miércoles, noviembre 20, 2019

Liberan a latino que estuvo 23 años preso por error en Nueva York; ahora quiere ser abogado


Eliseo DeLeón recuperó ayer su libertad, luego de ser condenado en 1996 a pena de 25 años a cadena perpetua por asesinato.

La jueza Dena Douglas, de la Corte Suprema de Brooklyn, anuló la condena del acusado, quien hoy tiene 42 años y había pasado la mayor parte de su vida tras las rejas.

Fue puesto en libertad bajo fianza, rodeado de su familia y su equipo legal. “Martin Luther King lo dijo mejor: ‘libre por fin, libre por fin'”, dijo DeLeón a Pix11 cuando salía del juzgado.

Mientras estaba en prisión, obtuvo un título universitario y ahora quiere ir a la facultad de Derecho.

Semidesnudo y con signos de violación, fue encontrado cadáver de dominicano desaparecido en Nueva Jersey


Fue encontrado el cadáver del dominicano José A. Núñez (Firo), de 45 años, que estaba desaparecido en la ciudad de Nueva Jersey. El hombre que, según familiares, padecía de problemas mentales, fue hallado semidesnudo y con signos de violación, el pasado 17 de noviembre por su hermano.

El cadáver de Firo fue encontrado en el poblado de Perth Amboy, ubicado en el condado de Middlesex en el estado de Nueva Jersey.

Hasta el momento, la policía de esa ciudad no ha dado un informe oficial sobre el hallazgo. Tampoco se ha revelado el resultado de la autopsia.

Osiris Guzmán demanda por más RD$ 750 millones a la FIFA y a un grupo por daños y perjuicios


Santo Domingo, RD.- El suspendido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, ha establecido demandas por más de 750 millones de pesos contra la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), así como los señores Manuel José Luna Sued, Alfredo Baduí Cantizano y Francisco Lapouble Segura.

La demanda en rendición de cuentas y reparación de daños y perjuicios es, según Guzmán, por apropiarse de la dirección de la Fedofutbol (Federación Dominicana de Fútbol), sin estar autorizado por una Asamblea General de ese organismo.

Las cuatro demandas presentadas por Guzmán fueron hechas públicas este miércoles, en un encuentro con la prensa celebrado en un hotel de esta capital, en el que estuvo acompañado de sus abogados Bernardo Ledesma, Jesús Félix, Oscar Rosario, Gabriel del Rosario y Hugo Lombert.

¡Detente! no cargues tu teléfono de esta manera




Aimee Ortiz
The New York Times

Un teléfono o una computadora portátil cuya batería está agotada o a punto de agotarse es motivo suficiente para mandar a cualquiera en una loca carrera para conseguir alguna manera de cargar el dispositivo. Sin embargo, deberías pensarlo dos veces antes de usar ese cable extraño de la estación de carga del aeropuerto o de conectarte a ese puerto USB del hotel: los “hackers” podrían estar al acecho.

En la antesala de la ajetreada temporada navideña, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles está alertando a los viajeros acerca de una estafa realizada con cargadores USB, conocida también como “ataque de carga”.

“Una carga gratuita podría terminar vaciando tu cuenta bancaria”, dijo el fiscal adjunto de distrito, Luke Sisak, en un video publicado en línea este mes.

El “ataque de carga” sucede cuando los usuarios desprevenidos conectan sus dispositivos electrónicos en puertos USB, o usan cables USB que han sido previamente cargados con un programa maligno.

El programa maligno procede a infectar el dispositivo, dándoles entrada a los hackers. Con ese acceso, ellos pueden leer y exportar tu información, incluyendo tus contraseñas, e incluso bloquear el aparato, haciendo que sea imposible de utilizar.

El “ataque de carga” se aprovecha de la necesidad cotidiana de tener una batería completamente cargada, dijo Liviu Arsene, experto en seguridad cibernética de BitDefender, una compañía rumana de ciberseguridad y software antivirus.

Trump dice que juicio político es una "caza de brujas" que "debe acabar ya"

\


AFP
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

"Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo "quid pro quo" (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió "que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito", escribió el lunes.

"Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea", agregó. "Lo consideraré seriamente".

La marihuana, a un paso más cerca de ser legal en Estados Unidos




EFE
Washington

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles luz verde a un proyecto de ley que legalizaría la marihuana a nivel federal en el país, eliminándola de la lista de sustancias controladas, por lo que supera así un paso previo a la votación en el pleno de esa cámara.

La legislación aprobada hoy (24-10) tiene una alta probabilidad de ser aprobada en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen el control con 234 escaños, aunque se espera que enfrente una batalla más dura en el Senado, dominado por los republicanos, mayoritariamente contrarios a la legalización de la marihuana.

De hecho, el líder de los conservadores en la Cámara Alta, Mitch McConnell, se ha opuesto públicamente en reiteradas ocasiones a la legalización y presionará para que sus colegas que estén indecisos voten en contra de esta propuesta legislativa.

En caso de ser autorizada por ambas cámaras, la ley debería ser ratificada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El proyecto de ley en cuestión permite a los estados promulgar sus propias políticas sobre esa droga y les da incentivos para eliminar los antecedentes penales de las personas con delitos de marihuana de bajo nivel.

Asimismo, incluye un impuesto del 5 % sobre los productos de cannabis, que proporcionarían "capacitación laboral y asistencia legal a los más afectados por la guerra contra las drogas", según el texto de la ley.

Voluntariado Jesús con los Niños denuncia grave situación del hospital Arturo Grullón de Santiago



Leoncio Peralta@listin
Santiago, RD

El Voluntariado Jesús con los Niños, que asiste a los menores de escasos recursos que padecen de cáncer, denunció las graves deficiencias que arrastra el hospital infantil Arturo Grullón, tras cuatro años de espera por la remodelación del mismo.

La organización indicó que la inoperancia de áreas fundamentales para los servicios como la de los quirófanos, representan un grave obstáculo para poder atender a los niños enfermos de cáncer y otras dolencias.

De acuerdo a una rueda de prensa encabezada por su presidenta, Xenia Gell de Álvarez, precisó que ante la falta del espacio adecuado para esos equipos tienen que buscar centros alternos para las intervenciones quirúrgicas de los menores enfermos.

La entidad benéfica indicó que la única área que se dispone para quirófanos está entre infectología y la morgue, lo que hace que muchos médicos se nieguen a laborar en la misma por los riegos para ellos y los pacientes.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la República para que presionen a la institución de Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para su terminación.

Ser mujer y latina significa cobrar casi la mitad en Estados Unidos



EFE
Miami (EEUU)

Aproximadamente tres millones de hogares en Estados Unidos se sustentan por mujeres latinas, las cuales cobran en algunos estados hasta 61 centavos menos por cada dólar que ganan los hombres, una realidad que refleja la brecha salarial existente en el país y que el 37 % de los estadounidenses desconoce.

Esta es una de las conclusiones del estudio "Beyond Wages: Effects of the Latina Wage Gap", difundido este miércoles y hecho por las organizaciones LeanIn.Org, SurveyMonkey y UnidosUs, que recoge datos de los 25 estados en los que más trabajadoras latinas se contabilizan y Puerto Rico.

En términos generales, más de once millones de latinas forman parte del mercado laboral estadounidense y de media ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco, no hispano, según el informe.

Lo anterior se reduce, aunque no se equipara, en el caso del resto de mujeres del país, que en general obtienen 18 centavos menos que los varones que efectúan el mismo trabajo.

"No es solo la igualdad salarial, las latinas tienen una peor experiencia en el entorno laboral, son ascendidas más despacio, se enfrentan a más barreras para avanzar y obtienen menos apoyo", señaló a Efe la directora ejecutiva de LeanIn.org, Rachel Thomas.

martes, noviembre 19, 2019

Trump advierte que si no hay pacto con China subirá "los aranceles aún más"



EFE
Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó este martes que si no se logra un acuerdo comercial con China subirá "los aranceles aún más", en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la "primera fase" del pacto y rebajar así la guerra comercial.

"Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más", dijo Trump en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca.

"China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está", remarcó.

Las palabras de Trump se producen en plenas conversaciones entre ambas potencias para sellar una "primera fase" del pacto y añaden incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse por el momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

En un principio, la idea era que Trump y el presidente chino Xi Jinping firmasen el acuerdo en el marco de la reunión de la APEC a mediados de este mes en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas sociales en el país suramericano complicó los planes.

La dificultad de las negociaciones, no obstante, ha quedado reflejada en el constante cruce de declaraciones entre Washington y Pekín, a menudo contradictorias.

A comienzos de noviembre, el Ministerio de Comercio chino aseguró que había llegado a un acuerdo con Washington para retirar por fases los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa, que comenzó en marzo de 2018.

GENERAL THEN VA A COMANDAR SAN FRANCISCO DE MACORIS



SAN FRANCISCOS DE MACORIS.- La policía Nacional dispuso este marte, la designación del general de brigada Eduardo Alberto Then como   nuevo director del Comando regional Noreste  de esa institución con sede en esta ciudad, en sustitución del también general Orinso Olivense Minaya.

El nuevo director  policial  fue posesionado por el sub jefe de la institución general de Brigada  Neivi Luis Pérez Sánchez quien viajó  a esta ciudad para dejar en el cargo policial al nuevo incúmbente.

El General Pérez Sánchez al dejar en funciones al General Eduardo Alberto Then, dijo que los cambios en la institución son  rutinarios al tiempo de informar que el general de brigada Olivence Minaya será el nuevo comandante del comando Sur con sede en Bani, por  disposición del jefe de la policía Nacional,

Olivence Minaya  lleva  un año y cinco meses al frente de la donación policial donde desarrollo una buena labor en contra  el crimen y otros delitos.

Hombre mata mujer a tiros en Montecristi y lanza su cadáver frente a un motel



Un hombre asesinó a una mujer de un disparo y supuestamente la lanzó desde una camioneta en marcha en la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi.

La víctima ha sido identificada como Elizabeth Mercedes Villalona, de 25 años, residente en Villa Elisa.


La personas identificada, que supuestamente asesinó a Villalona, lo llaman “Albert préstamo”, quien emprendió la huida.

DOS MUJERES ASESINADAS HOY EN LA LINEA NOROESTE



Loma de Cabrera,- Un hombre estranguló a su exmujer y luego intento suicidarse ingiriendo veneno, la tarde de este martes en la comunidad Palo Colorado de este municipio de la provincia Dajabón.

La nueva víctima fue identificada como Jazmin Hurtado de 23 años, quien deja en la orfandad dos hijos que se había procreado con su verdugo, quien según la maltrataba, por lo que en varias ocasiones se había quejado en la fiscalía de Dajabón.

El homicida es Luis Ariel Peña de 32 años de edad, quien luego de ser atendido en el Hospital Matías Ramón Mella de Dajabòn, fue entregado a las autoridades policiales quienes lo encerraron para ser investigado y sometido a la justicia.

Condenan en Nicaragua al hombre que mató a su novia en Nueva York y escapó


El nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno fue condenado este viernes a 30 años de prisión por asesinar a su novia, la estadounidense Haley Anderson, en un apartamento en Nueva York el 8 de marzo de 2018.

La jueza primero de distrito especializado en violencia de Managua, María Fabiola Betancourt Benavente, impuso esa pena contra el nicaragüense, que es la pena máxima en Nicaragua, por el delito de feminicidio.

En la audiencia de debate de pena, el Ministerio Público había exigido 30 años de prisión, en tanto la defensa había solicitado 20 años.

El asesinato ocurrió el 8 de marzo de 2018, cuando víctima y victimario, quienes tenían una relación de pareja, llegaron en estado de ebriedad a su habitación en un apartamento en Nueva York, donde el hombre, con sus manos, la asfixió.

Diez baleados y 4 muertos en una fiesta en California


California.- Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.

El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.

Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.

Franco dejó una herencia de 1,8 millones de euros, según la prensa española

Madrid.- El dictador español Francisco Franco dejó 28,5 millones de pesetas (casi 1,8 millones de euros hoy) como herencia para su esposa, Carmen Polo, y su hija Carmen, según el testamento que publica este lunes el periódico El Mundo.

El general, que impuso una dictadura tras ganar la Guerra Civil (1936-1939), hizo el testamento el 20 de febrero de 1968, casi ocho años antes de su fallecimiento, el 20 de noviembre de 1975.

El patrimonio que legó a su mujer y su única hija estaba formado por el Pazo de Meirás, un palacete en la región de Galicia (noroeste español), que constituye la parte más valiosa de la herencia, así como otras fincas e inmuebles, valores en sociedades y cuentas.

El Pazo de Meirás estaba valorado en catorce millones de pesetas de la época, que hoy serían equivalentes a 840.827,91 euros, si bien en los años sucesivos al testamento Franco adquirió parcelas adyacentes al pazo valoradas en otros dos millones de pesetas.

En los últimos cinco días Estados Unidos ha registrado 14 muertos y 22 heridos por tiroteos


Santo Domingo, RD.- Un total de 14 personas fallecieron en los últimos cinco días en Estados Unidos, debido a cuatro tiroteos ocurridos en diferentes localidades.

Además, un total de 22 personas resultaron heridos de bala y solo en dos de los cuatro hechos se conoce la identidad del presunto autor.

Los hechos, cronológicamente narrados, ocurrieron el jueves 14 de noviembre, en una escuela de Los Ángeles;  el sábado 16 en una residencia ubicada en San Diego; el domingo 17 en una casa en la comunidad de Fresno, California y este lunes 18 en un centro comercial de la ciudad de Oklahoma.

Tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos

Casi el 10 % de hispanos en EEUU tiene problemas precursores de la demencia


Los Ángeles, EEUU.- El primer estudio en calcular cómo se manifiesta en latinos en EEUU el Defecto Cognoscitivo Leve (MCI) -una etapa intermedia entre el envejecimiento saludable y la demencia-, encontró que casi un 10 % de adultos de este origen étnico padecen la enfermedad mental.

La investigación desarrollada por la Universidad de California (UC) Davis, conjuntamente con UC San Diego, evaluó "6.300 latinos de ancestros dominicano, centroamericano, cubano, mexicano, puertorriqueño y suramericano", según el reporte presentado este lunes.

"Los latinos comparten formas regionales del idioma español, pero sus historias culturales, sus ancestros genéticos y sus perfiles de salud son diversos", anotó Charles DeCarli, uno de los dos principales investigadores del estudio y director del Centro para la Enfermedad de Alzheimer de UC Davis.

lunes, noviembre 18, 2019

Alerta de frío y aguanieve en Nueva York, Nueva Jersey y otros 7 estados


El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos sobre el clima invernal para nueve estados en el Este de los Estados Unidos, incluidos Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, además de la región de Nueva Inglaterra: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine.

“La principal preocupación es una ligera lluvia helada y llovizna helada el lunes por la mañana… También se anticipan inundaciones costeras menores a lo largo de la costa este de Massachussetts el lunes”, indica el reporte.

El viento podría aumentar la sensación de frío en Nueva York y Washington DC, ya que las temperaturas no caerán por debajo de los cero grados centígrados.

Los expertos señalan que la nieve o aguanieve podría sorprender a ciudades como Albany, Nueva York y Burlington, Vermont.

sábado, noviembre 16, 2019

El presidente Danilo Medina quita a Geomar García y designa a Melton Pineda cónsul general en Sao Paulo, Brasil.


 
El presidente Danilo Medina designó al periodista Melton Pineda Feliz como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, en sustitución del también periodista Alcibíades Geomar García Rojas.

La designación está contenida en el decreto 391-19 dado a conocer este viernes por la Presidencia de la República.

Melton Pineda labora en el estapacio radial matutino "El Sol de la Mañana", que se transmite cada día en Zol 106.5. Ha sido un comunicador cercano a Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano, que tiene una alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Vargas Maldonado es el canciller de la República desde el 16 de agosto del año 2016.

En el caso de García es un reconocido periodista que laboraba en el programa televisivo matutino "A diario", que se transmitía por Digital 15. Su productor, Cristian Jiménez explicó en Twitter que el programa fue sacado del aire momentaneamente por "asfixia económica".

El decreto fue publicado en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana.
Fuente listin diario

viernes, noviembre 15, 2019

Sergio Gómez Díaz fue extraditado hacia los EEUU



Santo Domingo, RD.
El gobierno dominicano entregó  esta tarde en extradición al dominicano Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, "César el Abusador”, quien había aceptado de manera voluntaria su entrega a los Estados Unidos.

Gómez Díaz fue trasladado a Estados Unidos en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines en calidad de extraditado, acusado de tener asuntos pendientes con las autoridades  judiciales de los Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra Sergio Gómez Díaz, lo que aceleró el proceso de envío a Estados Unidos.

Sergio Gómez Díaz dijo en reiteradas ocasiones que no tenía nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por "César el Abusador".

martes, noviembre 12, 2019

Matan profesora estadounidense que residía en Puerto Plata


Fue encontrado la mañana de este martes, atado de manos y pies, el cadáver de una profesora de origen estadounidense en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Patricia Ann Antón, de 63 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en este municipio. Según el médico legista actuante, la mujer falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la occisa presenta signos de tortura y tenía la boca tapada con un pedazo de tela.

Ann Antón se desempeñaba como educadora del colegio privado Mariposa desde hace varios años

Madre hizo hasta lo imposible para que mujer no le matara a su hijo


Santo Domingo, RD.- "Ay Dios mío Bryan, te me vas de mi vida", era el clamor que repetía entre lágrimas Melania, la madre de Bryan Lora, de 24 años de edad, quien falleció la noche del domingo a causa de una puñalada propinada por su expareja, identificada como Masiel.

De acuerdo con el testimonio de Melania, Masiel ya había agredido en varias ocasiones a Bryan y a la hija de ambos.

"Esa mujer estaba endemoniada, venía aquí a cada rato atrás de mi pobre hijo, ella le caía a pedradas y a palos a cada rato y tenía que salir corriendo con la niña porque ni ella se salvaba de los golpes que le daba", exclamó Melania.

La misma cuenta que Masiel también la había agredido a ella en varias ocasiones, por lo que ella y Bryan le habían interpuesto varias querellas y la justicia había dado órdenes de alejamiento.

Ni pintura ni aceite quemado para quitarle la sarna a los perros


En la cultura dominicana para todo hay un remedio casero. Es los campos y en los barrios del país siempre hay personas que, usurpando la labor de los galenos, siempre tienen una indicación para curar ciertos males. Estos medicamentos no solo se aplican a las personas, también los hay para los animales, con el objetivo de curar la purga, sarna o garrapatas, entre otros males.

El caso más reciente de esta práctica en animales se hizo viral en las redes sociales el día de ayer. Juan Diego Félix, oriundo del municipio de Las Charcas en Azua, decidió pintar a su perro de azul para quitarle la sarna.

Esta acción causó la indignación de la sociedad que de inmediato pidió la intervención de la justicia ante lo que llamaron un abuso en contra de animal. El hombre fue arrestado por la policía de su localidad.

Detenido por exceso de velocidad en Florida: “Estaba engañando a mi esposa”



Jon Earl Pickard fue detenido el domingo en Florida por ir a 90 mph en un vía de 55 mph. El conductor de 55 años dijo que su exceso de velocidad se debía a que “necesitaba llegar a casa de afán” porque estaba engañando a su esposa.

La policía además halló dos gramos de crack.

“Confesó que había comprado las piedras por $50 dólares“, dijo la Policía del condado de Pinellas, que aclaró que el hombre no estaba intoxicado.

El sujeto fue arrestado en marzo pasado por ataque doméstico, pero su esposa de 55 años pidió que le retiraran los cargos.

Pickard fue liberado al pagar una fianza. Se desconoce cuál fue el juicio al llegar a casa.

La senadora opositora Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia


La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una “recomendación” de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

@diariolibre

Santana a 20 años de prisión por incesto


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta tarde a  20 años de prisión al exembajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años.

Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivel Arias,  encontraron  Santana culpable de agresión sexual contra su hijastra.

El tribunal adoptó  su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público que presentaron las pruebas que demostraron que cometió incesto.

La abogada de Santana, Sonia Marlene Guerrero, adelantó que apelarán la sentencia contra su defendido, tras calificar la condena como injusta.

lunes, noviembre 11, 2019

Apresan "pintor" de perro en Azua; pide disculpas y dice que lo hizo para quitarle la "sarna" que tenia el animal




SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ciudadano que se observa en un vídeo que circula a través de las redes sociales maltratando y pintando un perro, ante el requerimiento de las autoridades, se entregó en la Procuraduría Fiscal de Azua y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

 El órgano del sistema de justicia indicó que el ciudadano Juan Diego Féliz se encuentra detenido en la sede de la Fiscalía de Azua y dijo que será sometido a la justicia por la presunta violación de la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia de la región sur del país.

 Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Trump advierte que la salida de Morales es una señal para Maduro y Ortega


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

'Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán', aseguró Trump en un comunicado.

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales.

Lanzan alerta de frío en Nueva York y Nueva Jersey


Aunque la semana comienza arriba de los 50 grados Fahrenheit se espera que el frío pegue duramente a partir de mañana en la noche en Nueva York y Nueva Jersey.

“Mañana es uno de esos días en los que te vistes para las horas de la tarde, no para las horas de la mañana”, dijo el meteorólogo principal de Accuweather, Tom Kines. “No te dejes engañar. No está descartado que antes de que termine la precipitación, termine como un poco de nieve. No se acumulará, pero será una señal de que esta próxima masa de aire que entra significa que traerá más que frío“.

El martes por la noche, las temperaturas en la ciudad podrían caer a los bajos 20 grados Fahrenheit , lo que podría romper un mínimo récord de 22 grados Fahrenheit, establecido ese día en 1873.

El expresidente Lula da Silva a sus 74 años anuncia su boda tras salir de prisión.



"Quiero presentarles a una persona especial”, avisó el expresidente Lula da Silva a la multitud eufórica que acudió a verlo en su salida de la cárcel de Curitiba. A su lado sonreía la socióloga Rosângela da Silva, más conocida como Janja. “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público.

A sus 74 años, Lula tiene la intención de casarse antes de fin de año con Rosângela, a quien conoce desde hace años. Dos de los padrinos serán el cantante Chico Buarque y Cristiano Zanin, abogado que lidera el equipo de defensa del expresidente, según anunció en una entrevista al diario Brasil de Fato. La idea es que sea una ceremonia pequeña, para la familia y los amigos más íntimos, en diciembre, en São Bernardo do Campo (Estado de São Paulo), ciudad en la que reside y donde empezó su carrera como sindicalista y político.

No es el único plan. Lula dijo en Curitiba este viernes que pretende hacer una gira por el país, como hizo varias veces en su vida política. Antes había dicho también que se planteaba irse a vivir a la región del noreste brasileño, la única de Brasil donde no ganó Jair Bolsonaro en los comicios de 2018. "Me pongo a soñar en salir de aquí, en decidir dónde irme a vivir. Cuando dejé la presidencia, me entraron ganas de volver a mi [Estado de] Pernambuco, ganas de vivir cerca de la playa, pero en un sitio en el que pudiera ir a la playa. Pensaba en irme a [los Estados de] Bahía, Río Grande do Norte, pero Marisa no quiso ir porque nació en São Bernardo, y su mundo era São Bernardo. No tengo nada qué hacer en São Bernardo. No sé dónde ir, pero quiero mudarme a otro sitio", afirmó en la misma entrevista de Brasil de Fato,refiriéndose a Marisa Letícia Rocco, con quien estuvo casado más de cuatro décadas. Marisa falleció en 2017 como consecuencia de un derrame cerebral. Lula tuvo tres hijos con ella: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, y también adoptó a Marcos Cláudio, hijo de una relación anterior de Marisa. Y él ya tenía otra hija antes, Lurian. Este viernes, confirmó que pretende hacer una caravana por Brasil.

El lance digno de telenovela de Lula con su novia es el clímax de una situación que empezó con las especulaciones sobre la vida amorosa del exmandatario que arrancaron el 14 de mayo con la publicación de un comunicado oficial que desmentía la información de que él tuviese un perfil en Tinder en prisión. Dos días después, se divulgó la noticia de que estaba enamorado y que tenía la intención de casarse en cuanto saliese de la cárcel. Hace poco más de un año, el político empezó a cumplir una condena de 12 años y un mes, revisada posteriormente a ocho años, por corrupción y blanqueo de capitales. “Lula está en una excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto cuando salga de la cárcel es casarse”, reveló Luiz Carlos Bresser-Pereira, economista y amigo del expresidente, después de visitarlo.
Las visitas de Rosângela

La novia de Lula controlaba las visitas que recibía en Curitiba. Se desconoce su edad, pero fuentes del Partido del Trabajo especulan que tendría entre 40 y 45 años. Janja lo visitó todos los jueves, después de que la familia del expresidente se marchaba. Solían charlar durante casi una hora, pero no tenía derecho al vis a vis, una situación de la que Lula se quejaba a menudo.

“Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”, dijo Lula en una entrevista a EL PAÍS en abril. En aquel momento se pensó que era un lapsus, en alusión a Marisa, pero en realidad se refería a Rosângela, que ya formaba parte de su vida. El expresidente luce un anillo de compromiso en la mano derecha. Se lo regaló Rosângela el día que ella le preguntó si la relación que mantenían era seria, según un reportaje de la revista Época. Tras obtener una respuesta afirmativa, ella fue implacable: “Entonces te vas a poner esto”. Según la misma publicación, a los hijos de Lula no les sentó bien la noticia del noviazgo y todavía no han aprobado totalmente la nueva relación de su padre. En redes sociales, Rosângela solo mantiene contacto con una nieta de Lula, Bia Lula, hija de la primogénita del expresidente.

Aunque las personas más cercanas a Lula hayan desaprobado lo que vieron como una indiscreción de Bresser-Pereira, hay quienes consideran que se trató de un gesto pensado y decidido por Lula, quien habría deseado hacer una muestra pública de cariño hacia su novia al mencionar sus planes matrimoniales.

Salvo por las visitas de su novia, algunos familiares y amigos, Lula pasó casi todo el tiempo solo. No estaba en una cárcel común, sino en una celda de 15 metros cuadrados, que en realidad era una sala con un televisor en la sede regional de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba. Un grupo de admiradores seguía acampado delante del edificio desde el día de su ingreso en prisión hasta ese viernes. Esos seguidores estuvieron a su lado en los momentos más duros que vivió en prisión: las muertes de su hermano Genival Inácio da Silva, a los 79 años de edad, a finales de enero, y la de su nieto Arthur Araújo Lula da Silva, de siete años, debido a una infección generalizada.

Ese viernes, sus primeras palabras fueron para el grupo de admiradores que le acompañó en Curitiba: "Ustedes fueron el alimento de que yo necesitaba". A un lado de Rosângela lanzó: "Salgo de aquí a los 74 años con un corazón en el que solo hay espacio para el amor, el amor va a vencer en este país."
Fuente El Pais