Santo Domingo RD
Dos cosas que quizás muchas personas no saben del coronavirus es que si después de una persona lavarse las manos con jabón y colocarse abundante alcohol y siente que huele mal “es que usted mató los virus”.
También que una vez superada la enfermedad del coronavirus, las personas suelen tener el síndrome del hambre del aire, sobre todo los que han estado en el ventilador.
Así lo expresó el destacado neurocirujano José Joaquín Puello en una entrevista en el programa Hoy Mismo donde dijo que el covid-19, afecta además de los pulmones, el cerebro, los riñones y otros órganos.
El cerebro aprende que sin el ventilador no puede respirar.
Muchos de los pacientes que le dan de alta llaman que no pueden respirar y cuando se le mide el aire están bien, pero es que el cerebro aprendió a usar el ventilador y le indica al paciente que necesita el ventilador”.
Secuelas
“El virus es multipotencial, ataca el pulmón, el corazón, el hígado, los intestinos y los riñones. El virus es altamente patológico cuando entra al cuerpo humano. Si no nos cuidamos podemos entrar a esa curva terrible de contagiados versus fallecidos” indicó
Dijo que los pacientes puede tener síntomas hasta 90 dias después de haber superado el virus.
La distancia a la que llega la saliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario