viernes, octubre 09, 2020

Cuál es el fármaco experimental con el que Trump fue tratado del coronavirus y que fue calificado como "cura" por el presidente

 

 


Reuters

Uno de los medicamentos con el que Donald Trump fue tratado del coronavirus, y del cual se sintió tan satisfecho que ordenó proporcionarlo a todos los hospitales del país de manera gratuita, fue desarrollado a partir de células humanas obtenidas originalmente de un aborto electivo: una práctica que ha sido denunciada repetidamente por el presidente de EE.UU. y varios de sus partidarios, recoge la revista MIT Technology Review.


Se trata de un cóctel de anticuerpos monoclonales desarrollado por la empresa Regeneron. El fármaco sigue siendo experimental en cuanto a su uso para tratar el covid-19, y su efectividad no ha sido comprobada. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca lo calificó como una "cura" contra el coronavirus.


Las células utilizadas para desarrollar el medicamento se conocen como HEK-293T. Se derivaron originalmente a partir de un riñón embrionario producto de un aborto electivo realizado en Países Bajos en la década de 1970. Las HEK-293 son una de las líneas celulares más utilizadas en los laboratorios para una amplia gama de investigaciones.

No hay comentarios: