miércoles, noviembre 06, 2019

Huawei puede 'sobrevivir muy bien' sin EE.UU., dice su máximo ejecutivo



El consejero delegado y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dice en una entrevista publicada este miércoles por The Wall Street Journal que el gigante tecnológico chino puede 'sobrevivir muy bien' sin Estados Unidos y Washington podría dejarlo 'para siempre' en su lista negra.

'Podemos sobrevivir muy bien sin EE.UU.', asegura el ejecutivo, quien aborda temas como la guerra comercial con China -que no le 'preocupa'- y apostilla que no ha tenido ningún 'enfrentamiento' con Washington.

Ren señala que Huawei no es un factor en la guerra comercial porque 'virtualmente no tiene acuerdos de negocios con EE.UU.', y adopta una posición similar sobre su inclusión en la lista de entidades con las que empresas norteamericanas como Google tienen prohibido negociar.

EFE

Ministerio Público pedirá prisión contra fiscal vinculada en feminicidios de SPM



La suspendida fiscal Margarita Hernández Morales, quien está detenida por los feminicidios de Anibel González y Juana Domínguez, perpetrados luego de que el Ministerio Público arribara a acuerdos con los victimarios, será presentada este jueves ante un juez para que le conozca medida de coerción por su alegada responsabilidad en los hechos.

La Procuraduría General de la República dijo que pedirá prisión preventiva contra Hernández Morales, a la que acusa de presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís “es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto”.

jujujujujuju

martes, noviembre 05, 2019

Feminicida busca le rebajen condena de 30 años



La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el nueve de diciembre el conocimiento del recurso de apelación con el que Martín Batista Ogando busca le reduzcan la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta por la muerte de su expareja, Geraldine Sánchez Baldera.

La fecha de la audiencia coincide con el día en que la Geraldine cumpliría 31 años de vida.

El aplazamiento se debió a que el imputado, ni su abogado se presentaron al tribunal sin ningún tipo de justificación.

Tras conocerse la decisión, Evangelista Baldera lamentó tener que acudir a los tribunales justamente el día en que la familia pudo estar festejando, pero reiteró que confía en que la justicia ratifique la condena impuesta a Batista, al afirmar que este había planificado matar a su hija, por lo que fue a su lugar de trabajo.

Divergencias por alianzas pondrían en peligro unidad PRM


Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas de la oposición que está concertando la comisión designada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estarían provocando fuertes contradicciones internas que afectan la armonía y la unidad en esa organización política.

El problema ha alcanzado tal magnitud que dirigente altos y medios del PRM están contemplando la posibilidad de “abandonar el barco” para unirse a otras fuerzas.

Un alto dirigente de la organización, que pidió reserva de su nombre, afirmó que el principal cuestionamiento a las gestiones es que son hechas al margen de la dirección ejecutiva del Partido y de la comisión que creó esa organización para negociar alianzas congresuales y municipales con otros opositores.

La Policía mata a supuesto asaltante que fue al entierro de la joven ultimada por dos mujeres


Santo Domingo RD.- El sepelio de la joven Mariela Rincón, ultimada presuntamente por dos adultas, terminó en otra tragedia, debido a que en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, uno de los asistentes habría asaltado a otra persona, generando esto una persecución policial que se ha saldado con la muerte de otra persona.

La persona asaltada, que no iba para el entierro, se presentó al camposanto a denunciar ante los agentes que fue atracado por uno de los presentes.

Esto desató una persecución de la Policía Nacional que terminó con un intercambio de disparos en la carretera Mella casi esquina Charles de Gaulle, donde un hombre cayó abatido y tres fueron detenidos.

Las unidades de la Policía Nacional se mantienen en la carretera Mella, mientras han desplegado más unidades en los sectores El Tamarindo y Bello Campo para seguir apresando a otros motoristas, que cuando vieron el suceso se devolvieron.

Tribunal Constitucional: la jurisprudencia no permite las ofensas a funcionarios públicos



El Tribunal Constitucional (TC) emitió este martes un comunicado en espacio pagado en el que hace constar que “no existe ningún precedente que permita o facilite las ofensas a funcionarios públicos o a cualquier otra persona”.

La comunicación indica además que “los precedentes jurisprudenciales del Tribunal Constitucional se han referido en varias ocasiones al derecho fundamental de todas las personas a la libertad de expresión e información, previsto en el artículo 49 de la Constitución, entendiéndolo como un derecho que no es absoluto y que puede estar sujeto a limitaciones, siempre que tales restricciones encuentren su fundamento en la propia Constitución”.

Sostiene además que en la sentencia TC/0075/16, del 4 de abril de 2016, el TC decidió una acción directa de inconstitucionalidad interpuesta contra varios artículos de la Ley Número 612 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y del Código Penal dominicano. Entre otros aspectos, se solicitó al Tribunal Constitucional decidir si las disposiciones en cuestión violaban la Constitución al establecer ciertas sanciones penales de privación de libertad y multa especialmente agravadas cuando se trate de afirmaciones contra funcionarios públicos. Al analizar el caso, el Tribunal Constitucional distinguió entre lo que es la censura previa, que no es permitida por la Constitución de la República, y las responsabilidades las cuales deben estar fijadas por la ley y ser razonables.

El TC indica que en la sentencia TC/0075/16, distingue los aspectos de la vida privada de un funcionario público, cuya injerencia debe ser sancionada de la misma forma con que se sancionen los actos difamatorios e injuriosos que se realicen contra un particular, de los actos propios de las funciones públicas que le han sido conferidas, los cuales pueden ser objeto de monitoreo, crítica y control social por medio de la opinión pública, observándose siempre los límites estableces por la Constitución.

Mujer de 21 años se casa con hombre de 74 y luego le es infiel con otro anciano.


Picoteando el Espectáculo
Una mujer de 21 años que se casó con un hombre de 74 años, lo engañó y se acostó con otro anciano pocas semanas después de la boda, según los informes.

La pareja que, como ya te informamos paseó su amor por un show de televisión, sigue dando mucho de qué hablar.

Recientemente, se ha visto a Milijana Bozic besando a Nemanja Stamatovic Zabac, de 60 años. Esto a pesar de estar casada con Milojko Bozic desde septiembre de este año. ¡Hace solo dos meses!

Pero según informan medios locales, no es la única infidelidad, ya que hace unas semanas se la vio desnuda en la cama también con otro hombre también mayor.

El hombre mayor, que no ha sido identificado, supuestamente es más mayor que el esposo Milojko, e incluso asistió a la boda de la pareja.

También se dice que está casado y tiene hijos, pero Milijana niega haber tenido una aventura con él.
Fuente el diario ny

lunes, noviembre 04, 2019

Este año 288,115 turistas han optado por no hospedarse en hoteles



lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Durante el período enero- septiembre de este año 288,115 turistas optaron por hospedarse en alojamientos distintos a los hoteles, según consta en el “Informe del flujo turístico” del Banco Central (BCRD).

De acuerdo con el informe, el 6% de los turistas que visitaron el país en los primeros nueve meses de este 2019 prefirió “otros” alojamientos, segmento que registró una tasa de crecimiento de 10.6% en el período analizado.  Estos datos ponen en evidencia el auge que ha tenido en República Dominicana el uso de plataformas digitales para la reserva de alojamientos y otros servicios turísticos como Airbnb, que se estima ya registra más de 17,000 propiedades en el país.

Sólo en La Altagracia, provincia donde se encuentra Punta Cana, el principal polo turístico de República Dominicana, la plataforma registra 3,382 alojamientos de alquiler activos con un promedio de ocupación de 33%.

El precio promedio en la provincia se sitúa en US$128 diarios y el alquiler tiene un crecimiento trimestral de 3%, según los datos de AirDNA, una firma de investigación de mercado especializada en Airbnb.

Otras ciudades

En Santo Domingo AirDNA registra 2,435 alojamientos activos con un precio promedio diario de US$66, una tasa de ocupación de 57% y un crecimiento trimestral de 6%.

En Puerto Plata hay 3,589 alojamientos con un precio promedio por día de US$132, una ocupación de 33% y un crecimiento trimestral de 2%.

En La Vega hay 497 alojamientos, concentrados principalmente en Jarabacoa, con un precio promedio de US$175, una tasa de ocupación de 21% y un crecimiento de 5%.

Características

Muchos alojamientos disponibles en el país poseen múltiples comodidades.

Tienen piscina, estacionamiento, internet, cocina, lavadora, secadora, aire acondicionado.

El grupo de Iberia compra Air Europa por 1,000 millones de euros

\

El holding aéreo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar la compañía aérea española Air Europa por 1,000 millones de euros (unos 1,120 millones de dólares).

Según informó el periódico español, La Vanguardia, con esta compra su hub (centro de operaciones) de Madrid se transformará “en un verdadero rival" para los cuatro más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

Air Europa mantendrá su marca y se integrará en la estructura de Iberia, bajo la dirección del consejero delegado de ésta, Luis Gallego. Según el órgano de dirección de IAG, la operación aportará “importantes beneficios” a los clientes al proporcionar más flexibilidad de horarios y opciones.

Para justificar la operación, IAG ha apuntado que Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, Caribe y norte de África. En 2018, Air Europa facturó 2,100 millones de euros, obtuvo una ganancia operativa de 100 millones y transportó a 11,8 millones de pasajeros con una flota a cierre de ejercicio de 66 aviones.

“La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un ‘hub’ europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo, Willie Walsh.

César “El abusador” no está entre buscados por Interpol



Santo Domingo, RD

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su nombre en inglés), aún no ha puesto en su lista de criminales prófugos de la justicia dominicana al narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César “El Abusador”.

Esto a pesar de que la Procuraduría General de la República anunciará el 22 de agosto de este año colocó alerta roja internacional ante la Interpol.

De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Rodríguez, las autoridades dominicanas colocaron dicha alerta días antes de que se realizaran los allanamientos en varias de sus propiedades.

Las autoridades dominicanas están en la búsqueda de César El Abusador desde el pasado 20 de agosto ya que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, encabezaba una red de narcotráfico que fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades.

Estados Unidos incluyó a El Abusador en su lista negra de narcotraficantes y allí es conocido como “Rey de la Cocaína”.

Hasta el momento el Ministerio Público ha decomisado más de 20 inmuebles y más de 10 vehículos del presunto capo César el Abusador, según los reportes de las investigaciones.

Dentro de esos inmuebles está un yate que se encuentra anclado en el muelle de la Armada de la República Dominicana, en Sans Souci.          

@listin

Danilo: “Con las visitas sorpresa estoy honrando lo que aprendí con papá”


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina reveló hoy que su inspiración para realizar las visitas sorpresa de cada domingo la obtuvo de su padre, con quien conoció la vida de los campesinos de República Dominicana.

“Yo desde aquí le digo que se vaya en paz. Que su siembra le ha dado los frutos que él esperaba. Mi familia es una familia honesta", dijo el mandatario en el entierro de padre.

"Yo quiero decirle a mi familia que en medio de dolor hay que sentir orgullo por papá", también dijo el Jefe del Estado en el funeral.

Su padre, Juan Pablo Medina, estuvo por 38 días interno en un centro médico privado tratando de sobreponerse "a esa enfermedad pero no pudo más".

Sanción de 10 juegos a Junior Lake fue reducida a la mitad


Santo Domingo, RD.- El equipo de las Estrellas Orientales anunció que la Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) redujo la sanción del jugador Junior Lake.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de beisbol de San Pedro de Macorís, indicó que les fue comunicada la decisión de este organismo de la Lidom de reducir de 10 a 5 juegos la suspensión del capitán de la Estrellas.

Según muestra el tuit publicado, la suspensión había sido apelada, logrando reducir a la mitad los juegos que se perdería Lake, pero se mantuvo la multa de RD$50 mil.

Alertan de nevadas el fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y al menos 13 estados


La nieve podría llegar a Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington, D.C. el fin de semanda, debido a una ráfaga que descenderá hacia la Costa Este el fin de semana, la cual se confirmó que impactará la zona de Nueva Inglaterra.

Sería el viernes cuando algunas zonas comiencen a experimentar la caía de nieve, pero toda la región presentará bajas temperaturas, entre los 31 y los 40 grados Fahrenheit (entre los cero y 4 grados Celcius).

“Un par de perturbaciones que se siguen más al sur a fines de la primera semana de noviembre pueden generar copos de nieve hasta la costa del Atlántico medio”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Puerto Rico: Detienen a tres dominicanos con el mayor cargamento de cocaína decomisado en la isla


San Juan.- Las autoridades de Puerto Rico detuvieron este lunes a tres dominicanos y se incautaron de unos 1.500 kilos de cocaína valorados en 32 millones de dólares en el mercado negro, el cargamento más grande nunca antes decomisado por la Policía de la isla.

"Es un golpe al narcotráfico", dijo a Efe el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, tras participar de una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, en San Juan, donde se presentó la droga incautada.

Según explicó Escalera, la intervención ocurrió a las 12.30 de la madrugada hora local (4.30 GMT) de hoy cinco millas náuticas de distancia (unos nueve kilómetros) de Salinas, municipio en la costa sur de Puerto Rico.

Adicta al sexo culpa a Instagram de su problema por contribuir a este flujo constante de parejas sexuales.


 
Una ex adicta al sexo ha confesado que se acostó con dos o tres hombres por semana en el apogeo de su adicción, y culpa a Instagram por contribuir a este flujo constante de parejas sexuales.

Laurie Jade Woodruff ha declarado que la aplicación para compartir fotos era como una droga para ella y que conseguía practicar sexo sin ningún tipo de ataduras.

Le bastaba con vestir con ropa provocativa y posar de manera sexy para las fotos. Dice que, aunque no le gustaba especialmente hacerlo, lo hacía para que la llenaran de cumplidos y halagos y le escribieran mensajes privados subidos de tono.

“Instagram es un patio de recreo lleno de tentación”, le dijo a The Sun. 

Para ella ligar en Instagram era más fácil y rápido que en las aplicaciones de citas. En cuestión de minutos conseguía tener sexo sin mucha más conversación de por medio.

Laurie, que ahora practica el celibato, cuenta que el sexo era una solución rápida a su problema porque Instagram hacía que llamar la atención fuera muy fácil. Pero le llevó años darse cuenta de lo dañino que resultaba conseguir este tipo de atención.

Los hombres le enviaban mensajes constantemente. Algunos querían sus fotos y le ofrecían citas, pero otros enviaban mensajes más gráficos que detallaban las cosas que querían hacerle.

Aunque Laurie volvía a ver al mismo hombre si parecía tener una conexión real, admite que la gran mayoría de ellos fueron encuentros de una noche. Esa fue parte de su adicción: evitar cualquier tipo de compromiso.

Ahora dice que se aterrorizó al mirar hacia atrás al enorme peligro en el que se encontraba cuando volvía a la casa de un hombre al azar sin tener idea de quién era.

Laurie se dio cuenta de que algo tenía que cambiar cuando conoció a un hombre un viernes por la noche, quien le dijo lo hermosa que era.

El jugador de 31 años dijo que parecía muy agradable al principio, pero tan pronto como se fueron a la cama, él cambió de inmediato. Fue demasiado duro con ella, así que ella se marchó en cuanto tuvo oportunidad. Se dio cuenta de que algo tenía que cambiar.

Para explicar su actitud admite que hay momentos trágicos que le han afectado, como la muerte de su hijo Arthur, que murió de Síndrome Infantil Súbito o muerte súbita en 2015. Laurie se despertó con su bebé muerto a su lado.

Dos años después dio a luz a otro bebé, su segundo hijo llamado Henry. Cuando se vio a sí misma enviando mensajes de texto a hombres que no conocía con el bebé en sus brazos, decidió tomar medidas drásticas.

Dejó el sexo y empezó a escribir.

Aunque Laurie siente que siempre será adicta al sexo, dice que las cosas ahora están mejorando mientras persigue su sueño como escritora y ya tiene dos libros exitosos en su haber. 

Fuente el diariony

Llega al país prófugo Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la abogada Paola Languasco



SANTO DOMINGO.- Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de la abogada Paola Languasco, se encuentra ya en República Dominicana.

De acuerdo a reportes preliminares, Nepomuceno llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con una escolta de oficiales dominicanos y fue recibido por miembros de la Interpol.


De acuerdo a reportes preliminares, Nepomuceno llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con una escolta de oficiales dominicanos y fue recibido por miembros de la Interpol.


Nepomuceno Rodríguez ha sido extraditado luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en España, donde concluyó una condena por narcotráfico el pasado 1 de noviembre, según la Procuraduría General de la República.

El acusado huyó a España en 2015 después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (norte de España).

Un año después huyó a Alemania aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador general de la República, Jean Rodríguez manifestó que “un sentimiento de satisfacción indescriptible me embargó al darle la noticia al padre de Paola Languasco de que hoy traemos al asesino de su hija para que responda ante la ley y la sociedad”.

jueves, octubre 31, 2019

Senador por Espaillat: “Me quedo en el PLD porque aquí está mi trabajo”



SANTO DOMINGO. – El senador en la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Vargas, manifestó la tarde de este miércoles que no abandonará las filas del partido morado pese a la crisis interna que atraviesa esa organización.

Vargas, quien es un seguidor de Leonel Fernández, aclaró que su trabajo está en el PLD y no piensa defraudar a sus votantes.


“yo gane mi candidatura en buena lid, y no puedo defraudar a mis votantes, la población creyó en nosotros y en el PLD”, indicó.

El legislador lamentó la salida del expresidente Leonel Fernández, alegando que el PLD es el brazo derecho de la democracia, por lo que considera esa división es un duro golpe al partido.


“Siento que quien más ha perdido es la sociedad dominicana, el PLD es la columna constitucional del país, pero entiendo que debía terminar esa lucha entre enemigos que se reflejaba en el PLD” señaló.

Tus ojos se expanden hasta un 45 % cuando ves algo placentero.


Alcaldía de Santiago desalojará vendedores de comida rápida del área Monumental


  • Los vendedores pidieron al alcalde Abel Martínez ser reubicados
En total, son 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados.

El Ayuntamiento de Santiago otorgó un plazo de dos meses a los vendedores de comida rápida que están instalados en los parqueos del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, para desalojar el espacio.

Las autoridades municipales hicieron la intimación a cada uno de los comerciantes que allí laboran a través de un comunicado.

En el escrito, el cabildo les indica que esa área será utilizada para que los munícipes puedan ejercitarse.

En el mismo, advierte que de no obtemperar al llamado procederán a retirar sus negocios.

Piden reubicación
Los comerciantes que se verán afectados, al ser entrevistados por reporteros de Diario Libre, solicitaron al alcalde Abel Martínez que los reubique en un área cercana al Monumento.

“Nosotros pedimos por esta vía a las autoridades que se reúnan con nosotros y nos instalen en otro lugar, donde podamos seguir operando”, solicitó Manuel Mercado, quien habló en representación del grupo de comerciantes.


En total, son 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados. Cada establecimiento tiene entre cinco y siete empleados.

Murió don Mario Lama


Falleció el destacado empresario dominicano Mario Lama, a la edad de 90 años.

Sus restos estarán expuestos para su velatorio desde las 2:00 de la tarde hoy jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, según informaron personas con conocimiento del deceso a este periódico.

Don Mario Lama nació en San Pedro de Macorís el 9 de julio del año 1930 y desde muy pequeño se dedicó junto a sus padres al trabajo en una zapatería propiedad de ellos, lugar en el que comprendió "las necesidades de cada cliente, con el sueño de tener algún día su propio negocio".  

Recibió el galardón especial como padre del año, otorgado por la Federación de Mujeres Empresarias, Inc. y también La Federación Dominicana de Comerciantes le hizo entrega del premio Juan Pablo Duarte al comerciante del año, en 2007.


Otros reconocimientos otorgados a Don Mario Lama Handal son de la Asociación Dominicana de Hombres de Empresas; Fundación Dominicana de Cardiología; Asociación de Jóvenes Emprendedores; Policía Nacional, así como una condecoración del gobierno dominicano con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Oficial, en el año 2003.(Listín Diario)

martes, octubre 29, 2019

controlaran venta de cerdo

Más de 114,085 estudiantes en escuelas públicas de NYC son niños desamparados

\

Las cifras de menores desamparados en la ciudad de Nueva York continúan siendo muy altas, y en un hecho bastante preocupante, este lunes se reveló que más de 100,000 niños que asisten a las escuelas públicas de la Gran Manzana no tienen hogar, es decir 1 de cada 10 alumnos, y que el desempeño escolar de la mayoría de ellos dista mucho de ser óptimo, o al menos aceptable.

Así lo reveló un informe elaborado por el Centro de Asistencia Técnica y Educativa del Estado de Nueva York para estudiantes sin hogar (NYS-TEACHS), un proyecto de la asociación Advocates for Children of New York (AFC), que encontró que en el año escolar 2018-2019, un total de 114,085 estudiantes eran niños desamparados. 

Por cuarto año consecutivo los números están por encima de los 100,000 menores sin hogar y a nivel estatal la cifra supera los 148,554, lo que representa un 70% de incremento de la problemática en la última década.

La Lidom y Licey se desmarcan del apresamiento de joven por incidente con Camacho



La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se ha desmarcado del apresamiento del que fue objeto un fanático el domingo luego de un incidente con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

A través de un comunicado de prensa, la Lidom “aclaró” que ni sus servicios de seguridad, ni el de los Tigres del Licey, tuvieron ninguna participación ni vinculación en la detención de Máximo Eladio Romero, quien fue apresado la noche del domingo tras el juego Escogido-Licey y pasó la noche tras las rejas, en un destacamento de Cristo Rey.

“Cuando yo vi que le llevaban un whisky al señor Camacho yo me levanté y le digo: ya que estás bebiendo del dinero que tú tienes, bríndanos cerveza a nosotros y eso al parecer le causó malestar”, dijo Romero tras salir libre de manera pura y simple la mañana de este lunes.


Señaló que luego de esas palabras “inmediatamente se comenzó a movilizar al personal de seguridad del Estadio, se inventó la versión de que se había tirado algo, y hasta dijeron que le tiré una pelota”.

Comité Central del PLD elige presidente interino y ocho miembros del Comité Político



Los 409 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el presidente Danilo Medina, eligieron anoche a Juan Temístocles Montás como el nuevo presidente interino de esa organización y a ocho nuevos miembros del Comité Político, para llenar el espacio de los miembros que renunciaron para apoyar al expresidente Leonel Fernández, además de otras vacantes pendientes.

Los nuevos integrantes del Comité Político, elegidos bajo la modalidad del voto automatizado, y de entre un grupo de 51 aspirantes son: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Melanio Paredes.

El nuevo presidente interino del partido morado, Temístocles Montas, luego de tomar el juramento a los elegidos, dijo que José Ramón Peralta alcanzó un 61.65%, Francisco Domínguez Brito un 52.43 %, Danilo Díaz un 49.27 %, Alexis Lantigua 37.62% y Andrés Navarro 33.5% al ganar en la primera ronda.


Mientras que, en la segunda ronda seleccionaron a Alejandro Montás con un 56.37%, Melanio Paredes con el 57.51 % y Robert de la Cruz con un 48.44%.

Además, el Comité Central dio poderes al Comité Político para designar 13 titulares de secretarías que quedaron vacías tras la renuncia de sus titulares para seguir al expresidente Leonel Fernández, lo cual harán en la reunión de hoy, a las 7:00 p.m., en la Casa Presidencial. Y los miembros del Comité Central serán elegidos en el próximo congreso del partido.

“El Comité Central del PLD eligió a los miembros del Comité Político con el voto secreto y automatizado, la misma modalidad que se utilizó en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre y no hubo problemas de algoritmo”, informó Montás, al tomar la palabra, una vez concluido el proceso.

jueves, octubre 24, 2019

Yeni Berenice deplora permiso otorgado a condenado por intento asesinato a Jordi Veras


SANTO DOMINGO.- La Procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, deploró este miércoles que uno de los condenados a 30 años de prisión por tentativa de asesinato contra el abogado, Jordi Veras Rodríguez, tenga un permiso para asistir a hacer pasantía en los tribunales de Santiago en donde ejerce el togado al que intentaron asesinar.

“Los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, pero que Candy Caminero, condenado a 30 años por la tentativa de asesinato a Jordi Vera, con apenas 9 años de reclusión tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, publicó en su cuenta de Twitter la reconocida procuradora, quien llevó el caso en Santiago.

Los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, pero que Candy Caminero condenado a 30 años por la tentativa de asesinato a @jordivera, con apenas 9 años de reclusión tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla.

Imponen tres meses de prisión a ciudadano chino acusado de asesinar a dos prestamistas en Gazcue


Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva ante Guo Se Liang Situ, conocido como Frank, quien está acusado de participar en el asesinato de dos personas en el 2016.

El hombre de nacionalidad china cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

"Esperamos que no se vensa el plazo de los tres meses porque hay pruebas suficientes para que el caso se conozca en juicio de fondo. Tenemos la evidencia de que él estaba en el lugar, de que había cavado las fozas y los había citado al sitio", expresó el abogado titular de los familiares de José Silva, una de las víctimas, Félix Olivares.

Por otro lado, Freddy Minaya, abogado del acusado, denunció que durante el conocimiento de medida de coerción no estuvo presente el interprete solicitado por la defensa la semana pasada.

miércoles, octubre 23, 2019

Senador por Espaillat: “Me quedo en el PLD porque aquí está mi trabajo”



SANTO DOMINGO. – El senador en la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Vargas, manifestó la tarde de este miércoles que no abandonará las filas del partido morado pese a la crisis interna que atraviesa esa organización.

Vargas, quien es un seguidor de Leonel Fernández, aclaró que su trabajo está en el PLD y no piensa defraudar a sus votantes.


“yo gane mi candidatura en buena lid, y no puedo defraudar a mis votantes, la población creyó en nosotros y en el PLD”, indicó.

El legislador lamentó la salida del expresidente Leonel Fernández, alegando que el PLD es el brazo derecho de la democracia, por lo que considera esa división es un duro golpe al partido.


“Siento que quien más ha perdido es la sociedad dominicana, el PLD es la columna constitucional del país, pero entiendo que debía terminar esa lucha entre enemigos que se reflejaba en el PLD” señaló.

MILAGROS ORTIZ INTERNA EN HOSPITAL DE NY

Tus ojos se expanden hasta un 45 % cuando ves algo placentero.