miércoles, julio 22, 2020

¿Qué enfermedades se pueden transmitir al practicar sexo oral?


Hay quienes consideran el sexo oral una alternativa como sexo seguro

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más del 85% de los adultos entre los 18 y 44 años sexualmente activos, habían practicado el sexo oral. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la transmisión de ETS puede ocurrir si uno de los dos está infectado y si no se usa algún tipo de protección, como el condón. Aquí te hablamos un poco más sobre los riesgos que presenta esta práctica.
Transmisión de ETS
Las ETS son un conjunto de enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales. Hay quienes piensan que la transmisión de dichas enfermedades se produce solo si el contacto sexual es a través del contacto entre los genitales.
Sin embargo, estas también se pueden transmitir a través del sexo oral. Por lo que no son una opción segura si alguno de los dos tiene una ETS.
Enfermedades que se transmiten por sexo oral
La clamidia es una de estas enfermedades que se transmiten a través del sexo oral. La clamidia puede alojarse en la garganta. Y quien la tenga en la garganta puede transmitirla con el contacto con el pene o la vagina.
Cuando se infecta la garganta, no suelen presentarse síntomas, aunque puede generar un intenso dolor de garganta. En la zona genital puede producir secreciones, dolor al orinar e inflamación en los testículos.
Lo mismo sucede con la gonorrea. Una persona infectada puede transmitir gonorrea a través del sexo oral. El dolor de garganta sería el único indicativo de quien se haya contagiado la boca.
En los órganos sexuales genera los mismos síntomas que la clamidia. La sífilis es otra ETS que puede ser peligrosa. A diferencia de las anteriores, esta sí deja huellas visibles y dolorosas, como las llagas en los labios o en la boca, y en los órganos sexuales.
El herpes por su parte, produce dolor de cabeza y llagas en el área afectada. También es posible contraer VPH y VIH. Enfermedades que son graves y que todavía no tienen cura.
Tratamiento
El tratamiento variará de acuerdo a la enfermedad. Hay algunas que sí tienen solución y se pueden tratar, mientras que hay otras que no. Por eso es importante tomar medidas preventivas a la hora de tener prácticas sexuales.
Lo recomendable es tener una pareja sexual estable y realizarse los exámenes con frecuencia. El uso de preservativos contribuirá a reducir el riesgo de infección.(El Diario)

Waldo Ariel Suero sobre el COVID-19: “Hay una situación dramática para el país”



Por: Edgar Raffa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este miércoles que la situación actual que vive el país con el coronavirus “es dramática”.

Manifestó  que es penoso y que los dominicanos están viviendo momentos desgarradores.

“Es una situación muy penosa, como consecuencia con la mortalidad del COVID-19. Familias que tienen un enfermo y no saben dónde ingresarlo y que incluso deben esperar un listado”, señaló.

Resaltó que esos listados se están haciendo en las Unidades de Cuidados Intensivos en Santo Domingo y Santiago.

“ Hay que decir la verdad, las Unidades de Cuidados Intensivos, las poquitas qué hay en el interior no hay esa confianza de la población”, dijo.

Destacó que en varias provincias del Sur del país las UCI no funcionan o están cerradas y que el sistema de oxígeno no está ni siquiera instalada.

No es necesario hacer prueba PCR para poner fin aislamiento, según OMS


SANTO DOMINGO.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó los criterios a seguir para poner fin al aislamiento a los paciente afectados con COVID-19, en donde recomienda no realizar pruebas PCR para tales fines. Estas recomendaciones se aplican a todos los casos de coronavirus sin importar el del lugar de aislamiento y la gravedad de la enfermedad.

En su reseña científica titulada “ Criterios para poner fin al aislamiento de los pacientes de COVID-19”, la OMS asegura que las consultas celebradas con redes mundiales dieron como resultado que la escasez de suministros de laboratorio, equipo y personal en las zonas de transmisión intensa, impidieron aplicar la recomendación inicial de obtener dos resultados negativos en las pruebas de RT-PCR y administrarlas por lo menos con 24 horas de diferencia había resultado sumamente difícil, en particular fuera de los entornos hospitalarios.

Un año después de ser sentenciado, El Chapo espera que una apelación pueda sacarlo de Supermax, dice su abogada



(CNN Español) — Hace poco más de un año, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fuera considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión.

El 12 de febrero de 2019, un jurado encontró culpable al exlíder del cártel de Sinaloa de 10 cargos, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración para cometer asesinato.

Ahora, mientras Guzmán pasa sus días y noches completamente solo en una pequeña celda de concreto de 2 x 3 metros al interior de la prisión federal de Supermax, su abogada dice que espera por su pase de salida de prisión.

“El señor Guzmán continúa enfocado en su apelación, que es en lo que estamos trabajando”, aseguró a CNN Mariel Colón, abogada de Guzmán.

Colón y el resto de su equipo legal planean presentar la apelación, que pretendería revertir la condena de Guzmán, antes del 21 de agosto, la fecha límite para hacerlo.

Sin regalos para los padres ni compra de útiles escolares; comerciantes estiman disminución en ventas en un 60%


La disminución de la actividad comercial previa al día de los padres y el inicio del año escolar es estimada por comerciantes en un 60% en comparación con la de años anteriores.

“Las ventas con relación al día de los padres no pintan nada y los escolares han estado en veremos porque ya muchos padres han dicho que no los mandarán a las escuelas y todavía no se sabe si va a hacer presencial o virtual”, dijo Apolinar Mateo, quien dirige un centro comercial de mucha afluencia en la avenida Duarte y que ha visto reducida sustancialmente las visitas tras el inicio de la pandemia.

En los días finales del mes de julio de cualquier año, las ventas se intensifican debido a la celebración del día del padre y posteriormente el inicio del año escolar, no pasa así en 2020 cuando el Covid-19 ha reconfigurado casi en su totalidad tal costumbre.

Nuevo gobierno proyecta eliminar la CDEEE en los próximos seis meses


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se eliminará dentro de los próximos seis meses en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader.

Así lo dejó saber la tarde de este miércoles el miembro del equipo energético del próximo Gobierno dominicano, Rafael Velazco, quien confirmó que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.

Velazco dijo que el esquema energético se “simplificará” y dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria, el cual conllevará el siguiente proceso:

Presidente Medina entrega reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros.

Esta comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

El gobierno destacó que la vía que garantiza el desarrollo económico y social de toda la zona.

Mookie Betts firma una gigantesca extensión de 12 años con los Dodgers por 365 millones


Los Dodgers de Los Ángeles, que a veces se preguntaban si Mookie Betts jugaría un juego para ellos antes de probar la agencia libre, firmaron a Betts con el contrato más rico en la historia de la franquicia.

Los Dodgers y Betts han llegado a un acuerdo en términos de un contrato de $ 365 millones por 12 años y tendrán una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para hacer el anuncio oficial.

La noticia de las negociaciones de Betts fue reportada por primera vez por Lou Merloni de WEEI.com en Boston.

El total representa la mayor cantidad de dinero nuevo que se haya dado a un jugador. La primavera pasada, Mike Trout firmó una extensión de 10 años y $ 360 millones con Los Angeles Angels.

Mookie Betts fue nombrado el MVP de AL en 2018.

martes, julio 21, 2020

Cinco horas después, cadáver de hombre que supuestamente murió por Covid-19 seguia en el interior de su vehículo



Un hombre que aparentemente padecía de coronavirus (Covid-19) lleva varias horas muerto en el interior de una jeepeta blanca mientras los familiares se encuentran a las esperas de las autoridades.

De acuerdo a los parientes del señor Félix Mañón, de unos 67 años de edad, este llevaba varios días padeciendo los síntomas de la enfermedad cuando uno de sus hijos, alrededor de las 1:30 de la tarde, se decidió transportarlo con destino a la clínica Cruz Jiminian y en el trayecto falleció.

Desde esa hora, tanto su hijo como demás familiares han estado llamando al 911 y a las autoridades y todavía esperan por su llegada al lugar mientras su cadáver aún se encuentra en el interior del vehículo parqueado en su residencia ubicada en el sector de Villa Francisca en el Distrito Nacional.  

Según lo expresado por un sobrino de Mañón, las autoridades solo les han dicho que “están de camino” cuando faltan menos de 20 minutos para que empiece el toque de queda.

“Dime tú, yo vivo en la zona oriental y ya son las 6 y media y yo no me puedo mover de aquí porque las autoridades tienen mi nombre y mis datos y es a mí que me van a llamar y orita los policía me quieren parar y mira todo el rato que tenemos esperando”, exclamó Rafael Mañón.

Actriz le fue “infiel” a su esposo con el ginecólogo. Comparte como nada con sus seguidores esa íntima historia.



La actriz Johanna Fadul decidió compartir con sus seguidores una íntima historia, que aunque dolorosa, prefirió tomarla y contarla con humor.

A través de sus historias de Instagram dijo: “yo les he venido contando que últimamente he estado en temas médicos porque no me llega el periodo. La vez pasada me hice una citología y hoy me hicieron una ecografía. Si la vez pasada me “desjetaron”, esta vez me entubaron de abajo para arriba”.

Y añadió: “tengo que contarles que le he sido infiel a Juanse con un pipí intravaginal ecográfico, ese es el nombre que yo le pongo. Mi amor, perdóname, te he sido infiel, pero no te preocupes que no lo disfruté, al contrario es la hora y me sigue doliendo todo mi aparato reproductor, porque me revolcó ese señor hasta lo que no está escrito”.

Finalmente aseguró que: “todo está perfecto, me dicen que es normal, que suele pasar en pérdidas gemelares y ahí les seguiré contando mi rollo”.

Pues cabe recordar que Johana y su esposo Juan sufrieron, hace unos años, la pérdida de sus hijas, las gemelas Antonella y Anabella, tras un contratiempo durante el séptimo mes de embarazo.

Sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad para reaccionar frente a este testimonio y, aunque muchos no estuvieron de acuerdo por la forma cómo narró los hechos, otros la apoyaron y rieron con ella.

“Jajajaja me hiciste la mañana, queremos más videos así”, “vocabulario directo, me encanta”, “yo también he pasado por eso y es terrible”, “hermosa, Johanna, me hiciste reír”, comentaron.
Fuente RCN

domingo, julio 19, 2020

El mejor discurso contra los que no creen en el coronavirus: Dios tiene mucho trabajo para “cuidar a idiotas”


El presidente de Uganda, Kaguta Museveni, pronunció el mejor discurso contra el COVID-19. En la alocución advierte a las personas que no están dispuestas a cuidarse durante este período de cuarentena.

A continuación se tiene el contenido de su discurso:

“Dios tiene mucho trabajo, tiene que cuidar a todo el mundo. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas ...”.

¿Cuáles serán los nuevos horarios y limitaciones ante aprobación de estado de emergencia?


Santo Domingo.- Ante la aprobación este domingo por parte del Senado un nuevo estado de emergencia por 45 días, marco legal que permite limitar la movilidad y las actividades recreativas y económicas, el Poder Ejecutivo se apresta este lunes a informar las nuevas medidas restrictivas en cuando a movilidad y aglomeraciones, en busca de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.

Debido a que el pasado 20 de marzo el Gobierno dispuso el cierre de toda la administración pública, e impuso un toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana, la ciudadanía se cuestiona que se aplicará esta vez, cuando los contagios y muertes diarias por Covid-19 son muchos más que los que se registraban al inicio del primer estado de emergencia.

Posteriormente el inicio del toque de queda fue flexibilizado a las 7 de la noche, y luego a las 8.

miércoles, julio 15, 2020

El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que la pandemia actual "tiene proporciones históricas" y podría ser tan grave como la gripe española


AP

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este martes que la actual pandemia de coronavirus, "de proporciones históricas", tiene el potencial de ser tan seria como la gripe española, que se desató en 1918 y se cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas.

"Creo que no podemos negar ese hecho", declaró durante un seminario en línea, organizado por la Universidad de Georgetown. "Si miran la magnitud de la pandemia de 1918, donde [se estima que] entre 50, 75 y 100 millones de personas murieron a nivel mundial, quiero decir que fue la madre de todas las pandemias y verdaderamente histórica. Espero que ni siquiera nos acerquemos a esto, pero esto [la pandemia de coronavirus] tiene los ingredientes, la posibilidad de acercarse […] a esta magnitud", reiteró.

Respecto a su país, destacó el creciente número de infecciones en los estados de Arizona, California, Florida y Texas e indicó que se registran cada vez más nuevos casos entre las personas jóvenes. "Individuos, en su mayoría jóvenes, fueron vistos en bares, congregados en lugares concurridos, muchos de ellos sin mascarillas, lo que de verdad echa más leña al fuego", señaló.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia, tras registrar hasta la fecha más de 3,4 millones de infecciones y más de 136.000 muertes.

Un grandes ligas de humildad en su personalidad............ Un hombre de campo: El ex pelotero Tony Peña también alcanza éxito como empresario.


Por Pedro G. Briceño-listin diario
Su niñez no presagiaba que tendría un futuro tan promisorio, pero con es­fuerzo, dedicación, con­sistencia y un amor único por la profesión que le co­rrespondió, hoy Tony Peña puede sentarse a rememo­rar cada uno de sus éxitos en el béisbol en medio de la holgura en que convive junto a sus seres más que­ridos.

Tony, quien aún en la adolescencia caminaba descalzo en las calles de su natal Palo Verde, localidad de Monte Cristi, hasta se­midesnudo en ocasiones y quien recibió sus prime­ros pitcheos de parte de su madre, Rosalía, es uno de los hombres del béis­bol con más extenso cu­rriculum de logros, tras su accionar de 18 campañas en Grandes Ligas y una ca­rrera de primer nivel como dirigente.

Quien de niño creció ayudando a su padre, car­gando sacos, dándole de comer al ganado, sembrar y cosechar arroz, cortar y cargar racimos de gui­neos, hoy y fruto de sus años acumulados en la gran carpa y su fiel pensa­miento de que el béisbol no es una eternidad, pue­de considerarse un em­presario con prosperidad, dueño de la empresa de agua Peñantial, así como fincas para la crianza de ganados, arroz, plátanos, yuca y otros rubros y vege­tales.

“Soy una persona que vengo del campo, nací ahí y por eso gran parte de mis inversiones las realice ahí, desde niño sé lo que es trabajar en la agricultu­ra, como se mueve todo el sistema y se me ha hecho más fácil porque es algo que he vivido de la infan­cia”, expresó el excatcher, tras participar como invi­tado central en el progra­ma La Semana Deportiva que cada domingo produce Héctor J. Cruz, de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Sports.

Hijo de Octaviano Peña (obrero) y Rosalía Padilla (profesora), Peña como ca­so extraño recibió sus pri­meras prácticas de béisbol por parte de su progenitora, quien tuvo cuatro varones y una hembra y ella misma hacía los equipos de a dos de sus niños, era la lanzado­ra y también la árbitro, de ahí comenzaron sus prime­ros amores con el pasatiem­po que el transcurrir del tiempo lo convertiría en el mejor receptor dominicano de todos los tiempos.

En la actualidad, Tony está dedicado por completo a sus empresas, Peñantial, que tiene ya 22 años distri­buyendo agua embotella­da a todo Santiago y zonas aledañas, con una muy ele­vada clientela, la cual tiene a su hija Jennifer como ad­ministradora y posee unos 100 empleados.

Asimismo, la familia Pe­ña posee cuatro fincas, una de 2,200 tareas para el ga­nado, otras de 2,100 para el arroz y una de 750 tareas para rublos como plátanos, guineos, yuca y otros pro­ductos menores.

“En mi época de jugador quería que cuando se pro­duzca mi adiós del juego permanecer la misma vida que tuve en mis cerca de 45 años en el béisbol y por eso desde joven comencé a rea­lizar las inversiones de rigor que gracias a Dios tengo en la actualidad”, sostiene Pe­ña sobre el confort que dis­fruta hoy, en que incluso no es de su interés retornar al béisbol, al menos por aho­ra. Tanto es así que cuando concluyó su contrato con los Yankees de lo primero que hizo fue tomar su apa­rato celular internacional, engavetarlo y aún perma­nece ahí guadadito.

Agrega que “Me paso mi tiempo entre las fincas, la empresa de agua y en oca­siones me voy a pescar jun­to con Ramón Arturo”, ha­blando en alusión a su hermano, exrelevista este­lar de las Aguilas quien has­ta hace un par de años era dueño de la marca de salva­mentos en la Liga Domini­cana, tras sus 88 en 18 es­taciones. “En ocasiones nos sentamos, Ramón Arturo, unos amigos de infancia y yo, nos comemos un cerdi­to asado en la finca, en fin hacemos los que más nos gusta”, agrega

Joe Girardi lo llamó
Peña permaneció cerca de una década como coach de los Yankees, siendo miem­bro del equipo de trabajo de Joe Girardi, quien de­jó de comandar al club en el 2017. En ese momen­to concluyó su trabajo en el béisbol, al menos por el momento, pues cuenta con 63 años. Este año, Girardi fue designado dirigente de los Filis se comunicó con su gran coach quizás con la fi­nalidad de ofrecerle un tra­bajo, pero no prosperó.

SEPA MÁS
Oro del Clásico, principal logro

Invicto.
No lo piensa dos veces al afirmar la conquis­ta de manera invicta del Clásico Mundial en el 2003 como el logro más memorable en su carre­ra en el béisbol. “qui­zás no contábamos con el mejor equipo, pero si con un grupo de hom­bres que vinieron a ga­narlo todo

Manager del Año.

pequeña ciudad en El Líbano presume presidente... dominicano

MIU DENUNCIA PROFANACION PLAZA HO CHI MINHEneldíadeayer,lunes14,nosenteramosdelaprofanacióncontraestaPlazaerigidaenhonoralLídervietnamitaHoChiMinh,porgestióndenuestroMovimientoIzquierdaUnidaantelaAlcaldíadeesteMunicipioSantoDomingoEste.EstaPlazafueinauguradael24demarzodelaño2013,conlaparticipacióndeunadelegacióndealtonivel del Partido Comunista de Vietnam y de su gobierno, y autoridades locales.Desdeentonces,hemosestadovigilantesdequeestelugarpermanezcaconlascondiciones físicas, ambientales y ornamentales que merece y el respeto debido.EstaPlazaformapartedeunacuerdoconelPartidoComunistadeVietnam,porelcualyenreciprocidad,enelañon2018,fueinauguradounbustoenhonoralprofesorJuanBosch,enelParqueLaPaz,enlaciudaddeHanoi,capitaldeVietnam,conlaparticipacióndeunadelegacióndenuestroMovimientoIzquierdaUnidaydelPLD,presidida por nuestro secretario general, Miguel Mejía.Hoy,tenemosquedenunciarantelaopiniónpúblicanacionaleinternacionalquemanostenebrosashanprofanadoesestelugar,símbolodelavida,laobra,lalucha,elejemplodehonestidad,solidaridadeinternacionalismo,deunafigura,quecomoladelprofesorJuanBosch,esuniversal,HoChiMinhqueluchóporlalibertaddesupuebloyesunreferenteparalospueblosdelmundoysuscausas.Esasmanostenebrosasrobaronelbusto,destruyeronelpedestalenmármolyremovieronpartedelterrerosacandolascerámicas, en un evidente acto de intención malsa e irreverente.OrEn Baskinta, una ciudad libanesa de 15,000 habitantes a menos de una hora de Beirut, se sienten orgullosos por la elección de un paisano
A la entrada de Baskinta un gran cartel de Luis Abinader recibe al visitante. Pero no es una villa dominicana, sino una ciudad libanesa de 15,000 habitantes a menos de una hora de Beirut, donde todos se sienten orgullosos de tener a un paisano presidente electo de República Dominicana.
Botros Abni Nader se sienta apaciblemente en el balcón de su casa y desde allí este hombre de 89 años, piloto de aviación comercial retirado, recuerda las batallitas que le contaba su padre.
'Mi abuelo solía esconderse en una pequeña cueva en la montaña cuando los otomanos venían a buscarlo', narra.
Su abuelo y el de Abinder eran hermanos y vivieron el momento en que en Baskinta después de la primera guerra mundial y ante la llegada de los otomanos muchos decidieron coger las maletas y buscar nuevos horizontes .
Unos se fueron y otros se quedaron, hoy los Abi Nader son una legión de parientes en Baskinta que siguieron con atención y celebraron la elección dominicana el pasado 5 de julio de uno de ellos.
'En la familia la noticia fue celebrada con alegría aunque con un poco de tristeza porque nunca pudieron encontrar a los familiares que tuvieron que dejar el país en la primera guerra mundial. Algunos decidieron entonces emigrar y otros quedarse', dice el anciano
Amal Abi Nader rebusca en un libro de historia familiar que le dio su padre para revisar su relación de parentesco con el presidente Abinader.
'Mi padre no supo nada sobre su tío, que es el padre del presidente Luis, en aquellos días esperaba cartas para saber de la gente, pero dejaron de recibir noticias de ellos', dijo la mujer de 68 años.
'Me siento muy honrada de que el presidente de la República Dominicana sea uno de los hijos de Baskinta, es un honor y motivo de felicidad', dijo.
El presidente electo visitó la ciudad en 2017, fue un paso breve aprovechando un viaje de negocios, entonces muchos se quedaron sin verlo por falta de tiempo o, como Brotos, porque estaban fuera del país.
'Cuando vino en 2017 al Líbano quiso ver la ciudad donde nacieron sus abuelos y conocer el lugar. Nos sentimos orgullosos de que estuviera en su ciudad de origen', dijo a Efe el teniente alcalde de Baskinta, Sabee Amin Abu Haidar.
'En Baskinta estamos muy orgullosos y no es la primera vez que gente (de la localidad) consigue posiciones muy importantes en países de América Latina y especialmente en Brasil', dijo el hombre, de 65 años.
La noticia es una de las pocas buenas nuevas que han recibido en este pueblo que sufre la profunda crisis en que se encuentra hundido El Líbano, un país donde se repiten las protestas y las exigencias de la población de un cambio de sistema.
'Con esta buena noticia un rayo de luz ha llegado al corazón de muchos aquí', agrega.
En el balcón de su casa, en una de las zonas más montañosas del Líbano, Abu Haidar se muestra triste y decepcionado por la situación política y aprovecha la comparación política para destacar las oportunidades que hay en otros lugares para los hijos de los cedros.
'No hay lealtades a ciertos sectarismos o clanes políticos. En El Líbano con la corrupción hay obstáculos para los libaneses. Espero que del proceso de reforma del país salga algo bueno y quienes lo merezcan alcancen las posiciones que deben tener', dice.
Botros tiene un anhelo: organizar una invitación para que Luis AbiNader visite Baskinta de nuevo y conozca a sus familiares'.
La ansiedad es compartida, antes de abandonar la ciudad el cartel de la entrada aparece en otra calle para recordar, por si aún no estuviera claro, que 'Baskinta está honrada por la elección de su hijo Luis Abinader como presidente de República Dominicana'.nización Popular, Democrática y Revolucionaria.
De

Abinader Designara a Diaz Morfa Como Ministro de Defenza

José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia.


Crean un dispositivo que permite silenciar el ruido de la calle sin cerrar la ventana




Un equipo internacional de especialistas de Singapur, el Reino Unido y Japón ha encontrado una "solución sostenible y práctica" para mitigar el ruido ambiental que ingresa a las viviendas a través de las ventanas abiertas sin tener que cerrarlas, preservando la ventilación natural.

Se trata de un sistema de control de sonido activo que se instala en la apertura de la ventana y atenúa los sonidos de la calle, logrando "una reducción global en el interior de la habitación mientras se mantiene la ventilación natural", explican los especialistas en su reciente artículo, publicado en Scientific Reports. 

El efecto se logra gracias al sistema de control que consiste en unos pequeños altavoces que se distribuyen de manera óptima a lo largo del marco de la ventana y un micrófono, instalado al otro lado. El micro detecta las ondas de sonido repetitivas de la fuente de ruido y las registra en un controlador, que determina la frecuencia de onda adecuada para neutralizar el sonido y transmite estos datos a la matriz de altavoces. Estos, por su parte, emiten las ondas capaces de mitigar el sonido entrante.

"Si te sientas en la habitación, tienes la misma sensación que cuando presionas el interruptor de los auriculares con cancelación de ruido", explicó a The New York Times uno de los autores del proyecto, el doctor Bhan Lam, de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

El prototipo del sistema de control activo logra reducir el sonido entrante de hasta 10 decibelios, no obstante, la atenuación en el rango de baja frecuencia está limitada por el tamaño de los altavoces. Para cancelar frecuencias más bajas se requerirían altavoces más grandes, lo que interferiría con la ventilación natural.

Por ello, los ingenieros piensan en mejorar su prototipo, por ejemplo, aumentando la capacidad de los altavoces sin interferir con su tamaño. Además, entre los problemas figura un obstáculo estético. "Una queja que recibimos es que es feo", confesó el doctor Lam en referencia al prototipo.

REUTERS

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad



El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas. Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

REUTERS

“Son buenas noticias”: la celebración de Anthony Fauci ante los avances en la vacuna de Moderna



La primera vacuna COVID-19 probada en los EEUU revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos, informaron los investigadores este martes, cuando las inyecciones están a punto de comenzar las pruebas finales clave.

“No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo a The Associated Press el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EEUU, tras conocerse que la primera vacuna COVID-19 probada en el país revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos.

La vacuna experimental, desarrollada por colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y en Moderna Inc. comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio: un estudio de 30.000 personas para probar si las inyecciones son realmente lo suficientemente fuertes para proteger contra el coronavirus.

Pero el martes, los investigadores informaron sobre los ansiosamente esperados hallazgos de los primeros 45 voluntarios que se arremangaron en marzo. La conclusión fue que la vacuna proporcionó el esperado refuerzo inmunológico.


Esos primeros voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron a COVID-19, informó el equipo de investigación en la New England Journal of Medicine.

lunes, julio 13, 2020

Pese al récord de contagios de coronavirus y la falta de camas, las playas de Miami siguen llenas


Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

Sin embargo, las playas de ciudades como Miami seguían llenas este fin de semana.