domingo, agosto 19, 2018

Apresan a André Feitosa acusado de estafa millonaria mediante empresa Money Free



Santo Domingo.- La Policía detuvo este sábado a André Luís Feitosa Santos, quien es acusado de estafar a varias personas con sumas millonarias, mediante la empresa piramidal Money Free.

Feitosa Santos fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en un vehículo deportivo marca Ferrari.

También están acusados Rafael Pimentel Méndez, Víctor Manuel Pichardo y Guarién Jesús Ariza Lluberes, señalados de cometer asociación de malhechores, delitos de alta tecnología y violación de la Ley Monetaria y Financiera.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción este lunes contra el brasileño.

Money Free ultilizaba la misma forma de operar que el también negocio piramidal, Telexfree, acusada engañar a más de 500 mil personas en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana en 2014

Muere cardiólogo Douglas Bournigal y un empresario en accidente aéreo



SANTO DOMINGO. En el accidente aéreo que se produjo este domingo en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) falleció el reconocido cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent.

Según el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, la aeronave en la que solo viajaban Bournigal y Vincent era de tipo ultraligera, matrícula N-612ST.

El avión se precipitó antes de aterrizar por la pista 19 del aeropuerto y se incendió después de caer.
La Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA) informó que de inmediatamente asumió la pesquisa para establecer la causa de la tragedia.

Coronel Félix Alberto Gómez Geraldino, mantenía una relación sentimental con ANNY MONTERO



La Policía Nacional dio a conocer hoy el informe de investigación sobre la muerte por suicidio de la sargento mayor Anny Montero Montero, de 34 años, ocurrida el pasado 20 de julio dentro de uno de los baños de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Las pesquisas en torno a este caso abarcaron una serie de entrevistas a más de 20 miembros policiales, realizadas por representantes del Ministerio Público y una comisión de nuestra Policía Nacional, compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, y Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar del cuerpo del orden.

Asimismo, el ciclo de entrevistas fue realizado tanto a familiares de la fenecida suboficial policial, como a compañeros de trabajo y sus superiores.

En ese sentido, el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sobre la autopsia realizada al cadáver de la sargento mayor policial Anny Montero Montero, establece en sus conclusiones que se trató de una muerte violenta con etimología médica legal suicida, por herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

sábado, agosto 18, 2018

Apresan presidente Grupo Metro José Luis Asilis; lo acusan de defraudación fiscal



Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará “medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro. Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio.

Asilis adquirió la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005.

Murió ex Secretario de la ONU y Premio Nobel Kofi Annan


Kofi Annan, el único diplomático negro que ha llegado a ser Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, cargo por el que además ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001, murió hoy sábado en Berna, Suiza, a los 80 años.

Su fundación anunció la muerte a través de su cuenta en Twitter: “Murió en paz este sábado 18 de agosto tras una breve enfermedad“.

El diplomático ghanés y Premio Nobel de la Paz fue un símbolo de lucha de los derechos humanos y un ferviente defensor del desarrollo en África. “Un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”, destaca el comunicado que se difundió tras su muerte.

“Kofi Annan era una fuerza que guiaba hacia el bien”, afirmó el actual Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

Actor peruano se casará con un árbol en la República Dominicana


SANTO DOMINGO.- La noticia de que, el actor Richard Torres Limay se casará con un árbol en la República Dominicana sorprenderá a más de uno, pero al enterarse las razones que lo llevan a este inusual enlace, las reacciones de seguro cambiaran.

El también activista medioambiental ha escogido el Parque Colón de la Ciudad Colonial, para desarrollar una campaña mundial para promover el respeto y valoración a los árboles para concienciar sobre los efectos negativos de la tala ilegal con diversos fines, en especial la producción de carbón.

El artista aseguró que realiza esta actividad con el objetivo unir Latinoamérica y el mundo casándose simbólica y espiritualmente con un árbol en cada país y a su vez, plantando “los arboles de la paz”.

Profesor asesinado era un ‘héroe’ para el barrio


Santo Domingo.- “ El era un héroe para nosotros”, estas fueron las palabras de Zoila Alemania Beltré mientras acariciaba las medallas de su hijo, José Miguel de la Rosa Beltré, quien fuera asesinado la noche del jueves en un intento de asalto.

Familiares definen a José Miguel, conocido en el barrio como Peiton, como alguien que nunca tuvo conflictos y que era querido por todos.

“A él lo quería todo el mundo, le enseñaba baloncesto a los muchachos, armaba torneos y enseñaba educación física. Él era como un padre para esos muchachos”, expresaba Bienvenida Beltré, tía de la víctima.

Mujer “racista” que le lanzó café en la cara a trabajador mexicano podría enfrentar cargos


La mujer que le lanzó un café en la cara a un mexicano en un supuesto ataque “racista” en un complejo de apartamentos de Los Angeles, California, podría enfrentar cargos criminales.

En una conferencia de prensa este viernes, Miguel Sánchez, de 29 años, dijo que está dispuesto a seguir con el caso para que la mujer sea procesada.

“Estaba un poco temeroso de que esa señora no solamente estuviera hablando sino que fuera a cometer el acto que quería cometer: lastimar a mi familia, ya que amenazó a mi esposa y a mis hijos. Quiero levantar cargos porque se está metiendo con mi familia”, argumentó la víctima.

“Aunque demostré que estaba allí para trabajar, ella quería asegurarse de que yo supiera que no era bienvenido allí y que no iba a permitirme estar allí. Su odio creció hasta que decidió atacarme con café caliente en la cara”, agregó.

Hipólito dice que aspirará de nuevo a la presidencia en 2020 para apoyar a las Mipymes


Santiago.- El expresidente Hipólito Mejía, dijo en esta ciudad de Santiago que aspira a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Asimismo, consideró  que el pesimismo ancestral hay que dejarlo a un lado y que para salir hacia adelante, hay que estudiar, prepararse y ser emprendedor.

En este contexto, el ex gobernante indicó que las Mipymes hay que apoyarlas y protegerlas, porque son espacios de creación de oportunidades.

No obstante,  reconoció que tienen sus debilidades, porque pueden ser iniciadas con un capital modesto o reducido y que otras tienen limitaciones de sus espacios físicos donde desarrollan sus actividades.

Revelan Aduanas ha decomisado mercancías de contrabando por más de 800 millones de pesos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Mercancías de Contrabando por más de 800 millones de peso, ha decomisado este año, la Dirección General de Aduanas, en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas, según informes obtenidos de fuentes del organismo.

Las fuentes revelaron que entre los artículos decomisados a empresarios, importadores y personas particulares que los importaron desde Estados Unidos, Panamá y otros países, figuran cientos de millones de cajas de cigarros y cigarrillos, whisky, vinos, piezas para vehículos de motor, celulares, entre otras mercancías.

Los informantes dijeron que por los contrabandos de mercancías, al menos 38 personas guardan prisión en diferentes cárceles del país y que el actual director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, ha cancelado a por lo menos 80 funcionarios y empleados por su vinculación en los casos.

Las mercancías traídas de contrabando desde el extranjero, han sido detectadas por las autoridades en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas, terminal de cargas, camufladas con productos comestibles, en cajas de ropas y contenedores repletos.

Digesett hace operativos nocturnos para incautar luces LED


SANTO DOMINGO.- Al culminar el plazo sobre uso, instalación, modificación, aditamento de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), inició anoche un operativo de fiscalización a los vehículos que circulan con ese tipo de luz.

En distintas esquinas de la ciudad se pudo observar durante las horas de la noche a varios vehículos utilizando esas luces, como las avenidas Tiradentes, Máximo Gómez y José Ortega y Gasset, entre otras.

Al cuestionar a algunos conductores, alegaron que desconocían la resolución que prohíbe el uso de esas luces.

Durante un recorrido de Diario Libre se observó a los agentes de la Digesett deteniendo vehículos para multar a los conductores y desmontar las luces de los vehículos.

Hombre mata a su madre y hiere a su hermano en sector Villa Duarte


SANTO DOMINGO.- Un hombre, de nacionalidad haitiana, le quitó la vida a su madre y le provocó heridas de arma blanca a un hermano durante un hecho ocurrido en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El detenido es Kilu Bovier, de 27 años, quien fue capturado luego de matar a su madre Ana Luis Chales, de 49, y provocar heridas cortantes a su hermano Samuel Bovier, de 20.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que un oficial de la misma institución que reside próximo al lugar del suceso dijo que observó al prevenido Kilu Bovier corriendo y vociferando que mató a su madre, por lo que él, junto a varios moradores, lograron atraparlo y trasladarlo al destacamento Punta Torrecilla, de Villa Duarte, donde es interrogado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho y ponerlo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

“Él es otro asesino”, dice madre de Junior sobre dueño de bodega donde atacaron a su hijo


Santo Domingo.- Leandra Feliz, madre del fallecido adolescente dominicano Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, denunció la participación del dueño de la bodega en la que atacaron a su hijo, responsabilizándolo parcialmente de los hechos que culminaron en la muerte del joven.

“Él es otro asesino. Él fue quien le entregó la vida de mi hijo a sus atacantes, lo empujó y lo sacó de la bodega, y se quedó ahí mirando sin hacer nada”, fue la respuesta que dio la madre del adolescente durante una entrevista con la cadena televisiva WPIX, de la ciudad de Nueva York. 

Leandra dio esta declaraciones luego de que llegara a sus manos un video inédito grabado desde dentro del establecimiento comercial justo en el momento del ataque. En esta grabación la madre de Junior asegura se aprecia cómo el dueño de la bodega saca a sacudidas al adolescente de debajo del mostrador donde se escondía, entregándolo así a sus verdugos.

Tres haitianos y tres dominicanos son responsables de los fuegos forestales en la Cordillera Central




Ricardo Santana
Santiago
Tres inmigrantes haitianos indocumentados fueron apresados e igual número de dominicanos están siendo perseguidos por autoridades de Medio Ambiente, acusados de provocar los incendios forestales que afectaron al menos mil tareas de pino y otras especies en la Cordillera Central, entre Jánico y San José de las Matas, provincia Santiago.

El director regional de Medio Ambiente con sede en esta provincia, Eduardo Rodríguez, declaró que los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para que proceda a su repatriación.

En cuanto a los dominicanos, informó que se encuentran prófugos y que son activamente perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia.

Rodríguez aseveró que los fuegos forestales están controlados y que Medio Ambiente trabaja para recuperar las zonas afectadas.

El funcionario manifestó que siete incendios forestales importantes ocurrieron en esa reserva y que también otros de menor importancia  afectaron zonas boscosas.

Asimismo, explicó otros fuegos afectaron la Cordillera Septentrional, específicamente en la parte de Santiago.

Osiris de León: para fin de año la sequía podría ser crítica en RD



El asesor científico del Poder Ejecutivo en materia de Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León, advirtió que a pesar de las lluvias que hemos tenido en esta semana, la sequía podría agudizarse para finales de 2018, llegando a ser crítica en el país.

“Para fin de año la situación podría ser crítica en materia de lluvias”, explicó durante una intervención telefónica al Gobierno de la Mañana este viernes.

Manifestó que a principios de la semana el tema fue tratado con el presidente Danilo Medina, porque el mandatario tenía interés en saber cuál es la situación de la lluvia en relación a los acueductos y al sector agropecuario.

“Las lluvias que tengamos cada semana hay que aprovecharlas en los meses de agosto, septiembre y octubre”.

Un estadounidense viajaba con frecuencia a RD para abusar sexualmente de menores de edad


Un ciudadano estadounidense fue sentenciado hoy a 17 años de prisión en la corte federal del distrito Sur de la Florida, luego de ser encontrado culpable de cometer abusos sexuales en perjuicio de varios dominicanos menores de edad, durante los viajes que realizaba a la República Dominicana.

Theodore William Symonds, de 51 años, viajaba con frecuencia entre los Estados Unidos y al país. El imputado era investigado desde mediados del 2017 por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), luego de que las autoridades dominicanas lo arrestaran el 23 de marzo del año pasado por abuso sexual de menores

“Luego de esto HSI inició una investigación donde pudieron recabar pruebas de abuso sexual de menores, a manos de Symonds, tanto en persona como a través de Internet”, reseña una nota difundida a través de la página web de la embajada de los Estados Unidos en este país.

Señala que este caso resalta la colaboración continua entre las autoridades estadounidenses y dominicanas para enfrentar la explotación sexual de menores, al igual que la trata de personas en ambos países mediante operativos conjuntos y compartir información sobre presuntos criminales”.

Víctima de cura pederasta en EEUU: “Destrozó mi alma y se llevó mi infancia”



WASHINGTON. “Cuando tenía 10 años llegó a la parroquia y comenzó con los tocamientos, a los 11 ya me había violado (...) Destrozó mi alma y se llevó mi infancia”, explica John Delaney a Efe, una de las víctimas de los abusos de sacerdotes de la Iglesia católica en EE.UU., desvelados en un escalofriante informe.

La Corte Suprema de Pensilvania publicó esta semana un reporte de un gran jurado que documenta 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis de las ocho diócesis del estado, tras investigar denuncias de abusos de menores, y en el que identifica a 1.000 menores como víctimas desde 1940.

Delaney, que ahora tiene 48 años, fue uno de ellos.

“Se llevó mi infancia, y eso es algo que no se puede recuperar. Me convenció de que mis padres sabían lo que estaba haciendo y lo aprobaban, que era algo que no estaba mal”, agrega en una entrevista telefónica con Efe al recordar los abusos del cura James Brzyski, considerado uno de los más brutales de la archidiócesis de Pensilvania.

Los abusos se produjeron en la década de 1980 en un barrio del noreste de Filadelfia, donde el nuevo párroco comenzó a reclutar a los monaguillos que le asistirían en la misa.

“Fui uno de los escogidos: a los 10 años me tocó, a los 11 ya me había violado”, indica.

Delaney dice que su comportamiento cambió totalmente tras los abusos de Brzyski, quien falleció en 2017 sin ser condenado, ya que pasó de ser un chico tímido y estudioso a ser violento y faltar a clase constantemente.

Agentes desmontarán luces LED a vehículos que circulen en las vías del territorio nacional



SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desmontarán a partir de mañana sábado los accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas.

La institución del orden vial indicó que las acciones estarán siendo implementadas en todo el territorio nacional y que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad (LED) en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serán fiscalizados y deberán proceder a desmontar la misma.

jueves, agosto 16, 2018

El expresidente que lavó más de 300 millones de dólares uso a República Dominicana y un periodista


San Salvador, El Salvador.- Un cómplice del expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca (2004-2009), en la malversación de más de 300 millones de dólares, aseguró este martes ante un tribunal que una empresa “simuló” prestar servicios en República Dominicana y otros países para blanquear los fondos desviados.

En el caso está involucrado un periodista salvadoreño, Jorge Hernández, quien cobró notoriedad como comentarista de la televisión.

El fiscal David Ramírez detalló a la prensa que el cómplice de Saca, quien se acogió al “criterio de oportunidad” para no ser procesado, relató ante los jueces este “esquema de lavado de dinero” iniciado en 2006.

“Se ha establecido como esquema de lavado de dinero la utilización de empresas que simulaban prestación de servicios de cobro en el extranjero” y los fondos supuestamente cobrados “posteriormente eran trasladados” a empresas de Saca, señaló el fiscal.

Ella perdió 33 kilos y ahora es la envidia de todas las mujeres que le hacían bullying


Lydia es uno de esos tantos casos en el cual su gordura fue desencadenante de bullying. Por su salud decidió tener un peso acorde a su estatura. Adelgazó 33 kilos en cinco meses.

Se ha convertida en una influencer por su transformación. Más que un atractivo femenino es un ejemplo de vida ¡y vaya que es bella!


Su publicación expresa que desde muy pequeña sufrió de obesidad. A los 8 años de edad para ser exactos.

Desde ese entonces, sufrió de acoso escolar y luego en el instituto donde estudiaba.

En sus palabras indicó que la gente llega a ser muy cruel.

Danilo: “que el ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos”


Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina emitió un mensaje donde expresa admiración a los héroes de la Restauración de la República, en ocasión del 155 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.

“Que el vibrante ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos, para enfrentar y superar los retos del presente y asegurar el mejor porvenir para la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella”, dijo el presidente Danilo Medina.

“La Guerra de la Restauración es una de las efemérides más trascendentales de nuestra historia, iniciada con el Grito de Capotillo y transformándose en epopeya memorable aquel 16 de agosto de 1863”, señaló el madatario.

Reivindicación principios liberales y democráticos enarbolados por Duarte

Juramentan a Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados


Santo Domingo.– El Presidente del Bufete de Edad, Fidelio Despradel, juramentó a Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados para dirigir los trabajos del hemiciclo durante el período 2018-2019.

También fue juramentada Gilda Moronta, como vicepresidenta y  Juan Julio Campos e Ivannia Rivera como secretarios.

Con la juramentación de los nuevos directivos de la cámara baja inicia la segunda legislatura ordinaria de este año 2018.

Aumentarán a RD$20 mil sueldos conductores de OMSA; Mojica les exige conducir mejor


Los conductores pasarán de ganar 15 a 20 mil pesos como sueldo base y un incentivo de 5 mil, que se les pagará si no comenten infracciones de tránsito y dan buen trato al pasajero.
Santo Domingo.-El director de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció hoy un aumento de 33 por ciento en el salario de los conductores de la OMSA, con el objetivo de que tengan mejor conducta en las calles y mejoren su situación económica un poco más.
Mojica recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasajeros y conductor.
“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se le pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”, externó.
Con la medida se beneficiará a más de 600 conductores que laboran en dos turnos, de seis de la mañana a dos de la tarde y otro de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Les exhortó mantenerse atentos a cualquier falla mecánica del vehículo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vías públicas para actuar y reportar de manera oportuna con la finalidad de buscar la solución necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.
“Si mi meta es convertir a la OMSA en la mejor institución de servicios de transporte del país, entonces no es con guaguas dañadas, con mal trato a los pasajeros, ni con una unidad sucia, enfatizó Mojica.
Crea unidad de atención a quejas de choferes
El director de la OMSA, aprovechó la reunión para anunciar la creación de la Unidad para Atención al Conductor, con la finalidad de que en cada módulo de despacho de los autobuses el chofer puede expresar lo que afecta el servicio y haya una comunicación más fluida con la Dirección General.

Este es el tercer encuentro realizado con los choferes, donde nuevamente les exhortó a no cometer imprudencias en el tránsito, a fin de fortalecer la institución.(El Caribe)

El gran hito de la Restauración de la Independencia Nacional


SANTO DOMINGO.- El 16 de agosto de 1863 empezó la Guerra de la Restauración, librada por los dominicanos para recuperar la Independencia Nacional, perdida tras la anexión a España, proclamada por el caudillo Pedro Santana, quien entonces prometió que la unión con la Madre Patria le daría la paz al pueblo.

“La España nos protege, su pabellón nos cubre, sus armas se impondrán a los extraños; reconoce nuestras libertades, y juntos las defenderemos, formando un solo pueblo, una sola familia, como siempre lo fuimos...”, exclamó Santana el 18 de marzo de 1861.

No obstante, siguió latiendo el deseo de restablecer la independencia, y se combatió en el territorio nacional por la liberación. La guerra finalizó el 11 de julio de 1865 con la salida definitiva de las tropas españolas.

Dada la victoria de los criollos se restituyó el Estado dominicano, nacido el 27 de febrero de 1844, cuando el país logró independizarse de Haití, bajo el liderazgo de Juan Pablo Duarte. Los principales héroes de la contienda restauradora fueron Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, Benigno Filomeno de Rojas, Benito Monción, Federico de Jesús García, José Antonio Salcedo, José María Cabral, Lucas Evangelista de Peña, Máximo Grullón, Pedro Antonio Pimentel, Pedro Francisco Bonó y Ricardo Curiel.

Bomberos rescatan a dos limpiadores de ventanas del piso 39 en edificio de la ONU


Dos limpiadores de ventanas que quedaron atrapados en el piso 39 del edificio de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron rescatados por los bomberos al final de esta mañana.

Los trabajadores quedaron atrapadas en un andamio en 405 East 42nd Street, alrededor de las 11:26 a.m., según FDNY. Fueron rescatados una hora después, informó Pix11.

Están siendo evaluados por lesiones, pero parecen estar bien de salud, según los bomberos. Sus nombres no fueron revelados.

@eldiariony  

BOGOTÁ.- Autoridades de salud en una ciudad costera de Colombia hicieron una controvertida recomendación para que las personas puedan mantenerse frescos durante una intensa ola de calor: hagan una pausa en las relaciones sexuales.

Julio Salas, secretario de salud de Santa Marta, causó una mezcla de risa e incredulidad esta semana cuando pidió a los habitantes de la meca turística evitar tener relaciones sexuales durante el día como parte de las parte de las recomendaciones usuales como mantenerse hidratado y vestir ropa holgada para evitar golpes de calor.

Las relaciones sexuales son consideradas actividad física moderada. Aceleran el pulso cardiaco lo mismo que subir dos pisos de escaleras, de acuerdo con la Asociación de Cardiología Estadounidense.

Liberan chofer golpeó coronel tras pagar fianza de 300 mil pesos

]
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego que la Federación de Trabajadores del Transporte del Cibao (FESITRAPU), conjuntamente con sus abogados depositaran la garantía económica interpuesta contra uno de sus miembros por golpear un coronel de la policía, las autoridades procedieron a liberarlo.

Durante la tarde del miércoles, el conductor Jose Manuel Caceres Paredes “Pirulo” fue puesto en libertad, quien fue captado en video al momento de propinar una fuerte trompada al coronel de la Policía Nacional Eusebio Escolástico Acosta.

El incidente ocurrió el pasado lunes 6 del mes en curso, en las proximidades del ayuntamiento de este municipio, donde se desarrollaba una protesta.

Caceres permaneció durante ocho días en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Hombre decide no suicidarse tras ofrecerle una cerveza

El incidente ocurrió en un puente de Minnesota
Minnesota - Dos repartidores de cerveza en Minnesota evitaron que un hombre se suicidara brincando de un puente en una carretera en St. Paul al ofrecerle una Coors Light, informó la policía.

Jason Gable y Kwame Anderson conducían el camión la mañana del miércoles cuando vieron a un hombre aferrado a la parte externa de la cerca del puente y le preguntaron si estaba bien, informaron las autoridades.

Anderson le contó al periódico Pioneer Press que recordó las tácticas de negociación que utilizó Denzel Washington en la película “Inside Man” e intentó ganarse la confianza del hombre antes de invitarlo a conversar con él sobre lo que lo inquietaba, con una cerveza.


La policía dijo que el hombre regresó lentamente a un lugar seguro. La interestatal fue cerrada hasta que el hombre descendió y fue llevado a un hospital.(FUE)

miércoles, agosto 15, 2018

Marlon Martínez tendrá que seguir en la cárcel por crimen Emely Peguero



DUARTE, República Dominicana.- Tendrá que seguir en prisión preventiva el reo Marlon Martínez, acusado junto a su madre Marlin Martínez  de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero y ocultar su cadáver.

La jueza Nilsa Marte Alvarado, del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, ratificó este miércoles la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que pesa contra el imputado, a quien hoy le tocó la revisión obligatoria de ésta.

Detenido por robo en Casa de Campo dijo que compró un minibús


El último miembro de una banda que se dedicaba a robar  en el complejo turístico Casa de Campo fue capturado por agentes de la Policía.

 Juan Francisco Morla Castro, alias Checo, de 26 años, fue apresado, luego de una ardua persecución y labor de inteligencia llevada a cabo por la institución policial.
 El apresado es vinculado a por lo menos tres robos en el complejo turístico, junto a Orlando Soriano y Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, quienes guardan presión por hechos similares.

 El departamento de comunicación de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que el detenido admitió su participación en los asaltos, indicando que el arma utilizada estaba en poder de William Soliver Herrera, alias Pipe, quien resultó muerto en el sector Villa Guerrero de la ciudad de El Seibo el pasado 27 de julio del presente año.

Checo dijo, según la Policía, que con el dinero que les tocó, pudo comprar un minibús marca Hyundai, color gris, placa I042774 y que en cada uno de los asaltos los presuntos delincuentes cargaron con joyas, dinero y dólares.


 El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.