miércoles, julio 29, 2020

En RD murieron 124 personas por coronavirus en una semana


La República Dominicana alcanzó en una semana 124 muertos por COVID-19, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

En las últimas 24 horas, 22 pacientes murieron por la enfermedad, de acuerdo con el boletín 132 emitido por Salud Pública este miércoles. Dicha cuantificación simboliza un aumento de seis muertes con relación al reporte del día anterior (boletín 131) el cual registró 18 decesos.

Según la base a los datos publicados por el Sinave, desde el informe #125, correspondiente al pasado miércoles 22 de julio hasta el día de hoy (reporte 132), el coronavirus ha cobrado la vida de 124 personas. El pasado viernes 24 fue el día más letal al con 30 fallecimientos (boletín 127).

Picos extremos de Covid-19 son cosecha de período electoral


SANTO DOMINGO.- Ya han pasado nueve días del cumplimiento del periodo de incubación (14 días) de los potenciales contagios del coronavirus producidos durante las campañas políticas y las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado cinco de julio.

En ese tiempo se produjeron los picos más extremos del Covid-19, destacando el 25 de julio cuando se detectaron 2,012, cifra que hasta hoy es la más alta registrada durante la pandemia. Y en segundo lugar los 1,819 contagios surgidos el 24 del mismo mes.

Los días que se cuenta a partir del acto electoral son 24, tiempo en que se notificaron 27,617 nuevos contagios que representan el 41.73% de los 66,182 casos confirmados acumulados en el país.

Es decir el pico más excesivo del virus es producto de las actividades electorales pasadas, en vista de que casi la mitad de los contagios son resultado de sus efectos.

Gemelas idénticas quieren quedar embarazadas a la vez y del mismo hombre



Se dice que los gemelos idénticos tienen muchas cosas en común, aparte de su aspecto, por supuesto. La conexión va más allá y son capaces de incluso terminar las oraciones de cada uno o compartir el dolor físico y emocional del otro.

Sin embargo, Anna y Lucy DeCinque, de Perth, Australia, comparten mucho más que la mayoría de gemelos. Las hermanas, que se describen a sí mismas como “las gemelas más idénticas del mundo”, literalmente comparten un novio. La relación va bastante en serio.

Tanto es así que ahora ambas mujeres buscan quedar embarazadas al mismo tiempo, con el mismo hombre. Si lo sacamos de contexto, es una situación que causaría peleas y división entre muchos hermanos. Sin embargo, Anna y Lucy, de 34 años, parecen bastante felices con su inusual vida y su futura familia.

Las gemelas han estado compartiendo novio, Ben Byrne, de 39 años, durante nueve años e insisten en que no hay celos en la relación.

A diferencia de otros novios que han tenido, según informa Unilad, Ben comprende el vínculo cercano y “obsesivo” entre ellas y las trata a ambas por igual. Los tres comparten la misma cama king size, y si besa a una, besa a la otra de inmediato para evitar cualquier mal gesto.

Desde esta noche se sentirán bandas nubosas asociadas a potencial ciclón #9


Santo Domingo RD.- A partir de esta noche bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tarde de este miércoles.

Explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

En el informe meteorológico de la una de la tarde indica  el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.

Carretera Luperón queda pendiente de terminación



A pesar de los avances de los trabajos la carretea General Gregorio Luperón que conecta las provincias de Santiago y Puerto Plata, por la cordillera Septentrional, es una de las obras importantes que quedaron pendientes de terminación por las actuales autoridades.

Esta vía que al igual de la Navarrete Puerto Plata, tiene una gran importancia, no solo para los habitantes de las comunidades que habitan en el tramo, sino que muchos santiagueros la utilizan para ir a la costa Norte y viceversa.

Da su importancia y los avances alcanzados en la reconstrucción, donde sólo dos pequeños tramos, no fueron terminados, las nuevas autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto, habrán de retomarla, a fin de que la misma sea concluida.

El día once de febrero del 2019, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Antonio Pepín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esta carretera donde dijo que los trabajos se encontraban en un 75 por ciento de avance y que esperaba se pudiera concluir con los trabajos a mediado de agosto de ese año.

La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.

EE.UU. supera las 150.000 muertes por covid-19 y registra más de 4,38 millones de infecciones



Reuters
EE.UU. ha superado este 29 de julio las 150.000 muertes a causa del covid-19 y ha registrado poco más de 4,38 millones de infecciones, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede de Baltimore.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus tanto en los términos de contagios como en las de muertes. Entre los estados más afectado se encuentran California, donde desde el inicio de la epidemia se han registrado más de 470.000 casos y 8.679 muertes; Florida, con casi 442.000 positivos y 6.117 fallecidos, y Nueva York con más de 412.000 casos y 32.653 personas fallecidas por covid-19.


DNCD apresa a dos hombres vinculados a la red de narcotráfico de César el Abusador



SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que apresó a dos personas vinculadas a la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el abusador).

El organismo antinarcóticos sostuvo en rueda de prensa que, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios operativos y allanamientos en el Distrito Nacional.

En los operativos fueron apresados los dominicanos Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño) de unos 35 años de Edad, solicitado en extradición por lo Estados Unidos Y Rhinel Rafael Rodríguez De La Cruz (Fido), señalado como lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige Velásquez.

Ambos fueron detenidos en la Calle Federico Geraldino Casi esquina Gustavo Mejia Ricart, ocupándole la suma de US$62,000.00, dos celulares y una jeepeta Marca Range Rover Sport CVR color blanca modelo 2019.

JetBlue despliega robot de limpieza ultravioleta en aeropuerto JFK en la lucha contra el coronavirus


NUEVA YORK - Un nuevo sistema ultravioleta de Honeywell está siendo utilizado como parte de un plan piloto por la JetBlue Airways, convirtiéndose en la primera areolínea en implementar dicha tecnología.

El sistema robótico puede recorrer la cabina de un avión en menos de 10 minutos.

El sistema de cabina UV Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de aviones y tiene brazos de luz ultravioleta (UV-C) que se extienden sobre la parte superior de los asientos y barren la cabina para tratar las superficies de los aviones.

JetBlue utilizará el sistema mientras continúa con otros métodos de limpieza. En estudios clínicos, se ha descubierto que la luz ultravioleta es capaz de reducir significativamente ciertos virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV, cuando se usa adecuadamente a ciertos niveles.

Honeywell ha entregado ocho de los dispositivos a JetBlue en dos de las ciudades principales de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Estas dos ubicaciones iniciaron un programa piloto de 90 días.

"JetBlue se interesó de inmediato en este nuevo producto cuando lo demostramos hace unas semanas, y ahora JetBlue está recibiendo nuestros primeros sistemas", dijo Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace. "Hemos aumentado rápidamente la producción en el sistema de cabina UV, y nuestra compañía está trabajando en una gama de soluciones para ayudar a que los pasajeros se sientan más cómodos al volar".

El sistema de cabina UV Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de aviones y tiene brazos de luz UV-C que se extienden sobre la parte superior de los asientos y barren la cabina para tratar las superficies de los aviones.

JetBlue utilizará el sistema mientras continúa con otros métodos de limpieza. En estudios clínicos, se ha descubierto que la luz ultravioleta es capaz de reducir significativamente ciertos virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV, cuando se usa adecuadamente a ciertos niveles.

"Con la seguridad de nuestros tripulantes y clientes como nuestra principal prioridad, la iniciativa Seguridad desde cero de JetBlue mantiene un enfoque de seguridad en capas al garantizar miembros de la tripulación saludables, brindando flexibilidad, agregando espacio, reduciendo los puntos de contacto y manteniendo las superficies limpias y desinfectadas". Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. "A medida que buscamos agregar capas adicionales de protección mediante el uso de tecnología de punta, hemos identificado el Honeywell UV Cabin System como un cambio potencial en el juego cuando se trata de ayudar de manera eficiente en nuestros esfuerzos para desinfectar las superficies".

Honeywell ha entregado ocho de los dispositivos a JetBlue en dos de las ciudades principales de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Estas dos ubicaciones iniciaron un programa piloto de 90 días.

"JetBlue se interesó de inmediato en este nuevo producto cuando lo demostramos hace unas semanas, y ahora JetBlue está recibiendo nuestros primeros sistemas", dijo Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace. "Hemos aumentado rápidamente la producción en el sistema de cabina UV, y nuestra compañía está trabajando en una gama de soluciones para ayudar a que los pasajeros se sientan más cómodos al volar".(Diario)

martes, julio 28, 2020

Alex Rodríguez sufre revés en demanda millonaria de su ex cuñado. Está siendo demandado por US$ 50 millones.



La fortuna de US$350 podría verse reducida, si su ex cuñado Constantine Scurtis gana la demanda que interpuso contra A-Rod.

La leyenda del béisbol Alex Rodríguez podría perder una gran parte de su fortuna de US$ 350 millones después de que un juez dictaminó en su contra, en una demanda judicial en curso por el hermano de su ex esposa Cynthia Scurtis, según publica el DailyMail.com.

A-Rod está siendo demandado por US$ 50 millones por Constantine Scurtis, quien alega que el deportista lo sacó fraudulentamente del imperio inmobiliario que construyeron juntos.

Y en el último movimiento, un juez de Miami acordó que se pueden agregar daños punitivos a la queja, lo que abre la posibilidad de que el prometido de Jennifer Lopez entregue mucho más si pierde el caso.

La jueza María de Jesús Santovenia dijo que Scurtis había brindado una “muestra razonable” de evidencia para respaldar, incluida la reclamación en la batalla legal de seis años.

El golpe a A-Rod, de 45 años, se produce después de que él y su prometida Jennifer López, de 50 años, pospusieron indefinidamente su boda planeada en Italia este año debido a Covid-19.

Han sido vistos con frecuencia en Miami este verano, donde utilizan la futurista mansión de US$ 5 millones de A-Rod en la elegante Coral Gables como base.

El revés también llega en un momento crítico, en la oferta de la pareja para comprar los Mets de Nueva York, donde planean invertir hasta US$ 300 millones de su propio efectivo.

A-Rod y J-Lo, ella misma con una fortuna de US$ 400 millones, se han asociado con el propietario de los Florida Panthers, Vincent Viola, y el empresario Mike Repole para tomar el control de la franquicia de los Mets, por alrededor de US$2 mil millones.

E que están en una estrecha batalla con el multimillonario Steve Cohen, que ya tiene una participación del ocho por ciento en el equipo, y Josh Harris y David Blitzer, propietarios de los Philadelphia 76ers y New Jersey Devils.

Rodríguez, quien fue un inversionista famoso en el programa de ABC Shark Tank durante dos temporadas, se estableció en el negocio con su cuñado Constantine Scurtis en 2003, un año después de casarse con Cynthia.

Su acuerdo de asociación original le dio a Alex el 95 por ciento del negocio y él gastó todo el efectivo. Scurtis obtuvo el cinco por ciento por su experiencia en bienes raíces y finanzas, más una tarifa de adquisición del tres por ciento en propiedades.

Entre 2003 y 2008, la pareja compró edificios de apartamentos para crear un imperio inmobiliario de US$ 1,000 millones con 5,000 unidades, según documentos judiciales. Establecieron 46 compañías LLC separadas, una para cada inversión inmobiliaria, entre esos años.

Pero Scurtis, de 46 años, afirma que después de que A-Rod y Cynthia, de 47 años, se divorciaran en 2008, lo expulsaron de la empresa y le negaron ganancias.

Alegó que Rodriguez comenzó a cortarle el dinero que le correspondía al reemplazar su nombre en algunas de las LLC y otras compañías creadas para administrar la empresa.

El ex pariente también afirma que A-Rod lo convenció de diferir la tarifa de adquisición del tres por ciento para que el dinero pudiera usarse como efectivo líquido en la sociedad. Él alega que la cifra es de US$ 8 millones.


Pero Rodríguez presentó una contrademanda en Miami, diciendo que Scurtis retiró US$ 1.4 millones de la sociedad sin autorización en 2004 y 2005. Fuente la botana

Una Gran Dominicana Tira por el Suelo el Prestigio de Nuestro Turismo

Dos mujeres se atrincheran dentro de yipeta para evitar ser detenidas en toque de queda


Dos mujeres que se transportaban la noche de este martes en una yipeta Cadillac color negro protagonizaron un espectáculo de casi una hora, tras negarse en varias ocasiones a ser apresadas luego de ser paradas por las autoridades por violar el toque de queda.

El hecho ocurrió en la cabeza del puente Juan Bosch en el Distrito Nacional.

Las mujeres se atrincheraron dentro del vehículo y se negaban a bajarse de él, mientras los policías y militares les pedían que lo hicieran de manera amable. Ellas alegaban que tenían miedo que le hicieran daño si eran detenidas.

Fueron necesarias varias comitivas de agentes para que las jóvenes accedieran a bajar del vehículo, no sin antes hacer varias llamadas telefónicas, algunas de las cuales pasaron a los efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de la Digesett presentes.


Luego de bajar de la yipeta, las mujeres comenzaron a tratar de convencer a los agentes con otras llamadas para que las dejaran ir. Estaban negadas a ser detenidas, pero sus “influencias” cayeron en saco roto. Fueron montadas en el camión que traslada a las personas que violan el toque de queda, el cual partió casi lleno del lugar.

lunes, julio 27, 2020

Telegram ya permite hacer videollamadas en modo de prueba: ¿cómo activarlo?


El servicio de mensajería Telegram ya permite realizar videollamadas en modo de prueba, según informó el pasado domingo el portal Kod Dúrova. 

Los desarrolladores de la plataforma han actualizado la aplicación para iOS, por lo que la función ahora está disponible para los usuarios de este sistema operativo.

Para activar la nueva característica es necesario descargar la última versión 6.3 de la aplicación > pulsar 10 veces en el ícono 'Ajustes' para abrir así el 'Debug menu' > y luego deslizar hacia abajo y activar 'Experimental Feature'.

Tras realizar todos los pasos, en los perfiles de usuario aparecerá el ícono 'Videollamada'.

El repunte del virus complica el turismo y la diplomacia


MITO, Japón.— Varios gobiernos consideraban cerrar sus puertas a los turistas y los preparativos de cumbres regionales se quedaron paralizados, conforme la pandemia del coronavirus ganaba terreno en muchos de los países más afectados del mundo.

En Australia se señaló a las personas que seguían yendo a trabajar después de mostrar síntomas como principales impulsores de los nuevos contagios en el brote más importante del país.

El estado de Victoria reportó el lunes un récord de 532 casos nuevos. Melbourne, la ciudad más grande del estado, ha completado casi la mitad de sus seis semanas de aislamiento para frenar los contagios locales del virus.

Colapsa disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100% de ocupación


La disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo colapsó al registrar este lunes un 100 por ciento de ocupación, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“En el Gran Santo Domingo tenemos 641 pacientes hospitalizados para un 100 por ciento de ocupación en el sistema de monitoreo actual”, declaró Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que 122 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 80 por ciento de ocupación en el área, y que de estos positivos, 65 están en ventilación asistida.

Un médico que estuvo en Wuhan al comienzo de la pandemia denunció el encubrimiento de China: “Fue como alterar la escena del crimen”


Un investigador chino que visitó el primer epicentro del coronavirus en enero denunció este lunes que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada y tuvieron una tardía reacción frente a los hallazgos científicos.

El microbiólogo Yuen Kwok-yung llegó a Wuhan en enero y fue parte del grupo de expertos que trabajó con los primeros contagios confirmados y concluyó que la enfermedad se transmitía entre personas, hallazgo clave en la decisión de aplicar confinamientos estrictos.

“Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo Yuen al canal BBC. Según explicó, las tareas de desinfección en el mercado húmedo donde se vendían animales vivos, identificado como el primer foco de contagios, dificultó notablemente la investigación. El lugar estaba clausurado cuando el equipo de investigadores visitó la ciudad.

Se niega a llevar mascarilla y la echan del avión, viajeros aplauden

Un video subido a TikTok muestra el momento en el que todos los pasajeros de un avión aplaudieron cuando una mujer, que se negó a usar mascarilla, fue expulsada del vuelo.
El clip fue filmado por el pasajero Jordan Slade. En las imágenes se ve a la mujer siendo expulsada de un avión de American Airlines que cubría la ruta desde Ohio a Carolina del Norte, el pasado 19 de julio.
La mujer desafió las pautas y reglas establecidas, que marcan que todos deben usar mascarilla durante el vuelo. Alegó que no podría usarla como resultado de una condición médica.
Esto, sin embargo, no convenció a los trabajadores de la aerolínea, quienes decidieron echarla ya que el uso de cubreboca es obligatorio para todos los pasajeros.
La mujer, que parece enojada por toda la situación, agarran sus artículos y sale del vuelo mientras otros a bordo del avión aplauden. Un pasajero incluso le gritó que se marchara rápido, que tenían conexiones que no podían perder.
Según Jordan, la mujer causó una escena desde el inicio, ya que exigió que la dejaran abordar la primera y molestó mucho antes de entrar al avión.
“También se negó a usar una máscara poniendo en riesgo a otros pasajeros del vuelo. Otro viajero incluso se levantó para confrontarla sobre su comportamiento“, le dijo al Mail Online.
De hecho, la mujer discutió con los asistentes de vuelo durante tanto tiempo que, cuando finalmente fue expulsada, el avión tuvo que repostar combustible.
Jordan agregó:
Una mujer en la parte trasera se levantó de su asiento y se enfrentó a la asistente de vuelo diciendo que iba a perder su conexión y luego culpó a la mujer porque iba a perder su vuelo por su culpa.
Después de filmar el incidente, Jordan subió el clip a TikTok, donde rápidamente se volvió viral, y muchos usuarios calificaron a la mujer como “Karen”, un apodo que se ha extendido para definir a las mujeres blancas que se sienten privilegiadas en los Estados Unidos.
Desde el pasado 29 de junio, American Airlines tiene una nueva política que requiere que todos los pasajeros usen mascarillas faciales, excepto los niños menores de dos años, en un intento por evitar la propagación del coronavirus en sus vuelos.
“Asegúrese de que su rostro esté cubierto antes de abordar el avión y use la mascarilla durante el vuelo. Si se niega a usar una, es posible que se le niegue el embarque y futuros viajes en American Airlines”, se puede leer en la nueva normativa.
Por lo tanto, bajo esta guía, la aerolínea tenía derecho a pedirle a la mujer que abandonara el avión. (eldiariony)

Pruebas rápidas a pasajeros que lleguen al país por aeropuertos de Aerodom



Los aeropuertos administrados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizará a partir de este lunes la prueba rápida para detectar el COVID-19 a los pasajeros que arriben al país.

Así lo comunicó la entidad en su cuenta de Twitter en la que explicó que tomó la medida por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, dijo en un breve mensaje.

Mario Lama a SNS

miércoles, julio 22, 2020

¿Qué enfermedades se pueden transmitir al practicar sexo oral?


Hay quienes consideran el sexo oral una alternativa como sexo seguro

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más del 85% de los adultos entre los 18 y 44 años sexualmente activos, habían practicado el sexo oral. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la transmisión de ETS puede ocurrir si uno de los dos está infectado y si no se usa algún tipo de protección, como el condón. Aquí te hablamos un poco más sobre los riesgos que presenta esta práctica.
Transmisión de ETS
Las ETS son un conjunto de enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales. Hay quienes piensan que la transmisión de dichas enfermedades se produce solo si el contacto sexual es a través del contacto entre los genitales.
Sin embargo, estas también se pueden transmitir a través del sexo oral. Por lo que no son una opción segura si alguno de los dos tiene una ETS.
Enfermedades que se transmiten por sexo oral
La clamidia es una de estas enfermedades que se transmiten a través del sexo oral. La clamidia puede alojarse en la garganta. Y quien la tenga en la garganta puede transmitirla con el contacto con el pene o la vagina.
Cuando se infecta la garganta, no suelen presentarse síntomas, aunque puede generar un intenso dolor de garganta. En la zona genital puede producir secreciones, dolor al orinar e inflamación en los testículos.
Lo mismo sucede con la gonorrea. Una persona infectada puede transmitir gonorrea a través del sexo oral. El dolor de garganta sería el único indicativo de quien se haya contagiado la boca.
En los órganos sexuales genera los mismos síntomas que la clamidia. La sífilis es otra ETS que puede ser peligrosa. A diferencia de las anteriores, esta sí deja huellas visibles y dolorosas, como las llagas en los labios o en la boca, y en los órganos sexuales.
El herpes por su parte, produce dolor de cabeza y llagas en el área afectada. También es posible contraer VPH y VIH. Enfermedades que son graves y que todavía no tienen cura.
Tratamiento
El tratamiento variará de acuerdo a la enfermedad. Hay algunas que sí tienen solución y se pueden tratar, mientras que hay otras que no. Por eso es importante tomar medidas preventivas a la hora de tener prácticas sexuales.
Lo recomendable es tener una pareja sexual estable y realizarse los exámenes con frecuencia. El uso de preservativos contribuirá a reducir el riesgo de infección.(El Diario)

Waldo Ariel Suero sobre el COVID-19: “Hay una situación dramática para el país”



Por: Edgar Raffa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este miércoles que la situación actual que vive el país con el coronavirus “es dramática”.

Manifestó  que es penoso y que los dominicanos están viviendo momentos desgarradores.

“Es una situación muy penosa, como consecuencia con la mortalidad del COVID-19. Familias que tienen un enfermo y no saben dónde ingresarlo y que incluso deben esperar un listado”, señaló.

Resaltó que esos listados se están haciendo en las Unidades de Cuidados Intensivos en Santo Domingo y Santiago.

“ Hay que decir la verdad, las Unidades de Cuidados Intensivos, las poquitas qué hay en el interior no hay esa confianza de la población”, dijo.

Destacó que en varias provincias del Sur del país las UCI no funcionan o están cerradas y que el sistema de oxígeno no está ni siquiera instalada.

No es necesario hacer prueba PCR para poner fin aislamiento, según OMS


SANTO DOMINGO.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó los criterios a seguir para poner fin al aislamiento a los paciente afectados con COVID-19, en donde recomienda no realizar pruebas PCR para tales fines. Estas recomendaciones se aplican a todos los casos de coronavirus sin importar el del lugar de aislamiento y la gravedad de la enfermedad.

En su reseña científica titulada “ Criterios para poner fin al aislamiento de los pacientes de COVID-19”, la OMS asegura que las consultas celebradas con redes mundiales dieron como resultado que la escasez de suministros de laboratorio, equipo y personal en las zonas de transmisión intensa, impidieron aplicar la recomendación inicial de obtener dos resultados negativos en las pruebas de RT-PCR y administrarlas por lo menos con 24 horas de diferencia había resultado sumamente difícil, en particular fuera de los entornos hospitalarios.

Un año después de ser sentenciado, El Chapo espera que una apelación pueda sacarlo de Supermax, dice su abogada



(CNN Español) — Hace poco más de un año, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fuera considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión.

El 12 de febrero de 2019, un jurado encontró culpable al exlíder del cártel de Sinaloa de 10 cargos, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración para cometer asesinato.

Ahora, mientras Guzmán pasa sus días y noches completamente solo en una pequeña celda de concreto de 2 x 3 metros al interior de la prisión federal de Supermax, su abogada dice que espera por su pase de salida de prisión.

“El señor Guzmán continúa enfocado en su apelación, que es en lo que estamos trabajando”, aseguró a CNN Mariel Colón, abogada de Guzmán.

Colón y el resto de su equipo legal planean presentar la apelación, que pretendería revertir la condena de Guzmán, antes del 21 de agosto, la fecha límite para hacerlo.

Sin regalos para los padres ni compra de útiles escolares; comerciantes estiman disminución en ventas en un 60%


La disminución de la actividad comercial previa al día de los padres y el inicio del año escolar es estimada por comerciantes en un 60% en comparación con la de años anteriores.

“Las ventas con relación al día de los padres no pintan nada y los escolares han estado en veremos porque ya muchos padres han dicho que no los mandarán a las escuelas y todavía no se sabe si va a hacer presencial o virtual”, dijo Apolinar Mateo, quien dirige un centro comercial de mucha afluencia en la avenida Duarte y que ha visto reducida sustancialmente las visitas tras el inicio de la pandemia.

En los días finales del mes de julio de cualquier año, las ventas se intensifican debido a la celebración del día del padre y posteriormente el inicio del año escolar, no pasa así en 2020 cuando el Covid-19 ha reconfigurado casi en su totalidad tal costumbre.

Nuevo gobierno proyecta eliminar la CDEEE en los próximos seis meses


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se eliminará dentro de los próximos seis meses en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader.

Así lo dejó saber la tarde de este miércoles el miembro del equipo energético del próximo Gobierno dominicano, Rafael Velazco, quien confirmó que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.

Velazco dijo que el esquema energético se “simplificará” y dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria, el cual conllevará el siguiente proceso:

Presidente Medina entrega reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros.

Esta comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

El gobierno destacó que la vía que garantiza el desarrollo económico y social de toda la zona.

Mookie Betts firma una gigantesca extensión de 12 años con los Dodgers por 365 millones


Los Dodgers de Los Ángeles, que a veces se preguntaban si Mookie Betts jugaría un juego para ellos antes de probar la agencia libre, firmaron a Betts con el contrato más rico en la historia de la franquicia.

Los Dodgers y Betts han llegado a un acuerdo en términos de un contrato de $ 365 millones por 12 años y tendrán una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para hacer el anuncio oficial.

La noticia de las negociaciones de Betts fue reportada por primera vez por Lou Merloni de WEEI.com en Boston.

El total representa la mayor cantidad de dinero nuevo que se haya dado a un jugador. La primavera pasada, Mike Trout firmó una extensión de 10 años y $ 360 millones con Los Angeles Angels.

Mookie Betts fue nombrado el MVP de AL en 2018.

martes, julio 21, 2020

Cinco horas después, cadáver de hombre que supuestamente murió por Covid-19 seguia en el interior de su vehículo



Un hombre que aparentemente padecía de coronavirus (Covid-19) lleva varias horas muerto en el interior de una jeepeta blanca mientras los familiares se encuentran a las esperas de las autoridades.

De acuerdo a los parientes del señor Félix Mañón, de unos 67 años de edad, este llevaba varios días padeciendo los síntomas de la enfermedad cuando uno de sus hijos, alrededor de las 1:30 de la tarde, se decidió transportarlo con destino a la clínica Cruz Jiminian y en el trayecto falleció.

Desde esa hora, tanto su hijo como demás familiares han estado llamando al 911 y a las autoridades y todavía esperan por su llegada al lugar mientras su cadáver aún se encuentra en el interior del vehículo parqueado en su residencia ubicada en el sector de Villa Francisca en el Distrito Nacional.  

Según lo expresado por un sobrino de Mañón, las autoridades solo les han dicho que “están de camino” cuando faltan menos de 20 minutos para que empiece el toque de queda.

“Dime tú, yo vivo en la zona oriental y ya son las 6 y media y yo no me puedo mover de aquí porque las autoridades tienen mi nombre y mis datos y es a mí que me van a llamar y orita los policía me quieren parar y mira todo el rato que tenemos esperando”, exclamó Rafael Mañón.

Actriz le fue “infiel” a su esposo con el ginecólogo. Comparte como nada con sus seguidores esa íntima historia.



La actriz Johanna Fadul decidió compartir con sus seguidores una íntima historia, que aunque dolorosa, prefirió tomarla y contarla con humor.

A través de sus historias de Instagram dijo: “yo les he venido contando que últimamente he estado en temas médicos porque no me llega el periodo. La vez pasada me hice una citología y hoy me hicieron una ecografía. Si la vez pasada me “desjetaron”, esta vez me entubaron de abajo para arriba”.

Y añadió: “tengo que contarles que le he sido infiel a Juanse con un pipí intravaginal ecográfico, ese es el nombre que yo le pongo. Mi amor, perdóname, te he sido infiel, pero no te preocupes que no lo disfruté, al contrario es la hora y me sigue doliendo todo mi aparato reproductor, porque me revolcó ese señor hasta lo que no está escrito”.

Finalmente aseguró que: “todo está perfecto, me dicen que es normal, que suele pasar en pérdidas gemelares y ahí les seguiré contando mi rollo”.

Pues cabe recordar que Johana y su esposo Juan sufrieron, hace unos años, la pérdida de sus hijas, las gemelas Antonella y Anabella, tras un contratiempo durante el séptimo mes de embarazo.

Sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad para reaccionar frente a este testimonio y, aunque muchos no estuvieron de acuerdo por la forma cómo narró los hechos, otros la apoyaron y rieron con ella.

“Jajajaja me hiciste la mañana, queremos más videos así”, “vocabulario directo, me encanta”, “yo también he pasado por eso y es terrible”, “hermosa, Johanna, me hiciste reír”, comentaron.
Fuente RCN

domingo, julio 19, 2020

El mejor discurso contra los que no creen en el coronavirus: Dios tiene mucho trabajo para “cuidar a idiotas”


El presidente de Uganda, Kaguta Museveni, pronunció el mejor discurso contra el COVID-19. En la alocución advierte a las personas que no están dispuestas a cuidarse durante este período de cuarentena.

A continuación se tiene el contenido de su discurso:

“Dios tiene mucho trabajo, tiene que cuidar a todo el mundo. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas ...”.

¿Cuáles serán los nuevos horarios y limitaciones ante aprobación de estado de emergencia?


Santo Domingo.- Ante la aprobación este domingo por parte del Senado un nuevo estado de emergencia por 45 días, marco legal que permite limitar la movilidad y las actividades recreativas y económicas, el Poder Ejecutivo se apresta este lunes a informar las nuevas medidas restrictivas en cuando a movilidad y aglomeraciones, en busca de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.

Debido a que el pasado 20 de marzo el Gobierno dispuso el cierre de toda la administración pública, e impuso un toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana, la ciudadanía se cuestiona que se aplicará esta vez, cuando los contagios y muertes diarias por Covid-19 son muchos más que los que se registraban al inicio del primer estado de emergencia.

Posteriormente el inicio del toque de queda fue flexibilizado a las 7 de la noche, y luego a las 8.