miércoles, noviembre 14, 2018

Subió a 50 el número de muertos por los incendios en California




AFP)


Miles de bomberos combatieron este martes por sexto día consecutivo gigantescas llamas en California, Estados Unidos, mientras equipos de rescate ubicaban posibles nuevas víctimas de los incendios forestales que ya dejan al menos 50 muertos.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el llamado "Camp Fire" que afecta a la ciudad de Paradise y sus alrededores, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento.

Y con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia de California continúe creciendo.

"Hoy (martes) fueron recuperados seis restos humanos adicionales, lo que lleva el total a 48. Los seis fueron encontrados en Paradise, dentro de residencias", dijo el sheriff local Kory Honea en una conferencia de prensa.

Otro incendio, el "Woolsey Fire", al norte de Los Ángeles, deja de su lado dos personas muertas.

lunes, noviembre 12, 2018

Se hunde un yate por exceso de prostitutas. Los jóvenes celebraban una despedida de soltero.



Sucedía el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, España, cuando un grupo de amigos alquilaba un yate no tripulado en el Puerto para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Aunque la advertencia era que el máximo permitido en el barco era de nueve personas, los ocho jóvenes hicieron caso omiso e “invitaron” al yate a una docena de prostitutas.

La fiesta empezó adentrándose en alta mar, música, alcohol, drogas y sexo trucándose con el insesperado hundimiento del yate, teniendo que saltar al agua a la vez que avisaban al 112 de lo que estaba sucediendo. El propietario de la embarcación ya ha sido denunciado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante denunciando éste a su vez a los irresponsables jóvenes.

Por fortuna nadie resultó herido, aunque el propietario del yate ha sido denunciado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Se le considera culpable de que hiciera aguas y que Salvamento Marítimo tuviera que actuar. Fuente el farandi

Dispersos en 6 estados de México: así avanzan los migrantes de la caravana hacia EEUU


Los migrantes centroamericanos que antes viajaban en caravanas con rumbo a Estados Unidos, hoy avanzan en grupos dispersos desde el sur hasta el occidente de México, con prisa por llegar a su destino.

La noche de este sábado la vanguardia de la caravana arribó a Guadalajara, capital de Jalisco, en el occidente, donde aproximadamente 300 personas pasaron la noche en un albergue dispuesto por las autoridades en el auditorio Benito Juárez del municipio conurbado de Zapopan.

Atrás, en la retaguardia, avanzan por Oaxaca y Veracruz grupos que se dirigen a Puebla sin pasar por la Ciudad de México, mientras otros transitan por los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Los estados y municipios de la frontera norte del país, por su parte, ya comienzan a preparar lugares donde recibirlos, incluidas iglesias que forman parte de las redes de apoyo a migrantes.

domingo, noviembre 11, 2018

Apresan a dos hombres que presuntamente abandonaron yipeta con más 100 mil dólares


La Romana.- Dos hombres que supuestamente habrían abandonado una yipeta con más de 100 mil dólares, fueron apresados y serán procesados este lunes en la justicia.

Los imputados son Engeld Astacio Rodríguez, de 37 años, nativo de San Pedro de Macorís; y el haitiano Manuel de Jesús alias Colón, de 20 años, residente en Guayabo Dulce, kilómetro 25, carretera de Hato Mayor-San Pedro.  Se les conocerá medida de coerción acusados de habérseles incautados 101 mil, 775 dólares equivalentes a unos 5.2 millones de pesos.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad, Franchesca Silvestre, dispuso conocer la medida de coerción para este lunes, luego de acoger una solicitud de aplazamiento por la defensa del acusado, la pasada semana.

El vehículo, una yipeta Toyota Land Cruiser, color negro, placa G410071, fue requisada en presencia del fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz, encontrándose una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con su cargador y 14 cápsulas.

Danilo es segundo mejor valorado; sólo es superado por Putin


El presidente Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, con 67%, y quien lleva tres años consecutivos ocupando el primer lugar en el ranking de aprobación.

Russian President Vladimir Putin, left, and Russian Minister of Culture Vladimir Medinsky attend the unveiling of a statue of Russian novelist Ivan Turgenev to mark the writer's 200th birth anniversary in Moscow, Russia, Saturday, Nov. 10, 2018. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Según un cuadro presentado ayer por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), el presidente Medina se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población, tomando como referencia una investigación de campo realizada por la empresa Mark Penn en agosto de este año.

E.E.U.U: Costa este y el centro del país con amenaza de tormenta de nieve


El frío avanza por el norte de Estados Unidos.

El pronóstico metereológico indica que algunas regiones en el centro del país y en la costa este tendrán su primera nevada de la temporada.

Este lunes la temperatura descenderá dramáticamente, lo que creará las condiciones para la tormenta de nieve. El frío se sentirá con intensidad en la región de los Grandes Lagos (unos 35ºF de temperatura máxima), y luego se moverá hacia el este con precipitaciones. El área de New England y el norte de Nueva York recibirían los primeros copos de nieve de la temporada.

La población debe esperar la nieve o la lluvia intensa entre martes y miércoles. La acumulación sería entre 1 y 3 pulgadas. Las regiones montañosas serían las más afectadas.

Según Weather.com, habría retrasos en los vuelos por culpa del frente invernal.

@eldiariony

Vigilan fenómeno con posibilidad de convertirse en ciclón que afectaría a RD


Un campo nuboso, asociado a una onda tropical ubicada a unas 350 millas al Este-sureste de las Islas de Sotavento tiene un 70% de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

El sistema se moverá hacia el Oeste-noroeste durante los próximos días, pasando cerca, al norte de las islas de Sotavento, Puerto Rico, Hispaniola y el sureste Bahamas.

Para hoy lunes, se espera que el país esté bajo los de una vaguada. De acuerdo con los modelos de análisis de precipitación de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)los acumulados de precipitaciones estarán por el orden de los 25 a 40 mm. Es decir, que habrá aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hacia el nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Detienen a presunto cabecilla de red que intentó entrar a RD más de 60 mil municiones para pistola


Ofíciales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor j-2 del  Ministerio de Defensa (MIDE), detuvieron a Julio Alfredo Rondón, acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de tráfico de armas, que intento introducir al país un contrabando de más de 60,000 municiones para pistola calibre 9 mm, así como quince 15 armazones para pistolas, en un contenedor camuflado de jugos de manzana que fue decomisado el pasado jueves en el Puerto de Haina, provincia, de San Cristóbal.

 Según el organismo de inteligencia,  Julio Rondón, tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Señaló que en fecha  2014, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en sus vías digestivas, noventa y seis (96), bolsas plásticas con un peso de un  kilo, 51 gramos de cocaína.

El J-2 indicó que por ese hecho al acusado se le conoció medida de coerción de prisión preventiva la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Diverges Mejía, quien fijó una garantía económica por cien mil (100,000) pesos en efectivo, caso por el cual resultaron destituidos, ademaos de  este los magistrados  Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltre.

sábado, noviembre 10, 2018

La ex primera dama de E.U Michelle Obama revela que tuvo a sus hijas gracias a la fertilización in vitro.




WASHINGTON-Michelle Obama dice que sintió “perdida y sola” después de perder un embarazo hace 20 años y tener a sus dos hijas gracias a la fertilización in vitro.

“Sentí que fracasé pues no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque nadie habla de ello”, expresó la ex primera dama durante una entrevista trasmitida el viernes en el programa “Good Morning America” de la televisora ABC. “Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas”.

La señora Obama, de 54 años, dijo que ella y Barack Obama pasaron por tratamientos de fertilización para concebir a Sasha y Malia, ahora de 17 y 20 años.

Las revelaciones las hizo días antes del lanzamiento de sus memorias “Becoming”, donde escribe abiertamente de todo desde haber crecido en Chicago hasta ser víctima de racismo en la vida pública y convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama del país.

Associated Press adquirió una copia previa de “Becoming”, uno de los libros políticos más anticipados en épocas recientes. La señora Obama ha ofrecido pocos comentarios extensos sobre sus años en la Casa Blanca y las memorias escritas por ex primeras damas, incluidas Hillary Clinton y Laura Bush, suelen ser éxitos de ventas.

En “Becoming”, la señora Obama expresa su indignación contra el presidente Donald Trump cuando escribe que se quedó estupefacta la noche que se enteró que reemplazaría a su esposo en la Oficina Oval e intentó “bloquearlo todo”.

La señora Obama no iniciará el martes su gira promocional en una librería, sino en el United Center de Chicago, donde decenas de miles de personas han comprado boletos — entre poco menos de 30 y miles de dólares — para asistir al evento moderado por Oprah Winfrey.
Fuente el Nuevo Herald

Desalojan a Kim Kardashian de su residencia por un fuerte incendio forestal



La socialité informó de lo sucedido en su cuenta de Instagram
La socilaité Kim Kardashian fue obligada a desalojar su mansión en la ciudad de Calabasas ante un fuerte incendio forestal, que se ha extendido en el estado de California. 
Fue la propia estrella del reality "Keeping Up With Kardashians", quien dio a conocer la noticia. 
Es así que Kardashian junto a su esposo, el rapero Kanye West y sus tres hijos, Saint, North West y Chicago West abandonaron su casa de forma temporal.
A través de Instagram Stories, la socialité pidió una oración por los residentes afectados por los incendios. "Oren por Calabasas", posteó la socialité en la red social. 
"Acabo de aterrizar en casa y tuve una hora para empacar y desalojar nuestra casa. Rezo para que todos estén a salvo", destacó anoche la empresaria. 
Antes de aterrizar, sin especificar de dónde venía, la estrella captó desde su avión privado imágenes del incendio forestal.
Posteriormente, ya en tierra, Kardashian fue compartiendo lo que pasaba, mientras ella guardaba algunas de sus pertenencias para poder abandonar momentáneamente su residencia.
"Los bomberos están llegando... gracias por todo lo que hacen por nosotros",
En otra parte de sus post, la famosa destacó el momento en que los residentes de Calabasas estaban abandonando sus hogares para estar lejos del fuerte incendio en la zona.
"Están evacuando a todos en este momento de todas sus casas", posteó. 
Suman unas 30,000 personas las que han sido desalojadas de la localidad de Paradise por el incendio desatado la mañana del jueves el norte de California, destacó.

Hasta el momento, los bomberos continúan luchando para combatir el fuego. (Agencias)

viernes, noviembre 09, 2018

Mueren padre e hija y otra persona al chocar motocicleta con un camión en Navarrete



Leoncio Peralta
Santiago
Tres personas murieron, incluyendo padre e hija, en un aparato accidente ocurrido en la carretera Navarrete-Altamira (al norte del país), al colisionar una motocicleta con un camión que había quedado varado en medio de la vía,  por desperfecto en un neumático.

Los muertos fueron identificados como Francisco Jorge de 78 años y su hija cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato y el conductor de la motocicleta en que viajaban, Secundino Balisio de 52 años de edad.

Según los informes, un camión de la empresa Mudanzas Santana tuvo un desperfecto en una goma que lo dejó varado en medio de la carretera,  al cual se estrelló la motocicleta con las tres personas a bordo, quienes perdieron la vida.

Las victimas procedían de la comunidad La Colorada en Imbert y viajaban hacia la ciudad de Santiago en busca de asistencia médica para el señor Francisco Jorge. Los varones murieron en el mismo lugar, mientras la dama falleció en el hospital de Navarrete.

El conductor del camión, Juan de Dios Santana se encuentra detenido para los fines correspondientes, según el informe preliminar de las autoridades.

jueves, noviembre 08, 2018

Identifican dueño de serpientes incautadas


Fue identificado como Silvio Liberato el propietario de las dos serpientes pitón reticuladas, incautadas en el puesto de chequeo interangencial de Jicomé, en Esperanza, autopista Duarte, provincia Valverde, según los registros de la Dirección de Biodiversidad.
Las serpientes eran transportadas por los señores Ricardo José Pilar, Yhonny José Rodríguez y Marco Portorreal, en un camión Kia, con placa de exhibición, según el coronel Toribio, quien coordinó el operativo el viernes día 2 del presente mes.

Mientras el director de Biodiversidad, ingeniero José Manuel Mateo Féliz, explicó que las dos pitón eran transportadas desde Santiago Rodríguez a Santiago de los Caballeros, para llevarlas al zoológico de esa ciudad por disposición del señor Liberato, pero fueron interceptados en la dotación militar porque el transporte se estaba haciendo de manera irregular sin el permiso de Medio Ambiente.
De inmediato la Dirección de Biodiversidad montó un operativo con la Dirección del Zoológico Nacional, trasladaron los reptiles a la sede y en la actualidad no representan ningún riesgo para nadie.

El director Mateo Féliz explicó que el tráfico de especies es un tema a escala internacional que compite con la droga y armas de fuego. Comunicó que esas serpientes fueron traídas al país por un biólogo que murió de nombre Marcelino.(El Caribe)

Juristas de Santiago hablan de la sentencia de 5 años a Marlin Martínez por caso Emely Peguero



DIARIO55, SANTIAGO.- Juristas de Santiago al referirse a la sentencia de cinco años a Marlin Martínez, explicaron que ningún juez da un fallo en una sentencia porque quiere, sino por las pruebas que reciben de la fiscalía la cual es la encargada de hacer las investigaciones.

Los juristas Ramón Antonio Veras "Negro" y Julián Serulle coinciden en que nadie que no haya conocido el expediente podía exigir una condena en el caso del asesinato de Emely Peguero debido a que los jueces se basaron a lo recibido por el Ministerio Publico.

Ambos califican lo ocurrido como un deterioro no solo en lo social, sino en lo familiar lo cual debe ser tomado como una lección para las familias del país.  

Los profesionales del derecho favorecen el fallo dado por los jueces en base a lo que el Ministerio Público les otorgo sobre el hecho, lo cual expresaron pudo haber sido menos la condena.

Incautan 60 mil balas y 15 pistolas en cargamento de jugos de manzana en el muelle Haina Oriental



SANTO DOMINGO.– La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa incautó en el muelle de Haina Oriental un  contrabando de 60 mil cápsulas y 15 pistolas P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

La carga había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a  la compañía*Barcelonica Trancomercial SRL.

Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedían a la verificación del  contenedor *BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de cápsula para pistolas 9 milímetros, conteniendo 60 mil unidades.

También se incautaron 15 pistolas P80 calibre nueve  milímetros que al igual que las cápsulas estaban escondidas en paletas de jugos de manzana, importado al país, desde Miami, Florida Estados Unidos, por la referida empresa.

 Con relación al caso las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa apresaron para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.

LUIS DOMÍNGUEZ: VUELVE LA LEYENDA DE LAS NOTICIAS EN EL CIBAO



Regresa a la televisión local el considerado maestro del reporterismo televisivo 

SANTIAGO.- Poseedor de un estilo único de comunicar y dueño de una inconfundible voz que se mantiene intacta, Luis Domínguez es considerado el hombre noticias de la región norte de la República Dominicana.

Recientemente se ha filtrado que el veterano periodista vuelve a la pantalla chica para asumir la conducción de la edición estelar de Noticias Cibao Visión del Canal 25. 

En estos momentos se transmiten algunos compromisos deportivos por la planta de televisión porque lo que iniciará en la edición vespertina que será la estelar, en horario de los viernes.
Con el ingreso de Domínguez el noticiario alcanza un dinamismo de un estilo agresivo, perspicaz, profundo y crítico de abordar las noticias, contextualizar la información y dar lo mejor al televidente. 

Varias fuentes han confirmado que ejecutivos de Telemedios Dominica, han estado interesados en incorporar a la oferta del Canal 25 a un veterano periodista que sin dudas fortalece la televisión de la región y proyecta lo mejor de generaciones de comunicadores que lo denominan como “el Maestro”.

miércoles, noviembre 07, 2018

Chile inicia con 175 haitianos un Plan Repatriación de Inmigrantes


SANTIAGO DE CHILE.- Un total de 175 ciudadanos haitianos viajaron hoy de regreso a su país en el inicio de un “Plan Humanitario de Retorno Ordenado” del Gobierno chileno destinado a inmigrantes de ese país que de forma voluntaria opten por el retorno.

Los haitianos fueron embarcados en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) utilizado a veces como avión presidencial y se comprometieron a no regresar a Chile por un período de nueve años.

“El esfuerzo que hace el país de financiar un vuelo con estas características, requiere, por parte de quien lo usa, un compromiso de no regresar, sino sería un ingreso y salida permanente con financiamiento del Estado”, dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al explicar el sentido de esa medida.

Para algunas organizaciones que trabajan con inmigrantes, se trata de una deportación encubierta, lo que fue descartado por el Gobierno por tratarse de una opción voluntaria.

Intrant tiene 22 asesores cobran $1.4 MM al mes



Un total de 22 asesores tiene contratado el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), con sueldos que van desde 50 mil pesos hasta los 140 mil, según la nómina del organismo oficial de octubre.

En la página web del organismo encargado de regular el tránsito en el país, no se incluye la contratación de asesores extranjeros, entre estos un español y tres franceses cuyos salarios, aseguró una fuente de entero crédito, los reciben en dólares.
Se cuestiona que luego de un año y diez meses de vigencia de la Ley 63-17, no se haya puesto a funcionar los reglamentos de la normativa ni eliminado el caos en el tránsito, con un transporte que sigue causando taponamiento y contaminación sónica.


El Estado dominicano eroga mensualmente un millón 453,286 pesos sólo en el pago de los 22 asesores nacionales cargados a la Dirección Ejecutiva, que dirige la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.

Directores regionales y provinciales adscritos a la dirección ejecutiva cobran sin trabajar.

La nómina hasta octubre establece que a nivel nacional hay 1,047 empleados, otros 22 contratados y 61 militares que se encargan de la vigilancia de la institución.
Mensualmente para el pago de sus 1,047 empleados el Intrant eroga la suma de 25 millones, 442,228 pesos con 36 centavos, agregados a otros 882,816 de compensación para los 61 militares que se encargan de la vigilancia del organismo, más 1.4 millones para los contratados, lo que significa un pago mensual de 27 millones 778, 318 pesos, que anualmente son 333 millones 339, 816 pesos.

Entre los asesores contratados y cargados a la dirección ejecutiva del Intrant están Omar Antonio Ventura, Rafael Enrique Féliz, Sheila Altagracia Rosario Brador y Ramón Antonio García.

MARLON MARTINEZ CONDENADO A 30 AÑOS, Y MARLIN A 5 AÑOS




SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó hoy a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 5 años a su madre Marlin Martínez al ser hallados culpables de varios cargos durante el juicio que se les seguía por la muerte de la adolescente embarazada Emy del Carmen Peguero Polanco (Emely Peguero).

Marlon fue hallado culpable de aborto, homicidio y actos de barbarie y deberá cumplir la condena de 30 años en la Fortaleza Juana Núñez de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

Aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie 30 años en FortaLEZA Juana Nuñez de Salcedo en Hermanas Mirabal

Protestan en San Francisco de Macorís tras condena de 5 años a Marlin Martínez




San Francisco de Macorís
Moradores de San Francisco de Macorís reaccionaron molestos por la condena de cinco años impuesta a Marlin Martínez, a quien el tribunal solo la halló culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores. Mientas que su hijo Marlon fue condenado 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero.  

Luego que los jueces leyeran la sentencia, personas que se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís llamaron a lanzarse a las calles e iniciaron una manifestación.

Decenas de agentes policiales y militares tratan de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. “Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.

Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ser los responsables de lo que ocurra en esa ciudad.

Trump destituye al fiscal general, Jeff Sessions



REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions.

La noticia fue anunciada por el propio Sessions en una carta en la que señaló que renunciaba al cargo a petición de Trump.

Sessions fue uno de los primeros dirigentes republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump en 2016 y formó parte de su gobierno desde el inicio.

El exsenador fue criticado por Trump en reiteradas ocasiones por haberse inhibido en la investigación de la trama rusa para interferir en las elecciones que le dieron la presidencia a Trump.

Sessions optó por inhibirse después de que se supo que durante la campaña electoral, él había participado en varias reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington.

Procurador General de la República dice apelará sentencia de 5 años de prisión a Marlyn Martínez



Procurador General de la República dice apelará sentencia de 5 años de prisión a Marlyn Martínez, entiende ella fue cómplice en el caso; dice estar satisfecho por los 30 años contra Marlon Martínez.

El Chapo quiere que le permitan abrazar a su joven esposa



El capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en una prisión de máxima seguridad en Nueva York hace casi dos años, quiere que le permitan abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, antes del arranque del juicio en su contra el próximo 13 de noviembre.

Guzmán Loera, considerado por el Gobierno de Estados Unidos como “extremadamente peligroso”, hizo el reclamo a través de su defensa en una carta enviada al juez Brian Cogan, en la que se señala que ese breve encuentro puede ser en plena sala del tribunal federal en el distrito de Brooklyn, donde se le juzga por narcotráfico, posesión de armas y blanqueo de dinero.

En los argumentos al juez la abogada Mariel Colón Miró aduce razones “humanitarias” y aclara que ese abrazo sería “con la barandilla de por medio”, la que separa al público del área donde se realiza el juicio.

Indica además que ese encuentro físico sólo tomaría “unos segundos” y recuerda que a Guzmán no se le ha permitido la visita de su esposa a la prisión de máxima seguridad donde está desde que fue extraditado a Nueva York en enero del 2017 ni tener contacto con ella a través de llamadas telefónicas.

“A Coronel nunca se le ha permitido visitar o comunicarse con su esposo de ninguna manera”, señala la carta, enviada el martes al magistrado y dada a conocer hoy.

Emma Coronel, de 29 años, ha asistido a las audiencias previas al juicio contra el Chapo, de 61, en Nueva York.

Danilo regresa antes a Santo Domingo debido a virus gripal que le afecta


Shangai, China.- El presidente Danilo Medina regresará al país antes de lo previsto originalmente de su visita oficial a China, debido a un virus gripal que le afecta.

El mandatario tenía previsto para este martes viajar a la ciudad Shenzen, donde esta uno de los principales puertos comerciales de China, y luego a Hong Kong, sin embargo solo irá a la segunda ciudad para dirigirse a Nueva York con destino a Santo Domingo.

Durante el pasado fin de semana el Jefe del Estado dominicano estuvo afónico durante algunas actividades, optando en ocasiones por quedarse en el hotel.

En uno de los encuentros entre el Presidente y empresarios chinos, Medina tuvo algunas dificultades para pronunciar su discurso central de la ceremonia.

Reforzarán Palacio de Justicia de SFM por fallo Emely; serán apresados quienes hagan disturbios


Santo Domingo.- Serán reforzados el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la localidad de Cenoví, y las zonas que sean necesarias por la lectura del fallo que se hará este miércoles por el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Así lo aseguró el director del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, general de brigadas Orison Olivence Minaya, a medios de la provincia Duarte.

De acuerdo con Minaya, el reforzamiento se hará para asegurar la tranquilidad de la lectura del fallo que está previsto se realice a las 2:00 de la tarde en el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte.

Por el caso del asesinato de Emely cumplen prisión Marlon Martínez, quien su novio; y Marlin Martínez, madre  del joven.

Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua



Beijing.- El multimillonario estadounidenses, Bill Gates presentó este martes en Beijing un inodoro futurista, que no necesita agua o alcantarillado y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo, y presenta tecnología de punta en materia de retretes y sistemas sanitarios.

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a modelos sin agua con el desarrollo de la informática en la época en que fundó Microsoft, a mediados de los años setenta.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

martes, noviembre 06, 2018

Adolescente muere electrocutado al intentar conectar la luz de su casa


SANTO DOMINGO.- Un adolescente de 16 años fue encontrado electrocutado en el techo de una vivienda del sector El Perla, Santo Domingo Este.

Se trata de Cristian Iliodonoro Cabrera, cuyo cuerpo fue avistado esta mañana por trabajadores de una construcción cercana a la casa sin número del referido sector.

Según los vecinos del lugar, el joven subió al techo alrededor de las 10:00 de la noche de ayer al notar que regresó la energía eléctrica y su residencia no contaba con el servicio, por lo que fue a conectarla.

Dicen que el menor estaba solo en la casa, ya que reside con su abuelo, quien usualmente pasa las noches trabajando, razón por la que no se había notado su ausencia.

Trasciende en redes sociales imagen de Elena Marizan en centro odontológico de SFM



María Magdalena Marizan Flores fue declarada culpable por el Primer Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte, de ser autora intelectual del crimen contra la joven Joanny Lohara Tavarez Rosario.

Según cuentan los usuarios cibernautas, Marizán ha sido trasladada en diversas ocasiones desde la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo a un centro clínico odontológico de esta localidad.

“Éste rostro con una historia…!vaya que historia!, sobre sus hombros pesa uno de los asesinatos más viles registrados en la ciudad de San Francisco de Macorís, siii, es Elena Maritzan, condena a 20 años por el asesinato de Lohara Tavárez en el 2009, esa misma que usted ve bajando tranquilamente esa escalera, como una ciudadana común,esa que hizo que el pueblo, el país y el mundo se levantarán en un clamor de justicia, esa que usted ve con su pelo suelto deliberadamente y quién nos hizo sumergir en el dolor, tocar fondo y desde ahí elegir a pesar de todo el bien y dejarlo todo en mano de la justicia…”, expresó Niurkys Tavarez Rivas en su cuenta de Facebook.

“Todos los seres humanos tenemos un límite de tolerancia, discernimiento, todos somos capaces de perder la cordura ante tanto descaro, irrespeto, maltrato a la memoria de Lohara, todos…. Exigimos una explicación como familia, como pueblo, como país..!”, expuso Tavarez.

Ana Julia Quezada llora y dice no es una asesina, que solo tapó la boca del niño Gabriel


Santo Domingo.- La dominicana Ana Julia Quezada, confesa asesina del niño español Gabriel Cruz, dijo que su intención no era matarlo. “Le puse la mano en la boca para que no me insultara y cuando la quité no respiraba".

Así lo narra en los interrogatorios que en exclusiva difundió el medio español laSexta.com., en el que entre llantos dice que lo ha perdido todo.

En el video se muestra a Ana Julia llorando y describe cómo ocurrió el crimen. Argumenta que el menor le gritaba que era fea, que no la quería, por lo que le puso la mano en la boca para no escucharlo y cuando la quitó ya no respiraba.

 "Me dijo 'siempre me estás mandando y yo no quiero que me mandes, que eres fea. Que yo quiero que dejes a mi padre y que se case con mi madre y te deje a ti'", afirma Quezada en el  interrogatorio.

Es la primera vez se puede ver la declaración ante el juez de Ana Julia Quezada, que cuenta cómo pidió al niño que le acompañara a la finca del Rodalquilar, donde posteriormente enterró su cadáver.

 Ana Julia narró que se puso nerviosa, se fumó varios cigarrillos y como desapareció el cuerpo del hijo de su novio.

EN NACO, CAPITAL DOMINICANA




SANTO DOMINGO. Una yipeta Chevrolet Tahoe negra chocó contra una motocicleta en la que se desplazaban dos personas la tarde de este lunes en la calle Presidente González, del sector Naco.

De acuerdo con testigos, quienes viajaban en la motocicleta habrían cometido un asalto unos segundos antes. En la calle presidente González, entre la avenida Tiradentes y Gracita Álvarez, una pareja de esposos tenía su vehículo estacionado y cuando salieron de un lugar dos individuos, supuestamente los que iban en la motocicleta los encañonaron, y los despojaron de sus pertenencias.

Luego de salir de la escena, los motorizados trataron de escapar hacia la Tiradentes, encontrándose con la yipeta que venía en dirección contraria.

Comunitarios de San Francisco esperan que condenen a Marlon y Marlin por muerte de Emely


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los habitantes de esta provincia y, en especial los residentes del distrito municipal Cenoví, donde residen los parientes de Emely Peguero, esperan que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí condenen este miércoles a Marlon y su madre, Marlin Martínez, por la muerte de la adolescente.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) también se pronunció exigiendo de los jueces la pena máxima para los implicados en el crimen de la jovencita, ocurrido en agosto de 2017.

“Nosotros, al igual que todo el pueblo, estamos esperando que los jueces que conocieron el juicio de fondo del horrendo asesinato de Emely impongan las penas máximas a Marlon y su madre Marlin, porque todo el que viola ley tiene que pagar por ello”, subrayó Raúl Monegro, coordinador general del Falpo en esta ciudad.

Precisó que la sanción penal contra los implicados en el caso Emely debe ser ejemplar, para que casos como ese no vuelvan a suceder en la República Dominicana.