jueves, noviembre 19, 2020

Abel Martínez inaugura un bello y hermoso parque en la urbanización Jardines del Yaque

 

 



Santiago. - Lo que antes era un terreno baldío, en el sector Jardines del Yaque, pasó a ser un bello y hermoso parque que ya es un verdadero orgullo para los residentes en esa urbanización, gracias al alcalde Abel Martínez, que sigue dotando de espacios de recreación a diferentes sectores de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y varios regidores, se mostró sorprendido de la transformación que experimenta ese sector y dijo que su mayor satisfacción sigue siendo el trabajo que se sigue haciendo en favor de los diversos sectores de Santiago y que el caso de Jardines del Yaque, no tenían donde recrearse.

Ministro de Salud está abierto a sugerir que se flexibilice el toque de queda durante la Navidad

 

 


Santo Domingo, RD.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que está abierto a sugerirle al presidente Luis Abinader que flexibilice el toque de queda durante las festividades navideñas.


Indicó que a pesar de hacer la solicitud, quien tiene la última palabra, de si se modifica o no la decisión gubernamental es el presidente de la República.


“Estoy en la obligación de hacer algún tipo de sugerencia, pero el presidente tomará las últimas medidas, en sus manos están las últimas medidas que vamos a tomar”, aseguró.

Apresan a dos hombres acusados de sustraer 112 barandas de la autovía Del Coral por valor de RD$15 millones

Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos  sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, uno de ellos se desempeñaba como capataz de brigada del corredor de esa vía.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó que se querella contra Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último  capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral.


En una nota de prensa explica la entidad que recuperaron 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.


 Rijo Guerrero  Calderón Núñez están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la tarde.


“Estos trataron de retirar las barandas en un camión tipo volteo, que fue retenido por las autoridades”.

A los acusados se les presentó formal querella, y como resultado se obtuvo la orden de arresto y conducencia, y se está a la espera de que se le dicten las medidas de coerción correspondientes.


Mientras las investigaciones continúan, se realizan allanamientos en diferentes lugares de la provincia La Altagracia.


Rijo Guerrero y Calderón Núñez habían logrado quitar 112 barandas de metal, de aproximadamente 20 pies cada una, valoradas en más de 15 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano, por lo que como justa reparación por los daños económicos y morales causados se está solicitando el pago de una indemnización.


La Autovía Del Coral es la vía de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este.(Listín Diario)

miércoles, noviembre 18, 2020

Piden mano dura a la Florida: casi 8.000 nuevos casos nuevos de la COVID-19

 


Miami.- Florida, el tercer estado con más contagios de la covid-19 en Estados Unidos, añadió este miércoles 7.925 casos nuevos, por lo que varios alcaldes instaron al gobernador, Ron DeSantis, a que endurezca su enfoque en el combate contra la pandemia e incluso ordene el uso obligatorio de mascarillas.

Con una tasa de positividad diaria acercándose cada vez más al 10 %, el Departamento de Salud estatal informó también de la muerte de otros 87 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva los totales de fallecidos desde marzo a 17.949, incluidos los no residentes.


En cuanto a los casos, Florida acumula 905.248 desde el inicio del brote.


Alcaldes de varias ciudades floridanas y de algunos de los condados más afectados, como Miami-Dade y Broward, pidieron este miércoles a DeSantis que tome “en serio” el aumento de casos y la necesidad de brindar recomendaciones.


“Usar una máscara o tener cierres, esas son las dos opciones que tenemos frente a nosotros “, dijo en una reunión en Zoom el alcalde del condado de Broward, Steve Geller.


Geller, recién juramentado, pidió al gobernador que emita una orden de uso obligatorio de máscaras en todo el estado.

“Este es un dispositivo médico diseñado para proteger la vida y la salud de las personas”, señaló Geller sosteniendo una mascariila. “No es una declaración política”, afirmó.


Durante las últimas tres semanas, el condado de Miami-Dade registró el mayor número de casos nuevos en el estado, seguido por el de Broward, de acuerdo con el informe más reciente del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca para gobernadores, obtenido por ABC News.


El informe destacó que Florida se encuentra en medio de un resurgimiento viral y, con una acción agresiva ahora, se podría contener el aumento.


El gobernador no se ha manifestado sobre cualquier nueva guía para combatir la covid-19 desde que anunció la Fase 3 de reapertura económica, a fines de septiembre pasado.


Según los regidores de ciudades como Hialeah, Sunrise y Miami Beach, la orden del gobernador despojó en gran medida a los gobiernos locales de su poder para hacer cumplir los mandatos.


El alcalde de Miami, Francis Suárez, que no participó en la reunión, anunció hoy en rueda de prensa que la ciudad ha recibido nuevos fondos de la ley federal de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES).


El Departamento de Salud de Florida ha confirmado casos de covid-19 entre estudiantes o profesores en 955 escuelas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe desde principios de septiembre.


Eso incluye 128 escuelas adicionales en el sur de Florida desde la semana pasada, de acuerdo con el informe semanal presentado hoy.


El principal funcionario de educación de Florida, Richard Corcoran, dijo este miércoles que los estudiantes podrán asistir a clases por internet hasta el final del actual año escolar debido a la pandemia.


En las escuelas públicas de Miami-Dade, el 45 % de los estudiantes continúa tomando clases en aulas físicas, lo que aumenta la preocupación de padres y profesores.


“Las tasas son demasiado altas”, señaló Karla Hernandez-Mats, presidenta del sindicato de maestros United Teachers of Dade. “Hay demasiada inestabilidad e interrupción en la educación debido a eso”, puntualizó.


Miami-Dade acumula 207.221 casos (1.685 añadidos hoy) y 3.731 muertes (8 nuevas).


Estados Unidos alcanzó este miércoles el cuarto de millón (250.029) de muertos por la covid-19, mientras que los contagios rozan los 11,5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Niño de 4 años pierde a sus padres por covid-19 y la comunidad local le organizará un cumpleaños especial para mostrarle que no está solo

 

 


Raiden González, un niño de Texas de tan solo cuatro años, perdió a sus dos padres, Mariah y Adan, víctimas del covid-19, con pocos meses de diferencia, informan medios estadounidenses.


El padre, que trabajaba de camionero, dio positivo por coronavirus el 3 de junio y falleció en un hospital el 26 de junio a la edad de 33 años. Rozie Salinas, abuela de Raiden, afirmó que según los médicos Adan era uno de los pacientes más graves que habían visto.


Su esposa Mariah, una maestra de guardería de 29 años, murió repentinamente el 5 de octubre, horas después de comenzar a sentirse mal. "Se la llevaron en ambulancia el lunes a las nueve de la noche y el martes a las ocho y cuarto de la mañana ya no estaba", dijo la tía abuela de Raiden, Margie Bryant. Mariah experimentó dificultad para respirar y dolores en el pecho por la noche y al día siguiente murió de neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

El Papa Francisco da “like” a foto de una modelo en traje de baño

 

La acción ha creado una controversia y una investigación de parte del Vaticano

Desde hace uno días se he creado una controversia en redes sociales por un supuesto “like” en Instagram que le ha dado el Papa Francisco a la sexy modelo brasileña, Natalia Garibotto. El hecho está siendo investigado.

Este like se dio a conocer por la modelo, quien bromeó con sus seguidores afirmando que desde ese mismo día estaba bendecida. Junto a un video, que compartió la propia brasileña, grababa su perfil para demostrar que el Papa Francisco le había dado 'like' a una de sus últimas imágenes subidas de tono. Efectivamente, era la cuenta verificada del representante de Dios en la Tierra, lo cual le dio una oportunidad de oro para aprovecharlo.

Con humor, no tardó en recibir todo tipo de comentarios al respecto y con los cuales decidió seguir la broma. "Al menos me voy al cielo", escribió en uno de ellos sobre haber recibido esta 'bendición' verificada del Papa o "mi madre odia mis fotos de trasero, pero el Papa le dio 'like'", reconoció en 'Barstool Sports' en las últimas horas.


A raíz de este escándalo la Santa Sede comunicó que está realizando una investigación interna para obtener detalles de lo sucedido. Además, aclaró que las redes sociales del pontífice las maneja un equipo experto en el tema.


El like fue quitado posteriormente de la imagen y la modelo también eliminó las publicaciones, sin antes sacarle provecho a lo sucedido y comentar que finalmente no irá al infierno. “Por lo menos iré al cielo”, dijo.

La Agencia Católica de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés) pidió una reacción sobre lo sucedido y quizás esto motivó el retiro de las imágenes de la cuenta de la chica de 27 años, pero por el momento, el Vaticano se ha negado a comentar sobre el incidente.

Aun no se conoce la persona responsable de darle “Me gusta” a la foto con poca ropa de Natalia, pero se especula que quien que haya sido debe haber recibido un sermón tras, supuestamente, confundirse de cuenta y mezclar lo profesional con lo personal. Pero y ¿si fue el mismo Papa Francisco el que lo hizo y no su community manager?


martes, noviembre 17, 2020

Dos muertos y dos policías heridos: el resultado del intercambio de disparos en Santo Domingo Este

 

Dos personas murieron en el intercambio de disparos en un motel de Santo Domingo Este, donde se encontraba Rubén Darío Jiménez, el hombre que estaba prófugo tras haber asesinado a su expareja y tres personas más.

De acuerdo al médico legista Antony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), además de Darío Jiménez, perdió la vida José Luis Mañón, de 20 años de edad, quien supuestamente le acompañaba.

El médico indicó que Rubén Darío Jiménez tenía 8 impactos de bala y una pistola glock debajo de su cuerpo, mientras que José Luis Mañón poseía 4 impactos de municiones.

Ambos cuerpos se encontraban fuera de la cabaña y según el galeno no fueron movidos.

En el intercambio de disparos también resultaron con heridas dos miembros de la Policía Nacional pero el doctor no pudo precisar sus estados de salud.

De igual forma, el doctor Peguero Peter, luego del levantamiento de los cadáveres, informó que se realizará autopsias a los cuerpos en la unidad de Inacif ubicada en el cementerio Cristo Redentor.

Rubén Darío Jiménez era buscado por las autoridades policiales luego de que el 9 de noviembre le quitara la vida a su expareja, Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas, todas familia de pasada pareja, en el sector Brisas del Edén, del municipio Santo Domingo Este.

De Emergencia Operan a Amable Aristy

 


lunes, noviembre 16, 2020

Biden advierte que “morirá más gente” por COVID-19 si Trump no coopera con él

 

 


El presidente electo, Joe Biden, advirtió este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que "morirá más gente" por la covid-19, y dijo que él "no dudará" en ponerse la vacuna cuando esté disponible.


En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna de la covid-19 que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo el país.

Andrés Bautista habría introducido más de RD$1,800 MM a bancos por sobornos Odebrecht

 

 


Santo Domingo, RD- Siguiendo con el caso Odebrecht, el Ministerio Público reiteró ante el tribunal, que el exsenador Andrés Bautista García, habría introducido más de mil 800 millones de pesos al sistema bancario, producto de sus actividades ilícitas con Odebrecht.


Al dar lectura a la acusación contra Bautista García en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público indicó que el imputado movilizó la importante suma en el período comprendido entre los años de 2002 y 2017.


El órgano de justicia indicó que el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y del enriquecimiento ilícito, por lo que reiteró la acusación por el tipo penal de lavado de activos provenientes de esas infracciones graves.

Dwight Gooden exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

 



Freehold, Nueva Jersey. Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

Gooden se presentó ante el juez en un procedimiento virtual el jueves. Se había declarado culpable en agosto de 2019 a un cargo de posesión de cocaína originado de una detención vial en junio de ese mismo año.

La policía pidió a Gooden detener la marcha de su auto en Holmdel, aproximadamente a 30 kilómetros (20 millas) de Nueva York, por no mantenerse en el carril y conducir demasiado lento, de acuerdo con una querella penal presentada por la fiscalía del condado Monmouth.

Los policías encontraron dos bolsas de plástico, presuntamente con cocaína, dentro del vehículo de Gooden.

El acuerdo de culpabilidad al que llegó Gooden el año pasado le permite evitar ir a prisión si completa un programa de rehabilitación de adicción a las drogas. Durante la sentencia del jueves, el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, dijo que una evaluación reciente reveló que Gooden ha progresado considerablemente “y resulta difícil creer que se trata realmente de la misma persona”, de acuerdo con el periódico Asbury Park Press.

“Yo comprendo que mi recuperación debe darse primero”, dijo Gooden, de 55 años, al juez el jueves. “Esto ha salvado mi vida”.

El expitcher ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 1985 y formó parte del equipo de los Mets que en 1986 conquistó la Serie Mundial. También jugó con los Yankees de Nueva York.

Fue suspendido del béisbol en parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 después de dar positivo en cocaína.
Fuente el nuevo dia

miércoles, noviembre 11, 2020

Un importante científico italiano asegura que "ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola"

 


Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, ha advertido que "por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia" y será necesario continuar con algunas medidas preventivas. Los comentarios fueron parte de una entrevista con Corriere della Sera.

El especialista, quien actualmente es director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, mencionó que "todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus […] Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer".

Sin embargo, Remuzzi considera que las "vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis", pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del covid-19 y las formas de proteger a la población.

Profesora puertorriqueña se desahoga en Facebook por desinterés de estudiantes

 

 


Entre llanto y desasosiego, una profesora de teatro en Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para desahogarse y criticar la falta de interés de los jóvenes con respecto a la educación.


"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva, no uno, no dos, para mí lleva, fácilmente, más de cuatro, cinco años", expresó Frances Sánchez.


Sánchez explicó que tiene estudiantes que no se han conectado a sus clases desde agosto: "A esta generación no le interesa aprender".

La OMS estima que habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

 

 


AP

Para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada "probablemente en un rango del 70 %", sostiene la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien espera que finalmente haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.


También la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar "el 60 o 70 %", pero recordó con cautela que el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que "cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021".


"En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo", señaló O'Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

Acusan a Milagros Germán de ser enemiga de medios contribuyeron para que Luis Abinader sea presidente.

 


Santo Domingo. – El Comunicador Ramón Núñez dijo que Milagros Germán es enemiga de los medios que ayudaron a Luis Abinader a llegar al poder, situación que también ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.

Afirmó que Germán discrimina y margina a plataformas comunicacionales que desafiaron el poder casi hegemónico que tuvo el PLD por 16 largos años.

El periodista también criticó la forma en que la Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia maneja el tema de la publicidad del Estado la cual dice que el criterio que debe cumplir el medio de comunicación para obtener dicho beneficio es que tenga suficiente rating de audiencia, lo que cataloga como un abuso.

Núñez, quien conduce el programa “Hora Libre” por TNI Canal 51, dijo que en un momento tan crítico por el que está atravesando la economía del país y en un defecto los productores de medios pequeños a causa de la pandemia del Coronavirus, esta no debería ser una condición ya que existen programas que necesitan facturar para mantener activos a sus empleados.

Mencionó programas como el de Jochy Santos, Jatnna Tavárez y El Show del Medio Día que fueron beneficiados con las cuñas publicitarias, mientras que canales como Hilando Fino TV, TNI Canal 51, Lo que sucede, entre otros, cuyas plataformas se han dedicado a decir la verdad sobre la corrupción peledeísta y defender el cambio político, tienen que resolver como pueden para mantenerse al aire.

Entiende que el presidente Luis Abinader debe sentarse y meditar sobre esta situación, ya que reconoce este tiene buenas intenciones para el país.
Fuente Lo que sucede

martes, noviembre 10, 2020

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida para ejecutivos de Coopegas

 

 


Santiago, RD

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la planta envasadora de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).


Los ejecutivos de la evasadora de gas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.


El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos lo que vivían en el entorno del mismo.

Fiscalía de Santiago desmantela dos galleras que operaban de manera clandestina

 

 


SANTIAGO.-La Fiscalía de esta jurisdicción desmanteló este fin de semana dos galleras que funcionaban de manera clandestina, en las que fueron apresadas más de 50 personas.


Los centros de peleas de gallos intervenidos por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional operaban, una en el municipio Villa González, y otra en el sector Cecara, de Santiago.


Los apresamientos además se produjeron por violación al horario de toque de queda y al distanciamiento físico y porque los presentes no usaban mascarillas, en violación a las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo para la prevención y erradicación del COVID-19.


Además de las personas detenidas, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se incautaron de trece motocicletas durante los operativos del fin de semana en esas galleras.


Madre violaba a sus hijas en Colombia y vendía videos de los actos a pedófilos en EEUU

 




El Negociado de Investigadores Federales (FBI) en Estados Unidos colabora en la pesquisa contra una madre colombiana que fue detenida a finales de octubre por grabar videos sexuales con sus hijos para consumo de pedófilos en el país norteamericano.

Los reportes disponibles al momento relacionados con el caso indican que agentes de esa oficina en EEUU fueron los que descubrieron videos de las menores en el computador de un consumidor de pornografía infantil.

Bolsonaro dice que "amedrentan" con el COVID-19 y exige a ciudadanos "no ser maricas"

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".


En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el país, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.


La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163,000 muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.



Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que "la pandemia fue superdimensionada", ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".


"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "solo ocurre en las dictaduras", dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo" en el país.


"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y apuntó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".


Reclamó otra vez por la decisión del Supremo que puso en manos de alcaldes y municipios las decisiones sobre cuarentenas, ya acabadas, se quejó de que "no le dejaron" adoptar medidas y afirmó que al país "no le faltó un líder, sino que le faltó dejar a un líder trabajar".


En ese marco, subrayó que no es un "superhombre" y dijo que su vida en el poder es "una desgracia".


"No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza", declaró en un tono de rabiosa queja, y agregó que ve "personas que articulan" desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen "mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias".


En un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora "aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia".


Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, "Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado".(Agencias)

"El anti-Leonel" de Sergio Carlo. Dice "no puede llegar al poder jamás” desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

 


 
Luego de escuchar el discurso del expresidente de la República, Leonel Fernández, durante el primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, el comunicador, Sergio Carlo, dijo que Fernández no puede llegar de nuevo a dirigir la nación dominicana, alegando que RD no es una finca.

“Tenemos que prepararnos desde ahora, ya tuvo 3 oportunidades… No más”, escribió Carlo en su cuenta de Twitter, desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

Indica Edith Báez en el periódico 
elCaribe que este aclaró que no es que la Constitución no le permita postularse para otro mandato sino que el pueblo es quien no deben elegirlo nuevamente.

Sostuvo que Fernández puede ser presidente de la Fuerza del Pueblo pero que para las próximas elecciones debería proponer a alguien nuevo. ¿Hasta las cuantas es? Exclamó.

En la actividad que desarrolló ayer la FP el exmandatario, durante su alocución, sostuvo que desde esa organización se trabajará para devolverle dignidad y honorabilidad al ejercicio político.

“La Fuerza del Pueblo luchará por una transformación del régimen de seguridad social y de pensiones, no es posible que la seguridad social que nació para crear un régimen de equidad sea precisamente el más inequitativo de los sistemas que existen en el país”, señaló.

Además, aseguró que desde la organización también lucharán para disminuir la brecha digital y para que haya más oportunidades para los jóvenes y mayor igualdad de género.

lunes, noviembre 09, 2020

DONDE SON LAS FIESTAS CLANDESTINAS

 

De repente, Santiago, se ha convertido en la provincia donde más se desafía el toque de queda en los bares y locales de entretenimiento, a juzgar por la frecuencia y la reiteración de violaciones a las medidas que se han adoptado para contener el contagio del virus Covid-19.


Ayer domingo fueron detenidas 15 personas en medio de una fiesta clandestina en el Macuta Cigar Bar, en el sector La Villa Olímpica de la ciudad.


La policía cargó con una gira, una tambora, bocinas, un bajo eléctrico, y una botella de whisky.

(Qué raro, una sola botella de whisky)


Al Lovera Bar lo cerraron otra vez el viernes, y a los dueños parece que no les importa que los multen. (Con lo que se ganan pagan eso y más. Ahí está el detalle)


Sin contar los casos del apresamiento de la Banda Real,  como también el  de Shelow Shaq,  Musicólogo y los músicos de Omega,  en Tamboril, Santiago.

 

La semana anterior desmantelaron tres fiestas clandestinas en una misma noche…


Y es que en Santiago hasta los policías están violando las disposiciones que quieren que los ciudadanos cumplan.


Ello a propósito de que tres agentes de la institución estaban trabajando como seguridad en la fiesta clandestina de Tamboril.D