martes, septiembre 15, 2020

Andre's Carnes Malecón reabre sus puertas con medidas de salubridad por Covid-19

 

 


"Con la acostumbrada variedad gastronómica que caracteriza al restaurante y todas las medidas de salubridad para evitar la propagación del Covid19".

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de continuar satisfaciendo el paladar de sus comensales, recientemente reabrió sus puertas, Andre's Carnes Malecón, en horario disponible desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde,  con servicio de Delivery y Take Out, para el disfrute de la cocina nacional e internacional.

 

Frente al Malecón sabe Mejor

Andre's Carnes Malecón, es un novedoso restaurante que cuenta con una apacible terraza frente al Mar con más de 100 mt2, augurando a sus visitantes una extraordinaria experiencia gastronómica , ambientada con la brisa fresca y la sinfonía de las olas marinas; bien sea para visitar en pareja, un brunch entre amigos o en un divertido domingo familiar.

 

Entre las novedades de Andre’s Carnes Malecón, se encuentra el servicio empresarial, un menú especializado y elaborado para organizaciones, tomando en cuenta el buen servicio y la calidad que les caracteriza.

 

Para garantizar la salud de los comensales y su personal, la administración del restaurante adaptó el espacio gastronómico a las normativas de seguridad para combatir la propagación del Covid19; mesas distanciadas, toma de temperatura, alcohol en gel, uso obligatorio de mascarillas, entre otras.

 

 

Andre's Carnes Malecón, se caracteriza por servir finos y jugosos cortes de carnes a la parrilla. Su oferta gastronómica tiene una amplia y variada carta de platillos para satisfacer desde el paladar más sencillo hasta el más exigente.

 

 









 

Sobre Andre’s Carnes Malecón

 

 

Andre's Carnes Malecón es un restaurante especializado en carne asada, incluyendo a su oferta gastronómica un variado menú que incluye elementos de cocina internacional, con influencia asiática, provenzal, un poco de fusiones latinoamericana y Europea. 

 

 

Sus aclimatados espacios son ideales para quedar en una reunión de negocios, un junte de amigos o una reunión familiar. Pero si la idea es celebrar algún momento especial, Andre’s Carnes Malecón  cuenta con un salón de eventos, para así disfrutar con mayor privacidad.  

 

 

Visítalos en la  Av. 30 de Mayo esquina Sánchez , Síguelos  en  Instagram como @andrescarnesmalecon_ , en Facebook Andre's Carnes Malecón , contáctalos  en el teléfono y WhatsApp 809-255-0391 y  escríbele a andrescarnesmalecon@gmail.com

“Adiós PLD”, así se despide el diputado Víctor Suárez de la organización política

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago, Víctor Suárez Díaz, informó que renuncia como miembro del Comité Central de esa organización política y vicesecretario de Asuntos Jurídicos.

A través varios mensajes publicado en su cuenta de Twitter, el legislador manifestó que también renuncia a ser miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno, y que ha dejado su legado y su vida en el partido morado.

Renuncio a mi condición de miembro Comité Central @PLDenlinea, a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a mi comité de base.; además a mi condición de vive secretario de asuntos Juridicos. He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós Pld…”, escribió Suárez Díaz.

El funcionario manifestó que adoptó la decisión, tras entender que no puede estar un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica.

“Saliendo de una reunión con una comisión @PLDenlinea, encabezada por @DaniloMedina, entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble  no vendo mi cabeza. Seguiré siendo un diputado de mis electores de Santiago…..”, indicó

lunes, septiembre 14, 2020

Roban miles de celulares de un depósito del aeropuerto Las Américas

 

Los desconocidos entraron al depósito de mercancías luego de abrir la malla ciclónica que divide el área del perímetro de la terminal de carga.
Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan un robo millonario de miles de celulares inteligentes que vinieron importados en una paleta desde Miami, EE.UU. y guardado en el depósito número dos, en el área de carga del aeropuerto Las Américas. 

De acuerdo con el informe de la Policía, los desconocidos entraron al depósito de mercancías el pasado viernes, luego de abrir la malla ciclónica que divide el área del perímetro de la terminal de carga.

La acción delictiva, de acuerdo con los investigadores, se produjo el pasado viernes en horas de la 
madrugada,  aprovechando la poca vigilancia policial por el toque de queda que se registra en el país.
Se desconoce si fueron violados los candados de seguridad del almacén para penetrar a su interior donde estaba la mercancía sustraída.

El hecho se produce a pesar de que esas áreas se presume que están vigiladas y protegidas las 24 horas por agentes del CESAC y celadores de la Dirección General de Aduanas.
 Los  intrusos, para evitar ser captados por las cámaras de videos instaladas en los depósitos cercanos, le dieron un giro opuesto y desconecta

ron la energía eléctrica y los interruptores de la planta de emergencia del local de la empresa extranjera.
 Aunque todavía no se tienen la cantidad precisa de los aparatos sustraídos, se estima podría ser de miles de celulares.

Una fuente de investigación reveló que con relación al caso todavía no había ninguna persona detenida y que este lunes se procedería a chequear los videos de las cámaras instaladas en el depósito donde se registro el caso.

En tanto que  agentes de la Policía Científica, según se indicó, hicieron un levantamiento exhaustivo del depósito tomado las huellas dactilares y otras evidencias que pudieran dar con los responsables del hurto.
En los últimos años se ha producido por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, numerosos casos de sustracción de mercancía y otros productos importados.

Persiste lucha por convertir la bomba y el Viejo San Juan en patrimonio de la Humanidad

 

Director ICP arrecia conversaciones con República Dominicana para que interceda en el pedido

Todo comenzó el 18 de junio de 2019, cuando Carlos René Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) le escribió al Ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman Hasbún; solicitándole su intervención para incluir al Viejo San Juan y el género musical de la bomba puertorriqueña como patrimonios universales de la Humanidad.

Pidió a Selman Hasbún “presentar ante los foros pertinentes la nominación de dos de ellas que son para nosotros de alto valor cultural e histórico como la zona histórica de la isleta de San Juan, conocida como El Viejo San Juan, área que cumple este 2019 sus 500 años de fundación. Al momento, algunas edificaciones dentro de la isleta fueron consideradas en 1983 como patrimonio de la humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La otra es la bomba puertorriqueña, ritmo autóctono musical cuyo origen fluctúa entre los 400 años de existencia y se pudiese considerar el más antiguo de Puerto Rico. Se sumaría a estilos musicales caribeños ya reconocidos por la Unesco como la gwoka, el merengue y el reggae”, se establece en la petición del director ejecutivo del ICP al ministro de cultura de la hermana nación.

“Me parece es algo bien positivo crear las distintas comunicaciones con países como República Dominicana, que ya hizo una petición oficial desde su ministerio cultural. Al final del día, estamos luchando por hacer algo fuera de los foros federales dado que hay tantas peticiones de los estados, y el proceso se verá bien dilatado para recibir la certificación. Puede tomar años”, reveló Ruiz Cortés a EL VOCERO.

El ministro Helman Hasbún llevó el caso al embajador de República Dominicana José A. Rodríguez, quien plantea el caso en la Unesco y los procedimientos a seguir.

Ruiz Cortés comenzó a auscultar la gestión en 2017, a través del Comité de Descolonización de la Organización de la Naciones Unidas. Consiguió el apoyo del ministro dominicano para establecer un diálogo más profundo e iniciar conversaciones con diferentes organizaciones internacionales vinculadas a las artes y el folklore, pertenecientes a la Unesco. Mantener vivo el tema y conseguir audiencias patrocinadas a través de estos foros, forma parte de la estrategia del directivo puertorriqueño. Busca además, colaboración del mundo de la diplomacia con los cónsules en Puerto Rico, organizaciones culturales y de arte internacional y local.

“La última comunicación fue en mayo con Rodríguez, empezando a contactar organizaciones de parte de la Unesco. El primer gran logro es que nos empiecen a evaluar, ya que esto es cuesta arriba”, reconoció Ruiz Cortés.

En República Dominicana, la nueva Ministro de Cultura, Carmen Heredia; nombró al músico y director de orquesta Bonny Cepeda como viceministro de cultura.

“Conversamos sobre el asunto brevemente, adelantándome que estaría en Puerto Rico en diciembre para conversar y prepara unos proyectos entre las dos islas”, agregó el director del ICP.

Celebración virtual
“La nueva ministro quiere trabajar en torno a unas dedicatorias con nosotros sobre Eugenio María de Hostos y la relación entre ministerios de una república y un territorio de Estados Unidos. Nos abriga como ente antillano y estamos viendo cómo este tipo de engranaje puede rendir frutos. Si unimos a Cuba, que entre todos tienen múltiples patrimonios internacionales protegidos por la Unesco, parte de esta misión nos obligará a continuar desarrollando y contribuyendo a la hermandad caribeña de artistas, con la historia y la cultura como elemento para solidificar las raíces nuestras de las Antillas mayores”, expuso.

De otra parte, en conmemoración de los 500 años de la fundación de la isleta de San Juan, el ICP prepara el especial San Juan virtual, el sábado, 19 de septiembre, y el domingo, 27 de septiembre.

La primera parte, este sábado, constará de una edición especial del proyecto Cultura virtual con Maestra Leila y Sarianne Acosta, mientras que artistas plásticos y artesanos presentarán sus trabajos a través de vídeos realizados específicamente para la ocasión. El 27 de septiembre, Hermes Croatto realizará un concierto. Todas las presentaciones y actividades son gratuitas y pueden a través de la cuenta de Facebook del ICP.(El Vocero)

Policía apresa ciudadanos y cierra negocio por violar el toque de queda en Bávaro

 

La Policía Nacional apresó a varios ciudadanos y clausuró este fin de semana el negocio “Hotel & Piscina”, ubicado en Macao, provincia La Altagracia, porque supuestamente estaban violando el toque de queda, el distanciamiento social y otras medidas dispuestas por las autoridades para frenar el Covid-19.

Se informó del cierre del referido negocio, y del apresamiento de su propietario y de otras 12 personas que estaban en el lugar.

El operativo, encabezado por el encargado del distrito turístico, coronel Pérez Encarnación, fue realizado porque estaban haciendo una fiesta en el negocio. Se incautaron hookas y botellas de bebidas alcohólicas. Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Asimismo, la PN comunicó que detuvo a 21 personas que estaban celebrando otra fiesta nocturna en la cafetería conocida como “La Hooka”, en la comunidad El Hoyo de Friusa. Se trata de 15 hombres y seis mujeres, quienes se encontraban en el interior del lugar fumando hookas y violentando las medidas anti-Covid. La PN ocupó allí dos hookas, bocinas y botellas de ron.(Nuevo Diario)

Multimillonario Steven Cohen es el nuevo propietario de los Mets de Nueva York

 


AP

El multimillonario Steven Cohen, acaba de convertirse en el nuevo propietario de los Mets de New York, ganando la competencia de la compra ante el ex-jugador de la MLB y su novia, Alex Rodriguez y Jennifer Lopez.

En la tarde del lunes 14 de septiembre del año 2020, Ken Rosenthal anuncio que Steven Cohen había cerrado un acuerdo con los Mets de New York, tratándose de entregar unos $2.42 millones de dólares a la familia Wilpon y Kratz.

Según Jeff Passan, Cohen será ganador del 95% de las ganancias de los Mets, mientras que la familia Wilpon y Kratz se quedará con el 5%.

Ademas, Steve Cohen se convirtió en el propietario más rico en la historia de la MLB, ahora posee una franquicia valorada en 2,42 mil millones.

Unos minutos después de asegurarse de que es el nuevo dueño de los Mets, Steven Cohen no se contuvo de la emoción y regaló unas palabras al respecto.

“Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar los Mets de New York”,  dijo Cohen.

Sociedad farmacéutica felicita designación funcionario del SNS

 Vista previa de imagen

El señor Omar García recibió el reconocimiento de la sociedad farmacéutica SDFH por la valoración que tiene como miembro de la entidad que agrupa al sector

 

La Sociedad Dominicana de Farmacia Hospitalaria (SDFH), felicitó al miembro licenciado Omar José García por su designación como subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), ya que representa un reconocimiento del Gobierno a la clase farmacéutica del país.

Con la designación por parte del presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el decreto 450-20 al señor García, se valora el gran trabajo del sector y se garantiza una terapia más segura y efectiva, dice una nota de la SDFH.

“Este nombramiento representa el hito más importante que hemos tenido durante los últimos años como clase farmacéutica, el cual nos da esperanza profesional del desarrollo del sector en los servicios de salud”, confiere el documento de la SDFH.

Según la carta firmada por la presidente de la SDFH licenciada María del Carmen Reyes Méndez, con el nombramiento de García  se reconoce al agente sanitario, al profesional que abarca desde la prevención de la enfermedad, el educador sanitario, protección y promoción de la salud.

“La presencia del farmacéutico en esta subdirección hace que cada día sea más potente la necesidad de utilizar esta fuerza profesional como parte integrante de los  múltiples factores de la salud que contribuye  directamente al empleo científico y racional de los medicamentos”, destaca la carta.

Omar José García recibe el respaldo  del sector farmacéutico al asumir las funciones de subdirector en el SNS que dirige el doctor Mario Lama.  


domingo, septiembre 13, 2020

La OMS recuerda su recomendación de evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia

 

La recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Patrulla motorizada mata hombre en el sector Mejoramiento Social Según testigos, la víctima no acató una orden de que se detuviera

 


Un hombre que viajaba acompañado de otro individuo en una motocicleta fue ultimado por una patrulla motorizada de militares en la calle 13 con Federico Bermúdez, en el sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional la noche de este domingo.

La víctima fue identificada como Wilder Montero Jiménez, de 23 años, quien supuestamente no obedeció una orden de que se detuviera y los militares le dispararon, según testigos.

Montero Jiménez vivía en el sector de La Ciénaga. Su acompañante logró huir de la escena y, según los que pudieron ver el suceso, fue avisar a los familiares de la víctima.

diariolibre

Detienen al chef Leandro Diaz por violar toque de queda

 

La información la subió a sus redes él mismo mientras remolcaban su vehículo
  • Cuestionó su detención porque, según él, es “una persona reconocida”
El chef Leandro Díaz fue detenido por violar el toque de queda este domingo, informó el propio él mismo en un vídeo que subió a las redes sociales mientras su vehículo era remolcado por las autoridades.
Díaz criticó su detención porque, según él, es “una persona reconocida” que trabaja por el país, aunque admite que no cuenta con salvoconducto para transitar en el horario de restricción de circulación.
“Muchachos, hoy no lo pude lograr, me están embargando el carro (la yipeta), realmente no andaba con el permiso porque no me ha salido, pero entiendo que soy una persona reconocida y estamos trabajando por República Dominicana y ellos decidieron llevarse el carro y de nada voy preso”, se quejó.

“Gracias RD – continuó - por creer en el talento dominicano, por llevar preso a un dominicano que trabaja y vive luchando por lo mejor de nuestra República Dominicana”.

Díaz, alegadamente regresaba de su lugar de trabajo, del que es propietario, el restaurante Casa Gastronómica XVII.
Díaz fue uno de los jurados del Masterchef Celebrity República Dominicana.

Margarita Cedeño explica incremento de su patrimonio

 

El patrimonio de la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, tuvo un incremento de RD$10, 862, 683 en relación con su declaración jurada de bienes del año 2016.

En un comunicado emitido por la oficina política de Cedeño, se afirma que dicho incremento se debe al valor de un apartamento adquirido en 1998 que, según la tasación, pasó de 10 millones de pesos a RD$15 millones.

También la venta de unos de sus inmuebles declarados en 2016, por ocho millones de pesos los cuales sumados a una deuda hipotecaria le permitieron adquirir un inmueble de mayor valor lo que aumentó su patrimonio en 3 millones de pesos.

Otra de las razones para el aumento patrimonial fue la adquisición de muebles del hogar y colecciones de libros correspondientes a colecciones.

Al momento de su declaración, Cedeño reportó activos por un monto de 51.9 millones de pesos y deudas por RD$11.2 millones por lo que su patrimonio neto es de RD$40.7 millones.

Se explica además que el patrimonio de Cedeño reportado en 2016 (RD$29.8 millones) constituía la totalidad del mismo ya que no disponía de pasivos.

El liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido cuestionado en cuanto a sus ejecutorias en el Estado así como la fuente de sus riquezas.

En la actualidad, dichos cuestionamientos han adquirido mayor fortaleza luego de la salida del PLD del poder tras dieciséis años de gobierno ininterrumpido.(El Día)

Último día de Luis Abinader en Santiago lo pasó como un ciudadano común y corriente

 

Con su mascarilla para protegerse del coronavirus que una vez lo atacó durante la campaña, gafas de sol,  un jeans azul, zapatos sport marrones y una camisa color blanco ajustada hasta el antebrazo, el presidente Luis Abinader inició este este domingo su periplo, el último de su estadía de tres días en esta provincia.

Primero encabezó un acto en la hacienda del empresario Roberto Espinal, en el sector Cienfuegos, donde asistió el director de la Junta Distrital de Santiago Oeste Eddy Báez. Allí degustó de un tradicional desayuno compuesto por mangú de plátano, yuca, revoltillo de huevos y salami.Una vez concluida la actividad, el mandatario dejó iniciado el programa nacional de reconstrucción de viviendas, también en el sector Cienfuegos.

Como era de esperarse, la gente del barrio estaba asombrada por la presencia del presidente Luis Abinader, más aun, al llegar en su impresionante carro Tesla, color negro. Aquí también prometió a una madre que vino desde  Mao que habrá justicia en el asesinato de su hija.

Desde aquel lugar se dirigió al Centro de Recreo, en el casco urbano de Santiago. Salió de allí acompañado por un grupo de funcionarios y una multitud que lo saludaba y le tomaba fotografías desde las aceras y las tiendas, mientras caminaba por la calle Del Sol.

Su recorrido lo comenzó en la calle 30 de Marzo y concluyó con una parada en la Tienda La Sofía, próximo a la calle San Luis. Previamente había hecho una parada en la Tienda La Ópera. 
El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Plutarco Arias. 

También se mantuvieron al lado del mandatario la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y el director general de Proindustria, 

Ulises Rodríguez. El gran ausente de la estadía de tres del mandatario en esta ciudad fue el expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía. 

A pesar de las altas temperaturas, el presidente Luis Abinader no parecía importarle. Olvidó su Tesla por un momento y disfrutaba el calor de la gente, algo similar de lo que vivió en la campaña electoral pasada.

La multitud vociferaba ya se acabó el abuso y la corrupción en el gobierno. Después de la caminata donde quemó varias calorías,  el presidente Abinader acudió al Gran Teatro del Cibao, a la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana, ubicado en la Fortaleza Fernando Valerio.

Más tarde almorzó en la residencia de un empresario del sector tabaco, luego se reunió con la comisión provincial de empleos del PRM, y posteriormente visitó al conductor y productor de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo), y una vez concluida su agenda se marchó a la capital dominicana. Abinader dijo que a Santiago ya le llegó el cambio y prometió que visitará la ciudad constantemente. (Hoy)