miércoles, agosto 15, 2018

MADURO: Gasolina en Venezuela se venderá a precio internacional

]
CARACAS.- La gasolina en Venezuela será puesta a precio internacional, anunció el presidente Nicolás Maduro como medida para combatir las pérdidas millonarias que asume su gobierno por la venta subsidiada del combustible.

Dijo que prevé que con este plan en dos años se normalizará la economía, azotada por recesión e hiperinflación.

En función del mismo, a partir del 20 de agosto se suprimirán cinco ceros en la moneda nacional, con lo que circulará una nueva familia de billetes.

Los billetes actuales del bolívar fuerte coexistirán con el nuevo papel moneda del bolívar soberano: los primeros se utilizarán para el menudeo; y el bolívar soberano, para pagar las transacciones cotidianas mayores.

Los 13 tipos de cáncer que los obesos atraen


La obesidad es una condición multifactorial que acarrea varias complicaciones de salud, entre ellas enfermedades crónicas como la diabetes, cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.

De acuerdo con una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el peligro de sufrir cáncer de ciertos tipos aumenta cuando coexiste el sobrepeso y la obesidad.

De hecho, entre 2005 y 2014, los casos de cáncer vinculados a la obesidad se incrementaron, mientras el resto disminuyeron.

Según los CDC, las personas obesas y con sobrepeso tienden a sufrir más estos tipos de cáncer en comparación con quienes mantienen un peso saludable:

Meningioma (cáncer del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal)
Adenocarcinoma de esófago
Mieloma múltiple (cáncer de las células sanguíneas)
Riñón

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos. Le reclaman el derecho de una propiedad que heredaron que fue adquirida por el lanzador.



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.

El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana.

Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.

La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

martes, agosto 14, 2018

Educación indaga venta de uniformes en escuelas de SD


Las autoridades nacionales investigan la denuncia de que en algunos distritos escolares se estarían vendiendo los nuevos uniformes escolares donados por el Gobierno, así lo informó hoy el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El funcionario señaló que tan pronto se enteró de la denuncia hecha por algunos padres de que en uno de los distritos de la regional 15 de Santo Domingo se estaría incurriendo en esa mala práctica, dispuso que se procediera a realizar las pesquisas necesarias para determinar si hubo una confusión o si se trató se algo cierto.

“Es importante que toda la familia dominicana que tiene sus hijos en el sector público de la educación sepa que estos uniformes son cien por ciento gratuitos. Es importante señalar que todo lo que se les entrega a los estudiantes en las escuelas es gratuito”, apuntó.

Uniformes viejos

PN rescata adolescente que sus padres mantenían encadenada en Herrera


La Policía Nacional informó este martes que rescató a una adolescente de 14 años, que había sido encadenada y aislada por sus padres en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con un comunicado, la adolescente fue encontrada con una cadena en su pie derecho que la sujetaba a una cama, lo que constituye una violación a la ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes. Durante la intervención.

“El padre de la víctima, quien estaba aparentemente embriagado, intentó agredir con un cuchillo a los agentes, agraviando su situación legal, por lo que fue controlado y apresado como lo señala la ley”, indica la entidad.

Agrega que los padres de la menor, al ser cuestionados, admitieron que la encadenaban con la intención de retenerla en la casa, porque supuestamente varios desconocidos del sector habían abusado sexualmente de ella. La veracidad de estas declaraciones es investigada por las autoridades, así como también el grado de responsabilidad de la madre en este caso.

Notifican suspensión a jueza hasta concluir investigación en su contra


Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial notificó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, su suspensión hasta tanto se concluya con la investigación llevada en su contra por haber dispuesto la libertada de dos presuntos narcos.

El Consejo envió la notificación de la decisión al juez coordinador del los juzgados de la instrucción, José Alejandro Vargas, quien notifico la decisión a la jueza.

El aviso de la suspensión a la magistrada se produce luego de la jueza diera por leída la sentencia mediante la cual declaró inadmisible la recusación que le hiciera el procurador de corte de apelación, Moisés Cordones Rodríguez en el caso seguido a dos personas vinculadas a 500 kilos de cocaína debido a que se venció el plazo para tales fines, y descargó a los imputados porque el Ministerio Público abandonó el tribunal sin presentar la acusación formal.

Condenan a 15 años prisión hombre acusado de matar cronista deportivo en 2015


Hato Mayor.- Fue condenado a 15 años de prisión, un hombre acusado de matar al cronista deportivo Rafael Cruz López (Livín), el 19 de julio del 2015, en Hato Mayor.

La condena contra Francis Vargas Mejía (Cacaito), deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR de Anamuya.

La decisión en contra de Vargas Mejía fue adoptada por jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor: Andrea Corcino, Katherin Santana y Madelquis Franco, quienes se redujeron el pedido del Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez quien había pedido 30 años de reclusión para el imputado.

Ángel Rondón dice que Odebrecht no le ha desembolsado los US$20 millones de Punta Catalina


SANTO DOMINGO.- El empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en el país, Angel Rondón Rijo confirmó que existe un acuerdo en donde la empresa se comprometió y autorizó pagarle US$20 millones de dólares en abril del 2014 por sus gestiones por Punta Catalina pero que al estallar el escándalo de corrupción no le han desembolsado los recursos.

Rondón Rijo, dijo en el programa Zol de la Mañana, que una vez Marcos Vasconcelos Cruz, exgerente de Odebrecht en el país, le enviara la carta donde se ordena pagarle US$20,407,474.05, él le remitió otra pidiéndole transferir los fondos a la cuenta que tiene en el Meinl Bank la empresa Constructores y Contratistas (Conamsa).

“Eso ocurrió, eso es correcto, es decir la forma de proceder; Marco Cruz me enviaba una carta indicándome como te dije anteriormente la firma del contrato y yo le contestaba indicándole que me pudieran transferir esos recursos a una cuenta X que tenía en el Meinl Bank, etcétera, etcétera, o sea, eso es correcto”, expresó Rondón Rijo.

SANTO DOMINGO.- El empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en el país, Angel Rondón Rijo confirmó que existe un acuerdo en donde la empresa se comprometió y autorizó pagarle US$20 millones de dólares en abril del 2014 por sus gestiones por Punta Catalina pero que al estallar el escándalo de corrupción no le han desembolsado los recursos.

Rondón Rijo, dijo en el programa Zol de la Mañana, que una vez Marcos Vasconcelos Cruz, exgerente de Odebrecht en el país, le enviara la carta donde se ordena pagarle US$20,407,474.05, él le remitió otra pidiéndole transferir los fondos a la cuenta que tiene en el Meinl Bank la empresa Constructores y Contratistas (Conamsa).

“Eso ocurrió, eso es correcto, es decir la forma de proceder; Marco Cruz me enviaba una carta indicándome como te dije anteriormente la firma del contrato y yo le contestaba indicándole que me pudieran transferir esos recursos a una cuenta X que tenía en el Meinl Bank, etcétera, etcétera, o sea, eso es correcto”, expresó Rondón Rijo.

Imponen RD$300 mil de coerción a chofer dio trompada a coronel PN en SFM



San Francisco de Macorís.- En medio de fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, el Tribunal de Servicio Permanente del distrito judicial Duarte, impuso 300 mil pesos, como medida de coerción, a un chofer que agredió a un coronel durante un operativo en esta ciudad.

El sub director del Comando regional Nordeste, Eusebio Escolástico recibió el golpe la semana pasada en medio de una protestas que montaron los choferes de la ruta Nagua, Villa Riva,  y demás zonas, frente al Ayuntamiento Municipal para condenar la prohibición de una parada vehicular.

Contra el agresor José Manuel Cáceres, conocido como Pirulo, también se impuso visitas periódicas a ese tribunal.

La decisión del citado tribunal se produjo luego que la Policía enviara a Cáceres a la justicia para que respondiera por el hecho, donde el oficial recibió una “trompada” cayendo al pavimento de inmediato, acto que fue grabado en video.

El abogado Víctor Rojas al hablar en nombre de su defendido Manuel Cáceres, dio a conocer la disposición, donde anunció que el tribunal había dispuesto de 300 mil pesos de fianza y visita periódica e impedimento de salida del país.

lunes, agosto 13, 2018

Condenan dominicano en NY a 14 años prisión por matar otro


NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Nicasio Ramírez fue condenado a 14 años de prisión por haber matado a puñaladas a su compañero de trabajo, Rafael Peña, en octubre pasado en el restaurant “Día & Noche” en Yonkers.

El hecho ocurrió por el derrame de agua que salpicó a los hombres, desencadenando una agria discusión que finalizó con la tragedia. Ambos tenían 54 años de edad y laboraban en la cocina del establecimiento comercial.

El juez del condado de Westchester, Barry Warhit, también sentenció a Ramírez a un año de prisión extra por posesión de arma blanca.

La hermana de la víctima leyó una carta en voz alta en nombre de la familia, recordando al jurado que su hermano tenía un hijo adolescente que quedó sin papá.

Un avión robado, una familia devastada y muchas dudas sobre la seguridad en aeropuertos de EE.UU.


(CNN) - El robo y posterior accidente mortal de un avión de pasajeros en el área de Seattle, Estados Unidos, ha dejado devastada a la familia del empleado aeroportuario que se llevó la aeronave y al país con dudas sobre la vulnerabilidad de la seguridad en los aeropuertos. 

Richard Russell despegó el viernes por la noche del aeropuerto internacional de Seattle a bordo de un avión robado, voló alrededor de una hora mientras lo seguían aeronaves militares y estrelló el avión de la aerolínea Horizon Air con capacidad para 76 pasajeros en una isla boscosa, dijeron autoridades.

Russell era la única persona a bordo y no sobrevivió, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

En un comunicado, su familia dijo que su "intención no era dañar a alguien", en referencia a las grabaciones de audio de Russell hablando con el control de tráfico aéreo durante el vuelo.

Pascual Cabrera deberá enfrentar un proceso judicial adicional por dirigir red de narcotráfico y sicariato desde la cárcel


LA ROMANA.– El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 13 personas que presuntamente integraban una red de narcotráfico y sicariato.

Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, a partir de ahora deberá enfrentar un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario, la cual fue desmantelada el pasado sábado en una operación conjunta del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Desmantelan red robó más 1,200 celulares y los vendía en RD y EU


NUEVA YORK.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) desmanteló una red dedicada al fraude de las telecomunicaciones y que logró acceder indebidamente a más de 3,300 cuentas de teléfonos celulares en Estados Unidos.

La red supuestamente obtuvo de manera fraudulentamente más de 1,200 celulares y causó pérdidas superiores a un un millón de dólares.

La red operaba en Nueva York y República Dominicana, mediante el denominado “Darknet”.

Como parte del proceso de investigación, fueron arrestadas 12 personas en Nueva York, Ohio y Pensilvania involucradas en una conspiración de fraude a nivel nacional desde 2014.

Poder Ejecutivo promulga la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina promulgó la Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobada la semana pasada por el Senado de la República después de ser sancionada en dos lecturas en la Cámara de Diputados.

La ley está marcada con el número 33-18, y la misma pasó 18 años sin ser aprobada. La legislación permitirá ahora a la Junta Central Electoral organizar las elecciones primarias de los partidos políticos, los que podrán decidir si estas serán abiertas o cerradas.

@diariolibre

Banda de Pascual Cabrera fue que intentó asesinar a Winston Rizik, según la Policía


Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

‘Nunca he visto tanto odio’: La desesperación de una familia migrante


NEW HAVEN, Connecticut — Durante cinco años, mi padre Nelson Pinos había asistido a “citas de seguimiento” regulares con los funcionarios de inmigración. Estos siempre aprobaban sus solicitudes para quedarse en el país. Sin embargo, en octubre pasado, todo cambió.

“Quieren que me vaya antes del 30 de noviembre”, me dijo. “Quieren que les enseñe un boleto de ida a Ecuador”.

No lo podía creer. Mi padre, que llegó a este país hace más de dos décadas sin documentos, no tiene antecedentes penales, siempre ha pagado sus impuestos y tiene tres hijos que son ciudadanos estadounidenses: mi hermana de 13 años, mi hermano, de 5, y yo. 

Dos semanas después, vi cómo un agente puso un monitor electrónico alrededor del tobillo derecho de mi padre. Cuando llegamos a casa, lloramos abrazados.

Otorgan fianza a supuesto líder “Los Trinitarios” implicado en asesinato Junior Guzmán


                    Ediberto Santana en un caso de 2013

NUEVA YORK.– Ediberto Santana, de 28 años,  el presunto líder de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” detenido por la policía tras el asesinato del dominicano Lexando Guzmán Feliz (Junior) en una bodega de El Bronx, fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada.

La policía considera a Santana como líder de “Los Trinitarios” en Brooklyn, El Bronx y Manhattan. Lo llaman “El Primero” en la pandilla y en la calle se le conoce como “Veneno Flaco”.

Manuel Gómez, un ex oficial de NYPD y ahora detective privado en El Bronx, que llegó a detener múltiples pandilleros por una variedad de delitos, dijo que Santana trató de quemar a gente viva en su hogar, fue acusado de incendio premeditado, robo y peligro imprudente, además de estar involucrado en 5 asesinatos.

 El Comisionado del NYPD, James O’Neill expresó recientemente que las pandillas de la Gran Manzana cometen “robos, trafican con drogas, cometen fraudes con tarjetas de crédito, comprueban esquemas de falsificación, robo de identidad, fraudes telefónicos, robos minoritarios organizados y están involucradas en la trata de personas, incluida la prostitución de niñas”.

POR RAMON MERCEDES

Avión que iba desde República Dominicana aterriza de urgencia al explotanse bolsas de cocaína a una joven





EFE
España
 Un avión que volaba desde República Dominicana hacia Milán (Italia) tuvo que aterrizar de emergencia en España al sentirse indispuesta una pasajera a la que se le habían roto varias bolsitas de cocaína que había ingerido.

La mujer, de 23 años, se encuentra hospitalizada en un centro sanitario de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste español), ciudad en la que aterrizó el avión, y custodiada por agentes de Policía, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

En total la pasajera transportaba en su cuerpo casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsitas de pequeño tamaño y de unos 15 gramos cada una aproximadamente.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando el aeropuerto de Santiago de Compostela recibió un aviso de la tripulación de un vuelo de la compañía italiana Blue Panorama procedente de República Dominicana con destino a Milán, tras producirse la emergencia a bordo y para que la pasajera pudiese recibir atención médica.

Una vez en el centro sanitario, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para retirarle las bolsitas de cocaína que transportaba en su cuerpo.

El avión permaneció poco menos de una hora en el aeropuerto de la ciudad española, el tiempo necesario para evacuar a la mujer, y posteriormente reanudó viaje a su destino.

Confunden embarazada con ladrona en tienda y le preguntan qué trae debajo de la camisa



EE.UU. — A una mujer embarazada que hacía compras en la tienda Staples la interrogaron por lo que traía bajo la camisa. “Mellizos”, respondió.

Sherell Bates estaba en la caja pagando por artículos de regreso a clases el viernes cuando un agente policial la llamó a un lado para que explicara qué estaba debajo de su camiseta, contó a la televisora WSOC.

Bates dijo que le explicó que estaba embarazada de 34 semanas con un niño y una niña, pero él no le creyó así que ella levantó su camiseta para exponer su vientre. “Ninguna madre debería pasar por eso”, dijo.

Un comunicado de Staples dice que el gerente de la tienda en Pineville, Carolina del Norte, “pensó erróneamente que posiblemente robaba”. El gerente le pidió disculpas y se le devolvió el dinero de su compra, agregaba la declaración, porque “queremos que todos los clientes se sientan bienvenidos en nuestra tienda”.

AP

Tarjeta de turista: dominicanos tienen que pagar para entrar a su país

IMPUESTOS

ENTRE ENERO Y JUNIO LA DGII RECAUDÓ RD$1,088.08 MILLONES POR ESTE CONCEPTO
En el primer semestre de este año,  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recaudado RD$1,088.08 millones por el cobro de la tarjeta de turista que está establecido para los extranjeros, pero que desde el 25 del mes abril lo están pagando los dominicanos que compran sus boletos aéreos fuera del territorio nacional.

Ese cobro está amparado en el decreto No.430-17 del 4 de diciembre de 2017, que comenzaron aplicar las aerolíneas con la entrada en vigencia de la “Norma general 08-2018 sobre los procedimientos relativos al pago de la tarjeta de turismo en los boletos aéreos”.

Lo que muchas personas ignoran es que pueden reclamar la devolución de los US$10.00  en la DGII, vía internet o en las oficinas de la entidad, cuyo reembolso tardaría hasta 10 días.

Aunque no se tiene establecido cuánto ha recaudado el Estado por los dominicanos que compraron sus boletos en el extranjero, ni cuánto hay acumulado por el dinero no reclamado, el reporte de la DGII del semestre enero-junio de 2018, indica que de los RD$1,088.08 millones recaudados por ese concepto, en abril recaudó US$169.3 millones; en mayo RD$119.1 millones y en junio RD$195 millones.

Llegada de turistas
De  enero a julio de este año, llegaron al país por vía aérea 4,106,474 visitantes no residentes para un crecimiento acumulado de un 5.9% y en el caso de  los dominicanos no residentes el aumento fue de 530,081 para un incremento de 14.5%, según el informe más reciente del Banco Centra

Quejas
Dominicanos se han quejado porque desconocen cómo hacer la reclamaciones, alegando, algunos, desconocimiento del manejo de la computadora y porque lo consideran discriminatorio para los criollos que residen fuera del país.

Rafael Mota es dominicano que reside en Estados Unidos y contó a Listín Diario que su hijo le dijo que hiciera la reclamación cuando llegara a República Dominicana, pero que tiene casi 70 años de edad, está enfermo, por lo que prefirió dejar esos casi 500 pesos “que se los cojan”, que es el equivalente a los US$10.00.
En su portal, la DGII da todas las explicaciones de por qué se aplica el impuesto y cómo reclamarlo.

Marcos Cadet, vocero de la DGII, llamó a los dominicanos que hayan pagado el impuesto de tarjeta de turista  a solicitar el reembolso, “es un proceso fácil y con respuesta oportuna”.

Dijo que la devolución es válida para los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos a partir del 25 de abril de 2018 en puntos de venta fuera de la República Dominicana. Los extranjeros residentes en República Dominicana con carnet de residencia vigente; los extranjeros con visado dominicano.


Explicó que las personas pueden acceder al portal www.dgii.gov.do o asistir a cualquiera de las oficinas de DGII a nivel nacional a hacer su reclamación. Precisó que el dinero se le acreditaría a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del reclamante, o a través de un cheque.(Listin Diario)

Abuso de café puede aumentar presión arterial y alterar el sistema nervioso



MÉXICO. El abuso en el consumo de café puede provocar aumento en la presión arterial, dolores estomacales y algunos problemas en el sistema nervioso, por lo que se recomienda consumir máximo dos tazas de esta sustancia al día, dijo hoy un especialista.

En un comunicado, José Ángel Hernández Solano, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que aunque el café puede mantener el estado de alerta y la función cognitiva, en altos niveles produce importantes efectos en el sistema nervioso como insomnio.

Explicó que su principio activo es la cafeína, la cual actúa en el cerebro bloqueando un neurotransmisor que se denomina adenosina, con lo que aumentan otras sustancias como la dopamina o la norepinefirna, que aceleran la actividad, el estado de alerta y la función cognitiva en general.

Además contiene antioxidantes, vitaminas y minerales y por ello es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo.

Además, debido a que es un producto de origen vegetal presenta componentes similares a los que se encuentran en las frutas y verduras.

domingo, agosto 12, 2018

Andrés Navarro afirma que la educación y el empleo son vitales para el desarrollo de la juventud


EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la enseñanza y el aprendizaje son la ruta del desarrollo de cualquier nación, pero acotó que, además se necesita seguir creando las condiciones para que las personas, una vez se eduquen, tengan más oportunidades de ejercer sus oficios en base a lo aprendido.
Para Navarro, la generación de capacidades a través de la educación, y creación de oportunidades a través del empleo, se traduce en desarrollo social sostenible. Por eso entiende que, si cada persona encuentra espacios de desarrollo laboral y humano, el país se tornará más seguro y próspero.

PE debería remover a los jefes militares



SANTO DOMINGO.- Todos los jefes militares tendrán que ser removidos a partir del próximo jueves 16 de agosto, tras cumplir dos años en sus funciones, tiempo por el cual fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“El tiempo de permanencia en sus funciones será de un máximo de dos años”, precisa la Ley 139-13, en su artículo 33.

La ley establece que “el presidente de la República designará al comandante general conjunto de las Fuerzas Armadas, los subcomandantes generales conjuntos y al inspector general de las Fuerzas Armadas, quienes serán seleccionados entre los generales o almirantes de comando, que hayan cumplido con las disposiciones de la presente ley, con suficiente antigüedad en el servicio militar para ser considerados en esas posiciones, que posean altas condiciones profesionales, las correspondientes experiencias en el mando y una comprobada trayectoria en sus carreras militares apegadas a los principios y valores que rigen a las Fuerzas Armadas, quienes tendrán a su cargo la dirección, administración, organización, instrucción y mando de las mismas”.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, fue nombrado el 16 de agoto de 2016, mediante el decreto 201-16, gestión que culmina este jueves 16, cuando se conmemora el 155 aniversario de la Guerra de la Restauración.

Con camisetas verde y banderas ciudadanos se manifiestan contra la corrupción y la impunidad #MarchaDelMillon



“Ya no hay pasajeros, esta ruta se cayó”: el grito de los choferes de la San Vicente de Paul


Santo Domingo.- “Ya no hay pasajeros, esta ruta prácticamente se cayó”, es la frase que de manera afligida y con notoria congoja expresan choferes de la ruta San Vicente de Paul hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, indicaron su sentir entorno a la puesta en marcha de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, lo que ha provocado que sus ingresos diarios hayan caído en picada, es por ello, que instan a las autoridades competentes tomar medidas ante esta problemática.

De acuerdo a José Manuel de la Rosa, un conductor de la Zona Oriental y quien lleva 15 años en esa ruta, dice que antes de que esas cuatro estaciones estuvieran vigentes, producía alrededor de tres mil pesos diarios y que ahora, en cambio, solo el oficio cada día  le genera mil 500 pesos a lo que debe restarle el gasto del gas licuado de petróleo y egresos personales.

Pondera que esa situación está afectando  la economía familiar de aquellos que trabajan esos tramos, afirma que cada galón de  gas está a 123 pesos y que sus ingresos son míseros para poder costear todo lo que conlleva su trabajo y sus demandas individuales.

Esteban Loaiza se declara culpable; enfrenta un mínimo de 10 años en prisión y al máximo de su vida


SAN DIEGO.- El mexicano Esteban Loaiza, ex lanzador seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y quien ganó más de $43 millones de dólares en 14 temporadas en Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California.

Loaiza reconoció que poseía aproximadamente 20 kilogramos, o 44 libras, de cocaína con la intención de distribuir. Se enfrenta a un mínimo de 10 años en una prisión y al máximo de su vida cuando sea sentenciado el 2 de noviembre.

El mexicano, de 46 años de edad, estaba bajo vigilancia cuando fue arrestado en febrero cerca de una casa en Imperial Beach, que limita con Tijuana, México. Su Honda Mercedes SUV acababa de salir del garaje cuando las autoridades lo confrontaron.

jueves, agosto 09, 2018

Dominicana desaparecida fue ejecutada de un balazo en la cabeza en un sótano en Filadelfia


NUEVA YORK.- La dominicana Vianelba Taveras de 50 años de edad y cuyo cadáver fue identificado este martes en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el sótano de una casa de esa ciudad en Pensilvania, confirmaron los investigadores entrada la noche de hoy.

Taveras, madre de cinco hijos, que residía en El Bronx y viajaba todos los fines de semana para encontrarse con su novio en Filadelfia, había desparecido desde el 28 de julio.

En conexión al caso, la policía del condado Fairfax en Virginia, arrestó a Luis Negrón Martínez de 38 años de edad, cuando fue encontrado herido dentro del vehículo propiedad de Taveras, donde se halló una pistola ilegal, manchas de sangre seca y artículos no especificados por la policía.

Murió turista que sufrió daño cerebral tras ser golpeado en NYC

\
Sandor Szabo, el turista de Florida que fue hospitalizado con daño cerebral tras ser golpeado en Queens, murió anoche.

Szabo (35) había viajado a NYC desde su residencia en Boca Ratón (Florida) para la boda de su hermanastra, pero terminó hospitalizado en estado crítico después de que un hombre de Queens le propinara un puñetazo en la cara.

No están claras las causas de la disputa y el agresor aún se encuentra prófugo. Huyó de la escena hacia el norte en 29th Street en un auto deportivo blanco.

“Espero que lo encuentren y lo lleven ante la justicia”, dijo Josh Gillon, amigo de la víctima, citado por WPEC-TV. “Esto fue realmente un acto estúpido (…) todo el mundo está desconsolado”.

miércoles, agosto 08, 2018

Juan Soto, el gran favorito para dar otro premio Novato del Año a Dominicana


SANTO DOMINGO.- En febrero cuando se abrió el campamento de los Nacionales en West Palm Beach, Florida, Juan Soto no figuraba ni en roster de 40 ni como invitado, pero fue llamado en la parte final como otros prospectos y jugó en cinco partidos. Baseball America lo colocaba en el puesto 56 entre las mejores 100 promesas, FanGraphs en el 50, pero ningún reporte lo uniformaba cerca de la Casa Blanca antes de 2020.

Hoy, cuando resta el 30% del calendario, Soto es a los 19 años el favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, con estadísticas tradicionales de asombro y las de última generación lo disparan al firmamento de las leyendas.


La precoz madurez en el home y corrido de las bases del zurdo de Herrera han obligado a desempolvar las hojas de principios del siglo pasado de las enciclopedias de las Grandes Ligas. Y es que el guarda- bosque liceísta se ha adelantado en un espacio que parecía reservado para Vladimir Guerrero hijo, Víctor Robles, Fernando Tatis III y Eloy Jiménez.

Escándalo por el robo de la banda presidencial de Evo Morales: el militar encargado de su custodia había ido a un prostíbulo


El uniformado dejó el símbolo histórico de Bolivia en una mochila en su automóvil
La medalla y la banda presidenciales de Bolivia, símbolos históricos del país que habían sido robados, fueron recuperados este miércoles en una iglesia de La Paz tras una llamada anónima a la Policía Boliviana, informó una fuente policial.

Una llamada anónima alertó de que estos objetos estaban en una mochila en el atrio de la iglesia de San Pedro, en el centro de la ciudad, donde fueron recuperados en perfecto estado, declaró a los medios el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana en La Paz.

Los históricos objetos fueron robados anoche en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y un militar que los custodiaba fue detenido, acusado de incumplimiento de deberes.

El militar, un teniente del Ejército boliviano destinado en el Palacio de Gobierno de Bolivia, denunció ante la Policía Boliviana que los símbolos estaban en una mochila en un automóvil que dejó aparcado anoche en la calle mientras se encontraba en un prostíbulo de El Alto.
El teniente estaba encargado de trasladar en avión estos símbolos a la ciudad de Cochabamba, donde hoy debía lucirlos el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa de Bolivia confirmó en un comunicado la detención de un oficial y el inicio de una investigación a mandos militares, ya que el Ejército custodia este tipo de símbolos durante su traslado a actos oficiales.

Según el diario El País, el detenido confesó a la policía que su vuelo se había retrasado por un par de horas y decidió salir del aeropuerto para ir a una zona de prostíbulos cercana. Ingresó a uno de estos sitios y dejó la mochila con la medalla y la banda dentro de su auto. Cuando regresó, se dio cuenta de que alguien había forzado la puerta y se había llevado la mochila.

"Es un golpe brutal para la República, para el Estado", reaccionó el ex presidente Carlos Mesa.


La Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (Bolivia) explicó que la medalla le fue regalada al libertador Simón Bolívar en 1825, con motivo de la independencia de Bolivia, y "tiene un valor monetario incalculable", tanto por su oro y diamantes como por su importancia histórica.
El presidente Evo Morales asistió a los actos por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia en Cochabamba y no lució la banda ni la medalla presidencial
Junto al cardenal boliviano Toribio Ticona, el presidente Evo Morales lució la banda y la medalla por última vez el pasado 6 de agosto en Potosí en el 193° aniversario de la Declaración de Independencia