NOTICIAS, ENTREVISTAS, POLITICA, DEPORTE, SOCIALES,CULTURA, ESPECTACULO, LA MAS COMPLETA Y ACTUALIZADA
miércoles, abril 24, 2019
martes, abril 23, 2019
Policía Nacional desmantela banda
Santo Domingo Oeste,R.D.-La Policía Nacional desmanteló y apresó a 6 personas, presuntamente estos formaban parte de una banda de asaltantes.
Los jóvenes cometían sus fechorías en una jeepeta Infiniti.
En uno se su presunto robo fue a un señor donde le sustrajeron dos prenda preciosa una de ellas valorada presuntamente en uno 800 mil y otras pertenencias, además lo despojaron de un iPhone, siendo por la geolocalización del móvil sustraído que el equipo Swat de la Policía logró capturarlo.
Un 67 % de los dominicanos se sienten inseguros caminando solos de noche, según informe
=
Santo Domingo
Un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar de noche donde viven, según datos del Índice Global de Paz (GPI, por sus siglas en inglés).
Con estas cifras República Dominicana ocupa el tercer puesto en porcentaje de personas que se sienten inseguras caminando solas en sus comunidades durante la noche, por debajo solo de Venezuela, que ocupa el primer puesto con un 88 %; y El Salvador, segundo puesto, 72 %.
En la misma lista, al país le siguen Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).
En cifras generales República Dominicana se encuentra en el puesto número 91 de 163 países del GPI, que establece un puntaje del 1 al 5 basado en temas como la confianza de la gente en sus autoridades locales, sus sentimientos de seguridad personal y la incidencia de robos y asaltos, entre otros.
Santo Domingo
Un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar de noche donde viven, según datos del Índice Global de Paz (GPI, por sus siglas en inglés).
Con estas cifras República Dominicana ocupa el tercer puesto en porcentaje de personas que se sienten inseguras caminando solas en sus comunidades durante la noche, por debajo solo de Venezuela, que ocupa el primer puesto con un 88 %; y El Salvador, segundo puesto, 72 %.
En la misma lista, al país le siguen Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).
En cifras generales República Dominicana se encuentra en el puesto número 91 de 163 países del GPI, que establece un puntaje del 1 al 5 basado en temas como la confianza de la gente en sus autoridades locales, sus sentimientos de seguridad personal y la incidencia de robos y asaltos, entre otros.
ATRACAN VIAJERO HABÍA EXHIBIDO MANILLAS DE DÓLARES EN PÚBLICO
Por Yaguajayaldía
SABANETA, Santiago Rodríguez, Delincuentes atracaron en este municipio al sabanetero residente en Providence, Rhode Island en los Estados Unidos, Wendy Tejada.
Según versiones de familiares, Tejada fue encañonado por varios atracadores cuando este llegaba a su casa desde un centro de diversión en este pueblo, la madrugada de este lunes.
En ese sentido, la víctima reveló que los sujetos que se desplazaban en un carro blanco, lo interceptaron en la calle Doctor Darío Gómez próximo a “Vitico”.
De acuerdo a informaciones de munícipes, Tejada desde su llegada del extranjero hace dos o tres días, había exhibido unas manillas de dólares en varios lugares de esta población.
Por el hecho, la Fiscalía a presó a dos sospechosos y recuperó 8 mil 220 dólares.
lunes, abril 22, 2019
Hombre mata supuesto amante de esposa tras perseguirlos desde Bávaro
EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- Un hombre mató de un disparo en la cabeza este domingo al supuesto amante de su esposa tras darle seguimiento a ambos desde la provincia de Bávaro hasta el Seibo mientras se desplazaban a bordo de un carro rentado, donde luego de cometer el crimen el agresor emprendió la huida.
En el reporte preliminar se identificada como, Alexis Marmolejo Cepeda, de 44 años, quien transitaba a bordo de un carro, marca Kia, color gris, placa número A681925, por la carretera que conduce a el Seibo-Pedro Sánchez.
Mientras que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida por la Policía para fines de investigación.
Según una fuente oficial, pero que no quiso dar su nombre, el hombre le dio seguimiento desde Bávaro y cuando los interceptó le disparó a una goma del carro provocando que perdiera el control, para luego propinarle dos disparos más en la cara que le ocasionaron la muerte.
El cuerpo fue levantado en una ambulancia del Ministerio de Obras Públicas y llevado al hospital Teófilo Hernández, donde posteriormente murió. El cadáver se encuentra en la morgue de dicho centro de salud.
Por miedo quieran darle Kanquiña!. Payaso Kanqui se resistía entrar a una celda de Rafey donde hay otros reclusos.
Tras ser trasladado este jueves al
Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey-Hombres de Santiago, Kelvin
Francisco Núñez Morel, conocido como el Payaso Kanqui, se resistía a
entrar a la celda donde habían otros reclusos a su espera, por temor a
que lo agredieran.
Sin embargo, los reos de Rafey le dieron una bienvenida de confraternidad y compañerismo. “Entre que no le pasará nada, le vociferaron algunos reos a Kanqui”.
La reacción de temor del productor del programa infantil Kanquimanía, acusado de abuso sexual contra menores de edad, fue calificada de normal. “Eso es normal cuando una persona llega a una celda, piensa que la van a maltratar, pero no es así”, dijo una fuente penitenciaria al Listín Diario.
El 12 de este mes de abril, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Irka Méndez Sosa, dictó tres meses de prisión como medida de coerción en contra el imputado de abuso contra varios menores que ahora tienen entre 22 a 27 años.
A su salida, los abogados defensores de Kanqui, Pablo Santos y Milton Núñez, dijeron que la jueza rechazó casi todos los argumentos del Ministerio Público, entre ellos que declara el caso complejo y que decidió enviarlo a prisión por tres meses para resguardar su seguridad.
Asimismo, manifestaron que la magistrada rechazó los 18 meses de prisión preventiva que había solicitado la fiscalía de Santiago en contra de Kanqui.
“Nosotros creemos que la medida de los tres meses de prisión más que una coerción es un tema de seguridad “, dijo de su lado, el penalista Pablo Santos. Fuente listín diario)
PELIGRO PUBLICO
Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- De manera imprudente una yipeta conducida por el director de la junta Distrital de Maimón, Ramón Saldaña, estuvo a punto de atropellar decenas de bañistas que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la populosa playa Teco de esa localidad. Dicho funcionario público al ser abordado por autoridades vociferó que él era el síndico y abandonó el lugar de forma veloz.
VIDEO, Conductor de jeepeta mata a padre e hijo en kilómetro 10 carretera Sánchez y emprende la huida
Santo Domingo.- Un padre y su hijo, fueron muertos atropellados por una jeepeta, cuyo conductor emprendió la huida, lo que ha consternado a una familia y allegados en el Distrito Nacional.
Máximo de la Rosa y su hijo Max Hamlet de la Rosa, fueron embestidos por el conductor de la jeepeta el pasado viernes Santo, en el kilómetro diez de la carretera Sánchez.
El accidente ocurrió, según los informes de familiares, próximo al supermercado Bravo de la carretera Sánchez.
Usuarios del Subway reciben la Pascua con aumento de pasaje
Este Domingo de Resurrección, entran en vigor las nuevas tarifas de las MetroCard
Cientos
de miles de neoyorquinos saldrán de sus hogares este domingo para
movilizarse a su centros de oración para celebrar la Pascua, pero en su
camino se encontrarán con que este será un Domingo de Resurrección
diferente, al menos para sus bolsillos, ya que hay algo nuevo que
tendrán que enfrentar: un aumento en el costo de la tarjeta MetroCard.
Pero
esta es una realidad que no solo enfrentarán aquellos que este domingo
vayan a sus iglesias, sino todos los más de seis millones de pasajeros del Subway de la Gran Manzana que cada día dependen de este sistema de transporte subterráneo para movilizarse.
Y
es que este domingo entran en vigor las nuevas tarifas, y aunque el
costo del viaje individual en el metro se mantiene igual en $2.75, el
valor de las tarjetas MetroCards ilimitadas sí aumentará, pasando las de
un mes a costar $127, cuando antes eran $121, mientras que las tarjetas
semanales pasarán de $32 a $33.
Además
del alza en las MetroCards ilimitadas, otro cambio que notarán los
usuarios del Subway es la eliminación del bono de 5% que antes recibían
cuando se agregaba dinero a las tarjetas recargables por al menos $5.50.
“Esto
es un abuso que lo suban tanto y más en el día más importante de la
Semana Santa”, dijo Johana Tax, una dominicana de 30 años que esperaba
el tren junto a su esposo en la estación Chambers Street, en el Bajo
Manhattan.
“El
problema es que aunque protestemos porque estén subiendo mucho el
pasaje no les importa, y es porque sencillamente no nos escuchan”,
indicó la pasajera, agregando que en este país “hasta preso te pueden
llevar si sales a protestar mucho”.
Su
esposo, Víctor Tax, originario de Guatemala, dijo: “Ahora me preocupa
porque me costará más movilizarse desde Brooklyn donde vivo”.
martes, abril 16, 2019
Prohíben circulación de motores con más de una persona durante Semana Santa
Las medidas fueron anunciadas hoy por el alcalde Alfredo Martínez al anunciar el operativo” Semana Santa 2019”, informó que alrededor de 500 hombres y mujeres trabajarán en la jornada que se inicia el jueves a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo a las 6:00 pm.
Será utilizada 10 unidades móviles, equipos médicos, grúas, talleres móviles y asistencia móvil.
Habrá siete puestos diseminados en lugares estratégicos del municipio para asistir a los munícipes.
Martínez informó que el patrullaje policial y militar será reforzado a partir del jueves.
¿Qué hacer para evitar enfermedades cardiovasculares en Semana Santa?
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, recomienda controlar la ingesta de grasa y alcohol, para evitar arritmia cardíaca y eventos agudos.
También sugiere no fumar, y que los pacientes que se medican llevarse sus medicamentos para que no le falte ninguna dosis durante los días que estará fuera de la ciudad o del país.
@listin
EE.UU repatria hoy 52 criollos por delitos
Las autoridades informaron que los 52 criollos cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares estadounidenses.
Los criollos llegaran en un avión fletado, escoltados por cinco agentes de Inmigración, pero no se dijo la hora exacta de su arribo.
Entre los deportados hay 22 condenados por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes.
@eldia
Universidad graduará post-mortem a estudiante tras fatal caída tomando un selfie en El Bronx
Monfries, de 22 años, murió el domingo después de que ella y sus amigos subieran a la torre Keating Clock, a pesar de que estaba prohibido. Estando allí se resbaló y cayó por una abertura, sufriendo una fractura craneoencefálica.
Los socorristas encontraron a la estudiante en el Fordham College en Rose Hill yaciendo en el suelo dentro de la torre, aproximadamente a las 3 a.m. del domingo.
Califican de insultante comparación de Peña Gómez con Juan de los Santos
“Hacemos un llamado a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio a resarcir dicha afrenta contra la memoria de nuestro líder histórico, ya que los aportes brindado durante su vida a la democracia y a la municipalidad no le merecen tal atropello por parte de estos regidores” precisó Rafael Vásquez .
Vásquez secretario general del PRM en Santo Domingo Este, destacó que Peña Gómez que transcendió no solo a nivel local sino que su trayectoria a nivel mundial le permitió poner en alto el nombre del país.
Tribunal Constitucional rechaza devolver bienes a exintegrante de red de Quirino
El Tribunal Constitucional negó la devolución de más de dos millones de dólares y otros bienes inmuebles a un exintegrante de la red de narcotráfico del exconvicto, Quirino Ernesto Paulino, que fue extraditado y condenado en Estados Unidos.
Al revocar el recurso de amparo de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional que ordenaba devolver a Luis Eduardo Rodríguez, alias el Príncipe, dos millones 503 mil 480, el apartamento 7-0, de la Torre Taymee, en la calle Porfirio Herrera núm. 8, Ensanche Piantini, Distrito Nacional, El local F-21 del Centro Comercial Malecón Center, ubicado en la avenida George Washington, la residencia ubicada en el Kilómetro 2 de la carretera Palenque, sector Cocolandia, municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, el tribunal dejó sin efecto la ejecución de la sentencia.
El Tribunal constató que la Procuraduría Especializada contra el Antilavado de activos y Terrorismo tiene un proceso penal abierto contra el extraditado, cuyos bienes fueron incautados por las autoridades dominicanas a raíz de una cooperación internacional sobre una investigación penal referente al tráfico internacional de drogas llevada a cabo por el Distrito Sur del Estado de New York, Estados Unidos, en contra Quirino Ernesto Paulino Castillo (a) El Don, Luis Eduardo Rodríguez Cordero (a) El Príncipe y Bladimir García Jiménez (a) Vladi.
Así quedó el interior de la catedral de Notre Dame
Al día siguiente del incendio que arrasó con el techo de la catedral de Notre Dame y dañó alguna de sus reliquias y centenarias joyas arquitectónicas, los fotógrafos pudieron ingresar al interior de la iglesia parisina para tomar imágenes. Allí se ven las pilas de escombros amontonados sobre la nave central, el agujero a cielo abierto sobre el atrio, los charcos de agua en sus pisos y el hollín que cubre sus paredes.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes que las tareas de reconstrucción demandarán 5 años y prometió que la iglesia quedará "aún más bella".
Jueza condena a Alvarito a tres meses de prisión suspendida y al pago de 1.5 millones por difamación
El periodista Alvarito Arvelo deberá
cumplir los tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para
salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a tres meses de prisión suspendida el periodista Álvaro Arvelo, tras ser encontrado culpable de cometer difamación mediante vía electrónica, contra el compositor Rafael Solano.
Arvelo había dicho que la canción “Por Amor” no es de su autoría de Rafael Solano, sino del también compositor Manuel Troncoso.
La magistrada también condenó a Arvelo al pago de un millón 500 mil pesos a favor del compositor Solano como la justa reparación por los daños ocasionado por su acción.
Mientras que descargó a Bienvenido Rodríguez, director de la emisora Z101, así como a Willy Rodríguez y a la empresa radio difusora.
Estudiante muere al querer una ‘selfie’ panorámica de Nueva York desde edificio en El Bronx
Los hechos ocurriero el domingo en la madrugada, alrededor de las 2:00 a.m., cuando la joven –becaria de la revista InStyle y estudiante de periodismo– y otros compañeros subieron a la torre, a pesar de que estaba prohibido.
Ella era asidua a las selfies, como se puede ver sus perfil de Facebook, pero el domingo murió, tras caer al interior de la torre, tuvo una fractura craneoencefálica, incluso los paramédicos lograron resucitarla en el lugar, pero la joven originaria de Portland, Oregón, murió más tarde en el hospital.
Lo que opinan en EEUU sobre muerte de turistas en RD
El hastag, incluido en la plataforma GoFundMe, una página especializada en colectar dinero para diferentes causas, fue abierta bajo la responsabilidad de la señora Terri Simmons, quien dijo que era amiga de Orlando desde la adolescencia y lo describe como un gran agente inmobiliario y socio comercial a quien conocía desde hace mucho tiempo y que extrañará mucho.
En su motivación, Simmons, pide la colaboración económica cuya meta se fijó en $20, 000 dólares, diciendo que los gastos serán usados en el transporte de los cadáveres desde la República Dominicana a Mount Vernon, los funerales y las investigaciones.
Explica que Moore, viajaba con un pasaporte de Jamaica, ya que tenía la doble ciudadanía.
Inicia selección del jurado para juicio por asesinato de ‘Junior’ Guzmán-Feliz
Este primer grupo de acusados que será juzgado está compuesto por Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García, quienes enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.
Lesandro ‘Junior’ tenía 15 años cuando fue asesinado brutalmente con puñales y machetes el 20 de junio del año pasado. Un grupo de jóvenes, presuntamente integrantes de la pandilla ‘Los Trinitarios’, persiguió el joven hasta el interior de una bodega en la calle 183 con avenida Bathgate, en el vecindario de Belmont, en El Bronx, y luego lo arrastraron desde el interior de local hasta la calle, donde lo cortaron fatalmente con los machetes.
13.000 dólares por una cena en Miami, así vive el ex presidente de México Peña Nieto
El ex presidente Enrique Peña Nieto no deja de ser noticia. Aunque abandonó Los Pinos a finales de noviembre de 2018, su vida privada sigue en la conversación pública, especialmente desde que Angélica Rivera anunció su divorcio después de 8 años de matrimonio.
Este fin de semana el periodista de Univision, Enrique Acevedo, informó que el mandatario acudió a cenar con amigos y su pareja a un restaurante de Miami donde pagó una cuenta de USD 13.000.
“El ingreso promedio de una familia en México es de 13 mil 239 pesos al año. Ayer el ex presidente Enrique Peña Nieto se gastó 13 mil dólares en una cena con su pareja y otros amigos en Miami. De ese tamaño es la brecha que tanto divide a nuestro país”, escribió en un tuit el comunicador mexicano titular del Noticiero Univision.
Acevedo aclaró pocos minutos después que el ingreso mensual promedio en México es de 15.000 pesos.
Usuarios mostraron en redes sociales su frustración con el opulento estilo de vida del político marcado por escándalos de corrupción en su administración.
Se incendia la catedral Notre Dame en París: se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal
El jefe de brigada de los bomberos, Jean-Claude Gallet, sostuvo que la estructura principal de la catedral "se ha salvado y conservado". El presidente Emmanuel Macron aseguró que "lo peor ya ha pasado", y avisó: "La vamos a reconstruir todos juntos porque es lo que amerita nuestra historia"
Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.
General Méndez dice se espera un desplazamiento de más de cuatro millones personas en esta Semana Santa
El
director del Centro de Operaciones de Emergencias reveló que para el
asueto de semana santa se espera un desplazamiento de más de cuatro
millones de personas hacia distintos puntos del país.
“Yo
entiendo que si, porque si hacemos un análisis de lo que es la parte
meteorológica, hasta ahora gracias a Dios no se avista ninguna situación
atmosférica que impida el desplazamiento de la población“, explicó.
Recordó
que cuando llueve o hay oleajes anormales muchas personas prefieren no
salir de sus hogares, pero esa no es la realidad climática hasta el
momento, por lo menos no ha recibido de la ingeniera Gloria Ceballos
directora de la Oficina Nacional de Meteorología informaciones que
motiven a las personas evitar su desplazamiento.
El
general Juan Manuel Méndez dijo que todo está listo para el operativo
que se montará desde el Jueves Santo, a partir de las dos de la tarde,
que busca proteger vidas y propiedades en el asueto de la semana mayor.
“El
Centro de Operaciones de Emergencias por instrucciones del presidente
Danilo Medina ha dispuesto que 45 mil hombres y mujeres de las
diferentes instituciones que forman parte del COE acompañen a las
personas que se desplazan por las diferentes vías del país“, informó.
Agregó
que también disponen de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis
hospitales móviles, tres helicópteros, que por disposición del ministro
de Defensa estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones
de Emergencias y trece dispositivos de asistencias vial.
Amplió
que además habrán tres mil 101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa,
37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521
unidades de respuestas inmediatas, estas últimas son motocicletas del
Ministerio de Salud y otras instituciones que le permiten a los
socorristas acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar.
Dijo
que igualmente cuentan con el servicio de emergencia 911 que viene a
suplir las carestías de asistencias de incidentes que responde ese
sistema, que es de gran ayuda con el tema de las emergencias y suple las
respuestas de ambulancias, y tienen un protocolo de acción con el COE
cuando la situación se le puede salir de las manos.
Explicó
que por recomendaciones de la Defensa Civil se dispone el cierre de más
de 200 balnearios, e igualmente donde está permitido el horario para su
uso es de seis de la mañana hasta las 5:45 de la tarde.
miércoles, abril 10, 2019
Policía informa hallazgo de dos cuerpos similares a pareja estadounidense desaparecida
La Policía maneja la tesis de que la pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que pescadores informaron a las autoridades de un vehículo en el fondo del mar pero que por las condiciones del agua los buzos no han podido fondear hasta donde se encuentra.
Asimismo, fue recuperado, cerca de SansSouci, el cuerpo en estado de descomposición de un hombre que presumen se trata del norteamericano.
Asimismo narró que desde el hospital Darío Contreras le informaron que personal del 9-1-1 llevaron una mujer con politraumatismo e inconsciente y que la misma falleció el día 4 y, su cadáver al no ser reclamado, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Se trataría de la pareja formada por Orlando Moore y su novia, Portia Ravenelle, que viajaron al país el 23 de marzo. Según contó Lashay Turner, hermana de Moore, a NBC Nueva York, la pareja debió retornar a Estados Unidos el pasado 27 de marzo.
Magic Johnson renuncia como presidente de los Lakers
Magic Johnson anunció el martes que renuncia como presidente deportivo de Los Angeles Lakers.
“Hoy voy a renunciar como presidente”, dijo Johnson a los periodistas en una conferencia de prensa improvisada.
Johnson tomó el puesto en marzo de 2017, luego de que los Lakers despidieron a Mitch Kupchak como gerente general y removieron a Jim Buss como vicepresidente deportivo.
Los Lakers llegaron al duelo del martes ante los Portland Trail Blazers con marca de 37-44. La temporada pasada terminaron con registro de 35-47.
ESPNdeportes.com
lunes, abril 08, 2019
Trump quiere más trabajadores extranjeros en EEUU y su yerno se encarga del plan migratorio
El yerno y asesor principal del mandatario, Jared Kushner ha trabajado durante meses la propuesta que podría aumentar la cantidad de trabajadores poco calificados y altamente calificados en el país cada año, reveló Politico.
Serían extranjeros para las industrias de la construcción, agricultura y alta tecnología.
Las fuentes señalaron que el presidente Trump apoya que el ingreso de más trabajadores extranjeros, pero con permisos.
Tribunal Superior Electoral declara ilegal a Miguel Vargas y demás dirigentes del PRD
Por: Francisco González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas, el canciller dominicano, es un presidente ilegal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque fue electo de manera irregular en la XXXIV Convención de esa agrupación, en la cual fueron electas las demás autoridades perredeístas.
Este lunes el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la citada convención por haber sido celebrada de forma irregular, por lo que Miguel Vargas, aliado del gobiernista, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y los demás dirigentes del PRD han caído en un estado de ilegalidad, porque la asamblea en la que fueron electos carecía del quorum reglamentario.
En el evento citado fue aprobada la reforma de los estatutos del PRD y la ratificación de la dirección nacional del que fuera el partido de masas más poderoso del país, y en cuyos gobiernos se cometieron escandalosos actos de corrupción, lo que habría provocado el suicidio del presidente, Antonio Guzmán Fernández el 4 de julio de 1982, en su despacho del Palacio Nacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)































