Por EFE.- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este miércoles una orden ejecutiva para prohibir la venta de automóviles de pasajeros con motores de combustión a partir del año 2035, un compromiso similar al que han adoptado varios países europeos.
Newsom indicó en un comunicado que este es el» paso más efectivo» que puede adoptar California para «luchar contra el cambio climático», para añadir a continuación que los coches no deberían provocar enfermedades respiratorias con sus emisiones o empeorar los efectos del cambio climático.
La medida permitirá la venta de vehículos eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables, que combinan motores eléctricos y de combustión.
La orden de Newsom provocará la creación de normativas para que a partir del 2035 la totalidad de coches de pasajeros que se vendan en el estado no tengan emisiones, lo que según los cálculos de California reducirá más del 35 % de las emisiones de gases con efecto invernadero y un 80 % de óxidos de nitrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario