jueves, junio 20, 2019

Procurador se disculpa con periodista de CNN que le señaló discrepancia en caso David Ortiz



El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió una disculpa al periodista Patrick Opemann de la cadena internacional CNN, “por la confusión generada en la rueda de prensa ofrecida” sobre el caso David Ortiz.

La “confusión” a que hace mención el funcionario judicial es a la pregunta que le hizo el periodista Opemann durante la rueda de prensa que ofreció el órgano que dirige (Procuraduría General de la República) y la Policía Nacional en torno al “objetivo” de la agresión en que fue herido el expelotero.

Opemann cuestionó cómo en los documentos de solicitud de medida de coerción, David Ortiz fue señalado como “el objetivo” del crimen y luego en la rueda de prensa se decía que ese “objetivo” era un hombre al que identificaron como Sixto David Fernández. En el momento, el procurador contestó negando que ellos hubieran informado eso, a lo que el periodista contestó que tenía los documentos que así lo demostraban.

Boricuas temen viajar a República Dominicana

La prensa boricua se suma a campaña en contra de RD


Buscan tomar medidas ante muertes de turistas en ese país.
En medio de la intriga que prevalece tras las misteriosas muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana, son muchos los boricuas que sumidos por el temor están considerando cancelar sus vacaciones en el país hermano.
Mientras, la Compañía de Turismo de Puerto Rico aprovecha las circunstancias para promocionar la isla como el destino predilecto para aquellos que buscan una aventura en el Caribe.

Aunque son inconclusas las causas de los fallecimientos reportados en las últimas semanas, lo cierto es que han sido continuas las llamadas de puertorriqueños a las agencias que preparan paquetes de viaje a Quisqueya, donde se han registrado varios decesos de turistas.

“Hay mucha preocupación por parte de los pasajeros… aunque no ha habido un boom de cancelaciones, sí están bien preocupados y con mucha cautela. Hay muchos solicitando la posibilidad de hacer cambios, ya sea de hotel o con los operadores de chárters (paquetes prepagados con vuelo y hoteles incluidos) para sustituir a Punta Cana por ir a Cancún”, dijo Manuel Franceschini, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agentes de Viajes (APAV).

En cambio, agregó que encuentran tropiezos porque la tendencia durante la temporada veraniega es que los vuelos a ambos destinos están llenos desde hace varios meses y los gastos de penalidad son sustanciales.

“A veces los gastos de hotel no son reembolsables y en términos económicos las cancelaciones son costosas. Entonces, al final dicen: ‘para perder dinero, mejor voy’. Pero sí, hay mucha preocupación y es bien lamentable porque República Dominicana es un destino de mucho arraigo para los puertorriqueños”, expresó al opinar que las recientes incidencias afectarán el tráfico de turistas a ese país en las próximas temporadas de vacaciones.

Entre los ciudadanos que enfrentan el dilema se encuentra Ángela Mercado, quien ha reconsiderado cancelar un viaje familiar pautado para finales de julio a un complejo turístico en Punta Cana, aun cuando tendría que pagar una penalidad mínima de $100 por persona. 

El paquete que compró la mujer -residente en el área este- costó $809 por pasajero e incluye gastos de pasajes, hotel y comidas por siete días. 

“Honestamente, estoy nerviosa… ayer llamé a la agencia de viajes, pero me dicen que mantenga la calma y que me lleve botellas de agua para utilizarlas allá, incluso para lavarnos los dientes. Pero, no sé qué hacer. Estamos bien nerviosos con todas esas muertes y estamos pensando cambiar de planes e irnos mejor para Cancún”, expresó la joven que viajaría con tres parientes.(Primera Hora)

ICE pide a inmigrantes indocumentados “entregarse” para ser deportados


"No queremos enviar agentes a sus hogares... ven y entrégate", dice Mark Morgan
El director en funciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Mark Morgan, confirmó que se harán operativos a nivel nacional para detener a inmigrantes indocumentados, pero no precisó cuándo ni cómo, a diferencia del presidente Donald Trump, quien afirmó que serán la siguiente semana.

Sin embargo, Morgan indicó que su agencia aumentará los esfuerzos para encontrar y expulsar a las personas que fueron colocadas en un expediente acelerado en el sistema judicial de inmigración, pero no se presentaron para su audiencia, en precisión sobre los primeros inmigrantes a quienes se enfocaría.

Añadió que ICE busca evitar las redadas, por ello prefieren pedirle a los extranjeros que violan las leyes migratorias que se entreguen, pero si no lo hacen deberán ir por ellos.

“No quiero enviar agentes de ICE a su lugar de trabajo, no quiero enviar agentes de ICE a sus hogares. No quiero enviar agentes de ICE para tratar de localizarlos y detenerlos en sus comunidades, en sus pueblos”, agregó Morgan. “Eso no es lo que prefiero hacer, pero hemos aplicado el debido proceso. Y hemos tratado de trabajar con ellos. Hemos intentado y hemos intentado decir: ‘Oye, ven y entrégate’, pero se han negado a hacerlo. Por lo tanto, no tenemos más remedio que cumplir con nuestro trabajo”.

Morgan reveló esa postura en CBS News, retomando una propuesta de “autodeportación” lanzada por el entonces candidato republicano Mitt Romney en 2012.

Morgan aconsejó a los inmigrantes indocumentados que se comuniquen con su oficina local de ICE, reúnan a su familia y “trabajen con la agencia” para deportarlos.


El jefe de ICE destacó que su agencia quiere defender los valores de “humanidad, compasión y dignidad” y defendió sus acciones contra extranjeros sin documentos. “Si estás aquí ilegalmente, entonces deberías ser expulsado”, dijo.(La Opinión)

martes, junio 18, 2019

El joven de nacionalidad venezolana, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado en que resulto herido David Ortiz, tiene antecedes criminales.



Llegó muy pequeño a la República Dominicana. 

El joven de nacionalidad venezolana, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado en que resulto herido David Ortiz, tiene antecedes criminales.

En los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas reposa una ficha contra Alberto Manuel Rodríguez Mota, de 36 años, que indica que fue apresado en el año 2011 por posesión de 200 gramos de cocaína, y sentenciado a cinco años de prisión que cumplió en la cárcel de La Victoria, dejando la prisión luego de haber cumplido la condena.

Informaciones que han llegado a CDN dan cuenta de que Rodríguez Mota llegó muy pequeño a la República Dominicana junto con su familia, pero sus parientes se regresaron a Venezuela, y él se quedó en el país solo.

La fuente precisa que Alberto Manuel Rodríguez Mota es amigo de Carlos Rafael Álvarez alias Carlos Nike, uno de los presos que habría contactado los sicarios desde la cárcel del 15 de Azua, y que su amistad había iniciado en la cárcel de La Victoria, cuando ambos estaban recluidos en el lugar.

Se recuerda que contra Carlos Nike se dictó un año de prisión preventiva por el atentado a David Ortiz y que este cumple una sentencia de 20 años de prisión por homicidio en el 15 de Azua; mientras que Rodríguez Mota sigue prófugo.
Fuente CDN

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes



La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

lunes, junio 17, 2019

Edwin Encarnación se integra hoy a los Yankees. Llega a los "Mulos del Bronx" con un extenso currículum como uno de los mejores cañoneros del béisbol.



Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente lineup al tres veces convocado al Juego de Estrellas.

Encarnación llega a los Yankees con un extenso currículum como uno de los mejores cañoneros del béisbol, liderando a la Liga Americana con 21 jonrones. Además dejó un sólido OPS de .888 en 65 juegos con los Marineros esta temporada.

“Él va a encajar bien. Obviamente es un buen bateador”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Probablemente será nuestro designado principal, pero ha jugado mucho en primera base y sentimos que también se mueve muy bien allí. Va a hacer más peligroso y más completo a nuestro lineup”.

Encarnación tiene pautado unirse al equipo el lunes en Nueva York, donde iniciarán una serie ante Tampa Bay. Boone dijo que Encarnación estará disponible para jugar.

El regreso de Giancarlo Stanton a la alineación de los Yankees esta semana, la anticipada vuelta de Aaron Judge al poco tiempo y la llegada de Encarnación harán necesarias una serie de decisiones en el roster durante los próximos días y semanas.

Stanton estuvo en la alineación de Triple-A Scranton Wilkes-Barre el domingo y recibirá el día libre el lunes. El plan es activarlo de la lista de lesionados el martes para el juego contra los Rays.

Con Encarnación como principal bateador designado y tanto Judge como Stanton preparados para retomar sus respectivos puestos en las esquinas de los jardines, tanto Brett Gardne y el cubano Kendrys Morales se verán forzados a perder tiempo significativo de juego. Clint Frazier fue enviado el domingo a Triple-A para abrirle puesto a Encarnación en el roster.

“Todavía vamos a tener algo de flexibilidad. Edwin recibirá días libres ocasionalmente”, aseguró Boone. “Lo podemos poner en primera y darle el día libre a Luke (Voit), así que eso creará algunos turnos en ese puesto del designado”.

“Pero recibir a un pelotero de su calibre, eso es algo que nos emociona”.

SIGO FIRME CON ALEXIS BELTRE

Un juez de EE.UU. pospone para el 17 de julio la sentencia contra el Chapo



Nueva York, 17 jun (EFE).– La sentencia contra el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta este lunes para el próximo 17 de julio, según ordenó el juez federal de Nueva York que preside el caso, Brian M. Cogan.

Cogan no explica las razones para el cambio de la fecha de la sentencia definitiva a Guzmán Loera, declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero por un jurado y tras lo cual espera una resolución sobre la condena que deberá cumplir.

El Chapo había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco, después de que se supiera que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el juicio.

El magistrado, de la corte federal para el distrito este de Nueva York, otorgó además a los abogados del mexicano hasta el 3 de julio para comentar al tribunal sobre la decisión de posponer la sentencia y a la Fiscalía hasta el 10 de julio, si lo considera necesario la réplica.

La sentencia al Chapo está prevista para las 9.15 hora local del 17 de julio.

Tribunal dicta un año de prisión contra “Hueso” por caso David Ortiz



El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la tarde de este lunes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, acusado de haber participado en la trama para asesinar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El imputado deberá cumplir la coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Según el documento, Pérez Vizcaíno discutió el plan para dar muerte a Ortiz y dio los detalles de éste una semana antes de cometerse el atentado, además fue la persona que recibió en su celular el día del hecho, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky, otro de los imputados.

Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan, según según el Nydailynews.com, se reunió minutos antes, el día del atentado, con el grupo criminal en una bomba de combustibles ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía “del objetivo” que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por los imputados Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano (prófugo) en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana, esta última detenida.

David Ortiz fue objeto de un atentado anterior que se mantuvo en secreto

¿Y NO DIZQUE ESE ATENTADO NO ERA CONTRA DAVID ORTIZ? ¿Y ENTONCES?


El ataque del cual resultó víctima el expelotero David Ortiz la semana pasada, al parecer no fue el primer intento para matarle o hacerle daño en su natal República Dominicana.

Así lo ha publicado el New York Daily News. Los periodistas de ese diario Teri Thompspn y Christian Reed han descrito que el Big Papi al menos enfrentó un previo intento contra su vida, el cual resultó infructuoso y hasta ahora no había trascendido a los medios.


Según el reportaje, sucedió hace varios meses cuando Ortiz fue perseguido por una guagua SUV negra marca Mercedes que forzó a Ortiz a chocar su Lexus color blanco contra una estación de bomberos. El medio indicó que los bomberos asistieron aquel día a Ortiz y que del incidente no se hizo ningún reporte oficial a la Policía.

Atención hombres cuídense!. Si tiene una novia tóxica que no le pase esto, le pide un último beso y le arranca la lengua. Ver vídeo.



El hombre descubrió que el término novia tóxica puede llegar a costarle la lengua

Dicen que para el amor no hay límites; sin embargo, el caso de Adaia López Esteve, una joven modelo española de 24 años, demostró que 
ser una novia tóxica puede ser un tema de alto riesgo, incluso en algo tan simple como el último beso.

De acuerdo con El Español, Adaia conoció a un hombre de 42 años oriundo de Barcelona, a través de una aplicación para citas; desde el primer momento se enamoraron.

Como toda relación, termina la época de luna de miel y comienzan los conflictos, pues el mal carácter de Adaia empezó a generar constantes problemas en la relación.

Medios de Terragona señalaron que la joven comenzaba a tener ataques de ira y era sumamente violenta cuando discutían. Por esta situación, el hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato, decidió terminar la relación por lo sano.

Último beso de su exnovia tóxica

A pesar de que Adaia López Esteve le pidió una segunda oportunidad y prometió cambiar, las cosas no duraron mucho tiempo antes de que volviera a mostrar su agresivo carácter, por lo que decidió terminar tajantemente.

Fue a mediados de 2017 cuando Adaia abandonó la casa que compartía con su pareja, le rogó por una última oportunidad, pero él no accedió, por lo que pidió un último beso.

Por los buenos tiempos, este hombre aceptó sin imaginar que ese sería su peor error, pues Adaia lo besó al estilo francés y lo mordió tan fuerte que le arrancó parte de la lengua.

Segundos después, la alocada mujer escupió el trozo y se fue, dejando a su exnovio desangrándose. A pesar de la dramática situación, sus vecinos descubrieron lo ocurrido, por lo que lo auxiliaron en lo que llegaba una ambulancia.

El hombre fue trasladado a un nosocomio local en el que pudieron coserle la lengua, pero perdió parte de sus papilas gustativas a causa de este último beso.
Lo hice en ‘defensa propia’: Adaia

Una semana después de los hechos, Adaia fue arrestada por las autoridades; sin embargo, quedó en libertad tras pagar una fianza.

Luego de que este hombre la denunció penalmente, ahora enfrenta un juicio en el que podría ser condenada hasta con diez años de prisión por el brutal beso.

En su defensa, ella aseguró que su exnovio la sometió a todo tipo de abusos, al señalar que sus deseos sexuales eran sumamente violentos.

A pesar de esas acusaciones, Amaia no tiene una prueba a su favor, por lo que el juicio en su contra sigue en pie; en los próximos meses podría saber su condena por violencia de género.

Policía es acusada de tener relaciones sexuales de todo tipo con un menor


Uno de los padres de la víctima reportó la situación
Un agente del alguacil del condado de Sacramento en California fue arrestada el jueves pasado al ser sospechosa de tener relaciones sexuales con un menor de edad.

Shauna Bishop, de 44 años, se entregó a agentes del Departamento de Policía de Folsom. A la mujer se le acusó de tener coito con un menor, manosear a un menor, y practicar sexo oral con un menor.

Uno de los padres de la víctima, un menor de 16 años, reportó la situación. Los actos no ocurrieron mientras la agente estaba trabajando. Bishop se encuentra suspendida en este momento, pero no ha sido despedida de su cargo.


Bishop lleva cinco años en la oficina del alguacil de Sacramento. La mujer pagó su fianza y su próxima audiencia será en una semana.

México: Dan 55 años de cárcel a “La Tuta”, exlíder de cártel



CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Servando “La Tuta” Gómez, exlíder del cártel de los “Caballeros Templarios”, ha sido sentenciado a 55 años de cárcel, anunciaron el lunes las autoridades mexicanas.

Los fiscales en el estado occidental de Michoacán dijeron en un breve comunicado que se determinó que Gómez era el responsable del secuestro de un empresario en la ciudad de Uruapan en 2011.

“La Tuta”, exprofesor de primaria, encabezó durante años a los “Caballeros Templarios”, que sembraron terror en el estado. Eran conocidos por valerse de extorsiones, secuestros y homicidios para dominar la vida social y política en el estado.

Sin embargo, el cártel perdió poder después de que miles de civiles respondieron tomando las armas y formando grupos de autodefensa.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Gómez en 2015.

Identifican al hombre que pagó el atentado contra David Ortiz, como la persona que supuestamente pagó por la operación de sicariato .



Un documento del Ministerio Público identifica a Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo, como la persona que supuestamente pagó por la operación de sicariato contra el exestelar de Grandes Ligas, David Ortiz.

De acuerdo con documentos obtenidos por Diario Libre, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno

(a) Hueso y/o Johan, discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el hecho, además es la persona que recibe en su celular el día del hecho, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Según la solicitud de medida de coerción Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la bomba de combustibles Total ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano, y quien también está prófugo en el cual también estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana.
Fuente diario libre

domingo, junio 16, 2019

Un niño ataca con un machete a un intruso que entró a su casa por la ventana


(CNN) — Horas después de que un niño de Carolina del Norte frustrara una invasión a su casa con un golpe de machete, el sospechoso de 19 años salió de un hospital y se escapó, dijo el sheriff del Condado de Orange, Charles Blackwood, a la afiliada de CNN, WTVD.

Jataveon Dashawn Hall, quien tenía una orden de arresto en relación con la invasión a una casa, no estaba siendo vigilado por un agente cuando fue dado de alta del Centro Médico de la UNC en Chapel Hill el sábado por la mañana, dijo UNC Health Care en un comunicado.

El departamento del sheriff no respondió una llamada de CNN en busca de comentarios.

Tras presentarse horas antes en la sala de emergencias con una herida en la cabeza, Hall se quitó una bata y sostenía una taza de agua, dijo Blackwood a la estación.

Policías del condado y sheriffs de Estados Unidos lo estaban buscando.

“Este paciente fue admitido en el servicio de urgencias, pero estaba bajo la custodia legal del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, que no lo acompañó”, dijo el comunicado del hospital.

Ministerio Público solicita a la Suprema agilizar notificación sobre sentencia caso Emely Peguero


El Ministerio Público Duarte presentó quejas por retardo de justicia ante la Suprema Corte, a fin de que se agilice la notificación de la sentencia de apelación dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación en contra de Marlon Martínez y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en esta provincia en el año 2017.

La institución indicó en una nota de prensa que la fiscalía de la provincia Duarte solicitó el pasado 20 de mayo, por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, que se expida la sentencia íntegra de la decisión emitida por los jueces de dicha Corte en el caso Emely Peguero, contra los imputados Marlon Martínez y Marlin Martínez, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.

En ese sentido, destacó que en virtud de que no ha recibido respuesta ante dicha petición, procedió el pasado 6 de junio a depositar una queja por el retardo ante la Suprema Corte de Justicia, a los fines de que a la brevedad posible, se obtenga la referida sentencia.

Se entrega hombre acusado de matar expareja en San Cristóbal


Santo Domingo, RD.- Un hombre se entregó a las autoridades este sábado por presuntamente haber matado a su ex pareja sentimental en Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

La Policía Nacional identificó al victimario como José De León, de 34 años, acusado de quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillén Guillén, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su hijo de cinco años.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo momentos en que la víctima era perseguida la medianoche del sábado por su agresor cerca de su vivienda.

En tanto que, de acuerdo a versiones de los familiares de José y Johanna, ellos estaban separados porque en una ocasión él la había amenazado con un cuchillo y ella tomó la decisión de separarse de terminar la relación, pero nunca le puso la denuncia por violencia de género, ya que tienen un hijo en común.

Estos fue lo que hizo cada uno de los acusados en el caso David Ortiz. Quién es, y qué se le imputa, a cada uno.



En el caso del pelotero David Ortiz hay diez personas bajo custodia, nueve de los cuales ya deben cumplir prisión preventiva por intento de asesinato y asociación de malhechores.

Las autoridades han señalado una serie de cargos e imputaciones contra los acusados, que van desde quienes llevaron al terreno guiando la motocicleta y disparando el arma hasta quienes les contrataron desde la cárcel 15 de Azua.

Aquí hacemos una revisión de quién es, y qué se le imputa, a cada uno de los involucrados en el caso:

Eddy Bladimir Félix García (Nata): Es la persona que conducía la motocicleta que trasladaba al sicario. La motocicleta es “marca baja, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, alias Sandy o Brayan: Es el sicario. El hombre que llegó en la parte trasera de la motocicleta al bar Dial y que sin “mediar palabras”, como dicen las autoridades, le hizo un disparo a David Ortiz por la espalda.

Alberto Miguel Rodríguez Mota: Es una de las personas que está prófuga y según las autoridades era uno de los contactos con los dos que estaban preso en Azua para coordinar el operativo de asesinato.

Oliver Moisés Mirabal Acosta “Papi o Niño”: conducía un auto marca Hyundai Y20, que sirvió para el reconocimiento de David Ortiz en el bar Dial.

Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”: Este acusado ha declarado a medios informativos que no entiende las razones por las que está involucrado en el caso ya que el “no sabe de na”. Las autoridades dicen que participó en la reunión preparatoria del caso, a las 5:30 de la tarde en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez “Nene”: Es, supuestamente, la persona que recibe le arma con la que le dispararon a Ortiz y la esconde en el patio de la casa de su madre. Cuando las autoridades lo apresan, él los lleva al hogar, en Santiago, donde su madre hace entrega voluntaria de la pistola. Se desplazaba, el día del atentado, en el auto Hyundai Accent gris.

Reynaldo Rodríguez Valenzuela “El Chino”: Las autoridades dicen que participó en la reunión de planificación y que al momento del atentado se desplazaba en el caro Hyundai modelo Accent.

José Eduardo Ciprian “Chuky” y Carlos Rafael Álvarez “Carlos Nike”: Estos dos son los reos de la cárcel 15 de Azua, quienes habrían dirigido la operación, según el Ministerio Público. Su trabajo consistió en contratar a los sicarios y en monitorear todo el camino el atentado contra el pelotero.

Lanny Estefanny Pérez Reyes: Es señalada por las autoridades como la persona que facilitó el automóvil que condujo Oliver Mirabal Acosta, quien resulta que es su esposo.
Fuente listin diario

Esposa de David Ortiz envía mensaje por Día del Padre; llama a no obsesionarse con cosas materiales



Tiffany Ortiz,  esposa de David Ortiz, llamó a celebrar el Día del Padre, que se lleva a cabo hoy en Estados Unidos,  con los seres queridos y a no obsesionarse con regalos y otras cosas materiales,  debido a que señala estas se pueden quitar en un momento.

“Por favor, celebra este Día del Papi con tus seres queridos. Presente en todo momento, no se obsesione con regalos, cosas materiales, títulos, fama o fortuna. Esas cosas se pueden quitar en un momento y todo lo que nos queda son los recuerdos de los momentos en que realmente nos conectamos y nos fundamos en el verdadero amor”, comentó a través un mensaje colgado en su cuenta de Instagram junto a una foto de David Ortiz.

Dijo que este Día del Padre  trae consigo un nuevo aprecio por la vida y una conciencia de lo que realmente importa.

Sostuvo que Ortiz “ha sido el centro de nuestro universo durante el tiempo que hemos estado juntos”.

“Este hombre, mi esposo, el padre de nuestros hermosos hijos ha sido el centro de nuestro universo durante el tiempo que hemos estado juntos (23 años de fuerza). Se ha sentido profundamente que el mundo exterior también reconoce su presencia como una figura paterna para todos”, indicó.

jueves, junio 13, 2019

Amigo simplemente amigo y nada más!. Mujer dice solo es amiga de David Ortiz; señala incidente en clínica no tuvo que ver con expelotero. Ver vídeo.



Santo Domingo RD.- Una mujer que protagonizó un incidente en la clínica donde el expelotero, David Ortiz, era sometido a una operación quirúrgica de emergencia, dijo este martes que solo tiene una relación de amistad con el deportista.

Este incidente en la clínica Abel González la misma noche en la que David Ortiz fue herido de bala generó numerosas especulaciones.

Una de las protagonistas es María Yeribel Martínez García, con quien  habló por la vía telefónica.

María Yeribel asegura que sus diferencias personales con la mujer a la que se enfrentó en la clínica, no tiene que ver con David Ortiz.

Ante la tragedia que ha tocado al exestelar de los Medias Rojas de Boston, María Yeribel, plantea que lo más importante es su recuperación.

David Ortiz fue herido de bala el domingo por la noche cuando compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este. Después de ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado a un hospital de Boston.
Fuente 
CDN

¿Por qué y quién mandó a matar a David Ortiz? Policía y Procuraduría dan rueda de prensa pero no responden estas preguntas



Las autoridades no revelaron esta tarde el móvil que provocó la agresión al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido de un tiro en la espalda que le salió por el abdomen y que hirió también al comunicador Jhoel López, quien también compartía en el bar Dial ubicado en el Ensanche Ozama.

“Bueno, como le dije en estos momentos no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al ex pelotero.

@hoy

miércoles, junio 12, 2019

Juristas y comunicadores preocupados por la expansión del “populismo penal” contra periodistas y ciudadanos.



Un grupo de expertos en Derecho Constitucional y representantes de medios de comunicación manifestaron su preocupación por la expansión del fenómeno del “populismo penal” que lleva a los legisladores a aprobar normas que sancionan con penas de hasta 10 años de reclusión a periodistas y ciudadanos que sean acusados por difamación e injuria contra políticos y partidos, según la nueva Ley de Régimen Electoral.

El magistrado del Tribunal Constitucional Lino Vásquez Samnuel, Namphi Rodríguez, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado, Adriano de la Cruz y Roberto Cavada expresaron sus consideraciones en las conclusiones del panel sobre “Libertad de Expresión, Redes Sociales y Partidos Políticos” auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Fundación Prensa y Derecho.

“Hay una concepción del Derecho Penal del enemigo y ese enemigo es el periodista y el ciudadano”, dijo Vásquez Samuel al intervenir en el panel, a la vez que consideró que las sanciones de tipo de penales producen en los ciudadanos “preocupación” que les llevan a inhibirse frente al poder.

Señaló que ese tipo de leyes que establecen conductas prohibitivas conducen a los fenómenos de la autocensura y la censura, lo cual afecta el principio democrático y el pluralismo del debate político.

De su lado, Namphi Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, advirtió como peligroso la tendencia de que el poder público quiera decir la última palabra para establecer una verdad irrefutable.

El jurista consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0092/19 representa precedente para los legisladores que en lo adelante tendrán que considerar redes sociales como Twitter y Facebook como espacio públicos de debate democrático.

Asimismo, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, dijo que a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre redes sociales y partidos políticos en el país se ha instalado un nuevo paradigma para el debate.

“La libertad de expresión se construye y eso es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional al garantizar amplias garantías en las redes sociales al debate público”, añadió.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, consideró que sanciones como las que establecen las leyes de 33-18, de Partidos Políticos, y 15-19, de Régimen Electoral, representan intentos de los legisladores para evitar que los ciudadanos se expresen por las redes sociales.

“Tengo la impresión de que los políticos nos quieren dar libertad condicional bajo fianza; es una reacción de un poder cuestionado o amenazado, por las redes sociales que, al fin y al cabo, también incluyen los medios convencionales, porque todo pasa por las redes sociales”, adujo.

Por su parte, Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), defendió el derecho de los informadores a hacer denuncias contra la corrupción y la represión.

“Todas las luchas de este país se han librado en la prensa, no es nada nuevo, la patria ha sido un construcción de los periodistas”, reseñó.

Roberto Cavada, presentador de televisión y uno de los líderes más incluyentes en redes sociales, dijo que hay que ver los nuevos medios como una oportunidad de educar para elevar el debate público.

“No deben ser los legisladores, debe ser el público el que descarte a quienes no debaten con ideas, sino con ofensas”, adujo al reconocer que nadie concibe que una idea importante hoy no pase por las redes sociales.

El panel contó con la presencia de políticos, académicos y activistas de las redes sociales que consideraron de “trascendencia democrática” la sentencia del Tribunal Constitucional analizada.

El TC emitió el pasado 5 de abril la sentencia TC/0092/18 mediante la cual declaró incompatible con la Constitución el artículo 44.6 de la Ley 33-18, de Partidos Políticos, que sancionaba con penas de hasta un año de prisión correccional a quienes emitieran “mensajes negativos” en las redes sociales contra candidatos y partidos políticos.

Presos los autores materiales, solo falta el intelectual!. Autoridades identificaron como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra David Ortiz.



El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston. Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.

Javier Flores
José Alberto Maldonado/listin diario

domingo, junio 09, 2019

Mujer viola a su bebé de un año; acusa a un policía de obligarla y grabarla


Una mujer de 26 años fue acusada de practicarle sexo oral a su bebé de un año, luego de una grabación que llegó a las oficinas del alguacil en Iberville, Parish, Lousiana.

Sin embargo, las investigaciones alcanzaron a Shadrick Jones, de 33 años, un oficial del condado, despedido y acusado de filmar la violación del menor, indicó el jefe de la policía de St. Gabriel, Kevin Ambeau.

Agregó que Jones trabajó como oficial para la Oficina del Sheriff de Iberville y en West Baton Rouge.

La mujer, identificada como Iyehesa Todd, de 26 años, dijo a la Policía que Jones la obligó a realizar el acto sexual contra el bebé, porque el oficial tenía una orden de detención por una falta vial en su contra.

República Dominicana registró 63 trasplantes de órganos en 2018


Santo Domingo.- En la República Dominicana se hicieron 63 trasplantes de órganos durante 2018, y se han realizado otros 27 entre enero y mayo de 2019, según cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) facilitadas a Efe.

En concreto, el año pasado se realizaron 54 trasplantes renales, tres de hígado y seis de médula, y lo ejecutados en 2019 corresponden a dos hígados y 25 riñones. Fuera de esas cifras quedan los trasplantes de córnea, un total de 289 en 2018 y 130 entre enero y mayo de este año.

Con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el director del Incort, Fernando Morales Billini, explicó a Efe la importancia de llevar a cabo una comunicación efectiva en el país y los desafíos que hay por delante para implementar una cultura de la donación.

Las leyendas urbanas, muchas veces alimentadas por los medios de comunicación, constituyen uno de los problemas a los que se enfrenta la República Dominicana en esta materia

Ministerio de Educación transfiere más de 300 millones de pesos para seguir mejorando infraestructuras y servicios en escuelas



SANTO DOMINGO. -  El ministro de Educación dispuso la transferencia de 310,690,199 millones de pesos a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas técnico-laborales, lo que permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y los servicios en los planteles escolares.

Silverio González Camacho, director de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, quien habló en representación del ministro Peña Mirabal, en el “Segundo Encuentro Nacional con Técnicos y Coordinadores Nacionales de Gestión y Descentralización, declaró que los recursos se sumarán a los 624 millones de pesos que el Minerd inyectó en los primeros meses del año.

“Y por eso, debo anunciarles que hasta el dinero atrasado que se les debía a las juntas descentralizadas, lo acabamos de firmar para que les lleguen a las escuelas regulares y a los distritos”, dijo González.

Informó, que las instrucciones del ministro son que las juntas descentralizadas reciban a tiempo sus recursos para garantizar la adquisición de materiales didácticos para los docentes, además de los insumos requeridos para alcanzar un mejor nivel de adecuación de los planteles.

Mayoría de los chinos se sienten culpables por uso excesivo del teléfono móvil, según encuesta



XINHUA
BEIJING
El 84,9 por ciento de las personas incluidas en una encuesta reciente en China aseguraron que su obsesión con el teléfono inteligente hizo que perdieran tiempo de comunicación con la familia, mientras el 78,9 por ciento se sintió culpable por hacerlo.

El sondeo, publicado por el periódico China Youth Daily a principios de esta semana, fue practicado a 2.004 personas, de las cuales aproximadamente el 90 por ciento consideraron que la gran dependencia de los móviles resulta un obstáculo para la comunicación personal con otros miembros de la familia.

Este sentimiento parecía ser aún más fuerte entre las personas de 30 años, la "generación de 1980", ya que el 91,4 por ciento de ellos se quejaron del impacto del "phubbing" (una palabra en inglés que describe el comportamiento de ignorar a otros individuos para mantenerse concentrado en la pantalla del teléfono).

Según el periódico, un 71 por ciento de los entrevistados expresaron su preocupación de que el uso excesivo del celular les acarreara problemas de salud, como una disminución de la visión y dolor de cuello.

Gonzalo Castillo manda a callar a los funcionarios que se están pronunciando contra la reelección

\


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo  con la repostulación del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

En obvia referencia a las posiciones públicas asumida por los ministros de Economía, y de Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde,  Castillo dijo que deberían guardar silencio hasta que el presidente se pronuncie sobre ese tema.

“Y si la repostulación se convierte en realidad,  cuando el presidente se exprese,  ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dijo el ministro a través en un documento enviado a los medios.

Hombre murió en el resort de la República Dominicana después de beber del minibar de la habitación del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana



FOX NEWS: un cuarto turista estadounidense murió después de que cayó gravemente enfermo en un resort con todo incluido en la República Dominicana aproximadamente un mes antes de que murieran otros tres en sus habitaciones, según ha sabido Fox News.

Robert Bell Wallace, de 67 años y oriundo de California, se enfermó casi inmediatamente después de que tomara un whisky del minibar de la habitación en el resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, su sobrina, Chloe Arnold, le dijo a Fox News el domingo. Él estaba en la República Dominicana para asistir a la boda de su hijastro.

Arnold dijo que la familia ha estado particularmente preocupada después de haber descubierto recientemente otras muertes aparentemente misteriosas en la República Dominicana. Miranda Schaup-Werner, una mujer de Pensilvania, murió casi cuatro semanas después, el 25 de mayo, después de tomar una bebida de su minibar en otro hotel, el Bahía Príncipe La Romana.


"Estaba bien", dijo Arnold sobre su tío, que era dueño de un negocio de construcción y cuya página de obituario estaba llena de comentarios sobre su generosidad y compasión. "Él y su esposa llegaron allí alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril tenía un whisky del minibar. Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y las heces inmediatamente después".

Las 6 nuevas exigencias del Gobierno de Trump a inmigrantes


Revelar las redes sociales es solo una parte del nuevo proceso
La decisión del Departamento de Estado de exigir a cualquier aplicante de visas, incluidas las llamadas “green card”, revelar sus cuentas de redes sociales, es solo una de las nuevas exigencias a los inmigrantes y no inmigrantes por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Abogados de la firma Greenberg Traurig LLP escribieron en lexology.com que esa acción amplifica una medida tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su propuesta de septiembre de 2017, impulsada originalmente por el Gobierno de Barack Obama.
La diferencia es que ahora esa acción es obligatoria para todos los extranjeros.

“Esto marca un cambio significativo respecto de la política anterior bajo la administración de Obama, que solicitó a los solicitantes de visa que presenten registros de redes sociales de manera voluntaria”, indican los expertos.

Los abogados advierten que ahora los solicitantes deben utilizar el Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC) del Departamento de Estado para completar los formularios en línea de visas de no inmigrantes (DS-160) o inmigrantes (DS-260).

Ahí deberán informar:

1.-Redes sociales.- Todas las cuentas que tienen activas en al menos 20 plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, YouTube, entre otras.

2.-Números de teléfono.- Reportar los números telefónicos que se tuvieron en los últimos cinco años.

3.-Correo electrónico.- Informar las cuentas de correo electrónico que se tienen en distintas plataformas.

4.-Viajes internacionales.- Indicar los viajes al extranjero que se han realizado.

5.-Deportaciones.- Reportar si el no inmigrante o inmigrante fue deportado anteriormente.

6.-Actos terroristas.- Revelar si algún miembro de la familia ha estado involucrado en actividades terroristas.


Para aplicar por cualquier beneficio migratorio recuerde solicitar la asesoría de un abogado o expertos de alguna organización civil reconocida.(El Diario)