DIARIO LIBRE
El cirujano Héctor Cabral, acusado de mala práctica médica por los familiares de una mujer que este jueves falleció mientras este le practicaba una cirugía estética, aseguró que la paciente sufrió un evento inesperado al inicio de la intervención, del cual no ofreció detalles.
“Para el día de ayer (jueves 9 de mayo de 2019) estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado por el cual los intervencionistas, anestesiólogos e intencivistas y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, por lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de Cuidados Intesivos, donde fue recibida en condiciones estables”, explicó el doctor la tarde de este viernes en rueda de prensa.
En tal sentido, el galeno sostuvo que la señora, de 51 años de edad, permaneció en el área de intensivo de manera estable por aproximadamente cinco horas, pero que más tarde, presentó una nueva eventualidad “la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.
La muerte de Altagracia Díaz González salió a la luz pública luego que su hija realizara una transmisión en vivo por Instagram para denunciar que el doctor Cabral no había dado la cara a la familia tras la muerte de su madre.
Al ser cuestionado sobre dicha denuncia, el galeno dijo que puso a los familiares de la paciente en contacto con el equipo de Cuidados Intensivos, debido a que no maneja esa área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario