ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.

Afirmó que Germán discrimina y margina a plataformas comunicacionales que desafiaron el poder casi hegemónico que tuvo el PLD por 16 largos años.

El periodista también criticó la forma en que la Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia maneja el tema de la publicidad del Estado la cual dice que el criterio que debe cumplir el medio de comunicación para obtener dicho beneficio es que tenga suficiente rating de audiencia, lo que cataloga como un abuso.

Núñez, quien conduce el programa “Hora Libre” por TNI Canal 51, dijo que en un momento tan crítico por el que está atravesando la economía del país y en un defecto los productores de medios pequeños a causa de la pandemia del Coronavirus, esta no debería ser una condición ya que existen programas que necesitan facturar para mantener activos a sus empleados.

Mencionó programas como el de Jochy Santos, Jatnna Tavárez y El Show del Medio Día que fueron beneficiados con las cuñas publicitarias, mientras que canales como Hilando Fino TV, TNI Canal 51, Lo que sucede, entre otros, cuyas plataformas se han dedicado a decir la verdad sobre la corrupción peledeísta y defender el cambio político, tienen que resolver como pueden para mantenerse al aire.

Entiende que el presidente Luis Abinader debe sentarse y meditar sobre esta situación, ya que reconoce este tiene buenas intenciones para el país.
Fuente Lo que sucede

martes, noviembre 10, 2020

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida para ejecutivos de Coopegas

 

 


Santiago, RD

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la planta envasadora de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).


Los ejecutivos de la evasadora de gas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.


El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos lo que vivían en el entorno del mismo.

Fiscalía de Santiago desmantela dos galleras que operaban de manera clandestina

 

 


SANTIAGO.-La Fiscalía de esta jurisdicción desmanteló este fin de semana dos galleras que funcionaban de manera clandestina, en las que fueron apresadas más de 50 personas.


Los centros de peleas de gallos intervenidos por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional operaban, una en el municipio Villa González, y otra en el sector Cecara, de Santiago.


Los apresamientos además se produjeron por violación al horario de toque de queda y al distanciamiento físico y porque los presentes no usaban mascarillas, en violación a las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo para la prevención y erradicación del COVID-19.


Además de las personas detenidas, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se incautaron de trece motocicletas durante los operativos del fin de semana en esas galleras.


Madre violaba a sus hijas en Colombia y vendía videos de los actos a pedófilos en EEUU

 




El Negociado de Investigadores Federales (FBI) en Estados Unidos colabora en la pesquisa contra una madre colombiana que fue detenida a finales de octubre por grabar videos sexuales con sus hijos para consumo de pedófilos en el país norteamericano.

Los reportes disponibles al momento relacionados con el caso indican que agentes de esa oficina en EEUU fueron los que descubrieron videos de las menores en el computador de un consumidor de pornografía infantil.

Bolsonaro dice que "amedrentan" con el COVID-19 y exige a ciudadanos "no ser maricas"

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".


En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el país, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.


La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163,000 muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.



Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que "la pandemia fue superdimensionada", ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".


"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "solo ocurre en las dictaduras", dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo" en el país.


"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y apuntó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".


Reclamó otra vez por la decisión del Supremo que puso en manos de alcaldes y municipios las decisiones sobre cuarentenas, ya acabadas, se quejó de que "no le dejaron" adoptar medidas y afirmó que al país "no le faltó un líder, sino que le faltó dejar a un líder trabajar".


En ese marco, subrayó que no es un "superhombre" y dijo que su vida en el poder es "una desgracia".


"No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza", declaró en un tono de rabiosa queja, y agregó que ve "personas que articulan" desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen "mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias".


En un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora "aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia".


Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, "Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado".(Agencias)

"El anti-Leonel" de Sergio Carlo. Dice "no puede llegar al poder jamás” desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

 


 
Luego de escuchar el discurso del expresidente de la República, Leonel Fernández, durante el primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, el comunicador, Sergio Carlo, dijo que Fernández no puede llegar de nuevo a dirigir la nación dominicana, alegando que RD no es una finca.

“Tenemos que prepararnos desde ahora, ya tuvo 3 oportunidades… No más”, escribió Carlo en su cuenta de Twitter, desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

Indica Edith Báez en el periódico 
elCaribe que este aclaró que no es que la Constitución no le permita postularse para otro mandato sino que el pueblo es quien no deben elegirlo nuevamente.

Sostuvo que Fernández puede ser presidente de la Fuerza del Pueblo pero que para las próximas elecciones debería proponer a alguien nuevo. ¿Hasta las cuantas es? Exclamó.

En la actividad que desarrolló ayer la FP el exmandatario, durante su alocución, sostuvo que desde esa organización se trabajará para devolverle dignidad y honorabilidad al ejercicio político.

“La Fuerza del Pueblo luchará por una transformación del régimen de seguridad social y de pensiones, no es posible que la seguridad social que nació para crear un régimen de equidad sea precisamente el más inequitativo de los sistemas que existen en el país”, señaló.

Además, aseguró que desde la organización también lucharán para disminuir la brecha digital y para que haya más oportunidades para los jóvenes y mayor igualdad de género.

lunes, noviembre 09, 2020

DONDE SON LAS FIESTAS CLANDESTINAS

 

De repente, Santiago, se ha convertido en la provincia donde más se desafía el toque de queda en los bares y locales de entretenimiento, a juzgar por la frecuencia y la reiteración de violaciones a las medidas que se han adoptado para contener el contagio del virus Covid-19.


Ayer domingo fueron detenidas 15 personas en medio de una fiesta clandestina en el Macuta Cigar Bar, en el sector La Villa Olímpica de la ciudad.


La policía cargó con una gira, una tambora, bocinas, un bajo eléctrico, y una botella de whisky.

(Qué raro, una sola botella de whisky)


Al Lovera Bar lo cerraron otra vez el viernes, y a los dueños parece que no les importa que los multen. (Con lo que se ganan pagan eso y más. Ahí está el detalle)


Sin contar los casos del apresamiento de la Banda Real,  como también el  de Shelow Shaq,  Musicólogo y los músicos de Omega,  en Tamboril, Santiago.

 

La semana anterior desmantelaron tres fiestas clandestinas en una misma noche…


Y es que en Santiago hasta los policías están violando las disposiciones que quieren que los ciudadanos cumplan.


Ello a propósito de que tres agentes de la institución estaban trabajando como seguridad en la fiesta clandestina de Tamboril.D

Joe Biden suplica a los estadounidenses que lleven mascarilla

 

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aseguró que el país enfrenta un 'invierno muy oscuro' ante la 'creciente' amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que 'suplicó' a los ciudadanos que 'lleven mascarilla'.


'Afrontamos un invierno muy oscuro', dijo Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid, una 'crisis se lleva por delante un millar de vidas al día'.


'Se lo suplico. Lleven mascarilla -remarcó- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país'.


Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de la victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de EE.UU. para acabar con la polarización, pese a que el presidente saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.


La oficina del presidente electo, quien no tomará posesión hasta el 20 de enero de 2021, desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso de gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI).


Así como proporcionar recomendaciones 'claras, coherentes y basadas en pruebas' sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia y que los recursos lleguen a las escuelas, pequeños negocios y familias, e insiste en que la distancia social es fundamental para lograr acabar con la proliferación de la covid-19.


Otro de los ejes será la distribución 'efectiva' de los tratamientos y de las futuras vacunas, con una inversión de 25.000 millones de dólares para la fabricación y reparto de estas últimas.


Por último, Biden buscará el restablecimiento 'inmediato' de la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Trump retiró al país, ya que aunque reconoce que 'no es perfecta' resulta esencial para coordinar una respuesta global, cuando en el mundo hoy se han rebasado los 50 millones de casos.


Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, alcanzó este domingo la cifra de 9.960.918 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 237.564 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

miércoles, noviembre 04, 2020

Dos patanas causan aparatoso accidente en la Jacobo Majluta, conductores emprenden a la huida

 

Dos hombres fueron atropellados en un aparatoso accidente en el que estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos, en la avenida Jacobo Majluta, próximo al puente sobre el río Isabela.

El accidente se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles,  entre dos patanas marca Mack color blanco,  una camioneta Toyota  Hilux  y un carro, en dirección desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Norte.

Según versiones las dos patanas venían realizando una carrera clandestina y al conductor tratar de rebasar a la otra patana hizo que ambos perdieran el control, colisionando posteriormente a los demás vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

A pesar de que la camioneta envuelta en el accidente quedó totalmente destruida, sus ocupantes, identificados solamente como Isaías y Felipe, se encuentran ingresados con condiciones estables, según informó la Dirección de Comunicación del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

martes, noviembre 03, 2020

FBI investiga llamadas robotizadas que instaron a votantes a no salir de casa

 


 EFE.

Nueva York.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes que investiga una serie de llamadas robotizadas (“robocalls») en las que supuestamente se intentó desinformar a los votantes estadounidenses en plena jornada electoral, alentándoles a quedarse en casa y “obstaculizando” su derecho al sufragio.


Según explicó a los reporteros un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras del país, se trata de una acción que supone “intimidación del votante” y “supresión del voto”, aunque recordó que “las llamadas robotizadas de esta naturaleza suceden en todas las elecciones».


Oficiales del estado de Michigan, una de las regiones clave en estas elecciones, aseguraron que votantes de la ciudad de Flint, donde se concentran ciudadanos que suelen votar al partido demócrata, también recibieron llamadas que les pedían que fueran a votar el miércoles para evitar largas colas, pese a que el último día para ejercer su derecho al voto es este martes.

Donald Trump antes del cierre de urnas en EEUU: “Ganar es fácil, pero perder nunca lo es para mí”

 

 


El presidente Donald Trump fue consultado el martes si tenía escrito un discurso de aceptación o de derrota, de cara a los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.


“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos, ¿y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, aseguró el mandatario.


“Vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.


“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump al personal de su campaña y delante de las cámaras de televisión.


INFOBAE

lunes, noviembre 02, 2020

EE.UU., con miedo a las armas en la calle si Biden gana la Presidencia

 

 


El temor en parte de EE.UU., y en concreto Texas, a una posible escalada de violencia en las calles si el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, gana las elecciones de mañana, martes, es latente en el estado sureño, cuya población ha sido tradicionalmente amante de las armas.


Las leyes estatales permiten portar armamento de manera visible, una regla que a menudo aprovechan grupos que defienden a capa y espada la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que precisamente protege el derecho a la tenencia de armas, para exponer su arsenal sin problema en manifestaciones.


Este contexto y el hecho de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegará tropas de la Guardia Nacional en las grandes ciudades del estado vislumbran un panorama complicado en el día de las elecciones presidenciales y posteriores.


MIEDO A REBELIÓN DE AMANTES DE ARMAS

Biden: "Hoy podemos poner fin a la presidencia que dividió la nación"

 

 


Filadelfia.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Pensilvania que salga a votar porque "mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación".


En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un "día más" para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que "no protegió a la nación" y "echó gasolina a los incidentes raciales".


 EFE

Ruddy González, Juan TH y George Rodríguez conducirán "El Rumbo de la Tarde"

 

  • El programa se transmitirá desde este lunes 2 de noviembre a través de la emisora Rumba 98.5 f.m. de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los veteranos del periodismo y la comunicación, Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González ponen en el aire desde este lunes, 2 de noviembre, una nueva propuesta periodística e informativa, El Rumbo de la Tarde, que se difundirá de lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. a través de la emisora Rumba, 98,5 f.m.


Antonio Espaillat, presidente de las empresas que componen el grupo Radio Cadena Comercial, RCC Media, dijo que el programa El Rumbo de la Tarde viene a consolidar el proyecto periodístico de Rumba fm, tendente a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo y la institucionalidad democrática del país, desde el ejercicio de la libertad de prensa.


Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González son tres consagrados periodistas y comunicadores que en los últimos cinco años han unido sus talentos para conformar uno de los equipos periodísticos mejor enterado del acontecer nacional, de la más alta estima profesional, dinámicos, controversiales, polémicos, respetuosos, cualidades que caracterizan los debates informativos que componen sus encuentros ante la audiencia nacional a través de la radio.


Este programa viene a completar la agenda de Rumba fm que se inicia a las seis de la mañana con Rumbo de la Mañana, seguido de ‘El recetario’, ‘Al Mediodía con Mariotti y Compañía’ y que cierra con la oferta periodística del día, El Rumbo de la Tarde, de cinco de la tarde a siete de la noche, explicó Espaillat, indicando que “la meta de RCC Media es que los medios que componen este grupo de comunicación sea un abanico donde la sociedad dominicana encuentre ventanas de expresión, con opiniones diversas que nos ayuden a conformar una mejor nación”.


George Rodríguez explicó que además de las informaciones, comentarios y análisis del equipo de El Rumbo de la Tarde, el programa contará con la participación de una gama de profesionales que cada día tendrán exposiciones especiales sobre temas como la economía, política, sociedad, así como de entrevistas con los personajes que constituyen el foco de la noticia del día, tanto nacionales como internacionales.


Rodríguez citó como uno de los segmentos más importantes de El Rumbo de la Tarde, la interacción con el público, donde la gente, a través de la vía telefónica pueda expresar sus opiniones sobre los temas nacionales en discusión, así como canalizar sus quejas y demandas, al tiempo de anunciar que producción estará a cargo de la periodista Olga Almánzar, quien servirá como soporte esencial para la estructuración diaria del programa.