El presidente Donald Trump ganó por una aplastante mayoría el caucus republicano de Iowa para este 2020. El presidente se quitó rápido del camino a sus dos rivales del partido republicano, escasamente conocidos.
Aunque todo el foco mediático está centrado en el tardío recuento de los votos de los demócratas del estado primerizo, los republicanos han consolidado el liderazgo del presidente con un 97% de los votos. 1.4% ha ido a parar al exrepresentante por Illionis, Joe Walsh, y el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, ha conseguido un 1.2% de los votos.
Los resultados se conocieron menos de media hora después de que comenzaran las diferentes asambleas de los republicanos de Iowa a las 7 de la tarde (horario del centro del país. Mientras tanto, en el lado republicano del estados, los resultados se han retrasado varias horas. En el momento en que se proclamó el triunfo de Trump, las últimas estimaciones del partido rival apuntaban a un previsible empate entre Joe Biden, Pete Buttigieg, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
Tanto Walsh como Weld se pronunciaron en Twitter poco después que las asambleas republicanas de Iowa se inclinarán claramente hacia Trump.
El director de campaña de Walsh escribió en la red social (y el candidato republicano retuiteó) que habían recibido informes de que “en varios distritos electorales de todo Iowa, como el de Urbandale, votantes que deseaban hablar en nombre de Joe Walsh están siendo rechazados o les dijeron que no podían hablar“. Walsh consideró “muy preocupante” lo que estaba ocurriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario