miércoles, octubre 17, 2018

El Canelo habla de su próxima pelea, Golovkin y la Fórmula 1


Ha sido un año de altibajos para Saúl “el Canelo” Álvarez, aunque, al final de cuentas, el éxito ha prevalecido. Una prueba positiva de dopaje demoró su gran revancha en contra de Gennady Golovkin, pero Álvarez al final ganó el combate por decisión mayoritaria. Ahora, se volverá a poner los guantes en otra pelea, a celebrarse el 15 de diciembre, que será su debut en Nueva York, en el Madison Square Garden.

El boxeador mexicano tiene un récord destacable de 50-1-2; su única derrota fue contra el gran Floyd Mayweather en 2013. Para la próxima pelea, Álvarez subirá de peso a los supermedianos y se enfrentará a Rocky Fielding, británico que actualmente tiene el cinturón de campeón de categoría de la Asociación Mundial de Boxeo y a quien la revista The Ring clasificó como el noveno de la división.

Álvarez y Fielding hablaron con reporteros y editores de The New York Times. La entrevista ha sido editada y condensada.

En los últimos años, en general, has peleado dos veces por año. Ahora estarás de regreso apenas tres meses después del duro combate frente a Golovkin. ¿Qué hizo que volvieras tan pronto?

Álvarez: Me gusta estar activo. Me gustaría cerrar el año con dos peleas. Me gustan los desafíos y quiero acabar el año de esta manera.

Lo más común es que pelees en las 160 libras, y ahora buscas hacerlo en las 168. ¿Te cuesta trabajo quedarte en las 160 libras?

No hay comentarios: