martes, enero 30, 2018

Boca Chica se conectaría con un ferri a Puerto Rico en una noche


A mediados de este año el municipio de Boca Chica podría contar con una línea de ferri que conectaría al país con Mayagüez, Puerto Rico, en una noche.
Para esos fines, el alcalde Radhamés Castro reveló que se ha reunido con su homólogo de esa demarcación en la vecina isla en más de una oportunidad.
La operación del sistema de transporte marítimo la manejaría la empresa española Deladia, dispuesta a participar en el mismo.
“Sólo falta la permisología, sería por Andrés, y ese ferri produciría unos 250 empleos directos inmediatamente entre a funcionar esa línea”, explicó Castro tras ser abordado sobre el impacto negativo que ha representado la desaparición del ingenio Boca Chica para ese territorio turístico.
Tras lamentar el desempleo en la población, albergó la esperanza de un cambio positivo en su poblado, como resultado de ese proyecto de transporte.
“Pensamos que será entre el mes de abrió y mayo, estamos haciendo los acuerdos y vamos a firmar el convenio, solo falta el permiso del Presidente y de la Autoridad Portuaria, que tiene que ver con los asuntos marítimos en este caso”, señaló el funcionario.
Características
Detalló que el muelle habilitado contará con todas sus estructuras y será un puerto en “L”, que le conviene a sus promotores, ya que el existente es lineal y eso dificulta el traslado combinado de pasajeros y cargas, al tiempo de dificultar el desmonte de mercancías. Significó que se habla de la movilidad de unos 400 pasajeros diarios.
Operación ferri

Radhamés Castro externó que han socializado la idea de que el ferri vaya y venga el mismo día, dependiendo del flujo de usuarios. Pero que en principio se proyecta que labore tres día a la semana.(El Día)

Familiares de víctimas en Bahía de Águilas piden regular transporte de lancha tras accidente


SANTIAGO.- Familiares de las dos personas que murieron durante el fin de semana pasado al chocar dos lanchas de frente en la playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales, pidieron a las autoridades competentes regular el manejo de esas unidades de transporte marítimo.

Los parientes de la menor de nueve años, Katherine Luna Ureña y del señor Norberto Almonte,  Carmen Santelises, Víctor y Tile Ureña dijeron que estos recibieron golpes de consideración al ser embestidos por una embarcación mientras se disponían salir del puerto de Bahía de las Águilas, como parte de una excursión con residentes en esta localidad.

Ureña expresó que según le comentaron, los capitanes de las lanchas o botes siempre andan a alta velocidad porque les pagan algo extra a quienes recogen más pasajeros en la playa subrayó, por lo que entiende que los propietarios de las embarcaciones que transportan los visitantes de Bahía de las Águilas deben disciplinar a los que manejan las embarcaciones.

Guagüeros deciden volver a transportar haitianos, pero solo los que estén legales


Dajabón.- Los choferes de Dajabón decidieron seguir transportar a los haitianos que llegan al país por esa zona, luego de que este lunes cientos de extranjeros quedaran varados por su negativa a montarlos en sus unidades.

La decisión de volver a transportarlos se produjo luego que de los transportistas y autoridades se reunieran la tarde del lunes.

Los transportistas decidieron levantar la protesta que mantenían de no montar a extranjeros principalmente haitianos, por alegadas represiones que estaban recibiendo por parte del Ejercito de la República Dominicana.

Pasajeros varados en el AILA esperan PAWA reasigne sus vuelos


Santo Domingo.-Decenas de pasajeros permanecen varados este martes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a la espera de que sus vuelos, los cuales estaban previstos a realizar por PAWA sean reasignados.

Personas con destino a Cuba, Aruba y Miami se dijeron esperar una solución a sus vuelos, ya que aseguran no cuentan con los recursos económicos para más estadía en el país.

La situación a obligado a muchos de los pasajeros a permanecer por más de 24 horas en el interior del aeropuerto, teniendo que dormir en el suelo.

“PAWA no ha dado la cara, no nos han dado alimentos, ni agua y mucho menos una manta para dormir en el suelo, esto es una falta de respeto”, manifestó Susana Rivera, de nacionalidad cubana.

En 1953 y 1983-84, el Licey le ganó en la final doble juego a las Aguilas


SANTO DOMINGO. En la historia de las series finales del béisbol dominicano se han celebrado dos veladas dobles, fruto de asignaciones por causa de la lluvia.

Lo interesante es que ambos dobles juegos los protagonistas han sido los Tigres de Licey y las Aguilas Cibaeñas en los campeonatos de 1953 y 1983-84.

La lluvia obligó a un doble choque el 30 de agosto de 1953, en el Estadio de La Normal, donde los Tigres del Licey derrotaron 5x4 a las Aguilas Cibaeñas. El zurdo Guayubín Olivo en rol de relevo se anotó la victoria. El revés fue para Frank Biscan.

En el segundo choque, Licey ganó 4x1, con labor completa de Guayubín Olivo, que permitió 8 hits y una carrera limpia. El pitcher derrotado fue Emilio Cueche.

El segundo cetro añil se logró en septiembre y fue el domingo 6 de septiembre de 1953 en Santiago, teniendo las riendas azules el cubano Oscar Rodríguez. El quinto partido de la serie final, ganado por el Licey 2-0 fue un tremendo duelo de pitcheo, donde el lanzador ganador fue el cubano Gaspar Delmonte que apenas aceptó dos hits, teniendo en Canín Zabala un digno rival.

El límite de velocidad en la ciudad de Nueva York en el año 1895 era de 13 km/h


Accidente en el cruce de Cabeza de Toro en Bavaro con dos personas fallecidas.



Fueron velados en funerarias diferentes los restos de la pareja que falleció en un aparatoso accidente la tarde del sábado en la Autovía del Coral, a la altura del cruce de Cabeza de Toro.

En la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga velaron este lunes los restos de Evelyn Ramírez, quien tenía 40 años y era visitadora a médico.

Al mediodía, fue sepultada en el cementerio de la Máximo Gómez.

Mientras el cadáver de su pareja, Martín Nanita Dantes, de profesión arquitecto, era expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para su posterior sepultura en el cementerio Puerta del Cielo, la tarde de este lunes.

Familiares de la pareja se encuentran consternados ante la tragedia.

Joseph Cáceres: “La vida es un proceso permanente de evolución”


Pese a que se formó en arte dramático, su carrera la ha desarrollado vinculado al arte popular, algo de lo que no se arrepiente 
Por Evelyn Irizarri
Joseph Cáceres ha sido tres veces presidente
 de Acroarte y es uno de sus miembros
 fundadores. (Juan T. Valenzuela) 
Joseph Cáceres está vinculado a los medios de comunicación desde muy joven. Aunque el arte dramático y la literatura concitaron toda su atención y su tiempo durante una parte importante de su vida, sus dotes de comunicador se impusieron.
 Durante el largo camino recorrido para forjar su nombre y alcanzar el prestigio y respeto de la sociedad, ha aprendido muchas cosas, entre ellas aquellas que como cronista de arte y espectáculos le han permitido aportar al desarrollo de carreras incipientes, pero también otras que ni el tiempo, ni las malas experiencias han logrado mitigar el dolor.

Para el tres veces presidente de Acroarte, y uno de sus miembros fundadores, “la parte ingrata de su profesión es que los artistas te buscan, quieren que tú los apoyes y los ayudes, cuando no tienen nombre, no son famosos, pero después que se realizan, que son las grandes estrellas, les da estrés ser abordados por la prensa, se olvidan de la gente que los apoyó en ese trillar del camino”.

Sin embargo, mientras pueda, afirma, seguirá aportando y apoyando el talento de los artistas dominicanos.

1. El mayor de cuatro hermanos
Nací en Santo Domingo. Soy hijo de José Cáceres Flores, militar, y Filomena Mateo de Cáceres. Yo soy el mayor de cuatro hermanos, de los cuales quedamos tres. Mi papá era soldado y luego ascendió en la carrera hasta convertirse en oficial del Ejército, con una formación disciplinaria, que en gran medida la impuso en el hogar. Los militares crean una estructura en cuanto a su comportamiento.

Mi papá manejaba la casa como su pequeño regimiento, su pequeña fortaleza. Eso, por un lado, nos creaba bastante presión porque había que hacer todo bajo esos criterios rígidos, establecidos previamente, pero contribuyó a nuestra formación en cuanto a esos valores que se nos inculcaban e imponían. Esa disciplina, casi militar, me ha servido de por vida, para ser recto y tener carácter en las cosas. Pienso que mucho de lo que yo he logrado en la vida ha sido gracias a la formación, enseñanza y disciplina con que nos crió papá. Me crié en el barrio María Auxiliadora.

2. Abnegación
Yo valoro y agradezco la gran preocupación que siempre tuvieron mis padres por procurar todo lo mejor que pudiera un niño tener y, sobre todo, aparte de la protección, había una preocupación esencial por los estudios. Digamos que hubo contradicciones en algún momento, porque mi padre quería que yo siguiera la carrera de él como militar, que me fuera para la academia, pero a mí me gustaban las artes. Hubo conflictos ahí.

3. “José Tormento”
Era tan inquieto, que mi mamá me bautizó como “José Tormento”, Jajajaja... Era muy inquieto, con todo y tener esa disciplina de hogar, no era muy conformista con las cosas, siempre estaba buscándole la quinta pata al gato, tratando de profundizar en todo. Creo que esa inquietud me ha favorecido por el hecho de que el que no es inquieto en la vida y se conforma con lo que ha alcanzado, con lo que ha logrado, no se desarrolla; y la vida es permanentemente un proceso de evolución, donde se hace necesario, para trascender, multiplicar los pasos. Hay que mover las cosas para ver qué hay debajo, qué hay detrás.

4. “Hola Nueva Ola”
Comencé a trabajar en la televisión en el canal Cuatro, en el programa “Hola nueva ola”, un programa juvenil, con Max Cordero y José Joaquín Pérez, eso fue en el año 1966. Luego de debutar en ese programa, haciendo fonomímicas, que era lo que se usaba en esos tiempos, el barrio María Auxiliadora, me recibió como si fuera un héroe, porque me vieron en televisión; y yo cuando llegué a casa pensaba que iba a tener una felicitación de papá, pero no. Él me recibió con una frialdad enorme. Las palabras que me dijo no se me olvidarán nunca, me dijo: “tú lo que estás es tirando para el monte”. Eso era como que yo me estaba desviando del camino correcto, y yo entendía que no.

5. Padre orgulloso
La situación con mi padre cada vez fue más difícil, porque llegó un momento, cuando yo me orientaba hacia el teatro, que fue la primera actividad que desarrollé en el plano artístico, que hubo un conflicto tan grande que yo me marché de la casa y permanecí cerca de dos meses fuera de la casa, hasta que vino una reconciliación, pero eso fue el resultado de la rigidez con que él asumía el hecho de que, para él, yo no estaba en los caminos correctos. Esa situación cambió, luego de que desarrollé, sobre todo en la comunicación; y entonces él, con orgullo, en los lugares decía que era el papá mío.

6. El Club del Clan
Cuando ocurrió la Revolución de Abril, se produjo el hecho de que las estaciones de radio no colocaban música en inglés, todos los programas eran en español. Yo fui presidente del Club del Clan, recuerdo que fui con Tony Raful a inscribirme a ese club y llegué a ser el presidente. A partir de ahí, ese mismo año, fue que entré al programa “Hola Nueva Ola”, donde digamos que comenzó mi gran interés por la comunicación y por el arte.

7. Actor de teatro
Ocurrió que yo estudié teatro. Soy actor graduado de Bellas Artes. Estudié en la Academia Nuevo Teatro de Rafael Villalona. Hice un curso con Fabio Pacquioni de la UNESCO, y además hice otro curso, que fue el curso de Drama de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es decir, que yo pasé más de seis años estudiando teatro. Escribí una obra teatral que fue premiada como pieza teatral, en 1970. En ese entonces, ya yo tenía un grupo teatral formado, independiente, con el cual recorrimos todo el país. Esa fue la época en que estaba el movimiento cultural universitario en plena efervescencia y nos unimos a ese movimiento y desarrollamos toda una etapa teatral a nivel nacional apoyado por la UASD, y eso fue lo primero que hice antes de dedicarme a trabajar en la comunicación.

8. Por la puerta grande
Inicié por la puerta grande, porque siendo estudiante de Comunicación, en la Dirección General de Impuestos sobre la Renta, hoy Impuestos Internos, había una revista llamada Difusión Tributaria, que salía cada dos meses, dirigida por la doctora Otilia Rutinel Domínguez, la madre de Tonty Rutinel. Entonces ocurrió que por ella apoyar políticamente a un candidato que no era Balaguer, la sustituyeron de la revista. La revista había quedado acéfala. Entonces, yo que estaba como secretario de una oficina de investigación del contribuyente, como estudiaba Comunicación, me designaron al frente de esa revista. Me dije: “qué cosa me han echado”. Esa era una revista sobre impuestos, claro está, los temas eran tratados por expertos, y yo corregía cualquier falta. Para mí esa fue una gran experiencia y una vivencia totalmente diferente a la que luego desarrollé. Era una revista muy especializada. Mi primer trabajo en la comunicación fue la dirección de esa revista.

9. El cronista
El cronista de arte nace en 1973, al regresar de Colombia donde estuve participando en el II Festival Latinoamericano de Teatro Universitario, con el teatro de la UASD. El director de El Nacional, en ese entonces, Freddy Gatón Arce, había estado como invitado y era director de la escuela de Comunicación de la UASD. Entonces, hubo una camaradería en ese viaje, con los poetas, los escritores y los actores participantes, allí hubo un acercamiento con don Freddy, y conversamos sobre la posibilidad de escribir una columna de arte, y ahí se dio la oportunidad de yo escribir en El Nacional. Él me llamó para decirme que se había producido esa plaza, para no solo escribir la columna, sino también para trabajar en la redacción del periódico. Ahí arranqué con la bendición de Johnny Ventura, digo yo, porque fue el primero del cual escribí en el periódico. Recuerdo algo que me resultó chocante, el director me dijo: “Yo no quiero que tú me escribas de bellas artes, ni de teatro, quiero que me escribas de arte popular, porque eso es lo que la gente consume. Por ahí hay un hombre que está acabando que se llama Johnny Ventura”. Me fui a buscar a Johnny Ventura, que estaba tocando un pasadía en el club de La Manicera, eso era cuando estaba pegado el tema “El tabaco es fuerte pero hay que fumarlo”. Esa fue mi primera entrevista, y en ella, él me dio la exclusiva de que ese merengue había sido escrito basado en un discurso de José Francisco Peña Gómez, que él terminaba diciendo esa frase, y Johnny la tomó y de ahí nació ese merengue. Como eso no se sabía, al periódico le resultó interesante y me desplegó la entrevista a cinco columnas, con un gran título. Arranqué dando un palo noticioso de arte que envolvía a la política. 

10. Los amores
Me casé tarde, porque viví una etapa de mucha efervescencia, en un momento en que, propiamente, en esos años 70 y 80 la crónica de arte era un pequeño grupo, había mucha actividad, mucha vida nocturna, muchas fiestas, orquestas, los mejores clubes, espectáculos diariamente. Todos los días estaba uno en un espectáculo. Eso hacía que uno estuviera muy ocupado, muchas novias, y en esa etapa juvenil uno no deja pasar nada, como decimos popularmente, y me vine a casar tarde, pero pude hacer mi familia, en la cual procreé dos hijos, una hembra y un varón. Esa es una etapa importante en la vida de cualquier hombre, lamentablemente hubo deslices por parte mía, debo admitirlo, demasiado enamorado. Me envolví con una de las modelos-presentadoras del programa Merengala que yo producía. Eran unas muchachas espectaculares, bellísimas. Son de las situaciones que se dan, que a veces hay que reconocerlo, uno no se maneja de manera adecuada, causan situaciones como la ruptura del matrimonio, como fue mi caso. Nunca desprotegí a los niños. Pese a que dejé un vehículo en la casa, yo iba todas las mañanas, a las siete, a buscarlos y a llevarlos al colegio San Juan Bautista, y retornaba a recogerlos a la una de la tarde para llevarlos a la casa, porque yo quería que no se perdiera el contacto. Eso sirvió mucho para que ese proceso no fuera traumático para los niños. Veía a mis hijos todos los días.

En el Círculo de Estudios Literarios 
A mí me critican los intelectuales y amigos de la época, porque yo tuve una formación literaria... el poeta nacional, como fue declarado Tony Raful, y yo, fuimos compañeros de infancia, formábamos grupos literarios, como el Círculo de Estudios Literarios César Nicolás Penzon, éramos estudiosos de la Literatura. Por eso, me critican, no todos, algunos, el que yo no haya seguido en la literatura y el teatro, pero yo creo que mi vocación mayor, aun cuando sigo amando las artes, ha sido la comunicación. A ella le debo toda una vida de realizaciones, donde gracias al empeño, al esfuerzo y a mantener los criterios de ser un comunicador que, dentro de algo que se puede considerar muy frívolo, he logrado por lo pronto una aposición de respeto, vivir con dignidad; y que puedo decirlo así, porque cuando yo salgo a la calle, aquí o en Nueva York y donde hay gente dominicana, se me reconoce, se me exalta y se me nombra; y pienso que todo lo que he logrado se lo debo a mi oficio de la comunicación. Lo bueno de la comunicación es que uno siente la gran satisfacción de poder, en gran medida, sustentar tantos anhelos y ayudar a que se conviertan en realidad los propósitos de gente incipiente en el arte que no tiene los medios. 

El mayor bien que puede tener un artista es hacer su nombre, y a eso uno contribuye cuando uno divulga las realizaciones o exalta el talento de un artista.

Aporte
El mayor bien que puede tener un artista es hacer su nombre, y a eso uno contribuye cuando divulga las realizaciones o exalta el talento de un artista”.

Crítica
Algunos me critican que no haya seguido en la literatura y el teatro, y yo creo que aún cuando sigo amando las artes, mi vocación mayor ha sido la comunicación”.

Acroarte


Acroarte me dedicó el Permio al Mérito Periodístico en una gran gala realizada en Bellas Artes. Siempre defenderé a Acroarte e impulsaré sus buenas acciones.”(El Caribe)

lunes, enero 29, 2018

Parque de la Núñez abandonado


Cuando el 27 de marzo del 2007 el presidente Leonel Fernández inauguró el parque Ambiental de la avenida Nuñez de Cáceres, los residentes saltaron de alegría.
Pensaron en ese momento que desaparecería lo que hasta ese día había sido un dolor de cabeza, por la contaminación y los actos delictivos que se producían en sus alrededores.

Y ciertamente así fue. La zona fue rescatada. Los asaltos se fueron al pasado. El área recreativa se convirtió en un lugar de diversión, entretenimiento y área de ejercicios para los residentes.

El lugar fue, además, concebido para resolver los problemas sanitario, pluvial y medioambiental de las urbanizaciones El Millón, El Milloncito, Las Praderas, Rosmil, La Castellana, Los Prados, San Gerónimo y Quisqueya.

Al parecer esta parte fue solucionada desde entonces, debido a que las quejas de los residentes desaparecieron.
Hoy, a poco más de un mes para que el parque Ambiental de la Núñez de Cáceres cumpla sus 11 años, la zona parece haber regresado a su estado anterior.

La hermosa fuente, cimentada en una escultura de “Agua Fragmentada” es solo un pedazo de hierro y cemento abandonada.
Y lo que antes era un adorno, hoy es solo un recuerdo para los escasos visitantes. Otros dijeron que aun se arriesgan y “con mucho cuidado” el ejercitar en el lugar.

Se quejan porque la fuente de agua, el alumbrado y verdor de sus jardines, parece haber sido escenario de una batalla, en donde la lucha fue tan feroz que solo quedó la destrucción.

El parque Ambientel de la Núnez de Cáceres fue construido por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), durante la gestión del ingeniero Richard Martínez y puesto en manos al cabildo del Distrito Nacional.
Hoy, ¿a quién corresponde rescatar dicho centro recreativo y devolverle su esplendor, seguridad y belleza?

domingo, enero 28, 2018

Huchi: nieto de Trujillo busca entrar en Marcha Verde para decir que tiene gente


El periodista Huchi Lora aseguró este domingo que el nieto del dictador Rafael Trujillo Molina intentó asistir a la concentración de la mañana de hoy de Marcha Verde frente al Palacio Nacional para decir que tiene gente que lo apoya.

Lora hizo referencia a Ramfis Trujillo Domínguez cuando expresó: "Un nietísimo, de un difuntísimo que acabó en un baúl de un carro, que intenta venir aquí para mostrar que tiene gente".

Prepárate para la nieve este lunes en Nueva York


La nieve vuelve a las andadas en Nueva York este lunes, después del mediodía, informó el Departamento de Saneamiento de la Ciudad, que emitió una alerta.

El aviso significa que las agencias de la ciudad están listas para esparcir sal, así como despejar la nieve y el hielo de las carreteras.

Storm Team 4 dice que hay una ligera probabilidad de nieve de la tarde del lunes sea hasta el martes por la mañana, reportó NBC.

Vladimir Guerrero llama a jóvenes a ser perseverantes en busca de sus propósitos


Aeropuerto Las Américas.- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, hizo un vehemente llamado a la juventud a no rendirse en sus propósitos de alcanzar sus metas.

Guerrero, quien regresó la tarde de este domingo al país, luego de ser anunciado para ingresar al solio de Cooperstown, dijo en mensaje a los jóvenes dominicanos: “Sean perseverantes”, para luego recordar que cuando lo firmaron hubo gente de su pueblo que le dieron tres meses para que estuviera de vuelta, sin embargo, por su paciencia y trabajo hoy ha visto los resultados de sus esfuerzos.

Asimismo, dejó claramente establecido que no le interesa ocupar ninguna posición en el béisbol por el momento. Guerrero, quien fue recibido por una multitud en Las Américas, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó múltiples temas.

“Mi vida no va a cambiar. Voy a seguir siendo el mismo muchacho humilde de Don Gregorio que anda en pantalones cortos y en chancletas”, dijo Guerrero, quien estuvo acompañado de su madre Altagracia Alvino, en la mesa en la que también estaban el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el de Deportes, Danilo Díaz.

Vientos y lluvia causan daños a vehículos


Santiago.-Los fuertes vientos y la lluvia causaron el derribo de árboles en varios tramos de la  autopista Duarte, dejando una persona herida y dos  vehículos impactados.

La caída de una mata afectó a  dos carros próximo a Piedra Blanca en Bonao, provincia Monseñor Nouel. El otro cayó en la entrada  de Santo Cerro en La Vega.

En tanto que las autoridades de socorro alertaron ante el posible desbordamiento de ríos y cañadas.

viernes, enero 26, 2018

Demandan a propietarios que exigían a inquilinos probar su estatus migratorio


NUEVA YORK.- Los inquilinos de dos edificios de Sunset Park en Brooklyn, en su mayoría inmigrantes hispanos, entablaron una demanda colectiva contra los propietarios, por supuestas prácticas inescrupulosas que incluyen procedimientos de desalojo sin fundamento, declaraciones ofensivas y exigencias de que comprobaran su estatus migratorio legal al renovar sus contratos de alquiler.

Los acusados en la demanda presentada el martes en el Tribunal Federal de Brooklyn son los hermanos Adel y Linda Eskander, operadores de las agencias Little City Realty LLC y Little Boy Realty LLC, quienes de acuerdo a Legal Aid Society, patrocinadores de la querella, son reincidentes en prácticas abusivas contra inquilinos.

Entre los demandantes figuran entre otros: Altagracia Tejada, Eliberto Silva, Newton Decampos, Ivana Vuksic, Ashley Marimon, Nicholas Lucci y Susana López.

Por qué el idioma español suena como suena (y qué tienen que ver las palabras llanas con su cadencia)


El español tiene su propio ritmo, su música particular. Y no nos referimos a las canciones o a estilos como el tango, la bachata o el flamenco. Es el modo en que hablamos lo que posee una melodía única y característica. Y es grave. O llana.

En lingüística, esa cadencia se llama prosodia y viene del griego clásico.

En un principio se empleaba para referirse a una canción acompañada de música instrumental; en la actualidad se usa en los estudios fonéticos y fonológicos de los idiomas.

“La prosodia tiene que ver con los fenómenos de entonación”, señala Lola Pons, profesora de Lengua Española de la Universidad de Sevilla, en España, y autora del entretenidísimo “Una lengua muy larga”, un libro repleto de historias curiosas sobre el español.

Dicen cada dominicano debe 138 mil pesos a causa deuda sector público


SANTO DOMINGO.- La deuda del sector público no financiera (SPNF) ha aumentado en la República Dominicana a un grado tal que cada ciudadano de este país debe en los actuales momentos RD$138 mil 584 (equivalentes a 2,858 dólares), según ha calculado un periódico matutino.

Dicho monto es 7.7% superior a la carga per cápita que ya tenía cada dominicano hace un año, que era de US$2,657, de acuerdo al periódico Diario Libre, el cual publica los resultados de su investigación este jueves.

A diciembre pasado, los compromisos del Gobierno sumaban US$29,065, repartidos entre los 10.1 millones de personas que viven en el país, agrega el periódico.

Aclaran qué pasó en realidad con el supuesto contacto entre barco dominicano y norcoreano


Tokio.– Un error de traducción causó hoy que se señalara el contacto entre un navío dominicano, que en realidad era de la isla de Dominica, y un carguero de Corea del Norte, situación que fue denunciada por el Gobierno de Japón.

Tokio informó ayer a la ONU del contacto el pasado 20 de enero entre un barco de Corea del Norte, el Rye Song Gang 1, y un buque con bandera de Dominica, el Yuk Tung, en el de Marzo Oriental de China, donde llegaron a aproximarse mucho, en lo que consideran un posible traspaso de bienes que violaría las sanciones.

A pesar de que el comunicado del Ministerio de Exteriores de Japón especificó que se trataba de un barco de Dominica, la similitud con la manera de escribir Dominicana en japonés, hizo que los medios locales interpretaran que se trataba de un navío con bandera de este segundo país.

Una adolescente de 16 años ultimada supuestamente por su novio en un batey de SPM


San Pedro de Macorís.- Una adolescente de 16 años fue ultimada a golpes presuntamente por su novio en el batey de Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Iluminada Pierret, pero el nombre de su novio y presunto homicida no se obtuvo de inmediato.

 El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa de de esta ciudad, mientras las autoridades investigan el caso.

@listin

Marlyn Martínez apela decisión que impone tres meses más de prisión


SANTO DOMINGO. El abogado de Marlyn Martínez, imputada por la muerte de la joven embarazada Emely Peguero, informó que su defendida solicitó un recurso de apelación contra la decisión de la Jueza de la Instrucción que el pasado mes de noviembre dispuso su mantenimiento en prisión por tres meses más. La apelación será conocida mañana.

A Marlyn se le señala por supuesta su complicidad en la muerte de Peguero y ayudar a ocultar el cadáver de la joven. El hijo de la mujer, Marlon Martínez, es el principal imputado.



El abogado de la defensa, Cándido Simón, sostiene que la jueza de la instrucción Isolina Peralta Contreras incurrió deliberadamente en violación de los artículo 238, 239 y 240 del Código Procesal Penal, violando el derecho constitucional al debido proceso y la debida defensa, protegidos como garantías procesales fundamentales por los artículos 69 de la Constitución, al fijar audiencia de oficio sin ninguna motivación para perjudicar a la imputada y disponer la renovación o ampliación de la prisión preventiva por decisión del 28 de noviembre de ese mismo año cuando por ley debía conocerse 01 de diciembre de 2017 porque la prisión preventiva inicial fue dispuesta el 01 de septiembre del año ese año.

Simón alega que la revisión Judicial de Oficio en Perjuicio es Nula. “La jueza, al fijar la revisión de oficio para ampliar en su perjuicio la prisión preventiva, de manera intencional y deliberada distorsionó el fin y propósito del legislador contenido en el artículo 239 del Código Procesal Penal que es la tutela judicial de la prisión preventiva para garantizar que el ministerio público la convierta en una pena anticipada, pero en cambio anticipó la fecha de la revisión de ley, para lo cual desnaturalizó los hechos desarrollados en la audiencia, suprimiendo la tutela judicial de la encartada y generando un gravísimo estado de indefensión”, indica Simón en un comunicado.

@diariolibre

Ratifican coerción a colombiana acusada de herir en la cara a hija de diputado



La Corte de Apelación de la Segunda Cámara Penal del Distrito ratificó este jueves la medida de coerción de un mes a la colombiana Jenny Katherine Gómez Triana, acusada de herir a Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado del PRM, Sergio Moya.

Con la ratificación, la corte también rechazó el pedido de los abogados querellantes de Sermarie Moya de que se le extendiera el plazo de la prisión preventiva de un mes a tres, por alegadamente existir agravantes en dicho caso.

El abogado de Moya, Enmanuel Pimentel, negó que el caso se tratara de una simple riña, como se ha dicho, ya que a su defendida se le ha tronchado su carrera de modelo profesional con la herida que Gómez Triana le causó en su rostro.

“Para ella poder salir, tiene que salir ahora con su padre, porque quedó traumatizada, ella era la imagen de varias empresas publicitarias, su rostro, su voz y todo eso ahora ella lo ha perdido, con esa profunda herida en el rostro que le causó la colombiana”, afirmó.

Sobre la extranjera supuestamente también pesa una acusación, en su natal Colombia, sobre su supuesta participación en el asesinato de un adolescente de 16 años, a quien alegadamente ultimaron ella y su compañero, y por lo cual ella estaría prófuga.

Tras un receso y ser llevada al baño por su custodia, a Gómez Triana se le preguntó por dicho caso y solo atinó a decir: “Díganle a Martha (Martha Cecilia Mendoza, madre del adolescente), que busque paz en su corazón y deje de acusar a las personas por simple chisme de patio”.

@elcaribe

jueves, enero 25, 2018

Una lágrima por tu amor!. Mujeres en Japón pagan para que un hombre atractivo les limpie las lágrimas. Ver video.


Picoteando el Espectáculo
El empresario Hiroki Terai tiene la creencia de que expresar las emociones a través del llanto puede ser saludable y catártico; por eso inventó la práctica del “rui-katsu”, que puede traducirse como “búsqueda de lágrimas”.


Las mujeres son las que más solicitan este servicio, que surgió luego de que Terai se diera cuenta de que las lágrimas servían mucho a la hora de aconsejar parejas japonesas que querían superar sus divorcios, reseña Nat Geo.

La idea en un principio fue concebida para las mujeres, pero también hay hombres que hacen parte de la “búsqueda de lágrimas”. Terai dice que son ellas quienes suelen iniciar las separaciones, a menudo ocasionadas por los largos horarios de trabajo de hasta 14 horas de muchos hombres en Japón.
“Es la mejoría del ánimo después del llanto lo que esencialmente provee este servicio”, dice Terai.

La terapia parece bastante reconfortante si se piensa que la cultura japonesa no es muy dada a que las personas muestren tristeza o enojo, y las emociones en general suelen ser muy reservadas.

Por otra parte, el hecho de que los encargados de limpiarles las lágrimas a las mujeres sean hombres atractivos tiene una razón: muchas personas se comportan de forma diferente cuando se sienten atraídas y algunas experiencias son mucho más emocionales cuando hay alguien atractivo.

Terai asegura que en las culturas actuales en las que las relaciones interpersonales son más virtuales que físicas, habrá un incremento en el número de personas que soliciten este servicio.

El cineasta australiano Darryl Thoms obtuvo una autorización para grabar una de las sesiones de rui-katsu. Estas son las imágenes:
 
 

miércoles, enero 24, 2018

Jueza envía a prisión a doctoras acusadas de mala práctica por 20 personas


SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción, contra las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas de asociarse y cometer mala práctica médica y estafa en perjuicio de 20 personas, a las cuales le realizaron procesos estéticos que supuestamente mejorarían su apariencia.

Las dos médicos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, según dispuso la magistrada Rodríguez.

Según la acusación del Ministerio Público, las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, los cuales se realizaban en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector ensanche Paraíso.

Arnold Schwarzenegger es el actor de película más letal de todos los tiempos, con 369 muertes en la pantalla.


Vladimir rechaza declaraciones de agente sobre su equipo entraría a Cooperstown



Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Vladimir Guerrero, que está al borde de su elección para Cooperstown, ha vertido agua fría sobre Jesse Guerrero, quien había dicho que el extoletero preferiría usar la gorra de los Expos de Montreal en su placa para Cooperstown.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Guerrero declaró que Jesse no lo representa ni es su agente, y rechazó la idea de que hubiera tomado una decisión sobre su equipo en su virtual elección a la inmortalidad.

“Durante 16 años representé con mucho orgullo estas camisetas, la cual siempre estaré agradecido por su trato de por vida. Expos, Angels, Rangers y Orioles son parte de la sangre que bombea en mi corazón. Por eso, cuando llegue el momento de ser reconocido como miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, todos conocerán mi decisión.

Con esto desmiento las declaraciones hechas por el Sr. Jesse Guerrero en el día de ayer acerca del equipo el cual quiero representar en una posible elección a la inmortalidad. El Sr. Guerrero no es mi representante ni agente”.

Gracias a todos por tantos mensajes de apoyo en este proceso”, finaliza su mensaje.

Delincuentes matan médico en plena vía en la Zona Colonial




Matan médico de 86 años en la Zona Colonial


Un médico fue ultimado la tarde de este martes con un arma blanca por desaprensivos que intentaron asaltarlo, en un hecho ocurrido en la calle Polvorín, Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Salvador Forastieri, quien según residentes en el lugar era una gran persona y acostumbraba a ayudar a los demás.

Vecinos de la víctima muestran impotencia ante el hecho de sangre a plena luz del día.

EL cadáver de rostiera yacía en una acera de referida vía.

@elcaribe

Ni Washington, ni Madrid, ni Bogotá; aquí decidirá Venezuela.



Chavismo adelanta elecciones presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

Final ¡Victoria para las Águilas !




Licey 1  VS  Águilas 8

martes, enero 23, 2018

Asesinato de mujer en EE.UU. consterna a moradores de Sajoma


SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.- Los moradores del paraje Corocito, de la sección El Rubio, de este municipio, siguen consternados y asombrados por la forma en que un joven oriundo de esta comunidad ultimó de varias cuchilladas a su novia, porque ésta se negaba a mantener las relaciones amorosas.

El pasado jueves Ricky Torres Martínez, de 25 años de edad, mató de varias estocadas en el cuello y otras partes del cuerpo a Carina Zarzuela Rodríguez, de 28 años tras discutir mientras se encontraban en su apartamento del vecindario Oxford Circle, al norte de Filadelfia, específicamente en el sótano, ubicado en la cuadra 5900 de la Belden Street.

Tras el suceso, se presentaron los paramédicos y las autoridades policiales, declarando la muerte de la joven a causa de las heridas que le infirió Torres Martínez y procedieron a su arresto para los fines correspondientes.

18 meses de prisión para ex coroneles y otros imputados de traficar droga en La Romana

\

LA ROMANA, República Dominicana.- La jueza de Atención Permanente de La Romana, Vicky Chalas, impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos ex coroneles, un exteniente de la Policía y un exalistado acusados de estar implicados en un decomiso de drogas en el Aeropuerto Internacional de esta provincia.

La  medida recae sobre  los excoroneles de la Fuerza Aérea, Domingo Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército. Al exasimilado militar Manuel Cruz Espinal y al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla.

El grupo está acusado de facilitar el aterrizaje de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana supuestamente con más 600 kilos de cocaína. El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2017.

Policía busca grupo “fuertemente armado” por muerte de agentes

]


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional activó la búsqueda de cuatro sujetos, a quienes señala como parte de un grupo “fuertemente armado”, que supuestamente se dedica a realizar asaltos en la vía pública y a centros comerciales.

De acuerdo a la institución, el grupo habría responsable de dar muerte al primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Domingo Florentino Delgado, un hecho ocurrido en la calle primera, No. 25 del kilómetro 17 de la autopista Duarte la semana pasada; y también al primer teniente retirado de la Policía, Papío Rodríguez Camarena, en Los Alcarrizos. Ambos fueron asaltados para robarles su arma de reglamento.

La Policía publicó un aviso en su cuenta de Twitter con los datos de los jóvenes.