jueves, agosto 08, 2019

Procuraduría confirma exfiscal se encuentra en el país; dice intentó salir



SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la tarde de este jueves que se encuentra en el país la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntas irregularidades que habría cometido junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

 A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que la exfiscal Carmen Lisset Núñez intentó salir del país sin éxito, ya que el Ministerio Público había colocado de manera preventiva una alerta migratoria.

 La institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

 En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.


Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 8 de agosto de 2019.

DNCD cancela a los agentes involucrados en caso droga barbería de Villa Vásquez



Santo Domingo, RD.- La Comisión Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que tuvo a su cargo la investigación de varios agentes que participaron en un allanamiento en Villa Vásquez, provincia Montecristi, informó esta tarde sobre la cancelación de cinco miembros de esa institución por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Lima 2019: Estefanía Soriano gana medalla de oro en judo, es la quinta presea para RD



LIMA, Perú.- Estefanía Soriano se colgó la medalla de oro al vencer por wazari a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Soriano, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dio a la República Dominicana su quinta presea dorada en los Juegos de Lima.

En su primera pelea, Soriano dispuso también por wazari (1-0) de Luz Álvarez, de Colombia, en los cuartos de final, y en la semifinal, la dominicana le ganó por ippon a la chilena Mary Dee Vargas.

En otros resultados del primer día del torneo de judo de los Juegos Panamericanos, Elmert Ramírez, en la categoría menos 60 kilos masculinos, perdió dos peleas en la definición por punto de oro ante Dilmer Calle, de Perú, y John Futtinico, de Colombia, y en la disputa por la medalla de bronce en el repechaje, cayó por ippon ante el cubano Roberto Almenares.

Tribunal Constitucional elimina el voto de “arrastre”



El Tribunal Constitucional (TC) acogió un recurso depositado contra el voto de “arrastre” contemplado en la Ley 157-13 sobre el voto preferencial que establece el arrastre de diputados a senadores.

Los magistrados de la alta corte eliminaron un párrafo del artículo 2 de la referida ley, el cual establece que “cuando el electoral decide marcar la fotografía del candidato o candidata a diputado (a) de su preferencia está favoreciendo con su voto al partido de éste (a) y por ende al candidato (a) a senador de dicho partido”

El recurso fue incoado por el abogado Ángel Lockward y el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Hace meses, el Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró “incompetente” de conocer un recurso depositado contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo dejó en otras seis demarcaciones. La JCE decidió que el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo mantendrán el sistema de arrastre y las demás demarcaciones del país no.

EN LA CIENEGA

A la gente que vive en La Ciénega les están dando hasta 500 mil pesos por sus ranchetas de hojalata y zinc viejo, y muchos lo rechazan y no lo quieren. Los desalojos que se llevan a cabo son para dar paso al nuevo Domingo Sabio, pero con la gente no hay quien pueda. Una señora pidiendo dos millones de pesos por su rancheta al lado del río, diciendo que de ahí no la saca nadie. Y como siempre usando de parapeto a los niños..

La impactante revelación de Mike Tyson: confesó que utilizaba la orina de sus hijos para pasar los controles antidoping.



El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson no deja de sorprender a sus seguidores en cada entrevista que brinda. En diálogo con ESPN, el ex púgil de 53 añosreconoció haber usado la orina de sus hijos y su esposa para evitar que saltaran los controles de antidopaje en la previa a sus peleas.

En la autobiografía que salió a la luz en 2013, titulada "Undisputed Truth", el ex campeón de los pesos pesados ya había reconocido que en la mayoría de sus presentaciones había entrado drogado al cuadrilátero. También revelaba que había utilizado un pene falso pero nunca detalló de quién era el contenido del mismo ni cómo lograba superarlo.

En el reportaje,el entrevistador le mostró una foto de Donell Cooper II, basquetbolista que fue castigado por usar sustancias prohibidas. El jugador intentó cambiar su orina por la de su esposa para pasar un control antidoping y cuando llegaron los resultados descubrieron que había gHC (hormona producida por la placenta, que indica que esa persona está embarazada).

"Yo se algo sobre eso", reconoció Tyson y agregó: "Yo solía usar la orina de mi esposa y entonces ella me decía: 'cuando salgan los resultados te van a decir: señor Tyson, está embarazado', entonces mejor comencé a usar la orina de mis hijos".

Al mismo tiempo, el ex boxeador contó como hacía para engañar a los médicos, ya que ellos siempre están presentes durante el examen: "Es que tienes el 'whizzinator', el pene falso. La mayoría de los hombres, aunque seas gay se sienten incómodos cuando les muestras el pene, así que cuando les mostraba el pene ellos se volteaban. Yo me lo sacaba con la mano y me decían que lo hiciera yo solo". Cuando los médicos se volteaban para darle privacidad, Tyson aprovechaba para realizar la maniobra y engañarlos en más de una ocasión.

Sin embargo, en su autobiografía "Undisputed Truth", comentó qué sucedió la vez que dio positivo por marihuana en su combate frente a Andrew Golota en el año 2000. Aquel día, los miembros de su equipo no llegaron a tiempo para darle el pene falso con la orina limpia.

Entre otras preguntas, Mike Tyson aseguró que le gustaría ver la revancha entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao: "Fui con Pacquiao para la primera pelea, pero creo que Floyd puede ganar esta segunda, aunque luego no se, porque no ha peleado en mucho tiempo. Es difícil".

Además, el experimentado ex boxeador reconoció que, "los promotores no están haciendo que los mejores luchadores peleen entre sí", algo que hace que "el boxeo continúe empeorando porque toman decisiones terribles. Las peleas son tan desparejas que algunos boxeadores pueden perder la vida al día siguiente".

Finalmente, y tras el vínculo que tiene con el cultivo de canabbis, Tyson afirmó que preferiría consumir marihuana antes que los calmantes convencionales: "Solía usar esas pastillas, todo eso para el dolor y casi me vuelvo loco. Era como un zombie, dejé de usarlas y usaba cocaína. Después dejé todo y empecé a fumar marihuana y me limpié.Así fue como empece a vivir una mejor vida. Ya no uso calmantes y no sufro con el dolor".
Fuente Infobae

miércoles, agosto 07, 2019

Policía Nacional tiene perfiles hackers amenazaron a Medina


La Policía podría identificar y apresar en las próximas horas a los responsables del “hackeo” de una de las cuentas del Instituo Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desde la cual ayer se insultó y amenazó al presidente Danilo Medina.

“Se donde vives, por donde te mueves, y que es lo que haces, andate con cuidado”, señalan los hackeadores en referencia al presidente Medina.

Esta mañana la Policía tenía identificados dos perfiles de los posibles sospechosos del “hackeo” de la cuenta de Twitter del Infotep.

Las amenazas contra el mandatario continuaron con el Twitter que decía: “Tengo los datos de toda tu familia, si no cambias este país lo publicaré todo”.

Sentencia: 27 años a pandillero que mató 5 personas con auto robado en Nueva York


Jamel Turner, miembro de la pandilla “Bloods”, fue sentenciado ayer a 27 años de prisión por haber conducido drogado, matando a cinco personas cuando estrelló un automóvil robado.

El hecho ocurrió el día de San Valentín de 2018 en Long Island (NY).

Según el reporte, Turner (25) estaba consumiendo marihuana cuando estrelló un Camaro robado contra un Mazda, a 154 mph, matando a sus cuatro ocupantes y a su propio pasajero, que fue expulsado del automóvil.

Todos los pasajeros del Mazda -Jacquelyn McCoy (55), su hija Mary Alice Booker (36), su hijo Anthony McCoy (33) y su novia Tameka Foster (42)- fueron declarados muertos en el lugar, reportó NBC News.

Una visitadora a médico fue ultimada por su pareja, quien luego se suicidó en SDE


Santo Domingo, RD.- Tenía dos hijos, visitaban una iglesia, eran profesionales, jóvenes y en las fotografías lucían como una pareja feliz, sin embargo, este miércoles los niños quedaron huérfanos y el dolor embarga a dos familias. José Gómez mató a su esposa Aymé Rouland y luego se suicidó, en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este.

Ella era visitadora a médico y muy querida por sus compañeros de profesión, pues la noticia se ha difundido en su grupo de WhatsApp que tienen visitadores de distintos laboratorios y allí solo circula el lamento y el llanto.

Trascendió que José mató a su pareja con un destornillador, pero no se informó que instrumento utilizó para acabar con su vida.

Critican “exageradas” pensiones de retiro de los policías en Nueva York


Tres cuartos de los 242 policías de los condados Nassau y Suffolk que se jubilaron el año pasado reciben pensiones anuales de más de $100 mil dólares, según un informe de un grupo de expertos.

Los ex oficiales de Yonkers también están disfrutado un beneficio similar: dos tercios de los 39 policías en la ciudad de Westchester que solicitaron la jubilación en 2018 están obteniendo seis cifras en su jubilación, dijo el Empire Center for Public Policy.

El policía suburbano con la pensión más gorda que se retiró el año pasado fue el oficial Jeff Fabre (52) en Nassau, con un paquete de $221,086 dólares, destacó el informe, citado por New York Post.

Aumento de glúteos de forma clandestina lleva hasta 20 dominicanas al hospital cada semana


El jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier expresó que una gran preocupación para ese servicio es la gran cantidad de pacientes que le llegan a diario con lesiones fruto del uso de sustancias no biodegradable por el organismo, como son los productos alogénicos.

Explicó que llegan con zonas anatómicas deformadas y dañadas, sobre todo los glúteos, y lo peor es que el paciente desconoce el nombre de la sustancia que le fue inyectada.
Reveló que hay semanas que ven entre  15 y 20 pacientes con este tipo de lesiones, entre las que hay incluso profesionales y estudiantes de diferentes puntos del país.

Dijo que estas se lo colocan en los baños en casas de familia, en una habitación sin ningún tipo de control.(Listín Diario)

Tras 10 años de espera alcalde Abel Martínez entrega cancha en Los Multi de Pekín



Santiago.- La  gran  jornada de entrega de obras en favor de amplios sectores del Municipio de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, continuó este martes con  la inauguración de una cancha deportiva en el sector Los Multi de Pekín, en la zona Sur de Santiago.

Al entregar la cancha deportiva  el alcalde Abel Martínez, anunció ante una gran concurrencia que se dio cita, que ha instruido para que se  evalúen   y se  presupueste la inversión que se requiere para pintar  todos los edificios de Los Multis de Pekín y que sean reacondicionados lo antes posible, lo que trajo una reacción de alegría en los comunitarios. 

Asimismo, aprovechó el escenario para informar  que en las próximas  semanas se estarán iniciando sin pausa los trabajos para  la terminación del Mercado de Pekín, el cual traerá consigo desarrollo, movimiento económico, más de tres mil empleos directos e indirectos que impactarán positivamente en toda esa zona.
“Y ese impacto positivo se suma a la gran obra de amor que llevamos por Santiago de los Caballeros, obra de amor que no se detendrá, que seguirá y seguiremos convirtiendo a Santiago, en el modelo y en el orgullo de cada uno de nosotros”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico



Wanda Vazquez juramentó como gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz fue la encargada de tomarle el juramento como primera ejecutiva del país.

Vázquez asumió el cargo luego de que el tribunal declarara nula la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador el pasado viernes.


Según dispone la línea de sucesión establecida en la Constitución al quedar vacantes los puestos de gobernador y secretario de Estado, la secretaria de Justicia es quien debe asumir el cargo de primera ejecutiva.

Liberaron a Cyntoia Denise Brown, la mujer condenada a perpetua por asesinar al hombre que la esclavizó sexualmente



Una estadounidense encarcelada por un homicidio cometido cuando tenía 16 años, después de ser obligada a prostituirse, fue puesta en libertad este miércoles, anunciaron las autoridades penitenciarias de Tennessee.

Su sentencia fue conmutada tras la intervención de varias estrellas del espectáculo.

"Esta mañana, Cyntoia Denise Brown fue liberada de la cárcel de mujeres de Tennessee", explicaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

Brown, quien recibió el apoyo de artistas como la cantante Rihanna o la actriz Ashley Judd, fue condenada a cadena perpetua en 2006 por haber matado a un hombre de cuarenta años después de ser obligada a prostituirse.

Durante el juicio reconoció el homicidio, pero explicó que en ese momento vivía una pesadilla porque estaba bajo la influencia de un hombre que la convirtió en esclava sexual. Aseguró que había entrado en pánico el día del asesinato, cuando estaba en casa de un cliente que poseía muchas armas.

Después de reconocer que era un caso "trágico y complejo", el gobernador republicano de Tennessee, Bill Haslam, anunció en enero que conmutaría su sentencia.

La bancarrota de Barneys, los míticos almacenes de lujo que no pudieron competir con internet



A ella llegan algunos de sus clientes más ricos y es responsable de casi la mitad de las ventas de toda la compañía, informo la cadena CNBC.

"Si eres una buena persona y trabajas duro, puedes ir de compras a Barneys. Es una recompensa decadente", dijo la actriz Sarah Jessica Parker, estrella de la serie de televisión de HBO a la revista Vanity Fair.

Batalla contra el comercio electrónico
La feroz competencia de internet y el cambio de comportamiento de los consumidores hicieron perder a Barneys gran parte de sus clientes.

Los minoristas tradicionales han estado perdiendo ventas durante la última década, debido a que el tráfico de los centros comerciales ha disminuido y los pedidos de comercio electrónico se han disparado.

Además, los consumidores optan cada vez más por acudir a la marca directamente a realizar sus compras, en lugar de visitar los grandes almacenes que aglutinan varias firmas.


Mientras Amazon continúa aumentando su dominio de las ventas online, otras tiendas icónicas de Estados Unidos como J.C. Penney, Macy's o Sears no han dejado de cerrar cientos de tiendas en los dos últimos años.

LA FISCAL PONE DROGAS

Enviado por Rafael Torres

Realizarán “Los quince de las quince”




Santiago.  La Parroquia de San Bartolomé en Gurabo se vistirá de gala este sábado 10 de agosto para celebrar el décimo aniversario de “Los quince de las quince”.

La idea de esta maravillosa celebración ha sido responsabilidad de Milagros Marte, quien en el año 2009 tuvo la visión de organizar y celebrar unos quince años para quince jóvenes de su comunidad, teniendo ellas que cumplir una serie de requisitos escolares y personales.


El encuentro social inicia con una eucaristia a las 6:00 de la tarde celebrada por el cura párroco Magin Messengue Cavalier.

Luego de la misa las jóvenes junto a sus chamberlaines, familiares e invitados especiales pasarán al salón parroquial, donde ellas bailarán a ritmo de vals y luego un merengue coreografiado. 

Milagros Marte dijo sentirse feliz y emocionada por la llegada de estos diez años, donde ha podido materializar el sueño de estas jóvenes de la comunidad de Gurabo.

martes, agosto 06, 2019

Alcaldía podrá destruir documentos del IDNYC para proteger a indocumentados


Terminó la agonía. Luego de dos años y ocho meses de una dura batalla legal, iniciada por dos legisladores republicanos del estado de Nueva York, quienes interpusieron una demanda en la que solicitaban que la Ciudad no tuviera la potestad de destruir la documentación con los datos personales de los portadores de la identificación municipal, conocida como IDNYC, la Administración local ganó la batalla. 

Los tribunales le dieron la razón.

La Corte Suprema del Estado de Nueva York sentenció que la Ciudad sí podrá destruir documentos personales asociados con su programa de identificación municipal, tal y como estaba contemplado en la ley con la que se dio vía libre al ID Municipal, que comenzó a tramitarse en el 2015, y que actualmente portan casi 1 millón y medio de neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio.

Un total de 1,115 dominicanos han sido repatriados de Estados Unidos en lo que va de año


Santo Domingo, RD.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), repatrió este martes al país a 85 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa, elevándose a 1,115 los devueltos este año.

Estos arribaron al país en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Al  igual que en otras oportunidades el avión en el que vinieron los 85 criollos, previamente hizo una escala en Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de expresidiarios de ese vecino país.

El grupo estaba integrado por 82 hombres de diferentes edades y tres mujeres.

Kim Jong-un declaró que los recientes lanzamientos de misiles son una "advertencia" a EEUU y Corea del Sur



Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una "advertencia" para Washington y Seúl, que llevan a cabo maniobras militares conjuntas, según el dirigente norcoreano Kim Jong-un, citado el miércoles por la agencia estatal KCNA.

"Felicitándose por el éxito de esta disparo de demostración, Kim Jong-un señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur", según KCNA.

De acuerdo con esa fuente, Kim acompañó los lanzamientos que verificaron la "capacidad bélica" de los "misiles tácticos guiados de nuevo tipo".

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur había afirmado que Corea del Norte lanzó el martes dos proyectiles que "asumimos se trata de misiles balísticos de medio alcance".

Las maniobras militares conjuntas entre Corea de Sur y Estados Unidos siempre han sido un elemento de tensión en la región, pero es la primera vez que Corea del Norte realiza ensayos misilísticos durante los ejercicios.

El gobierno de Corea del Norte ya advirtió en varias oportunidades que los ejercicios militares conjuntos podrán descarrilar los esfuerzos realizados por Washington y Pyongyang para pavimentar algún tipo de acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana.

Con información de AFP

Manny Ramírez sobre la salud de David Ortiz dice "Big Papi: ‘se ve increíble’.



El ex jardinero de los Medias Rojas, Manny Ramírez, se detuvo el lunes en Dale & Keefe durante el Torneo de Golf de la Fundación de los Medias Rojas y proporcionó una actualización sobre la condición de David Ortiz, después de haber visitado a su antiguo compañero de equipo en su casa.

«Se ve genial», dijo Ramírez. «David se ve increíble, y estoy tan feliz de que fui a su casa y lo vi, estábamos viendo el juego y divirtiéndonos, fue un gran momento. Está caminando, se está moviendo, está bien».

«Todo lo que tenemos que hacer es esperar y seguir orando por él y apoyarlo. Es un gran tipo. Estaba en Seattle (cuando se supo la noticia), mi hijo estaba jugando un torneo y cuando escuché la noticia no lo creía. Pero República Dominicana es uno de esos países que debes tener cuidado. Pero gracias a Dios que está bien, podría haber sido peor».

Ortiz fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts la semana pasada mientras continúa recuperándose de un tiroteo del 9 de junio en Santo Domingo. Ramírez cree que a pesar del incidente, Ortiz puede regresar a la isla en algún momento.

«Todavía tiene familia allí», dijo Ramírez. «Quizás ahora, cuando regrese, tenga que tener algunas personas a su alrededor que lo cuiden, pero bueno, ese es su país».

Ramírez también puso algo de fe detrás del actual equipo de los Medias Rojas, perdedores de ocho juegos consecutivos y seis juegos y medio en la carrera Wild Card.

«Es parte del juego, a veces vas a tener buenos años, tal vez el año que viene no va a ser tan bueno», dijo. «Todo lo que tenemos que hacer es ser pacientes, sabemos que podrían hacerlo, tienen mucho talento. Todavía tenemos dos meses, todavía podrían sacarlo, son tan buenos».
Fuente WEEI

CON ANDRES SE GANA...

Alcalde de Puerto Plata niega que le robaran 700 mil dólares pero no aclara cantidad



El alcalde de este municipio, Walter Musa, confirmó a Diario Libre este lunes que fue víctima de un robo en su residencia, de donde personas hasta el momento desconocidas cargaron con una suma de dinero en pesos aún indeterminada.

Tras negar que la cantidad sustraída fue 700 mil dólares, Musa explicó que contables de sus empresas están realizando una auditoria para determinar el monto de capital robado.

“Jamás en la vida pudo haber habido una cantidad similar a la que están diciendo en algunos medios”, declaró el ejecutivo municipal a este medio escrito a través de la vía telefónica.

Sostuvo que ese dinero corresponde a las empresas de telecable y radiales de su propiedad.

El alcalde de Puerto Plata dijo que confía en el trabajo que están realizando miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie con relación al robo.

Manuel Rivas seguirá en la cárcel; lleva en prisión casi dos años



El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de actos de corrupción en la entidad estatal, seguirá  recluido en la cárcel luego de que otra vez se le negara la libertad.

Rivas, quien lleva casi dos años en prisión,  solicitaba nueva vez al Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva,  sin embargo el tribunal rechazó esta petición.

Los actos de corrupción que supuestamente realizó el exfuncionario alegadamente ocasionaron el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en octubre del 2017.

domingo, agosto 04, 2019

Consejo Superior del Ministerio Público suspende temporalmente fiscalizadora Villa Vásquez



Santo Domingo
La Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, para que a través de la Inspectoría General de esta institución, se proceda a realizar una amplia investigación sobre los hechos acontecidos mientras realizaba junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas un allanamiento judicial en una barbería, ubicada en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

La institución informó mediante un comunicado de prensa que el procurador Jean Alain Rodríguez solicitó realizar una investigación y convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que en sesión extraordinaria y a los fines de realizar una investigación objetiva sin obstáculos, procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora actuante.

Dijo que al frente de la investigación fue designado el magistrado Bolívar Sánchez, Inspector General del Ministerio Público, para que amplíe la investigación y determine si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.

El procurador general de la República dijo que “el Ministerio Público está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal. Por igual, de resultar ser falsa la denuncia, también se procedería conforme lo indica la norma.

El Barça ficha al dominicano Junior Firpo por 18 millones de euros fijos y otros 12 variables



EFE
Barcelona, España
El defensa Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara este domingo un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.

Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

Trump afirma que el “odio no tiene cabida” en EE.UU. al condenar tiroteos


Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “el odio no tiene cabida” en el país, a la vez que citó problemas de “salud mental” al comentar los tiroteos de Ohio y Texas, que dejaron 29 muertos y decenas de heridos el fin de semana.

“El odio no tiene cabida en nuestro país”, afirmó Trump a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. En unas breves declaraciones acompañado de su esposa, Melania, el mandatario indicó que los tiroteos eran parte “de un problema de salud mental”.

Evitó, sin embargo, responder a las preguntas acerca del supuesto manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.

Maikel Franco es enviado a triple A por los Filis de Filadelfia


Filadelfia.- Los Filis de Filadelfia relegaron al tercera base Maikel Franco al equipo Leigh Valley de Triple-A.

Los Filis hicieron el sorpresivo movimiento el domingo, con el dominicano Franco bateando apenas para .231 con 15 jonrones y 47 impulsadas en 102 juegos. Alguna vez Franco fue proyectado como la piedra angular de los Filis, al aparecer en más de 150 juegos en cada una de las temporadas de 2016 y 2017. Su mejor campaña se presentó en 2016, cuando conectó 25 cuadrangulares y produjo 88 carreras.

Los Filis tienen un exceso de jardineros y en la fecha límite para canjes negociaron para obtener al estelar Corey Dickerson, lo que los dejó en necesidad de ajustar su plantel. Scott Kingery fue  el titular en la tercera base el domingo contra los Medias Blancas de Chicago y tomaría el lugar de Franco. Dickerson estaba en el jardín izquierdo, Roman Quinn en el central y Bryce Harper en su habitual posición en el derecho.

Gobernador de Nueva York le manda fuerte derechazo a Trump


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se lanzó con fuerza al presidente Donald Trump tras el lamentable tiroteo en un centro comercial en El Paso Texas.

“Mientras el presidente cobardemente se doblega a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por siglas en inglés), la epidemia de la violencia de las armas está desgarrando a nuestra nación y la gente está muriendo”, afirmó Cuomo, un crítico de Trump, que ha defendido a lo largo de su mandato a esta organización

El pasado abril, Trump criticó a la Fiscalía General de Nueva York tras iniciar una investigación de las finanzas de la NRA, de la que dijo es una “organización tan importante”.

“Pensamientos y oraciones no detendrán esta locura. En Nueva York, nos ponemos de pie por la NRA. Nos levantamos por la seguridad de los niños, por la cordura”, agregó el gobernador.

Tirador de masacre en El Paso, Texas, enfrentaría pena de muerte


Los fiscales de El Paso, Texas, buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años de Allen, señalado por la masacre en el Walmart donde murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridad.

“Buscaremos la pena de muerte”, dijo el fiscal de Distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, en una conferencia de prensa.

El fiscal federal John Bash dijo que está trabajando con las autoridades para presentar cargos federales por delitos de odio y cargos federales por armas de fuego, lo que conllevaría la pena de muerte contra el sospechoso, destacó CNN.

“Lo estamos tratando como un caso de terrorismo doméstico, y haremos lo que le hacemos a los terroristas en este país, que es entregar justicia rápida y segura”, dijo Bash.