Es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Esta es su principal fuente de energía y proviene de los alimentos. Según Maricela Ramírez, nutrióloga bariátrica, este mal se clasifica en líneas generales, en diabetes gestacional, que es tipo 2 y otros tipos de diabetes, que son tipo 1. Para conocer qué tratamientos de llevar en ambos casos, se hace necesaria la orientación al paciente.
Diabetes tipo 1
Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Por lo general, se diagnóstica en niños y jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.
Diabetes tipo 2
Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. La diabetes tipo 2 puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos. Este es el tipo más común de diabetes.
No importa el tipo, la diabetes hay que saber tratarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario