sábado, junio 13, 2020

Brasil es segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo, ya superó a Reino Unido


Brasil superó a Reino Unido y ya es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus, COVID-19 al alcanzar los 41,828 fallecidos, con muchas regiones del país inmersas ya en una cuestionada desescalada pese a la aún fuerte propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud registró 909 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 25,982 nuevos casos, con lo que el balance total de contagios confirmados ascendió a 828,810.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, se posiciona así como el segundo país del mundo en número de infectados y muertos, apenas por detrás de Estados Unidos.

La hermana de Kim Jong-un volvió a amenazar a Corea del Sur con una ruptura total: “La basura va a la papelera”


La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Kim Yo Jong es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del régimen. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong-un.

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur", declaró en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, en el que ha asegurado que es mejor tomar "medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados".

Los Yankees de Nueva York supuestamente también robaron señas en el 2017


El escándalo por el robo de señas que marcó a los Astros de Houston y que provocó la salida como dirigentes de los puertorriqueños Carlos Beltrán, anunciado para dirigir a los Mets de Nueva York a partir de la temporada 2020 y Alex Cora, campeón con los Medias Rojas de Boston, también toca a los Yankees de Nueva York, según una publica albat.com.

Se afirma que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, envió una carta al combinado de El Bronx, donde supuestamente le comunicaba su culpabilidad en el robo de seña en la temporada del 2017, al igual que el equipo de Houston.

El conocimiento de esa comunicación motivó que Carlos Correa, jugador de los Astros, respondiera como lo hizo Aaron Judge, cuando Houston fue involucrado en la trampa.


El viernes se dio a conocer sobre una carta que el comisionado envió a la directiva de Yankees de Nueva York en la que supuestamente también los habían encontrado culpables de hacer trampa y robar señales de forma ilegal en 2017, al igual como lo hicieron los Astros durante esa misma temporada.

Mike Fiers, acusó a los Astros utilizar tecnología para robar señales de los pitchers rivales. Después de meses de investigación, MLB dictaminó la culpabilidad

Los Astros fueron con US$5 millones), además se les retiró el derecho de las primeras dos selecciones del Draft 2020 y 2021; no obstante. Fueron los campeones de una Serie Mundial que quedará marcada con un asterisco debido al cómo la ganaron.

Trump promete "extinguir la plaga" del coronavirus durante un evento ante más de mil militares



En un discurso de graduación de la academia militar de West Point, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este sábado "extinguir la plaga" del covid-19. La ceremonia militar contó con la presencia de más de 1.100 cadetes y soldados, informa la agencia EFE.

"Quiero darle las gracias a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos que dieron un paso adelante para luchar contra el enemigo invisible, el nuevo virus que llegó a nuestras costas desde una costa distante llamada China. Vamos a vencer a este virus. Vamos a extinguir esta plaga", expresó el mandatario en la ceremonia.

Los jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos y no pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.



 
(CNN) – Los jóvenes estadounidenses están teniendo menos sexo, y ni siquiera pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.

La inactividad sexual en los hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según investigadores de la Universidad Estatal de San Diego que examinaron datos de encuestas hechas a adultos en EE.UU. La postergación de la madurez y el crecimiento de internet y los medios digitales podrían ser algunas de las razones para este fenómeno.

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres que se encontraban desempleados, tenían un trabajo de tiempo parcial o contaban con ingresos menores fueron más propensos a ser sexualmente inactivos, según encontraron los investigadores. Y destacaron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de los 18 a los 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018.

Las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales, indicaron los investigadores en un estudio publicado este viernes en la revista médica JAMA. Y señalaron que las estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados.

“Primero, los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto”, explicó Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, en un comunicado.

Estas tendencias reproductivas son “parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado”, añadió Twenge y explicó que esto no ocurre de manera aislada.

“Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”, escribió el autor.

Ahora bien, los investigadores también señalaron rápidamente que la tendencia de “crecer lentamente” no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados, por lo que apuntaron que “el crecimiento de internet y los medios digitales” podría estar afectando la vida sexual.

“De manera simple, ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, agregó Twenge.

Aunque las redes sociales y los sitios de internet deberían, en teoría, facilitar a los estadounidenses la búsqueda de parejas sexuales, el uso de la tecnología móvil podría interferir con la satisfacción obtenida de la interacción personal, indicaron los autores del informe.

Y no solo los jóvenes en los Estados Unidos han tenido menos relaciones sexuales. Las parejas británicas practican menos sexo que en las dos décadas anteriores, aunque el número de personas que desean más está aumentando, según un estudio de 2019 de London School of Hygiene & Tropical Medicine de Gran Bretaña.

Múltiples beneficios de salud se han relacionado con el sexo regular, incluyendo la disminución de estrés, la mejora de la salud cardíaca y un mejor sueño.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, podría ser más difícil de lo normal que las parejas actúen según sus impulsos, con órdenes de confinamiento y otras medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchos países.

martes, junio 09, 2020

Alerta: hay vecindarios de NYC donde aún la pandemia no está controlada y siguen los contagios


Aunque la ciudad de Nueva York entró ayer en la Fase 1 de su reapertura, 100 días después de que comenzara la pandemia de coronavirus del estado, aún hay zonas muy activas con contagios en Queens, El Bronx y Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió ayer en su sesión informativa diaria que vigilará de cerca esos vecindarios donde las tasas de infección siguen siendo extremadamente altas en comparación con el promedio de la ciudad, enfocando sus esfuerzos en las pruebas y en proporcionar información entre los habitantes.

“Estos son códigos postales donde sabemos que hay una tasa de infección más alta que en otras partes de la ciudad y es dramáticamente alta. En general, la tasa de infección en la ciudad de Nueva York es de aproximadamente el 19%, pero algunas de estas comunidades superan el 50%. Así que estamos apuntando a estos puntos críticos. Más pruebas, más tratamiento y más conciencia”, dijo Cuomo.

Gobierno concede permiso para misas de Corpus Christi este jueves



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la autorización de las misas por el día de Corpus Christi, fecha que se conmemora este jueves 11 de junio.

El ministro tuiteó que la decisión fue tomada luego de una solicitud de la Iglesia Catolica a la  Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

“A solicitud de la Iglesia católica, con motivo del Día de Corpus Christi, la Comisión de Alto Nivel autorizó la celebración de misa este jueves, 11 de junio. #CoronavirusRD”, publicó Montalvo en su cuenta de Twitter (@GMontalvoFranco).

A partir del pasado miércoles 3 de junio, cuando se dio inicio a la Fase 2 de la desescalada por coronavirus, se había anunciado la apertura gradual de las iglesias en República Dominicana.

Las iglesias católicas solo podrían oficiar cultos y actividades religiosas los domingos con una cantidad mínima de feligreses, quienes deben respetar el distanciamiento social y físico, así como portar mascarillas dentro de la iglesia.

Hoteles de Santo Domingo trabajan para reabrir sus puertas, pero sin servicios de buffets



Los hoteles y restaurantes se están preparando para reabrir a partir de este primero de julio en el Gran Santo Domingo y desde ya anuncian que no habrá servicios de buffets en los centros de alojamientos.

“La idea es que en los primeros 15 días de julio ya nosotros tengamos los hoteles con el 30% o 40% de disponibilidad operando para poder recibir siempre y cuando las líneas aéreas estén abiertas a los huéspedes extranjeros y al cliente local”, expresó presidentes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

El empresario dijo que definitivamente los buffets desaparecerán por un tiempo al igual que las cartas de menús. También los bolígrafos o lápices que se colocaban en las habitaciones; eliminarán las llaves, ahora el cliente podrá entrar a las habitaciones a través de sus celulares; los Check-in se harán a través de los celulares, entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.


“La intención no es subir precios, pero tengo entendido que muchas cosas van a subir de precios y nosotros de alguna forma tenemos que pasar los costos operacionales a nuestros clientes. No es la intención aumentar precios, pero hay cosas que vamos a tener que sopesar y ver”, expresó Roberto Henríquez.

Dijo que la diferencia de Santo Domingo a otras partes del país es que Santo Domingo es un destino comercial. “Ya estamos trabajando con todo para poder abrir, Dios mediante”.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Rafael Cabrera, dice que la situación de los restaurantes es un poco especial al igual que los hoteles, están cerrados desde el 17 de marzo.

Senado aprueba en única lectura extensión de Estado de Emergencia por 17 días como lo solicitó el Poder Ejecutivo por la pandemia del COVID-19.



Ahora el proyecto deberá de ser conocido en la Cámara de Diputados que sesionará este miércoles a las 10 de la mañana.

Es seguro usar rl Metro de NY durante la Reapertura.


Tras una caída de hasta 90% en el tráfico durante la cuarentena, el Metro de Nueva York se ha preparado para volver a ser uno de los principales medios de transporte masivo en el mundo, bajo la nueva “normalidad” del coronavirus.
Ello implica varias diferencias, incluyendo que de momento se mantiene el cierre inédito que comenzó el 6 de mayo, cada madrugada de 1 a 5 a.m. para desinfectar y desalojar indigentes. En esa franja horaria, los autobuses están llamados a cubrir la falta del subterráneo y además, son gratis pues desde que comenzó la pandemia el acceso es por la puerta trasera.
El viernes, la gerencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lanzó su plan de 13 puntos, describiendo los pasos tomados para la Fase Uno del proceso de reapertura que comenzó ayer.
MTA instaló nuevos escáneres de pago sin contacto en la mitad de las estaciones del Metro y pidió al ayuntamiento 60 millas de carriles de autobuses prioritarios en El Bronx, Brooklyn y Staten Island. De momento, el alcalde anunció 20 millas de nuevo servicio en los cinco condados que ayudarán a 750 mil neoyorquinos a regresar de manera segura al trabajo después del cierre del coronavirus.
“Éste es un paso importante”, dijo Bill de Blasio ayer en el Brooklyn Navy Yard, en su primera rueda de prensa en persona, tras meses de hacerla en video conferencia.
El anuncio incluye cinco nuevas vías de prueba en la calle 14 en Manhattan y también en Main St en Queens este mes. Luego Jamaica Avenue en Queens y 5th Av en Manhattan en julio, Jay Street en Brooklyn en agosto y 181st Sten Washington Heights en octubre.
Además se incrementa el servicio del ferry de Staten Island, con intervalos de 20 minutos en las horas de mayor demanda.
MTA dijo que proyecta un retorno al 70% de los pasajeros para la Fase 4 –aún sin fecha- de la reapertura de la ciudad de Nueva York, informó NBC News.
El plan de 13 puntos de la MTA incluye marcas en el piso para alentar el distanciamiento social, desinfectante de manos en todas las estaciones, un nuevo sistema de filtrado de aire en líneas clave y una solicitud a los empleadores para escalonar los turnos, de manera de evitar “las horas pico” que congestionan  los vagones del Metro.
Las máscaras siguen siendo el principal elemento disuasorio del virus. Todos los empleados y pasajeros de la deben cubrirse su nariz y boca.
En NYC parece inevitable usar el Metro. Si la gente volverá o no masivamente a los vagones es un tema que generó una polémica a fines de mayo entre MTA y  los Centros federales para el Control de Enfermedades (CDC), que invitaban a los trabajadores a conducir sus autos en lugar de tomar el transporte público.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó temer que el país caiga en manos del narcotráfico. Ver video.



Santo Domingo. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para Santiago Matías. 


Ante la pregunta que cuál sería su mayor preocupación Margarita respondió lo siguiente:

“La mayor preocupación yo diría que es este país caiga en las garras del narcotráfico, que este país caiga en las manos de desaprensivos de personas que no saben lo que tienen entre manos a la hora de manejar el Estado, que la República Dominicana se vea inmersa en una etapa de retroceso porque pudiese estar dirigida por personas que entienden que el Estados es un botín, que al Estado hay que venir a repartir, que el Estado no tiene dueño que instale el existencialismo y el populismo en vez de que sigamos fortaleciendo la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana “.
Fuente Ensegundos.do<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/e_p1nvNM9nY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Apresan a dirigente del PRM solicitado en extradición por Estados Unidos



El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.

Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.

lunes, junio 08, 2020

Alcaldía Santiago defiende legítimo derecho a retirar vallas y letreros políticos que violen espacios o causen contaminación visual



Santiago. - La Alcaldía de Santiago, reiteró hoy que cuenta con legítimo derecho de hacer cumplir las leyes y normas que rigen el Municipio de Santiago para ponerlas en ejecución, defender y salvaguardar los espacios públicos que están regulados para la colocación de publicidad política y comercial.

Hablando a través de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento local, dirigida por el licenciado Rafael Ceballos y de la arquitecta Nancydith Espinal, directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), el cabildo local dio plenas garantías de que actúa apegado a las leyes del municipio y que a los partidos se les advirtió con bastante tiempo.

Dijeron que las ejecutorias se enmarcan en las leyes que establece la Junta Central Electoral, que regulan la publicidad y propaganda en los procesos electorales y que no contaminen visualmente y aseguraron   que todos quienes solicitan formalmente dichos permisos les son concedidos si no violan dichas disposiciones legales. 

jueves, junio 04, 2020

Jefe de la policía de Houston responde a Trump: “Mantenga la boca cerrada”


Estados Unidos.- El jefe de policía de Houston, Arturo Acevedo, se dirigió al presidente Donald Trump durante una entrevista con CNN después de que el mandatario dijera que estaba dispuesto a enviar al ejército a los estados o ciudades donde no se tomaran las medidas de protección para contener los disturbios y saqueos que se han dado durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió estando custodia policial.

Trump dijo el lunes por la tarde tienen que “arrestar, seguir a la gente, ponerlos en la cárcel durante 10 años y así ya no veremos estas cosas de nuevo. (…) Lo estamos haciendo aquí en Washington D.C., estamos haciendo algo que la gente no había visto antes”

Arturo Acevedo respondió al presidente la noche del lunes. “Solo permítame decir al presidente de Estados Unidos que, de parte de todos los jefes de policía de este país, que si no tiene nada constructivo que decir, que mantenga la boca cerrada”.

“No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad. Pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston”, añadió.

Acevedo apareció en un video el fin de semana en el que hablaba con manifestantes de la muerte de George Floyd, originario de Houston. Floyd murió después de que un policía mantuvo su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos. El jefe de policía comentó entonces que los oficiales “no mostraron piedad” frente a Floyd.
EFE

Gobierno mantiene el plan de reabrir los aeropuertos a inicios de julio



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó este martes en la noche que el gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, en el marco del plan de desescalada.

La reapertura de los aeropuertos está incluida en la fase 4 de la reactivación, que iniciaría el 1 de julio, según las previsiones del Ejecutivo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo al respecto que ese día —siempre que no se registren repuntes en los niveles de contagio de COVID-19— “se abrirán todos los aeropuertos”.

República Dominicana ha mantenido cerradas las fronteras desde el pasado 19 de marzo, lo que ha detenido la actividad turística por completo, que es uno de los sectores que más generan divisas a la economía dominicana.

Herrera explicó que esta tarde el IDAC someterá a consideración de su junta directiva un protocolo de operaciones para la actividad aeroportuaria. “La reapertura será gradual. El gran desafío es devolverle la confianza a los pasajeros”, señaló.

Así fue la vida de "La Soga", el exteniente policial vinculado a ejecuciones en Santiago


Prófugo de la justicia dominicana por seis años, Fernando de los Santos conocido como “La Soga” era un teniente de la Policía Nacional, popular por perseguir a supuestos delincuentes en Santiago y se convirtió por muchos años en uno de los hombres más buscados por las autoridades del país. 

La mañana de este miércoles 3 de junio La Soga fue asesinado a balazos próximo su vivienda en Gurabo, en Santiago.

Mientras estuvo en la Policía presuntamente encabezó un grupo de agentes conocido como “El Equipo” o “El Escuadrón”, que se dedicada alegadamente a perseguir delincuentes o prófugos de la justicia.
Se le acusó de haber cometido unas 35 ejecuciones extrajudiciales durante varios años como teniente en Santiago.

En 2011 a “La Soga” se le vinculó a las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
En ese entonces se especuló que el exteniente recibió 250,000 pesos por asesinar a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert). Sus cadáveres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa Tavera Bao, en Sabana Iglesia.

En el mismo año, durante la gestión  del exjefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez le pidió a "La Soga" que se entregara y prometió a la sociedad su captura.
En noviembre de 2011, el entonces coronel Máximo Báez Aybar, director de Comunicaciones de la Policía, dijo que “La Soga” envió al Palacio de la Policía “un chaleco antibalas, su arma de reglamento, su placa y su uniforme”.

Durante seis años hubo una orden de captura de la Policía Nacional contra Fernando de los Santos “La Soga” que citaba:
“SE BUSCA: Sicario acusado de muerte a los señores: Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (A) Robert, en Santiago de los Caballeros, RD, por encargo de: Joan Silverio Ureña (A) Yoan y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (A) Bonelly”.

La Policía denominó  en varias ocasiones a “La Soga” como una persona peligrosa y señaló que estaba “fuertemente armado”.

Asimismo, una película llamada “La Soga”, donde se relata parte de las acciones realizadas por el exteniente, fue popular en República Dominicana.

El 17 de diciembre de 2018, durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, “La Soga” indicó que  su hoja de vida estaba completamente limpia y que no había cometido los crímenes que se le atribuyen.

“Yo necesito que la cosa se aclare, estoy totalmente limpio, no tengo nada que ver con lo que haya hecho la Policía”, manifestó De los Santos.

El mismo día fue liberado y se le fue impuesta  garantía económica y presentación periódica.(Listín Diario)

VIDEO, Testigo del asesinato de "La Soga" dice le había recomendado no andar desarmado




A ese hombre lo explotaron a tiros”, afirmó un testigo del asesinato del exteniente Fernando de los Santos, conocido popularmente como “La Soga”, acusado de cometer 35 ejecuciones extrajudiciales durante su tiempo como teniente en la Policía Nacional. 




Asimismo, el señor, identificado como “Tomasito”, y quien aseguró estar cerca del lugar del crimen al momento del asesinato, describió el incidente como una guerra, afirmando que escuchó múltiples disparos de bala alrededor de las 8:30 de la mañana. 

No obstante, expresó que desconocía las acciones que realizaba “La Soga” momentos antes de su muerte, ya que cuando llegó al frente de la casa del fallecido, solo encontró el cuerpo. 

Sobre la posible razón del asesinato, el testigo aseguró que de los Santos “tenía demasiados enemigos”, a pesar de que la víctima siempre lo negaba. 

De igual forma, especuló que “La Soga” salió de su vehículo sin su arma o que estaba totalmente desarmado al momento del siniestro. 

El señor dijo que en una ocasión le advirtió a “La Soga” que no podía andar por las calles desarmado, ya que tenía muchas enemigos. Dijo que la respuesta del exoficial es que no tenía enemigos.

Presentan cargos contra otros 3 agentes involucrados en la detención de George Floyd




El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha presentado cargos contra otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

Se trata de los ya exoficiales de la Policía de Mineápolis Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato, de acuerdo con los registros judiciales.

@rt

El fiscal general de Minesota eleva a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó con la rodilla a George Floyd


El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis que provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. 

¿Qué significan los cargos?

Los asesinatos de primer y segundo grado según la ley de Minnesota requieren pruebas de que el acusado tenía la intención de matar. El primer grado en la mayoría de los casos requiere premeditación, y el segundo grado está más relacionado con los crímenes pasionales.

Una condena por asesinato en tercer grado no requeriría pruebas de que el acusado quería que la víctima muriera, solo que sus acciones eran peligrosas y se llevaron a cabo sin tener en cuenta la vida humana.

"Este es otro paso importante para la justicia", declaró Klobuchar.

Hotel en Punta Cana presenta protocolo sanitario para reapertura este 5 de julio



PUNTA CANA. – Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana presentó este miércoles un plan integral de limpieza y saneamiento, medida para la salud de huéspedes y colaboradores, por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el complejo turístico señaló que tiene previsto reabrir el cinco de julio y que tiene listo un plan de sanitización salud y de higienización para sus huéspedes y colaboradores.

Sostuvo que se refuerza la importancia de los protocolos de salud e higiene, estaciones de desinfección y lavado de manos, contacto físico mínimo y asistencia médica en sitio las 24 horas, los siete días de la semana.

Indicó que los protocolos de higiene estrictos requerido, incluye lecturas de temperatura y capacitación continua sobre estándares globales de sanidad establecidos por terceros.

Mientras que el protocolo de limpieza y sanidad del hotel está basado en: mayor frecuencia y uso continuo de productos de limpieza para todas las áreas comunes, instalaciones, muebles, áreas de alto contacto, habitaciones de huéspedes, espacios para reuniones y eventos.

La distancia física, también está tomada en cuenta: los huéspedes y los empleados tienen instrucciones de practicar distancia física segura en todo momento. Esto también se ha reforzado mediante la reorganización de muebles y rediseño en montajes de reuniones y eventos.

miércoles, junio 03, 2020

Mike Tyson reveló la razón por la que se casó tres veces: “Me suicidaría sin una esposa“


 
Mientras se prepara para volver al cuadrilátero a los 53 años, el ex boxeador Mike Tyson brindó una entrevista en la que volvió a dejar definiciones impactantes sobre su vida. Luego de confesar que probó el veneno de un sapo y de relatar oscuros episodios de su carrera, ahora se puso sentimental al momento de mencionar a su esposa, Lakiha Kiki Spicer.

La mujer con quien se casó en 2009 es su compañera de vida desde hace más de 10 años y ha sido su pareja más estable, pero no la única. En total, el ex púgil prometió ante el altar amar hasta la muerte a tres damas, pero diversos conflictos provocaron que dos de aquellas promesas culminen en divorcios.

En una charla que tuvo en el rapero TI, Tyson explicó la importancia que tienen las mujeres en su vida: “Sin mi esposa, soy un animal salvaje... Veo a las mujeres de manera diferente ahora que he crecido. De joven las veía como puro placer. Ahora que soy mayor, las veo como la otra mitad".

El hombre que a los 20 años se consagró campeón mundial de los pesados, edad récord hasta el día de hoy, reveló que la compañía de una mujer es vital para él: “Por eso me casé tres veces... porque no puedo vivir sin una esposa. Si no tengo esposa, me suicidaría". “Necesito que alguien escuche. Soy un soldado. No puedo pensar por mi cuenta, necesito que alguien lo haga... Me conozco”, insistió.

Tyson estuvo casado con la actriz Robin Givens entre 1988 y 1989, tras el divorcio ella lo denunció por violencia de género. Más tarde, cuando salió de
 prisión tras haber sido condenado por violación, dio el sí en el altar junto a Monica Turner, una estudiante universitaria con quien estuvo entre 1997 y 2003. Finalmente, en 2009 contrajo matrimonio con Kiki Spicer, a quien conocía desde que ella era menor de edad.

La mujer de 43 años era adolescente cuando Tyson recién comenzaba su carrera y llegó a él gracias a la amistad que su padre tenía con Don King, agente del ex boxeador. Las vueltas de la vida hicieron que la joven se enamore del púgil y actualmente son una feliz pareja.
Fuente Infobae

martes, junio 02, 2020

Se conoció cuánto dinero donará Floyd Mayweather para los funerales de George Floyd



Floyd Mayweather costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo este lunes el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN. El afroamericano de 46 años murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Ellerbe confirmó a ESPN que la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios. “Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente está pagando el funeral”, señaló.

El multimillonario “ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, explicó Ellerbe, quien dijo que el ex campeón mundial de cinco divisiones -retirado de los rings en 2017 con un récord de 50 victorias y ninguna derrota - no quiso hacer declaraciones sobre su gesto. El abogado de la familia de Floyd añadió este lunes que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston. Previamente, los familiares hospedarán una ceremonia de despedida en Minneapolis el jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, donde nació Floyd.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: USD 88.500. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano. Mientras que el sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón mundial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

La familia de George Floyd pide justicia, pero no violencia. Varias ciudades con actos vandálicos y saqueos.



Las protestas en torno a la muerte del hombre negro George Floyd se han tornado violentas en varias ciudades de 
Estados Unidos, y Nueva York no es la excepción. 

El saldo hasta el momento es de 250 detenidos, 7 policías heridos y 12 vehículos dañados. Las protestas pacíficas en el día se tornaron violentas al caer la tarde con actos vandálicos y saqueos. 

Philonise Floyd, hermano del hombre muerto, pide justicia para las personas negras, pero sin violencia.
Fuente CNN

Para su conocimiento y fines de lugar! Prohiben tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa, nueva ley sobre coronavirus.


 
Desde el pasado lunes 1 de junio, la nueva legislación sobre coronavirus marca como ilegal tener relaciones sexuales en su propio hogar con una persona que viva en otra casa.

Esto sucede en el Reino Unido y ha sorprendido a los residentes, ya que algunas reglas y restricciones han comenzado a relajarse. Sin embargo, la normativa respecto a las relaciones personales se ha endurecido.

Las Regulaciones de Protección de la Salud prohibieron previamente que las personas salieran de casa sin una “excusa razonable”. Sin embargo, tales medidas ahora han sido reemplazadas por reglas sobre dónde pueden reunirse y dormir, algo que afecta mucho a las parejas que viven separadas.

El sexo entre dos (o más) personas en un lugar privado que no viven en el mismo hogar es una “reunión” entre 2 o más personas y, por lo tanto, es ilegal.

De acuerdo con la última enmienda al proyecto de ley 2020 de las Regulaciones de Protección de la Salud, que ayer se estableció por ley, las parejas que viven por separado no se les permite tener relaciones sexuales en el interior o pasar la noche en casa ajena.

La nueva ley establece que se da una reunión cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para participar en cualquier forma de interacción social entre ellas, o para emprender cualquier otra actividad entre ellas.

Con esta legislación ahora en vigor, “ninguna persona puede participar en una reunión que se lleva a cabo en un lugar público o privado al aire libre, y consta de más de seis personas, o en interiores, y consta de dos o más personas”.

Ahora también es ilegal quedarse en algún lugar fuera de su casa durante la noche “sin una excusa razonable”. Tales excusas pueden incluir mudarse de casa, asistir a funerales, razones de trabajo, provisión de atención o asistencia de emergencia. Lamentablemente, quedarse en la casa de tu novio o novia no se considera una excusa razonable.

Los oficiales de policía en Inglaterra tienen el poder de arrestar o multar a quienes infringen las leyes destinadas a proteger a las personas durante la pandemia, con una pena predeterminada establecida en $120 dólares al cambio (£100). Sin embargo, los oficiales no tienen el poder de verificar qué tipo de reunión ocurre dentro de las propiedades privadas y si se está violando la ley.

Muchos han recurrido a las redes sociales para bromear sobre la prohibición y se pueden leer tuits realmente divertidos.
Fuente el diariony

Gobierno anuncia que mañana entrará a Fase 2 de desescalada por COVID-19



Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes. 

Será hasta la cuarta fase, que inicia en julio, cuando se podrán reactivar los aeropuertos, los restaurantes, los gimnasios, en fin, las actividades donde pueda aglomerarse un gran número de personas

 Uso de la mascarilla en espacios públicos, así como mantener las medidas de higiene y distancia social

Ahora podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas".

"Los Domingos las iglesias podrán abrir sus puertas, en el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio religioso por semana."

Coronavirus también ha cambiado la vida de trabajadoras sexuales dominicanas



Con hambre, miedo y cansancio, decenas de trabajadoras sexuales en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo  se han visto obligadas a salir  a las calles, mientras el coronavirus mantiene a los clientes alejados. Y es que luego que el gobierno ordenó el cierre de los hoteles en los que muchas de ellas vivían y trabajaban, su situación ha cambiado, por las medidas estrictas de distanciamiento social.

Ante esta realidad, las trabajadoras sexuales han tenido que adaptarse para seguir llevando el sustento a casa tratando de no contagiarse de COVID-19..

El 16 de abril en este mismo medio de información hablamos sobre las nuevas metodologías de trabajos  de estas trabajadoras sexuales  después del estado de emergencia y el toque de queda que en ese momento  iniciaba a las 5:00 de la tarde  y las obligaba regresar a partir de las 3:00 a sus hogares.

En la actualidad, en la avenida  España  se visualizan mujeres  a tempranas horas de la mañana y  de la tarde, quienes ejercen su trabajo antes de llegar  las 7:00 de la noche, que es el nuevo horario del “toque de queda”.

Muchas de ellas se turnan los días y horarios para poder conseguir  unos cuantos pesos  y así cubrir sus gastos y poder a alimentar a sus familias.

“La situación del  virus en nuestro trabajo reducirá el costo por servicio al cliente aunque los gastos serán más por las nuevas medidas de higiene, ahora cuando podamos ejercer los guantes y el cubre boca serán necesarios”  recalcó Yuliana, una trabajadora sexual.

La situación es aún más complicada en el caso de la población de transexuales, que suelen laborar en zonas como la avenida Ortega y Gasset.

“Usamos la noche como horario y no podemos como trans pararnos en una calle en el día a diferencia de la mujer que le es  más fácil y son menos discriminadas” relató.

Su compañera Alexandra,  otra  mujer  trans indica que: “Escuchábamos en la noticias sobre este virus  pero lo vimos lejos de llegar a nuestro país ya que China está muy retirado y por eso nos agarró prácticamente de sorpresa”.

Dicen también que al estar las cabañas cerradas no han podido ejercer pues no estaría ningún cliente dispuesto a llevarlas a sus casas y ellos tampoco correrían el riesgo de llevar clientes a sus casas por mucha confianza que tengan con ellos.

Programas de ayuda para trabajos informales. La diputada Jacqueline Montero, representante  y defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales, pide al gobierno y entidades encargadas como el Plan Social, les den provisiones de alimentos o las incluyan en los distintos programas de ayuda gubernamental pues se han visto afectadas por la baja de ingresos.
En este sentido, Yuliana dice que solo ha recibido ayuda de sus vecinos para poder subsistir, porque no ha sido incluida en los programas gubernamentales Quédate en Casa ni Pa ti.

Barack Obama condenó la violencia en las protestas de Estados Unidos: “Son una pequeña minoría”. Dice “No justifiquemos la violencia, ni la racionalicemos, ni participemos en ella”



El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama condenó la violencia en las protestas a nivel nacional por las desigualdades raciales y el accionar policial, mientras que alabó a los manifestantes pacíficos que buscan un cambio. La gran mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, pero una “pequeña minoría” puso en riesgo a las personas y perjudicó a las mismas comunidades a las que las protestas deben ayudar, escribió Obama en un ensayo en línea publicado en Medium.

Obama, quien fue presidente en dos mandatos antes de la llegada al poder de Donald Trump, dijo que la violencia está “agravando la destrucción de vecindarios en los que a menudo ya escasean servicios e inversiones, y menoscaba la causa mayor”.

Trump pidió el lunes a los estados norteamericanos que tomen medidas enérgicas contra las protestas que han sacudido a varias ciudades del país, diciendo que las autoridades deberían “imponerse” y restablecer el orden tras seis noches seguidas de hechos de vandalismo y saqueos.

Los últimos comentarios de Obama llegaron tres días después de sus primeras palabras sobre el caso de George Floyd, en las que pidió justicia pero no mencionó la naturaleza violenta de algunas protestas.

Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, afrontó disturbios civiles en ciudades como Ferguson, Misuri y Baltimore, donde hubo protestas generalizadas y a veces violentas, por la muerte de jóvenes negros a manos de la policía.

En ambos casos, Obama criticó la violencia y dijo que obstaculizó los esfuerzos para frenar la mala conducta de la policía. En 2015, durante las protestas de Baltimore, criticó a “los delincuentes y matones que destrozaron el lugar”.

En su ensayo, Obama instó a los manifestantes a no ser cínicos respecto a la política, argumentando que elegir nuevos líderes a nivel nacional y local provocaría un cambio. “Eventualmente, las aspiraciones tienen que traducirse en leyes específicas y prácticas institucionales, y en una democracia. Eso solo sucede cuando elegimos funcionarios gubernamentales que respondan a nuestras demandas”, señaló.

Los principales párrafos de su carta

“Mientras millones de personas en todo el país toman las calles y alzan sus voces en respuesta al asesinato de George Floyd y al problema actual de la justicia desigual, muchas personas se han acercado para preguntar cómo podemos mantener el impulso para lograr un cambio real”.

“Las oleadas de protestas en todo el país representan una frustración genuina y legítima por un fracaso de décadas en reformar las prácticas policiales y el amplio sistema de justicia penal en los Estados Unidos. La gran mayoría de los participantes han sido pacíficos, valientes, responsables e inspiradores. Se merecen nuestro respeto y apoyo, no una condena, algo que la policía en ciudades como Camden y Flint han entendido de manera admirable”.

"Por otro lado, la pequeña minoría de personas que han recurrido a la violencia en diversas formas, ya sea por enojo genuino o por mero oportunismo, están poniendo en riesgo a personas inocentes, lo que agrava la destrucción de vecindarios -que a menudo ya carecen de servicios e inversiones- y restando valor a la causa mayor. Vi a una anciana negra siendo entrevistada hoy llorando porque la única tienda de comestibles en su vecindario había sido destruida.

“Así que no justifiquemos la violencia, ni la racionalicemos, ni participemos en ella. Si queremos que nuestro sistema de justicia penal y la sociedad estadounidense en general operen con un código ético superior, entonces tenemos que modelar ese código nosotros mismos”.

“En segundo lugar, escuché que algunos sugieren que el problema recurrente de prejuicios raciales en nuestro sistema de justicia penal demuestra que solo las protestas y la acción directa pueden generar cambios, y que votar y participar en la política electoral es una pérdida de tiempo. No podría estar más en desacuerdo”.

“Además, es importante que comprendamos qué niveles de gobierno tienen mayor impacto sobre nuestro sistema de justicia penal y prácticas policiales. (...) los funcionarios electos que más importan en la reforma de los departamentos de policía y el sistema de justicia penal trabajan a nivel estatal y local”.

“Son los alcaldes y los ejecutivos del condado los que designan a la mayoría de los jefes de policía y negocian acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos policiales. Son los fiscales de distrito y los fiscales estatales los que deciden si investigan o no y, en última instancia, acusan a los involucrados en mala conducta policial”.

“Entonces, la conclusión es esta: si queremos lograr un cambio real, entonces la elección no es entre protestas y política. Tenemos que hacer las dos cosas. Tenemos que movilizarnos para crear conciencia, y tenemos que organizar y emitir nuestro voto para asegurarnos de elegir a los candidatos que actuarán en la reforma”.

“Reconozco que estos últimos meses han sido duros y desalentadores: que el miedo, la tristeza, la incertidumbre y las dificultades de una pandemia se han visto agravados por trágicos recordatorios de que los prejuicios y la desigualdad aún forman gran parte de la vida estadounidense. Pero observar el mayor activismo de los jóvenes en las últimas semanas, de cada raza y cada estación, me da esperanzas. Si, en el futuro, podemos canalizar nuestra ira justificable hacia una acción pacífica, sostenida y efectiva, entonces este momento puede ser un verdadero punto de inflexión en el largo viaje de nuestra nación para cumplir con nuestros ideales más altos”.
Fuente Infobae