miércoles, noviembre 07, 2018

Protestan en San Francisco de Macorís tras condena de 5 años a Marlin Martínez




San Francisco de Macorís
Moradores de San Francisco de Macorís reaccionaron molestos por la condena de cinco años impuesta a Marlin Martínez, a quien el tribunal solo la halló culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores. Mientas que su hijo Marlon fue condenado 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero.  

Luego que los jueces leyeran la sentencia, personas que se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís llamaron a lanzarse a las calles e iniciaron una manifestación.

Decenas de agentes policiales y militares tratan de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. “Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.

Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ser los responsables de lo que ocurra en esa ciudad.

Trump destituye al fiscal general, Jeff Sessions



REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions.

La noticia fue anunciada por el propio Sessions en una carta en la que señaló que renunciaba al cargo a petición de Trump.

Sessions fue uno de los primeros dirigentes republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump en 2016 y formó parte de su gobierno desde el inicio.

El exsenador fue criticado por Trump en reiteradas ocasiones por haberse inhibido en la investigación de la trama rusa para interferir en las elecciones que le dieron la presidencia a Trump.

Sessions optó por inhibirse después de que se supo que durante la campaña electoral, él había participado en varias reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington.

Procurador General de la República dice apelará sentencia de 5 años de prisión a Marlyn Martínez



Procurador General de la República dice apelará sentencia de 5 años de prisión a Marlyn Martínez, entiende ella fue cómplice en el caso; dice estar satisfecho por los 30 años contra Marlon Martínez.

El Chapo quiere que le permitan abrazar a su joven esposa



El capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en una prisión de máxima seguridad en Nueva York hace casi dos años, quiere que le permitan abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, antes del arranque del juicio en su contra el próximo 13 de noviembre.

Guzmán Loera, considerado por el Gobierno de Estados Unidos como “extremadamente peligroso”, hizo el reclamo a través de su defensa en una carta enviada al juez Brian Cogan, en la que se señala que ese breve encuentro puede ser en plena sala del tribunal federal en el distrito de Brooklyn, donde se le juzga por narcotráfico, posesión de armas y blanqueo de dinero.

En los argumentos al juez la abogada Mariel Colón Miró aduce razones “humanitarias” y aclara que ese abrazo sería “con la barandilla de por medio”, la que separa al público del área donde se realiza el juicio.

Indica además que ese encuentro físico sólo tomaría “unos segundos” y recuerda que a Guzmán no se le ha permitido la visita de su esposa a la prisión de máxima seguridad donde está desde que fue extraditado a Nueva York en enero del 2017 ni tener contacto con ella a través de llamadas telefónicas.

“A Coronel nunca se le ha permitido visitar o comunicarse con su esposo de ninguna manera”, señala la carta, enviada el martes al magistrado y dada a conocer hoy.

Emma Coronel, de 29 años, ha asistido a las audiencias previas al juicio contra el Chapo, de 61, en Nueva York.

Danilo regresa antes a Santo Domingo debido a virus gripal que le afecta


Shangai, China.- El presidente Danilo Medina regresará al país antes de lo previsto originalmente de su visita oficial a China, debido a un virus gripal que le afecta.

El mandatario tenía previsto para este martes viajar a la ciudad Shenzen, donde esta uno de los principales puertos comerciales de China, y luego a Hong Kong, sin embargo solo irá a la segunda ciudad para dirigirse a Nueva York con destino a Santo Domingo.

Durante el pasado fin de semana el Jefe del Estado dominicano estuvo afónico durante algunas actividades, optando en ocasiones por quedarse en el hotel.

En uno de los encuentros entre el Presidente y empresarios chinos, Medina tuvo algunas dificultades para pronunciar su discurso central de la ceremonia.

Reforzarán Palacio de Justicia de SFM por fallo Emely; serán apresados quienes hagan disturbios


Santo Domingo.- Serán reforzados el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la localidad de Cenoví, y las zonas que sean necesarias por la lectura del fallo que se hará este miércoles por el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Así lo aseguró el director del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, general de brigadas Orison Olivence Minaya, a medios de la provincia Duarte.

De acuerdo con Minaya, el reforzamiento se hará para asegurar la tranquilidad de la lectura del fallo que está previsto se realice a las 2:00 de la tarde en el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte.

Por el caso del asesinato de Emely cumplen prisión Marlon Martínez, quien su novio; y Marlin Martínez, madre  del joven.

Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua



Beijing.- El multimillonario estadounidenses, Bill Gates presentó este martes en Beijing un inodoro futurista, que no necesita agua o alcantarillado y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo, y presenta tecnología de punta en materia de retretes y sistemas sanitarios.

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a modelos sin agua con el desarrollo de la informática en la época en que fundó Microsoft, a mediados de los años setenta.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

martes, noviembre 06, 2018

Adolescente muere electrocutado al intentar conectar la luz de su casa


SANTO DOMINGO.- Un adolescente de 16 años fue encontrado electrocutado en el techo de una vivienda del sector El Perla, Santo Domingo Este.

Se trata de Cristian Iliodonoro Cabrera, cuyo cuerpo fue avistado esta mañana por trabajadores de una construcción cercana a la casa sin número del referido sector.

Según los vecinos del lugar, el joven subió al techo alrededor de las 10:00 de la noche de ayer al notar que regresó la energía eléctrica y su residencia no contaba con el servicio, por lo que fue a conectarla.

Dicen que el menor estaba solo en la casa, ya que reside con su abuelo, quien usualmente pasa las noches trabajando, razón por la que no se había notado su ausencia.

Trasciende en redes sociales imagen de Elena Marizan en centro odontológico de SFM



María Magdalena Marizan Flores fue declarada culpable por el Primer Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte, de ser autora intelectual del crimen contra la joven Joanny Lohara Tavarez Rosario.

Según cuentan los usuarios cibernautas, Marizán ha sido trasladada en diversas ocasiones desde la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo a un centro clínico odontológico de esta localidad.

“Éste rostro con una historia…!vaya que historia!, sobre sus hombros pesa uno de los asesinatos más viles registrados en la ciudad de San Francisco de Macorís, siii, es Elena Maritzan, condena a 20 años por el asesinato de Lohara Tavárez en el 2009, esa misma que usted ve bajando tranquilamente esa escalera, como una ciudadana común,esa que hizo que el pueblo, el país y el mundo se levantarán en un clamor de justicia, esa que usted ve con su pelo suelto deliberadamente y quién nos hizo sumergir en el dolor, tocar fondo y desde ahí elegir a pesar de todo el bien y dejarlo todo en mano de la justicia…”, expresó Niurkys Tavarez Rivas en su cuenta de Facebook.

“Todos los seres humanos tenemos un límite de tolerancia, discernimiento, todos somos capaces de perder la cordura ante tanto descaro, irrespeto, maltrato a la memoria de Lohara, todos…. Exigimos una explicación como familia, como pueblo, como país..!”, expuso Tavarez.

Ana Julia Quezada llora y dice no es una asesina, que solo tapó la boca del niño Gabriel


Santo Domingo.- La dominicana Ana Julia Quezada, confesa asesina del niño español Gabriel Cruz, dijo que su intención no era matarlo. “Le puse la mano en la boca para que no me insultara y cuando la quité no respiraba".

Así lo narra en los interrogatorios que en exclusiva difundió el medio español laSexta.com., en el que entre llantos dice que lo ha perdido todo.

En el video se muestra a Ana Julia llorando y describe cómo ocurrió el crimen. Argumenta que el menor le gritaba que era fea, que no la quería, por lo que le puso la mano en la boca para no escucharlo y cuando la quitó ya no respiraba.

 "Me dijo 'siempre me estás mandando y yo no quiero que me mandes, que eres fea. Que yo quiero que dejes a mi padre y que se case con mi madre y te deje a ti'", afirma Quezada en el  interrogatorio.

Es la primera vez se puede ver la declaración ante el juez de Ana Julia Quezada, que cuenta cómo pidió al niño que le acompañara a la finca del Rodalquilar, donde posteriormente enterró su cadáver.

 Ana Julia narró que se puso nerviosa, se fumó varios cigarrillos y como desapareció el cuerpo del hijo de su novio.

EN NACO, CAPITAL DOMINICANA




SANTO DOMINGO. Una yipeta Chevrolet Tahoe negra chocó contra una motocicleta en la que se desplazaban dos personas la tarde de este lunes en la calle Presidente González, del sector Naco.

De acuerdo con testigos, quienes viajaban en la motocicleta habrían cometido un asalto unos segundos antes. En la calle presidente González, entre la avenida Tiradentes y Gracita Álvarez, una pareja de esposos tenía su vehículo estacionado y cuando salieron de un lugar dos individuos, supuestamente los que iban en la motocicleta los encañonaron, y los despojaron de sus pertenencias.

Luego de salir de la escena, los motorizados trataron de escapar hacia la Tiradentes, encontrándose con la yipeta que venía en dirección contraria.

Comunitarios de San Francisco esperan que condenen a Marlon y Marlin por muerte de Emely


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los habitantes de esta provincia y, en especial los residentes del distrito municipal Cenoví, donde residen los parientes de Emely Peguero, esperan que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí condenen este miércoles a Marlon y su madre, Marlin Martínez, por la muerte de la adolescente.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) también se pronunció exigiendo de los jueces la pena máxima para los implicados en el crimen de la jovencita, ocurrido en agosto de 2017.

“Nosotros, al igual que todo el pueblo, estamos esperando que los jueces que conocieron el juicio de fondo del horrendo asesinato de Emely impongan las penas máximas a Marlon y su madre Marlin, porque todo el que viola ley tiene que pagar por ello”, subrayó Raúl Monegro, coordinador general del Falpo en esta ciudad.

Precisó que la sanción penal contra los implicados en el caso Emely debe ser ejemplar, para que casos como ese no vuelvan a suceder en la República Dominicana.

viernes, noviembre 02, 2018

Joven asesina expareja y luego se quita la vida en sector de Gualey


SANTO DOMINGO.- Un joven mató a su expareja de un disparo y luego se quitó la vida presuntamente por asuntos pasionales en un hecho ocurrido en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional.

Según los informes preliminares, Gabrielis Sánchez, de 15 años de edad, quien residía en la calle 31, del sector Gualey,  fue muerta de un disparo por su expareja momentos en que este fue a visitarla a su vivienda, luego que le dijera que ¨si no estás conmigo, no serás de nadie más¨.

El homicida fue identificado como Orlando Antonio Flete, de 23 años, quien luego de cometer el hecho salió corriendo de la casa hacia su vivienda, ubicada en la calle, Interior I, donde se quitó la vida de un disparo, agrega el informe.

Orlando Antonio Flete quien era residente en el sector de Gualey



El cadáver de la joven fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar,, mientras que el del joven aun permanecía en su casa, alrededor  de las 11:00 de la noche.

Dominicanos NY se verán afectados al eliminar operadores ascensores subway



NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan se verán afectados debido a que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) eliminará el personal que opera los elevadores en varias estaciones del tren en los vecindarios de Washington Heights e Inwood.


 La medida entrará en vigor a partir de enero del próximo año y el sindicato de trabajadores se opone a ella.

 Dichas estaciones serán las de las calles 168, 181 y 190 de la línea A y también de la 181 y 190 de la línea 1. Actualmente existen 249 elevadores en toda la red del metro neoyorkino.

 Al año transitan por dichas paradas decenas de millones de clientes, los operadores generalmente están bastante ocupados y los usuarios expresan satisfacción ante la presencia de ellos.

Hallan Caja Negra Del Avión Accidentado En Indonesia


Investigadores en Indonesia encontraron un dispositivo que contiene datos del siniestrado vuelo JT610 de Lion Air, un descubrimiento que ayudaría a explicar por qué el nuevo Boeing 737 se estrelló el lunes, matando a las 189 personas que viajaban a bordo. 

CNN Indonesia mostró imágenes de buzos recuperando el dispositivo, el cual conserva los datos de vuelo y es comúnmente conocido como “caja negra”.

El dispositivo podría ayudar a conocer por qué cayó el avión.

En un video se ve cómo el dispositivo es llevado a bordo de uno de los barcos de rescate en la costa de Yakarta, el jueves, cuatro días después de que la aeronave desapareciera del radar durante un breve vuelo nacional.

Mamá Tingó: símbolo de la lucha de los derechos del campesino


“La tierra es de quien la siembra, por eso esta tierra es mía” es esta una de las frases más conocida de Florinda Soriano, mejor conocida por todos como Mamá Tingó,  esta mujer que con agallas  defendió los derechos de los campesinos a favor de sus tierras y la cual ha distinguido con su nombre una de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Un día como hoy, pero del año 1921, nació  Mamá Tingó,  en  el sector de Villa Mella  y murió el 1 de noviembre de 1974  en Yamasá,  a la edad de 52 años. Se casó a los 30 años de edad, con el agricultor Felipe con quien procreó siete hijos, luego de casarse  dedicó sus años a trabajar la tierra y defender los derechos trabajadores del campo.

Mamá-Tingó

“Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida” Kofi Annan

Detienen Extranjera Traía Puesto Pañal Relleno De Cocaína


Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intentó introducir al país más de dos kilos de cocaína en el interior de un pañal desechable.

Agentes antinarcóticos, acompañados del Ministerio Público y miembros de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, perfilaron a la pasajera al llegar procedente de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras realizar el procedimiento de rigor, las autoridades, notaron que la mujer traía puesto un pañal, el cual al ser revisado, tenían en su interior 2.5 kilogramos de cocaína, aproximadamente.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados.


La extranjera de 22 años está siendo entregada al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En las terminales aeroportuarias del país, así como en todo el territorio, las autoridades, han continuado incrementado las labores de coordinación en contra del ilícito.

Hombre que mató adolescente en Gualey duró detenido dos días por golpearla


SANTO DOMINGO.- El hombre que anoche mató a su exconcubina de 15 años en Gualey estuvo detenido el fin de semana pasado por supuestamente haberla golpeado y utilizó una pistola de un hermano para cometer el hecho. Tras su liberación, la Fiscalía Comunitaria del sector le emitió una orden de alejamiento el martes.

Según Ivelise Felix, madre de crianza y tía de Gabrielis Sánchez, dijo que Orlando Adames Flete, de 23 años, quien se suicido con el arma homicida, estuvo detenido el pasado jueves y el viernes por haber agredido físicamente a la joven.

Flete mató a Sánchez anoche cuando supuestamente la sorprendió sentada frente a un colmado, le hizo dos disparos, uno de los cuales también hirió a una mujer que se encontraba en el lugar y luego se disparó a si mismo. El hecho ocurrió en la calle 31 del citado sector.

Félix agregó que la pistola con la que Flete cometió los hechos la sustrajo a un hermano de este que es oficial de la Policía momentos antes aprovechando que el agente se bañaba.

Bodegueros dominicanos salvan vida de joven que era atacado por una pandilla en Nueva York


NUEVA YORK.- Los bodegueros dominicanos Edward Lora y Cynthia Sánchez, impidieron otro asesinato similar al de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), dentro de un negocio una bodega de El Bronx, cuando se armaron de coraje y enfrentaron a varios pandilleros que perseguían un adolescente de 15 años, con la intención de matarlo.

Los pandilleros, dato que fue confirmado por la policía ayer miércoles, no lograron el sangriento objetivo, pero la señora Sánchez, relató que golpearon salvajemente a la víctima, que está hospitalizada.

En una de las imágenes de un video de seguridad se ve al señor Lora, quien es el propietario de la bodega, forcejando a la entrada del establecimiento con algunos de los pandilleros para no dejarlos entrar, mientras adentro, Sánchez y varios trabajadores, encaraban a los matones, consiguiendo que abandonaran el negocio, después que fueron enfrentados por el dueño.

Lora, dijo que cuando el adolescente entró, diciendo que era perseguido y que lo querían matar, pidiendo en inglés que lo ayudaran (“¡Please help me!”), él inmediatamente recordó las brutales escenas del asesinato de Junior, el 20 de junio, y se dijo que algo así, jamás lo va a permitir en su bodega.

Fotografió a su hijo sonriente y luego lo mató a golpes


Reino Unido.- Un hombre que envió una foto de su hijo de dos años sonriente a la madre del pequeño momentos antes de matarlo a golpes y patadas ha sido condenado en Reino Unido a una condena perpetua por la que tendrá que cumplir un mínimo de 24 años de prisión, informan medios locales.

Raphael Kennedy, de 31 años, infligió 39 lesiones en la cabeza, cuello, torso y extremidades de su hijo Dylan y lo dejó agonizar con hemorragias internas durante una hora y media antes de llamar a la ambulancia el 15 de diciembre pasado.

El niño llegó a ser ingresado en un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

“La autopsia reveló numerosas laceraciones en su hígado y una hemorragia considerable en su cavidad abdominal. Una lesión abdominal provocada por fuerza contundente fue declarada como la causa de la muerte”, afirmó el fiscal Jonas Hankin en el tribunal de Northampton (Inglaterra) que ha juzgado el caso.

Suben a 10 los niños muertos por virus en hospital de Nueva Jersey


Otro niño murió por el brote de adenovirus en Nueva Jersey, elevando a 10 el número de infantes fallecidos en dos semanas.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) confirmó en un comunicado que la cifra de niños contagiados es de 27, incluidos los diez fallecidos, además de un trabajador de la institución que ya se recuperó.

La mayoría de los casos se han reportado en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación. También hubo un brote separado en el Hospital Universitario de Newark, que ha cobrado la vida de un bebé prematuro. 

Los niños afectados, que se contagiaron entre el 26 de septiembre y el 29 de octubre, tenían sistemas inmunológicos en serio peligro antes del inicio del brote.

jueves, noviembre 01, 2018

La última comida que probó el Ché, camino de ser el plato bandera de Bolivia


LA PAZ.- Una sopa a base de pasta de maní con variantes regionales, que además que fue el último alimento que probó el guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara antes de morir, va camino a convertirse en el plato bandera de Bolivia, aseguraron hoy los promotores de una ley que busca ese objetivo.

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena, dijo a Efe que el objetivo de la propuesta de esta norma busca “impulsar” el sector gastronómico y turístico boliviano a la vez de establecer el Día Nacional de la Sopa de Maní o cacahuete.

La propuesta legislativa se presentó al público en un acto en el que participó la ministra de Culturas del país, Wilma Alanoca, y la parlamentaria Nora Tito, quien se comprometió a impulsarla en el Legislativo boliviano.

Cadena mencionó que uno de los núcleos de la ley es que cada 7 de agosto en hoteles, restaurantes, mercados y hogares bolivianos se fomente el consumo de esta sopa que también está ligada a la historia del país.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano


Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata ("Boca de Piano") en respuesta  a unas declaraciones que hizo este en las redes sociales sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.

El martes en su cuenta de la red social de Instagram, el comediante “Boca de piano” subió un video entrevistando al candidato a la presidencia  Ramfis Domínguez Trujillo, y  tocaron el controvertido tema del asesinato Emely Peguero.

En el video comediante dijo que “los padres de la joven deberían ser enjuiciados también, porque permitirle a una niña de 14 o 16 años tener un novio mayor de edad es una forma de venta”.

@listin

Acusan dominicano de ocultar cadáver de hija de productor de cine


NUEVA YORK.- Un dominicano fue de ocultar el cadáver de la hija del productor de cine Doug McHenry.

Alexis Mejía Ramírez, de 29 años, supuestamente ayudó a otros dos hombres a arrastrar el cadáver de Lyric McHenry a una acera en Boscobel Place y la avenida Undercliff, en El Bronx, el 14 de agosto pasado.

McHenry, quien también era productora, recién cumplió 26 años y era considerada una figura popular en el mundo digital.

La joven habría muerto por una supuesta sobredosis de drogas, como resultado de un coctel letal de heroína, cocaína y alcohol. Su cadáver fue hallado en una zona desolada sin pantalones y en posesión de cocaína.

Mejía Ramírez fue acusado de manipulación indebida de evidencia física y ocultamiento de un cadáver humano, por lo cual le fue fijada una fianza de mil 500 dólares, que pagó.

La sentencia contra Marlin y Marlon Martínez en el caso Emely Peguero será dictada el miércoles 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde





Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La justicia peruana envía a prisión a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht




EFE

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles apenas un juez dictó una orden de prisión preventiva en su contra por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó orden de detención inmediata contra Keiko, de 43 años, a quien le corrían las lágrimas, antes de irse detenida conducida por varios agentes de policía, observaron periodistas de la AFP.

"La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva", dijo el magistrado.

El juez indicó que la evidencia de la fiscalía demostraba que Keiko dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que la investigada tiene un "alto peligro de fuga".

La solicitud de prisión fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez, que la acusa de recibir 1,2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la cuestionada constructora brasileña para su campaña de 2011.

Leones propinan tercera derrota seguida a Águilas, Gigantes extienden su dominio sobre Estrellas, Toros derrotan Licey


martes, octubre 30, 2018

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado", dice Marlon en juicio por asesinato de Emely


Santo Domingo.- Durante el juicio de fondo que se sigue contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de la adolescente embarazada, Emely Peguero, el joven de 20 años intervino para pedir “perdón y disculpas a Genaro y Adalgiza”, padres de la menor asesinada. 

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien. Reitero que mi mamá no tiene nada que ver (con el caso), ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, dijo Marlon. 

Y agregó: “Yo nunca le he tenido miedo a mi mamá, en ningún momento de mi vida, lo único que le he tenido es respeto por la persona que es, amor y cariño por la crianza que nos dio a mí y a mis hermanos y admiración porque es una persona que ha demostrado que todo con disciplina se puede lograr”.

Marlon terminó su intervención cuestionando la presencia de la jueza Isolina Peralta, durante la mañana de este martes, quiem consideró irrespetuosa y falta de ética, ya que alega la vio riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional, esa burla hacia mí, esa falta de respeto”

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno de los gángsters más famosos de EEUU


El famoso gángster de Boston James "Whitey" Bulger fue asesinado este martes en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.

Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.

"Whitey" Bulger, de 89 años, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Su historia inspiró al personaje de Jack Nicholson en la película The Departed, dirigida por Martin Scorsese, y en 2015 se estrenó la biopic Black Mass, protagonizada por Johnny Depp en la piel de este criminal que estuvo prófugo durante dieciséis años hasta que fue detenido en California en 2011.

Durante las décadas de 1970 y 1980, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.

Envían a juicio de fondo a Víctor Alexander Portorreal, acusado de matar a su pareja e hijastros


Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio de fondo a  Víctor Alexander  Portorreal Mendoza, acusado de matar su pareja y los hijos de esta, en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Será el próximo 15 de noviembre cuando se informará en qué tribunal colegiado se conocerá el proceso.

Portorreal Mendoza es acusado de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación  el día 4 de febrero de este año, así como a  sus dos hijastras de seis y 10 años, y un día después a su hijastro de nueve, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

El juicio preliminar contra Portorreal Mendoza fue realizado este martes luego de que las audiencias fueran aplazadas tres veces manera consecutiva.

@eldia