jueves, septiembre 26, 2019

Hombre dice fue para atracarlo y no por droga que mató a un mayor de la Policía en Barahona



BARAHONA.- “Yo dije así porque pensé que me iban a maltratar” fueron las palabras de “arrepentimiento” que emitió este jueves el joven Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, acusado de matar al mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruíz (Chino), 49 años, al ser abordado por periodistas cuando aguardaba a bordo de la camioneta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo trasladaría al Palacio de Justicia de esta ciudad donde le conocerían medida de coerción.

Ante la insistencia de medios locales de que sí andaba solo, respondió: “yo andaba con otro compañero que se encuentra prófugo por`aí. No fue por drogas, yo le pido disculpa a los familiares y perdón a sinceridad, no fue por drogas, fue un atraco y robo a la passola”.


Mientras él y el otro joven acusado por la Policía de participar en el hecho, Wilvin Daniel Féliz (Welvin), de 18 años, se encontraban montados en el vehículo policiaco frente a la sede de la DICRIM, admitió a la prensa que una vez cayó preso por un mes y seis días por un “pequeño” robo a una banca.

Se recuerda que el mayor chino fue ultimado de tres impactos de bala la tarde del 18 de septiembre cuando se trasladaba en su passola Honda Lead -negra- en compañía de una joven a la comunidad Pescadería.

Por el hecho, la Policía identificó a los citados jóvenes y lo dio a conocer por la prensa, forzando a que se entregaran por separado a través del procurador adjunto Ulises Guevara en la DICRIM.

Detienen mujer que chantajeaba hombre por WhatsApp con videos y fotos íntimas



La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer, de 21 años, en un establecimiento comercial en momentos en que intentaba cobrar 85 mil pesos producto de un chantaje en contra de un hombre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención de la mujer ocurrió en la avenida 27 de Febrero de Santiago, cuando esta intentó cobrar el dinero como consecuencia de un chantaje por fotos y videos íntimos a través de WhatsApp.

La detención fue hecha por miembros de la Sección de Investigaciones Crímenes y Delitos Alta Tecnología (Dicat), de esa ciudad.

miércoles, septiembre 25, 2019

Padre de gemelos muertos de calor en El Bronx rechaza acuerdo de culpabilidad


Juan Rodríguez, padre ex militar que encontró muertos a sus gemelos tras supuestamente dejarlos olvidados por ocho horas en su auto en El Bronx (NYC), no tiene interés en llegar a un acuerdo de culpabilidad porque sería una concesión de culpa, dijo su abogado ayer.

En una breve audiencia en la corte, los fiscales dijeron que aún no han convocado a un gran jurado para escuchar el caso, como ya habían manifestado el 1 de agosto.

Ayer el abogado defensor Joey Jackson tuvo una reunión de aproximadamente una hora con los fiscales, antes de decirle a los periodistas que su cliente no llegaría a un acuerdo.

“El retraso aquí es que los fiscales se están tomando su tiempo para evaluar cada pieza de evidencia”, dijo Jackson, citado por New York Post. “Quieren información adicional para hacer su diligencia debida”.

Londres calcula en 112 millones euros el coste del colapso de Thomas Cook


Londres.- El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este miércoles que el coste de la operación para repatriar a los 150.000 británicos afectados por el colapso del turoperador Thomas Cook será aproximadamente de 100 millones de libras o 112 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento británico, Shapps estimó que el monto sería en torno al doble de lo que costó repatriar en 2017 a los afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, fijado en 50 millones de libras (casi 56 millones de euros).

"El coste final de la repatriación para Monarch fue de aproximadamente 50 millones de libras, incluidas las contribuciones de Atol (el fondo de garantía británico). Ahora sabemos que los esfuerzos de repatriación para Thomas Cook son aproximadamente del doble y son más complicados", señaló.

Madres creen que consumir cervezas en el embarazo ayudaría a que sus niños nazcan limpios


Santo Domingo, RD.- La falsa creencia de que el consumo de alcohol, sobre todo cerveza, durante el embarazo contribuirá a que el niño nazca limpio, prima en la mayoría de las madres cuyos recién nacidos fueron diagnosticados con cardiopatía congénita mientras permanecían  ingresados en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El 29 por ciento de las madres de niños estudiados ingresados en el Servicio de Neonatología del hospital durante el período febrero- julio de este año confesó haber ingerido alcohol durante el primer trimestre del embarazo y la mayoría de ellas confesó desconocer que eso le podría hacer daño y que por el contrario pensaban que nacerían limpios.

Los datos están contenidos en una investigación sobre Dificultad Respiratoria Asociada a Cardiopatías Congénitas en el Departamento de Neonatología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, realizado por las doctoras Yolanda Megías Rodríguez y Mayra Moreta Gómez, egresadas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que incluyó a madres cuyas criaturas presentaron daños en su corazón desde los primeros días de nacidos.

Mujer muere atacada por sus dos mascotas mientras discutía con su hija en Reino Unido



INTERNACIONAL.- Una mujer falleció luego de que sus dos mascotas la agredieran y la mordieran causándole heridas de gravedad en un extraño incidente ocurrido mientras se originó una discusión con una de sus hijas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Cheshire en Reino Unido.

La mujer fue identificada como Elayne Stanley, de 44 años de edad, madre de tres hijos, y quien fue encontrada por sus vecinos con heridas de gravedad luego de escuchar un llamado de ayuda por uno de los niños.

Según indicaron las autoridades Stanley fue hallada muerta en el piso de su casa tras ser atacada por sus dos perros llamados Billy y Dj, de la raza Mastín, los cuales la agredieron durante la discusión con su hija.

De su parte una vecina de Stanley identificada como Bev Hall, de 39 años de edad, amiga de la fallecida durante 22 años, dijo que tan pronto escucharon los gritos fueron a la casa a ver lo que pasaba y vieron por las ventanas que los perros atacaban a la madre, agrega el informe policial.

Gonzalo Castillo llama a respetar resultados de las primarias


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Gonzalo Castillo, llamó a los aspirantes de su partido a firmar un pacto “por el respeto de los resultados de las primarias”.

Castillo, luego de un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral este miércoles, hizo la sugerencia en busca de bajar las tensiones que se han suscitado en el proceso de primarias.

Las autoridades de salud de California pidieron que la gente deje de vapear inmediatamente



Los funcionarios de salud de California advirtieron el martes que la gente debería dejar de vapear inmediatamente, uniéndose a un creciente coro de expertos en salud que aconsejan precaución sobre el uso del cigarrillo electrónico luego de un fuerte aumento de enfermedades pulmonares severas relacionadas con el hábito.

En los últimos meses, cientos de personas han sido hospitalizadas en todo el país con graves afecciones pulmonares que se sospecha fueron causadas por el uso de vaporizadores, tanto de nicotina como de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis. En California, ha habido dos muertes debido a las enfermedades, así como 90 personas que han sido hospitalizadas, indicaron las autoridades.

“Estamos viendo algo que no hemos visto antes”, dijo la Dra. Charity Dean, directora del Departamento de Salud de California, en una declaración. “Hay numerosos factores desconocidos en este momento, y debido a la incertidumbre de la causa exacta, es nuestra recomendación que los consumidores se abstengan de vapear hasta que la investigación haya concluido”.

Mujer se enamora del DJ que puso música el día de su boda y ahora vive con él.



Cuando el amor llega así, de esta manera…”

Una residente de North Carolina disfruta los días junto al amor de su vida, un hombre que puso música ¡el día de su matrimonio!

La peculiar historia se remonta a noviembre de 2015 cuando Megan Willis conoció a Mark Stone, un analista de negocios y Disc Jockey, en un restaurante de Maryland en el que estaba con su hermana Kristen. Esta última contrataría al hombre para que se encargara del baile en la boda de Megan en julio de 2016.

Un año después, la mujer que hoy tiene 26 años fue al mismo restaurante, el Crazy Tuna, y volvió a hablar con Stone. Megan abriría su corazón para contarle que era infeliz en su matrimonio y que se sentía descuidada por su esposo.

” Mi ex era adicto a un videojuego, esa era su vida y yo no existía”, dijo Megan al Daily Mail.

El DJ, de 49 años, fue receptivo ya que su relación matrimonial de 27 años tampoco pasaba por su mejor momento.

Los dos siguieron en contacto hasta que en un momento se dieron cuenta que se habían enamorado. En 2018 consiguieron sus divorcios y se mudaron a North Carolina juntos.

No hay fianza para Vázquez en caso de abuso sexual de menor



Pittsburgh (AP). El pitcher venezolano Felipe Vázquez quedó bajo arresto sin fianza el miércoles por múltiples cargos que incluyen agresión sexual a una menor de edad.

Vázquez fue detenido la semana pasada por la policía estatal de Pensilvania en respuesta a una orden de arresto emitida en Florida por comunicación electrónica ilícita con una menor.

La policía estatal informó que el lanzador de los Piratas de Pittsburgh le dijo a los investigadores que intentó tener relaciones sexuales con la muchacha durante un encuentro en casa de ésta en 2017.

Vázquez fue acusado de estupro, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores además de agresión indecente a una menor de 16 años.

El juez del condado Westmoreland, Charles Moore, le negó fianza al lanzador de 28 años en una breve audiencia el miércoles.

El departamento del orden de Florida dijo que comenzó a investigar a Vázquez en agosto tras conocer de una presunta relación sexual entre éste y una adolescente en el estado.

El Show del Mediodía, 50 años de variedad en la televisión

\
  “El show del mediodía” llegó a 50 años transmitiéndose de lunes a viernes, al mediodía. Una trayectoria que lo ha hecho el más longevo programa de televisión diaria del mundo.

Una empresa de entretenimiento que fue una ventana por la que se dieron a conocer varias generaciones de artistas de áreas como la música, el humor y la comunicación. Figuras del entretenimiento local que ya no están en este mundo como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Miltón Peláez y Julio César Matías “Pololo” brillaron en este legendario programa.

Enun tiempo en el que las redes sociales y la internet no marcaban la pauta de lo que está de moda en el gusto popular, en este espacio se presentaban las agrupaciones musicales, sobre todo de merengue, a unos televidentes que practicamente solo tenían esta opción para disfrutarlos de manera audiovisual.

La ocasión fue aprovechada para que la producción, que encabeza Iván Ruiz y que se transmite por Color Visión, realizara un programa especial en el que estuvieron como invitados figuras que pasaron por el espacio como José Jáquez, Jochy Santos, Angelita Curiel “La Mulatona”, Kenny Grullón, Víctor Reyes, Víctor Taveras, María Cristina Camilo, Luis Fernández, Jackeline Estévez, Tulile, Carlos Grendal y otros.

Los dos Augusto, Guerrero y Thomen, productor y presidente ejecutivo, respectivamente, de “La Costumbre”, como también se le llama al programa, estuvieron presentes recordando momentos importantes de estas cinco décadas.
Uno de esos fue cuando el comunicador Miguel Ángel Herrera transmitía desde el Estudio A, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, canal 4 (en ese entonces RTVD), lugar donde se hicieron los primeros años de “El show del mediodía.

Ambos rememoraron cómo fue la salida de esa planta televisora hacia Rahintel (hoy Antena 7).

Thomen dijo que fue el político Hatuey de Camps, miembro del PRD, que acababa de tomar el poder en el gobierno, quien fue a anunciarle que la tarifa que pagaban por el espacio subía de precio. “Le dije: perfecto, y nos mudamos de un día para otro para Rahintel”, dijo Thomen. “A nosotros nos sacaron con policías; a mí y a José Joaquín Pérez”(que era el conductor del programa), aportó Guerrero, al hacer referencia al momento del primer cambio de canal.Luego pasaría a Color Visión, canal 9.

Artistas y comunicadores que tuvieron momentos de gloria en el Show enviaron saludos en video, entre ellos el comunicador Daniel Díaz Alejo, los cantantes Fernando Villalona, Glenys Díaz, Vickiana y el músico Wilfrido Vargas.

Hoy, con la conducción de Iván Ruiz, en lo que ha llamado la “Telerrealidad”, “El show del mediodía” se ha convertido más en un espacio de opinión y de actualidad social, que artístico. “Esta gallera ha dado resultado, porque se parece a la vida y se parece al dominicano”, expresó Ruiz, al disculpar que a veces se arma un poco de desorden cuando están tratando un tema, por lo que recordó que son un equipo de 14 personas en vivo.

Tras las cámaras.
Otras personalidades que estuvieron en esta celebración fueron gente que trabajó durante mucho tiempo detrás de cámaras.
Nombres. 
El escenógrafo Iván López, y el camarógrafo Pavel López, y algunos que trabajaron en otras áreas.(Pachico Tejada-Listín Diario)

martes, septiembre 24, 2019

Estudio revela que las personas que van al gimnasio son más infieles. Picotean una de cuatro personas que decide hacer ejercicio tiene en mente tener una aventura.



Estudio revela que las personas que van al gym son más infieles.- ¡Así es! Un estudio que dio a conocer el sitio Ashley Madison, dio a conocer que las personas que asisten frecuentemente al gimnasio, son más infieles.eJE, o eres de la vieja escuela en donde se acostumbraba tener una pareja para toda la vida, que pongas atención en la siguiente información.

Las personas que asisten con frecuencia al gimnasio están más propensas a ser infieles, así lo dio a conocer un estudio especializado en citas.

De esa forma, el sitio Ashley Madison informó que gracias a una encuesta se reveló que un 25% de las personas que acudieron al gimnasio “tuvieron relaciones sexuales con alguno de sus compañeros”.

Y aunque esta idea pueda parecer un poco extraña, el sitio y estudio aseguran que la razón por la cual esto ocurre es por el ejercicio que realizan entre sí.

“El ejercicio aumenta la libido. Así, cuando el deseo sexual no está equilibrado en la pareja, hay más posibilidades de que llegue una tercera persona”, manifestó el encargado de la investigación, Paul Keabe.

Por otro lado afirmó que hacer ejercicio dos o tres veces por semanas es suficiente para que las personas mejoren su “autopercepción corporal”, lo que conlleva un “mayor deseo de ir al encuentro erótico”.

Finalmente, el sitio Men’s Health detalló que una de cuatro personas que decide hacer ejercicio tiene en mente tener una aventura. El estudio no hace referencia a un género en especial, ya que esto aplica para ambos sexos.
Fuente Milenio

lunes, septiembre 23, 2019

Denuncian agresión de mujer con discapacidad a conductores que no le dan dinero





Las historias en los semáforos entre conductores y los limpiavidrios o pedigüeños son muchas en la República Dominicana. Lo lamentable de esto es que las historias son negativas y la conclusión en varias oportunidades ha sido la muerte.

Desde el fin de semana pasado usuarios de las redes sociales denunciaron que han sido objeto de agresión de parte de una ciudadana que pide en silla de ruedas en los semáforos de la avenida Abraham Lincoln.

La señora con discapacidad toca los cristales o las puertas de los vehículos para pedir y cuando es ignorada o le dan poco dinero lanza objetos encima de los vehículos. Esto se suma a las “groserías” que les dice a los conductores.


@diariolibre @remolacha.net

domingo, septiembre 22, 2019

Camacho: “¿Dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados?”


“¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿a dónde dice eso?”, respondió el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, al ser cuestionado sobre la participación de funcionarios del Gobierno en actividades proselitistas, denunciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Camacho defendió la “integridad” y el “derecho político” que tienen los funcionarios peledeístas de participar en la dirección de campañas electorales y aseguró que “de ninguna manera se está violando nada”.

“Es más, ese es un mal juego que ellos hacen a la democracia a la que ellos pertenecen”, declaró Camacho, al ser preguntado sobre la denuncia del PRM por la participación de funcionarios como el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, o el director del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

Mueren dos al ser arrastrado vehículo en que iban por río en Santiago Rodríguez



Miembros de la Defensa Civil de Monción, en Santiago Rodríguez, recuperaron este domingo los cadáveres de dos personas que estaban desaparecidas desde el sábado en la noche, luego que fuera arrastrado el vehículo en que se desplazaban por la crecida del río Maguana, a su paso por la comunidad que tiene el mismo nombre de este municipio.

Los fallecidos fueron identificados como Edilio Antonio Torres, de 56 años de edad, y Wilkin Cruz.

El organismo de rescate informó que el hallazgo de las víctimas fue realizado a media mañana de hoy a varios kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Los hoy occisos viajaban a bordo de un jeep Suzuki, azul, placa G110592, cuando fueron arrastrados por las aguas del referido afluente.

El arroyo Maguana creció tras las fuertes lluvias registradas durante el sábado en esta parte del país.

Domínguez Brito oficializa su apoyo a Gonzalo y dice que va para el Palacio


Francisco Domínguez Brito destacó las cualidades que acompañan al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, al ofrecer este domingo su respaldo al proyecto del exministro de Obras Públicas.

Domínguez Brito, quien corrió junto a Castillo y otros aspirantes por la nominación del grupo danilista, dijo, refiriéndose al político “este hombre que nos acompaña representa la esperanza de un país que no quiere más tropiezos”.

De igual modo, planteó que el equipo de Gonzalo, al cual se unió hoy, representa “la corriente mayoritaria”.

Ayuntamiento retira a los “limpiavidrios” de las calles de Santiago

Lo que no hace David Collado aquí, por temor a lperder los votos de los "limpiavidrios"


Los llamados ‘limpiavidrios’ han desaparecido de las intersecciones de las más importantes calles y avenidas de esta ciudad. Atendiendo a diferentes denuncias de conductores, choferes y otros sectores de Santiago y por los conflictos y agresiones que se originaban, el alcalde Abel Martínez expulsó de las calles a los limpiavidrios y buscó alternativas para su subsistencia.

En este tenor, la Alcaldía local aduce que la medida que adoptó Martínez, de sacar de las vías públicas a las personas que laboraban en los semáforos lustrando los cristales de vehículos, sin previo consentimiento de los conductores, ha llevado tranquilidad y ha controlado las reyertas que se producían .

Por los conflictos que se originaban con los llamados limpiavidrios, que en ocasiones se mostraban violentos y exigían pagos obligatorios a los conductores,  y esperaban cambios de luces en los semáforos, eran constantes las quejas y denuncias de los choferes.

“De manera muy frecuente se producían muchas discusiones de choferes y conductores con esas personas, que rayaban la pintura de los autos por la negativa de los conductores al resistirse a colaborar con ellos con monedas”, expresa la Alcaldía de Santiago, en declaraciones a corresponsales del Listín Diario.

“Y esta situación hizo que los conductores se sintieran hastiados, y cuando estos limpiavidrios se acercaban a los vehículos a limpiar los cristales, reclamaban con agresiones verbales el pago de un servicio que no solicitaba el conductor, creándose una discusión que en ocasiones degeneraba en mayores”, expresa.

La solución
Muchas personas se preguntan, por qué los limpiavidrios desalojados de importantes intersecciones de Santiago no han regresado a sus mismas labores y por qué otros no han ocupado esos espacios que fueron dejados libres.

Algunos de los que se dedicaban a esta labor, más otros ciudadanos desempleados, se han dedicado a ofertar diversos productos, frutas y accesorios para vehículos y celulares.  

La Alcaldía explicó que mantuvieron un proceso de diálogo con más de una veintena de jóvenes, incluidas mujeres, que se dedicaban a esa práctica, donde se les solicitaba descontinuar sus acciones, atendiendo al llamado de muchos choferes y conductores que perseguían evitar una tragedia.

Muchos de esos jóvenes ubicados en importantes intersecciones de la ciudad de Santiago, como en las avenidas 27 de Febrero e Imbert, en el área de La Fuente, cerca del recinto UTESA, antigua Rotonda de la Autopista Joaquín Balaguer, dónde además de molestar a los conductores con la oferta de sus “servicios”, se dedicaban a otras actividades contrarias a la ley.

Choferes satisfechos
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que, ciertamente el Ayuntamiento ha expulsado de las calles a los limpiavidrios y que eso es un alivio para los conductores y transeúntes.

“Es correcto, los jóvenes-limpiavidrios han desaparecido de las calles de Santiago, pero esperamos que esos muchachos, que en su mayoría están atrapados por los vicios, sean llevados a lugares donde puedan ser desintoxicados”, enfatizó Marte.(Listín Diario)

lunes, septiembre 16, 2019

A estas alturas lo mejor sería tomar agua, té o café sin azúcar, y no arriesgarte con bebidas de las que sabemos poco


¿Beber mucha gaseosa dietética lleva a una muerte temprana?

Los adeptos a la Coca-Cola Sin Azúcar y a la Pepsi de dieta expresaron su angustia en los últimos días después de reportes noticiosos sobre un nuevo estudio, según el cual quienes toman frecuentemente esas bebidas edulcoradas artificialmente tienen una probabilidad 26 por ciento mayor de morir prematuramente que las personas que rara vez beben gaseosas sin azúcar.

El estudio, publicado en la revista JAMAL Internal Medicine, dio seguimiento a 450.000 europeos a lo largo de dieciséis años con un registro de la mortandad entre todo tipo de consumidores de gaseosa, tanto los que prefieren bebidas azucaradas como aquellos que gustan de las versiones con sustitutos de azúcar.

Joseph Wu sugiere República Dominicana estaría renegociando con Taiwán para romper con China, por supuesto incumplimiento


TAPEI, Taiwán. – El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, afirmó que diversos países que rompieron relaciones con el referido país para establecer acuerdos con China, podrían estar intentando reestablecer los lazos con su gobierno, por incumplimiento de las promesas del gigante asiático, entre los que podría encontrarse República Dominicana.

Durante una entrevista realizada por el medio CNA (Agencia Central de Noticias) de Taiwán y publicada el pasado 12 de septiembre, el diplomático, si bien no especificó que República Dominicana se encuentra en negociaciones, mencionó que tras establecer lazos con China, el país al que hacía referencia no se había beneficiado del pacto.

Para establecer relaciones con la República Dominicana, China prometió invertir 3 mil millones en proyectos que hasta el momento – en palabras del diplomático – no han comenzado.

Palabras de joven a su madre horas antes de fallecer junto a sus cuatro amigos


“Mami, no hagas lo que estás pensando hacer porque tú no sabes donde yo estaré mañana”, así le dijo Miguel de la Cruz León, de 17 años, a su madre, la médico Yasmín León, horas antes de morir junto a cuatro amigos la madrugada del domingo en un accidente de tránsito en La Vega.

Al hablar para destacar las cualidades de su hijo León atribuyó la tragedia a los retos que se imponen los jóvenes para subirlos a la aplicación de Snapchat, en la cual, asegura, sus usuarios tienen que demostrar lo que son capaz de hacer.

Yasmín León se lamentó de que tenía tantos sueños con su vástago, al que calificó de “muy inteligente” y “bueno”.

“Mi hijo fregó, mi hijo me preparó la cena... Mi hijo era inteligente. Mi hijo si quería que yo comprara cena me decía, mami, tú tienes hambre y tienes mucho tiempo que no comes pizza. Vamos a pedir una piza para ti, pero mentira era él, que se la quería comer. Ese era él, él sabía convencer al otro sin saber que lograba lo que él quería. Era un niño extraordinario. Era la persona más inteligente”, indicó la joven madre.

El nuevo primer ministro de Haití es acusado de sobrefacturar 200 cabras que le vendió al Estado


Puerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Fritz William Michel, que está a la espera de la ratificación en el Senado, se ha visto envuelto en una polémica al ser acusado por un opositor de sobrefacturar la venta de cabras al Estado como parte de un proyecto agrícola.

El caso fue revelado por el senador de Artibonite, Youri Latortue, quien acusó a Michel de vender 200 cabritos al Ministerio de Agricultura a través de la empresa Caribbean Product and Services a cambio de 6,3 millones de gourdes (unos 65.000 dólares), un precio superior al de mercado.

"Creemos que los precios no son normales. Tenemos en cuenta la cuestión de cabras, vemos 200 cabritos por unos 6,3 millones de gourdes. Eso significa que un cabrito cuesta 31 mil gourdes (325 dólares). Recuerden que no son cabras grandes, son cabras pequeñas", dijo el senador a medios locales.

Según el senador opositor, los cabritos fueron vendidos sin licitación entre 2017 y 2018 por la empresa de Michel, cuando él era un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.

Reporte denuncia que persisten los abusos y las tácticas ‘racistas’ del NYPD


A pesar de los cambios realizados en las políticas del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en los últimos años, sobre todo después del controversial caso de la muerte de Eric Garner, los abusos y la discriminación en contra de las minorías no han disminuido por parte de la Uniformada, según lo denuncia un nuevo reporte de la organización Police Reform Organizing Project (PROP).

En el informe titulado ‘Racist Policing Persists: 5 Years and Over 6,000 Cases Later’, y que será publicado este martes, la organización detalló que el NYPD continúa utilizando tácticas agresivas y discriminatorias como parte de la política de ‘broken windows’ (ventanas rotas), y que estarían afectando principalmente a las comunidades latinas y afroamericanas, en los vecindarios más pobres de la Gran Manzana.

El reporte se realizó con los datos obtenidos tras cinco años de analizar y registrar más de 6,000 procedimientos de presentación de cargos en las cortes criminales de los cinco condados.

Residentes en Enriquillo dan candela a la oficina de Edusur en protesta por los prolongados apagones



Barahona, RD.-En medio de una protesta en contra los apagones en este municipio, una muchedumbre irrumpió en el interior de instalaciones de la oficina de Edesur en esta localidad,incendiando documentos y otros artículos. No se ha confirmado si hay personas detenidas.

La comunidad ha  venido denunciando las largas tandas de apagones y reclamando que Edesur diera respuesta.

En otras localidades de esta provincia de Barahona también se han manifestado por las interrupciones en el servicio eléctrico, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas alcanzan casi los 40 grados,

Dictan prisión preventiva a menor de 16 años por ahogar jovencita en una piscina



Es otro menor, de 16 años, el joven que se ve lanzar a una adolescente de la misma edad que murió ahogada en una piscina en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oste.

El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso un mes de prisión preventiva contra el acusado, de cuyo nombre se hace reserva por razones legales.

La víctima fue identificada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste como Nairobi Montes.


El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y en el mismo se ve al implicado lanzar varias veces a la menor a la piscina, donde se bañaba otro grupo de personas.

@diariolibre

Un hombre que se identifica como coronel choca el carro de un individuo porque duró mucho para moverse


domingo, septiembre 15, 2019

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban


San Francisco de Macorís, RD.- Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís,  cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16,  y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Agentes de la Patrulla Fronteriza tienen la moral por el piso


La vida como agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) es insoportable desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Un reporte del New York Times, recoge testimonios sobre lo poco llevadero que ha sido el trabajo de cientos de agentes desde que las políticas antiinmigrantes de Trump se aplican.

Varios reconocieron que están cansados de ser llamados “asesinos de niños” o “vendidos” por los ciudadanos. Algunos solamente comen su almuerzo en restaurantes “amigables con la Patrulla Fronteriza“.

Renuncias a la orden del día

El reportaje, el principal de la edición dominical del diario neoyorquino, también revela que la agencia tiene que lidiar con decenas de renuncias.

“Enjaular personas por actividades que no eran violentas me comía vivo”, dijo un hombre de Arizona que renunció hace un año.

Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA


SANTO DOMINGO.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración  para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) tendrían  bajo  lupa a unos 36 altos oficiales militares y policías, incluyendo a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las averiguaciones, según reveló una fuente que en su momento dirigió una de las agencias investigativas del Estado, vinculan a tres expresidentes DNCD, cuyas visas  les habrían sido revocadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dos de ellos aún  permanecen activos dentro de las Fuerzas Armadas.

En igual condición se encuentran otros seis generales y 28 coroneles, algunos ya en situación de retiro, pero  otros continúan sirviendo en organismos de inteligencia. La fuente declinó revelar  nombres de los militares y policías, dice que es una averiguación en curso.

Según el documento de la DEA, estos militares, supuestamente, daban facilidades y suministraban informaciones sensitivas a organizaciones de tráfico de drogas en el país.

David Ortiz dice "Llegué al punto en que comencé a perder la esperanza", sobre su recuperación.


 
Para el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz la noche que le dispararon (9 de junio) se aloja en su memoria como un momento cuyas causas nunca comprendió del todo pero cuyos resultados cambiarían su vida para siempre.

"Todo sucedió tan rápido que parecía que no había sucedido", rememoró el astro del béisbol durante una entrevista con el periódico The Boston Globe, sobre los sucesos que le siguieron a la noche en que fue herido de un disparo mientras se encontraba en un centro de diversión nocturno en Santo Domingo Este.

Tras ser ingresado esa misma noche en en la clínica Abel González, donde le extirparían la vesícula y parte de los intestinos, Ortiz fue trasladado al Massachusetts General Hospital en el cual lo operaron nuevamente para evaluar el daño y la calidad de la primera cirugía.

Tres semanas después de esa segunda cirugía, Ortiz se vio afligido por una infección bacteriana aguda que comprometía gravemente su sistema digestivo, y por la que tendría que ser operado por tercera vez.

"Fue muy peligroso. Llegué al punto en que comencé a perder la esperanza", expresó el Big Papi sobre esa tercera intervención quirúrgica.

"La gente necesita entender, esta no es una película en la que te disparan en la calle y vuelves dos minutos después. No, me dispararon y casi muero. Solo tengo una vida para vivir. No puedo ir a la farmacia y comprar otra ".

La operación fue un éxito, pero tras esta Ortiz no podía tragar nada a excepción de gelatina y pequeños trozos de fruta que con regularidad vomitaba, por lo que el ex beisbolista comenzó a prepararse para la posibilidad de verse permanentemente deshabilitado.

"Tenía pesadillas todo el tiempo acerca de estar en el desierto, buscando agua. Me despertaba con la boca seca y sentía que iba a morir".

Pero como él mismo cuenta, a los pocos días de esa operación despertó para encontrarse a su hermana, Albania, sentada junto a su cama, con la Biblia abierta en su regazo, pidiendo ayuda a Dios.

“Después de ese día, todo fue diferente", cuenta Ortiz al diario de EEUU.

A los pocos días, Ortiz, quien entonces sólo podía alimentarse a través de vías intravenosas y había perdido 40 libras, comenzó a mejor. El 22 de julio, casi siete semanas después de que le dispararan, retuvo la comida por primera vez: una taza de sopa.

Al poco tiempo Ortiz regresó a su casa en las afueras de Boston, comenzando la siguiente fase de su recuperación comenzando a caminar nuevamente.

QUIEN RESOLVERA ESTO....