domingo, enero 13, 2019

Mata a su mujer, la entierra en el jardín y se hace pasar por ella durante un año


La comunidad de Tampa, en Florida (Estados Unidos), está conmocionada después del macabro triple asesinato en Tarpon Springs que, finalmente, ha pasado a cuatro fallecidos de la misma familia. 

Los cadáveres de Richard Ivancic -de 71 años-, su mujer Laura Ivancic -de 59 años- y el hijo de la pareja, Nicholas Ivancic -25 años- fueron encontrados junto a los de sus tres perros en su casa este Año Nuevo. 

Pero el suceso aún tenía que tomar un cariz más terrorífico: la Policía descubría días después que el crimen había sido perpetrado por su yerno y cuñado, Shelby Svensen, de 25 años, quien llevaba un año haciéndose pasar por su esposa, Jaime Ivancic -de 21-, a quien también había asesinado y enterrado en su jardín.

En enero de 2018, Jaime Ivancic le contó a su hermana Karma que estaba pensando en abandonar a su marido, Shelby Svensen, y marcharse con sus dos hijos, que ahora tienen 2 y 3 años.

Comisión que investiga muerte de coronel en Baní se reunirá mañana para dar conclusiones


Santo Domingo.- La comisión de alto nivel que investiga las verdaderas circunstancias en las que fue  asesinado el coronel Daniel Ramos en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá mañana para comenzar a dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en el ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de Baní donde presuntamente operaba un punto de drogas. Por su asesinado se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último fue arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Foto de un huevo busca destronar publicación con más 'me gusta' en Instagram




Santo Domingo
La fotografía más popular de la red social Instagram es una de la socialité estadounidense Kylie Jenner, pero una imagen de un huevo pretende pronto alcanzar su record de 18 millones de ‘me gusta’.

Así lo quiere lograr la cuenta (@world_record_egg), que sobrepasa el millón de seguidores, y que fue creada 4 de enero.

Hasta ahora la foto del huevo tiene más de 16 millones de ‘me gusta’.

“Kylie Jenner tiene el record de la foto con más me gusta en Instagram con 18mm. ¿Podremos romperlo con una foto de un huevo?", dice la cuenta.

La fotografía de Jenner que quieren derrotar fue publicada el 6 de febrero de 2018, y se ve a la joven sosteniendo la mano de su hija Stormi Webster.

Cientos de pasajeros se enferman a bordo de crucero de Royal Caribbean


Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal y el barco deberá volver a puerto antes de lo esperado, dijo la línea de cruceros.
(CNN) - Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida, el sábado, un día antes de lo esperado.

"Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero", dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. "Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud".

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.
"Ayer salimos del puerto cerca de las 4, y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones".

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros que recibió el miércoles en su camarote:

"Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus".

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.
El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.
Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.


"Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto", dijo Torres.

El primer restaurante nudista de París está a punto de cerrar sus puertas


(CNN) - El primer restaurante nudista de París está listo para cerrar sus puertas después de poco más de un año de ofrecer platillos típicos franceses a los comensales. 
O'Naturel, ubicado en el distrito 12 de la capital francesa, cerrará el 16 de febrero, según una publicación en Facebook hecha por sus propietarios.

Los gemelos Mike y Stéphane Saada dijeron a la agencia AFP que tendrían que cerrar por motivos financieros.

En otra publicación de Facebook, urgieron a los clientes a aprovechar el tiempo que queda.

"No duden en reservar ahora para disfrutar de una última cena desnuda en París", se lee en el mensaje. "Es ahora o nunca".
Después de su gran inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4,8 de un máximo de 5.

Muchos clientes exaltaron tanto la comida como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.

Los comensales en O'Naturel se quitan la ropa en un guardarropa, donde además dejan sus teléfonos celulares por razones de privacidad, según AFP.
Y aunque los clientes están desnudos, los propietarios están completamente vestidos mientras sirven los alimentos.

Si bien la costumbre local no fue suficiente para mantener O'Naturel a flote, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia.
Un área nudista fue estrenada en el parque Bois de Vincennes en agosto de 2017, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en la os primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2,6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.

El 5 de mayo del año pasado, la galería de arte contemporáneo Palais de Tokyo abrió sus puertas a los naturistas para una tarde de arte al descubierto.
Después, en junio, la Asociación Nudista de la ciudad organizó un gigantesco picnic para naturistas.


El evento marcó el primer Día del Naturismo Parisino, que la asociación espera que se transforme en un evento anual celebrado el último domingo de junio.(FUE)

Presidente de Filipinas: “La mayoría de curas son gays, el Vaticano debería dejar que estos inútiles tengan novios”


"La mayoría de ellos son gays", afirma el presidente filipino, quien insta al Vaticano a permitir a sus "inútiles" sacerdotes que tengan "novios".
La Iglesia católica debe abrazar la homosexualidad en el seno del clero, ha instado el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en su último ataque al Vaticano. Recientemente, el mandatario había invitado a la población a saquear e incluso a acabar con la vida de los “inútiles” sacerdotes.
Duterte, quien en el pasado reveló abiertamente que fue acosado sexualmente por un sacerdote, volvió a criticar a la Iglesia católica el jueves pasado, esta vez por supuestamente reprimir las tendencias homosexuales de sus clérigos. El presidente del país asiático exhortó al Vaticano a abolir el celibato, informa Reuters.
“La mayoría de ellos son homosexuales (…) Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios”, expresó.
La Santa Sede adoptó la política de celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139. Duterte es un abierto partidario de las uniones entre personas del mismo sexo. Ha llamado repetidamente a la Iglesia de Roma a abolir la citada ley canónica, que en su opinión solo alimenta las tendencias homosexuales entre los clérigos. El mes pasado, Duterte estimó que “casi el 90 %” de los sacerdotes católicos son homosexuales.

El miércoles de esta semana, el presidente de Filipinas pidió a los fieles que roben y, si es necesario, incluso que maten a los líderes católicos de su país: “(…) Cuando un obispo pasa, organiza un atraco porque tiene mucho dinero, ese hijo de puta (…) matar a todos esos obispos allí. Son inútiles”. (LP)

Sigue bajando número de pasajeros en buses MTA


Sin sorpresas, el número de pasajeros en los buses públicos de NYC sigue bajando, al menos los que pagan por ello.

Hay dos razones principales para explicar las cifras: el tráfico con muchas paradas que ha hecho que los buses viajen más lento y el aumento en el número de polizones.

A principios de diciembre, Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) advirtió que más de la mitad de las pérdidas causadas por los viajes gratis están ocurriendo en los autobuses. Muchos tramposos simplemente pasan de largo, pues los conductores tienen instrucciones de no enfrentar a los evasores, para evitar ataques, que también han ido en aumento.

En 2018, más de 4% de los usuarios dejaron de utilizar esta opción para viajar, según el último reporte de MTA, citado por NY1 Noticias.

El dinero asignado a cupones de alimentos de febrero llegará antes por el cierre del gobierno


El cierre parcial del gobierno significa que millones de estadounidenses de bajos ingresos están a punto de recibir sus cupones de alimentos de febrero con unas semanas de anticipación, un pago sin precedentes de miles de millones de dólares en beneficios, que los estados y las tiendas de comestibles están luchando por asimilar.

Después de alertar de que el programa de cupones para alimentos podría quedarse sin fondos para febrero, la administración Trump anunció esta semana que había encontrado una manera de financiar más de $4,8 mil millones de dólares en beneficios el próximo mes, con un importante detalle: los beneficios para cerca de 39 millones de personas inscritas en el programa de subsidio de alimentos deben pagarse antes del 20 de enero, semanas antes de lo habitual.

Esta solución crea serios desafíos logísticos y de comunicación, y podría llevar a una confusión generalizada acerca de cómo se distribuirán los beneficios en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como cupones de alimentos, en los próximos meses, si continúa el estancamiento del presupuesto entre el Congreso y el presidente Trump, informa POLITICO.

jueves, enero 10, 2019

El FBI interceptó llamadas que El Chapo espiaba de su mujer y amantes



Los celos y desconfianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera motivaron que encargara un programa especial para espiar los teléfonos de su mujer, Emma Coronel, y dos de sus amantes, comunicaciones que las autoridades estadounidenses lograron interceptar entre finales de 2011 y principios de 2012.

Una de sus amantes, Agustina Cabanillas, fue empleada por El Chapo como mensajera para sus negocios de narcotráfico, de acuerdo con algunas de las conversaciones intervenidas por el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) y que fueron mostradas hoy ante el tribunal que está juzgando al capo en Nueva York, informaron medios locales.

Coronel, que apenas ha estado una semana alejada del juicio, también ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán. En su caso, cuando hablaba con El Chapo pasaba el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que ambos discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.

Además, discutieron asuntos relacionados con redadas policiales en casa de ambos, mensajes en los que el Chapo preguntaba a Coronel si tenía armas, ella le respondía que sí, y Guzmán le pedía que la escondiera en un compartimento secreto.

En sus conversaciones también hablaron sobre una de sus hijas gemelas en común, María Joaquina “Kiki”, de quien a pesar de sus escasos seis meses de vida, El Chapo decía que era tan valiente que le iba a dar un rifle AK-47 para que estuviera con él.

El FBI también interceptó comunicaciones entre Agustina y sus amigas, en las que la amante del narco -consciente de que la espiaba- se quejaba de ese “bastardo” podía localizar su teléfono y se refería a él como un idiota: “soy mucho más inteligente que él”.

Sentencian a 30 años de prisión a Víctor Portorreal "Chamán Chacra"



El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, mejor conocido como "Chamán Chacra", tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Portorreal Mendoza fue sentenciado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijastros menores de edad.

Según estudio, en los EE. UU. los adolescentes negros son 21 veces más probables de ser asesinados por la policía que sus pares blancos.


martes, enero 08, 2019

Adultos mayores hispanos enfrentan una vejez de pobreza sin plan de jubilación


Al menos tres de cada cinco adultos mayores de origen latino en Nueva York tienen muchas posibilidades de vivir una vejez de pobreza, o situaciones económicas bastante difíciles, principalmente por la falta de preparación para su jubilación, lo que los pone en un panorama futuro de vulnerabilidad y disparidad con otras razas, en la cobertura de necesidades básicas.

Así lo revela un reciente informe reciente presentado por AARP Nueva York, donde se destaca que de los 2 millones de trabajadores que hay en Nueva York entre las edades de 50 y 60 años, el 41% va camino a niveles de pobreza y las comunidades hispanas, junto a la afroamericana, enfrentan mayores desigualdades.

“Cerca de un millón de trabajadores de clase media en el estado de Nueva York tendrán que aprender a ser pobres debido a que no tendrán un plan de jubilación más allá del Seguro Social“, aseguró Teresa Ghilarducci, profesora de Economía y directora del programa “Retirement Equity Lab” de The New School, que elaboró el reporte titulado “La crisis del retiro en Nueva York”.

Federación de Peloteros no reconoce elecciones del 4 de enero



La Federación de Peloteros Profesionales (FENAPREPO) declaró que la directiva elegida el pasado cuatro enero no asumirá las riendas de la entidad ya que desconocen y se desvinculan totalmente el proceso electoral que se realizó el pasado cuatro de diciembre.

La información se hizo pública en una rueda de prensa efectuada en la entidad encabezada por su representante legal José Eliseo Almanzar y los exjugadores Jorge Bell, que asumió la presidencia, Miguel Dilone y Adriano Rodríguez (Cacata), parte de la directiva.

“Esto no es concurso de simpatía. Lo que importa es la ilegalidad”, dijo Almánzar

“Estoy completamente sorprendido de la situación. Es un derecho democrático de cada quien querer dirigir está asociación”, expresó Bell.

La controversia que se ha presentado con la junta directiva de la FENAPREPO y los representantes de jugadores activos de los diferentes equipos es producto de la violación de los acuerdos concertados el 13 de diciembre con la mediación de la Liga Profesional de Béisbol (LIDOM).

Imponen 1 año de prisión preventiva a acusados de matar pareja en Arenoso



La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso este lunes un año de prisión como medida de coerción a los implicados en el asesinato de una pareja de esposos en la comunidad Arenoso de esta provincia.

La medida fue impuesta a Alejandro Manuel Mercedes (Careta), Edwin Romero Morales (Caca),Germán Manzueta Lantigua (Delvy), Othoniel Manzueta Yapoort, Ecno Miguel Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua, Abel Manzueta Yapoort y Frankely Manzueta Lantigua.

El tribunal declaró, además, el caso como complejo.

Los imputados están acusados del asesinato de Wolter Peña Almánzar y su esposa Florianny Lajara.

Las autoridades policiales habrían determinado que el hecho se trató de un asunto pasional.

Al menos cinco fallecidos durante accidente de tránsito en Baní


Al menos cinco personas murieron este lunes en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo Baní-Azua, a la altura de Galeón.

El accidente se produjo al colisionar un patana con un carro, marca Toyota Camry, blanco, en el que se trasladaban las víctimas, entre ellos un niño.

Según las informaciones hasta el momento, el conductor del carro habría estado realizado un rebase en la referida vía.

Mientras, que los organismos de emergencia dan asistencia a los afectados en este siniestro.

domingo, enero 06, 2019

Educación llama a padres a enviar a sus hijos a la escuela mañana lunes


Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar sus hijos con puntualidad a los centros educativos este lunes 7 de enero, para retomar el presente año escolar.

Navarro dijo que los planteles escolares están listos para el regreso a clases de los más de 2.8 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional, por lo que apela a los padres de los estudiantes para que los envíen puntualmente, con entusiasmo y amor, “en esta nueva realidad de transformación e impulso que vive la escuela dominicana”.

Conozca el “perturbador” caso de una mujer en estado vegetativo desde hace 10 años que acaba de dar a luz en Estados Unidos



La policía en Arizona, Estados Unidos, lanzó una investigación de asalto sexual tras recibir informes sobre una paciente en estado vegetativo desde hace una década que dio a luz.

La mujer es paciente de una clínica administrada por la organización Hacienda HealthCare, cerca de la ciudad de Phoenix.
Hacienda HealthCare no dio detalles del caso pero dijo estar al tanto del “profundamente perturbador incidente”.


Una filial local de la cadena de televisión CBS informó que el bebé está saludable y citó una fuente que dice que el personal de la clínica no sabía que la mujer estaba embarazada.
La paciente no ha sido identificada.


Un portavoz de la policía de Phoenix declaró que “el asunto está actualmente bajo investigación” pero no dijo cuándo había empezado la pesquisa ni dio detalles del caso.
La filial de CBS en Phoenix, KPHO-TV, informó que la mujer había dado a luz el 29 de diciembre.


Según una fuente citada: “nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir”.


La misma fuente expresó que la mujer requería de atención las 24 horas y que mucha gente tenía acceso a su habitación.


Medidas de seguridad
El protocolo en la clínica ha cambiado, aseguró la fuente, y ahora los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deberán ir acompañados por personal femenino.


En un comunicado, Hacienda HealthCare declaró que “recientemente nos percatamos de un incidente profundamente perturbador que involucra la salud y seguridad de una interna de Hacienda”.

MP no muestra interés crimen Héctor Méndez


El Estado se ha mostrado desinteresado en el expediente sobre el asesinato del casacambista Héctor Méndez, permitiendo de esa forma el escape hacia otro país de los imputados de la comisión de ese hecho, ocurrido en 1985 durante el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco.

Méndez y su chofer Napoleón Reyes fueron asesinados el 4 de enero de 1985 y el caso se mantuvo inactivo en la justicia, sin ningún tipo de iniciativa por parte del Estado hasta el 2006, fecha en que el juez José Alejandro Vargas decidió conocerlo.

Para esa ocasión, Vargas fue nombrado como juez liquidador de los expedientes que se encontraban engavetados, a los cuales la justicia decidió darles salida por encomienda de la Suprema Corte de Justicia, dirigida en ese entonces por el doctor Jorge Subero Isa.

Vargas ventiló el proceso como juez de la instrucción y envió por ante un tribunal penal al exteniente de la Policía Uladislao Bautista Rodríguez (“El Hippie”), a los fines de que respondiera por la muerte de Méndez y su chofer Reyes.

Santiago Oeste tiene más habitantes que 15 provincias


El recién creado distrito municipal Santiago Oeste o Cienfuegos, como se le conoce, cuenta con más habitantes que quince provincias de diferentes regiones de la República Dominicana y, de acuerdo a la Ley Electoral 275-97, la Junta Central Electoral (JCE) tendría que convocar a elecciones extraordinarias dentro de 70 días para escoger sus autoridades provisionales hasta la celebración de los comicios del 2020.

Conforme a los datos obtenidos del último censo de población y familia, la sección Ingenio Abajo, convertido en distrito municipal mediante la promulgación de la Ley 65-18 de diciembre de 2018, tiene una población estimada en 231 mil 175 habitantes, o sea el 41.9% de la población del municipio cabecera de la provincia, que es Santiago, con 550 mil 753 personas.

Para confirmar lo dicho anteriormente, citamos las provincias que tienen menos habitantes que el recién declarado distrito municipal Santiago Oeste.

Son varias las provincias que tienen menos habitantes que el recién declarado distrito municipal Santiago Oeste, por ejemplo: en la región Sur, San José de Ocoa cuenta con 57 mil 174 habitantes; Pedernales tiene 58,411 personas; Independencia tiene una población de 84,583 habitantes; en Elías Piña viven 84, 632 personas; en Bahoruco hay 111,269 habitantes y en Barahona existe un registro de 138,159 personas que viven allí.

El ladrón de joyas que vivía entre ricos en Nueva York


Un padre de dos pequeños que vivía en una vivienda de $10 millones de dólares tenía asombrados a sus vecinos, debido a su origen humilde en El Bronx, pero que después de muchos “esfuerzos” logró salir adelante y vivir prácticamente retirado a los 40 años de edad.

En West Fourth Street, Damir Pejcinovic fue considerado un “ejemplo”, aunque no sabían de dónde provenía su fortuna.

Se especulaba que provenía de una gran familia de bienes raíces, reportó el New York Post, una historia que salíó a la luz en octubre de 2018, pero que retomó con nuevos testimonios.

Él y su esposa, Spresa, eran vecinos apreciados; ella tenía una peluquería en su edificio.

La verdadera historia sobre él se reveló en octubre de 2018, cuando agentes del FBI se presentaron en la casa y arrestaron a Pejcinovic, acusado de organizar una red de robos que, desde 2006, supuestamente había logrado hurtar más de $10 millones en joyas y dinero en efectivo en 16 robos cometidos en Nueva York, Portland, Oregon, y hasta Frankfurt, Alemania.

viernes, enero 04, 2019

Mario Soto renuncia de Fenapepro; directiva desconocía proceso electoral



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) emitió este jueves un comunicado, en que da a conocer la renuncia de Mario Melvin Soto a la presidencia de la entidad e informa que la Junta Directiva del gremio desconoce y desautoriza cualquier convocatoria al proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales autoridades del organismo.

De acuerdo con el documento, esta última decisión se tomó “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas”.

En su tercer punto, el despacho señala que “en consecuencia, George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la FENAPEPRO hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual Junta Directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020”.

“Nos resistimos a creer que médico publicara radiografía de hombre con frasco en el ano”



El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, aseguró hoy que todavía no ha concluido la investigación que establecerá los nombres de las personas responsables de compartir en las redes sociales las imágenes del frasco extraído del ano de un hombre intervenido en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Roa indicó que pese a que se ha identificado a un médico residente como uno de los responsables, se resiste a creer que fue un galeno que realizó dicha acción mientras se encontraba en pleno proceso quirúrgico.

“Primero nosotros nos resistimos a creer que un médico puede hacer eso, porque resulta que eso te lo puede hacer la que barre, la que limpia, la que trapea, la que cocina que pase con un celular y tira la foto”, expresó.

Insistió en que llamó hoy al Moscoso Puello para orientarse sobre las investigaciones, y les informaron que aún no ha concluido.”Entonces todavía, yo hoy llamé al Moscoso Puello, y no tienen un informe concluido del hecho”.

Admitió que en el plano médico, existe el consentimiento informado que establece que el paciente tiene derecho a saber antes y después del procedimiento a realizarle, todo lo relacionado con su causa y las prácticas que se le aplicarán, informaciones que son privadas.

“El consentimiento informado, y yo puedo hablar con la parte que tiene que ver con el médico, establece que el paciente tiene derecho a saber antes y después del procedimiento, todo el proceso que envuelve la corrección de su problema. Decirle qué se la va a hacer, porqué se le va a hacer, cuándo se le va a hacer…, y eso es privado.

Respecto a la información del titular del Servicio Nacional de Salud, quien dijo que fue un médico residente uno de los responsables de difundir la imagen de la radiografía a través de las redes, Roa consideró que esas declaraciones no significan que son reales.(Hoy)

jueves, enero 03, 2019

PUERTO RICO: Conmemorarán 180 natalicio Eugenio María de Hostos


 

imagen
Eugenio María de Hostos
SAN JUAN (EFEUSA).- El Municipio de Mayagüez (oeste) celebrará los días 10 y 11 de enero próximos el 180 natalicio del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos, conocido como “El ciudadano de América”.
Según explicó en un comunicado de prensa el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el aniversario incluirá presentaciones musicales, declamaciones de poesía, danza y teatro, el X Congreso Hostosiano y una fiesta de pueblo en la Plaza Colón.
“Celebramos una de las fechas más importantes de nuestra ciudad, el nacimiento de uno de los puertorriqueños de mayor influencia en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rodríguez.
Hostos (1839-1903), nacido en Mayagüez, fue un líder independentista, sociólogo, escritor y educador, y quien cargó con el mote de “El ciudadano de América” por haber entregado su existencia a la lucha por su patria y la unidad de las Antillas.
El X Congreso Eugenio María de Hostos se llevará a cabo el día 10 desde de las 08.00 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde participarán académicos dominicanos, chilenos y puertorriqueños, quienes disertarán sobre la vida y obra del prócer.
Mientras, la celebración del el 11 de enero, día del natalicio de Hostos, arrancará con un acto protocolario frente al monumento al ilustre pensador, ubicada en el Parque de la Fuente frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Como de costumbre, el alcalde Rodríguez ofrecerá, junto a reconocidas figuras de la comunidad hostosiana, un homenaje en conmemoración del aniversario 180 del natalicio de Hostos.
La oradora invitada, la profesora e historiadora dominicana Dra. Luisa Navarro dictará la conferencia magistral, “El progreso social y la educación en Eugenio María de Hostos”.
Rodríguez enfatizó que tanto el Congreso Hostosiano, como el acto protocolario y la fiesta de pueblo, “pretenden revivir el legado de una de las voces más importantes de nuestro país”.
El acto artístico incluirá el monólogo, “Hostos regresa a Mayagüez”, del escritor Alberto Medina Carrera, y que protagonizará Ariel Cuevas.
“Hemos encomendado el proyecto teatral, al conmemorar los 180 de Hostos como una aportación al fortalecimiento de nuestra identidad mediante la reflexión sobre un personaje trascendental y hechos fundamentales de nuestro pasado, para destacar sus esfuerzos por construir un mejor país”, añadió Rodríguez.

Recordarán en la RD primera misa oficiada en América en el 1494


imagen
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica conmemorará el 525 aniversario de la primera misa oficiada en América, acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad La Isabela, de Puerto Plata,  el 6 de enero de 1494.
Para ello celebrará actividades que incluyen una eucaristía  a la que asistirá un enviado especial del papa Francisco, peregrinaciones y celebraciones litúrgicas durante las cuales se dará gracias a Dios por este 525∞ aniversario.
Esa primera misa fue oficiada por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón y cumplía instrucciones de los Reyes de España, quienes a su vez atendían una petición del Papa Alejandro VI de que fueran evangelizados  los aborígenes. El acto religioso tuvo lugar en una capilla que se improvisó tras la fundación de la Isabela, el primer pueblo organizado en el Continente Americano por los colonizadores.
En representación del Vaticano, el Papa Francisco enviará a la República Dominicana para encabezar esta celebración al cardenal de San Salvador, monseñor José Gregorio Rosa Chávez.

ROUND ROBIN, FINAL DEL MIERCOLES EN LIDOM



Operan hombre al que introdujeron frasco de insecticida por el ano

Un hombre fue intervenido quirúrgicamente tras haberse introducido un frasco de insecticida por el ano, en momentos en que tenía relaciones sexuales con su pareja, según informó el Hospital Moscoso Puello, donde atendieron el caso.
 

La pareja del hombre explicó que introdujo un objeto en búsqueda de placer sexual y que había sido por petición de él.

Las autoridades del Hospital Docente doctor Francisco E. Moscoso Puello informaron que el hombre tiene 40 años de edad.


Fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de cirugía del centro. La operación duró  dos horas y ahora el paciente se encuentra en la fase de observación.


El Hospital Francisco Moscoso Puello informó que el hombre se encuentra estable y fuera de peligro.

martes, enero 01, 2019

Días feriados del 2019 incluyen cinco “fines de semanas largos”


Los días no laborables incluirán en este año 2019, que recién inicia, cinco fines de semanas largos con el asueto de Semana Santa.

El primero de esos fines de semanas largo será el 21 de enero, Día de La Altagracia, que será un lunes.

El segundo fin de semana extendido es el que corresponde al de Semana Santa, cuyo Viernes Santo es el día 19 de abril.

El lunes 29 de abril, tampoco se trabaja por el Día Internacional del Trabajo, que se celebra el primero de mayo, el cual será laborable y el feriado se moverá para dos días antes.

80 mil pesos cobrarían los sicarios que asesinaron a una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte



La Policía Nacional informó este martes que apresó a cuatro hombres por la muerte a tiros de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte, luego que estos salieran de un centro de diversión en esa localidad.

Los detenidos son Edwin Romero Morales (a) Caca, de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (a) Careta, de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (a) Delvi, de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola. Eran buscados por las heridas de bala ocasionadas a Fernando Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso.

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 30 de diciembre cuando los esposos salían de una discoteca en la calle principal de Arenoso, en una jeepeta Tucson, placa G338741.

El informe de los investigadores indica que Romero Morales (a) Caca y Mercedes (a) Careta admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde el municipio Sánchez para ultimar a Peña Almánzar.

Los detenidos dijeron, según la Policía, que por ese trabajo le iban a pagar la suma RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde “le hicieron tiempo” a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en un área solitaria, le realizaron varios disparos.

Narraron que al día siguiente se enteraron de que a la esposa de Welter la habían matado. Agregan que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua (a) Delvi, refiere la institución en un comunicado de prensa.

De igual forma, durante los operativos fueron realizados dos allanamientos, uno en la casa donde residen el prófugo Abel Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, quienes no se encontraban en dicha vivienda, pero se encontró una pistola marca Bersa cal.9mm, serie: 7091461, sin ningún tipo de documentos.

Empresarios sugieren vuelvan a instalarse parquímetros en Santiago



SANTIAGO, El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), Octavio Reynoso, externó la necesidad de que las autoridades municipales reinstalen el sistema de regulación de estacionamiento en las principales arterias comerciales de aquí.

A su juicio, los parquímetros es el sistema idóneo para establecer orden y organización en los espacios públicos de la ciudad.

“Esa es una solución a corto plazo que es conveniente analizarla”, expresó el dirigente empresarial, agregó que cuando los parquímetros funcionaban existía más orden en las calles de la ciudad Corazón.

Asimismo, Reynoso aseguró que ese sistema genera sana convivencia, ahorro de tiempo, reduce la incertidumbre al estacionar los vehículos y fomenta el desarrollo comercial y cultural en el Centro Histórico de Santiago.

El presidente de ASECENSA sugirió a las autoridades apoyar el proyecto de construcción de un edificio de parqueos, el cual es auspiciado por la Clínica Corominas. Se trata de un moderno edificio de estacionamientos de cuatro niveles y sótano, cuya obra está ubicada en la calle Restauración casi esquina Cuba. Está proyectado que la edificación concluya el próximo año.

A ritmo de disparos, bebidas y música urbana sepultan hombre asesinado por sicarios en Arenoso