lunes, julio 29, 2019

La Reserva Federal de EEUU se prepara para bajar la tasa de interés por primera vez en más de diez años a pesar de las críticas de Trump


La Reserva Federal de los Estados Unidos mantendrá este miércoles una reunión tras la cual se espera el anuncio de la primera reducción de la tasa de interés en diez años, decisión que está generando enorme expectativa esta semana en los mercados y que ya ha provocado la ira del presidente Donald Trump por "no ser suficiente".

Un recorte del 0,25% es casi una certeza, indicó la agencia Bloomberg, pero las expectativas de que pueda ser mayor a eso, como algunos deseaban, se han casi desvanecido por completo. Sin embargo, se espera que la Reserva Federal, responsable de la política monetaria en la primera economía mundial, haga otra reducción de las tasas en el próximo mes.

Aunque los inversionistas esperan con cautela la conferencia de prensa posterior a la reunión del miércoles en la que Jerome Powell, presidente de la "Fed", proporcionará los detalles y la orientación a futuro de a nueva política.

PN reitera no se referirá a acusación por “abuso” contra subdirector hasta que abran investigación



Javier Flores@listindiario
Santo Domingo, RD

La Policía Nacional no se referirá oficialmente sobre las acusaciones que pesan sobre su subdirector general, Neivi Luis Pérez Sánchez, sobre abuso psicológico en perjuicio de una menor.

Según informó el vocero de la institución, Frank Durán, la institución esperará a que las autoridades abran una investigación al respecto.

“Yo como vocero de la Policía, no tengo nada que aportar o decir respecto a ese tema, esperamos que se inicie una investigación”, dijo Durán al ser cuestionado sobre el tema.

Hace unas semanas se presentó una querella formal en contra de Pérez Sánchez, acusándolo de abuso psicológico a una menor de edad.

La semana pasada el abogado representante de la menor depositó la querella en el departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, con la espera de que este sea suspendido de sus funciones por el caso, sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna acción por parte de la institución.

Gobernador firma ley para despenalizar la posesión de marihuana en NY


El proyecto de ley para legalizar el uso recreacional de la marihuana en Nueva York no logró ser aprobado antes del fin de las sesiones de la Legislatura estatal el pasado junio, pero eso no ha impedido que en Nueva York se sigan dando pasos para descriminalizar la posesión de la hierba, como un paquete legislativo firmado este lunes por el gobernador Andrew Cuomo.

Las nuevas medidas reducen las penas por posesión ilegal de marihuana, por dos onzas o menos, lo que ahora será considerado una infracción menor que se castigará solo con una multa. Además, se crea un proceso que permitirá que aquellos que han sido condenados por poseer pequeñas cantidades de hierba puedan limpiar su récord criminal.

“Durante demasiado tiempo las comunidades de color se han visto afectadas de manera desproporcionada por las leyes que regulan la marihuana, y hoy estamos terminando con esta injusticia de una vez por todas”, indicó el mandatario estatal al firmar la legislación.

Los 3 presidentes de EEUU más ricos que ha habido


Es bien sabido que las personas que han ocupado el puesto de presidente de los Estados Unidos son de clase acomodada, pero hay varios que lograron acumular una verdadera fortuna antes de ser los dirigentes del país.

A continuación, te decimos quiénes han sido los tres presidentes más ricos que ha habido.

1–Donald Trump


El patrimonio del presidente número 45 se calcula en alrededor de $3,000 millones de dólares, lo que lo convierte en el primer mandatario más rico que jamás haya ocupado el cargo.

David Ortiz: “Big Papi volverá pronto”



En un comunicado de prensa David Ortiz informó que dejó el Hospital General de Misa el pasado viernes mientras continúa recuperándose de las lesiones que sufrió por un tiroteo en Santo Domingo el 9 de junio de 2019.

Junto con su esposa, Tiffany, y sus hijos, David desea agradecer y agradecer al Dr. José Abel González y al equipo médico del Centro de Medicina Avanzada en Santo Domingo, al Dr. Larry Ronan y al Dr. David King también a todos los médicos, enfermeras y cuidadores en la misa general. David comentó: ‘Son algunos de los mejores compañeros de equipo que he tenido’.

David quería reconocer las oraciones y los buenos deseos de la República Dominicana y la Nación de los Red Sox. También mencionó su gratitud a los dueños de los Medias Rojas, y expresó: “Mi profundo agradecimiento a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y toda la organización de los Medias Rojas por proporcionar el avión de los Medias Rojas que me llevó de regreso a Boston desde Santo Domingo y Boston. Su asistencia continua a mí y a mi familia ‘.

domingo, julio 28, 2019

Tiroteo en Brooklyn deja al menos un muerto y varios heridos


Dos sujetos abrieron fuego sin motivo alguno durante las celebraciones anuales “Old Timers Day” en Brownsville, Brooklyn, el sábado por la noche, dejando al menos un hombre de 38 años muerto y 11 personas heridas.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desplegó un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha reportado la captura de ningún responsable.

El alcalde Bill de Blasio reportó el ataque en su cuenta de Twitter.

“Tuvimos un terrible tiroteo en Brownsville esta noche mientras se realizaba un pacífico evento vecinal. Nuestros corazones están con la víctimas. Haremos todo en nuestro poder para mantener a la comunidad a salvo y retirar las armas de las calles”, dijo sin dar detalles de los hechos.

Minerd advierte está prohibido cobrar por inscripción de estudiantes en planteles


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) informó que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.

El Minerd advirtió que cualquier irregularidad denunciada será inmediatamente investigada y, en caso de comprobarse, se tomarán las medidas correspondientes.

En un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

La funcionaria manifestó que hoy se celebró una reunión con los 18 directores regionales del sistema educativo para atender con tiempo cualquier dificultad que se pudiese presentar, “y ese aspecto del cobro irregular fue debidamente tratado y aclarado, en el sentido de garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas por algún cobro irregular”.


Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayó Burgos.

Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.

Asimismo, exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.

“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó la viceministra Burgos.

Secretaria de Justicia de Puerto Rico dice no quiere ser gobernadora tras renuncia Rosselló


Santo Domingo, RD.- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que no quiere ser la próxima gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló.

Vázquez, quien sería la sucesora de Rosselló, tuiteó este mediodía que espera que el gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto.

Agencias indican que Vázquez no investigó un presunto tráfico de influencias y presiones que al parecer ejercían unos asesores de La Fortaleza para agilizar la concesión de licencias a centros de dispensación y cultivo de cannabis.

Asimismo, explican no investigó la supuesta desaparición de once millones de dólares en la Junta de Farmacia.

Apresan mujer vinculada a muerte de pareja de esposos en Arenoso el pasado año



Duarte.- La Policía Nacional apresó este domingo en Samaná a una mujer acusada de participar en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte.

La detenida fue identificada como Luz Ruseikey Hernández,  quien se encontraba prófuga de la justicia.

A Hernández se le acusa de violar los artículos 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 304  del Código Penal Dominicano, en perjuicio de los occiso Wolter Fernando Peña Almanzar y Florindy Juliet Lajara.


En cuanto a la  detenida se encuentran en la dotación policial del municipio de Santa Bárbara de Samaná,  para ser enviada a la ciudad de San Francisco de Macorís para fines de ser procesada por el referido hecho.

El hecho por el que se le acusa se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del 30 de diciembre de 2018, cuando los esposos salían de una discoteca en la calle principal de Arenoso, en una yipeta Tucson, placa G338741.

Se forma onda tropical; provocará fuertes lluvias y tronadas en próximos días



En los próximos días el territorio nacional, Haití y Puerto Rico se verán afectados por los efectos de una onda tropical que se formó este domingo al Este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, en su portal. El fenómeno tiene un 10% de posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

Las lluvias, que se esperan que se registren en Dominicana y la isla Hispaniola, serán fuertes y podrían provocar inundaciones. El disturbio se mueve de Oeste-Noroeste al Noroeste a través del Norte, de acuerdo a la entidad.

Además de lluvias, el fenómeno provocará tronadas. “Se espera poco desarrollo del disturbio debido su interacción con tierra”, acotó el Centro Nacional de Huracanes.


Dijo también que se espera que el sistema se desarrolle sobre el estrecho de La Florida para finales de semanas, “cuando las condiciones pudieran estar más conducentes para que ocurra el desarrollo”.

Bloquean en Perú 1.5 millones de celulares “macos”

Las autoridades de Perú bloquearán este 30 de julio 1,5 millones de celulares que tienen el código de identificación IMEI adulterado o invalidado, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal y el robo de estos equipos en todo el país, informaron este viernes fuentes oficiales.
La medida fue comunicada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que precisó que se bloquearan 919.829 equipos con IMEI (el código numérico único de 15 dígitos que identifica a un celular a nivel mundial) adulterado y 580.171 con IMEI invalidado.
Las autoridades peruanas crearon en 2018 el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), que comenzó a aplicarse el pasado 30 de abril y ya ha permitido que se bloqueen 4,5 millones de equipos móviles asociados a códigos IMEI inválidos.
En ese sentido, el bloqueo que se hará el 30 de julio forma parte del cuarto y último tramo del cronograma aprobado por el organismo supervisor y el Ministerio del Interior (Mininter
El Osiptel precisó que “si bien el bloqueo de este 30 de julio es el último del cronograma establecido… no dejará de lado esta medida”, ya que continuará haciendo bloqueos mensuales para retirar todos los equipos móviles adulterados o invalidados.
Por ese motivo, recomendó a los usuarios que adquieran equipos de segundo uso solo en lugares formales que brinden garantía y verifiquen que el código IMEI (que aparece en la parte posterior del equipo) coincida con el que muestra la pantalla al colocar los dígitos de identificación.
El reglamento del Renteseg ha concedido un año de vigencia, hasta el 5 de abril de 2020, para regularizar los celulares que son legales pero poseen IMEI inválido, porque no están registrados en la lista de la GSMA, la asociación que agrupa a operadores y proveedores de comunicaciones móviles en todo el mundo.
Las estadísticas oficiales señalan que en Perú se registran más de 6.000 robos de equipos móviles al día e indican, en algunos casos, las víctimas sufren lesiones e, incluso, consecuencias fatales.

viernes, julio 26, 2019

Los vecinos no salen del asombro ante el feminicidio y suicidio en Ponce, Guarícanos


Santo Domingo Norte, RD.- "Sorprendido", fue la palabra más utilizada por los moradores del sector Ponce Adentro en Los Guarícanos, donde la noche de ayer un sargento de la Policía Nacional ultimó a su pareja de dos disparos y luego se quitó la vida.

De acuerdo con los residentes de la zona, tanto Mariano Rodríguez Rosa como Noemí de los Santos eran personas que no tenían problemas ni entre ellos ni "con más nadie".

"Ellos se sentaban en el frente de la casa y se bebían dos o tres cervezas. Ella venía aquí y conversaba con mi mamá a veces. Una muchacha muy simpática", expresaba Yocasta Pérez vecina de Noemí, todavía sorprendida por la noticia.

En el lugar donde ocurrió el hecho residía Noemí junto a su madre (quien en la mañana del mismo día había salido para Santiago) y sus dos hijos más pequeños (tiene cuatro en total). Ninguno de los niños eran hijos del sargento.

Expelotero dominicano espera su ejecución, tras reinstaurar la pena de muerte en EEUU



NUEVA YORK.- Tras el anuncio ayer jueves del presidente Donald Trump de que el Gobierno de Estados Unidos reinstaurar la pena de muerte a nivel nacional en casos federales, medios de Arizona, refrescaron la condena del expelotero dominicano Fabio Gómez, quien espera la ejecución en la silla eléctrica o con inyección letal en el Pabellón de la Muerte de una cárcel en Texas, después que en 2010, un jurado anuló la decisión de una corte de apelaciones de no ejecutarlo.

Gómez, que fue hallado culpable en 2003 por el brutal asesinato de su novia Joan Morane, en el poblado de Chandler, en 1999, siendo declarado culpable en 2001 por asesinato en primer grado y violación sexual.

Su sentencia se retrasó porque un año después de la apelación, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, dictaminó que la pena capital debe ser dictada por un jurado y no por el juez que presida el juicio.

Gómez, quien jugó en fincas de triple del equipo Diamonds Back de Arizona en las Grandes Ligas, se quejó amargamente por la condena a muerte y profirió palabras insultantes aunque no vulgares contra los jurados y al juez James Keppel, durante la lectura de sentencia en la Corte Superior del Condado Maricopa en Arizona.

Las armas de alto calibre de McAfee fueron incautadas por las autoridades, según la Procuraduría



El arsenal que le encontraron al empresario John McAfee, quien había sido detenido por entrar de manera irregular a territorio dominicano, fue incautado por las autoridades, según informó la Procuraduría General de la República, sin embargo contra el millonario no se presentaron cargos y se procedió a su deportación.

Según salió a relucir, en la embarcación de McAfee supuestamente fueron decomisados un fusil Lexington, una pistola, cargadores, cartuchos y aproximadamente 83 mil dólares.

Durante una rueda de prensa los abogados Cándido Simón, Erick Ureña, Carlos Olivares y Jean Carlos Decena, representante legales de McAfee aseguraron que su cliente no tiene ningún caso penal con la justicia norteamericana y más tarde la información fue secundada por la Procuraduría. Simón también justificó que las armas que se le ocuparon a su cliente eran utilizada para defenderse de piratas en alta mar.


“Luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, las autoridades del Ministerio Público, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación”, refirió la Procuraduría General de la República en un comunicado.

En la misma comunicación establecen que McAfee fue deportado hacia Londres, en Inglaterra, el cual es su país de origen.

Ney Aldrin Bautista: “No hay nada nuevo en el caso David Ortiz”



Santo Domingo, RD.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que hasta el momento no hay ningún elemento nuevo en el caso en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado nueve de junio en Dial bar and lounge en Santo Domingo Este.

Bautista Almonte fue enfático al señalar que las personas que no creen en la versión de las autoridades, ya que pensaban que “el tiro era destinado a David Ortiz porque supuestamente le quitó la mujer a un narco”, han pasado por alto las evidencias mostradas por las autoridades.

Sostiene que los sospechosos están detenidos y que solo falta una tercera persona por apresar, refiriéndose a Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano”.

El director de la Policía dio estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Según las autoridades, David Ortiz recibió el disparo al ser confundido con Sixto David Fernández, mientras ambos compartían en el centro de diversión nocturno. En este hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.

En una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se informó que la orden de matar a Sixto David Fernández provenía de Alberto Rodríguez Mota, su primo, por un asunto comercial, sin abundar en más detalles.

Tres meses de medida de coerción contra mujer acusada de asfixiar a su bebé



Monseñor Nouel, RD.- La jueza Rosa María Almonte de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Monseñor Nouel, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Patricia Santana acusada de la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido.

Santana de 19 años de edad deberá cumplir la medida en la cárcel para mujeres de Rafey Mujeres en Santiago. También permanece detenido un hombre que no puede sostenerse de pies por una enfermedad, como sospechoso de estar con la joven el día que ocurrió el hecho en el que murió el infante asfixiado en la cama y que posteriormente fue tirado en un solar baldío.

En principio la madre dijo se trató de un rapto del niño, sin embargo después de los interrogatorios la madre confesó.

Arresto de ‘marines’ en California por actuar como coyotes. Cobraban $8,000 a inmigrantes

Dondequiera se cuecen habas


El Cuerpo de Soldados de la Marina ha informado este jueves de la detención de 16 militares en la base de Camp Pendleton, a 40 millas al norte de San Diego (California), dentro de una investigación sobre una red de tráfico de drogas y personas a través de la frontera.

Dos marines fueron detenidos por este motivo a principio de julio, y la información obtenida tras los arrestos ha permitido capturar a estos 16 militares (todos ellos entre los rangos E-2 y E-4), e interrogar a otros ocho dentro de otra investigación en este caso por tráfico de drogas.

De acuerdo con el comunicado oficial, ninguno de los arrestados formaba parte del refuerzo militar ordenado por el Gobierno de Donald Trump en la frontera, que se encuentra a unas 55 millas de distancia.

Miles de soldados y miembros de la Guardia Nacional están asistiendo a la Patrulla Fronteriza desde finales del año pasado ante la “emergencia nacional”, según el Gobierno, provocada por el aumento en la llegada de solicitantes de asilo.

Los marines fueron arrestados durante una formación en batallón, mientras los otros ocho eran llevados a parte para ser interrogados.

Los dos arrestados el pasado 3 de julio fueron identificados como Byron Law II y David Salazar-Quintero. Fueron capturados por patrulleros fronterizos que vieron supuestamente cómo tres inmigrantes indocumentados subían al auto de los marines en la carretera interestatal 8.

Los inmigrantes declararon haber pagado $8,000 dólares a los militares para que los trasladaran desde la frontera (ya cruzada) hasta Los Ángeles, de donde planeaban dirigirse luego a Nueva Jersey, según la denuncia judicial.

En la base de la Marina en Pendleton, la mayor que tiene en California, hay más de 42,000 militares en servicio. Alberga además a miles de reservistas durante sus entrenamientos anuales.

Al Horford asegura que compromisos en la NBA provocaron su decisión de no ir al Mundial


Santo Domingo.- El jugador de baloncesto Al Horford, de los 76ers de Filadelfia, declaró este jueves que decidió no participar con la selección dominicana que jugará el Mundial de Baloncesto en China el próximo mes de septiembre porque decidió enfocarse en sus compromisos con su nuevo equipo en la NBA.

“Fue una decisión muy difícil pero decidí enfocarme en mi juego, en mi trabajo, en mi contrato, en las cosas que tengo que hacer con la NBA y me dolió mucho. Esta decisión no fue tan fácil para mí, mi sueño siempre ha sido con la selección nacional, jugar en un mundial, jugar en unas olimpíadas, sé que hay mucha gente triste, mucha decepción, y yo lo entiendo”, dijo el estelar delantero.

Horford, que firmó un acuerdo de cuatro temporadas y 97 millones de dólares garantizado este verano, declaró que el cambio de organización dificultó su decisión de jugar con la escuadra nacional.

Ratifican prisión preventiva a hombre mató perra a machetazos en Puerto Plata



La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó dos meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una perra recién parida a machetazos, en Puerto Plata.

Se trata de Gabriel Almonte, alias Buda, a quien se le acusa de violar  la ley 248, contra maltrato animal.

Ante lo ocurrido brigadas de protección animal llamaron a la población a evitar y denunciar cualquier tipo de maltrato contra los animales.

miércoles, julio 24, 2019

El púgil Dadashev fallece por lesiones


Moscú.- El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros contra Subriel Matias el viernes en Oxon Hill, Maryland.

Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue parada por su esquina luego del 11no asalto después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.

Con la cirugía, los médicos esperaban aliviar la presión en el lado derecho de su cerebro, donde estaba la mayor parte del daño.

Sonia Mateo: Leonel olvidó que nosotros éramos sus compañeros; Favorece “sangre nueva”


Santo Domingo.- La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, favoreció la idea planteada por el presidente Danilo Medina en su discurso de la noche del lunes, en donde planteó que el Partido de la Liberación Dominicana (PPLD) necesita sangre nueva con miras a los comicios presidenciales de 2020.

Fue clara al señalar que “nosotros lo que queremos es que ni sea Danilo ni sea Leonel, sangre nueva es que queremos”.

No obstante, señaló que apoyarán al que gane en las primarias internas, aún sea el expresidente Leonel Fernández, “porque nosotros pensamos de manera diferente a ellos”.

EEUU impuso a Facebook gigantesca multa de USD 5.000 millones por uso de datos personales


Reguladores en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social más grande del mundo se "someta a nuevas restricciones".

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) dijo que la multa fue la más grande dictada contra una compañía por violar la privacidad de los consumidores y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

"A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

¿Por qué me eligen los mosquitos?


Llega el verano, llegan los mosquitos. Nada arruina tanto una perfecta velada como su zumbido, que advierte de que su dueño anda en busca de comida caliente. Hay más de 3.000 especies de estos insectos en todo el mundo, suficientes como para estropearnos la noche estemos donde estemos.

No es cosa de broma. Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725.000 muertes al año. No existen otras criaturas, ni siquiera las personas, que sean responsables de la pérdida de tantas vidas humanas cada año como los mosquitos. 

Los humanos asesinan a unos 475.000 congéneres cada año. Las serpientes matan alrededor de 50.000, mientras que los perros (principalmente por transmisión de la rabia) se cobran otras 25.000 vidas. Algunos de los animales más temidos, como los tiburones y los lobos, matan a menos de 10.

En cuestión de mosquitos, tengo mala pata. Si se oye el zumbido de un mosquito en cualquier lugar donde me reúna con más gente, al cabo de un momento el animalito me elegirá como objetivo prioritario de su almuerzo. 

PRSC propone habilitar a Danilo Medina para el 2024


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso una reforma constitucional para la habilitación futura a partir del 2024, del actual presidente de la República, Danilo Medina, así como la unificación de las elecciones municipales y congresuales el tercer domingo de mayo, cada cuadro años.

El directorio presidencial reformista declaró que, descartada la posibilidad de una repostulación presidencial, “es el momento de iniciar una discusión franca que tenga como objetivo enmendar errores y distorsiones de reformas constitucionales anteriores, como los ocurridos en el Pacto de las Corbatas Azules”.

Manifestaron que el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas, “ya que el país no resiste los gastos que representan hacer primarias o convenciones en octubre, realizar unas elecciones generales municipales en febrero, otras elecciones generales presidenciales y congresuales en mayo; y la posibilidad de una cuarta ronda electoral en junio, si se produjera una segunda vuelta electoral.

Disparo durante riña mata adolescente de 13 años en La Romana


LA ROMANA.- Un adolescente de  13  años resultó muerto ayer al ser alcanzado por un tiro en la cabeza cuando pasaba por un lugar donde se escenificaba una riña por motivos que se desconocen.

Se informó que el menor, identificado como Yonathan Adonis Martínez, iba  en una  bicicleta  por la  intersección  de  las calles  Gastón Fernando  Deligne esquina Eugenio A. Miranda cuando  fue impactado por un disparo.

Según un informe preliminar, un hombre, cuya identidad se desconoce, y propietario de un negocio cerca al lugar, habría salido a tratar de disipar una riña que varios jóvenes escenificaban frente a su local.

Indica que el hombre hizo varios disparos  al aire,  alcanzando uno al  adolescente Yonathan, quien se habría detenido frente al lugar a ver la trifulca.

#reflexionesletales de Luis Medrano.


Simple : Tenemos un Presidente con un gobierno que piensa en las familias, en las gentes, en los jóvenes, en los abuelos, en los niños y adultos, en el obrero, en el campesino, en los empleados públicos y privados, un estado que crea empleos, progreso, bienestar, prosperidad, riqueza, un presidente que para el la educación, salud, felicidad y estabilidad económica de todos los Dominicanos es su prioridad, trabajar por su país es su norte, un Danilo Medina que sólo busca la solución a todos los problemas de la colectividad, no descansa, su voz son sus hechos por eso cambió el sonido por mostrar resultados y obras, Danilo Medina un estadista silencioso, capaz, trabajador, un dignatario que ignora las palabras necias y la perversidad, de origen de donde está el sentido más profundo y puro del honor, de la dignidad y ética, ese sentimiento sensible que tiene el campesino que ama el trabajar, que le da a la vida sentido poniendo los principios morales, la humildad y solidaridad que sale de su corazón, alma y espíritu al servicio de la patria, lamento profundamente que ese perfil del presidente cercano a las personas, que revolucionó el como ser el jefe del estado y no olvidarse de su prosedencia, Danilo Medina no conoce el ego, la arrogancia ni la prepotencia, hoy sigue siendo el campesino que como el sándalo que perfuma el hacha que le hiere buscando matar su moral pero que no logra detener el néctar de ese perfume que denuncia la injusticia en su contra, yo de política no se absolutamente nada y prefiero no saber y estar lo más lejos posible luego de ver y vivir ese monólogo, melodrama, esa actuación perfecta, ese teatro, ese maquiavelismo despiadado de mentiras, fabulaciónes, perversidades, campañas de difamación, injuria y esa hambre desmedida por el poder que es capaz de matarte vivo o físicamente por manejar una empresa que se llama el dinero público, me pregunto una y mil veces, porqué tanto afán por ser presidente caiga quien caiga? Vale la pena exponer la salud, familia, amistad, tranquilidad, solvencia moral y ética, la paz y la calma espiritual por ser presidente? un regreso tres períodos después para que? Porqué? en busca de qué después de tres períodos si tus obras y aportes están ahí y eres un ente de equilibrio, una muy importante columna de la democracia ? DIOS ALEJARME DE LA POLÍTICA Y DÉJAME SAFACONEANDO LOS CHELITOS DE CAMPO EN CAMPO Y DE PUEBLO EN PUEBLO LLEVANDO MERENGUE, BACHATA, SALSA, URBANOS Y MÚSICA TÍPICA PONIENDO LA GENTE A CANTAR, BAILAR Y GOZAR. BENDITO SEA DIOS Y BENDITO SEAN TODOS USTEDES.

ULTIMA FOTO DE CHERITO EN SANTIAGO



ULTIMA FOTO DE CHERITO EN SANTIAGO CUANDO FUE RECONOCIDO Y UN MURAL POR LA ALCALDIA DE ESTA CIUDAD HACE 4 MESES, EPD CHERITO

República Dominicana el “Destino de lujo del Caribe”, según Luxurylab Global


La República Dominicana fue reconocida como “Destino de lujo del Caribe” en la novena edición del foro de lujo LuxuryLab Global celebrado en México.

Abelardo Marcondes, CEO y director general del foro nombró el país con dicha distinción por un aumento del 3.9% en la captación de turistas internacionales durante el primer semestre de 2019.

Radhamés Martínez Aponte, viceministerio técnico del ministerio de turismo (MITUR), publicó en su informe semestral el arribo de 3,575,298 visitantes (no residentes) por vía aérea. Una estadística que representa un incremento de 134,493 visitantes respecto al mismo periodo del año 2018.

Con un total de 3,089,650 viajeros, estos datos representan un crecimiento del 2.5%. México fue el mercado emisor de turistas que experimentó un mayor crecimiento (42.6%), seguido por Polonia (24.2%), Colombia (10.2%) y Estados Unidos (9.8%).

Se elevan a 23 los fallecidos por dengue en el Hospital Robert Reid Cabral



SANTO DOMINGO, RD.– Falleció en este martes otra persona por dengue en el Robert Reid Cabral, con este Caso se elevan a 23 fallecidos por dengue en  Robert Reid Cabral.

Mediante una comunicado de prensa por el Colegio Médico, indicó que pese al manejo correcto de los médicos y demás profesionales  una adolescente  de 16 años de edad procedente de Cristo Rey en Santo Domingo, perdió la vida por dengue en el Reid Cabral.

Puedes leer: Ganaderos exigen aumento precio litro de leche
El comunicado dice además que, esa situación es realmente preocupante y evidencia un aumento en la mortalidad por dengue en el país y por ello el Ministerio de Salud junto a los demás sectores deben evaluar esta terrible situación sanitaria que sacude el país en este momento.

Enfatizan que no es momentos de ocultar estadísticas, si no, de informar con la verdad y sobre todo de buscar soluciones que evite el dolor a tantos hogares.

Lakers reservan puesto a Iguodala


Después de que Kawhi Leonard los dejó en el altar para firmar con los Clippers de Los Angeles, los Lakers completaron el resto de su lista alrededor de LeBron James y Anthony Davis con una gran cantidad de veteranos sólidos como DeMarcus Cousins, Danny Green y Avery Bradley.

Si bien la lista actual de los Lakers tiene mucho más sentido que la iteración de la temporada pasada, Rob Pelinka supuestamente deja el puesto final en su lista para un jugador que cree que puede ser un “factor X” para los Lakers.

Ese jugador es Andre Iguodala, según Dave McMenamin de ESPN.