martes, octubre 20, 2020

Lidom anuncia hora de juegos para el torneo invernal

 

 


El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, anunció  los horarios de juegos que habrá de regirse para el venidero torneo otoño-invernal 2020-2021.


Mejía dijo que de lunes a viernes los partidos comenzarán entre 7:00 y 7:30 de la noche, mientras que sábado y domingo iniciarán a las cinco de la tarde.


"La idea es que el fanático pueda ver la pelota desde su casa. Eso anima a la liga, eso anima a los equipos y hasta a los mismos fanáticos", dijo el presidente de Lidom.

DIGESETT FISCALIZA HERMANO DE SOTO JIMENEZ

 

 



Se procede a la fiscalización Del Sr. Flavio  Soto Jiménez por violación del Artículo 146 sobre obstrucción al paso peatonal.


Tras protagonizar un escándalo la mañana de este martes, Flavio de Jesús Soto Jiménez, hermano del exsecretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, acudió a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a pagar su multa, después de protagonizar un escándalo por estar mal estacionado.

El también ex general se resistió a entregar los papeles de su vehículo luego que se estacionara de forma equivocada en un establecimiento del Distrito Nacional, al tiempo que se enfrenta al oficial que le requiere los documentos.

La OMS reporta un aumento récord semanal de infecciones con covid-19 tras registrarse más de 2,4 millones de nuevos casos durante la semana pasada

 

 


Más de 2,4 millones de nuevas infecciones por coronavirus se han registrado durante la semana pasada y esta cifra representa un aumento récord semanal desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de la Salud, publicada este 20 de octubre.


"La frecuencia de nuevos casos de covid-19 ha continuado acelerándose, mientras que la frecuencia de nuevas muertes ha permanecido relativamente estable", reza la publicación del la OMS. "Hasta el 18 de octubre, más de 40 millones de casos y 1,1 millones de muertes han sido reportados a nivel mundial, con más de 2,4 millones de nuevos casos y 36.000 nuevas muertes reportados durante la semana pasada", agregó.

Solo 28 casos positivos en el primer ciclo de descarte de COVID-19 en 377 escuelas públicas de NYC

 


 Luego de tres semanas del arranque del año escolar, con la apertura de edificios de escuelas públicos a tiempo parcial en la ciudad de Nueva York,  y en medio de un mar de críticas sobre el abordaje para proteger a la comunidad escolar del COVID-19, los datos oficiales compartidos por la Ciudad muestran un número ‘insignificante’ de casos positivos en el primer ciclo de pruebas de descarte realizadas en 377 planteles de la Gran Manzana.


El alcalde Bill de Blasio precisó este martes que de los 16,348 miembros de los centros educativos a los cuales se les practicó la prueba de forma aleatoria, en la primera semana del plan de testeo escolar, solo se registraron 28 casos positivos, de los cuales 20 eran miembros del personal y ocho estudiantes.


“Hemos trabajado inscansablemente para prevenir una segunda ola. Estos primeros números muestran resultados alentadores. Todos sabemos el difícil reto que significaba abrir las escuelas. Debemos insistir a los padres y representantes que sigan autorizando las pruebas”, insistió el mandatario municipal.

lunes, octubre 19, 2020

Medio Ambiente elimina plantación de 2,000 matas de aguacate en Sierra de Bahoruco

 

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, intervinieron más de 50 tareas de tierra del Parque Nacional Sierra de Bahoruco en Pedernales, donde eliminaron 2,000 plantas de aguacates sembradas ilegalmente en esa área protegida que alberga una amplia variedad de riquezas naturales.

Las tareas de tierras intervenidas estaban divididas en dos zonas, una recién sembrada de matas de aguacates ya injertadas y otra de cultivos de ciclo corto como habichuelas, maíz, entre otros.

Los agentes actuantes identificaron como presunto responsable del delito ambiental a Yovany Félix, así como tres haitianos indocumentados que se dedicaban a la tarea de fumigación y siembra ilícita en esta área protegida.

Los indocumentados fueron entregados al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), para los fines de lugar, mientras que el civil será sometido a la acción de la justicia mediante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, en cumplimiento de la Ley 64-00.

Además de las plantas incautadas, durante la intervención se colectaron como pruebas dos (2) bombas tipo mochila de fumigación, un (1) tinaco, materiales de construcción, además de utensilios para la tala de árboles como motosierras, machetes, hachas, entre otros.

Estas acciones son parte de la operación Rescate Ambiental Fase 1, que procura proteger el Medio Ambiente a nivel nacional de aquellos que incumplen la Ley 64-00, que forma parte de los ejes de la nueva gestión encabezada por el ministro Jorge Mera y el director general del SENPA, Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., (DEM), junto a su equipo operativo diseminado en todo el país.(Listín Diario)

Un joven amenaza con saltar de la Torre Trump en Chicago a menos que se le permita hablar con el presidente

 

 


Reuters

Un joven escaló la Torre Trump en la ciudad estadounidense de Chicago y exigió hablar con el mandatario, según informes. Se reporta que amenazó con cortarse la cuerda y saltar si no se le permite.


Según The Chicago Sun Times, el joven, que tiene unos 20 años, estuvo colgando de un balcón durante más de dos horas el domingo por la noche. La Policía le dijo al medio que un negociador estaba intentando bajar a la persona de manera segura. Las autoridades también señalaron que el joven parecía estar usando un arnés para escalar.


Varios videos y fotos compartidos en las redes sociales mostraron al hombre escalando el edificio de 98 pisos.

Vacaciones felices a base de préstamos: todo lo que debes saber

 

 


Santo Domingo, RD

Hace pocas semanas, el Gobierno de República Dominicana y el Ministerio de Turismo anunciaron un plan para impulsar el turismo interno en el país, donde muchos hoteles cinco estrellas estarían en oferta para el disfrute de las familias, para que se relajen en medio de una pandemia que ha generado en algunos hogares ansiedad y depresión.

 

Para acceder a estos especiales no debes comunicarte directamente con el hotel, sino que el proyecto que como pretende dar vida a las agencias de viaje y turoperadores, es a través de ellos que tendrás que canalizar tus vacaciones.  

 

Aquí te explicamos todo lo que debes saber para aprovechar esta oportunidad, a la que podrán acceder solamente los trabajadores activos.

 

jueves, octubre 15, 2020

El Covid-19 rebrote feroz en Europa

 


 EFE


La mayoría de los países de la UE están endureciendo las restricciones sociales ante la segunda ola de la pandemia, que ha obligado en Francia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.


Los casos globales de COVID-19 han superado hoy los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,083 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EEUU, Brasil y Argentina, en orden descendente.


Francia

Francia declaró la emergencia sanitaria por el rebrote de COVID-19 y habrá toque de queda en 9 ciudades

 

 


El gobierno francés restableció por decreto este miércoles el estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigor a partir del 17 de octubre a la medianoche en toda la nación. La medida tiene como objetivo frenar la nueva ola de contagios de COVID-19 que ha tenido lugar durante las últimas semanas en el país.


“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, señaló el acta de una reunión del gobierno.


Además, el presidente Emmanuel Macron anunció que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes.

martes, octubre 13, 2020

iPhone 12 es presentado al fin por Apple y nos recuerda a un viejo conocido

 

Reenviado por Rafael Torres


Llega el momento de confirmar y desmentir múltiples rumores. Aquí tenemos por fin el iPhone 12 y Apple apela a la nostalgia de un diseño clásico.

De manera que aquí nos enfocaremos a todos los detalles sobre el iPhone 12, el modelo base del que se desprende el 12 Mini, el 12 Pro y el 12 Pro Max.


Este evento, luego de tal cantidad de filtraciones, sirve principalmente para confirmar o descartar reportes previos. Así que vamos por partes.


Lo primero que se resaltó en torno a este dispositivo es que cuenta con soporte para redes 5G. Marcando una velocidad de hasta 4GBPS. Es 11% más delgado y 15% más pequeño.


Todo corriendo bajo el chip A14 Bionic creado con el proceso de 5nm. El primero en el mundo de esta clase. El motor neuronal tiene 16 núcleos, el doble que antes. Puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.


No todo es el procesador

El iPhone 12 efectivamente como se corrió el rumor desde un inicio tiene un diseño que nos recuerda inevitablemente al iPhone 4.

Todo debido a que para esta ocasión han optado por dejar de lado los bordes curvos para elegir de nuevo costados planos.


Pero este detalle estético no nos debe engañar, por dentro el iPhone 12 es pura potencia para el 2020, estas son sus especificaciones técnicas:


Destaca de la cámara que la combinación de lentes ahora permite cubrir un rango de 120 grados. Pero sobresale su modo nocturno que ahora funcionará con el doble lente del iPhone 12 en parte gracias a su  Smart HDR 3.


También será posible tomar videos en time-lapse bajo el modo nocturno y la demostración que hizo Apple promete mucho.


A grandes rasgos con el iPhone 12 tenemos una versión con pantalla más grande del iPhone 12 Mini. Pero el procesador, la memoria y las cámaras son exactamente las mismas.

Motivos más que suficientes al parecer para que Apple ponga esa diferencia de precio entre ambos modelos.


Magsafe, lo que nadie pidió


Para los amantes de módulos de cámara traseros con múltiples lentes tal vez echen de menos la presencia de un sensor menos robusto.

Pero Apple ya ha demostrado en el pasado que puede lograr fotografías espectaculares sin recurrir a tantos lentes.

El neurólogo que explica por qué Donald Trump no tiene que usar mascarilla

 


 El presidente Donald Trump, ya recuperado del coronavirus, ha celebrado su inmunidad y se muestra en sus actos de campaña sin mascarilla, lo que ha desatado un debate: ¿debería seguir usándola, aunque no la necesite?


Científicamente, los médicos han asegurado que no representa riesgo de contagio. “Me siento poderoso, quiero ir y besar a todos en el público. ¡Voy a besar a los hombres y las bellas mujeres!”, celebró en su mitin del lunes en Florida. Por otra parte, algunos críticos indican que debería seguir usándola para enviar un mensaje de prevención a la ciudadanía.


El neurólogo y neurocientífico Michael Segal escribió en Wall Street Journal una columna en la que explicó los motivos por los que el presidente no debería cubrirse el rostro.

"No funcionará para todos": Bill Gates comenta el tratamiento que recibió Donald Trump contra el covid-19

 

 


Reuters

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates considera que es "inapropiado" llamar "cura" al tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus que recibió el presidente Donald Trump tras contraer la enfermedad.


"La palabra 'cura' es inapropiada, porque no funcionará para todos", señaló el cofundador de Microsoft durante una entrevista realizada el domingo con NBC News, aunque reconoció que, de todas las terapias experimentales, la que recibió el presidente de EE.UU., "es la más prometedora".


A inicios de octubre Trump fue internado en un hospital por presentar covid-19 y, entre la serie de medicamentos que se le administraron, recibió un cóctel de anticuerpos monoclonales denominado REGN-COV2, desarrollado por la compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc.

lunes, octubre 12, 2020

Histórico hotel de Manhattan anuncia su cierre debido a la crisis del COVID-19

 

El histórico hotel Roosevelt, fundado en 1924, cerrará sus puertas debido al impacto financiero que ha traído la pandemia de COVID-19, así loanunció un vocero del hotel.

NUEVA YORK – El histórico hotel Roosevelt, fundado el 22 de septiembre de 1924, cerrará sus puertas debido al impacto financiero que ha traído la pandemia de COVID-19. Así lo anunció un vocero del hotel en un comunicado.

“Debido a la situación actual y el continuo impacto incierto de COVID-19, los propietarios del hotel Roosevelt han tomado la difícil decisión de cerrarlo y los asociados fueron notificados esta semana. El icónico hotel, igual que la mayor parte de la Ciudad de Nueva York, ha experimentado una demanda muy baja y, como resultado, el hotel dejará de operar antes de fin de año. Actualmente no hay planes programados para el edificio más allá del cierre programado”, escribió el vocero. La agencia Reuters señaló que el último día de operaciones del hotel está programado para el 31 de octubre.

Aproximadamente 500 personas estaban empleadas por el hotel cuando la gerencia emitió permisos en marzo, según el Departamento de Trabajo.

El cierre del Hotel Roosevelt, a tan poco tiempo de cumplir 100 años en la ciudad, sigue a los recientes anuncios del Times Square Hilton, el Courtyard by Marriott en Herald Square y el W Hotel, todos cerrados por la pandemia.

No cabe duda de que el cierre del hotel es una gran perdida para la Gran Manzana debido a su significado para la ciudad y lo que representa. El icónico lugar fue llamado de este modo en honor el expresidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, y fue la casa de la orquesta de Guy Lombardo por 30 años.

Además, el hotel Roosevelt, ubicado en la calle 45 entre las avenidas Madison y Park, ha sido el protagonista de varias películas como Maid in Manhattan y Malcolm X.


Nueva unidad de generación en Central de Hatillo entraría en fase de prueba en próximos días


Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos

 

 Administrador de EGEHID visita complejos de Hatillo y Rincón 

 

SÁNCHEZ RAMÍREZ (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, visitó las presas de Hatillo y Rincón, así como sus respectivas centrales hidroeléctricas, ubicadas en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

En el complejo de Hatillo, Salazar supervisó el nivel en que se encuentran los trabajos para poner en funcionamiento una segunda unidad de generación, la cual produciría 10.7 megavatios, para una producción juntamente con la vieja máquina, de 18.7 megas. 

La nueva unidad de generación, que entrará en la fase de prueba en los próximos días, trabajaría 24 horas al día con los excedentes que continuamente está vertiendo la presa al cause del río Yuna y que hasta este momento no son aprovechados en la producción de electricidad y otros usos. 

“Estamos ordenando la reanudación de los trabajos para poner en funcionamiento la ampliación de la central hidroeléctrica de Hatillo, que en lo adelante aportará 10.7 megavatios adicionales al sistema energético”, destacó. 

También impartió instrucciones para resolver problemas de sedimentación en el embalse, de forma que pueda almacenar más caudal, además de anunciar el apoyo a la producción de peces. 

En Rincón, el ingeniero Salazar y los técnicos de la EGEHID, constataron el nivel de sedimentación del contraembalse ubicado aguas abajo de la presa y que sirve para regular las crecidas del río Jima y permite distribuir el agua de riego a las plantaciones agrícolas, principalmente la zona arrocera de la provincia de La Vega. 

Durante el recorrido el funcionario estuvo acompañado del subadministrador de la EGEHID, ingeniero Máximo D’Oleo; el director de Desarrollo Hidroeléctrico, ingeniero Samuel Peralta y la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez. 

D’Oleo explicó que es de interés del presidente de la República, Luis Abinader, la reducción del costo de la energía para los hogares, los negocios y las industrias, destacando que “mientras más energía renovable esté entrando al sistema, el precio tiende a deprimirse y los hogares van a pagar menos”. 


 

    

Imponen multas por $170,000 por violar restricciones en ‘zonas calientes’ de COVID-19 en NYC

 


 El pasado fin de semana fue el primero desde que se impusieron nuevas restricciones y se ordenara el cierre de negocios en las llamadas ‘zonas calientes’ de Brooklyn y Queens, donde se ha registrado un alza en las tasas de infecciones de COVID-19, y las autoridades de la Ciudad informaron que entre el viernes y el domingo se impusieron multas por $170,000 por violar las nuevas restricciones impuestas por el Estado.


En las denominadas Zonas Rojas, que registran el mayor aumento de contagios, la Oficina del Alguacil de la Ciudad colocó la mayoría de las amonestaciones, que totalizaron 60. Las sanciones fueron impuestas a negocios y centros religiosos, pero también a individuos que no cumplieron con las prohibiciones de realizar reuniones multitudinarias, la obligatoriedad de usar máscaras y mantener el distanciamiento social.


En Queens, por ejemplo, el domingo en la tarde oficiales de la Oficina del Alguacil acudieron a inspeccionar el Parque Cunningham, en el vecindario de Fresh Meadows, luego de varias llamadas denunciando una gran aglomeración de personas incluso cuando ese lugar ya había cerrado al público. Al llegar, descubrieron una fiesta con al menos 110 personas consumiendo alcohol, fumando ‘hookah’ y bailando, sin mantener el distanciamiento social ni usar máscaras.

Fallece Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama y recordado jugador de la ‘Maquinaria Roja’ de Cincinnati.

 


Picoteando el Espectáculo

Joe Morgan, quien formó parte de la campeona ‘Maquinaria Roja’ de los Reds de Cincinatti en la década del 70, falleció, convirtiéndose en el más reciente miembro del Salón de la Fama del Béisbol que muere este año.

Había cumplido 73 años el mes pasado. Falleció en su hogar en California, informó un portavoz de la familia. Padecía de una condición en el sistema nervioso.

Morgan fue un segunda base que primero vistió el uniforme de los debutantes Colts .45s de Houston en el 1973 y luego pasó a ser parte de la Maquinaria Roja en que figuraban los miembros del Salón de la Fama como el boricua por adopción Tany Pérez, Johnny Bench, Pete Rose y Tom Seaver, quien, de hecho, falleció este año.

Ganó dos Series Mundiales con los Rojos en el 1975 y 1976 ante los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, respectivamente.

Pimentoso jugador de 5′7 de estatura, inquieto en el plato, veloz en las bases y bueno defensivamente, Morgan se convirtió en uno de los peloteros más completos en las Grandes Ligas.

Fue a cuatro series mundiales en total. Dos veces fue escogido Jugador Más Valioso, ambos en uniforme de los Rojos en el 1975 y 1976. Recibió cuatro veces el Guante de Oro.

Fue electo al Salón de la Fama en el 1990.

En 22 temporadas con cinco equipos, Morgan bateó para .271, con 268 jonrones y 1,133 carreras impulsadas. Se robó 689 bases y pegó 2,517 imparables.

Luego de su era en Cincinatti, Morgan regresó a jugar con los Astros en el 1980, año en que alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con la destacada participación del arroyano José ‘Cheo' Cruz. También jugó para los Giants de San Francisco, los Phillis de Filadelfia y los Athletics de Oakland.

La muerte de Morgan es una de muchas que han ocurrido este año en jugadores legendario de las Grandes Ligas y miembros del Salón de la Fama.

Además de Morgan y Seaver, también fallecieron los lanzadores miembros del Salón de la Fama Whitey Ford (Yankees de Nueva York) y Bob Gibson (Cardinals de San Luis); Lou Brock (Cardinals) y el jardinero Al Kaline (Tigres de Detroit).
Fuente el nuevo dia

Politóloga Rosario Espinal: “Los funcionarios de Abinader, no saben lo que están haciendo”

 

\La reconocida politóloga, Rosario Espinal, manifestó que los funcionarios del gobierno que encabeza Luis Abinader, no saben lo que están haciendo.


Espinal estima que la crisis económica  provocada por la pandemia es muy grave y por tanto, los márgenes para cometer errores se han achicado.


“Someter en este momento un Presupuesto con impuestos a la población fue un error político y económico. Echarlo inmediatamente para atrás calma la gente, pero deja la sensación de que los funcionarios no saben lo que están haciendo, o que es relativamente fácil tumbarle el brazo al gobierno. Ambas son problemáticas”, afirmó para una entrevista al portal de Nuria Piera.


Indicó, que a menos de dos meses de ejecución del Gobierno de Abinader, una serie de medidas anunciadas por las autoridades han tenido que ser retiradas, tras cosechar repudio total en la población.


“Todos los gobiernos cometen muchos errores y generan descontentos. El problema con este gobierno es que luce sin un foco claro de qué va a hacer y cómo”, indicó Espinal.