sábado, noviembre 16, 2019

El presidente Danilo Medina quita a Geomar García y designa a Melton Pineda cónsul general en Sao Paulo, Brasil.


 
El presidente Danilo Medina designó al periodista Melton Pineda Feliz como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, en sustitución del también periodista Alcibíades Geomar García Rojas.

La designación está contenida en el decreto 391-19 dado a conocer este viernes por la Presidencia de la República.

Melton Pineda labora en el estapacio radial matutino "El Sol de la Mañana", que se transmite cada día en Zol 106.5. Ha sido un comunicador cercano a Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano, que tiene una alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Vargas Maldonado es el canciller de la República desde el 16 de agosto del año 2016.

En el caso de García es un reconocido periodista que laboraba en el programa televisivo matutino "A diario", que se transmitía por Digital 15. Su productor, Cristian Jiménez explicó en Twitter que el programa fue sacado del aire momentaneamente por "asfixia económica".

El decreto fue publicado en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana.
Fuente listin diario

viernes, noviembre 15, 2019

Sergio Gómez Díaz fue extraditado hacia los EEUU



Santo Domingo, RD.
El gobierno dominicano entregó  esta tarde en extradición al dominicano Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, "César el Abusador”, quien había aceptado de manera voluntaria su entrega a los Estados Unidos.

Gómez Díaz fue trasladado a Estados Unidos en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines en calidad de extraditado, acusado de tener asuntos pendientes con las autoridades  judiciales de los Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra Sergio Gómez Díaz, lo que aceleró el proceso de envío a Estados Unidos.

Sergio Gómez Díaz dijo en reiteradas ocasiones que no tenía nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por "César el Abusador".

martes, noviembre 12, 2019

Matan profesora estadounidense que residía en Puerto Plata


Fue encontrado la mañana de este martes, atado de manos y pies, el cadáver de una profesora de origen estadounidense en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Patricia Ann Antón, de 63 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en este municipio. Según el médico legista actuante, la mujer falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la occisa presenta signos de tortura y tenía la boca tapada con un pedazo de tela.

Ann Antón se desempeñaba como educadora del colegio privado Mariposa desde hace varios años

Madre hizo hasta lo imposible para que mujer no le matara a su hijo


Santo Domingo, RD.- "Ay Dios mío Bryan, te me vas de mi vida", era el clamor que repetía entre lágrimas Melania, la madre de Bryan Lora, de 24 años de edad, quien falleció la noche del domingo a causa de una puñalada propinada por su expareja, identificada como Masiel.

De acuerdo con el testimonio de Melania, Masiel ya había agredido en varias ocasiones a Bryan y a la hija de ambos.

"Esa mujer estaba endemoniada, venía aquí a cada rato atrás de mi pobre hijo, ella le caía a pedradas y a palos a cada rato y tenía que salir corriendo con la niña porque ni ella se salvaba de los golpes que le daba", exclamó Melania.

La misma cuenta que Masiel también la había agredido a ella en varias ocasiones, por lo que ella y Bryan le habían interpuesto varias querellas y la justicia había dado órdenes de alejamiento.

Ni pintura ni aceite quemado para quitarle la sarna a los perros


En la cultura dominicana para todo hay un remedio casero. Es los campos y en los barrios del país siempre hay personas que, usurpando la labor de los galenos, siempre tienen una indicación para curar ciertos males. Estos medicamentos no solo se aplican a las personas, también los hay para los animales, con el objetivo de curar la purga, sarna o garrapatas, entre otros males.

El caso más reciente de esta práctica en animales se hizo viral en las redes sociales el día de ayer. Juan Diego Félix, oriundo del municipio de Las Charcas en Azua, decidió pintar a su perro de azul para quitarle la sarna.

Esta acción causó la indignación de la sociedad que de inmediato pidió la intervención de la justicia ante lo que llamaron un abuso en contra de animal. El hombre fue arrestado por la policía de su localidad.

Detenido por exceso de velocidad en Florida: “Estaba engañando a mi esposa”



Jon Earl Pickard fue detenido el domingo en Florida por ir a 90 mph en un vía de 55 mph. El conductor de 55 años dijo que su exceso de velocidad se debía a que “necesitaba llegar a casa de afán” porque estaba engañando a su esposa.

La policía además halló dos gramos de crack.

“Confesó que había comprado las piedras por $50 dólares“, dijo la Policía del condado de Pinellas, que aclaró que el hombre no estaba intoxicado.

El sujeto fue arrestado en marzo pasado por ataque doméstico, pero su esposa de 55 años pidió que le retiraran los cargos.

Pickard fue liberado al pagar una fianza. Se desconoce cuál fue el juicio al llegar a casa.

La senadora opositora Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia


La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una “recomendación” de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

@diariolibre

Santana a 20 años de prisión por incesto


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta tarde a  20 años de prisión al exembajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años.

Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivel Arias,  encontraron  Santana culpable de agresión sexual contra su hijastra.

El tribunal adoptó  su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público que presentaron las pruebas que demostraron que cometió incesto.

La abogada de Santana, Sonia Marlene Guerrero, adelantó que apelarán la sentencia contra su defendido, tras calificar la condena como injusta.

lunes, noviembre 11, 2019

Apresan "pintor" de perro en Azua; pide disculpas y dice que lo hizo para quitarle la "sarna" que tenia el animal




SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ciudadano que se observa en un vídeo que circula a través de las redes sociales maltratando y pintando un perro, ante el requerimiento de las autoridades, se entregó en la Procuraduría Fiscal de Azua y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

 El órgano del sistema de justicia indicó que el ciudadano Juan Diego Féliz se encuentra detenido en la sede de la Fiscalía de Azua y dijo que será sometido a la justicia por la presunta violación de la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia de la región sur del país.

 Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Trump advierte que la salida de Morales es una señal para Maduro y Ortega


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

'Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán', aseguró Trump en un comunicado.

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales.

Lanzan alerta de frío en Nueva York y Nueva Jersey


Aunque la semana comienza arriba de los 50 grados Fahrenheit se espera que el frío pegue duramente a partir de mañana en la noche en Nueva York y Nueva Jersey.

“Mañana es uno de esos días en los que te vistes para las horas de la tarde, no para las horas de la mañana”, dijo el meteorólogo principal de Accuweather, Tom Kines. “No te dejes engañar. No está descartado que antes de que termine la precipitación, termine como un poco de nieve. No se acumulará, pero será una señal de que esta próxima masa de aire que entra significa que traerá más que frío“.

El martes por la noche, las temperaturas en la ciudad podrían caer a los bajos 20 grados Fahrenheit , lo que podría romper un mínimo récord de 22 grados Fahrenheit, establecido ese día en 1873.

El expresidente Lula da Silva a sus 74 años anuncia su boda tras salir de prisión.



"Quiero presentarles a una persona especial”, avisó el expresidente Lula da Silva a la multitud eufórica que acudió a verlo en su salida de la cárcel de Curitiba. A su lado sonreía la socióloga Rosângela da Silva, más conocida como Janja. “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público.

A sus 74 años, Lula tiene la intención de casarse antes de fin de año con Rosângela, a quien conoce desde hace años. Dos de los padrinos serán el cantante Chico Buarque y Cristiano Zanin, abogado que lidera el equipo de defensa del expresidente, según anunció en una entrevista al diario Brasil de Fato. La idea es que sea una ceremonia pequeña, para la familia y los amigos más íntimos, en diciembre, en São Bernardo do Campo (Estado de São Paulo), ciudad en la que reside y donde empezó su carrera como sindicalista y político.

No es el único plan. Lula dijo en Curitiba este viernes que pretende hacer una gira por el país, como hizo varias veces en su vida política. Antes había dicho también que se planteaba irse a vivir a la región del noreste brasileño, la única de Brasil donde no ganó Jair Bolsonaro en los comicios de 2018. "Me pongo a soñar en salir de aquí, en decidir dónde irme a vivir. Cuando dejé la presidencia, me entraron ganas de volver a mi [Estado de] Pernambuco, ganas de vivir cerca de la playa, pero en un sitio en el que pudiera ir a la playa. Pensaba en irme a [los Estados de] Bahía, Río Grande do Norte, pero Marisa no quiso ir porque nació en São Bernardo, y su mundo era São Bernardo. No tengo nada qué hacer en São Bernardo. No sé dónde ir, pero quiero mudarme a otro sitio", afirmó en la misma entrevista de Brasil de Fato,refiriéndose a Marisa Letícia Rocco, con quien estuvo casado más de cuatro décadas. Marisa falleció en 2017 como consecuencia de un derrame cerebral. Lula tuvo tres hijos con ella: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, y también adoptó a Marcos Cláudio, hijo de una relación anterior de Marisa. Y él ya tenía otra hija antes, Lurian. Este viernes, confirmó que pretende hacer una caravana por Brasil.

El lance digno de telenovela de Lula con su novia es el clímax de una situación que empezó con las especulaciones sobre la vida amorosa del exmandatario que arrancaron el 14 de mayo con la publicación de un comunicado oficial que desmentía la información de que él tuviese un perfil en Tinder en prisión. Dos días después, se divulgó la noticia de que estaba enamorado y que tenía la intención de casarse en cuanto saliese de la cárcel. Hace poco más de un año, el político empezó a cumplir una condena de 12 años y un mes, revisada posteriormente a ocho años, por corrupción y blanqueo de capitales. “Lula está en una excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto cuando salga de la cárcel es casarse”, reveló Luiz Carlos Bresser-Pereira, economista y amigo del expresidente, después de visitarlo.
Las visitas de Rosângela

La novia de Lula controlaba las visitas que recibía en Curitiba. Se desconoce su edad, pero fuentes del Partido del Trabajo especulan que tendría entre 40 y 45 años. Janja lo visitó todos los jueves, después de que la familia del expresidente se marchaba. Solían charlar durante casi una hora, pero no tenía derecho al vis a vis, una situación de la que Lula se quejaba a menudo.

“Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”, dijo Lula en una entrevista a EL PAÍS en abril. En aquel momento se pensó que era un lapsus, en alusión a Marisa, pero en realidad se refería a Rosângela, que ya formaba parte de su vida. El expresidente luce un anillo de compromiso en la mano derecha. Se lo regaló Rosângela el día que ella le preguntó si la relación que mantenían era seria, según un reportaje de la revista Época. Tras obtener una respuesta afirmativa, ella fue implacable: “Entonces te vas a poner esto”. Según la misma publicación, a los hijos de Lula no les sentó bien la noticia del noviazgo y todavía no han aprobado totalmente la nueva relación de su padre. En redes sociales, Rosângela solo mantiene contacto con una nieta de Lula, Bia Lula, hija de la primogénita del expresidente.

Aunque las personas más cercanas a Lula hayan desaprobado lo que vieron como una indiscreción de Bresser-Pereira, hay quienes consideran que se trató de un gesto pensado y decidido por Lula, quien habría deseado hacer una muestra pública de cariño hacia su novia al mencionar sus planes matrimoniales.

Salvo por las visitas de su novia, algunos familiares y amigos, Lula pasó casi todo el tiempo solo. No estaba en una cárcel común, sino en una celda de 15 metros cuadrados, que en realidad era una sala con un televisor en la sede regional de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba. Un grupo de admiradores seguía acampado delante del edificio desde el día de su ingreso en prisión hasta ese viernes. Esos seguidores estuvieron a su lado en los momentos más duros que vivió en prisión: las muertes de su hermano Genival Inácio da Silva, a los 79 años de edad, a finales de enero, y la de su nieto Arthur Araújo Lula da Silva, de siete años, debido a una infección generalizada.

Ese viernes, sus primeras palabras fueron para el grupo de admiradores que le acompañó en Curitiba: "Ustedes fueron el alimento de que yo necesitaba". A un lado de Rosângela lanzó: "Salgo de aquí a los 74 años con un corazón en el que solo hay espacio para el amor, el amor va a vencer en este país."
Fuente El Pais

Peralta: “Gobierno pagará regalía a partir del 5 de diciembre, con suma récord de RD$19, 922 millones”


Santo Domingo.DN.- El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD$ 19,922 millones. 2 mil 836 millones pesos más que el año 2018 que alcanzó la suma de RD$17,086 millones.

Dijo que este incremento registrado de más de 2 mil millones de pesos se produce debido al incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina en febrero de este año.

La información la dio a conocer este lunes en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes; y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.


El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que la mayoría de los beneficiarios, alrededor de 350 mil, corresponde a militares, pensionados y profesores y personal de salud.

Destacó que un elemento adicional radica en que la entrega de esa regalía pascual producirá un dinamismo que garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para seguir liderando en ese sentido el continente americano.

Subrayó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 300 mil maestros, militares, policía, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$ 19 mil millones de pesos, lo que aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año.

Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a mantener la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores.

Informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta el 12 de diciembre.

Dijo que la erogación de los recursos económicos se hará a partir de la fecha  anunciada de manera inmediata dado el hecho de que los recursos económicos están disponibles para esos fines.

Mototaxistas de Haina usarán chalecos personalizados como medida contra actos delictivos


Al asegurar que la mayoría de actos delictivos son perpetrados en motores, la Unión de Mototaxistas de Haina mostró este domingo que sus miembros usarán chalecos personalizados con la foto del conductor y de esta manera brindarle seguridad a los pasajeros.
Los nuevos chalecos se mostraron durante una asamblea en el parque central de ese municipio, donde también participaron representantes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El gremio cuenta con alrededor de tres mil unidades, entre ellos, la primera mujer motoconchista de Haina.

miércoles, noviembre 06, 2019

Estos son los días feriados correspondientes al año 2020


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo dio a conocer esta tarde la lista de días feriados correspondientes al año 2020, dentro de los cuales se encuentran 5 fines de semana largo.

Iniciando por el miércoles 1 de enero, fecha para celebrar el "Año Nuevo", no se cambia; el lunes 6 del mismo mes, por el “Día de los Santos Reyes”, se mantiene igual, el martes 21 de enero, "Día de Nuestra Señora de la Altagracia", no se cambia; el domingo 26 del mismo mes, fecha en la que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, no se mueve.

Para febrero, el 27, "Día de la Independencia Nacional", es inamovible.

Tatis tiene en Alonso rival de mucho peso


NUEVA YORK.- El dominicano torpedero Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego es el único dominicano que compite por el premio Novato del Año en la Liga Nacional.

Tatis, quien permaneció lesionado en la última parte del año, tras un excelente arranque ofensivo, compite con Pete Alonso, de los Mets, quien es amplio favorito. El otro es el pitcher Mike Sokora, de los Bravos. Alonso bateó para .260, con 120 remolcadas y 53 cuadrangulares.

Por su parte, Tatis promedió .317, con 22 jonrones y 53 impulsadas.

Otra mujer muerta por acuerdos de la Fiscalía e inobservancia de jueces de San Pedro de Macorís


La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue quien al igual que en el caso de la asesinada abogada Anibel González, firmó el acuerdo mediante el cual Jhoan Manuel Ramírez fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a Juana Domínguez Salas.

A pesar de que la fiscalizadora Victoria Astacio Ryan había depositado, el 20 de junio del 2018, la acusación solicitando enviar a Jhoan Manuel Ramírez a juicio por intento de asesinato y porte ilegal de arma de fuego para ser condenado a 30 años de prisión, en el acuerdo firmado por Margarita Hernández, la hoy occisa Juana Domínguez, el imputado y el abogado Ramón Sánchez Reyes se califican los hechos como violencia, cuya pena máxima es de 5 años de reclusión.

La fecha en que se firmó el acuerdo no se puede precisar debido a que el documento depositado en Juzgado de la Instrucción de San Pedro tiene el mes tachado con corrector (liquid paper). Por la tipología se puede inferir que fue el 14 de marzo o mayo de 2018.

Sentencian a diez años de cárcel a dominicano acusado de violación


La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, dictó este martes una sentencia condenatoria de diez años de cárcel en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de cometer abusos sexuales en contra de varias niñas que estudiaban en una escuela donde éste era instructor de karate.

Héctor Bencosme alias Kiko, de 58 años de edad, impartía clases de artes marciales en un plantel escolar del sector de Inwoon, Manhattan. La magistrada a cargo del caso solicitó que el imputado sea registrado en el Banco de Datos del Estado por violación sexual en perjurio de un menor.

Hasta el momento, Bencosme no ha manifestado arrepentimiento por las acusaciones de abuso sexual impuestas en su contra. Según informó Jackson, el imputado había sido declarado culpable de violación sexual en el 2001, pero logró huir hacia República Dominicana para luego reingresar a Estados Unidos.

“Sabían, antes de disparar, que eran mujeres": la historia detrás de la masacre de los LeBarón en la narcofrontera de Sonora y Chihuahua


Vistas en el mapa, las colonias de La Mora y de LeBaron parecen distantes, porque una está en el estado de Sonora y la otra en el de Chihuahua. En el territorio, en realidad, son dos puntos en una misma línea de sierras y una única comunidad de mormones estadounidenses y mexicanos. 

Pero, precisamente por la orografía, para llegar de un lugar a otro por carretera habría que manejar unas siete horas, con un gran desvío al norte hasta la frontera entre México y Estados Unidos, para bajar otra vez hacia el sur. Por eso nadie hace eso.

La gente, como las tres mujeres masacradas junto con seis de sus hijos cerca de Bavispe, la localidad más grande vecina a La Mora, hace un tramo hacia el norte y se desvía hacia la localidad intermedia de Pancho Villa. En el área hay caminos de tierra abiertos de puro usarlos: levantando polvareda se cruza de un estado a otro.

Surún Hernández dice Colegio de Abogados someterá a “turba” que causó daños en local durante reunión


Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció que someterá a la acción de la justicia a "quienes penetraron a un salón en la sede del gremio durante una reunión para la conformación de la Comisión Electoral, destruyeron toda la documentación del acto, así como parte del mobiliario del lugar".

Miguel Surun, presidente del gremio, explicó que la agresión se debió a que un grupo que simpatiza por uno de los candidatos que aspiran a presidir el gremio, propició que una turba boicoteara dicha reunión, puesto que “no están de acuerdo con la conformación de la Comisión Electoral constituida mediante asamblea”.

El CARD tiene pautado elegir a sus nuevas autoridades el día siete de diciembre, donde varios candidatos a la presidencia del gremio, que simpatizan por diferentes organizaciones políticas, aspiran a dirigir ese gremio.

Mets esperan que Beltrán pongan fin a larga espera por la corona de la MLB


(EE.UU.).- Los Mets de Nueva York ya tienen al frente del equipo como piloto al carismático expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y con el objetivo muy claro de que es el profesional ideal para que los vuelva a poner en el camino ganador y de los playoffs.

Beltrán, que fue uno de los jugadores más talentosos en la historia del club, es consciente de la responsabilidad que asume y que su llegada al equipo es de una gran transcendencia para el futuro de la franquicia.

Los Mets están necesitados de triunfos y para cambiar esa inercia decidieron contratar a un dirigente con nula experiencia en el banquillo, algo que muchos consideran una maniobra arriesgada para los Mets.

Cuando el estrés aprieta


Santo Domingo.- Si alguna vez has sentido dolor de cabeza o de oído, dificultad al abrir la boca o sensibilidad dental es probable que tengas bruxismo, un hábito oral caracterizado por rechinar o apretar los dientes de forma consciente o inconsciente, al soñar o estando despiertos. Es como una descarga de energía que se canaliza hacia la dentadura y que, inclusive, puede ocasionar fracturas dentales.

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Algunas razones pueden ser una mala oclusión (una mordida que no es correcta) o períodos bajo mucho estrés. De hecho, los estados emocionales están relacionados con la tensión de nuestro cuerpo y viceversa. 

De ahí que ese continuo chocar entre los dientes quizás sea un indicador no solo de síntomas físicos, sino también molestias emocionales. 

Mujer murió arrollada por carro robado que subió a acera en Queens

\
Un sospechoso abandonó un automóvil robado en una calle de Queens y el vehículo terminó golpeando fatalmente a una mujer que caminaba en una acera anoche, dijeron fuentes policiales.

El hombre salió del auto robado en Sutphin Boulevard cerca de Archer Avenue en Jamaica alrededor de las 9:15 p.m.

El auto luego saltó a la acera, golpeando a la mujer no identificada. La llevaron a un hospital cercano donde la declararon muerta.

Un testigo dijo que él y otros buenos samaritanos intentaron empujar el vehículo fuera de la mujer, que estaba atrapada debajo de un neumático delantero.

Grupo advierte que aumenta la desinformación en Facebook


Un grupo que rastrea la información errónea advirtió el miércoles que ha detectado un aumento de noticias políticas falsas compartidas en Facebook antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

El grupo, Avaaz, encontró que la desinformación viral todavía se sigue difundiendo en la red social a pesar de las medidas que Facebook ha puesto en marcha desde las elecciones norteamericanas de 2016. Los investigadores dieron seguimiento a las 100 noticias falsas más compartidas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de este año. 

Las noticias falsas rastreadas fueron verificadas y desmentidas por los asociados de Facebook, entre ellos The Associated Press.

Envían a juicio a Cristian Casablanca tras no llegar acuerdo de manutención. Ver video.


 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El numerólogo Adrián Donato, mejor conocido como Cristian Casablanca, no quiso llegar a ningún acuerdo de manutención en el Juzgado de paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, citado este miércoles junto a la señora Natali Santos, en una vista de conciliación que no logró ningún resultado, por lo que el caso fue enviado a juicio para el 21 de noviembre.

Felipe Herrera, abogado de la demandante, señaló que la jueza Glenny Sosa, del tribunal del Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, envió a juicio el caso debido a que no llegaron a ningún acuerdo económico con Donato, quién deberá pagar la suma de R

Además, explicó que Casablanca tiene que proveer de un seguro médico ARS Platinium a su hija Evole, así como también cubrir 50% de los gastos médicos extraordinarios y escolares.

En conclusión, la señora Santos y el señor Donato tendrán que verse la cara el próximo 21 de noviembre de este 2019, en el Juzgado de Paz , ubicado en la calle Barahona del Sector San Carlos. Dicho juicio tiene como objetivo la definición sobre atrasos y pago de pensión alimentaria a su hija de 11 años.

Huawei puede 'sobrevivir muy bien' sin EE.UU., dice su máximo ejecutivo



El consejero delegado y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dice en una entrevista publicada este miércoles por The Wall Street Journal que el gigante tecnológico chino puede 'sobrevivir muy bien' sin Estados Unidos y Washington podría dejarlo 'para siempre' en su lista negra.

'Podemos sobrevivir muy bien sin EE.UU.', asegura el ejecutivo, quien aborda temas como la guerra comercial con China -que no le 'preocupa'- y apostilla que no ha tenido ningún 'enfrentamiento' con Washington.

Ren señala que Huawei no es un factor en la guerra comercial porque 'virtualmente no tiene acuerdos de negocios con EE.UU.', y adopta una posición similar sobre su inclusión en la lista de entidades con las que empresas norteamericanas como Google tienen prohibido negociar.

EFE

Ministerio Público pedirá prisión contra fiscal vinculada en feminicidios de SPM



La suspendida fiscal Margarita Hernández Morales, quien está detenida por los feminicidios de Anibel González y Juana Domínguez, perpetrados luego de que el Ministerio Público arribara a acuerdos con los victimarios, será presentada este jueves ante un juez para que le conozca medida de coerción por su alegada responsabilidad en los hechos.

La Procuraduría General de la República dijo que pedirá prisión preventiva contra Hernández Morales, a la que acusa de presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís “es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto”.

jujujujujuju

martes, noviembre 05, 2019

Feminicida busca le rebajen condena de 30 años



La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el nueve de diciembre el conocimiento del recurso de apelación con el que Martín Batista Ogando busca le reduzcan la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta por la muerte de su expareja, Geraldine Sánchez Baldera.

La fecha de la audiencia coincide con el día en que la Geraldine cumpliría 31 años de vida.

El aplazamiento se debió a que el imputado, ni su abogado se presentaron al tribunal sin ningún tipo de justificación.

Tras conocerse la decisión, Evangelista Baldera lamentó tener que acudir a los tribunales justamente el día en que la familia pudo estar festejando, pero reiteró que confía en que la justicia ratifique la condena impuesta a Batista, al afirmar que este había planificado matar a su hija, por lo que fue a su lugar de trabajo.

Divergencias por alianzas pondrían en peligro unidad PRM


Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas de la oposición que está concertando la comisión designada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estarían provocando fuertes contradicciones internas que afectan la armonía y la unidad en esa organización política.

El problema ha alcanzado tal magnitud que dirigente altos y medios del PRM están contemplando la posibilidad de “abandonar el barco” para unirse a otras fuerzas.

Un alto dirigente de la organización, que pidió reserva de su nombre, afirmó que el principal cuestionamiento a las gestiones es que son hechas al margen de la dirección ejecutiva del Partido y de la comisión que creó esa organización para negociar alianzas congresuales y municipales con otros opositores.