domingo, junio 16, 2019

Estos fue lo que hizo cada uno de los acusados en el caso David Ortiz. Quién es, y qué se le imputa, a cada uno.



En el caso del pelotero David Ortiz hay diez personas bajo custodia, nueve de los cuales ya deben cumplir prisión preventiva por intento de asesinato y asociación de malhechores.

Las autoridades han señalado una serie de cargos e imputaciones contra los acusados, que van desde quienes llevaron al terreno guiando la motocicleta y disparando el arma hasta quienes les contrataron desde la cárcel 15 de Azua.

Aquí hacemos una revisión de quién es, y qué se le imputa, a cada uno de los involucrados en el caso:

Eddy Bladimir Félix García (Nata): Es la persona que conducía la motocicleta que trasladaba al sicario. La motocicleta es “marca baja, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, alias Sandy o Brayan: Es el sicario. El hombre que llegó en la parte trasera de la motocicleta al bar Dial y que sin “mediar palabras”, como dicen las autoridades, le hizo un disparo a David Ortiz por la espalda.

Alberto Miguel Rodríguez Mota: Es una de las personas que está prófuga y según las autoridades era uno de los contactos con los dos que estaban preso en Azua para coordinar el operativo de asesinato.

Oliver Moisés Mirabal Acosta “Papi o Niño”: conducía un auto marca Hyundai Y20, que sirvió para el reconocimiento de David Ortiz en el bar Dial.

Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”: Este acusado ha declarado a medios informativos que no entiende las razones por las que está involucrado en el caso ya que el “no sabe de na”. Las autoridades dicen que participó en la reunión preparatoria del caso, a las 5:30 de la tarde en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez “Nene”: Es, supuestamente, la persona que recibe le arma con la que le dispararon a Ortiz y la esconde en el patio de la casa de su madre. Cuando las autoridades lo apresan, él los lleva al hogar, en Santiago, donde su madre hace entrega voluntaria de la pistola. Se desplazaba, el día del atentado, en el auto Hyundai Accent gris.

Reynaldo Rodríguez Valenzuela “El Chino”: Las autoridades dicen que participó en la reunión de planificación y que al momento del atentado se desplazaba en el caro Hyundai modelo Accent.

José Eduardo Ciprian “Chuky” y Carlos Rafael Álvarez “Carlos Nike”: Estos dos son los reos de la cárcel 15 de Azua, quienes habrían dirigido la operación, según el Ministerio Público. Su trabajo consistió en contratar a los sicarios y en monitorear todo el camino el atentado contra el pelotero.

Lanny Estefanny Pérez Reyes: Es señalada por las autoridades como la persona que facilitó el automóvil que condujo Oliver Mirabal Acosta, quien resulta que es su esposo.
Fuente listin diario

Esposa de David Ortiz envía mensaje por Día del Padre; llama a no obsesionarse con cosas materiales



Tiffany Ortiz,  esposa de David Ortiz, llamó a celebrar el Día del Padre, que se lleva a cabo hoy en Estados Unidos,  con los seres queridos y a no obsesionarse con regalos y otras cosas materiales,  debido a que señala estas se pueden quitar en un momento.

“Por favor, celebra este Día del Papi con tus seres queridos. Presente en todo momento, no se obsesione con regalos, cosas materiales, títulos, fama o fortuna. Esas cosas se pueden quitar en un momento y todo lo que nos queda son los recuerdos de los momentos en que realmente nos conectamos y nos fundamos en el verdadero amor”, comentó a través un mensaje colgado en su cuenta de Instagram junto a una foto de David Ortiz.

Dijo que este Día del Padre  trae consigo un nuevo aprecio por la vida y una conciencia de lo que realmente importa.

Sostuvo que Ortiz “ha sido el centro de nuestro universo durante el tiempo que hemos estado juntos”.

“Este hombre, mi esposo, el padre de nuestros hermosos hijos ha sido el centro de nuestro universo durante el tiempo que hemos estado juntos (23 años de fuerza). Se ha sentido profundamente que el mundo exterior también reconoce su presencia como una figura paterna para todos”, indicó.

jueves, junio 13, 2019

Amigo simplemente amigo y nada más!. Mujer dice solo es amiga de David Ortiz; señala incidente en clínica no tuvo que ver con expelotero. Ver vídeo.



Santo Domingo RD.- Una mujer que protagonizó un incidente en la clínica donde el expelotero, David Ortiz, era sometido a una operación quirúrgica de emergencia, dijo este martes que solo tiene una relación de amistad con el deportista.

Este incidente en la clínica Abel González la misma noche en la que David Ortiz fue herido de bala generó numerosas especulaciones.

Una de las protagonistas es María Yeribel Martínez García, con quien  habló por la vía telefónica.

María Yeribel asegura que sus diferencias personales con la mujer a la que se enfrentó en la clínica, no tiene que ver con David Ortiz.

Ante la tragedia que ha tocado al exestelar de los Medias Rojas de Boston, María Yeribel, plantea que lo más importante es su recuperación.

David Ortiz fue herido de bala el domingo por la noche cuando compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este. Después de ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado a un hospital de Boston.
Fuente 
CDN

¿Por qué y quién mandó a matar a David Ortiz? Policía y Procuraduría dan rueda de prensa pero no responden estas preguntas



Las autoridades no revelaron esta tarde el móvil que provocó la agresión al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido de un tiro en la espalda que le salió por el abdomen y que hirió también al comunicador Jhoel López, quien también compartía en el bar Dial ubicado en el Ensanche Ozama.

“Bueno, como le dije en estos momentos no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al ex pelotero.

@hoy

miércoles, junio 12, 2019

Juristas y comunicadores preocupados por la expansión del “populismo penal” contra periodistas y ciudadanos.



Un grupo de expertos en Derecho Constitucional y representantes de medios de comunicación manifestaron su preocupación por la expansión del fenómeno del “populismo penal” que lleva a los legisladores a aprobar normas que sancionan con penas de hasta 10 años de reclusión a periodistas y ciudadanos que sean acusados por difamación e injuria contra políticos y partidos, según la nueva Ley de Régimen Electoral.

El magistrado del Tribunal Constitucional Lino Vásquez Samnuel, Namphi Rodríguez, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado, Adriano de la Cruz y Roberto Cavada expresaron sus consideraciones en las conclusiones del panel sobre “Libertad de Expresión, Redes Sociales y Partidos Políticos” auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Fundación Prensa y Derecho.

“Hay una concepción del Derecho Penal del enemigo y ese enemigo es el periodista y el ciudadano”, dijo Vásquez Samuel al intervenir en el panel, a la vez que consideró que las sanciones de tipo de penales producen en los ciudadanos “preocupación” que les llevan a inhibirse frente al poder.

Señaló que ese tipo de leyes que establecen conductas prohibitivas conducen a los fenómenos de la autocensura y la censura, lo cual afecta el principio democrático y el pluralismo del debate político.

De su lado, Namphi Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, advirtió como peligroso la tendencia de que el poder público quiera decir la última palabra para establecer una verdad irrefutable.

El jurista consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0092/19 representa precedente para los legisladores que en lo adelante tendrán que considerar redes sociales como Twitter y Facebook como espacio públicos de debate democrático.

Asimismo, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, dijo que a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre redes sociales y partidos políticos en el país se ha instalado un nuevo paradigma para el debate.

“La libertad de expresión se construye y eso es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional al garantizar amplias garantías en las redes sociales al debate público”, añadió.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, consideró que sanciones como las que establecen las leyes de 33-18, de Partidos Políticos, y 15-19, de Régimen Electoral, representan intentos de los legisladores para evitar que los ciudadanos se expresen por las redes sociales.

“Tengo la impresión de que los políticos nos quieren dar libertad condicional bajo fianza; es una reacción de un poder cuestionado o amenazado, por las redes sociales que, al fin y al cabo, también incluyen los medios convencionales, porque todo pasa por las redes sociales”, adujo.

Por su parte, Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), defendió el derecho de los informadores a hacer denuncias contra la corrupción y la represión.

“Todas las luchas de este país se han librado en la prensa, no es nada nuevo, la patria ha sido un construcción de los periodistas”, reseñó.

Roberto Cavada, presentador de televisión y uno de los líderes más incluyentes en redes sociales, dijo que hay que ver los nuevos medios como una oportunidad de educar para elevar el debate público.

“No deben ser los legisladores, debe ser el público el que descarte a quienes no debaten con ideas, sino con ofensas”, adujo al reconocer que nadie concibe que una idea importante hoy no pase por las redes sociales.

El panel contó con la presencia de políticos, académicos y activistas de las redes sociales que consideraron de “trascendencia democrática” la sentencia del Tribunal Constitucional analizada.

El TC emitió el pasado 5 de abril la sentencia TC/0092/18 mediante la cual declaró incompatible con la Constitución el artículo 44.6 de la Ley 33-18, de Partidos Políticos, que sancionaba con penas de hasta un año de prisión correccional a quienes emitieran “mensajes negativos” en las redes sociales contra candidatos y partidos políticos.

Presos los autores materiales, solo falta el intelectual!. Autoridades identificaron como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra David Ortiz.



El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston. Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.

Javier Flores
José Alberto Maldonado/listin diario

domingo, junio 09, 2019

Mujer viola a su bebé de un año; acusa a un policía de obligarla y grabarla


Una mujer de 26 años fue acusada de practicarle sexo oral a su bebé de un año, luego de una grabación que llegó a las oficinas del alguacil en Iberville, Parish, Lousiana.

Sin embargo, las investigaciones alcanzaron a Shadrick Jones, de 33 años, un oficial del condado, despedido y acusado de filmar la violación del menor, indicó el jefe de la policía de St. Gabriel, Kevin Ambeau.

Agregó que Jones trabajó como oficial para la Oficina del Sheriff de Iberville y en West Baton Rouge.

La mujer, identificada como Iyehesa Todd, de 26 años, dijo a la Policía que Jones la obligó a realizar el acto sexual contra el bebé, porque el oficial tenía una orden de detención por una falta vial en su contra.

República Dominicana registró 63 trasplantes de órganos en 2018


Santo Domingo.- En la República Dominicana se hicieron 63 trasplantes de órganos durante 2018, y se han realizado otros 27 entre enero y mayo de 2019, según cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) facilitadas a Efe.

En concreto, el año pasado se realizaron 54 trasplantes renales, tres de hígado y seis de médula, y lo ejecutados en 2019 corresponden a dos hígados y 25 riñones. Fuera de esas cifras quedan los trasplantes de córnea, un total de 289 en 2018 y 130 entre enero y mayo de este año.

Con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el director del Incort, Fernando Morales Billini, explicó a Efe la importancia de llevar a cabo una comunicación efectiva en el país y los desafíos que hay por delante para implementar una cultura de la donación.

Las leyendas urbanas, muchas veces alimentadas por los medios de comunicación, constituyen uno de los problemas a los que se enfrenta la República Dominicana en esta materia

Ministerio de Educación transfiere más de 300 millones de pesos para seguir mejorando infraestructuras y servicios en escuelas



SANTO DOMINGO. -  El ministro de Educación dispuso la transferencia de 310,690,199 millones de pesos a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas técnico-laborales, lo que permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y los servicios en los planteles escolares.

Silverio González Camacho, director de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, quien habló en representación del ministro Peña Mirabal, en el “Segundo Encuentro Nacional con Técnicos y Coordinadores Nacionales de Gestión y Descentralización, declaró que los recursos se sumarán a los 624 millones de pesos que el Minerd inyectó en los primeros meses del año.

“Y por eso, debo anunciarles que hasta el dinero atrasado que se les debía a las juntas descentralizadas, lo acabamos de firmar para que les lleguen a las escuelas regulares y a los distritos”, dijo González.

Informó, que las instrucciones del ministro son que las juntas descentralizadas reciban a tiempo sus recursos para garantizar la adquisición de materiales didácticos para los docentes, además de los insumos requeridos para alcanzar un mejor nivel de adecuación de los planteles.

Mayoría de los chinos se sienten culpables por uso excesivo del teléfono móvil, según encuesta



XINHUA
BEIJING
El 84,9 por ciento de las personas incluidas en una encuesta reciente en China aseguraron que su obsesión con el teléfono inteligente hizo que perdieran tiempo de comunicación con la familia, mientras el 78,9 por ciento se sintió culpable por hacerlo.

El sondeo, publicado por el periódico China Youth Daily a principios de esta semana, fue practicado a 2.004 personas, de las cuales aproximadamente el 90 por ciento consideraron que la gran dependencia de los móviles resulta un obstáculo para la comunicación personal con otros miembros de la familia.

Este sentimiento parecía ser aún más fuerte entre las personas de 30 años, la "generación de 1980", ya que el 91,4 por ciento de ellos se quejaron del impacto del "phubbing" (una palabra en inglés que describe el comportamiento de ignorar a otros individuos para mantenerse concentrado en la pantalla del teléfono).

Según el periódico, un 71 por ciento de los entrevistados expresaron su preocupación de que el uso excesivo del celular les acarreara problemas de salud, como una disminución de la visión y dolor de cuello.

Gonzalo Castillo manda a callar a los funcionarios que se están pronunciando contra la reelección

\


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo  con la repostulación del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

En obvia referencia a las posiciones públicas asumida por los ministros de Economía, y de Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde,  Castillo dijo que deberían guardar silencio hasta que el presidente se pronuncie sobre ese tema.

“Y si la repostulación se convierte en realidad,  cuando el presidente se exprese,  ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dijo el ministro a través en un documento enviado a los medios.

Hombre murió en el resort de la República Dominicana después de beber del minibar de la habitación del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana



FOX NEWS: un cuarto turista estadounidense murió después de que cayó gravemente enfermo en un resort con todo incluido en la República Dominicana aproximadamente un mes antes de que murieran otros tres en sus habitaciones, según ha sabido Fox News.

Robert Bell Wallace, de 67 años y oriundo de California, se enfermó casi inmediatamente después de que tomara un whisky del minibar de la habitación en el resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, su sobrina, Chloe Arnold, le dijo a Fox News el domingo. Él estaba en la República Dominicana para asistir a la boda de su hijastro.

Arnold dijo que la familia ha estado particularmente preocupada después de haber descubierto recientemente otras muertes aparentemente misteriosas en la República Dominicana. Miranda Schaup-Werner, una mujer de Pensilvania, murió casi cuatro semanas después, el 25 de mayo, después de tomar una bebida de su minibar en otro hotel, el Bahía Príncipe La Romana.


"Estaba bien", dijo Arnold sobre su tío, que era dueño de un negocio de construcción y cuya página de obituario estaba llena de comentarios sobre su generosidad y compasión. "Él y su esposa llegaron allí alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril tenía un whisky del minibar. Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y las heces inmediatamente después".

Las 6 nuevas exigencias del Gobierno de Trump a inmigrantes


Revelar las redes sociales es solo una parte del nuevo proceso
La decisión del Departamento de Estado de exigir a cualquier aplicante de visas, incluidas las llamadas “green card”, revelar sus cuentas de redes sociales, es solo una de las nuevas exigencias a los inmigrantes y no inmigrantes por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Abogados de la firma Greenberg Traurig LLP escribieron en lexology.com que esa acción amplifica una medida tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su propuesta de septiembre de 2017, impulsada originalmente por el Gobierno de Barack Obama.
La diferencia es que ahora esa acción es obligatoria para todos los extranjeros.

“Esto marca un cambio significativo respecto de la política anterior bajo la administración de Obama, que solicitó a los solicitantes de visa que presenten registros de redes sociales de manera voluntaria”, indican los expertos.

Los abogados advierten que ahora los solicitantes deben utilizar el Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC) del Departamento de Estado para completar los formularios en línea de visas de no inmigrantes (DS-160) o inmigrantes (DS-260).

Ahí deberán informar:

1.-Redes sociales.- Todas las cuentas que tienen activas en al menos 20 plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, YouTube, entre otras.

2.-Números de teléfono.- Reportar los números telefónicos que se tuvieron en los últimos cinco años.

3.-Correo electrónico.- Informar las cuentas de correo electrónico que se tienen en distintas plataformas.

4.-Viajes internacionales.- Indicar los viajes al extranjero que se han realizado.

5.-Deportaciones.- Reportar si el no inmigrante o inmigrante fue deportado anteriormente.

6.-Actos terroristas.- Revelar si algún miembro de la familia ha estado involucrado en actividades terroristas.


Para aplicar por cualquier beneficio migratorio recuerde solicitar la asesoría de un abogado o expertos de alguna organización civil reconocida.(El Diario)

jueves, junio 06, 2019

Pareja de Colorado denuncian se intoxicaron por plaguicidas en el mismo hotel donde murieron turistas


Santo Domingo.- Una pareja de novios dijo al portal de noticias  “The Denver Chanel”, que se intoxicaron en la misma cadena hotelera, en la cual murieron los turistas norteamericanos hace unas semanas.

Kaylynn Knull y Tom Schwander vinieron al país en junio del 2018, se hospedaron en el The Grand Bahía Príncipe La Romana, para  pasar unas vacaciones.

Según Knull, República Dominicana les pareció “un lindo lugar con hermosas playas y bebidas en piñas”.

Todo se convirtió en una pesadilla cuando los turistas no quisieron pagar por una multipropiedad en el complejo. Kaylynn dijo que “tan pronto como llegamos a la habitación, había un fuerte olor a pintura, mis ojos no dejaban de lagrimear y teníamos exceso de salivación”.

Advierten que ICE podría arrestar a inmigrantes en entrevistas para “green card”


Lilian Calderón fue el caso que dio entrada a una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) contra autoridades migratorias por la detención de inmigrantes durante sus entrevistas para obtener la Residencia Permanente en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ahora ella tiene su “green card”, pero el proceso no fue fácil y, mucho menos, ha termiado con el problema que aquejan a inmigrantes que buscan continuar con sus procesos de regularización.

Los expertos en inmigración creen que el arresto de Calderón por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue excesivo y no será el último.

“Es otro ejemplo de las agresivas operaciones de cumplimiento de ICE que hemos visto en esta administración presidencial, donde todos son una prioridad de cumplimiento, incluso una mujer con largos vínculos con los EEUU que puede tener una forma viable de convertirse en residente permanente”, dice Jean Reisz, profesor de derecho de la Universidad del Sur de California y abogado supervisor en la clínica de inmigración de esa institución.

Las mujeres ya son el 51.1% del padrón de electores y los hombres el 48.87%


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral informó que al 31 de mayo, el padrón de electores estaba compuesto por 3,805,614 mujeres, que da un porcentaje de 51.13% del total de electores y el restante 48.87%, unos 3,638,022, hombres.

El voto en el exterior muestra las siguientes cifras en 58 países: 566,652 dominicanos, de los cuales 306,827 corresponden al género femenino y 257,430 corresponden al género masculino.

“Al corte del 31 de mayo del presente año el padrón comprende 7,357,486 electores que son mayores de edad, así como 100,216 que corresponden a la categoría de personas menores de edad, y para mayo de 2020 existen un total de 14,066 menores que serán mayores de edad”, informó la JCE en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

¿Afecta o no la sequía al sector hotelero de la República Dominicana ?





El cambio climático mantiene preocupado a los diferentes sectores de la República Dominicana.


Esto no solo se ha reflejado en una inestabilidad en la temperatura, sino que muchas provincias del país se han visto afectadas por una fuerte sequía que ha secado ríos y arroyos.


Este es mi recorrido especial en torno a un tema que afecta a todos los sectores productivos de la República Dominicana


DNCD dice 510 paquetes de polvo blanco decomisados en Cancino no es droga



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en sus análisis que los 510 paquetes, presumiblemente cocaína, ocupados en una residencia del sector Cancino, municipio Santo Domingo Este, no se detectaron sustancias controladas.

De acuerdo al informe, el  INACIF establece que solo una porción de unos 3.53 gramos resultó positivo a cocaína.  En las demás sustancias ocupadas no se encontraron muestras de drogas

“La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior”, señala la nota

Diputados aprueban resolución para que se cumpla lectura de la Biblia en escuelas



La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura obligatoria de la Biblia en los centros educativos de la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que la Biblia, “es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

LOTEKA ENTREGA 50 MILLONES A GANADOR DE PUERTO PLATA.



En medio de encuentro con la prensa Loteka entregó a Willian José Peña 50 millones de pesos y una Jeepeta Tahoe del año por haber acertado los cinco números ganadores de la primera categoría de premios del MegaChance.

William José Peña, de 55 años, realizó la jugada ganadora del MegaChance a las 5:07 pm del pasado sábado 18 en la agencia 737 de Loteka, ubicada en la Calle Separación, No. 14 del centro de la ciudad de Puerto Plata.

Al contar su experiencia el señor Peña dijo que sintió una alegría profunda cuando vio que había pegado cuatro números. “Pensé ¡caray! me saqué medio millón de pesos”. “Pero uno de mis hijos que se encontraba a mi lado me dice: ‘Papi, pero todavía te falta averiguar otro número’”.

“Entonces vuelvo a chequear; y no lo podía creer”. “Le grite a mi mujer: ‘¡Sonia soy millonario! ¡Me saqué el Megachance y la Jeepeta!’”. “Ella no me creyó; y yo también dudaba de si era verdad. Me puse a pensar si eso era un sueño de eso que parecen real”. “Pero ya usted ve, aquí estoy buscando mi premio. ¡Gracias papa Dios!”.

Dominicano mata a su exesposa en Filadelfia y luego se suicida



Santo Domingo, RD.
Un dominicano asesinó este jueves a su exesposa, de descendencia dominicana Roany Rondón, de unos 24 años, en un hecho ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos.

El hombre ha sido sólo identificado como Carlos.

Según informes, Carlos llamó a Rondón y le dijo que fuera a la casa a buscar algunas de sus pertenecías, ya que se iba a mudar a New Jersey. La joven acudió al llamado con una hermana y este la esperó con una pistola quitándole la vida, para luego suicidarse.

Roany Rondón nació en los Estados Unidos pero su familia pertenece a La Soledad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, mientras que Carlos era de Monción, Santiago Rodríguez. Ambos dejan en la orfandad a un niño de tres años de edad.

La hermana de la víctima al momento de producirse el hecho salió corriendo. No se ha podido identificar su situación de salud.

@listin

Condenan a varios imputados en fraude del Banco Peravia; tres fueron absueltos



Santo Domingo.- El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a varios imputados por el fraude de $1,400 millones de pesos a través del Banco Peravia.

Los condenados fueron: Nelson Serret a 7 años; Jorge Serret, a 3 años; Carlos Alberto Serret, 3 años y Yesenia Serret Aponte, 7 años.

Mientras, que fueron absueltos: Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras y Florentino De Jesús Acosta.

Durante el proceso, se presentaron alrededor de 25 mil piezas probatorias y varios testigos que avalan la acusación tras más de un año y medio de haber dado auto de apertura a juicio.

La quiebra de la entidad monetaria fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015.

martes, junio 04, 2019

Ingeniero construyó edificio para él con dinero haría escuela



El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, denunció hoy que un ingeniero de Santiago que recibió 24 millones para la construcción de una escuela utilizó el dinero para construir un edificio de apartamentos de su propiedad.

En tal sentido, advirtió que ese profesional de la construcción, a quien no identificó, y otros 19 ingenieros serán sometidos a la justicia en los próximos días por recibir recursos públicos y no cumplir con los trabajos de edificaciones escolares.

“Me dicen que ese ingeniero invirtió esos 24 millones en un edificio de apartamentos que estaba construyendo conjuntamente con la escuela, entonces él tendrá que responder en los tribunales”, expuso Peña Mirabal.

Explicó que esa persona tenía asignada la construcción de un liceo, pero que la obra fue abandonada por éste.
Peña Mirabal expresó que se trabaja en la documentación correspondiente para entregársela al Ministerio Público y que procede con el sometimiento judicial contra estas personas.

Acusó a esos profesionales de tratar de engañar al Estado, luego de ser favorecidos con los concursos de construcción de planteles a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

Tribunal ordena reapertura a juicio contra acusado por supuesta mala practica médica en Santiago



SANTIAGO.- El tribunal colegiado de la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación en Santiago, ha ordenado la reapertura a juicio contra el Dr. César Elías Padilla y la Clínica Unión Médica del Norte, por alegada mala práctica médica.

Según una nota de prensa enviada a esta redacción, el expediente señala que Padilla actuó en perjuicio de la señora Alcide María Peña, de 32 años, cuando en agosto de 2014 fue intervenida quirúrgicamente para una reducción y cambio de prótesis mamarias, contrayendo en la sala de cirugías una bacteria que la puso al borde de la muerte.

Agrega que Peña ha apelado la sentencia dictada de 2017, en la que el tribunal no penalizó al galeno acusado y retuvo responsabilidad civil con relación a la clínica en cuestión.

Además de César Elías, también la demandante ha solicitado acción penal sobre el doctor Daniel Rivera, involucrado en el proceso, según el comunicado.

De acuerdo al documento legal, la demandante duró 17 días ingresada en la Unión Médica, donde no recibió explicaciones del personal médico sobre la magnitud de la afección por la cual hasta la fecha permanece en estado delicado.

Educación entrega instrumentos musicales al Centro Educativo Miguel Ángel Jiménez de Santiago



SANTIAGO. – La meta de dotar de instrumentos musicales a todos los centros educativos del país sigue avanzando con la entrega de estos, dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a una banda musical de la Escuela Miguel Ángel Jiménez, en el sector La Yagüita.

 La entrega de los instrumentos musicales, promesa adquirida por el ministro Peña Mirabal, “refleja su compromiso de apoyar las artes como parte del currículo por competencias, convencido de que garantiza un aprendizaje integral, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo el director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, al momento de entregar los instrumentos, que incluyeron trompetas, clarinetes, saxofones, trombones, entre otros.

 "Queremos que cada niño y niña del país tenga la oportunidad de ser artista si ese es su sueño, y pongan la bandera de nuestro país en alto. La meta es que cada escuela del país pueda contar con una banda de música, incluyendo las 19 existentes en Santiago", dijo Moronta.

Tony Peña: “Si no estoy en las Águilas no es por mí”



El exjugador y dirigente de béisbol Tony Peña expresó que si no está en la actualidad con las Águilas Cibaeñas no es por su voluntad. En su cuenta de Twitter, el periodista Luichy Sánchez, escribió que había conversado con Peña y él mandó un mensaje a la fanáticos del equipo santiaguero: “Quiero que toda la fanaticada aguilucha sepa que si no estoy en las Águilas no es por mí, deseos me sobran. Nací y moriré aguilucho. Les agradezco a todos sus felicitaciones, manifestaciones de afectos y buenos deseos en mi cumpleaños”, agregó el dominicano que celebra su onomástico.

Peña ganó tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con las Águilas y dirigió ese equipo en tres ocasiones, y triunfó en dos. Fue el mánager campeón del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Llamarán a licitación para para el aire del Palacio de los Deportes



José Ramón Peralta anunció que en los próximos días se llamará a una licitación para adquirir un moderno sistema de aire acondicionado para no sea necesario el arrendamiento de sistema de aclimatación particulares para el uso del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo el anuncio en la gala de la edición 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que arranca este miércoles en la Media Naranja y el que vaticinó será “el mejor de los últimos años”.

La instalación construida en 1974 es objeto de una importante remodelación que incluye la instalación de luces LED que reducen hasta un 70% el consumo eléctrico y más de 40 cámaras para monitorear la instalación.

lunes, junio 03, 2019

Trump sugiere un boicot masivo a AT&T para forzar cambios en la cadena CNN



Washington, 3 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.


Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente estadounidense tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

“Creo que si la gente dejase de utilizar o de suscribirse a AT&T, estarían forzando que haga grandes cambios en la CNN, que, de cualquier modo, está perdiendo mucha audiencia”, tuiteó Trump después de llegar a Reino Unido para una visita oficial.

“¡(La CNN) Es tan injusta, con noticias tan malas y falsas!”, prosiguió Trump, que opinó que “cuando el mundo ve la CNN tiene una imagen falsa de EE.UU.”, y añadió: “¡triste!”.

“Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos”, explicó Trump en un tuit anterior.

Ministro Peña Mirabal condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó de la forma más enérgica los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, incidentes que constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrán sanciones”, sostuvo.

Peña Mirabal dijo que los actos cometidos no reflejan en lo absoluto “lo que se enseña a nuestros estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como entes en proceso de formación humana e integral; por eso invitamos a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar”, explicó.

Igualmente, el ministro de Educación se refirió a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso.

“Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores que reciben durante todo el año escolar a través del nuevo currículo por competencias”, dijo.

CORTE CONFIRMA CONDENA A RAUL MONDESI



La Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó una sentencia de primera instancia que condena al exalcalde de San C. y expelotero de GL, Raúl Mondesí, a ocho años de prisión domiciliaria por la malversación de 300 millones de pesos del ayuntamiento de esa ciudad.