miércoles, junio 20, 2018

AYY MAMA LA TIERRA TEMBLO





Santo Domingo

El sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de “sus compromisos,  votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”.

En un comunicado emitido hoy, la Inspectoría Salesiana de las Antillas dijo que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.

A mediado de marzo de este año el padre Rogelio Cruz se vio envuelto en una polémica, luego que saliera a la luz que había declarado a varios niños en los que él figuraba como padre adoptivo.

En principio se informó que algunos de esos niños eran biológicos, lo que fue desmentido por la Junta Central Electoral, en un documento donde aseguró que Rogelio solo figuraba como padre adoptivo.


Tras el escándalo, el sacerdote se vio precisado a aclarar que esos niños fueron declarados acogiéndose a un programa social que se implementó en Cristo Rey, para dotar de actas de nacimiento a niños huérfanos, lo que según dijo no estaba prohibido por su congregación. Dijo que le hizo saber su decisión a su congregación.

A principio de este año Rogelio Cruz fue enviado a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal de tres meses, a lo que este se negó, asegurando que no saldría del país y que prefería que lo expulsaran, medida que se hizo efectiva este miércoles.

Describen los artículos que prefieren robar los rateros



Santo Domingo

El país vive una ola de atracos que está a la vista, y aunque la población la sufre y la denuncia, los delincuentes siguen robando sin distinción de personas ni de objetos.

Tenis, celulares, aretes, cadenas, relojes, carteras, gorras, son de los objetos que más sustraen los delincuentes.

Con estos objetos robados se ha establecido un mercado ilegal donde se venden a precios por debajo (en ocasiones) de los costos  en las tiendas, mientras que en algunas situaciones suministran al mismo negocio que habían atracado anteriormente, o les venden los artículos sustraídos a los ciudadanos.  

Los celulares
El robo de teléfonos inteligentes es uno de los ejemplos de lo tan común que se han vuelto estos tipos de hurtos. En la edicion de Listín Diario del 16 de enero de 2016 el entonces jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informaba de que el robo a este tipo de artefacto era “un negocio redondo”, lo que dos años después sigue siendo “el pan nuestro de cada día”.



Los delincuentes utilizan con estos la técnica de “blanqueo de series”, que consiste en quitarle las identificaciones al teléfono y dejarlos como nuevos de fábrica. “Es como a una gente que usted le cambia la cédula; es otra persona”, afirmó Peguero Paredes en un desayuno celebrado en las instalaciones de este diario, a principio de 2016.

Cuando no logran borrar los rastros al teléfono, muchos los desarman y los venden por piezas o venden el equipo a algún negocio de venta y reparacion de celulares, sacando beneficios de cualquier forma.

Hiddekel Morrison publicó en su portal Audiencia Electrónica, en febrero de 2016, que en República Dominicana eran robados alrededor de 1,500 celulares cada día, según un registro no oficial al que éste tuvo acceso.

Anneris desconfiaba de joyas vendía su asesino


Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) está a pocos metros de distancia de la Joyería Suárez, donde Henry Daniel Lorenzo Ortiz duró aproximadamente 13 minutos el pasado jueves esperando el momento justo en que la seguridad del lugar se moviera, para robar y asesinar a Anneris Peña Pérez, empleada del negocio.

Ambos se conocían desde hace un par de meses. Él iba frecuentemente a venderle joyas que luego serían fundidas, pero ella desconfiaba del joven de 21 años, según explica el propietario de la joyería. “Le decía: ‘oye tente mucho cuidado con las prendas que me estés trayendo aquí que no quiero problemas con la Policía’. Y él decía: ‘No, tú sabes eso es una cosita que uno lo compra en los puntos de droga’ ”, expresó el dueño del local, Yovanny Suárez.

Anneris Peña Reyes, de 40 años, fue asesinada en la joyería ubicada en la calle El Conde, de la Ciudad Colonial, el 14 de junio, un hecho que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

Henry estudió la situación

Ana Julia Quezada mantiene la posición de que muerte de niño Gabriel "fue un accidente"


Santo Domingo.- Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel, se negó a responder las preguntas de un juez en Almería la tarde del lunes.

Según el portal de noticias español ABC, la dominicana solo pidió ser trasladada de la cárcel El Acebuche, Almería, donde está esperando el juicio, sin embargo le fue negada la petición. 

Quezada mantiene la posición de que la muerte del niño, quien era hijo de su pareja sentimental, Ángel Cruz, fue un accidente.

Además, según el portal de noticias, el juez ya tiene el informe toxicológico, la autopsia y el dinero que se gastó durante las jornadas de búsquedas del niño que primero fue reportado como desaparecido. El monto es de 200,000 euros que ahora están siendo reclamados a Quezada.

martes, junio 19, 2018

Uso excesivo de medicamentos causan daños severos al estómago



Santo Domingo.- Gastroenterólogos del Hospital Francisco Moscoso Puello muestran preocupación por el uso desproporcionado y sin indicación médica de medicamentos, tras asegurar que el más del 30% de los sangrados gastrointestinales son por esta causa. En tal sentido,  piden a la población  evitar la automedicación.

Asimismo, indican los casos de hepatitis B y C siguen siendo comunes al indicar que oscilan entre un 0.8 y 0.9% la prevalencia en la población.

Mientras que el director del Moscoso Puello, reveló que en los primeros cinco mes de este año ese centro ha realizado más de mil estudios gastroenterólogos, en un acto de reconocimientos a cinco especialistas del área.

Jueza a Marlon Martínez: “Hay pruebas para que sea condenado en juicio de fondo”

\


Martín Adames
San Francisco de Macorís
La jueza Isolina Peralta dijo que contra Marlon Martínez hay pruebas suficientes para enviarlo a un juicio de fondo, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosen, en agosot de 2017.

La jueza Isolina Peralta dijo que hay pruebas de que el imputado sustrajo a la menor de edad, diciendo que la iba a llevar al médico cuando en realidad se la llevó a un apartamento propiedad de su madre.

La magistrada Isolina Peralta dijo que Marlon Martínez puede ser condenado por asesinato de la menor, ya que sustrajo a la adolescente de su residencia y le provocó un golpe contuso, además de perforarle el útero.

“Se valió de engaño (para sustraerla) y mostró actitud de frialdad (en referencia a que sabiendo que estaba muerta salió a buscarla y grabó un video pidiéndole que regresara)”, dijo la magistrada en la lectura de su decisión para enviar al imputado a juicio de fondo.

MARLIN Y MARLON, VAN A JUICIO DE FONDO


El Primer Juzgado de la Instrucción en San Francisco de Macorís ordenó este martes enviar a juicio de fondo Marlon Martínez, acusado de actos de tortura, barbarie y asesinato por la muerte de la adolescente Emely Peguero, asesinada el 23 de agosto de 2017.

La jueza Isolina Peralta tomó la decisión por entender que existen pruebas suficientes para lograr una condena.

Mientras que, indicó que existe complicidad por parte de Marlin Martínez, madre de Marlon, quien era novio de la víctima.

“Valorando que con las pruebas y la acusación presentadas por el Ministerio Público son suficientes y que los imputados deben ser enviados a juicio de fondo donde se determinará su culpabilidad o su inocencia porque según el proceso penal tenemos, no soy el juez que decide sobre la culpabilidad o no de los imputados, sino, que es juicio de fondo o un Tribunal Colegiado impuesto por tres jueces”, expresó la jueza.

Un año de prisión para acusado de matar empleada de joyería


El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso este martes un año de prisión preventiva a Henry Daniel Lorenzo, alias “Jeovanny El Caminante”, acusado de matar a una mujer en una joyería durante un asalto.

El imputado deberá  cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua.

DIGESEETT detiene conductor captado en video realizando “ceritos” en la Lincoln




Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), detuvieron la mañana de hoy al joven Darluis Antonio Abreu Pérez, quien fue captado en un video realizando maniobras imprudentes de los denominados “Ceritos”,  en  la avenida Abraham Lincoln, esquina Rafael Augusto Sánchez.

La institución indicó que con la maniobra el detenido puso en riesgo la vida de todos los usuarios de tan concurrida avenida del polígono central, por lo que será puesto a disposición de la justicia, por violación a la Ley No. 63-17 en su artículo 220, sobre conducción temeraria.


DIGESETT explicó que Abreu Pérez, fue localizado en el municipio Constanza, tras una ardua labor de inteligencia realizada para dar con el paradero del mismo, el cual luego fue conducido a la sede central de la institución.

Madre ve morir tres hijos en un año de forma violenta


Santiago.-En apenas un año y diez días, Isaura Vásquez ha visto perder tres de sus hijos, todos muertos de forma violenta en la comunidad El Tabuco del municipio de Licey al Medio.

El más reciente caso, ocurrió la noche del lunes, resultó muerto a tiros Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años de edad y Petronila Teresa del Carmen Alba Santos, de 44 resultó herida al intentar socorrer a su hermano.

El agresor Francisco Javier Martínez Santana, alias (Pipe), de 40 años, residente en el barrio el barrio El Resbalón de la Chiva supuestamente mató a Alba Santos, cuando este se presentó a su casa para reclamarle al victimario por el alegado abuso sexual de su sobrina, una joven de 17 años,  hija de la hermana del occiso.

El agresor impactó a la dama en un brazo derecho y otros dos en el abdomen, los cuales causaron daños a un pulmón, el hígado que dejó hemorragia interna.

sábado, junio 16, 2018

Asaltante mata hermano de catedrático de la UASD frente a su hija embarazada


Santo Domingo.- Un comerciante fue ultimado en su casa, en presencia de su hija embarazada,  durante un asalto ocurrido la tarde de este viernes en el sector Marañón de Villa Mella, aproximadamente 24 horas después de que otro matara a Anneris Peña Reyes,  en la joyería donde trabajaba en la calle El Conde.

La nueva víctima es Jesús Díaz Luciano, de 50 años, quien era hermano del catedrático universitario y terapeuta de pareja José Díaz.

El profesor Díaz explicó que su hermano menor fue asaltado, próximo a la 11:00 de la tarde,  cuando cargaba una motocicleta de mercancías que luego distribuiría en los colmados de la zona, según le contó Lucy Díaz, hija de la víctima.

En sepelio de Anneris, parientes piden misericordia por el hombre que la asesinó


Santo Domingo.- “Hablé contigo, me dijiste que te llamara después porque tenías un problema, pero nunca me imaginé que estabas con ese desgraciado”, fue la frase que hizo que Miledys Montero rompiera en llanto mientras se aferraba al ataúd de su prima.

Ambas se verían el jueves en la noche después del trabajo como lo hacían usualmente, pero el acto brutal del hombre que aún no ha sido apresado por las autoridades impidió que vieran.

Mientras entraban el ataúd blanco dentro del hueco asignado en el cementerio Cristo Salvador, las personas que fueron a darle el último a Dios a Anneris,  sus parientes dijeron que piden misericordia por el alma de quien le arrebató la vida de la mujer que dejó en la orfandad a tres hijos que residían junto a ella en los Altos de Sabana Larga y reclamaron que se haga justicia para que no sea una muerte más del montón.

El presunto asesino de Anneris compró tenis y otros artículos dos horas después del crimen


Santo Domingo.- El presunto asesino de Anneris Peña  compró varios pares de tenis y otros artículos  en una tienda de Los Guaricanos, horas después de haber cometido el crimen en la joyería Suarez de la Calle El Conde.

 A raíz de una fotografía que circula en las redes sociales y que ha sido comparada con la divulgada por la joyería, captada en la cámara de seguridad, se pudo determinar que las fundas plásticas, blancas y con diseño de un billete de cien dólares son las que ofrece la tienda Mundial Sport, ubicada en la calle Principal de Los Guaricanos.

El individuo, que no ha sido identificado, tiene la misma gorra y zapatos en ambas fotografías. La Policía no ha ofrecido ninguna información al respeto.

Qué tienen que ver Vicente Bengoa y Daniel Toribio en el caso Odebrecht, según Rondón


SANTO DOMINGO.- Ministros de Hacienda, administradores del Banco de Reservas,  miembros de las comisiones de Hacienda y Finanzas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, consorciados, entre otros, forman parte de la lista de 106 personas que el empresario Ángel Rondón, quien es señalado  como la figura principal del entramado de sobornos que desarrolló en el país la multinacional brasileña Odebrecht, llama a comparecer en audiencia.

Entre los citados por Ángel Rondón están los exministros de Hacienda Vicente Bengoa Albizu y Daniel Toribio. Pero, ¿qué tienen que ver estos dos exfuncionarios con los 16 contratos que hay en la acusación que le hace el Ministerio  Público a Rondón y otros seis implicados en el caso odebrecht?

Testimonio de Vicente Bengoa Albizu. Pretensiones Probatorias

viernes, junio 15, 2018

Extraditan de Estados Unidos vinculado en asesinato de agente de la DNCD


SANTO DOMINGO.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS), entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Procuraduría General de la República, al dominicano Ramón Emilio Aguasvivas Mejía, vinculado al asesinato a tiros del agente Lorenzo Ubrí Montero, mientras realizaba un operativo en el municipio de Baní, provincia Peravia.

La DNCD informó, que con la cooperación y las intensas labores de coordinación entre el Ministerio Público junto a agencias de inteligencia de República Dominicana y Estados Unidos”, se logró capturar y luego extraditar al país al imputado, que deberá responder por ante la justicia la acusaciones en su contra.

Aguasvivas Mejía estaba prófugo de la justicia Dominicana desde finales del año 2013, cuando se le acusó de asesinar a tiros al agente Ubrí Montero; además de herir a otros dos miembros de la DNCD, que participaban en el operativo que se realizaba en el sector Pueblo Nuevo de Baní.

Suprema designa al juez Ortega Polanco para conocer audiencia preliminar en caso Odebrecht


Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, designó este viernes al juez Francisco Ortega Polanco, para conocer la audiencia preliminar del caso de soborno por 92 millones de dólares por parte de Odebrecht a funcionarios públicos.

En la instancia de solicitud de apertura a juicio figuran como imputados Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez Martínez (Chú).

El expediente contiene una serie de pruebas con las cuales el Ministerio Público pretende demostrar que los citados imputados forman parte de la red mafiosa de Odebrecht.

Los tres goles de Cristiano Ronaldo que le dieron un récord en los Mundiales


Cristiano Ronaldo sigue realizando actuaciones monstruosas que alimentan su historia en el fútbol mundial. En el debut de la selección portuguesa en el Mundial de Rusia anotó los tres tantos con los que su equipo alcanzó el empate 3-3 contra España y se sumó al selecto grupo de futbolistas que celebraron en cuatro Copa del Mundo diferentes.

El delantero portugués gritó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y también repitió ahora en Rusia 2018. El atacante luso había marcado un tanto por competencia previamente y es la primera vez que firma un hat-trick.

Los únicos que realizaron una gesta similar a la de Cristiano son el brasileño Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970), el alemán Uwe Seeler (1958, 1962, 1966 y 1970) y el alemán Miroslav Klose (2002, 2006, 2010 y 2014).

Fijan para el 19 de junio lectura fallo juicio preliminar caso Emely


Provincia Duarte.- Los jueces del Tribunal de Atención Permanente de esta provincia se retiraron de manera ininterrumpida para ponderar la acusación contra Marlon Martínez y su madre Marlin, acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero.

El tribunal fijó la lectura del fallo para el martes 19 de junio a las 2 de la tarde, donde quedaron citadas todas las partes.

La Fiscalía pidió que ambos fueran enviados a juicio de fondo, en una audiencia donde aportó  más pruebas contra los acusados, incluyendo un video donde se observa a Marlon cargar el cadáver de la víctima para sacarlo del apartamento.

Por qué Rondón solicita a Temístocles Montás y a Guido Gómez Mazara como testigos en caso Odebrecht


Santo Domingo.- Los abogados de la defensa del imputado Ángel Rondón, considerado como la ficha clave en el caso Odebrecht, piden que se llame a audiencia a Juan Temístocles Montás y a Guido Gómez Mazara, entre otros que hayan tenido que ver con los 16 contratos que hay en la acusación que le hace el Ministerio Público a él y a otros seis imputados.

Pretensiones Probatorias

Según la defensa de Rondón con el testimonio de Temístocles Montás se acreditará la Comunicación No. MH-2018-002956, de fecha 7 de febrero de 2018, emitida por el Ministerio de Hacienda y se probará que desempeñó la función pública de Secretario Técnico de la Presidencia, que firmó los contratos de las obras Acueducto de la Línea Noroeste, Ampliación de Acueducto de la Línea Noroeste, Ampliación de Acueducto de la Línea Noroeste, Central Hidroeléctrica Palomino, en fecha 07-oct-99, 09 de junio de 2005, respectivamente.

jueves, junio 14, 2018

Apresan cuatro acusados supuestamente de lanzar piedras a vehículos en Bonao


BONAO.- La Policía apresó anoche a cuatro hombres acusados supuestamente de lanzarle piedras a vehículos que transitaban por el tramo carretero Piedra Blanca-Bonao.

Los detenidos fueron identificacos como Víctor Cornelio Tavarez (Cachita), Wanderson Ramírez Ferreras, Luis Manuel Cabrera Gutiérrez y Frailin Peña Javier.

La Policía informó que los cuatro hombres serán enviados al Ministerio Público para que los sometas a la justicia.

El pasado fin de semana desconocidos lanzaron piedras a vehículos que circulan por la referida vía y lograron romper los cristales del vehículo de la merenguera Fefita La Grande y al abogado comunicador y regidor José Luis Rosario.

Oftalmólogo Pérez Padrón: todo el mundo va a tener catarata, tarde o temprano


La catarata, por ser una condición que aparece por el envejecimiento, tarde o temprano todo el mundo la tendrá, así lo afirmó el oftalmólogo Obniel Pérez Padrón.

El especialista explicó que la catarata es la opacidad del lente natural que tienen las personas en los ojos, llamado cristalino, que es el que permite ver de lejos o de cerca. La catarata  puede ocurrir en uno o en ambos ojos.

"La mayoría de las personas por arriba de los 60 tienen cierto grado de catarata, sí hay algunos individuos que no presentan nada de eso, pero algunos lo tienen aun teniendo 70, 75 años y no ameritan cirugía todavía", dijo.


Visión borrosa.

Visión doble.

Dificultad para ver de noche.

Percepción de colores opacos o amarillentos.

Presencia de halos en la visión nocturna.

Molestias causadas por la luz.

Necesidad de más luz para leer, entre otros.

Andrés Bautista: “Vamos a desenmascarar el plan rastrero que se ha armado”



El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aprovechó el escenario de la convención de delegados de su partido, para defender su inocencia de las imputaciones de soborno por el caso Odebrecht y prometió que en una semana él y Jesús Vásquez Martínez “vamos a desenmascarar el plan rastrero del procurador”.

Bautista se quejó de las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que los acusados deben defenderse en los tribunales y lo acusó de “gastar millones para desacreditar y dañar la honra de hombres serios”. “Ante ustedes hago el compromiso solemne de que si tengo que dar mi vida por el honor de mí familia lo haré”, proclamó.

Asaltante mata empleada en una joyería de la Zona Colonial



Santo Domingo, RD.- Una empleada de la Joyería Suárez, ubicada en El Conde, fue ultimada de varias puñaladas este jueves por una persona que penetró a dicha joyería a atracar.

Se trata de Annerys Peña Pérez, de 40 años, quien llevaba aproximadamente nueve meses laborando en dicha joyería.

El atracador sustrajo del negocio una suma indeterminada de dinero y prendas.

El negocio está ubicado en la calle José Reyes esquina El Conde.

El propietario del negocio explicó que el delincuente le quitó todo a la empleada y luego la ejecutó.

Dijo además que es la segunda vez que le matan un empleado en el negocio para robarle, y pidió a las autoridades que pongan mano dura contra la delincuencia.

Hombre mata a otro en discusión por parqueo en Gascue




Dalton Herrera
Santo Domingo
Un hombre identificado como Johnny Pérez, de 60 años, fue asesinado esta tarde por un vecino con quien sostuvo una discusión por un parqueo en la calle Carrera en el Ensanche Lugo, sector Gascue. 

El matador fue identificado por los vecinos del lugar como Somarys Labrada, quien emprendió la huida tras cometer el hecho. 

La esposa de Pérez llegó a la escena del crimen acongojada luego de conocer la terrible noticia y no quiso dar declaraciones a la prensa. 

Según moradores de Gascue, la víctima trabajaba en el área financiera de la Lotería Nacional; mientras que el asesino labora actualmente en la Junta Central Electoral. 


"Ellos habían discutido anteriormente de hasta litis judicial por varios problemas personales. Lo que rebosó la copa es que el asesino le obstruyo el paso con su vehículo, empezaron a discutir y ya saben como todo terminó", dijo Jorge Casado, residente del lugar. 

El cadáver de Pérez, quien era expresidente de la Junta de Vecinos de la zona, fue levantado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Arrestan a hispano por violación de anciana en El Bronx


Maximiliano Mejía (26) fue detenido como sospechoso del ataque sexual a una anciana puertorriqueña en Kingsbridge, El Bronx.

Según el reporte policial, cuando la víctima no identificada de 73 años caminaba por la avenida Reservoir hacia la calle 195 el 5 de junio, el sospechoso la tiró al suelo y le tapó la boca para callarla mientras abusaba de ella. Tras forcejear con él, la victima logró gritar y el delincuente escapó.

El arresto de Mejía se produjo días después de que NYPD publicara un video de cámaras de seguridad pidiendo al público ayuda para identificarlo. Las imágenes mostraban al atacante caminando tranquilamente.

miércoles, junio 13, 2018

Veras dice falta por materializarse el ideal de expedicionarios del 14 de junio de 1959


SANTIAGO.- El luchador antitrujillista Ramón Antonio Veras (Negro) afirmó que en la República Dominicana todavía no se ha materializado el ideal por el cual decenas de dominicanos y extranjeros se inmolaron en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo el 14 de junio del 1959.

Veras exhortó a la juventud dominicana a honrar y reflexionar el gesto de los expedicionarios de los días 14, 19 y 20 de junio de 1959 por Constanza, Maimón y Estero Hondo, con el objetivo de deponer la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

“Es lamentable tener que conmemorar el 59 aniversario de la invasión del 14 de junio del 59 sin que todavía en la República Dominicana se haya empezado a ejecutar el primer punto del pliego de realizaciones que enarbolaban los revolucionarios para cambiar el estado de cosas de la sociedad”, subrayó Negro Veras.

Vuelven atacar vehículos en la autopista Duarte



SANTIAGO. Los ataques a pedradas a vehículos que se desplazan por la autopista Duarte, en las proximidades de Villa Altagracia, resurgieron en las madrugadas recientes y entre los afectados figuran el regidor de Bonao, José Rodríguez y la merenguera típica Fefita la Grande.


Los ataques se producen especialmente en los tramos comprendidos entre el lugar denominado La Cumbre, donde está la efigie de la Virgen de la Altagracia hasta la comunidad Arroyo Vuelta, así como de Miranda al cruce hacia San Francisco de Macorís.

Como en las ocasiones que se creían superadas, de nuevo en horas de la madrugada residentes en los alrededores lanzan piedras de tamaño considerable a los vehículos que se desplazan por allí, para que sus ocupantes se vean en la necesidad de detenerse, ocasión que aprovechan para asaltarlos.

Entre los casos de los últimos días está el concejal Rodríguez, quien dijo que pasada la 12:00 de la medianoche del sábado regresaba a su casa desde la capital, tras participar en una reunión, y que una piedra impactó el cristal delantero de su carro pero, al tener conocimiento de que antes en ese lugar cometían esas acciones, optó por continuar la marcha.

@elnacional

Harán nuevo juicio a Winston Rizik, condenado por narcotráfico


El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia Santo Domingo iniciará el próximo 14 el nuevo juicio a Winston Rizik Rodríguez, alias “El Gallero”, condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, como lo ordenó un tribunal de Monte Plata que anuló la sentencia condenatoria.

El tribunal que llevará el caso está compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez, quien lo preside, Julio Aybar y Diana Moreno.

La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'


AGENCIA AP

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, fue sentenciado en Atlanta a casi 50 años de cárcel y a pagar 192 millones de dólares.

Valdez Villarreal fue condenado por tráfico de drogas y lavado dinero.

La Barbie fue acusado de introducir al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares.

Valdez fue arrestado en México en 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.