Contrario a a lo su ocurre en el ámbito político, en especial en países bananero, donde el que tenía el poder de decisión siempre sale ileso de los errores de sus subalternos, en el deporte la situación es muy diferente, dado que por mucha experiencia y buen desempeño que haya tenido un dirigente, siempre pagan por los platos que rompen sus jugadores.
Esto ha sido así, porque en la práctica es más fácil botar a un entrenador que al conjunto de los jugadores.
En la última semana esa situación ha sido una realidad en la NBA, con los despidos de los técnicos Doc Rivers de los 76ers de Filadelfia, quien posee un historial de primer nivel, y Monty Williams de los Suns de Phoenix, quien en 2022 fue elegido el mejor de la liga.
Ya otros habían tomado ese mismo camino, tras no “cumplir” con las metas trazadas por las organizaciones que fracasaron en alcanzar una mejor posición.
Sería un éxito para la sociedad en términos generales, que esa misma política de expulsarlos , además de someterlos a la justicia, se aplicara a todos los políticos depredadores del erario público, que cuando están en la cima del poder, manejan todo como si fuera de su propiedad.
Estos cambios en la NBA y que observamos a diario en otros deportes profesionales, es apenas el inicio de una serie que están en camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario