viernes, mayo 12, 2023

Apoderan a la Procuraduría por ofensa a Duarte

 

El Instituto Duartiano le ha salido al frente a los llamados exponentes de la música urbana que en las redes sociales se han dedicado a promover un video de “dembow” basado en una alteración del Himno Nacional, que ha sido calificado como un irrespeto a Juan Pablo Duarte y a los símbolos patrios, lo cual está prohibido por las leyes.

En la red social Tik Tok es donde se proyecta el irreverente, atrevido y grosero video.

Aparte de promover la vulgaridad, la violencia de género y de estimular el consumo de narcóticos en su música, también atacan los valores y los símbolos que le confieren identidad a nuestra nación, lo cual no debe ser permitido bajo ninguna circunstancia.

El dembow del Himno Nacional

No es la primera vez en que los llamados urbanos ultrajan al padre de la Patria y fundador de la República pues se recuerda la ocasión en que El Alfa irrespetó a Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera en el año 2015, lo que conllevó a que se le impusiera una sanción.

También te podría interesar: Haciendo punto en otro son

De igual manera recordamos la ocasión en que el merenguero Bonny Cepeda se presentó en El Show del Mediodia con todos los músicos uniformados de la bandera dominicana, por lo que fue apresado por las autoridades.

La nueva afrenta contra el himno nacional no debe quedar sin sanción, tal como lo establece la ley 210-19 la cual indica que las personas que cometan ultraje contra el uso correcto de los símbolos patrios serán castigadas con la pena de uno a tres meses de prisión y multa de cinco a veinte salarios mínimos del sector público.

Se debería enseñar que constituye un ultraje contra el himno nacional cambiar su letra y tiempo musical, así como bailarlo durante su ejecución, o convertirlo en una pieza bailable, como lo han hecho los que hicieron el “dembow”.

Lo más penoso de todo es que si se adoptan sanciones contra quienes ultrajan al Padre de la Patria, de seguro que aparecerán algunos alcahuetes oponiéndose a cualquier castigo.

Puedes leer más: Apoderan a la Procuraduría por ofensa a Duarte

Cuanta falta hace las clases de Moral y Cívica, que antes se enseñaba en las escuelas.

Por: Joseph Caceres

Felipe Rojas Alou cumple hoy 88 años y que mejor fecha para reivindicar a un verdadero líder por las mejores causas del pelotero.

 


Picoteando el Espectáculo

Felipe Rojas Alou cumple hoy 88 años y que mejor fecha para reivindicar a un verdadero líder por las mejores causas del pelotero, como lo revela este hecho que a continuación narramos.

El 30 de mayo de 1961 fue ajusticiado el tirano Rafael Leónidas Trujillo, hecho que obligó que la temporada de invierno en 1961-62 no concluyera y se canceló por completo la de 1962-63. El gobierno dominicano organizó una serie de juegos de exhibición con un equipo de jugadores cubanos que vivían en los Estados Unidos y estaban de gira por varios países. Entre los jugadores que participaron con el colectivo nacional estaban Felipe Alou y Juan Marichal.

El comisionado de béisbol de Grandes Ligas Ford Frick, consideró que estos juegos como "no estaban autorizados" y multó a los jugadores con US$250 cada uno.

Muchos de los jugadores cubanos y dominicanos estaban molestos, pero no daban declaraciones siendo Felipe Rojas Alou quien dio un paso al frente y en la primavera de 1963, sugirió que los jugadores latinos tenían que tener un representante en la oficina del comisionado, alguien que entendiera la cultura y la política latina y pudiera explicar sus problemas y defender sus derechos.

"No entienden", dijo Alou, "que esta es nuestra gente y debemos jugar para ellos".

En diciembre de 1965, el comisionado William Eckert contrató a Bobby Maduro para ocupar exactamente este puesto.

La mayoría de los jugadores latinos proceden de extratos muy pobres, y ganar el dinero extra fuera de temporada (no había otros trabajos disponibles) ayudaba a alimentar a familias numerosas. Era justo que jugaran.

Felipe explicó que en los Estados Unidos los jugadores a menudo estaban aislados de sus compañeros de equipo por el idioma y, a menudo, criticados o incluso disciplinados por hablar español entre ellos.

Felipe no dejó ninguna duda sobre dónde estaba su corazón: "Soy dominicano. Es mi país. Y me encanta".

Mucha salud y bendiciones para el querido y admirado "Panqué de Haina"
Fuente Bienvenido Rojas-diario libre

Otra ciudad en EE.UU. demanda a Kia y Hyundai por ola de robos de autos

 


 La ciudad estadounidense de Baltimore se ha unido a una demanda nacional contra los fabricantes de autos Kia y Hyundai por no contar con la tecnología antirrobo acorde a los estándares de la industria, lo que ha derivado en una ola de robos en la urbe y en otras partes del país.


"Sin esta característica, los vehículos se pueden encender sin llave, una falla que ha sido objeto de numerosos videos de TikTok que demuestran la facilidad con la que se pueden robar estos autos", reza un comunicado publicado el jueves en la página web de la Alcaldía de la ciudad.


En lo que va del año, se han reportado 577 robos de vehículos de ambas marcas en Baltimore, "un ritmo que probablemente resulte en un total a fin de año que duplique con creces el de 2022", señala el texto. El comisionado de la Policía local, Michael Harrison, indicó que en 2023 se registró un aumento del 95 % en el número de casos de robo de autos, "con Kia y Hyundai representando el 41 % de todos los vehículos robados".


"Kia y Hyundai han creado un problema a escala nacional para ahorrarse unos dólares", denunció la procuradora de la urbe, Ebony Thompson. "Además de hacer a nuestros ciudadanos vulnerables a los robos, han puesto en peligro su seguridad física, porque los ladrones de autos son más propensos a realizar una conducción temeraria en estos vehículos robados", agregó.

jueves, mayo 11, 2023

Más de 25,000 dominicanos que hicieron "la vuelta por México" serán deportados a RD desde EE.UU.

 

 


En el último año, Estados Unidos registró más de 25 mil detenciones de dominicanos que cruzaron de manera ilegal la frontera con México, quienes están a la espera de que las autoridades los deporten hacia la República Dominicana, según informaciones ofrecidas por el entonces cónsul de la Embajada estadounidense en Santo Domingo. 


Greg Segas, que actualmente funge como ministro consejero de la Embajada, admitió en marzo durante una entrevista con un medio local, que durante el último año hubo "un aumento importante" en la cantidad de dominicanos que ingresan en la frontera sur de EE.UU., algo que consideró inusual, ya que la ruta "tradicional" de los dominicanos es la vía marítima para llegar a territorio estadounidense, la isla vecina Puerto Rico. 


El aumento de los encuentros con dominicanos en la frontera entre EE.UU. y México coincide con el considerable flujo de migrantes que recibió la zona en su anterior año fiscal, que entre octubre de 2021 a septiembre de 2022 registró la cifra récord de 2.7 millones de arrestos. 


Los arrestos en la frontera sur de EE.UU. comenzaron a disminuir considerablemente en los meses de enero y febrero de 2023 después que el Gobierno del presidente Joe Biden expandiera en enero las devoluciones de migrantes procedentes de Cuba, Haití y Nicaragua a México, medida que se aplicó primero a los venezolanos. 


Respecto a la famosa "vuelta por México",  Greg Segas había advertido en el programa de televisión El Día que se trata de "un mito" y que al contrario la frontera con México resulta ser un "ambiente muy peligroso" y señaló la presencia de bandas "que se dedican a victimizar a los migrantes". 


"La seguridad del migrante es prioridad número 1 del gobierno de los Estados Unidos. Nuestro sistema es dedicado a la migración ordenada, segura y humana", señaló.

Madre de Abel Martínez no ha fallecido

 

 


Santo Domingo.- La madre del candidato presidencial por el partido de la Liberación Dominicana,  Abel Martínez, no ha fallecido.


La señora Mélida Durán de Martínez, quien tiene 95 años de edad, se encuentra en estado muy delicado y está ingresada en un centro de salud.


La tarde de hoy se difundió una información errada desde el equipo político, suministrada al equipo de comunicaciones, informó Tessie Sánchez a este diario.


«Nos encontramos orando, esperando el gran milagro», dijo.

Dominicano podría enfrentar cadena perpetua por la muerte a tiros de su expareja en EEUU

 

 


Un hombre dominicano está siendo enjuiciado en la Corte Superior de Salem, en Massachusetts por el presunto asesinato a tiros de su expareja, también dominicana y dejar herido de gravedad al novio de esta.


El juicio en contra de Luis Rodríguez residente en Haverhill comenzó ayer miércoles y se espera que dure dos semanas.

Familiares del comunicador Manuel Duncan exigen justicia por su muerte

 


 SANTO DOMINGO.- Los familiares del comunicador Manuel Taveras Duncan, quien falleció tras recibir varios disparos en un incidente a manos del ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, exigen justicia por su muerte.


En el comunicado de prensa, los parientes del hoy fallecido, manifestaron que una de sus mayores preocupaciones es que la magistrada Patricia Padilla ha eliminado todas las pruebas de peso que tiene el caso y que son de conocimiento público, logrando con esto degradar la calificación del hecho y quitarle una segunda condena por uso de arma ilegal.


“La magistrada ha puesto en duda los daños y perjuicios que este hecho ha causado a los niños, y ha declarado nuestra querella como inadmisible. Es difícil entender cómo se puede ignorar la evidencia documental de la relación entre los pequeños y su padre, y no reconocer el daño emocional y psicológico que han sufrido por su pérdida. Los niños están siendo representados por sus madres, quienes nos hemos constituido como actores civiles para poder ser querellantes formales en nombre de ellos”, expone la misiva.


De igual modo, manifestaron su dolor y descontento ante la situación que dejó a tres niños en la orfandad.  


Se recuerda que Manuel Duncan falleció tras recibir los impactos de balas a manos del Alburquerque el pasado 19 de agosto del 2022, en un suceso en próximo a un establecimiento de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

ProDominicana: Líder en asesoría y acompañamiento a inversionistas

 

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, anunció que la República Dominicana ha registrado un récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) con un crecimiento interanual de US$813.6 millones (25.5%) durante el período 2022, alcanzando la asombrosa cifra de US$4,010.4 millones, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

El país ha captado el 35% de los flujos de inversión de la región de Centroamérica en 2022, consolidando su participación por encima del 40% en el Caribe.


Factores clave en el auge de la inversión extranjera

Este impresionante crecimiento es un indicador del interés de los inversionistas extranjeros en el país, gracias a las políticas de estabilidad social, legal, política y económica impulsadas por el presidente Luis Abinader, el Gabinete de Inversión coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña y el trabajo desplegado por diversas entidades gubernamentales.



La posición geográfica privilegiada de la República Dominicana, que le permite funcionar como un Hub Logístico con alta conectividad y rutas, ha sido clave para atraer inversionistas de todo el mundo en sectores estratégicos como energía, turismo, zonas francas, comercio, inmobiliario y telecomunicaciones.


ProDominicana: Líder en asesoría y acompañamiento a inversionistas


Riveiro destacó el incremento sustancial en la demanda de servicios de acompañamiento y asesoría a empresas y misiones extranjeras en ProDominicana, con una mejora del 360% en la disponibilidad de información útil, la estructuración del portafolio de inversión y la implementación de la innovadora Ventanilla Única de Inversión (VUIRD) de referencia mundial.


Gracias a estas iniciativas, ProDominicana ha sido reconocida internacionalmente como una agencia de promoción de vanguardia, obteniendo el Global 2023 Investment Award de la Anual Investment Meeting (AIM), organizada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.


Sectores líderes en el crecimiento de la IED

El turismo ha sido un sector clave en el crecimiento de los flujos de IED en la República Dominicana, superando por primera vez en la historia la barrera de los US$1,000 millones e representando el 25% del total de IED en 2022.

Por otro lado, el sector energético experimentó el mayor crecimiento absoluto, con US$475.2 millones adicionales

jueves, marzo 04, 2021

viernes, febrero 26, 2021

jueves, febrero 25, 2021

JUGOS RICA

 


Perros robots: nuevos policías con inteligencia artificial patrullando las calles de Nueva York

 

Pesan poco, no necesitan salario ni seguro médico, no comen y nunca se quejan

Un nuevo aliado muy peculiar está combatiendo el crimen en las intensas calles de Nueva York: pesa poco, no necesita salario ni seguro médico, no come y nunca se queja.

NYPD desplegó su nuevo perro robótico en la escena de un crimen de allanamiento de morada en El Bronx el martes por la mañana.

Un video captó al “Digidog” azul y negro de cuatro patas trotando por la acera, acompañado por sus operadores. El perro robot respondió a una invasión de casa y una situación de barricada en East 227th St cerca de White Plains Road, en Wakefield.

Los policías confirmaron que respondieron a esa dirección ayer para una investigación en curso y no encontraron a nadie allí. Previamente, NYPD también envió un perro robótico en octubre a un tiroteo en Brooklyn, después de que el pistolero se escondiera en un sótano cercano.

Una portavoz de la policía de Nueva York afirmó ayer que el robot de 70 libras aún se encuentra en fase de prueba. Está equipado con luces y cámaras que permiten a los agentes humanos ver “sus alrededores en tiempo real” y cuenta con comunicación bidireccional, destacó New York Post.


No sabe con cuántos robots de este tipo cuenta ya NYPD. El “perro” puede correr alrededor de tres millas y media por hora y subir escaleras, dijeron miembros de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU) de NYPD a ABC News en diciembre. “Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los oficiales, y ese es nuestro objetivo”, afirmó entonces el inspector de TARU, Frank Digiacomo.

“Este robot es capaz de usar su inteligencia artificial para navegar por cosas, entornos muy complejos”, agregó Deepu John, de NYPD.

Fuego en la cárcel La Victoria

 



Un incendio se registra desde la noche del miércoles en la cárcel La Victoria vieja, ubicada en la demarcación del mismo nombre. Cerca de la 1:00 de la madrugada no había sido controlado.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

Varios videos circulan en las redes, enviados por los reos, los cuales muestran lenguas de fuego y se escuchan a personas gritando y otros narrando lo que ocurre.

lunes, febrero 22, 2021

JUGOS RICA

 


Preocupación en Italia: las variantes del COVID-19 ya son el 50% de los casos mientras aumentan las aglomeraciones en las ciudades

 

 


La inquietud aumentó en Italia durante este fin de semana a causa de la propagación de nuevas variantes del coronavirus y de las aglomeraciones de personas en las ciudades, fomentadas por el buen tiempo.


“Estoy preocupado. El repunte de contagios se debe en buena parte a la variante inglesa (...) todos los datos señalan un probable aumento de nuevos casos”, indicó Massimo Galli, uno de los más eminentes virólogos italianos, durante una entrevista al diario romano Il Messaggero.


Italia informó el domingo 13.452 nuevos contagios y 232 muertes. Desde el comienzo de la pandemia se han constatado 2,8 millones de casos, entre los cuales más de 95.000 decesos.

Muere la madre del futbolista Ronaldinho a causa del coronavirus

 

Por Teresa Aranguez 
Febrero 21, 2021
ANUNCIO

Cuando el pasado 21 de diciembre Ronaldinho pedía oraciones para su madre a través de un mensaje después de contraer el coronavirus, se entreveía la gravedad de Doña Miguelina, de 71 años.

"Queridos amigos, mi madre está con la COVID-109 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá", publicaba.

Después de dos meses de luchar por su vida en un hospital de la ciudad brasileña de Porto Alegra, la progenitora del astro del fútbol fallecía por culpa del virus este sábado.

Entre el 2012 y 2013, Doña Miguelina enfrentaba un importante problema de salud, un cáncer del que la familia prefirió no dar más información. Para alegría de todos lo superó y pudo seguir disfrutando de la vida, de su familia y de los éxitos futbolísticos de su hijo.

La unión entre madre e hijo era especial. Ella fue su gran apoyo y mayor fan. De hecho, en 2005 fue ella quien le entregó el famoso Balón de Oro en el Camp Nou, el campo de fútbol del Barcelona, equipo para el que jugaba.

En esta ocasión no pudo ganarle el pulso a esta enfermedad de la que se le derivaron otros problemas de salud. Varios clubs alrededor del mundo han compartido su pésame públicamente al futbolista y su familia. Todo el cariño y fuerza para ellos en estos duros momentos. QEPD.