A pesar de los avances de los trabajos la carretea General Gregorio Luperón que conecta las provincias de Santiago y Puerto Plata, por la cordillera Septentrional, es una de las obras importantes que quedaron pendientes de terminación por las actuales autoridades.
Esta vía que al igual de la Navarrete Puerto Plata, tiene una gran importancia, no solo para los habitantes de las comunidades que habitan en el tramo, sino que muchos santiagueros la utilizan para ir a la costa Norte y viceversa.
Da su importancia y los avances alcanzados en la reconstrucción, donde sólo dos pequeños tramos, no fueron terminados, las nuevas autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto, habrán de retomarla, a fin de que la misma sea concluida.
El día once de febrero del 2019, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Antonio Pepín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esta carretera donde dijo que los trabajos se encontraban en un 75 por ciento de avance y que esperaba se pudiera concluir con los trabajos a mediado de agosto de ese año.
La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario